› Foros › Multiplataforma › General
Missing_nin escribió:A ver si me animo a sacar fotos y os enseño el juguete ^^
Eleven escribió:
1.- Tengo la intención de hacerme un joystick lo más parecido posible al old style de la NeoGeo. Estoy esperando a que me llegue uno original, pero como seguro que algunos de vosotros tendréis uno, os pregunto:
¿Qué palanca debo comprar, que se asemeje, en zona muerta, respuesta, etc... al de NeoGeo AES?.....
3.- Tercera pregunta: En París jugué al Mushihimesama Futari 1.5 Black Label en una candy ASTRO CITY, y tenía una palanca y botones PERFECTOS, me enamoré al instante. ¿Es posible saber el modelo que llevan, o cada Astro City llevará unos distintos? Por lo menos alli, todas las Astro City llevaban esa maravilla de botones, y las New Astro City llevaban otros con mas zona muerta, los botones hacian menos click...Muchas gracias por la ayuda, colegas.
Often found on SNK's NeoGeo cabinets
sugusazul escribió:Dronevil Gracias por la respuesta, he recuperado una foto que colgaste en este mismo foro usando la marginada búsqueda del hilo:
Por lo que veo si te cupo en tu HRAP creo que me tendría que caber en mi HRAPVX, que por lo que veo es justo el de la foto que colgaste, la única dificultad que tengo es encontrar el Suzo con la bola de 32 mm disponible en alguna tienda, ya que según la tabla de kowal, es el que menos engage tiene, menos que la versión de 38mm que tiene 1mm más de recorrido y 0.5 mm más de engage, y esta última es la única que me ha parecido encontrar por ahí. Ya sé que es mínima la diferencia pero si me metiese en el lio, me gustaría tener el stick con el mínimo throw y engage. De todas maneras si me pudieses decir cuando mide, y cuanto de fondo debería tener la caja mejor, así me aseguraría si un día me decido.
dronevil escribió:Buena suerte con la busqueda! Si encuentras una fuente que venda los de 32mm (que imagino que son la version antigua, que dicen que era de mejor calidad) avisa por aqui que igual me interesa pillarme uno a mi tambien
Dentro de unos dias cuando tenga el stick delante, te digo las medidas y te pongo alguna foto para que te hagas una idea del montaje
I was browsing eBay and found a SUZO 500 that had gray plastic at the base instead of the red I normally find in arcade parts stores online. I know that joystick guru Kowal has mentioned that there used to exist an older revision of these sticks that had a rubber grommet doing all the shaft centering instead of that poor plastic pivot piece that’s in use in the “red versions” with the hard springs.
sugusazul escribió:Buenas Dave388, la verdad es que algo obsesionado si estoy con ese stick , al igual que con el telemach de imanes, realmente, lo peor del suzo para mi, así a simple vista es su estética, fea de cojones, y muy larga.
Sobre si es Happ, no lo sé a ciencia cierta, pero diría que Happ solo se encarga de distribuirlos, Kowal pone en su web que el fabricante es Suzo, que son holandeses, y es una de las palancas más comunes en europa. A mi me tira mucho que tenga el engage más corto de todos, y por lo bien que hablan de él para shmups. Así que diría que lo que ha hecho happ es pillar la patente. Comenta Kowal en un artículo, que por suerte está traducido al inglés, y así puedo prescindir de traducir la página del polaco al español con el traductor de google.... http://www.kowal.itcom.pl/ArcadeParts_pliki/artPRKen.htm
Sobre lo del bate, creo que ya me he acostumbrado demasiado a la bola japonesa, y me va perfecta, también tengo el bate ese para ponerle a las palancas japonesas, pero no lo he usado casi nunca, y mira que de vez en cuando se la pongo al LS56-01, pero no me gusta, al menos en un arcade stick comercial, creo que en una recreativa, jugando de pie, y más incorporado, la cosa debe cambiar lo suyo.
Mi idea sería pillarse el suzo ese, y meterle una palanca más corta, y con bola japonesa, que es lo que al final consiguió hacer dronevil. con el custom shaft de Kowal:
Sobre lo de meterle cinta aislante al sanwa, me suena haber visto un video del dueño de akihabarashop, haciendo algo parecido, de todos modos, mola el currele que te has pegado en la palanca. Gracias por las fotos y las explicaciones! Yo cuando he desmontado alguna palanca me han entrado los sudores pensando si podré volver a dejarla tal como estaba al desmontarla.
Saludos!!
p.d. Ya que estoy dejo el enlace que está traducido al español, con las características de varios stick:
http://www.kowal.itcom.pl/ArcadeParts_pliki/artZESes.htm
4ingeru escribió:sugusazul Me e pasado por la primera pagina del hilo y has hecho una cosa en el VXSA parecida a la que quiero hacer yo en el mio.
Lo que yo voy a hacer es eso pero con los botones A,B,X,Y en blanco y el resto en negro.
sugusazul escribió:Shipping costs: € 25.37
Total € 51.32
sugusazul escribió: FJTR Españolas ni idea, pero si quieres europeas, está la misma arcadeshop alemana, con página también en inglés, yo he pedido varias veces ahí, y perfecto, tardas 1 semana en tenerlo en casa, gastos de envio unos 7 euros. Si no tienes prisa y quieres variedad, akihabarashop y para evitar aduanas selecciona el envio más barato.
Saludos!
sugusazul escribió:teesala buena compra, ¿qué botones y palancas pillaste?
2 palancas seimitsu + 16 botones seimitsu, te salen en akihabarashop.jp por unos 6200 yenes más unos 1000 de gastos de envio.
FJTR Los rojos normales, o los más típicos son los rojos a secas:
Rojo normal:
Rojo vermillion:
Por lo que se aprecia los rojos vermillion son como más claros, más anaranjados.
Saludos!!
sugusazul escribió:teesala buena compra, ¿qué botones y palancas pillaste?
2 palancas seimitsu + 16 botones seimitsu, te salen en akihabarashop.jp por unos 6200 yenes más unos 1000 de gastos de envio.
Giusepe escribió:Hola tengo un stick concretamente el Street fighter 4 Round 2 TE de madcatz.. he notado que con unos meses de uso la palanca tiene un pokito de holgura..si lo dejas en la posición central y mueves la bola del stick ligeramente, se desplaza muy levemente, como si tuviera algo de recorrido ..
Es normal esto en los joystick tournament edition?? a alguien que tenga el stick le pasa lo mismo??
Muchas gracias
sugusazul escribió:Buenas!
Han sacado una revisión del HRAPVX.
Se ha añadido una pulgada de espacio entre la palanca y los botones, y un interruptor para que no se le dé al Start o al select accidentalmente...
Otro que me encanta es el HORI Premium RAP3-SA VLX - Vewlix "Diamond" for PlayStation 3, que sacaron el pasado julio.
Saludos!!
4ingeru escribió:http://image4.play-asia.com/640/dr/pa.247679.1.jpg
biofreak escribió:4ingeru escribió:http://image4.play-asia.com/640/dr/pa.247679.1.jpg
No lo entiendo, no encuentro el stick en venta en play-asia, pero la imagen es de allí...
Jopraris escribió:biofreak escribió:4ingeru escribió:http://image4.play-asia.com/640/dr/pa.247679.1.jpg
No lo entiendo, no encuentro el stick en venta en play-asia, pero la imagen es de allí...
yo me refería al vewlix
Products
4 x PS-14-G Edit -> Negros para el Myflash
1 x OBSF-30 Edit -> Rojo para el Te Round 1
1 x OBSF-30 Edit -> Azul para el Te Round 1
1 x OBSF-30 Edit -> Amarillo para el Te Round 1
1 x OBSF-30 Edit -> Verde para el Te Round 1
1 x LB-35 Edit -> Negro para el Te Round 1
2 x LB-35 Edit -> Gris Para los sticks de neogeo los cuales tienen la bola ya rajada por fuera, no aguantarán mucho mas creo!
4 x OBSF-30 Edit Negro/gris para el Te Round 1
1 x PS-14-G Edit -> Amarillo para el Myflash
1 x PS-14-G Edit-> Verde para el Myflash
1 x PS-14-G Edit -> Azul para el Myflash
2 x GT-Y Edit -> Para los TE R1 y R2
1 x PS-14-G Edit -> Rojo para el Myflash
1 x LS-40-01 Edit -> Bola y embellecedor negros para el Myflash
biofreak escribió:4ingeru escribió:http://image4.play-asia.com/640/dr/pa.247679.1.jpg
H5P-cable is NOT included.
FJTR escribió:Gracias sugus, tengo otras dudas.
LS32 ó LS40??
Estuve pensando en colocarle al mayflash el cable ese por si algun dia me da por ponerle un sanwa, pero la duda que tengo es que si las masas pueden ser en comun o es obligatorio que sean separadas, es que si son separadas me voy directamente a por el seimitsu.
Saludos
Jopraris escribió:FJTR escribió:Gracias sugus, tengo otras dudas.
LS32 ó LS40??
Estuve pensando en colocarle al mayflash el cable ese por si algun dia me da por ponerle un sanwa, pero la duda que tengo es que si las masas pueden ser en comun o es obligatorio que sean separadas, es que si son separadas me voy directamente a por el seimitsu.
Saludos
La masa es siempre común, van todas al mismo sitio por eso no hay problema, si miras en los sticks caseros de la 1º pagina por lo menos en el mío verás todas las masas juntas claramente. Lo de ponerle un stick con PCB o sin PCB al mayflash, lo dejo en tu manos, lo mismo es, si pones el que no lleva pcb con que en las conexiones le pongas terminales faston ya podrías cambiar de stick sin problema fácilmente, y con PCB adaptando el cable tampoco tendrías problema.
FJTR escribió:LS32 ó LS40??
Mi opción sería la LS-58-01 con SE/P-40 mounting plate ( el mounting plate más universal de todos, aunque en el mayflash si quieres ponerle cualquier stick con mounting plate tendrás que agujerear igual).
sugusazul escribió:Mi opción sería la LS-58-01 con SE/P-40 mounting plate ( el mounting plate más universal de todos, aunque en el mayflash si quieres ponerle cualquier stick con mounting plate tendrás que agujerear igual).
Seguro que te vas a pillar el LS58? Jopraris fijo que vota por el LS40,...jejeje díficil elección la verdad. ¿ Para que tipo juegos lo quieres exactamente?
Saludos!!