__El hilo de los Arcade Sticks__

Bueno, si ,pero que modelos suenas menos?
Entonces gonchal, lo que quieres es montar componentes japoneses en un x-arcade, no?
Imagino que los botones que monta el x-arcade seran de 30mm y no habra problema para cambiarlos, pero es factible y/o facil montar un stick sanwa o seimitsu en un x-arcade? Yo seria lo primero que me plantearia..

Por la foto que has puesto parece que son todo faston de 4.8mm (0.187 pulgadas). Con eso no tendrias problema para conectarlos a algunos sticks japoneses. Pero muchos botones japoneses usan terminales de 32mm lo que podria obligarte a cambiar los faston para los botones (que tampoco es complicado)


Lo del ruido.. Si que hay botones (creo que sanwa) que montan microswitches que no hacen click, pero de sticks no me suena..
Bueno, no exactamente. Lo que quiero es montarme mi propio mando con el pcb del x-arcade, que lo venden por separado.

Yo me cortaria mi madera, haria los agujeros....Por cierto ¿venden por separado las plantillas metalicas con los agujeros echos de los arcade sticks tipo madcats, hori...?
gonchal2005 escribió:Bueno, no exactamente. Lo que quiero es montarme mi propio mando con el pcb del x-arcade, que lo venden por separado.

Yo me cortaria mi madera, haria los agujeros....Por cierto ¿venden por separado las plantillas metalicas con los agujeros echos de los arcade sticks tipo madcats, hori...?


Se venden los paneles metálicos completos de las recreativas, tipo Vewlix por ejemplo, o Astro City, en las típicas webs como starcab, akihabara shop, y no se si en arcadeshop, luego en SRK en el foro de tech talk hay algunas personas que tambien hacen recambios de metal de los paneles superiores de los sticks más usados (TE, HRAP, etc) pero no se si hay alguno afincado en europa o si alguno de los que son yankees envían aqui.
gonchal2005 escribió:Bueno, no exactamente. Lo que quiero es montarme mi propio mando con el pcb del x-arcade, que lo venden por separado.

Yo me cortaria mi madera, haria los agujeros....Por cierto ¿venden por separado las plantillas metalicas con los agujeros echos de los arcade sticks tipo madcats, hori...?


por cuanto venden el pcb ese que te quieres comprar? yo he montado esta semana un sixasis en un tatsunoko vs capcom y me va de puta madre!
gonchal2005 escribió:Bueno, no exactamente. Lo que quiero es montarme mi propio mando con el pcb del x-arcade, que lo venden por separado.

Yo me cortaria mi madera, haria los agujeros....Por cierto ¿venden por separado las plantillas metalicas con los agujeros echos de los arcade sticks tipo madcats, hori...?


por separado no las venden o bien como te ha comentado HunterZero hay usuarios en SRK que sí lo hacen, pero yo creo que ha España no envían, pero en el 1º post, en la web de slagcoin, tiene plantillas de todos los modelos de sticks, eso lo puedes llevar fácilmente a una plancha de metal.
bueno, tanto como facilmente. Yo no sabria cortar el metal, ni luego serigrafiarlo para que quede bonito.

¿donde me lo podrian hacer? ¿en Ikea?

Otra opcion creo que muy sencilla de hacerme con el panel de mandos para la recreativa, seria comprar dos buenos mandos comerciales y sacar la tapa con toda la circuiteria y botones para acoplarlo a mi madera. Algo parecido a esto (minuto 1:10):

http://www.youtube.com/watch?v=-7xXPWewLCQ

¿creeis que es la forma mas sencilla de hacerlo? ¿que modelos tiene una tapa horizontal, para sacarla tal cual y atornillarla a mi madera?
y por ultimo ¿que modelos son compatibles con pc y xbox360?
si no quieres ponerle template, ni plexi, simplemente la madera pintada, lo más fácil, es medir la superficie de los mandos en la cabina, y ahí diseñar la situación de las palancas/botones para dos jugadores, comprar una madera de X medidas, que en cualquier tienda de bricolage te lo cortan a las medidas que tu quieras. hacer los agujeros con las plantillas que te encuentres en la web de slagcoin, pintar y luego atornillar.

Si lo que quieres es cambiar la parte superior, es algo sencillo ( teniendo claro está herramienta adecuada )


P.D: una foto vale más que mil palabras, si pones una foto seguro que damos con el remedio más rápido/fácil entre todos.
venga vale:

Imagen

La solucion complicada la se: quitar el x-arcade, coger una madera de la misma medida que la que tengo, hacer los agujeros, cablear, ...

pero estoy casi seguro que no me va a salir bien, y ademas no tengo tiempo. PEro si lo de comprar dos mandos, vaciarlos enteros y atornillarlos a la madera, eso si lo veo facil.

O la otra opcion que te mande por privado Jpraris, mandame una estimacion por fa.
la idea de poner la madera y hacer los agujeros de verdad que no es difícil, siempre claro que se tenga herramienta. lo de quitar el panel frontal de dos sticks, es más complicado, porque en la chapa de arriba, solo vienen los botones, tendrías que desmontarles también las PCB. pero bueno, con maña y paciencia se hacen maravillas :)
lo de quitar el panel frontal de dos sticks, es más complicado, porque en la chapa de arriba, solo vienen los botones, tendrías que desmontarles también las PCB. pero bueno, con maña y paciencia se hacen maravillas


Esa es mi idea. Desmontar todo y volver a montarlo en mi madera. Yo de manitas poco, pero de paciencia mucha. :p
No debería ser complicado, si haces una buena plantilla y marcas bien todo, los agujeros los haces enseguida, el tema es paciencia para desmontar todos los componentes y ponerlos en la caja nueva, que realmente es lo más simple, porque solo hay que desatornillar y sacar todo, pero también lo más tedioso xD
Con mucha paciencia si que puede hacerse, ahora ya no lo veo tan difícil, si que hará falta paciencia, pero no lo veo muy difícil.


Aunque también teniendo un Xarcade como tienes, simplemente puedes "trasladar" el Xarcade, a la madera de melanina negra.
He ido a comprarme el Stick del tatsunoko vs capcom en amazon.co.uk y no lo envian a españa
tunechi escribió:He ido a comprarme el Stick del tatsunoko vs capcom en amazon.co.uk y no lo envian a españa


Tienes que fijarte en el vendedor, si es amazon no suele haber problemas, pero cuando son terceros, casi ninguno envía a España.
Jopraris escribió:
tunechi escribió:He ido a comprarme el Stick del tatsunoko vs capcom en amazon.co.uk y no lo envian a españa


Tienes que fijarte en el vendedor, si es amazon no suele haber problemas, pero cuando son terceros, casi ninguno envía a España.

Alfinal creo que me voy a decidir por un TE aunque lo quiero para 360 tmb para PS3 pero bueno nose que hacer seria mi primer stick
Tunechi, todo depende de las horas de uso que le vayas a dar, si vas a usarlo mucho, un TE ya te trae piezas de alta calidad, lo malo que no es multiplataforma, si no sabes si lo usarás mucho o no, puedes probar con un Datel, vale para 360 y ps3, vale poquito, solo que las piezas son malillas.

Otra opción dual, pero bastante cara por su calidad son los Quanba que es dual, con piezas de alta calidad ( como las del TE )


P.D: todos se pueden modificar.
Jopraris escribió:Tunechi, todo depende de las horas de uso que le vayas a dar, si vas a usarlo mucho, un TE ya te trae piezas de alta calidad, lo malo que no es multiplataforma, si no sabes si lo usarás mucho o no, puedes probar con un Datel, vale para 360 y ps3, vale poquito, solo que las piezas son malillas.

Otra opción dual, pero bastante cara por su calidad son los Quanba que es dual, con piezas de alta calidad ( como las del TE )


P.D: todos se pueden modificar.

Es que tio me lo voy a comprar con la xbox 360 entonces queria gastarme eso 30 euros o 40 sabes ? y el datel no lo encuentro por ningun lado
yo este me lo compre el otr dia en los chinos por 40 euros y no se si son sanwa o seimitsu pero vamuy bien y suena muy bien:

http://www.quicksales.com.au/buy/auctio ... id=8522455
gonchal2005 escribió:yo este me lo compre el otr dia en los chinos por 40 euros y no se si son sanwa o seimitsu pero vamuy bien y suena muy bien:

http://www.quicksales.com.au/buy/auctio ... id=8522455

Pero ese no va en 360 :S
algun adaptador habra, digo yo
Pues parece ser que el Datel no está por amazon, pues tendremos que esperar reposición. :)

Gochal2005 cuando te llegue el TE y lo pruebes verás la diferencia con el del chino :D
buenas !!

acabo de recibir un TE round 2, menuda gozada, lo he leido por aqui muchas veces y vengo a decirlo yo tb.. es una pasada total.

vengo de un mayflash y un datel, y madre mia no hay color. tremendo! [oki] [oki] [oki]

si hay alguno planteandoselo aun, que se lo pille en cuanto pueda, una compra cojonuda

un saludo !
yo me los pedi ayer (2 unidades). ¿Alguien me puede decir si lo detecta bien el pc y si es compatible xbox360?.
gonchal2005 escribió:yo me los pedi ayer (2 unidades). ¿Alguien me puede decir si lo detecta bien el pc y si es compatible xbox360?.


si pediste el de xbox 360 sí que es compatible con xbox 360, y con el PC tb es compatible, igual necesitas el Xpadder, pero vamos es como un mando USB de xbox 360. Lo detecta sin problema alguno.
Hola, quería comprarme un arcade stick, lo quería para jugar con la xbox360 y el pc... He visto este en Amazon España. Lo que no se es si va con el cable.

http://www.amazon.es/Stick-Fighting-Stf4-Tourn-2/dp/B002V0WKXM/ref=sr_1_1?s=videogames&ie=UTF8&qid=1323969796&sr=1-1

Me gustaría que el stick tuviese cable, no me gusta los inalámbricos.

Muchas gracias
Tunechi, ese stick no estaría mal si costase 30€ a ese precio ni te lo plantees. Es de cable, en las características menciona que es de 3 metros.


juanjo_jj compra ese no te arrepentirás
Gracias joprari por la respuesta.

No veo en las especificaciones si va con cable, si es inalambrico no me interesa.

Muchas gracias :)
juanjo_jj escribió:Gracias joprari por la respuesta.

No veo en las especificaciones si va con cable, si es inalambrico no me interesa.

Muchas gracias :)



es con cable, lleva hasta un compartimento para guardarlo y que se quede recojido [360º]
Y algo por unos 70 euros o 80 no hay es que es lo que conseguire para navidades y 110 no se de donde sacar los 30 que me faltan HAHAHAHAHA
Ronin_xld escribió:
juanjo_jj escribió:Gracias joprari por la respuesta.

No veo en las especificaciones si va con cable, si es inalambrico no me interesa.

Muchas gracias :)



es con cable, lleva hasta un compartimento para guardarlo y que se quede recojido [360º]



Muchas gracias, he estado mirando por ahí y trae un cable de 4 metros. Una ultima duda que tengo, se puede conectar en el pc, no? Lo digo por jugar con emuladores.. Mame y demás...

Gracias [bye]
juanjo_jj escribió:
Ronin_xld escribió:
juanjo_jj escribió:Gracias joprari por la respuesta.

No veo en las especificaciones si va con cable, si es inalambrico no me interesa.

Muchas gracias :)



es con cable, lleva hasta un compartimento para guardarlo y que se quede recojido [360º]



Muchas gracias, he estado mirando por ahí y trae un cable de 4 metros. Una ultima duda que tengo, se puede conectar en el pc, no? Lo digo por jugar con emuladores.. Mame y demás...

Gracias [bye]

Si al PC si

Edito: Al final me voy a pilla el de WWE que e leido que se parce bastante al sanwa va guay no ?
Buenas tardes compañeros,
Estoy buscando un arcade stick para xbox, pero a la vez me sea compatible con ps3/pc.

¿Hay alguna opción prefabricada en el mercado?

Me han recomendado sino, CTHULHU PCB pero sinceramente no me entero mucho...

alguna ayudita jeje

gracias adelantadas
yo tengo una serie de preguntas.

¿qué tal el de Hori Fighting Stick de Sega Saturn para modificarlo?
no se si habrá un adaptador de mandos Saturn a USB-PS3/Ps2. Se que existe uno pero es antigüo, no se si serviría para W7 64bit.
Imagen


¿o mejor el de Sega Arcade Dreamcast? lo malo en este es que hay que agujerear para ponerle más botones para usarlo en una xbox 360 o ps3.
Imagen


También me gusta el de Namco Joy Stick de Playstation, que está muy chulo, es delgadito y se pueden cambiar facilmente los pulsadores, pero es muy dificil encontrarlo y lo venden muy caro.
Imagen


También he visto el WWE Brawl Stick a buen precio, nuevo, pero me gustan más los sticks delgados y no muy grandes, para apoyarlo sobre las piernas, que no sean tochos y pesados, estilo Namco Stick, Ascii Arcade Stick de Playstation o el de Neo Geo old Style o aquel de Super Nintendo que sacó Capcom tan guapo y original, partido en dos, el Capcom Fighter Power Stick.
El Namco lo puedes encontrar a buen precio por Ebay, yo tengo uno comprado por unos 30 euros de segunda mano y en bastante buen estado, lo uso principalmente con la ps2 y los componentes son ya de por si más que decentes, por hacer, no hace falta cambiarle nada.

El Agetec de la Dreamcast está muy chulo en cuanto a tamaño, se me hace muy cómodo, y agujerear, pues bueno, en caso de que quieras añadir más botones, y si quieres cambiar los que trae, hay que lijar los agujeros, pero si te valen los de serie, realmente no haría falta, yo he modificado un par, haciéndolos inalámbricos con un axisdapter y el pcb del sixaxis, usando una placa hecha por mi en aluminio para la parte superior, aprovechando el hueco de la visual memory para poner el Start, y usando el propio boton start de serie como Home, luego un puerto usb en el frontal para cargarlo, y listo.
Pues el de Namco veo pocos y muy caros por ebay.

¿puedes poner imágenes de tus sticks modificados?

acabo de ver este de snes modificado y está muy chulo, la verdad. Tiene pinta de ser muy cómodo así partido ¿no?
Imagen
HunterZero, a ver cuando te animas a deleitarnos con tus sticks, que sé que tienes varios :) y de paso añadimos más fotos al 1º post.
Este es uno de los Agetec, el otro es básicamente igual, no tengo más fotos ahora mismo

Imagen


Jopraris escribió:HunterZero, a ver cuando te animas a deleitarnos con tus sticks, que sé que tienes varios :) y de paso añadimos más fotos al 1º post.


Bah, no tengo tantos, muchos de los que modifico o hago los termino vendiendo y tampoco es que sean gran cosa, eso de deleitar suena demasiado pomposo, igual un día si me animo saco algunas fotos, pero no prometo nada xD
Hola!

Veréis tengo un tatsukono vs capcom arcade stick y la verdad es que para su precio está bastante bien. El caso es que para 360 he visto a buen precio el WWE All Stars BrawlStick, y me gustaría saber si tiene mejor calidad que el tatsukono y si lo recomendáis.

Lo usaría principalmente en xbox 360 y en pc. Creo que además tiene 4 metros de cable !!!

Un saludo!
Kanyero buenas, en un principio, llevan piezas similares, no he visto uno del tatsunoko vs capcom, pero el del WWE lleva piezas mazcatz muy similares a las sanwa, por no decir idénticas, ahora el tacto no lo sé exactamente, si te sale bien de precio a por él.

También recordar que en Amazon España está el TE por 116€
Hola a todos.
Estoy apunto de hacer un pedido para un arcade stick para usar en PC (win7), y estoy indeciso en qué placa meterle.
Dual Strike v3
http://wp1114205.wp150.webpack.hosteurope.de/xtcmodified/product_info.php?products_id=17
Imagen

Toodles Cthulhu
http://shadaloo.eu/index.php?page=shop.product_details&flypage=vmj_ritz&product_id=36&category_id=2&option=com_virtuemart&Itemid=14
Imagen

Las placas son muy parecidas, y los precios también.

¿Alguno de los presentes ha probado alguna de ellas?
¿Cual recomendaríais?
Uglich escribió:Hola a todos.
Estoy apunto de hacer un pedido para un arcade stick para usar en PC (win7), y estoy indeciso en qué placa meterle.
Dual Strike v3
http://wp1114205.wp150.webpack.hosteurope.de/xtcmodified/product_info.php?products_id=17
Imagen

Toodles Cthulhu
http://shadaloo.eu/index.php?page=shop.product_details&flypage=vmj_ritz&product_id=36&category_id=2&option=com_virtuemart&Itemid=14
Imagen

Las placas son muy parecidas, y los precios también.

¿Alguno de los presentes ha probado alguna de ellas?
¿Cual recomendaríais?


Yo tengo una cthulhu y va perfecta, la dual strike no la he probado nunca. Eso si, segun estoy leyendo en las caracteristicas, se ve que la DS3 se basa en la idea de la cthulhu pero le han metido mas features (soporte nativo de switch, firmware actualizable, diseño teoricamente mejorado, etc.)
Yo creo que si la diferencia de precio no es muy exagerada, tiraria de cabeza a por una DS3.
La DS3 las hay por 29€ en arcadeforge, y por 29.95 en arcadeshop.de
La Cthulhu por 30$ en godlikecontrols, y por 28.95 en shadaloo.

El caso es que como voy a pedir en arcadeshop, me ahorro gastos de envío extra.

Me gustaría saber si alguien ha probado las dual strike para tener alguna opinión, porque me voy a comprar un par, y son bastantes euros.
Un nuevo diseño para el eje del stick Sanwa JLF, ya sea para facilitar el transporte del arcade stick, o para ganar un poco de espacio y evitar que moleste al usar el trackball del panel de la recreativa. De momento es un prototipo.

Imagen

Fuente

Saludos!
señores gurus del Stick arcade...
voy a comprarme uno ...

entre estos dos ... cual merece mas la pena...
el Hori parece mas pro, el Mad Catz me entra mas por el ojo

http://www.amazon.es/Stick-Fighting-Stf ... 389&sr=1-7

http://www.amazon.es/Hori-Officially-Li ... 449&sr=1-4

grasias de antebrazo
El que más te guste (o más rabia te de), los dos llevan componentes sanwa idénticos, hay gente que encuentra más cómodo el TE, y otros que encuentran más cómodo el de Hori, las diferencias en la disposición de los botones son mínimas, que los dos son estilo Vewlix.

Cualquiera será una buena compra.
Buenas.

Yo quiero hacerme uno desde cero, con mi propia caja y demás, ¿Conocéis algún tuto o algo?
pers46 escribió:Buenas.

Yo quiero hacerme uno desde cero, con mi propia caja y demás, ¿Conocéis algún tuto o algo?

Hola. Yo me hice uno hace un tiempo, y ahora estoy con el segundo.
Aquel fue una prueba, y no quedó muy guapo, pero funcionaba a las mil maravillas.

En esta página puedes encontrar respuesta a prácticamente cualquier duda. No es un tutorial, pero seguramente te será útil
http://www.slagcoin.com/joystick.html
10033 respuestas