__El hilo de los Arcade Sticks__

Es raro que te de vueltas la bola (imagino que te refieres a que la puedes desenroscar y sacarla entera). Igual está mal acollada, si abres el mando, con un tornavís puedes apretar la bola hasta que te quede fija (hay un tornillo en la palanca, que dejandolo fijo con el tornavís puedes girar la bola hasta que quede fuerte, si no la palanca te dara vueltas conforme gires la bola XD ).
Espero impresiones de este stick que a lo mejor lo pillo para modearlo.

Que es mas recomendable para modear, este o un mayflash? Es mas facil o mas complicado este?

Con mayflash/datel ya tengo experiencia...

Salu2!
Muy buenas,

Hace tiempo que me hice mi stick para la 360, con componentes IL (que eran los más económicos y a los que siempre he estado acostumbrado desde peque de jugar en los salones recreativos).

El caso es que voy a hacerme otro, pero usando los mismos componentes y haciendo unas modificaciones (el que hice es demasiado armatoste), y quisiera saber si es mucha la diferencia de jugar con el stick en forma de bate y el stick con bola. Porque he estado mirando y he encontrado un stick con bola para los Happ/IL (sale por unos 18€ puesto en casa http://groovygamegear.com/webstore/index.php?main_page=product_info&products_id=381) y no sé si pillarlo.

¿Alguien que juegue (o haya jugado) con ambos me comenta sensaciones? [sonrisa]

Saludos!
Jopraris escribió:
dgx escribió:
buenas a todos,vengo a preguntar que tal veis este joystick que acabo de pedir...

http://www.zavvi.es/games/games-accesso ... 27920.html


todavia recuerdo las horas y horas que le meti al hasta hoy unico stick que he tenido,el maravilloso arcade stick mega-drive XD XD XD
por precio me parece que esta muy baratito,en amazon.es y diria que game,el mismo cacharro se pone en los 70-77€ del ala y aqui por 29 puesto en casa,que opinion teneis de el? es cuando menos decente?puede ser que sea casi identico al del street fighter standard?lo unico que no me acaba de gustar es el dibujo...se puede "tunear"? ya tengo ganas de volver a jugar a la antigua usanza ;)


Hace poco preguntaron lo mismo, está bien y a ese precio aún mejor, no trae componentes sanwa, pero es fácil cambiarlos, y sí se puede "tunear" en el 1º post hay bastante información :)



buenas pues esta tarde he ido a correos a buscar el paquete,lo he estado probando con el ratchet el rayman origins y el mame en el pc,y que gozada volver a jugar como antes....para poner un pero los botones son super blanditos,recuerdo en recreativas y el stick de mega-drive,los botones con mas "dureza" y la palanca la encuentro muy corta,dejando de lado que personalmente me gustan muchisimo mas las palancas tipo bate que las de bola,me mirare los posts de los recanvios para ver si me animo a "tunear" la palanca y botones ;) ;)

PD- y lo que comenta el compañero es cierto la bola del stick gira pero no se desenrosca,personalmente no me molesta,aunque intentare ponerle una palanca tipo bate que me gustan muchisimo mas que las de bola
Habiendo visto la facilidad para modificarlo, acabo de pillar el stick Madcatz del que se habla últimamente. Espero que me llegue pronto :p

Salu2!
Yo también lo voy a pillar porque visto lo visto si tengoq ue esperar a un custom pcb para 360 me puedo morir de viejo...

Ahora se me plantean 3 opciones:

1 - destriparlo y pasar la electrónica que me interesa (pcb) a mi caja de madera con mis componentes IL que hace 1 año al menos que estan muertos de risa en una bolsa (stick magnetico de bate + 8 botones )

2 - meter mis componentes IL en la caja del brawlstick (¿¿serán compatibles??)

3 - dejar el stick como está y vender mis piezas IL y el mando wired de la 360 para recuperar capital xD

algún consejo?? encajarán los botones y el stick de IL en la caja del brawl (medidas sanwa por lo que leo no? ). Los botones son los de cuello largo con rosca y microswitch aparte.

SAlu2

EDIT -> JOer llevo toda la tarde mirando cosas y me temo que los botones aun encajarían pero la palanca ni de coña y el stick brawl lleva varios pcbs que no creo que pudiera sacar (con el riesgo de joderlo del todo jeje), sobretodo el pequeñito del start y tal... con lo que solo veo viable la opción 3, quedarme con el madcatz e intentar vender mis piezas IL... o acabar con 2 sticks si al final me decido a hacer el padhacking o sale el ps360+

Sobre el padhacking de 360, en su día lo tenía bastante claro sobre el papel pero ahora no encuentro un tutorial digno entre tanta página e hilo... alguien tiene una guía para tontos??? tengo un mando late version wired.. la masa común... es común para todos los botones??? tengo el esquema delante pero no lo entiendo bien, lo de common, ground y el punto ese de 5v que sale marcado en amarillo... cuantos cables de masa hacen falta en total para un mando de ese tipo??

Jolin veo que me lo voy a cargar si o si...
Dave338 escribió:
Yo también lo voy a pillar porque visto lo visto si tengoq ue esperar a un custom pcb para 360 me puedo morir de viejo...

Ahora se me plantean 3 opciones:

1 - destriparlo y pasar la electrónica que me interesa (pcb) a mi caja de madera con mis componentes IL que hace 1 año al menos que estan muertos de risa en una bolsa (stick magnetico de bate + 8 botones )

2 - meter mis componentes IL en la caja del brawlstick (¿¿serán compatibles??)

3 - dejar el stick como está y vender mis piezas IL y el mando wired de la 360 para recuperar capital xD

algún consejo?? encajarán los botones y el stick de IL en la caja del brawl (medidas sanwa por lo que leo no? ). Los botones son los de cuello largo con rosca y microswitch aparte.

SAlu2

EDIT -> JOer llevo toda la tarde mirando cosas y me temo que los botones aun encajarían pero la palanca ni de coña y el stick brawl lleva varios pcbs que no creo que pudiera sacar (con el riesgo de joderlo del todo jeje), sobretodo el pequeñito del start y tal... con lo que solo veo viable la opción 3, quedarme con el madcatz e intentar vender mis piezas IL... o acabar con 2 sticks si al final me decido a hacer el padhacking o sale el ps360+

Sobre el padhacking de 360, en su día lo tenía bastante claro sobre el papel pero ahora no encuentro un tutorial digno entre tanta página e hilo... alguien tiene una guía para tontos??? tengo un mando late version wired.. la masa común... es común para todos los botones??? tengo el esquema delante pero no lo entiendo bien, lo de common, ground y el punto ese de 5v que sale marcado en amarillo... cuantos cables de masa hacen falta en total para un mando de ese tipo??

Jolin veo que me lo voy a cargar si o si...


Si te animas ponnos una foto del interior del stick y otra de la palanca de IL.

En la 1º página tienes un enlace a Slagcoin, allí tienen casi todos los esquemas a soldar en los mandos comerciales.

La masa del mando es común para todos los botones, o al menos eso creo, no he metido mano en un mando de xbox pero en los de ps2 y ps1 la masa es la misma para todos, lo de los 5v será corriente si se quiere coger para algún led de encendido, no?
Buenasssss jejejeje

El viernes tarde estuve repasando el hilo de los modstick de 360, donde participé en su día. Me ha ayudado mucho releer mis propios mensajes y las respuestas que recibí en su momento de algunos compañeros (saludos Elnef ;) )

Ya tengo claro como va todo. El punto de 5V es por si necesitas sacarle corriente para algun led o alguna pollada, en mi caso no sirve para nada, y las masas comunes son 2 creo recordar, una para todos los botones frontales, direcciones y LB/RB y otra para los gatillos

Tengo un compi del curro que me va a hacer las soldaduras del PCB, asi que creo que al final si que va a llegar a puerto el proyecto, jjijiji

Te pongo alguna fotito de como tengo el tema (muy verde aun, pero ya estoy montando los componentes en la caja)

Imagen
Imagen

Salu2
Edito, ya me han aclarado la duda por shoryuken. Un saludo
Dave338 escribió:Buenasssss jejejeje

El viernes tarde estuve repasando el hilo de los modstick de 360, donde participé en su día. Me ha ayudado mucho releer mis propios mensajes y las respuestas que recibí en su momento de algunos compañeros (saludos Elnef ;) )

Ya tengo claro como va todo. El punto de 5V es por si necesitas sacarle corriente para algun led o alguna pollada, en mi caso no sirve para nada, y las masas comunes son 2 creo recordar, una para todos los botones frontales, direcciones y LB/RB y otra para los gatillos

Tengo un compi del curro que me va a hacer las soldaduras del PCB, asi que creo que al final si que va a llegar a puerto el proyecto, jjijiji

Te pongo alguna fotito de como tengo el tema (muy verde aun, pero ya estoy montando los componentes en la caja)

Imagen
Imagen

Salu2

¿Lo has forrado en vez de pintarlo? ¿Con qué? Yo estaba pensando en hacer lo mismo con el mío.

Seguramente en estos días que tenemos el trabajo más flojo tenga ratos libres para meterle mano al stick nuevo. De momento tengo el art listo para imprimir, la madera marcada para cortar y le tengo pedidas a mi tío un par de máquinas para cortar y fresar. Eso sí, si veo que no me va a quedar bien voy a ir a pedirle un favorcillo que me debe un amiguete de mi padre que es carpintero [sonrisa].

A ver si me queda mejor que antes, que me salió una burrada de grande y era incómodo para jugar.

Por cierto, al final pedí la palanca con bola para IL. A ver qué tal. Así tendré para comparar y jugar con la que más me guste.

Saludos!
dgx escribió:buenas pues esta tarde he ido a correos a buscar el paquete,lo he estado probando con el ratchet el rayman origins y el mame en el pc


dgx, podrías explicarme como has hecho para configurar el Stick en M.A.M.E.? llevo todo el día intentandolo y no sé porque motivo no me lo reconoce el emulador.
ashitaka escribió:
Dave338 escribió:Buenasssss jejejeje

El viernes tarde estuve repasando el hilo de los modstick de 360, donde participé en su día. Me ha ayudado mucho releer mis propios mensajes y las respuestas que recibí en su momento de algunos compañeros (saludos Elnef ;) )

Ya tengo claro como va todo. El punto de 5V es por si necesitas sacarle corriente para algun led o alguna pollada, en mi caso no sirve para nada, y las masas comunes son 2 creo recordar, una para todos los botones frontales, direcciones y LB/RB y otra para los gatillos

Tengo un compi del curro que me va a hacer las soldaduras del PCB, asi que creo que al final si que va a llegar a puerto el proyecto, jjijiji

Te pongo alguna fotito de como tengo el tema (muy verde aun, pero ya estoy montando los componentes en la caja)

Imagen
Imagen

Salu2

¿Lo has forrado en vez de pintarlo? ¿Con qué? Yo estaba pensando en hacer lo mismo con el mío.

Seguramente en estos días que tenemos el trabajo más flojo tenga ratos libres para meterle mano al stick nuevo. De momento tengo el art listo para imprimir, la madera marcada para cortar y le tengo pedidas a mi tío un par de máquinas para cortar y fresar. Eso sí, si veo que no me va a quedar bien voy a ir a pedirle un favorcillo que me debe un amiguete de mi padre que es carpintero [sonrisa].

A ver si me queda mejor que antes, que me salió una burrada de grande y era incómodo para jugar.

Por cierto, al final pedí la palanca con bola para IL. A ver qué tal. Así tendré para comparar y jugar con la que más me guste.

Saludos!


Pues lo he forrado con un rollo adhesivo imitación terciopelo negro que compré en el leroy merlin en su día, fué lo primero que hice hace año y pico ajajaja...

por cierto, la palanca con bola esa para sticks IL como la has pedido.. te la envían por correo?? precio?? xD
El mío es el de bate como se puede ver, como tendré pronto el brawlstick también podré comparar...

salu2
Pues es esta:

http://groovygamegear.com/webstore/inde ... cts_id=381

La tienen con el stick metálico de 4 colores y la bola en unos cuantos también.

Me ha salido por 18€ y poco y se supone que ya viene de camino por USPS.

En cuanto a lo del mando aterciopelado... emmm... me lo pensaré [sonrisa] que ahora en invierno seguro que hasta se agradece tenerlo en las piernas jajajaja

Saludos!
Bueno gente, en la semana que viene me llega un qanba q4raf, estoy contentisimo, va a ser mi primer stick. Ahora se vienen los nuevos blazblues y no puede faltar.


Imagen
:O Compatible con Suzo 500!!
Ya estoy pidiendo una XD

EDIT: Que coño! Los gastos de envio son astronomicos..
This is currently the only shipping method available to use on this order.
United States Postal Service
Express Mail International (3 - 5 business days) $39.75
Priority Mail International (6 - 10 business days)$36.75

:(
Vaya pues la verdad es que veo la palanca bastante diferente a la original del mag-stick IL y por precio no se yo de momento esperare, pero desde luego la palanca negra con bola roja tiene que quedar bien, jejje
dronevil escribió:


Imagen
:O Compatible con Suzo 500!!
Ya estoy pidiendo una XD

EDIT: Que coño! Los gastos de envio son astronomicos..
This is currently the only shipping method available to use on this order.
United States Postal Service
Express Mail International (3 - 5 business days) $39.75
Priority Mail International (6 - 10 business days)$36.75

:(

A mí los gastos me han costado $6.95. Al darle a pagar (yo le di para ver si había más opciones de envío) sale la opción de $6.95. Como digo arriba, me ha salido por poco más de 18€ con los gastos incluidos.

Por cierto, han tardado más de una semana en enviarlo (el Sábado me llegó el mail de "your item has been shipped"), porque, creo, la estaban haciendo (en el primer mail ponía "manufacturing").

Saludos!
ashitaka escribió:
A mí los gastos me han costado $6.95. Al darle a pagar (yo le di para ver si había más opciones de envío) sale la opción de $6.95. Como digo arriba, me ha salido por poco más de 18€ con los gastos incluidos.
Por cierto, han tardado más de una semana en enviarlo (el Sábado me llegó el mail de "your item has been shipped"), porque, creo, la estaban haciendo (en el primer mail ponía "manufacturing").
Saludos!


Gracias por la info! Mañana hare otro intento de pedir, a ver si me sale la opcion barata
Buenas,

Comentaros que ya me ha llegado el brawlstick 360 de thehut y lo poco que he estado probando (DDFK) me ha parecido una chusta la palanca que trae de serie (muy lenta) y los botones "como de juguete". Acostumbrado a la LS 32 y los botones seimitsu que le puse a mi Datel Arcade pro encuentro muchísima diferencia. En cuanto al peso del stick, me parece bastante acertado.

Por otra parte, hay algún experto en photoshop que me pueda iluminar y aconsejarme algún tuto para currarme un buen template (aunque sólo sea adaptar uno ya creado...)? Es que esta vez (ahora que haré pedido de botones y joystick) me gustaría ponerle un buen template del Dodonpachi y no como al Datel que lo quería hacer y todavía sigue igual...

Gracias por vuestra ayuda!

Salu2!
Jamirofr@nk escribió:Buenas,

Comentaros que ya me ha llegado el brawlstick 360 de thehut y lo poco que he estado probando (DDFK) me ha parecido una chusta la palanca que trae de serie (muy lenta) y los botones "como de juguete". Acostumbrado a la LS 32 y los botones seimitsu que le puse a mi Datel Arcade pro encuentro muchísima diferencia. En cuanto al peso del stick, me parece bastante acertado.

Por otra parte, hay algún experto en photoshop que me pueda iluminar y aconsejarme algún tuto para currarme un buen template (aunque sólo sea adaptar uno ya creado...)? Es que esta vez (ahora que haré pedido de botones y joystick) me gustaría ponerle un buen template del Dodonpachi y no como al Datel que lo quería hacer y todavía sigue igual...

Gracias por vuestra ayuda!

Salu2!


Vaya!! lo compramos el mismo día, pero yo lo pillé en zavvi (al final es lo mismo no?? XD ), a ver si me llega hoy también como a ti ;)

Por cierto los componentes que monta de serie no eran clónicos de los sanwa?? Este mando ya veremos cuando lo pruebe que hago con él. Según como acabe mi stick "europeo", igual modifico este también para hacerlo lo más "japo" posible. La eterna duda... ¿sanwa o seimitsu? xD

Salu2
Joder, me he vuelto a meter para confirmar lo que comentaba en mi último mensaje y no sale la opción de $6.95 o_O

Me da en la nariz que tenían un error en la web y yo he tenido la suerte del siglo [+risas]

Imagen

Saludos!
ashitaka escribió:Joder, me he vuelto a meter para confirmar lo que comentaba en mi último mensaje y no sale la opción de $6.95 o_O

Me da en la nariz que tenían un error en la web y yo he tenido la suerte del siglo [+risas]

Saludos!


Ya te digo si has tenido suerte! XD

Yo me he metido hoy y he ido hasta el final del proceso de pago, antes de confirmar.. y nada, no aparece ningun otro metodo de envio..
Y es que son una pasada los gastos que te meten, me parece increible :-?
Hola a todos, les escribo desde Mexico, estuve mirando el post y estoy muy interesado en hacerme un stick para la 360, tengo pensado usar este pcb de un control madcatz

Es la version nueva
http://www.slagcoin.com/joystick/pcb_di ... agram3.jpg

Mi duda es la siguiente, este pcb tiene tierra comun? es que miro la imagen y no veo la tierra, solo miro una tierra en la parte de atras, esta tierra me serviria como tierra comun para todos lo botones y la palanca? mis conocimientos de electronica y soldadura son algo nulos [buuuaaaa] y no entiendo mucho de esto y comparo la imagen con el pcb madcatZ pero la version antigua y ahi si me indica los puntos de tierra comun

Version antigua
http://www.slagcoin.com/joystick/pcb_di ... agram4.jpg

Alguien ha usado este PCB para crearse un stick? que me pueda guiar se lo agradeceria mucho [ginyo] lo de los triggers no me interesa mucho que funcionen solo necesito el A B X Y RB LB back guia y el start
Una advertencia sobre la palanca con bola para sticks happ/IL, creo que solo vale para los tipos eurojoystick, que son los de diseño común entre happ e IL, y se pillan con una pieza metálica en una muesca. Para las 2 "auténticas" de IL, que según he leido por ahí, no se han usado nunca en armarios arcade comerciales, no sirven, ya que van enganchadas con una tuerca (repito creo que no sirven porque es algo distinta la palanca, pero igual si que van...) . Estas 2 serían el mando magnético y mando muelle. Yo tengo el magnético, que es la única palanca que sepa que lleva el centrado por imán en lugar de muelle (eso la hace... ¿eterna? XD ), hay muy pocas referencias sobre ellas más que el recorrido es cortísimo (asemejándose bastante en teoría a las seimitsu), pero como es la única que tengo no puedo comparar, de momento, en cuanto me llegue el brawlstick que lleva un clon de sanwa (supongo que recorrido y tal será similar a la JLF), podré comparar algo más....

Estos 2 sticks son los que usa o usaba (no se si aun se hacen), Ultimarc para los t-stick y mag-stick, con una modificación para cambiar el restrictor de posición de 4 a 8 direcciones sin tener que acceder por debajo al stick. LA verdad es que me muero de ganas de poder probarlo en "real" y no haciendo hadoukens imaginarios xD, tiene una pintaza brutal!

salu2

EDIT->acabo de recibir el brawlstick de 360, primeras impresiones y comparaciones.
POr 30 pavos, está de puta madre, se ve una caja robusta y como base para modificar, tan fácil como parece que és, estupenda. Aun no lo he probado pero no tiene mala pinta.
Los componentes:
-Palanca: más blanda que mi IL magnética, con muuuucho más recorrido y al moverla un poco he notado lo que se suele comentar de ella, de que tiene un poco tacto "gomoso" y no tiene NI DE COÑA la precisión y velocidad de movimientos que tiene el IL, sobretodo lo noto en el centrado, y es que no se si es por el tema de ser magnético (no he probado aun otras palancas), pero el Lorenzo es muy superior en robustez y velocidad, o eso me parece, ya que aun no lo he probado en juegos, jejeje
-Botones: son clonicos de sanwa como la palanca no?? como son en comparación con los sanwa de verdad o unos seimitsu?? los que lo hayais probado parecen de plastiquete de juguete y son extremadamente sensibles, demasiado. A ver como responden pero la diferencia con los IL asi al primer toque me parece brutal. El que sean ligeramente convexos tampoco me ha convencido, y es que a los arcades que jugaba yo en mis años mozos, venían todos con botones concavos (como los IL que tengo en mi stick), y me resulta muy extraño, pero supongo que será acostumbrarse, jejej

Conclusión: a falta de probarlo en jugar, repito, solo lo he sacado de la caja un momento y he probado el tacto. Por 30 euros genial, por 50 bien, pero por 70-80 que se supone que es su precio normal ya me parecería un poco caro, comparándolo con el precio de los componentes IL que tengo. La idea más adelante sería si veo que me mola y tal mejorarlo con partes "originales", si realmente hay tanta diferencia

Ahora a ver si alguno de los que lo teneis comentais vuestras experiencias antes y después de modificarlo, y con que piezas lo habeis modificado.

salu2
Me acaba de llegar el stick... y, según la info del pedido, ¡Ha tardado sólo 5 días en llegar! [tadoramo]

Os pongo una foto con el stick de bate y el nuevo de bola.

Imagen

Está muy bien hecho, sólido y bastante más ligero que el de bate original (aunque con el pedazo de manaza que tengo, la bola se me hace un poco pequeña. Tendré que esperar a probarlo para tener algún tipo de sensación). A ver si puedo ponerme con la carpintería este fin de semana y lo voy montando.

Saludos!
Dave338 escribió:
Una advertencia sobre la palanca con bola para sticks happ/IL, creo que solo vale para los tipos eurojoystick, que son los de diseño común entre happ e IL, y se pillan con una pieza metálica en una muesca. Para las 2 "auténticas" de IL, que según he leido por ahí, no se han usado nunca en armarios arcade comerciales, no sirven, ya que van enganchadas con una tuerca (repito creo que no sirven porque es algo distinta la palanca, pero igual si que van...) . Estas 2 serían el mando magnético y mando muelle. Yo tengo el magnético, que es la única palanca que sepa que lleva el centrado por imán en lugar de muelle (eso la hace... ¿eterna? XD ), hay muy pocas referencias sobre ellas más que el recorrido es cortísimo (asemejándose bastante en teoría a las seimitsu), pero como es la única que tengo no puedo comparar, de momento, en cuanto me llegue el brawlstick que lleva un clon de sanwa (supongo que recorrido y tal será similar a la JLF), podré comparar algo más....

Estos 2 sticks son los que usa o usaba (no se si aun se hacen), Ultimarc para los t-stick y mag-stick, con una modificación para cambiar el restrictor de posición de 4 a 8 direcciones sin tener que acceder por debajo al stick. LA verdad es que me muero de ganas de poder probarlo en "real" y no haciendo hadoukens imaginarios xD, tiene una pintaza brutal!

salu2

EDIT->acabo de recibir el brawlstick de 360, primeras impresiones y comparaciones.
POr 30 pavos, está de puta madre, se ve una caja robusta y como base para modificar, tan fácil como parece que és, estupenda. Aun no lo he probado pero no tiene mala pinta.
Los componentes:
-Palanca: más blanda que mi IL magnética, con muuuucho más recorrido y al moverla un poco he notado lo que se suele comentar de ella, de que tiene un poco tacto "gomoso" y no tiene NI DE COÑA la precisión y velocidad de movimientos que tiene el IL, sobretodo lo noto en el centrado, y es que no se si es por el tema de ser magnético (no he probado aun otras palancas), pero el Lorenzo es muy superior en robustez y velocidad, o eso me parece, ya que aun no lo he probado en juegos, jejeje
-Botones: son clonicos de sanwa como la palanca no?? como son en comparación con los sanwa de verdad o unos seimitsu?? los que lo hayais probado parecen de plastiquete de juguete y son extremadamente sensibles, demasiado. A ver como responden pero la diferencia con los IL asi al primer toque me parece brutal. El que sean ligeramente convexos tampoco me ha convencido, y es que a los arcades que jugaba yo en mis años mozos, venían todos con botones concavos (como los IL que tengo en mi stick), y me resulta muy extraño, pero supongo que será acostumbrarse, jejej

Conclusión: a falta de probarlo en jugar, repito, solo lo he sacado de la caja un momento y he probado el tacto. Por 30 euros genial, por 50 bien, pero por 70-80 que se supone que es su precio normal ya me parecería un poco caro, comparándolo con el precio de los componentes IL que tengo. La idea más adelante sería si veo que me mola y tal mejorarlo con partes "originales", si realmente hay tanta diferencia

Ahora a ver si alguno de los que lo teneis comentais vuestras experiencias antes y después de modificarlo, y con que piezas lo habeis modificado.

salu2


Yo acabo de pedirme componentes seimitsu a akihabarashop porqué como ya expuse y has dicho tú, la palanca no me ha gustado nada (lenta e imprecisa) y los botones tres cuartos de lo mismo. En cuanto esté modificado pondré fotito con el resultado por aquí aunque ya te digo que por recomendación de los expertos del hilo y experiencia propia, con seimitsu (juego más bien shmups) ninguna queja.

El único quebradero de cabeza que tengo es el cambiarle el template que trae que me parece una bazofia pero no tengo ni zorra de photoshop. Alguna alma caritativa que me oriente para adaptar un template ya hecho a la plantilla del "SE brawlstick"?? Gracias.

Salu2!
Chicos, algun guru de los templates podria hecharme un cable?
Es que soy incapaz de hacer un template con el photoshop a partir de una foto mia.
Tengo la plantilla en png del Datel que es el que tengo y la imagen en alta resolucion que quiero para el template, pero soy incapaz de poner las 2 imagenes en 2 capas superpuestas y por mas que busco por el foro un mini tutorial no encuentro nada.
Gracias de antemano.
MrDenisse escribió:Chicos, algun guru de los templates podria hecharme un cable?
Es que soy incapaz de hacer un template con el photoshop a partir de una foto mia.
Tengo la plantilla en png del Datel que es el que tengo y la imagen en alta resolucion que quiero para el template, pero soy incapaz de poner las 2 imagenes en 2 capas superpuestas y por mas que busco por el foro un mini tutorial no encuentro nada.
Gracias de antemano.

Es fácil. Pon la capa de la imagen por debajo de la capa del template y luego borras de la capa del template lo que te sobra (la parte que quieres que se vea de tu foto).

Espero haberme explicado bien.

Saludos!
ashitaka escribió:
MrDenisse escribió:Chicos, algun guru de los templates podria hecharme un cable?
Es que soy incapaz de hacer un template con el photoshop a partir de una foto mia.
Tengo la plantilla en png del Datel que es el que tengo y la imagen en alta resolucion que quiero para el template, pero soy incapaz de poner las 2 imagenes en 2 capas superpuestas y por mas que busco por el foro un mini tutorial no encuentro nada.
Gracias de antemano.

Es fácil. Pon la capa de la imagen por debajo de la capa del template y luego borras de la capa del template lo que te sobra (la parte que quieres que se vea de tu foto).

Espero haberme explicado bien.

Saludos!

Vale, eso es lo que intento jejeje.
Pero como pongo cada imagen en cada capa porque si creo la capa luego no se como ponerle la imagen a esa capa.
Ahm, vale. Pues símplemente un copiar&pegar. Me explico: abre los dos archivos en photoshop, vete a la foto, seleccionas todo (Ctrl+A), copiar (Ctrl+C), te vas al template, creas capa nueva y pegar (Ctrl+V).

Saludos!
Arrastrando la imagen que quieras desde el explorador de windows directamente al photoshop te la añadirá como una capa nueva. Luego pones la de los botones por encima y ya te saldrá el dibujo tuyo con los botones sobreimpresos para recortarlos, es fácil. De todas formas en shoryuken hay un hilo de templates abismal, yo seguramente pillaré alguna de ahí, me la imprimiré en papel de pegatina y a cascarla, si decido moddear mi brawl.

Templates del brawl los hay hechos en el primer post si no me equivoco (es el del SFIV SE stick de madcatz, son el mismo stick), solo tienes luego que pegarle la imagen que quieras encima y ver como queda con los agujeros de los botones y tal, jamiro. Y sinó busca en el hilo de shoryuken que tiene que haber cientos para el madcatz muy guapos.

Por cierto, seguís pidiendo botones y palancas fuera teniendo 2 tiendas españolas con todo el catálogo?? (o al menos lo más importante?), coño yo he visto la tienda arcadeshop española y me han hecho los ojos chiribitas, si la hubiera descubierto 1 año antes me hubiera ahorrado muchos dolores de cabeza, porque tienen hasta PCB USB para la 360 (tipo PS360 vamos), a 50 pavos eso si, pero vamos los 20 que me costó el mando con cable + 35 de otro pre-wired que me timó un puto guiri y nunca me llegó + 1 año de espera hasta que he encontrado alguien que me lo suelda + el brawlstick..... me parece que cancelo el tema "soldaduras", me pillo el PCB para montarmelo yo por 50 pavos y vendo el mando oficial con cable "late" versión para recuperar algo de pasta (¿¿alguien de por aquí lo querría?? ¿¿que se pide hoy dia por uno de estos??, y acabo mi mando como un señor, con un custom PCB para la interfaz.

Salu2.
Yo me voy a pillar dos PCB's: uno para PS3/PC y otro para 360. Así tengo el mismo stick para las dos consolas [sonrisa]

Los voy a pillar en taobao. Me salen por $37 los dos, y los gastos de envío, como van a ser compartidos con más cosas pues no me van a suponer mucho más de 4 o 5 € para añadirle a las placas.

A ver si esta semana que viene, que ya cobro, las pido y en 10 o 15 días las tengo y puedo montarlo todo.

Saludos!
Bueno después de mucho tiempo sin postrar nada por aquí aprovecho para saludar a jopraris.
Tengo 3 proyectos de mandos para fabricar 1 para mi y 2 para gente que me lo a pedido.
Utilizare seguramente el mueble del stick del brawl que salen por 25 € y les montare todo Sanwa.
El mío lo voy a hacer del street fighter vs tekken, y los otros del ultimate Marvel vs capcom que es lo que juegan los chavales que me lo han pedido.
Os pondré unas fotikos de los templates que he diseñado a ver que os parecen.
1 saludo peña


Edit: este es uno de los templates para el brawl que le he hecho al colega. Le pondré los botones transparentes y la bola roja transparente.
Imagen
ashitaka escribió:Yo me voy a pillar dos PCB's: uno para PS3/PC y otro para 360. Así tengo el mismo stick para las dos consolas [sonrisa]

Los voy a pillar en taobao. Me salen por $37 los dos, y los gastos de envío, como van a ser compartidos con más cosas pues no me van a suponer mucho más de 4 o 5 € para añadirle a las placas.

A ver si esta semana que viene, que ya cobro, las pido y en 10 o 15 días las tengo y puedo montarlo todo.

Saludos!


emepé xD
jonaxstar escribió:Bueno después de mucho tiempo sin postrar nada por aquí aprovecho para saludar a jopraris.
Tengo 3 proyectos de mandos para fabricar 1 para mi y 2 para gente que me lo a pedido.
Utilizare seguramente el mueble del stick del brawl que salen por 25 € y les montare todo Sanwa.
El mío lo voy a hacer del street fighter vs tekken, y los otros del ultimate Marvel vs capcom que es lo que juegan los chavales que me lo han pedido.
Os pondré unas fotikos de los templates que he diseñado a ver que os parecen.
1 saludo peña


Edit: este es uno de los templates para el brawl que le he hecho al colega. Le pondré los botones transparentes y la bola roja transparente.
http://img141.imageshack.us/img141/1272 ... rasito.png

Joder macho, cada vez que veo un template tuyo se me caen los calzoncillos jejejeje.
Yo aqui sigo intentando hacer lo que me dicen los compis pero soy incapaz de hacer nada en el puñetero photoshop 4...
Seria mucho pedir, que me hicieses uno para un mayflash/datel con esta combinacion de botones (ya se que es un poco folclorica pero me gustan los colores cantosos de los botoncitos jejeje) http://imageshack.us/photo/my-images/862/img120zc.jpg/
Estaba intentando hacerme uno del Street Fighter vs Tekken y me gusta eso de ponerles dibujos dentro del boton.
Perdona si me paso por pedirte que me hagas uno, si no quieres/ puedes, no estas en obligacion de ello y no tienes ni porque responderme.
No obstante, sigo dandole al photoshop a ver si de una puñetera vez doy con ello.
Gracias chicos por ayudar.
Después de un buen rato peleandome con el photoshop y más o menos haciendo lo que decís, he hecho 3 templates un poco copy & paste. A ver que os parecen :

Imagen

Imagen

Imagen

De momento me quedo con los dos primeros. Le pienso poner al stick : botones seimitsu P14 KN violeta x 3, P14N verde x 3, P14 KN rosa x 2 (los del extremo). Por otra parte he pillado dos bolas transparentes para el stick LS-32 una violeta y una verde (tocará escoger la que me guste más!) Que os parece? XD

Ahora ya sólo es cosa de que me lo impriman y recorten en vinilo cierto? [+risas]

Gracias!

Salu2!
MrDenisse escribió:
jonaxstar escribió:Bueno después de mucho tiempo sin postrar nada por aquí aprovecho para saludar a jopraris.
Tengo 3 proyectos de mandos para fabricar 1 para mi y 2 para gente que me lo a pedido.
Utilizare seguramente el mueble del stick del brawl que salen por 25 € y les montare todo Sanwa.
El mío lo voy a hacer del street fighter vs tekken, y los otros del ultimate Marvel vs capcom que es lo que juegan los chavales que me lo han pedido.
Os pondré unas fotikos de los templates que he diseñado a ver que os parecen.
1 saludo peña


Edit: este es uno de los templates para el brawl que le he hecho al colega. Le pondré los botones transparentes y la bola roja transparente.
http://img141.imageshack.us/img141/1272 ... rasito.png

Joder macho, cada vez que veo un template tuyo se me caen los calzoncillos jejejeje.
Yo aqui sigo intentando hacer lo que me dicen los compis pero soy incapaz de hacer nada en el puñetero photoshop 4...
Seria mucho pedir, que me hicieses uno para un mayflash/datel con esta combinacion de botones (ya se que es un poco folclorica pero me gustan los colores cantosos de los botoncitos jejeje) http://imageshack.us/photo/my-images/862/img120zc.jpg/
Estaba intentando hacerme uno del Street Fighter vs Tekken y me gusta eso de ponerles dibujos dentro del boton.
Perdona si me paso por pedirte que me hagas uno, si no quieres/ puedes, no estas en obligacion de ello y no tienes ni porque responderme.
No obstante, sigo dandole al photoshop a ver si de una puñetera vez doy con ello.
Gracias chicos por ayudar.


Vamos a ver algo te podré hacer hombre. Lo quieres del street fighter tekken?
Necesito mas info:
Pondré tu nombre. Osea Mr denisse
2 personajes los cuales quieran que aparezcan en el artwork. O lo hago a mi bola?
Necesito tu Mail porque te lo enviare por Mail.
Bueno ya me dices algo!
jonaxstar escribió:
MrDenisse escribió:
jonaxstar escribió:Bueno después de mucho tiempo sin postrar nada por aquí aprovecho para saludar a jopraris.
Tengo 3 proyectos de mandos para fabricar 1 para mi y 2 para gente que me lo a pedido.
Utilizare seguramente el mueble del stick del brawl que salen por 25 € y les montare todo Sanwa.
El mío lo voy a hacer del street fighter vs tekken, y los otros del ultimate Marvel vs capcom que es lo que juegan los chavales que me lo han pedido.
Os pondré unas fotikos de los templates que he diseñado a ver que os parecen.
1 saludo peña


Edit: este es uno de los templates para el brawl que le he hecho al colega. Le pondré los botones transparentes y la bola roja transparente.
http://img141.imageshack.us/img141/1272 ... rasito.png

Joder macho, cada vez que veo un template tuyo se me caen los calzoncillos jejejeje.
Yo aqui sigo intentando hacer lo que me dicen los compis pero soy incapaz de hacer nada en el puñetero photoshop 4...
Seria mucho pedir, que me hicieses uno para un mayflash/datel con esta combinacion de botones (ya se que es un poco folclorica pero me gustan los colores cantosos de los botoncitos jejeje) http://imageshack.us/photo/my-images/862/img120zc.jpg/
Estaba intentando hacerme uno del Street Fighter vs Tekken y me gusta eso de ponerles dibujos dentro del boton.
Perdona si me paso por pedirte que me hagas uno, si no quieres/ puedes, no estas en obligacion de ello y no tienes ni porque responderme.
No obstante, sigo dandole al photoshop a ver si de una puñetera vez doy con ello.
Gracias chicos por ayudar.


Vamos a ver algo te podré hacer hombre. Lo quieres del street fighter tekken?
Necesito mas info:
Pondré tu nombre. Osea Mr denisse
2 personajes los cuales quieran que aparezcan en el artwork. O lo hago a mi bola?
Necesito tu Mail porque te lo enviare por Mail.
Bueno ya me dices algo!

Eres la leche!!!
Pues estaria chulo que saliesen ryu contra kazuya, o evil kazuya, chunli...
No se, con la combinacion de colores de los botones (rollo xbox) que le he puesto tu combina los colores del template como creas que van a quedar mejor, aunque lo quiero para las 2 consolas.
No tengas en cuenta que el stick sea blanco porque si hace falta lo pinto del color que mejor le quede.
La decoracion de los bordes que le pones a los tuyos queda que te cagas. XD
Bueno, me parece que ya me estoy pasando en pedirte cosas jeje.
Ahora por private te mando mi correo y tu sin prisas, cuando puedas.
Acuerdate que es para el Datel/Mayflash.
1 saludo y un millon de gracias.
El nombre, pues si, Mr. Denisse.
MrDenisse escribió:Eres la leche!!!
Pues estaria chulo que saliesen ryu contra kazuya, o evil kazuya, chunli...
No se, con la combinacion de colores de los botones (rollo xbox) que le he puesto tu combina los colores del template como creas que van a quedar mejor, aunque lo quiero para las 2 consolas.
No tengas en cuenta que el stick sea blanco porque si hace falta lo pinto del color que mejor le quede.
La decoracion de los bordes que le pones a los tuyos queda que te cagas. XD
Bueno, me parece que ya me estoy pasando en pedirte cosas jeje.
Ahora por private te mando mi correo y tu sin prisas, cuando puedas.
Acuerdate que es para el Datel/Mayflash.
1 saludo y un millon de gracias.
El nombre, pues si, Mr. Denisse.


Bueno al amigo MrDenisse ya le tengo el template listo. lo pongo aqui para que lo veais. con el color de la bola que tiene y el color de los botones creo que el resultado pueda estar bastante bien!
Imagen
Imagen
1 saludo a todos y perdonad tanto posteo de fotos.
jonaxstar escribió:
MrDenisse escribió:Eres la leche!!!
Pues estaria chulo que saliesen ryu contra kazuya, o evil kazuya, chunli...
No se, con la combinacion de colores de los botones (rollo xbox) que le he puesto tu combina los colores del template como creas que van a quedar mejor, aunque lo quiero para las 2 consolas.
No tengas en cuenta que el stick sea blanco porque si hace falta lo pinto del color que mejor le quede.
La decoracion de los bordes que le pones a los tuyos queda que te cagas. XD
Bueno, me parece que ya me estoy pasando en pedirte cosas jeje.
Ahora por private te mando mi correo y tu sin prisas, cuando puedas.
Acuerdate que es para el Datel/Mayflash.
1 saludo y un millon de gracias.
El nombre, pues si, Mr. Denisse.


Bueno al amigo MrDenisse ya le tengo el template listo. lo pongo aqui para que lo veais. con el color de la bola que tiene y el color de los botones creo que el resultado pueda estar bastante bien!
Imagen
Imagen
1 saludo a todos y perdonad tanto posteo de fotos.

EDITADO
La madre que te pario (con perdon) XD XD XD
Mejor de lo que me esperaba macho.
Lo unico, el orden de los botones, los tengo asignados de forma diferente:
Rosa superior: L1, LB
Rosa inferior: L2, LT
verde: A, X
Azul: X, Cuadrado
Amarillo: Y, Triangulo
Gris superior : R1, RB
Gris inferior: R2, RT

Y el nombre ponlo completo si puede ser (Mr. Denisse) (era mi apodo de dj hace unos años).
El resto, esta perfecto.
Si quieres en vez de poner los 2 simbolos de cada boton en el template, pon uno fuera y otro a modo de skin para los botones. Pero eso ya lo dejo a tu eleccion.
Ante todo mil gracias de nuevo.
Eres un artista!!!
Dios!!! Qué pasada Jona me encanta! [amor] [amor] [amor]

Estás hecho un mago del photoshop! Te pediría que me hicieras uno a mi también pero no quiero molestar... XD

En fin, que enhorabuena por el trabajo y a Mr. Denisse que va a tener un stick en condiciones como Dios manda ;)

Salu2!
Jamirofr@nk escribió:Dios!!! Qué pasada Jona me encanta! [amor] [amor] [amor]

Estás hecho un mago del photoshop! Te pediría que me hicieras uno a mi también pero no quiero molestar... XD

En fin, que enhorabuena por el trabajo y a Mr. Denisse que va a tener un stick en condiciones como Dios manda ;)

Salu2!

Ya te digo, estoy como un niño con los zapatos nuevos jejejeje.
Ahora las dudas que me asaltan son que no se como hacerlo, ir a la copisteria y que me lo den plastificado o ponerle una plancha de esas de plexiglass... Ni idea de que hacer, pero vamos, que va a quedar.... :Ð :Ð :Ð :Ð
MrDenisse escribió:
Jamirofr@nk escribió:Dios!!! Qué pasada Jona me encanta! [amor] [amor] [amor]

Estás hecho un mago del photoshop! Te pediría que me hicieras uno a mi también pero no quiero molestar... XD

En fin, que enhorabuena por el trabajo y a Mr. Denisse que va a tener un stick en condiciones como Dios manda ;)

Salu2!

Ya te digo, estoy como un niño con los zapatos nuevos jejejeje.
Ahora las dudas que me asaltan son que no se como hacerlo, ir a la copisteria y que me lo den plastificado o ponerle una plancha de esas de plexiglass... Ni idea de que hacer, pero vamos, que va a quedar.... :Ð :Ð :Ð :Ð


Yo creo que pidiendo un vinilo a la web del principio del hilo te irá de sobras. Vamos es lo que haré yo. De todas formas en arcadeforge (http://wp1114205.wp150.webpack.hosteuro ... ducts_id=8) si que tienen un plexi para el Datel arcade pro. Tu valora que te irá mejor.

Salu2!
jonaxstar escribió:....
1 saludo a todos y perdonad tanto posteo de fotos.


Por Dios, ¿Cómo que perdón?

Si yo practicamente solo entro al hilo para ver los diseños que hacéis de los mandos XD

Te ha quedado muy guapo (y eso que a mi esa combinacion de colores tan de "bolsa de m&ms que ha elegido denisse no me gusta demasiado :Ð)
Seiken escribió:
jonaxstar escribió:....
1 saludo a todos y perdonad tanto posteo de fotos.


Por Dios, ¿Cómo que perdón?

Si yo practicamente solo entro al hilo para ver los diseños que hacéis de los mandos XD

Te ha quedado muy guapo (y eso que a mi esa combinacion de colores tan de "bolsa de m&ms que ha elegido denisse no me gusta demasiado :Ð)


yo creo que si lo imprime en vinilo le va a quedar de puta madre ya vereis cuando lo monte! como lo imprimas en otra cosa que no sea vinilo te corto la churra! que el template tiene una resolucion de putisima madre para hacer un poster gigante! aprovechala y imprimela en vinilo. aqui la pongo en chiquitina para que veais como a quedado, un saludo a todos!Imagen
Una cosa, el vinilo es electrostatico (como los que me toca poner en mi tienda de Orange en los cristales) o tiene que llevar adhesivo por detras??
Alguno sabeis de una web o tienda en Madrid que lo manden de forma express a ser posible???? XD XD XD
Lo quiero yaaaaaaaaaaaaaaaaa
MrDenisse escribió:Una cosa, el vinilo es electrostatico (como los que me toca poner en mi tienda de Orange en los cristales) o tiene que llevar adhesivo por detras??
Alguno sabeis de una web o tienda en Madrid que lo manden de forma express a ser posible???? XD XD XD
Lo quiero yaaaaaaaaaaaaaaaaa

Con adhesivo por detrás. Como si fuese una pegatina pero de plástico (vinilo)
Se llama vinilo laminado. Eso es el material en el que debes imprimirlo!
Llavalo a alguna copisteria de impresión digital!
Otra cosa, intenta que los tornillos de la palanca te queden arras del plástico para que no se noten.
Yo por eso en mi datel los puse por dentro.
jonaxstar escribió:
MrDenisse escribió:Una cosa, el vinilo es electrostatico (como los que me toca poner en mi tienda de Orange en los cristales) o tiene que llevar adhesivo por detras??
Alguno sabeis de una web o tienda en Madrid que lo manden de forma express a ser posible???? XD XD XD
Lo quiero yaaaaaaaaaaaaaaaaa

Con adhesivo por detrás. Como si fuese una pegatina pero de plástico (vinilo)
Se llama vinilo laminado. Eso es el material en el que debes imprimirlo!
Llavalo a alguna copisteria de impresión digital!
Otra cosa, intenta que los tornillos de la palanca te queden arras del plástico para que no se noten.
Yo por eso en mi datel los puse por dentro.

Por cierto, he visto que es 2000 y pico X 2000 y pico, si voy a la copisteria con el jpg tal cual, ¿no me van a dar un poster tamaño colcha de cama o sale directamente al tamaño perfecto?
En cuanto a lo de troquelarlo, me imagino que con unas rajitas en forma de cruz y metiendolo para dentro del agujero bastara verdad?
Juas ese fondo de chun-li es el que le he puesto a mi stick, pero sin ninguna personalización, el art a saco y fuera (y ahora ya es demasiado tarde para cambiarlo ... bueno, o no..igual le añado algún detalle ya veremos :P

aslu2
Dios que guapa la ilustracion de Chun O___OU!!!
10033 respuestas