__El hilo de los Arcade Sticks__

Buenas amigos, vuelvo a la carga!!!

Me comentan por un hilo de clasicas, que se puede cambiar la palanca, a un virtua stick de saturn.

Como mas alla de la palanca universal de IL, no tengo ni idea, sabriais un modelo que quepa en el virtua stick?

Muchas gracias
A ver si entro mas que últimamente centralizo las dudas de la gente en mi facebook jeje

Tenía una caja que hice hace tiempo asi que le he dado vidilla jeje

All Silent Sanwa / ps360+

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludossss ;)

Si me dices o me pasas una imagen del stick en concreto te digo que stick puede valerle ;)
Esa caja, es...sublime!!!!

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Este es que tengo encerrado 6/7 años ya

Imagen
Te diría arriesgandome una Seimitsu LS-33 pero no me hagas caso, tendría que verlo por dentro...
Seido_desings escribió:A ver si entro mas que últimamente centralizo las dudas de la gente en mi facebook jeje

Tenía una caja que hice hace tiempo asi que le he dado vidilla jeje

All Silent Sanwa / ps360+
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Saludossss ;)

Si me dices o me pasas una imagen del stick en concreto te digo que stick puede valerle ;)


Que pasa gentuza!!! XD

Te ha quedado muy bien esa caja tio!! que tal los botones silent? pillaste el pack de gomas o que?.

Un saludo artista!!!!!
No son las gomas, es el boton silent original, el caro...

La estafa padre [snif] el switch es mas silencioso pero obviamente el pulsador que es donde golpea el dedo es lo mismo, entonces si pulsas el botón medianamente fuerte, hace casi el mismo ruido xDDD pero bueno los compré para testearlos, sabía lo que había xDDD

Hoy también me han llegado las 2 unidades del Madcatz Pro "Especial edition Madcatz"

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

1 de ellos es para modificarlo que ya tengo pensado algo y el otro para el armario xDD
Seido_desings escribió:No son las gomas, es el boton silent original, el caro...

La estafa padre [snif] el switch es mas silencioso pero obviamente el pulsador que es donde golpea el dedo es lo mismo, entonces si pulsas el botón medianamente fuerte, hace casi el mismo ruido xDDD pero bueno los compré para testearlos, sabía lo que había xDDD

Hoy también me han llegado las 2 unidades del Madcatz Pro "Especial edition Madcatz"
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


1 de ellos es para modificarlo que ya tengo pensado algo y el otro para el armario xDD


Ostras pues que putada tio!.

Vaya guapo la edicion especial, encima te haces con dos, uno lo vas a joder?? ohhh me dan mucha penita jijijiji, que vas a hacerle combinacion de botones, template y ps360+?
Acabo de ver el Real Arcade Fighting Stick Pro Ex edición especial BlazBlue de PS3 por 58,21€ en Amazon.

http://www.amazon.es/Real-Arcade-Fighting-Stick-Pro/dp/B00352LY5A/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1390498349&sr=8-2&keywords=arcade+stick

Si alguno está buscando un stick con buena relación calidad/precio es una buena oportunidad.

Creo que el stick es sanwa y los botones hori.

Un saludo.
De esos también compre dos xDDD

Imagen

Ojo!! los botones val soldados a la pcb directamente, la palanca si es sanwa pero los botones son chusta, si quereis cambiarlos pensar que tendreís que dessoldar ;) pero vamos por ese precio esta mas que bien xD
Acabo de pillar una ofertaza, me he llevado el último.

Un Qanba Q4 RAF Edición limitada Red ICE por 19,48€!! (Ahora está a 165,38€).

Compatible con PS3 y XBOX 360 y componentes sanwa.

Ya enviaré unas fotos cuando llegue.
ulihox escribió:Acabo de pillar una ofertaza, me he llevado el último.

Un Qanba Q4 RAF Edición limitada Red ICE por 19,48€!! (Ahora está a 165,38€).

Compatible con PS3 y XBOX 360 y componentes sanwa.

Ya enviaré unas fotos cuando llegue.


Eso es cierto?? Donde??? necesito ver el justificante de compra para creermelo xDD si ese stick esta super demandadox dD
Me comentan la ls-56 eb vez de la 33.

Cual lleva el mecanismo mas estrecho?
La ls-33 es la mas estrecha de las Seimitsus

Imagen

La ls-56 es un pelin mas ancha:

Imagen

;)
Tomax_Payne escribió:Esa caja, es...sublime!!!!

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Este es que tengo encerrado 6/7 años ya

Imagen


Olvidate de hacerle mod a "eso". Te vas a gastar 40€ o mas en un set de botones y palanca mas romperte la sesera para hacerle el mod, no merece la pena porque por 50 o 60 tienes sticks 20 veces mas buenos que ese. Un ejemplo el hori que acaban de poner unos posts atras a 60€.

ulihox escribió:Acabo de pillar una ofertaza, me he llevado el último.

Un Qanba Q4 RAF Edición limitada Red ICE por 19,48€!! (Ahora está a 165,38€).

Compatible con PS3 y XBOX 360 y componentes sanwa.

Ya enviaré unas fotos cuando llegue.


Ojala no hubiera leido esto... Ardo de envidia por dentro!!! [+furioso] Felicidades... (con la boca pequeña...) jajajaja
Seido_desings escribió:Eso es cierto?? Donde??? necesito ver el justificante de compra para creermelo xDD si ese stick esta super demandadox dD


Lo pillé en Amazon a un vendedor francés (con envío premium) aunque todavía no aparece como enviado.

Hasta que no lo vea como enviado no terminaré de creérmelo :O
Enhorabuena entonces!! cuidado con eso no seas tan cafre como fuí yo, que me cegué con la oferta y luego estaba comprando un adaptador para un stick y yo creyendo que compraba por ese precio el stick xDD

Es lo que tiene no entender ciertas palabras en frances del rollo Stick tournament TE "adaptador" eso en frances no lo entendí y compre un adaptador creyendo que era el stick jajajajaja

Suerte con la compra! ;)
Imagen

¡¡¡¡Enviado!!!!

Al principio también pensé que se trataba de una pieza o adaptador, pero al buscar el identificador del producto pude confirmar que era el stick.

Ya enviaré alguna fotillo cuando llegue. XD
ulihox escribió:Imagen

¡¡¡¡Enviado!!!!

Al principio también pensé que se trataba de una pieza o adaptador, pero al buscar el identificador del producto pude confirmar que era el stick.

Ya enviaré alguna fotillo cuando llegue. XD


Has mirado en que condicion esta? porque lo mismo esta rebentado y por eso lo venden por 20€...

Acabo de mirar los articulos que tiene en venta el tio y todos los dvds que tiene los tiene a 1000€ y demas cosas tambien a 1000€... WTF???

Espero que no te llegue un tocho.
a las buenas! XD

pues yo me pillé un datel ryu gitano (me encanta esta denominación de origen que usáis aquí) hace mil, y al final dejé aparcao el tema de cambiar las piezas. Pero bueno con el aburrimiento en el curro, he revivido este hilo, y mirando he encontrado que podría hacerlo con el mínimo esfuerzo comprando lo siguiente:

http://etokki.com/Paewang-Button-Harness esto para el tema cableado de botones. Con las clemas para los botones que pongo:

http://etokki.com/Arcade-Buttons/Crown-CWB203A-Red 8 botoncitos de estos, para no tener que lijar el plástico (no tengo herramientas). Encajarían bien, verdad? qué calidad tienen?

http://etokki.com/Arcade-Joysticks/Sanwa-JLF-TP-8Y-SK de palanca. Buena para multipropósito? lucha y arcades de siempre, mucho mame y shoot em ups.

http://etokki.com/Arcade-Joysticks/Sanwa-LB-35-Dark-Hai su bolica XD

http://etokki.com/JLF-H-Wiring-Harness para cablear el stick

http://etokki.com/Misc/Short-Screw para montar la palanca en el datel, verdad?

me dejo algo?

y por cierto esta tienda, me paran en aduanas? el tiempo q tarde me dá igual...

algun consejo más? el tema ryu gitano no me molesta, me interesa el stick a nivel práctico, no voy a mirarlo mientras lo use. XD si eso más adelante si veo que me engancho a esto de los arcade sticks.

por cierto me he mirado las últimas 60 páginas o así, y lo flipo con vuestros cacharros, bricomaníacos nivel pro. Las cosas que hace seido con la madera... [flipa]

a nivel de componentes como lo véis? que conste que tengo 36 tacos, y me he críado con las tragaperras de IL de toda la vida.

muchas gracias y que no decaiga el hilo.
Yo suelo usar esos botones pues son los botones koreanos de mas calidad y que montan en la maquina de Tekken Tag Tournament 2

Imagen

Por otra parte decirte que para la modificacion de esos botones vas a tener que limar si o si, puesto que el hueco digamos seria de unos 29mm y por experiencia propia en ese stick y al pensar en tu tiempo lo mismo que tu, al intentar usar los Crown los botones no quedan sujetos y bailan, necesitas comprar los Sanwas de 30mm

Respecto a calidad, la palanca sanwa y botones le dan por todos los lados a los de IL.

Un saludo!!!

P.D: Por lo demas todo lo que has comprado o piensas comprar es feten, yo casi siempre suelo comprar en etokki pues compro mucho componente koreano para los sticks, eso si, en el envío, toma siempre el mas barato (air mail suele ser) te evitaras aduanas y tendras el paquete en unas dos semanas de tramitar tu pedido ;)
Seido_desings escribió:Yo suelo usar esos botones pues son los botones koreanos de mas calidad y que montan en la maquina de Tekken Tag Tournament 2

Imagen

Por otra parte decirte que para la modificacion de esos botones vas a tener que limar si o si, puesto que el hueco digamos seria de unos 29mm y por experiencia propia en ese stick y al pensar en tu tiempo lo mismo que tu, al intentar usar los Crown los botones no quedan sujetos y bailan, necesitas comprar los Sanwas de 30mm

Respecto a calidad, la palanca sanwa y botones le dan por todos los lados a los de IL.

Un saludo!!!

P.D: Por lo demas todo lo que has comprado o piensas comprar es feten, yo casi siempre suelo comprar en etokki pues compro mucho componente koreano para los sticks, eso si, en el envío, toma siempre el mas barato (air mail suele ser) te evitaras aduanas y tendras el paquete en unas dos semanas de tramitar tu pedido ;)


pos vaya! me quería ahorrar el limado. Ví que en este tuto no limaban ni nada poniendo unos crown: http://forums.shoryuken.com/discussion/ ... ures.92494

los crown son otro modelo, pero según el diagrama de la web de etokki, el mounting hole sería el mismo. :-?

http://etokki.com/Arcade-Buttons/Crown-CWB203C-Blue

VS

http://etokki.com/Arcade-Buttons/Crown-CWB203A-Yellow

saludos.
Disculpa los 203C si te valdrían pues son los de rosca, creía que decías los otros porque ese modelo necesita soldadura y como estabas diciendo de simplificar mi cabeza había pensado directamente los otros pero si tienes razón estos te valdrían a pelo.

En el tutorial a los botones el ponen la goma que por si conoces etokki de hace poco, ese modelo de goma fué sustituido por este:

http://etokki.com/Misc/CWB203A-Rubber-Nut

su funcion es que no se mueva el botón :)

Yo ya he modificado varios datel de ryu gitano, si te fijas aqui:
Imagen

Imagen con un cutter ha digamos quitar ese trozo de plastico para que el tornillo entre limpio y no choque con la pcb de la sanwa :)

Saludoss
Las gomas esas serían para los 203A, y no los C, que son los q usan en el tuto, verdad?

vamos q hay dos opciones:

los 203A más las rubber nuts esas, y no tener q soldarlos.

los 203C (vienen con los spacers a rosca o hay q pillarlos a parte?) que entran perfectos y habría q soldar.

me equivoco?

y cortar eso con el cutter? sale fácil? valdría un cuchillo con un poco de sierra?

gracias por la ayuda seido.
En el tuto si te fijas tambien usan las gomas para que no se muevan, la rosca de los C es dentada, en la goma quedaría fija, en el plastico que es recto y no cedería en cuanto pulses 2 veces mas fuerte de la cuenta acabarían bailando.

Para ese stick necesitas los 203C pues como te he dicho aunque llevaran la goma los 203A se moverían puesto que el agujero es de 29mm y no de 28 que es el zocalo de los koreanos/americanos.

Por otra parte el soldar esos botones es super facil ;)
no acabo de ver donde colocan la goma de los 203A en los 203C del tuto. Te refieres a meter la goma entre el 203C y los spacers a rosca?

por otro lado, los spacers vienen incluidos en los 203C? porque en la web no los veo que se vendan aparte.

gracias.
A ver, etokki sustituyo los spacers por la goma que te digo, y los spacers no van a rosca sino encajados.

De arriba abajo
pulsador del boton Boton-> plastico o panel del stick --> goma -> rosca del boton

Si antes de la rosca no le metes la goma para que no deslice por el panel te acabarán bailando los botones.

Saludos crack.
Conclusión: tendría q comprar los 203C y la goma del 203A, correcto? :)

Y por otro lado, carece un poco de sentido comprar el harnes de los botones con los finales en clemas, si los botones van a ir soldados, a no ser q compre tb cable y clemas para conectarlos a dicho harnes, o cortar las puntas del harnes y soldarlo a pelo a los botones.

Pues ya no sé si meterme en jaleo y pillar todo seimitsu en alguna tienda europea, que es más durete que sanwa en palanca y botones, no? Pensando siempre en jugar a todo tipo de juegos, lucha, plataformas, shootemups y beatemups.

y crack tú por aguantar mecha y responder a todas mis preguntas. [+risas]

saludos.
Mi consejo personal es que no le pongas los crown de rosca...a mi tacto no me gustan, osea que mi consejo es que te metas en seimitsu o sanwa en botones, pero para este stick la palanca sea sanwa, mas que nada porque el plate de seimitsu, el anclarlo en ese stick puede ser algo arduo xDD

;)
DJSyNcRo escribió:Has mirado en que condicion esta? porque lo mismo esta rebentado y por eso lo venden por 20€...

Acabo de mirar los articulos que tiene en venta el tio y todos los dvds que tiene los tiene a 1000€ y demas cosas tambien a 1000€... WTF???

Espero que no te llegue un tocho.


¡¡¡Por fin ha llegado!!!

La verdad es que los productos del vendedor tienen unos precios muy dispares y tuve muchas dudas sobre su autenticidad en el momento de efectuar la compra.

Al final ha venido nuevo y en perfectas condiciones. Tengo varios sticks (myflash y datel, hori arcade pro 3, street fighter x tekken fightstick, brawlstick, etc) y ninguno de ellos llega al nivel de calidad y acabados del qanba.

Imagen
Imagen
joe qué chulo, y por ese precio... puf. XD

a disfrutarlo.

PD: quiero unoooooo [buuuaaaa]
Pues al final tengo mi stick acabado. Es un BrawlStick y gracias al diseño que me ha hecho DJSyNcRo asi de bonito ha quedado. Tambien he cambiado los botones (estos son Sanwa) y le he cambiado la bola por un bate. Tambien le he puesto un restrictor de 8.
Imagen
Imagen
Imagen
cHukAs escribió:Pues al final tengo mi stick acabado. Es un BrawlStick y gracias al diseño que me ha hecho DJSyNcRo asi de bonito ha quedado. Tambien he cambiado los botones (estos son Sanwa) y le he cambiado la bola por un bate. Tambien le he puesto un restrictor de 8.


La verdad es que no me lo imaginaba tan chulo, ha quedado mejor de lo que esperaba :O .

Me alegro de que te guste, gracias por imprimirme el template, el mio no ha quedado tan perfecto, seguramente la plantilla PSD estaría mal o no se la verdad y no llega tanto arriba como abajo... pero aun y así ha quedado bastante guapo, dejo una fotillo (Sorry por la calidad, mi móvil no da para mas xD).

Imagen

Ahora a darle caña al stick, porcierto te agregue al Street Fighter de PC a ver si coincidimos y echamos unas partidas [beer] .
Ambos sticks han quedado realmente bien, enhorabuena!!

Tengo curiosidad por las piezas koreanas, ¿son más duras que las japonesas?
Hola gente,
Tengo en mente comprar un Stick y quería que me recomendárais lo mejor que pueda comprar con un presupuesto máximo de 60€ (quizá podría subir a 80€ forzando la maquinaria, si merece mucho la pena)
Mi idea es usarlo principalmente con el PC y con PS3. No tengo pensado hacerle ningún cambio de botones ni nada de eso (quizás si acaso ponerle un vinilo)
Raijinken escribió:Hola gente,
Tengo en mente comprar un Stick y quería que me recomendárais lo mejor que pueda comprar con un presupuesto máximo de 60€ (quizá podría subir a 80€ forzando la maquinaria, si merece mucho la pena)
Mi idea es usarlo principalmente con el PC y con PS3. No tengo pensado hacerle ningún cambio de botones ni nada de eso (quizás si acaso ponerle un vinilo)


Por 80€ si tienes suerte puedes conseguir un Tournament Edition de segunda mano, pasate por Compra/Venta que alguno he visto. Con eso ya no necesitas piezas nuevas ni nada, es un full equip. Y si no encuentras ninguno pues te recomendaria esperar a que alguien lo vendiera o sino pillarte algun Hori o algun Qanba pero a 80€ es raro encontrar alguno...
Te ha quedao wapo wapo borja.
Edito, porque veo que hay gente que habla mal del mayflash

De los que he visto, hay dos que se ajustan a mi presupuesto (unos 80€ máximo), pero no me decido.

Por una parte está el Quanba Q1 "Cut" que me gusta mucho estéticamente. En la review que pongo en el segundo enlace lo ponen bastante bien, pero dicen que los componentes no son sanwa, aunque se comportan casi igual. Es este:
Imagen
http://www.qanbashop.com/EN/AUD/product/New-2012-Qanba-Q1-%E2%80%9Dcut%E2%80%9D-Sanwa-PS3-PC-arcade-joystick-39.html
y la review
http://iplaywinner.com/news/2013/4/13/review-qanba-q1-cut-joystick.html#disqus_thread

Por otra parte, está el de blazblue, que tiene una palanca de sanwa y que, parece ser que en general tiene buenas críticas
Imagen

Yo el stick lo quiero fundamentalmente para jugar al mame, aunque algo de uso le daré también en PS3. De estos dos ¿cuál me recomendáis?
Si nunca has usado un stick con piezas japonesas puede que quedes un poco decepcionado al utilizar cualquiera de los que comentas, ya que el tacto es completamente diferente (son muucho más blandos).

Para jugar al mame yo utilizaría un stick con piezas americanas, como éste http://www.arcadeoutlet.es/es/kits-para-1-jugador/59-kit-carcasa-1-jugador-6-botones.html, que además podrás usar también en la PS3 y se ajusta a tu presupuesto (75€ con gastos de envío incluidos).

Si tuviera que elegir cualquiera de los anteriores que comentas me quedaría con el Hori, ya que tengo uno parecido y no me pareció mala su calidad (el otro no lo he probado).
ulihox escribió:Si nunca has usado un stick con piezas japonesas puede que quedes un poco decepcionado al utilizar cualquiera de los que comentas, ya que el tacto es completamente diferente (son muucho más blandos).

Para jugar al mame yo utilizaría un stick con piezas americanas, como éste http://www.arcadeoutlet.es/es/kits-para-1-jugador/59-kit-carcasa-1-jugador-6-botones.html, que además podrás usar también en la PS3 y se ajusta a tu presupuesto (75€ con gastos de envío incluidos).

Si tuviera que elegir cualquiera de los anteriores que comentas me quedaría con el Hori, ya que tengo uno parecido y no me pareció mala su calidad (el otro no lo he probado).


La verdad es que me parece interesante lo que me dices, dobre todo lo del tacto porque si es cierto que a mí me gusta más el de las recreativas de toda la vida. Lo que no me acaba de convencer es eso de que tengas que montártelo tú mismo ¿es complicado? Por otra parte, estos sticks ¿son tan precisos como los japoneses? por ejemplo para los juegos de lucha actuales ¿qué tal irán?
Raijinken escribió:La verdad es que me parece interesante lo que me dices, dobre todo lo del tacto porque si es cierto que a mí me gusta más el de las recreativas de toda la vida. Lo que no me acaba de convencer es eso de que tengas que montártelo tú mismo ¿es complicado? Por otra parte, estos sticks ¿son tan precisos como los japoneses? por ejemplo para los juegos de lucha actuales ¿qué tal irán?


El stick viene ya montado, así que nada de complicarse la vida montando piezas XD. No dudes en preguntar en la tienda si tienes alguna duda sobre el stick, son bastante competentes y responderán a todas tus dudas.

Con las piezas americanas no tendrás problema con los juegos de lucha actuales (ni con los de ningún otro tipo), son igual de válidas que las japonesas. La diferencia es que las japonesas son más sensibles, es cuestión de gustos. Personalmente, prefiero las de toda la vida (las americanas) antes que las japonesas, sobre todo para el mame (soy un machaca botones).
Raijinken escribió:
ulihox escribió:Si nunca has usado un stick con piezas japonesas puede que quedes un poco decepcionado al utilizar cualquiera de los que comentas, ya que el tacto es completamente diferente (son muucho más blandos).

Para jugar al mame yo utilizaría un stick con piezas americanas, como éste http://www.arcadeoutlet.es/es/kits-para-1-jugador/59-kit-carcasa-1-jugador-6-botones.html, que además podrás usar también en la PS3 y se ajusta a tu presupuesto (75€ con gastos de envío incluidos).

Si tuviera que elegir cualquiera de los anteriores que comentas me quedaría con el Hori, ya que tengo uno parecido y no me pareció mala su calidad (el otro no lo he probado).


La verdad es que me parece interesante lo que me dices, dobre todo lo del tacto porque si es cierto que a mí me gusta más el de las recreativas de toda la vida. Lo que no me acaba de convencer es eso de que tengas que montártelo tú mismo ¿es complicado? Por otra parte, estos sticks ¿son tan precisos como los japoneses? por ejemplo para los juegos de lucha actuales ¿qué tal irán?


Montar ese kit es relativamente sencillo (y no viene montado), aunque si no tienes mucha idea de "bricolaje" puedes liarte un poco en el tema de poner los cables, atornillar el joy o poner el t-molding, pero en resumen es sencillo. En cuanto a la precisión del joystick de ese modelo, la respuesta es que no es ni de lejos tan preciso como los japoneses. El joystick que incluye ese kit es un joy genérico chino, la palanca tiene mucho recorrido hasta tocar los microswitches, y éstos no son excesivamente buenos en cuanto a calidad. Si quieres un joystick "de bate" clásico como las recres de nuestra infancia-juventud, lo suyo es que optes por uno magnético de Industrias Lorenzo, que es en mi opinión el mejor joy de esas características (si te lo vas a montar tú mismo, en esa web lo tienen y puedes pedir que te cambien el del kit, y de paso los micros de los botones por otros mejores, pero te va a salir más caro claro está). Si quieres ceñirte a tu presupuesto, opta mejor por un stick comercial; si quieres gastarte más, los joysticks magnéticos te van a encantar si quieres las mismas sensaciones de las recres clásicas. Un saludo.
Gracias a los dos por vuestras respuestas. Lo cierto es que si, como dice LordSaddler la palanca es poco precisa, no sé si me vale la pena. He mirado lo de los sticks magnéticos y les he escrito un mail para ver si lo podría cambiar, pero pone que los tienen agotados, así que lo dudo. Si los fueran a volver a tener, igual no subiría mucho de los 85€, que todavía podría pagar, pero ya veremos.

Por otra parte, el de qanba, aunque es el que más me gusta de diseño, casi lo he descartado porque en un video review decían que la palanca está un poco floja (aunque también decían que en general estaba bastante bien) e igual es más seguro ir al del blazblue que tiene una palanca qamba, aunque sea más feote y tenga el problema de que los botones van soldados (que, por otra parte, tampoco tengo mucha intención de cambiarlos)
LordSaddler escribió:Montar ese kit es relativamente sencillo (y no viene montado), aunque si no tienes mucha idea de "bricolaje" puedes liarte un poco en el tema de poner los cables, atornillar el joy o poner el t-molding, pero en resumen es sencillo. En cuanto a la precisión del joystick de ese modelo, la respuesta es que no es ni de lejos tan preciso como los japoneses. El joystick que incluye ese kit es un joy genérico chino, la palanca tiene mucho recorrido hasta tocar los microswitches, y éstos no son excesivamente buenos en cuanto a calidad. Si quieres un joystick "de bate" clásico como las recres de nuestra infancia-juventud, lo suyo es que optes por uno magnético de Industrias Lorenzo, que es en mi opinión el mejor joy de esas características (si te lo vas a montar tú mismo, en esa web lo tienen y puedes pedir que te cambien el del kit, y de paso los micros de los botones por otros mejores, pero te va a salir más caro claro está). Si quieres ceñirte a tu presupuesto, opta mejor por un stick comercial; si quieres gastarte más, los joysticks magnéticos te van a encantar si quieres las mismas sensaciones de las recres clásicas. Un saludo.


Creo que ha sido una confusión por mi parte, el stick que si viene con piezas americanas y ya montado es el de esta web http://yourcab.net/, aunque el precio también es algo más elevado (106 €). Les estuve haciendo un seguimiento hace poco y me lié a la hora de poner los enlaces.
ulihox escribió:
LordSaddler escribió:Montar ese kit es relativamente sencillo (y no viene montado), aunque si no tienes mucha idea de "bricolaje" puedes liarte un poco en el tema de poner los cables, atornillar el joy o poner el t-molding, pero en resumen es sencillo. En cuanto a la precisión del joystick de ese modelo, la respuesta es que no es ni de lejos tan preciso como los japoneses. El joystick que incluye ese kit es un joy genérico chino, la palanca tiene mucho recorrido hasta tocar los microswitches, y éstos no son excesivamente buenos en cuanto a calidad. Si quieres un joystick "de bate" clásico como las recres de nuestra infancia-juventud, lo suyo es que optes por uno magnético de Industrias Lorenzo, que es en mi opinión el mejor joy de esas características (si te lo vas a montar tú mismo, en esa web lo tienen y puedes pedir que te cambien el del kit, y de paso los micros de los botones por otros mejores, pero te va a salir más caro claro está). Si quieres ceñirte a tu presupuesto, opta mejor por un stick comercial; si quieres gastarte más, los joysticks magnéticos te van a encantar si quieres las mismas sensaciones de las recres clásicas. Un saludo.


Creo que ha sido una confusión por mi parte, el stick que si viene con piezas americanas y ya montado es el de esta web http://yourcab.net/, aunque el precio también es algo más elevado (106 €). Les estuve haciendo un seguimiento hace poco y me lié a la hora de poner los enlaces.


Ese sí viene montado, y el acabado externo es muy bueno... pero el joy que lleva (el modelo que tienen como clásico) es seguramente el mismo que el de la otra web (es de tipo americano pero made in China, de una marca poco conocida... Chilong jejeje). Supongo que será así porque por ese precio es imposible meterle al mando un joy más caro. Es un joystick que se vende mucho por su bajo coste, ayudando a conseguir mandos más baratos, yo he montado alguno en arcade sticks que he vendido aunque personalmente no los aconsejé... pero como el precio es un factor importante, se deciden por él. No me gusta por algunas razones que comenté antes, como su recorrido, que es muy grande (hace falta inclinar demasiado el bate para que toque los microswitches), dando como resultado una precisión bastante mejorable. Además, lleva unos microswitches algo "pobres". Hay otros joysticks de tipo americano y fabricación china que son mejorcitos, como los Baolian, iguales a los del X-arcade. Y luego ya tenemos joysticks muy buenos, como los de Industrias Lorenzo, que le dan mil vueltas a los otros... aunque lógicamente son más caros.

Yo también prefiero como tú estos joysticks y botones más clásicos, soy de machacar los botones jejeje, y éstos aguantan más que los japoneses, aunque sean menos sensibles. Un saludo.
¿Que pensaís de este stick como opción barata?

Un amigo me ha pedido consejo para tener un stick barato y solvente (no quiere gastarse demasiado por ahora).

http://www.amazon.es/USB-Fighting-Stick ... cade+stick
CloverS escribió:¿Que pensaís de este stick como opción barata?

Un amigo me ha pedido consejo para tener un stick barato y solvente (no quiere gastarse demasiado por ahora).

http://www.amazon.es/USB-Fighting-Stick ... cade+stick


Un Mayflash... es sólido, los botones por ese precio no están mal, pero el joystick es muy muy malo, tiene mucho recorrido, es frágil, etc En fin, es barato, si lo va a usar muy ocasionalmente puede irle bien, pero que no espere grandes cosas de él. Un saludo.
LordSaddler escribió:
Un Mayflash... es sólido, los botones por ese precio no están mal, pero el joystick es muy muy malo, tiene mucho recorrido, es frágil, etc En fin, es barato, si lo va a usar muy ocasionalmente puede irle bien, pero que no espere grandes cosas de él. Un saludo.


¿Alguna opción mejor por esos precios baratunos de 30-50 euros?
CloverS escribió:
LordSaddler escribió:
Un Mayflash... es sólido, los botones por ese precio no están mal, pero el joystick es muy muy malo, tiene mucho recorrido, es frágil, etc En fin, es barato, si lo va a usar muy ocasionalmente puede irle bien, pero que no espere grandes cosas de él. Un saludo.


¿Alguna opción mejor por esos precios baratunos de 30-50 euros?


En ese rango de precio no... Antes que comprar el Mayflash yo compraria el Datel blanco (Ryu gitano) que por 10€ mas tienes compatibilidad con PS2/3/X360/PC, asi si en un futuro quiere hacerse un stick en condiciones ya tiene una buena PCB para hacerselo.

http://www.amazon.es/Joystick-arcade-xb ... cr_pr_pb_t
¿Frontends recomendados? Maximum Arcade no está nada mal por lo que he visto, pero sería exclusivo para Mame y no sé si habrá algo mejor.

¿Y el X-Arcade stick sólo utilizado dos veces por 130 euros qué tal? Sería para una bartop.
FanDeNintendo escribió:¿Frontends recomendados? Maximum Arcade no está nada mal por lo que he visto, pero sería exclusivo para Mame y no sé si habrá algo mejor.


El Maximus Arcade es bonito y sencillo, con soporte para muchos emuladores, aunque si solo lo vas a usar con Mame es una buena opcion igualmente. Hyperspin no te lo recomiendo porque para mi gusto es demasiado feriante (muchas lucecitas y efectos) y ademas es muy pesado necesitas una maquina relativamente decente. Con Maximus Arcade puedes correrlo en un XP dual core con 2 GB de ram y tienes de sobra.

FanDeNintendo escribió:¿Y el X-Arcade stick sólo utilizado dos veces por 130 euros qué tal? Sería para una bartop.


Depende lo que tengas pensado... Te vas a construir tu la bartop? o vas a adaptar un X-arcade a una bartop? o que? Sea como sea me parece caro, pero dame mas detalles y quizas te pueda aconsejar. Yo tengo una bartop tambien.
10033 respuestas