__El hilo de los Arcade Sticks__

Uglich escribió:
pers46 escribió:Buenas.

Yo quiero hacerme uno desde cero, con mi propia caja y demás, ¿Conocéis algún tuto o algo?

Hola. Yo me hice uno hace un tiempo, y ahora estoy con el segundo.
Aquel fue una prueba, y no quedó muy guapo, pero funcionaba a las mil maravillas.

En esta página puedes encontrar respuesta a prácticamente cualquier duda. No es un tutorial, pero seguramente te será útil
http://www.slagcoin.com/joystick.html


Gracias.

Voy a empezar por la caja, del tamaño de la V3 de Hori.
¿Existe alguna plantilla? De la caja digo.

También me gustaría ir haciendo el pedido de los componentes, ¿algún consejo?
pers46 escribió:Gracias.

Voy a empezar por la caja, del tamaño de la V3 de Hori.
¿Existe alguna plantilla? De la caja digo.

También me gustaría ir haciendo el pedido de los componentes, ¿algún consejo?


El V3 de Hori me parece una buena elección. Yo le añadiría algo más de espacio por debajo de los botones, unos 4 o 5 cm más, para poder posar las manos.
Sobre todo me gusta la distancia entre la palanca y el borde izquierdo. En el primero que hice dejé poco espacio, y se me hizo incómodo.
La plantilla del V3, ¿te refieres al RAP V3 o al Fighting Stick V3?
Creo que seria esta:
http://www.slagcoin.com/joystick/layout/shift36_m.png
Para uno con los 8 botones, y para otro solo con 6.

Consejo sobre tiendas.
NO compres en Lizardlick. Ultimamente están teniendo grandes retrasos en todos sus pedidos.
Gremlinsolutions es muy cara, porque como pagas en Libras GBP, al cambio no sale bien de precio.

Este nuevo pedido que haré, seguramente será en Arcadeshop.de, o en Akihabarashop.jp
Poco más te puedo decir.
Un saludo y suerte con el proyecto.
pers46 en slagcoin tienen todo super bien explicado, sí controlas un poquito de inglés no tendrás problemas, pero aún así con las fotos se entiende todo perfectamente. A mí me ayudó bastante a diseñar la caja.

En el 1º post tienes bastante información pégale una visual [oki]
Hola gente,

me he pillado el Arcade Stick Mayflash, y me gustaría ponerle algun skin. Podeis orientarme mas o menos de cómo hacerlo? sobre todo para cuando vaya a que me lo impran, y si se puede poner algun tipo de protector al skin para no quitar el color del skin conforme juegas?

Y si alguien sabe de alguna web con skins para este stick que me avise.

Saludos.
Pues gracias a todos por los consejos.
Sería para PS3, luego ya se vera...
Si me ayudáis ire colgando fotos del proceso. El tutorial lo dejo para el próximo :).
Mañana voy a comprar los materiales para la caja, y el plexiglas. Espero poder mañana también empezar con la misma.
Actualmente no tengo claro el pedido de los componentes:

8 Botones de 30
3 Botones de 24
Joystick

Aquí empiezan mis dudas:
-¿Los botones viene con los interruptores?
-¿El Joystick viene con los "restrictor"?
-¿Qué más necesito?
-¿El PCM lo realizo con un mando viejo o compro uno concreto?
pers46 escribió:Pues gracias a todos por los consejos.
Sería para PS3, luego ya se vera...
Si me ayudáis ire colgando fotos del proceso. El tutorial lo dejo para el próximo :).
Mañana voy a comprar los materiales para la caja, y el plexiglas. Espero poder mañana también empezar con la misma.
Actualmente no tengo claro el pedido de los componentes:

8 Botones de 30
3 Botones de 24
Joystick

Aquí empiezan mis dudas:
-¿Los botones viene con los interruptores?
-¿El Joystick viene con los "restrictor"?
-¿Qué más necesito?
-¿El PCM lo realizo con un mando viejo o compro uno concreto?


Si eres de Murcia haz como yo, ve a Pccomponentes y pillate el Mayflash que vale 22€ (y sirve para PS2/PS3/PC) y ya le cambias los botones. Yo tengo seimitsu y sanwa que pedí en verano. Hacertelo tú mismo igual te sale más caro.
Se que me va a salir más caro, pero me hace ilusión hacerlo de cero XD.
Pedrinky escribió:
pers46 escribió:Pues gracias a todos por los consejos.
Sería para PS3, luego ya se vera...
Si me ayudáis ire colgando fotos del proceso. El tutorial lo dejo para el próximo :).
Mañana voy a comprar los materiales para la caja, y el plexiglas. Espero poder mañana también empezar con la misma.
Actualmente no tengo claro el pedido de los componentes:

8 Botones de 30
3 Botones de 24
Joystick

Aquí empiezan mis dudas:
-¿Los botones viene con los interruptores?
-¿El Joystick viene con los "restrictor"?
-¿Qué más necesito?
-¿El PCM lo realizo con un mando viejo o compro uno concreto?


Si eres de Murcia haz como yo, ve a Pccomponentes y pillate el Mayflash que vale 22€ (y sirve para PS2/PS3/PC) y ya le cambias los botones. Yo tengo seimitsu y sanwa que pedí en verano. Hacertelo tú mismo igual te sale más caro.


Pedrinky que tal el mayflash? Yo he encargado un wwe all stars brawlstick para 360, me sale mas o menos igual que el mayflash si le añadimos los gastos de envío, pero le veo de ventaja que es compatible con la 360 y el de mayflash no. Las artes del wwe all stars también dejan algo que desear, así que lo mismo en un futuro termino cambiándolas por otras.

Lo que no había caído es que seguramente el mayflash se pueda usar en la primera xbox con un adaptador, lo cual le da un toque interesante :D

Saludos!
pers46 escribió:Pues gracias a todos por los consejos.
Sería para PS3, luego ya se vera...
Si me ayudáis ire colgando fotos del proceso. El tutorial lo dejo para el próximo :).
Mañana voy a comprar los materiales para la caja, y el plexiglas. Espero poder mañana también empezar con la misma.
Actualmente no tengo claro el pedido de los componentes:

8 Botones de 30
3 Botones de 24
Joystick

Aquí empiezan mis dudas:
-¿Los botones viene con los interruptores?
-¿El Joystick viene con los "restrictor"?
-¿Qué más necesito?
-¿El PCM lo realizo con un mando viejo o compro uno concreto?


Todos los botones vienen con los microswitches, ahí no tienes problema, luego los joystick vienen con un restrictor cuadrado de serie independientemente de si son sanwa o seimitsu, te vale perfectamente con ese, y que más necesitas, pues bueno, conectores faston te vendrían bien, que soldar los cables directamente a las patillas es un coñazo, cable fino también sería una buena opción, y funda termoretráctil más de lo mismo.

Respecto al pcb, pues como quieras, si tienes algún pad usb que no uses o no te importe reventar, pues te valdría perfectamente, pero depende de lo que quieras hacer y de tu presupuesto, ahí ya va desde usar los típicos pads genéricos para un padhack, o comprar un pcb especializado para sticks custom.

Como recomendación, yo de ti compraría en arcadeshop.de, es algo más caro, pero tienen absolutamente de todo, incluso material para soldar, cables, conectores faston y demáses, aparte son rápidos con el envío.

Pedrinky que tal el mayflash? Yo he encargado un wwe all stars brawlstick para 360, me sale mas o menos igual que el mayflash si le añadimos los gastos de envío, pero le veo de ventaja que es compatible con la 360 y el de mayflash no. Las artes del wwe all stars también dejan algo que desear, así que lo mismo en un futuro termino cambiándolas por otras.

Lo que no había caído es que seguramente el mayflash se pueda usar en la primera xbox con un adaptador, lo cual le da un toque interesante :D

Saludos!


Yo lo quiero para PS3-Pc-Dreamcast. Aun no lo he probado porque tal cual me llegó lo desmonté y le quité la basura de piezas que lleva. Cuando lo tenga listo ya te diré que tal, aunque no será lo mismo puesto que los botones que le voy a poner son seimitsu y la palanca sanwa.

Para xbox 360 esta bien ese que te has pillado, a mi es que lo que hay de lucha en 360 ni fu ni fa...
HunterZero escribió:
pers46 escribió:Pues gracias a todos por los consejos.
Sería para PS3, luego ya se vera...
Si me ayudáis ire colgando fotos del proceso. El tutorial lo dejo para el próximo :).
Mañana voy a comprar los materiales para la caja, y el plexiglas. Espero poder mañana también empezar con la misma.
Actualmente no tengo claro el pedido de los componentes:

8 Botones de 30
3 Botones de 24
Joystick

Aquí empiezan mis dudas:
-¿Los botones viene con los interruptores?
-¿El Joystick viene con los "restrictor"?
-¿Qué más necesito?
-¿El PCM lo realizo con un mando viejo o compro uno concreto?


Todos los botones vienen con los microswitches, ahí no tienes problema, luego los joystick vienen con un restrictor cuadrado de serie independientemente de si son sanwa o seimitsu, te vale perfectamente con ese, y que más necesitas, pues bueno, conectores faston te vendrían bien, que soldar los cables directamente a las patillas es un coñazo, cable fino también sería una buena opción, y funda termoretráctil más de lo mismo.

Respecto al pcb, pues como quieras, si tienes algún pad usb que no uses o no te importe reventar, pues te valdría perfectamente, pero depende de lo que quieras hacer y de tu presupuesto, ahí ya va desde usar los típicos pads genéricos para un padhack, o comprar un pcb especializado para sticks custom.

Como recomendación, yo de ti compraría en arcadeshop.de, es algo más caro, pero tienen absolutamente de todo, incluso material para soldar, cables, conectores faston y demáses, aparte son rápidos con el envío.



Pues al final me he decidido por un "PCB" especifico, aunque estoy dudando, ¿Qué te parece este?
http://wp1114205.wp150.webpack.hosteuro ... ucts_id=17
El pedido se queda así...

Seimitsu PS-14-DNK x3 (24)
Seimitsu PS-14-KN x8 (30)
JLF-TP-8YT (Sanwa)
Dual Strike
Conectores Faston (¿Qué medida?)
Cable

¿Qué os parece, debo cambiar algo?

P.D ¿Arcadeshop no tiene PCB?

Gracias chicos
Alguien tiene skins para el Mayflash? me he bajado varios pero la resolucion es penosa y yo de photoshop...poco.
muy buenas, ya me han llegado los dos street fighter 4 TE para xbox360. Preciosos y..muy grandes no pensaba yo que eran tanto pero me van a caber en mi recreativa por los pelos.

Bueno a lo que voy. Quiero conectarlos a mi pc y tambien a mi xbox360 con lo cual me haria falta un swich usb cos dos posiciones

1-
player 1 a pc
player 2 a pc

2
player 1 a xbox360
player 2 a xbox360

hay muchos en el mercado y queria saber si sabeis de alguno que no produzca lag al jugar.
Gonchal2005 yo no tengo mucha idea sobre la pérdida de velocidad en USB, nosé como son los swicht USB pero ya que los sticks tienen mucho cable, 5 metros si no me fallan la memoria, dejaría el swich PC/xbox360 pegado y llevaría el cable hasta el swicht. (Nosé si me he explicado bien )

Te gusta el tacto que tienen? son muy suaves, eso es lo que más se está usando para recrativas de juegos de peleas, para shmups se suele montar seimitsu porque la palanca es más dura, pero sanwa es más silencioso.
estan fenomenal, y me van a quedar de lujo como panel de la recreativa. Esepro que no me sea muy complicado abrirlos y trasladar todo el cableado y pcb a la madera. Y en un futuro estudiare si le pongo palanca seimitsu, ya que a mi lo que mas me van los los shmup, pero tampoco quiero que haga demasiado ruido.

Por cierto para pegar los pcb a las maderas he visto fotos que ponen una especie de gelatina transparente ¿sirve para pegar o es para otra cosa? ¿Como se llama?
pers46 escribió:P.D ¿Arcadeshop no tiene PCB?

Gracias chicos


Hola. Si, arcadeshop.de tiene pcb's en la sección Encoders :
http://www.arcadeshop.de/index.php?cPath=82_93&osCsid=nn1mp4d2cslfem9ifju78rkv53
Ahí tienes un link directo a esa sección.
El Dual Strike v3 también lo venden, un poco más caro, pero te ahorraras los gastos de envio de la otra tienda.

Otra cosa que monta mucho la gente que usa pcb's como el Dual Strike o el Cthulhu, es esto:
Imagen
http://www.arcadeshop.de/Connectors-Neutrik-NAUSB-W-B_1011.html

También lo venden en arcadeshop, y queda muy bien, porque así haces el cable extraible.

Hasta otra
Uglich escribió:
pers46 escribió:P.D ¿Arcadeshop no tiene PCB?

Gracias chicos


Hola. Si, arcadeshop.de tiene pcb's en la sección Encoders :
http://www.arcadeshop.de/index.php?cPath=82_93&osCsid=nn1mp4d2cslfem9ifju78rkv53
Ahí tienes un link directo a esa sección.
El Dual Strike v3 también lo venden, un poco más caro, pero te ahorraras los gastos de envio de la otra tienda.

Otra cosa que monta mucho la gente que usa pcb's como el Dual Strike o el Cthulhu, es esto:
Imagen
http://www.arcadeshop.de/Connectors-Neutrik-NAUSB-W-B_1011.html

También lo venden en arcadeshop, y queda muy bien, porque así haces el cable extraible.

Hasta otra


[beer]
Muchas gracias, es una buena solución y me acabas de ahorrar unos euros.

Estoy haciendo los planos en CAD y Rhinoceros, cuando los termine los cuelgo para que los veais.

Un saludo.
Acabo de alucinar viendo esto en el RSS de Game España:

http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=081226
http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=081225

ImagenImagen

El de 360 pone que es compatible con ps3... entiendo que sera una errata.

¿Alguien sabe algo de ellos?
Bueno compañeros, ya tengo el art y la caja. Ahora tengo que hacer el pedido...

¿Dónde se compran los botones transparentes, no los encuentro.

Un saludo, y mañana prometo colgar fotos de como va.
Raiden escribió:Acabo de alucinar viendo esto en el RSS de Game España:

http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=081226
http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=081225

ImagenImagen

El de 360 pone que es compatible con ps3... entiendo que sera una errata.

¿Alguien sabe algo de ellos?


Recuerdo haber visto algo en los foros de shoryuken y el de XBOX 360 no es inalámbrico. Son muy difíciles de modear debido a su reducido grosor, ya que no entran los joysticks de sanwa o semitsu. Los botones si se pueden cambiar sin problema ya que son de 30mm.

Creo que es mejor optar por un tournament edition o el brawl stick.

Es una lástima pero para XBOX 360, salvo los qamba, no hay arcade sticks inalámbricos.
Buenas a todos y felices fiestas.
Acabo de mandarme a pedir este arcade stick:
http://www.thehut.com/games/games-acces ... 27920.html
He leido por ahi que es el mismo que el de SF4 y ahora esta muy bien de precio. ¿Para el precio que tiene esta bien no? ¿Es facil de modificar?
Nunca he jugado con uno pero quiero adaptarme ya que suelo jugar mucho al tekken, Virtua Fighter y al SSF4AE...
Raiden el de la izquierda lo veo igual que el del tekken 6 d ps3, vamos no merece la pena.

Choca muy buen precio, y sí es similar al SE del SF IV. es facil de modificar, y cómodo. Ya nos pondrás unas fotos cuando te llegue.
pers46 escribió:Bueno compañeros, ya tengo el art y la caja. Ahora tengo que hacer el pedido...

¿Dónde se compran los botones transparentes, no los encuentro.

Un saludo, y mañana prometo colgar fotos de como va.


Los botones que buscas los tienen en Arcadeshop.de
http://www.arcadeshop.de/index.php?cPath=103_102&sort=2a&page=2
Seimitsu PS-14-DNK (24) 3.30€/ud
Seimitsu PS-14-KN (30) 3.50€/ud

Si tienes pensado usar tu stick para juegos de lucha, te recomendaría que te hicieses con un restrictor octogonal (4.95€).
http://www.arcadeshop.de/Sanwa-Joysticks-Restrictor-GT-Y-JLF_641.html
El joystick que tienes pensado comprar viene de serie con uno cuadrado, lo que hace que sea un poco menos bueno para hacer diagonales.

Un saludo.
Uglich escribió:
pers46 escribió:Bueno compañeros, ya tengo el art y la caja. Ahora tengo que hacer el pedido...

¿Dónde se compran los botones transparentes, no los encuentro.

Un saludo, y mañana prometo colgar fotos de como va.


Los botones que buscas los tienen en Arcadeshop.de
http://www.arcadeshop.de/index.php?cPath=103_102&sort=2a&page=2
Seimitsu PS-14-DNK (24) 3.30€/ud
Seimitsu PS-14-KN (30) 3.50€/ud

Si tienes pensado usar tu stick para juegos de lucha, te recomendaría que te hicieses con un restrictor octogonal (4.95€).
http://www.arcadeshop.de/Sanwa-Joysticks-Restrictor-GT-Y-JLF_641.html
El joystick que tienes pensado comprar viene de serie con uno cuadrado, lo que hace que sea un poco menos bueno para hacer diagonales.

Un saludo.


Gracias por la ayuda.

Pues no se que hacer con el restrictor, hay gente que lo aconseja y otros que no, de todas formas lo comprare y probare ambas opciones.

FELIZ AÑO!!!
Recientemente he tenido problemas con la pintura en la superficie de mi panel, que empezaba coger brillo e incluso alguna rugosidad. Esta claro que por buena que sea y por laca que lleve, el roce constrante de las manos en la parte cercana a la palanca sobre todo al final acaba haciendo mella. Supongo que los que useis metacrilato acabareis teniendo otros problemas con el uso, como es el de los rallajos. Aprovechando este contratiempo, he decidido remodelar la decoracion del panel con un motivo en blanco sobre un fondo gris claro (un dragon chino) y usando para ello un paño de impresion digital, protegido con laminado especial para suelos, que es muy resistente y tiene una textura rugosa muy agradable al tacto. Os pongo un par de fotos.

Imagen

Imagen
Elaphe precioso me encanta como ha quedado.
Que tal Elaphe, eres el mismo que estaba en los foros de Postback y no estabas deacuerdo con Recap
Después de hablar del prototipo The link, parece que las cosas van de prototipos este año:

Según Shoryuken, Sanwa esta desarollando sticks y botones silenciosos, para no despertar a los vecinos, ni molestar a la parienta.

Imagen

Saludos!!!

Joder, peazo stick el de Elaphe, teniendo ya 2 sticks, me dan ganas de probar un stick Suzo, y los botones concavos!! por no hablar de las cajas hori y Vewlix rap que cada vez me gustán más.

Imagen Imagen
scamador1, no estoy de acuerdo con mucha gente sobre muchas cosas, asi que vete a saber... :D

Gracias por las buenas palabras hacia mi panel. Quizas es demasiado grande para la norma, pero es que me sobra el espacio. Ademas, eso hace que pese mucho, ya que no hay nada que mas me moleste que se mueva el panel durante el juego. Incluso le meti lastres dentro para que pese mas. De hecho, le he metido lastres hasta mi viejo Namco Arcade Stick, y ahora al cogerlo parece mas caro de lo que es jaja.

Deberiais probar la palanca Suzo. Yo estoy contentisimo con ella.
El hori stick que ha puesto sugusazul me encanta, es full seimitsu. Lo de las palancas desmontables lo veo una gran idea, sobretodo a la hora de almacenarlos ya será otra historia :) ahora habrá que ver si es exacta o no, con respecto a lo de los botones silenciosos, pues cuando menos ruido hagan mucho mejor.

XD
Imagino que las palancas desmontables estarán destinadas al mercado casero, no quiero ni pensar que habría pasado en España con las palancas de los arcades si hubieran sido desmontables en su día, seguro que mas de uno los habría usado de colgante en un collar :D
kanyero escribió:Imagino que las palancas desmontables estarán destinadas al mercado casero, no quiero ni pensar que habría pasado en España con las palancas de los arcades si hubieran sido desmontables en su día, seguro que mas de uno los habría usado de colgante en un collar :D


Cualquier cosa que se puede demontar en España dura poco jajajaja

Si, es uso 100% casero. igual que los botones silenciosos :) que como se va a alegrar la mujer :)
buenas a todos,vengo a preguntar que tal veis este joystick que acabo de pedir...

http://www.zavvi.es/games/games-accesso ... 27920.html


todavia recuerdo las horas y horas que le meti al hasta hoy unico stick que he tenido,el maravilloso arcade stick mega-drive XD XD XD
por precio me parece que esta muy baratito,en amazon.es y diria que game,el mismo cacharro se pone en los 70-77€ del ala y aqui por 29 puesto en casa,que opinion teneis de el? es cuando menos decente?puede ser que sea casi identico al del street fighter standard?lo unico que no me acaba de gustar es el dibujo...se puede "tunear"? ya tengo ganas de volver a jugar a la antigua usanza ;)
hola hamijos denuevo... ya tengo el Tournament 2 de Mad Catz de camino, pero tengo una pregunta...
Imagen

Este Mad Catz de Wii, con el Tatsunoko Vs Capcom art, ... se podria modificar para utilzarlo en PS3? o usb PC ? ...

Y sabeis si lleva Componentes sanwa?

Gracias de antebrazo
dgx escribió:
buenas a todos,vengo a preguntar que tal veis este joystick que acabo de pedir...

http://www.zavvi.es/games/games-accesso ... 27920.html


todavia recuerdo las horas y horas que le meti al hasta hoy unico stick que he tenido,el maravilloso arcade stick mega-drive XD XD XD
por precio me parece que esta muy baratito,en amazon.es y diria que game,el mismo cacharro se pone en los 70-77€ del ala y aqui por 29 puesto en casa,que opinion teneis de el? es cuando menos decente?puede ser que sea casi identico al del street fighter standard?lo unico que no me acaba de gustar es el dibujo...se puede "tunear"? ya tengo ganas de volver a jugar a la antigua usanza ;)


Hace poco preguntaron lo mismo, está bien y a ese precio aún mejor, no trae componentes sanwa, pero es fácil cambiarlos, y sí se puede "tunear" en el 1º post hay bastante información :)

zastkay escribió:
hola hamijos denuevo... ya tengo el Tournament 2 de Mad Catz de camino, pero tengo una pregunta...
Imagen

Este Mad Catz de Wii, con el Tatsunoko Vs Capcom art, ... se podria modificar para utilzarlo en PS3? o usb PC ? ...

Y sabeis si lleva Componentes sanwa?

Gracias de antebrazo


Hay un adaptardor de Wii a PS3/PC (USB). Ya se habló anteriormente, seguro que por el buscador sale algo [oki]
gracias ...
ahora me he quedado con la miel en los labios...
al hacer el pedido a Amazon.co.uk, en donde estan los Arcade Sticks a 20 pavos, pues me dice que no pueden enviarme ese producto a españa. Vaya mierdon...

alguien sabe como hacer, o es algo que no se puede evitar?

gente que haya comprado ya el arcade stick de Wii, en amazon uk , manifestaos !

quedan 10 ... y joer... me gustaria pillarme 2, para un proyecto de una arcade cabinet.
zastkay escribió:gracias ...
ahora me he quedado con la miel en los labios...
al hacer el pedido a Amazon.co.uk, en donde estan los Arcade Sticks a 20 pavos, pues me dice que no pueden enviarme ese producto a españa. Vaya mierdon...

alguien sabe como hacer, o es algo que no se puede evitar?

gente que haya comprado ya el arcade stick de Wii, en amazon uk , manifestaos !

quedan 10 ... y joer... me gustaria pillarme 2, para un proyecto de una arcade cabinet.


El precio que aparece en la web de amazon.co.uk no corresponde a un producto vendido por amazon, de ahí que no lo envien a España. Me temo que lo más barato que lo vas a encontrar por estos lares va a ser en divineo (29.98€).

Otra posibilidad consiste en comprar el Brawl Stick de PS3 o XBOX360 en thehut o zavvi, donde no llegan a los 30 euros. Pero estas tiendas envian sus productos a través de correos (no certificado) y yo ya he tenido varios paquetes "extraviados". De hecho pedí dos brawl stick de XBOX 360 a thehut el día 12 de diciembre, que fueron enviados el día 13 y todavía no los he recibido. Mucho me temo que voy a voy a tener que reclamar a la tienda, pero no podré hacerlo hasta que pase un mes (esta va a ser mi última compra a esas tiendas). Hay que reconocer que el problema no está con las tiendas, sino en el pésimo servicio que presta correos en mi localidad.

Un saludo y suerte con la compra.
hola chicos, queria avisaros que hay una nueva tienda de componentes sanwa y seimitsu en españa, los sticks estan bien de precio para estos lares, pero los pulsadores me parecen un poco caros, aunque debo mdecir que son de los tuneados no los de un color mate solo al igual que los sticks lo que se hecha en falta son pcb-interface para consolas,pero bueno.El sitio en cuestion se llama (Naitokumu stick design and part) ya me contareis que tal esta.
Eso mismo iba a decir yo, si no me equivoco es la 1º tienda con distribución de piezas arcade japonesas en España. El usuario es conocido como NC Samu en Arcadia Fighters.

Aquí un enlace directo a la noticia ENLACE

Y aquí otro directo a la tienda ENLACE

Voy a ponerla ya en el 1º post. Y me alegro mucho por el compañero / comapañeros nosé si son uno o varios pero en España, no había otra.
P.D: también hacen arcade sticks por encargo con bastante buen resultado.
Se que esto no es el mercadillo pero creo que a en este hilo puede interesar:

El tema es que vendo 2 arcade tournament sticks de ps3 (compatibles con pc) x que me paso a xbox360 y ya no les voy a dar uso.

Aqui teneis mi correspondiente hilo x si hay alguien interesado.

hilo_vendo-cambio-2-stick-arcade-tournament-edition_1719397#p1727702089
Poseidon666 escribió:Se que esto no es el mercadillo pero creo que a en este hilo puede interesar:

El tema es que vendo 2 arcade tournament sticks de ps3 (compatibles con pc) x que me paso a xbox360 y ya no les voy a dar uso.

Aqui teneis mi correspondiente hilo x si hay alguien interesado.

hilo_vendo-cambio-2-stick-arcade-tournament-edition_1719397#p1727702089


Bueno ya que lo pones aquí yo te digo que en amazon España están a 116,69€ el de ps3 y a 117,46€ el de xbox 360 GI nuevos a estrenar ambos.

LINK
Buenas,

Estoy un poco pez respecto a las palancas Suzo, por eso quería consejo, de momento sólo he encontrado estas, para comprar :

Imagen

en http://eu.suzohapp.com/product/29-0501-3/joystick-38mm-ballhandle--6.3mm-terminals

Hay la opción de pillarse con la bola de 32 o 38 mm, teniendo en cuenta que las japonesas estandar son de 35mm, supongo que me acabaría pillando la de 38.

¿Alguien sabe si se corresponde con la Suzo Universal STC Series 500?

Estoy dudando en si comprarme esa palanca o la seimitsu LS-56.

Saludos!!

P.D. joder!! la palanca cuesta 13 euros, pero te clavan 25 euros de gastos de envio!! al final la broma sale por unos 50 euros!!
sugusazul escribió:¿Alguien sabe si se corresponde con la Suzo Universal STC Series 500?

El modelo de la foto? si
Pero ese modelo exacto de la foto es dificil de conseguir ahora mismo (hablan de el aqui: http://www.emphatic.se/?p=982). Ahora mismo lo que venden en todos lados es un modelo nuevo con exactamente las mismas medidas pero con una calidad en alguno de sus componentes algo peor.. es mas plasticoso vaya (no digo que sea malo)
Yo tengo un suzo de los nuevos montado en un HRAP-EX, lo compre en arcadeshop.de, que no lo venden como suzo sino como "multi-way joystick"
http://www.arcadeshop.de/Joysticks-Mult ... e_363.html

Las LS-56 no las he probado asi que ahi no te puedo ayudar.
Lo que si te diria es que si tienes pensado montar un suzo en algun proyecto de stick mira bien las medidas porque es bastante mamotreto.
dronevil escribió:
sugusazul escribió:¿Alguien sabe si se corresponde con la Suzo Universal STC Series 500?

El modelo de la foto? si
Pero ese modelo exacto de la foto es dificil de conseguir ahora mismo (hablan de el aqui: http://www.emphatic.se/?p=982). Ahora mismo lo que venden en todos lados es un modelo nuevo con exactamente las mismas medidas pero con una calidad en alguno de sus componentes algo peor.. es mas plasticoso vaya (no digo que sea malo)
Yo tengo un suzo de los nuevos montado en un HRAP-EX, lo compre en arcadeshop.de, que no lo venden como suzo sino como "multi-way joystick"
http://www.arcadeshop.de/Joysticks-Mult ... e_363.html

Las LS-56 no las he probado asi que ahi no te puedo ayudar.
Lo que si te diria es que si tienes pensado montar un suzo en algun proyecto de stick mira bien las medidas porque es bastante mamotreto.


Gracias por las recomendaciones, pues la foto es justo del enlace que he puesto donde lo venden , pero el hecho de que sea la misma foto para la version 32mm que la de 38mm, puede significar que sea una foto estandar, y si lo pillo, me acabe llegando la versión más plasticosa, pero bueno por lo que entiendo, tú tienes la versión plasticosa, la nueva. ¿ Que tal te va comparandola con la LS32? Y ¿cuanto ocupa esa palanca? mi intención es ponerla en un Mayflash, es para hacer los cálculos. No sé si tiene más complicación que poner una palanca japonesa tipo LS32 que son 4 tornillos y listo, o es algo más complejo

También tengo curisosidad por probar la LS 56 con el restrictor ortogonal.

Saludos!!
La version antigua, la que lleva la pieza de goma, es realmente dificil de encontrar. Dudo que en suzohapp te manden esa, a pesar de la foto.
Yo tengo la version nueva y va bien. Las diferencias con un LS-32 son grandes. La palanca es mas larga, el recorrido es menor, tiene mayor rigidez (con el tiempo se va soltando).. y sobre todo para mi lo que mas marca la diferencia es que el engage es minimo. O sea, con mover la palancia 1mm en cualquier direccion se activa el microswitch correspondiente. Apenas tiene "zona muerta".
Inconvenientes? Como te decia, para montarlo hay que mirar bien las medidas.. ocupa mucho mas que el tipico stick japones. En un mayflash no veo viable colocarla, mas aun si tenemos en cuenta que por la longitud de la palanca conviene montarlo un par de centimetros por debajo del panel para que te quede a una altura comoda. Hace falta una caja mas grande, por eso yo me fui a por un HRAP-Ex que creo recordar que tiene unos 7cm de profundidad.
Tambien hay que tener en cuenta que la "bola" no se puede desatornillar como en los sticks japoneses, asi que para poder "montarlo" hay que desmontarlo XD
Una buena fuente de informacion es este proyecto: http://www.alvarezeninternet.com/whitedragon/ que para mas señas es de un usuario de por aqui, Elaphe. Ahi puedes encontrar el siguiente esquema de medidas, y mucho mas:
Imagen


sugusazul escribió:No sé si tiene más complicación que poner una palanca japonesa tipo LS32 que son 4 tornillos y listo, o es algo más complejo

Como ves, algo mas complicado si que es.
Si tienes mas dudas vete preguntando, y si al final te pillas el LS-56.. postea impresiones, que tengo curiosidad :·P
Gracias por responder.

Pues al final no sé que voy a hacer, ahora mismo tengo la LS32 y la LS40, y estoy muy contento con ambas, igual algo más con la LS40. Pero bueno pasado el tiempo, me entran ganas de trastear y probar cosas nuevas. El suzo de momento lo descarto, hasta que no me haga con una caja tipo hori HRAP-Ex, pero de momento paso de gastarme la pasta en un nuevo arcade stick, del que sólo quiero la caja, ya que a mi me interesa que sea para PS2, para jugar con los adaptadores y que sea más multiplataforma. Y de habilidades carpinteras poco tengo. Hace cosa de un año y medio desde akihabarashop se podía pillar de nuevo el HRAP2:SA, pero al tener los componentes Sanwa, pasé del tema. Lo que sí que veo díficil es que saquen a la venta de nuevo el HRAP2:SE.

Según leo la gente no se pone muy de acuerdo en cual de las 2, si la LS40 o la LS56, tienen el engage más corto. Según slagcoin sería más corta la LS40, según kowal serían iguales.

Imagen

Imagen


Lo que parece más claro es que ambas lo tienen más corto que la LS32. No sé igual me anime y haga un pedido a akihabara, con un palanca LS56, y con la LS32 y LS40 acabé haciendo el híbrido ese LS36.

Lo de ponerle un restrictor ortogonal, pues no sé si me convence mucho, el tema sería probarlo, pero al ponerle el restrictor redondo al LS32 no me gustó nada la experiencia, ya me he hecho mucho a la restricción cuadrada. Además supongo que por ponerle una restricción no cambiaría el engage, sino el throw.

Si al final me decanto por algo, ya lo iré poniendo por aqui!

Saludos!!!
sugusazul escribió:pasado el tiempo, me entran ganas de trastear y probar cosas nuevas.

Creo que a todos nos pasa igual xD

Yo cuando me pille el suzo tambien tenia la idea de montarlo en un stick de ps2 para que fuera mas retro-compatible, pero como tu bien dices es realmente complicado encontrar HRAP2 a dia de hoy (bueno, el amigo animaitor tiene 2.. el SA y el SE [babas]). Asi que me tuve que conformar con un HRAP-Ex y usarlo solo en la 360, ya que tampoco tengo habilidades carpinteriles
Si no hay mucho acuerdo en cuanto al engage del ls40 y ls56 me da que no debe haber diferencias muy apreciables entre ambos. Y coincido en que ningun restrictor te va a modificar el engage de ningun stick..

Ya nos iras contando ;)
Buenas compañeros... una preguntilla...

¿Alguna novedad del tema PCB PS360+ o algo similar?? es decir, ha aparecido alguna solución para montar un stick compatible con la 360 que no sea reventar un mando? XD

salu2
Esta mañana por fin ha venido el cartero con el Arcade Stick WWE de PS3 a mi casa XD
Me cuesta hacer algunas cosas en el SF pero me imagino que metiendole caña y poco a poco me ire adaptando mejor. Lo que no me ha gustado es que la bola del stick gira. ¿No hay sticks en los que la bola este fija?
Que suerte, yo ya empiezo a comerme las uñas de los pies pues el mio no llega y sinceramente, es lo mejor para jugar al mame con los amigos.
10033 respuestas