› Foros › Multiplataforma › General
gonchal2005 escribió:phan ya te lo estas trayendo para la proxima quedada. ¿se parece a los street fighter que tngo yo? ¿que diferencias puede haber?. Y una duda que tengo pensado ya en mi proxima recre. Esa distribucion de los botones que en vez de en linea horizontal es como curvada (igual que en mis SF), no es peor para slos shmups?. Me refiero aque si estas disparando y tienes que apretar por ejemplo el terce boton a la derecha ¿no te pasa que no atinas porque no das con el?
Phan escribió:Gracias Aitor, la verdad es que yo tampoco esperada un acabado tan bueno y en vivo luce todavía mejor!!
]
Phan escribió:Ah pues sí claro, puedes poner la review al principio del hilo por si le sirve a alguien a la hora de elegir un modelo
Lo de los tapones es un poco extraño, ¿no? ¿con que intención se le querrían quitar dos botones al panel? Si no quieres usarlos con no pulsarlos asunto arreglado
Jopraris escribió:no tiene poqué, pueden molestar, no tienen porqué ser los dos del final, ni sólo dos. o por ejemplo a la hora de cambiar las piezas, si sabes que como mucho vas a usar 6 botones, pues te ahorras un gasto extra de 2 para no usarlo
Missing_nin escribió:Ostias Phan menuda pinta tiene ese stick, yo porque estoy terminando de hacerme uno dual con una pcb y tal, pero si no tuviera mi stick dual seguro que iría a por un qamba de esos sin dudar porque tu review me ha convencido mucho. Yo me estoy haciendo mi stick para usarlo universalmente en ps3 xbox360 y pc también, estoy harto de andar con 20 sticks por casa jeje.
En tenerlo terminado y probar que me funciona perfecto voy a vender más de uno de mis sticks seguro.
Saludosss
Phan escribió:Por otra parte también estoy acostumbrado al Sanwa, ya que llevo muchos años usando el arcadestick SEGA en la Dreamcast y en el PC con Mame, aunque he notado diferencia entre el stick de DC y este del Qamba (Sanwa Denshi JLF-TP-8YT-SK), el de Sega es un poco más blando y suena mucho más limpio al moverlo. ¿alguien sabe que modelo Sanwa es exactamente el de Dreamcast?
AnimAitor escribió:Phan escribió:Por otra parte también estoy acostumbrado al Sanwa, ya que llevo muchos años usando el arcadestick SEGA en la Dreamcast y en el PC con Mame, aunque he notado diferencia entre el stick de DC y este del Qamba (Sanwa Denshi JLF-TP-8YT-SK), el de Sega es un poco más blando y suena mucho más limpio al moverlo. ¿alguien sabe que modelo Sanwa es exactamente el de Dreamcast?
Entonces el arcade stick de Sega para DC lo tienes modificado, no? El stick montado de serie es un Agetec, en mi opinión bastante bueno aunque no sea Sanwa ni Seimitsu.
AnimAitor escribió:El mío de momento aguanta.
FJTR escribió:AnimAitor escribió:El mío de momento aguanta.
Pues ya te digo que no se si hasta lo he leido en este hilo, pero por lo visto el joystick se jode por dentro y hay que hacerle un fix de pegar alguna pieza con super glue o no se para que no se vuelva a despegar. Yo sinceramente para andar asi prefiero ponerle una sanwa y palante.
Saludos
Phan escribió:...
Ahora tengo la duda de si más adelante le cambiaré la palanca por la Seimitsu LS 32, ya que principalmente lo uso para shmups y según dicen es la mejor por su corto recorrido, cosa que creo que agradeceré, ya que en las recreativas que tengo controlo mejor los shmups porque que los sticks son europeos con menos recorrido, aún cuando tengan peor precisión que Sanwa. No sé, es el dilema que tengo porque no es por gastarme el dinero, sino que también me da pena no aprovechar la palanca Sanwa que trae de serie...
Phan escribió:Jopraris escribió:no tiene poqué, pueden molestar, no tienen porqué ser los dos del final, ni sólo dos. o por ejemplo a la hora de cambiar las piezas, si sabes que como mucho vas a usar 6 botones, pues te ahorras un gasto extra de 2 para no usarlo
Es verdad, puede ser que a alguien le molesten o se confundan al pulsar tantos botones juntos... o por ejemplo yo no juego con los de lucha así que con cuatro botones voy que chuto la verdad, así que si algún día me decido a cambiar los botones necesitaría 4 tapones para tapar los agujerosMissing_nin escribió:Ostias Phan menuda pinta tiene ese stick, yo porque estoy terminando de hacerme uno dual con una pcb y tal, pero si no tuviera mi stick dual seguro que iría a por un qamba de esos sin dudar porque tu review me ha convencido mucho. Yo me estoy haciendo mi stick para usarlo universalmente en ps3 xbox360 y pc también, estoy harto de andar con 20 sticks por casa jeje.
En tenerlo terminado y probar que me funciona perfecto voy a vender más de uno de mis sticks seguro.
Saludosss
Envidia me dáis los manitas jeje, en un principio pensé en encargar a alguien que me hiciese un 3 en 1 personalizado, pero cuando descubrí el QAMBA por ese precio y lo fácil que es personalizarlo me tiré a por él de cabeza. Es un arcadestick que varía de precio según donde lo compremos, pero buscando bien lo puedes pillar por unos 140-150 gastos incluídos.
Ahora tengo la duda de si más adelante le cambiaré la palanca por la Seimitsu LS 32, ya que principalmente lo uso para shmups y según dicen es la mejor por su corto recorrido, cosa que creo que agradeceré, ya que en las recreativas que tengo controlo mejor los shmups porque que los sticks son europeos con menos recorrido, aún cuando tengan peor precisión que Sanwa. No sé, es el dilema que tengo porque no es por gastarme el dinero, sino que también me da pena no aprovechar la palanca Sanwa que trae de serie.
Por otra parte también estoy acostumbrado al Sanwa, ya que llevo muchos años usando el arcadestick SEGA en la Dreamcast y en el PC con Mame, aunque he notado diferencia entre el stick de DC y este del Qamba (Sanwa Denshi JLF-TP-8YT-SK), el de Sega es un poco más blando y suena mucho más limpio al moverlo. ¿alguien sabe que modelo Sanwa es exactamente el de Dreamcast?
Jopraris escribió:90€ con KOF XIII y SFxT está muy bien. Ya nos comentarás tus sensaciones seimitsu.
FJTR escribió:Edit:
Acabo de recibirlo y me he llevado un palo gordo, resulta que es un R2 "S"
Aun asi, es buena compra por ese precio? a mi es que la forma de este stick como que no me hace mucha gracia
Alguien me lo cambia por un TE R2 normal?
Saludos
AnimAitor escribió:Phan escribió:Por otra parte también estoy acostumbrado al Sanwa, ya que llevo muchos años usando el arcadestick SEGA en la Dreamcast y en el PC con Mame, aunque he notado diferencia entre el stick de DC y este del Qamba (Sanwa Denshi JLF-TP-8YT-SK), el de Sega es un poco más blando y suena mucho más limpio al moverlo. ¿alguien sabe que modelo Sanwa es exactamente el de Dreamcast?
Entonces el arcade stick de Sega para DC lo tienes modificado, no? El stick montado de serie es un Agetec, en mi opinión bastante bueno aunque no sea Sanwa ni Seimitsu.
FJTR escribió:AnimAitor escribió:El mío de momento aguanta.
Pues ya te digo que no se si hasta lo he leido en este hilo, pero por lo visto el joystick se jode por dentro y hay que hacerle un fix de pegar alguna pieza con super glue o no se para que no se vuelva a despegar. Yo sinceramente para andar asi prefiero ponerle una sanwa y palante.
Saludos
sugusazul escribió:Phan escribió:...
Ahora tengo la duda de si más adelante le cambiaré la palanca por la Seimitsu LS 32, ya que principalmente lo uso para shmups y según dicen es la mejor por su corto recorrido, cosa que creo que agradeceré, ya que en las recreativas que tengo controlo mejor los shmups porque que los sticks son europeos con menos recorrido, aún cuando tengan peor precisión que Sanwa. No sé, es el dilema que tengo porque no es por gastarme el dinero, sino que también me da pena no aprovechar la palanca Sanwa que trae de serie...
Por todo lo que comentas, si al final optas por cambiar la Sanwa que viene de serie en el Qamba, en vez de tirar por una LS32 tiraría por una LS56-01 con restricción octogonal, de lo mejor para shmups, y de marca japonesa lo más parecido a un stick europeo, menos recorrido que la LS32 si le pones la restricción octogonal, muelle duro y tenso, como las p..alancas europeas, y sobre la precisión igual que las Sanwa.
Te pongo unas tablas comparativas de Slagcoin y de Kowal, que he colgado varias veces en el hilo:
Saludos!!
Missing_nin escribió:Bueno yo no soy tan manitas jaja. algo sé hacer pero sin la ayuda de mi amigo y el aporte de muchos de este hilo poco podría haber hecho xD. Ya pondré fotos del producto finalizado jaja, y en caso de necesitar un stick en el futuro seguramente me tire a por un dual de estos que has comprado tu, tiene buena pinta sin duda.
Saludosss
sugusazul escribió:FJTR escribió:Edit:
Acabo de recibirlo y me he llevado un palo gordo, resulta que es un R2 "S"
Aun asi, es buena compra por ese precio? a mi es que la forma de este stick como que no me hace mucha gracia
Alguien me lo cambia por un TE R2 normal?
Saludos
Buenas, pon alguna fotillo de ambos , no tengo ni idea que es eso de "S" y así veo que diferencia hay.
Saludos!!
esilvan escribió:y que diferencia hay entre uno y otro ??? de componentes, digo.... parecen iguales, no ??
esilvan escribió:hombre le puedes quitar el marco rojo al otro y se asemejera un poco mas..... ademas esteticamente queda mejor para mi gusto....
sugusazul escribió:Yo ando buscando algo que me haga recordar al añoradoTelematch
sugusazul escribió:FJTR Gracias por las fotos!! Ahora me queda más claro, solo había visto la versión sin S. Parece más consistente, robusto y pesado el que ya tenías.¿es así?
FJTR escribió:sugusazul escribió:FJTR Gracias por las fotos!! Ahora me queda más claro, solo había visto la versión sin S. Parece más consistente, robusto y pesado el que ya tenías.¿es así?
Que va compi, pesa igual que el normal, es que es igual, tu imaginate el TE sin las cachas de los lados, sin el bezel (marco) y con un full plexi glas + full art, pues ya esta eso es el S, si quieres mas fotos detalladas no hay problemas
sugusazul escribió:Pues no sé si me gusta más este nuevo que te has pillado, De todos modos has hecho una muy buena compra.
Saludos!
sugusazul escribió:Creo que el joystick con menos recorrido 4mm y menor activación 2mm, es el SUZO Universal STC Joystick o Omni-Stick 500vamos el que dicen que es lo mejorcito para shmups. Pero me es jodido de encontrar a estas alturas, y montarlo en una caja de estas comerciales es algo jodido, aunque creo que dronevil se las apañó para montar una en un HRAP, a ver si nos lee y nos comenta como lo hizo, si tuvo que agujerear la caja o algo.
sugusazul escribió:
Dave338
¿Qué stick IL en concreto tienes? y ¿donde lo pillaste? ¿es este?
Si no lo es mira a ver si lo encuentras en esta lista http://www.kowal.itcom.pl/ArcadeParts_pliki/apJOY.htm
Yo ando buscando algo que me haga recordar al añoradoTelematchcon eso la regresión que podría tener haría que me volviera a mear en la cama
A la larga me acabaré haciendo uno con palanca europea y botones concavos, eso lo tengo claro.
Sobre el restrictor octogonal, al menos el de la Seimitsu LS56 hace el recorrido más corto, ya que el octógono es más pequeño que la restricción cuadrada, con Sanwa ni idea como va, pero de rollo japonés, según he ido leyendo es el mínimo recorrido que se puede conseguir, pero no modifica la activación que lógicamente es la misma, también es entre las japonesas la que tiene el muelle más duro también, en el caso de la LS56 la distancia de activación o engage, es de 4mm.
Saludos!!
Eleven escribió:3.- Tercera pregunta: En París jugué al Mushihimesama Futari 1.5 Black Label en una candy ASTRO CITY, y tenía una palanca y botones PERFECTOS, me enamoré al instante. ¿Es posible saber el modelo que llevan, o cada Astro City llevará unos distintos? Por lo menos alli, todas las Astro City llevaban esa maravilla de botones, y las New Astro City llevaban otros con mas zona muerta, los botones hacian menos click...
sugusazul escribió:Phan escribió:...
Por todo lo que comentas, si al final optas por cambiar la Sanwa que viene de serie en el Qamba, en vez de tirar por una LS32 tiraría por una LS56-01 con restricción octogonal, de lo mejor para shmups, y de marca japonesa lo más parecido a un stick europeo, menos recorrido que la LS32 si le pones la restricción octogonal, muelle duro y tenso, como las p..alancas europeas, y sobre la precisión igual que las Sanwa.
Te pongo unas tablas comparativas de Slagcoin y de Kowal, que he colgado varias veces en el hilo:
Saludos!!
edusword escribió:Buenas... Yo tengo montado en mi recre el Seimitsu LS56 con restricción octogonal, y la verdad es que va de lujo para los shooters. Es lo mejor que se puede montar para eso. Phan, es mejor ése que el LS32. Yo te lo aconsejo, desde luego...
¡Saludos!