__El hilo de los Arcade Sticks__

FanDeNintendo escribió:¿Frontends recomendados? Maximum Arcade no está nada mal por lo que he visto, pero sería exclusivo para Mame y no sé si habrá algo mejor.

¿Y el X-Arcade stick sólo utilizado dos veces por 130 euros qué tal? Sería para una bartop.


El Maximus Arcade para mi gusto es de lo mejor que hay, puedes configurarlo para un solo sistema (en tu caso MAME) o para varios, es sencillo de configurar, consume pocos recursos, puede quedar vistoso, etc. A mí, como al compañero, tampoco me gusta el Hyperspin, requiere mucho trabajo para su configuración, consume muchos recursos, etc.

El X-arcade para una bartop? El individual o el dual? Lo suyo para la bartop es que le hagas a medida su panel de control, para dejar todo más integrado, y por esos 130€ (y menos incluso) puedes hacerte tú mismo uno con las medidas y características que necesites. Si lo que quieres es integrarle el x-arcade, 130€ si es el dual y con sus conector para PC puede no estar mal, pero claro, nadie te garantiza 100% seguro que sólo se usara dos veces, externamente puede estar perfecto pero los microswitches pueden tener mucho uso y no notarse.

Un saludo.
Sí, sería el dual para dos jugador. Por desgracia no me la voy a hacer yo, es para un compañero y no me ha dado muchos más detalles. Ya la preguntaré si la marquetería girará en torno al stick o luego el stick lo separará. Muchas gracias :)
Seido_desings escribió:Nuevo Female Stick ;)
Imagen


[tadoramo] Vaya chulada de acabado! El regalo ideal para una novia gamer (quien la tenga ¬_¬ )
Seido_desings escribió:Nuevo Female Stick ;)


El template no es que este muy cuadrado con los botones/palanca, se nota bastante el descuadre en los botones y mirando los tornillos. La forma no es de mi gusto pero se el buen trabajo en la madera. [oki]
Mirad lo que he encontrado esta mañana en un Mercadillo por 15€.

Imagen

Esta en muy buen estado,solo le falta la tapita de atras para esconder el cable.
(Que por cierto alguien sabe donde pillarla?? jeje)

Imagen

El arcade stick mas barato que me comprado y de lejos el de mejor calidad que tengo XD

Saludos.
evil_leek escribió:Mirad lo que he encontrado esta mañana en un Mercadillo por 15€.

Imagen

Esta en muy buen estado,solo le falta la tapita de atras para esconder el cable.
(Que por cierto alguien sabe donde pillarla?? jeje)

Imagen

El arcade stick mas barato que me compraro y de lejos el de mejor calidad que tengo XD

Saludos.



Felicidades por tu pedazo de compra!!
Muchas Gracias Southpole ;)
Sobre la tapita, a no ser que en algún foro tipo shmups alguien lo despiece, lo veo complicado.

Yo uso ese mismo Stick para la 360/ pc y ahora con el CronusMax en One.

Que chollazo. ;)
SouthPole escribió:Sobre la tapita, a no ser que en algún foro tipo shmups alguien lo despiece, lo veo complicado.

Yo uso ese mismo Stick para la 360/ pc y ahora con el CronusMax en One.

Que chollazo. ;)



Con el Cronusmax te funciona tambien en ps3?
Si es asi me lo pillo jeje

Gracias
Hola, tengo este arcade stick: http://www.amazon.co.uk/Hori-BlazBlue-C ... BLUE+STICK, que compré en amazon por 50 euretes, creo que tiene palanca sanwa, pero no puedo decir lo mismo de los botones, es posible cambiarlos? (no tengo ni idea de soldar). Grácias.
Si no se te da bien soldar olvidalo, porque la pcb del stick esta soldada a los botones ;)

P.D: La palanca si, es sanwa ;)
Gracias por contestar, pues que chasco.... también tengo el arcade stick de hori para wii y le pasa lo mismo, grácias por contestar, hay alguna web donde consultar todo esto?.
¿Alguien sabe algo de estos sticks que venden en ebay?
http://www.ebay.es/itm/Retro-Joystick-fur-PS3-PR2-PC-USB-Controller-Fighting-Arcade-Street-Fighter-/370645912316?pt=DE_PC_Videospiele_Controller&hash=item564c37cafc

No tiene mala pinta, parece que el joystick es tipo americano, pero el precio bajo me hace pensar que los componentes serán maluchos.
Raijinken escribió:¿Alguien sabe algo de estos sticks que venden en ebay?
http://www.ebay.es/itm/Retro-Joystick-fur-PS3-PR2-PC-USB-Controller-Fighting-Arcade-Street-Fighter-/370645912316?pt=DE_PC_Videospiele_Controller&hash=item564c37cafc

No tiene mala pinta, parece que el joystick es tipo americano, pero el precio bajo me hace pensar que los componentes serán maluchos.



Yo no conozco esa marca,pero por el precio que tiene entre el envio y todo se va a unos 60€,yo por ese precio buscaria algo con cara y ojos de segundamano,que seguro que ves cosas que estan bien.

Un saludo.
Buenas, tengo una pregunta: he visto que usáis estos conectores con vuestros sticks caseros:

Imagen
Imagen

Estoy pensando hacerme uno con la placa PS360+ y quisiera saber si alguien ha probado a usar el conector rj45 con el cable rj45-usb para 360/pc/ps3. Aunque viendo la imagen parece que la parte trasera es un usb-b, si es asi debiera funcionar sin problemas, ¿me lo podéis confirmar?.

Otra cosa, he visto algunos tenéis unos embellecedores a estos conectores, ¿de donde les habéis sacado?

EDITO: Ya he visto los embellecedores, en Focusattack, ¿alguna tienda europea que lo tenga?
EDITO2: Nada como googlear, parece ser que sí que funciona, un conector que me ahorro XD
MADRE MÍA evil_leek, pedazo de compra, yo también tengo el VX-SA y es, de lejos, el mejor arcade stick calidad/precio que se puede comprar full Sanwa.



Quería preguntar una cosa, alguien conoce este stick? que tal es la calidad de los botones/palanca?

http://www.play-asia.com/qanba-q2-pro-l ... -70m3.html

Es que es precioso.
4ingeru escribió:...


Joystick: Original Sanwa Denshi JLF-TP-8Y-SK

Buttons: Original Sanwa Denshi OBSF-30

Fuente: http://www.qanbashop.com/EN/HKD/categor ... ba-Q2.html
Throtard escribió:
4ingeru escribió:...


Joystick: Original Sanwa Denshi JLF-TP-8Y-SK

Buttons: Original Sanwa Denshi OBSF-30

Fuente: http://www.qanbashop.com/EN/HKD/categor ... ba-Q2.html



No sabia que usaba los mimos componentes que el Q2 Standar, pues entonces igual me lo compro, Full Sanwa y precioso, que mas se puede pedir XD
Buenas gente, después de un tiempo decidiendo si dar el paso de modificar mi stick o no finalmente me he decidido, y este ha sido el resultado:

Imagen

Imagen

Imagen

Es un Hori Real Arcade Pro EX-SE, la palanca es la misma que llevaba de serie, una LS 32, le he cambiado la balltop por una LB-39 azul con burbujas muy cuca :p , los botones grandes son Seimitsu PS 14 KN, los pequeños son Seimitsu PS 14 DNK, el dibujo es de mi shmup favorito, el inigualable Akai Katana Shin. Lleva el artwork y encima un plexiglass para protegerlo, sinceramente y bajo mi punto de vista creo que ha quedado ESPECTACULAR.

Un saludo y espero que os guste!!

P.D. las manchitas que salen es por la cámara del teléfono, el stick esta impecable [tomaaa]
Yuu Matsura escribió:Es un Hori Real Arcade Pro EX-SE, la palanca es la misma que llevaba de serie, una LS 32, le he cambiado la balltop por una LB-39 azul con burbujas muy cuca :p , los botones grandes son Seimitsu PS 14 KN, los pequeños son Seimitsu PS 14 DNK, el dibujo es de mi shmup favorito, el inigualable Akai Katana Shin. Lleva el artwork y encima un plexiglass para protegerlo, sinceramente y bajo mi punto de vista creo que ha quedado ESPECTACULAR.


Te ha quedado realmente bien, enhorabuena!!

¿El plexiglass dónde lo compraste?
Buenas,

Tengo un problemilla con mi stick qanba q2 pro led, que al conectarlo al pc lo detecta como xbox controller y en el manual pone que deberia reconocerlo directamente como "QanBa Arcade Joystick 2028 v2.0".
Hay algun inconveniente a que lo detecte como xbox controller??.
Tambien en SSF4 cuando haces hadouken que es un cuarto de luna, me marca que hago un toque mas hacia adelante sin yo darlo.

Gracias por adelantado. :)
ulihox escribió:
Yuu Matsura escribió:Es un Hori Real Arcade Pro EX-SE, la palanca es la misma que llevaba de serie, una LS 32, le he cambiado la balltop por una LB-39 azul con burbujas muy cuca :p , los botones grandes son Seimitsu PS 14 KN, los pequeños son Seimitsu PS 14 DNK, el dibujo es de mi shmup favorito, el inigualable Akai Katana Shin. Lleva el artwork y encima un plexiglass para protegerlo, sinceramente y bajo mi punto de vista creo que ha quedado ESPECTACULAR.


Te ha quedado realmente bien, enhorabuena!!

¿El plexiglass dónde lo compraste?


Gracias!!

Pues lo compre en tek-innovations.com [oki]
Yuu Matsura escribió:Buenas gente, después de un tiempo decidiendo si dar el paso de modificar mi stick o no finalmente me he decidido... ...Es un Hori Real Arcade Pro EX-SE, la palanca es la misma que llevaba de serie, una LS 32, le he cambiado la balltop por una LB-39 azul con burbujas muy cuca :p , los botones grandes son Seimitsu PS 14 KN, los pequeños son Seimitsu PS 14 DNK, el dibujo es de mi shmup favorito, el inigualable Akai Katana Shin. Lleva el artwork y encima un plexiglass para protegerlo, sinceramente y bajo mi punto de vista creo que ha quedado ESPECTACULAR. Un saludo y espero que os guste!!


Te ha quedado genial, es muy bonito,a disfrutarlo!
Muy buenas!

Quería haceros una pregunta a los entendidos, en su día me compré un arcade stick para jugar en PC al Street fighter 4, debido a que no andaba muy allá de pasta, me compré el oficial de xbox 360 el de hori y bueno, no siendo una locura, lo he amortizado y he disfrtuado con él. Ahora quería comprar otro por que ya noto que en realizando combos, etc. a veces falla. Me gustaría comprar otro, ya se que la mejor opción es hacérselo uno mismo, pero desafortunadamente, no tengo el tiempo que me gsutaría para montarlo.
He pensado en comprarme el Street Fighter 4 Tournament stick, ya que tiene USB y es compatible con PC; he leído que ya sea el round 1 o 2, ambos son buenos sticks.

Ahora viene mi pregunta, consideráis que es buena opción , o ahora mismo las hay mejores por precio similar? Por último, vosotros que estáis informados, dónde podría comprarlo a buen precio?

un saludo y gracias de antemano!
Zorius escribió:Muy buenas!

Quería haceros una pregunta a los entendidos, en su día me compré un arcade stick para jugar en PC al Street fighter 4, debido a que no andaba muy allá de pasta, me compré el oficial de xbox 360 el de hori y bueno, no siendo una locura, lo he amortizado y he disfrtuado con él. Ahora quería comprar otro por que ya noto que en realizando combos, etc. a veces falla. Me gustaría comprar otro, ya se que la mejor opción es hacérselo uno mismo, pero desafortunadamente, no tengo el tiempo que me gsutaría para montarlo.
He pensado en comprarme el Street Fighter 4 Tournament stick, ya que tiene USB y es compatible con PC; he leído que ya sea el round 1 o 2, ambos son buenos sticks.

Ahora viene mi pregunta, consideráis que es buena opción , o ahora mismo las hay mejores por precio similar? Por último, vosotros que estáis informados, dónde podría comprarlo a buen precio?

un saludo y gracias de antemano!


Te habla el poseedor de un TE Round 1 y decirte que es una maravilla, un TE siempre merece la pena. He pasado por un Mayflash y un Madcatz SE y el TE es otro mundo.

Sobre lo de donde conseguirlo, desafortunadamente ya no los hay a la venta. Quizá puedas encontrar alguno en este mismo foro de segunda mano (es donde pille el mio) o sino por foros del mismo ámbito (meristation, vandal, 3djuegos, arcadiafighters...).

Otra opción sería pillarte un Hori Arcade Pro VX SA como el del compañero de unas paginas atras, o pillarte un Street Fighter X Tekken Arcade FightStick V.S los cuales el precio ya se dispara un poco mas. Sobre donde comprar estos ultimos no tengo ni idea pero imagino que en paginas tipo Play-Asia o Amazon.

Un saludo.
DJSyNcRo escribió:
Zorius escribió:Muy buenas!

Quería haceros una pregunta a los entendidos, en su día me compré un arcade stick para jugar en PC al Street fighter 4, debido a que no andaba muy allá de pasta, me compré el oficial de xbox 360 el de hori y bueno, no siendo una locura, lo he amortizado y he disfrtuado con él. Ahora quería comprar otro por que ya noto que en realizando combos, etc. a veces falla. Me gustaría comprar otro, ya se que la mejor opción es hacérselo uno mismo, pero desafortunadamente, no tengo el tiempo que me gsutaría para montarlo.
He pensado en comprarme el Street Fighter 4 Tournament stick, ya que tiene USB y es compatible con PC; he leído que ya sea el round 1 o 2, ambos son buenos sticks.

Ahora viene mi pregunta, consideráis que es buena opción , o ahora mismo las hay mejores por precio similar? Por último, vosotros que estáis informados, dónde podría comprarlo a buen precio?

un saludo y gracias de antemano!


Te habla el poseedor de un TE Round 1 y decirte que es una maravilla, un TE siempre merece la pena. He pasado por un Mayflash y un Madcatz SE y el TE es otro mundo.

Sobre lo de donde conseguirlo, desafortunadamente ya no los hay a la venta. Quizá puedas encontrar alguno en este mismo foro de segunda mano (es donde pille el mio) o sino por foros del mismo ámbito (meristation, vandal, 3djuegos, arcadiafighters...).

Otra opción sería pillarte un Hori Arcade Pro VX SA como el del compañero de unas paginas atras, o pillarte un Street Fighter X Tekken Arcade FightStick V.S los cuales el precio ya se dispara un poco mas. Sobre donde comprar estos ultimos no tengo ni idea pero imagino que en paginas tipo Play-Asia o Amazon.

Un saludo.



Gracias por contestarme, pero necesito de nuevo de tu ayuda, jaja!

Te comento, he visto un anuncio de un arcade stick de Street fighter 4, pero no tengo las suficientes nociones como para saber si es el original, en caso de que lo sea, me parece raro que lo venda a solo 50 pavos, por que es un Stick de 150 euros. En caso de que esté en mal estado, haciendo algún tipo de recambio se podría arreglar?

te dejo aquí el link: http://www.milanuncios.com/accesorios-p ... 445092.htm

un saludo y muchas gracias!
Zorius escribió:Gracias por contestarme, pero necesito de nuevo de tu ayuda, jaja!

Te comento, he visto un anuncio de un arcade stick de Street fighter 4, pero no tengo las suficientes nociones como para saber si es el original, en caso de que lo sea, me parece raro que lo venda a solo 50 pavos, por que es un Stick de 150 euros. En caso de que esté en mal estado, haciendo algún tipo de recambio se podría arreglar?

te dejo aquí el link: http://www.milanuncios.com/accesorios-p ... 445092.htm

un saludo y muchas gracias!


No se si has puesto mal la direccion o que pero no me aparece ningun stick.

Los TE Rondan entre los 50 / 80 / 100 y pico, depende del estado o del cariño/valor que le tenga el vendedor. No quiere decir que uno de 50€ este peor que uno de 80€ o de 100€. Yo me tire mucho tiempo para encontrar un TE en buen estado y que no me sablearan un riñon.

De los botones es raro que fallen y de la palanca tampoco, como mucho te puedes encontrar algun stick que este sucio o rallado o que la placa metalica de debajo este oxidada porque el vendedor lo utilizase en verano con pantalones cortos y le sudaran las piernas y se ha oxidado la placa metalica, pero todo eso no afecta al funcionamiento, es solo estetico.

Pero ya que te compras este stick mira que este en buen estado y no tenga estas cosas, que te pasen fotos de diferentes angulos y demas, pero por lo general rondan en ese rango de precio, el mas comun es entre 50 y 80/90, aunque 50 me parece poco, pero podria ser!.

Si encuentras uno a ese rango de precio y ves que esta mas o menos en buen estado ve a por el, por que los hay contados [oki]
DJSyNcRo escribió:
No se si has puesto mal la direccion o que pero no me aparece ningun stick.



Antes sí salía. Me parece a mí que ya lo han vendido, o se lo ha comprado él al final o se ha quedado sin él [+risas]
A ver si alguien me puede echar un cable con esto.
Resulta que hace un par de semanas me puse a cambiar los botones de mi hori-ex2 por unos sanwa. Todo salió perfectamente y funcionan de maravilla, pero el mismo día que lo terminé, empezó a fallar la posición "abajo" en la palanca. Al día siguiente había dejado de funcionar por completo. He estado mirando las conexiones del switch a la placa y ni parece que haya nada mal, ni debería de estarlo porque no estuve tocando por ahí.
Lo primero que he pensado es que simplemente el switch ha dejado de funcionar (hace clic igual que el resto) pero me parece demasiada casualidad que ocurra justo el día en que terminé la ñapa, así que escribo principalmente para ver si a alguien se le ocurre qué puede haber pasado, que hacer un pedido solo para un switch sale muy poco rentable.

tl;dr Uno de los switches de la palanca ha dejado de funcionar después de cambiar los botones. ¿Casualidad o se os ocurre alguna relacion?
boredandsick escribió:A ver si alguien me puede echar un cable con esto.
Resulta que hace un par de semanas me puse a cambiar los botones de mi hori-ex2 por unos sanwa. Todo salió perfectamente y funcionan de maravilla, pero el mismo día que lo terminé, empezó a fallar la posición "abajo" en la palanca. Al día siguiente había dejado de funcionar por completo. He estado mirando las conexiones del switch a la placa y ni parece que haya nada mal, ni debería de estarlo porque no estuve tocando por ahí.
Lo primero que he pensado es que simplemente el switch ha dejado de funcionar (hace clic igual que el resto) pero me parece demasiada casualidad que ocurra justo el día en que terminé la ñapa, así que escribo principalmente para ver si a alguien se le ocurre qué puede haber pasado, que hacer un pedido solo para un switch sale muy poco rentable.

tl;dr Uno de los switches de la palanca ha dejado de funcionar después de cambiar los botones. ¿Casualidad o se os ocurre alguna relacion?


Mira que las soldaduras esten bien y el borne de conexion tambien. Tambien mira que no hayas rayado la pista de cobre con algo y haya dejado de hacer contacto... Tambien puedes desmontar el switch y mirar que este todo bien. Sino no se me ocurre nada mas, a mi nunca me ha pasado.
Buenas vengo aquí a pedir cosejo, llevo mucho tiempo detras de un arcade stick para ps3 y pc, nunca me termino de decidir por que seria mi primer arcade stick y no se realmente cuanto uso voy a darle, no me quiero gastar mucho dinero, basicamente por que no lo tengo, quiero gastar unos 60€ a lo max, he estado mirando el wwe all-star stick brawl que en amazon.fr lo he visto a ese precio, me jode bastante por que por lo visto se vendieron en thehunt a 28€, es feo como el solo,pero... con el tema de la salida de ps4 y xboxone no bajan de precio? algun sitio donde pueda encontrar algun saldo interesante? es demasiado dinero 60 euros para ese stick? espero que me guieis un poco por que ando bastante perdido, tb he localizado un arcade stick de mortal kombat por unos 50 euros puesto en casa, es mucha mejor opcion apesar de la disposicion de botones tan rara?
bojitag escribió:.

Aprovecho que he pasado por la misma situación hace un año o así para darte mi opinión. 60€ es un presupuesto un poco raro en cuanto a que está por encima de los sticks para principiantes, y por debajo de los de mejor calidad.
Yo acabé cogiendo un Hori Ex-2 (que de segunda mano aparecen por menos de 50€) y al principio estaba encantado pero los componentes son de mala calidad y aunque no creo que eso te afecte al principio, se joden si le das mucho uso. De hecho esa es la razón por la que estoy en este hilo.
Según tengo entendido, para principiantes lo mejor en cuanto a calidad precio son los Mayflash Universal Fighting Stick. En pccomponentes lo tienes por 27€.
Sobre el stick de mortal kombat, yo ni me lo plantearía. Esa disposición de botones te va a joder en cuanto lo uses para algo que no sea MK.
tío tengo el gran problema de la poca paciencia, ya he encargado el de mortal kombat, se me ha ido en un momento y he caído en el consumismo puro y duro, la disposición es un poco rara es lo que me ha hecho dudar, pero por 48.44€ que me ha salido, lo he visto tan bien acabado y tan facil de moddear si en un futuro me sigue el pique, que no he controlado la neurona y lo he pedido en ebay que no es amazon en esto de anular pedidos
Bueno, ten en cuenta que te habla alguien que tocó un arcade stick por primera vez hace un año. Tampoco creo que mi consejo sea el mejor que pudieras encontrar aquí.
Eso sí, si tienes poca paciencia, el modding no es para tí XD
se que es un poco tarde para preguntar estas cosas, pero ya que lo he pedido, aparte de la distribución extraña de los botones, que se sabe de la calidad de los componentes y demás? es que no encuentro muchas opiniones por Internet que digamos. el stick tipo bate me mola por que lo quiero mas que nada para lucha 3d, básicamente tekken. Alguien que me diga que lo he cagado con la compra por 50€??? jajajaja que ahora tengo esa sensación de cuando se hace una compra impulsiva de no saber si he acertado o noooo
Para Bojitag:

A mi modo de ver has hecho una mala compra, para empezar te has gastado 50€ en un stick que tiene un layout de botones que solo valen para un unico juego, y que además son botones tipo americanos que no tienen nada que ver con los japoneses, los cuales se usan en la mayoria de recreativas de juegos arcade, y que por ese precio podrias haber encontrado un stick de media-alta calidad de segunda mano con un poco de suerte, algun Tournament Edition o algun Hori. Te ha podido el ansia...

Para la próxima ya lo sabes.
Buenas gente, me ha encantado el sig mando, más que nada por la palanca, no me gustan las de "bolita", pero mi duda es si saben si esta versión de xbox 360 funcionaría bien en mi PC? http://store.madcatz.com/categories/fightsticks-category/Mad-Catz-Arcade-FightStick-KE-for-Xbox360.html#spec-div

También hay una versión de PS3.
saito-yueh escribió:Buenas gente, me ha encantado el sig mando, más que nada por la palanca, no me gustan las de "bolita", pero mi duda es si saben si esta versión de xbox 360 funcionaría bien en mi PC? http://store.madcatz.com/categories/fightsticks-category/Mad-Catz-Arcade-FightStick-KE-for-Xbox360.html#spec-div

También hay una versión de PS3.


Te recomiendo que busques algun Madcatz SE de Xbox (Segunda mano) que es exactamente lo mismo que eso pero vale de 30 a 40€ y no 130€, le cambias la bola por un bate que un bate vale 6€ y tira millas.
Buenas, ha ver si alguien puede echarme una mano. Pensaba en comprarme el famoso stick "Mayflash", ese baratillo, ya que quería probar a ver si me va el rollo de los mandos arcade y no quería arriesgarme a comprarme uno muy caro; pero he visto que la palanca hace bastante ruido al jugar, como una carraca. ¿Se podría modificar el joystick para que no sonase ese ruido?
Roronoa Jorge escribió:Buenas, ha ver si alguien puede echarme una mano. Pensaba en comprarme el famoso stick "Mayflash", ese baratillo, ya que quería probar a ver si me va el rollo de los mandos arcade y no quería arriesgarme a comprarme uno muy caro; pero he visto que la palanca hace bastante ruido al jugar, como una carraca. ¿Se podría modificar el joystick para que no sonase ese ruido?


Lo de "carraca", supongo que te refieres al sonido de los micropulsadores.

Sería buscar una palanca que funcionase sin microswitches, como las que yo tengo para SNES o MD, pero no se si habrá alguna por ahí que con ese sistema funcione dignamente. Todos los joysticks de calidad y precisión funcionan con micropulsadores.
Hay palancas que creo que son las de Industrias Lorenzo tipo bate que son manetas magneticas, pero nose... tambien hay una sanwa silenciosa que vale unos 70 pavos... pero prefiero gastarme la mitad y oir los pulsadores jejejeje.

Un saludo
Eleven escribió:
Roronoa Jorge escribió:Buenas, ha ver si alguien puede echarme una mano. Pensaba en comprarme el famoso stick "Mayflash", ese baratillo, ya que quería probar a ver si me va el rollo de los mandos arcade y no quería arriesgarme a comprarme uno muy caro; pero he visto que la palanca hace bastante ruido al jugar, como una carraca. ¿Se podría modificar el joystick para que no sonase ese ruido?


Lo de "carraca", supongo que te refieres al sonido de los micropulsadores.

Sería buscar una palanca que funcionase sin microswitches, como las que yo tengo para SNES o MD, pero no se si habrá alguna por ahí que con ese sistema funcione dignamente. Todos los joysticks de calidad y precisión funcionan con micropulsadores.

Primero, gracias a los dos, y segundo, sí, entiendo eso de los micropulsadores, pero, mi duda es de ponerle algún joystick que el sonido no sea tan "fuerte", porque según los vídeos que he visto la gente destaca que es un sonido algo fuerte en comparación con otros joysticks, seguro que si alguien de aquí lo ha comprado alguna vez o lo ha visto sabe a que me refiero x'D
PD: ¿Que stick me recomendaríais comprarme entre el mayflash o el datel arcade pro?
http://2.bp.blogspot.com/_kYPMi4j4F1Q/T ... 003271.jpg
http://images.pricerunner.com/product/1 ... ystick.jpg
Lo quiero para jugar en PC básicamente. O incluso otro un poco más caro pero de mejor calidad, pero esto teniendo en cuenta que no quiero algo super caro y que es el primer stick que compraría en mi vida :S
Sinceramente y por propia experiencia, pondria un poco más de dinero y me haría con un stick decente, porque con estos (por lo menos con el mayflash) vas a tener muuuuuy mala experiencia con sticks.

te recomiendo que te pilles un fightstick con piezas sanwa o seimitsu lo mas barato posible.

Saludos
Roronoa Jorge escribió:Primero, gracias a los dos, y segundo, sí, entiendo eso de los micropulsadores, pero, mi duda es de ponerle algún joystick que el sonido no sea tan "fuerte", porque según los vídeos que he visto la gente destaca que es un sonido algo fuerte en comparación con otros joysticks, seguro que si alguien de aquí lo ha comprado alguna vez o lo ha visto sabe a que me refiero x'D
PD: ¿Que stick me recomendaríais comprarme entre el mayflash o el datel arcade pro?
http://2.bp.blogspot.com/_kYPMi4j4F1Q/T ... 003271.jpg
http://images.pricerunner.com/product/1 ... ystick.jpg
Lo quiero para jugar en PC básicamente. O incluso otro un poco más caro pero de mejor calidad, pero esto teniendo en cuenta que no quiero algo super caro y que es el primer stick que compraría en mi vida :S


Te explico un poco el tema del ruido...

Mi primer stick fue un Mayflash y lo primero que no me gustó es que cuando lo usas te da una sensacion de estar muy hueco por dentro, que no es robusto, la caja por dentro es amplia y bastante profunda, hay mucho espacio hueco y las paredes del stick son finas con lo cual hay mucho espacio para que el sonido rebote, el sonido de los switches de la palanca rebotan por toda la caja de plastico y la verdad que arman bastante jaleo por la noche, sin contar los botones que son muy pesimos (van con muelle). Lo de los botones lo podrias solucionar agrandando a 30mm los agujeros de los botones y poniendote unos sanwa y haciendole el mod de ponerle unas capitas de esponja para que amortiguen el ruido, pero seguirias teniendo mucho ruido por la palanca y la caja, y lo de los botones es mucho trabajo, asi que en mi opinion no compensa modificar ese stick si quieres algo bueno.

Imaginando que hicieras todo lo mencionado antes y lo modificaras, serian 30€ del Mayflash y 20€ como poco de unos botones sanwa mas todo el trajin de limar y demas. Si lo sumas serian 50€ y seguirias teniendo un stick bastante mediocre. Lo bueno es que por 50€/60€ tienes fightsticks full sanwa que no necesitas modificar que le dan mil vueltas al mayflash.

Supongo que pensaras... Pero si me gasto 50€/60€ y luego no me gusta que?

Pues no pasa nada... Tendras un fightstick de media/buena calidad que no tendras problemas para venderlo y recuperar el dinero en caso de que no te guste.

El problema vendria si te compras el Mayflash y decides que te gusta y quieres ir a por un stick mejor... Moddear el Mayflash full sanwa te saldria por unos 40€ mas o menos, serian 30€ del mayflash + 40€ de las piezas sanwa (palanca y botones) + todo el trabajo que tienes que hacer de soldar, limar agujeros, etc... Subiría a 70€.

Con 70€ te puedes llegar a comprar un MadCatz Tournament Edition Round1 o 2 que eso es un señor stick.

Te digo todo esto porque yo hice todo lo que te digo que no deberias hacer... Me compre un Mayflash lo modifique full sanwa pensando que mejoraria, y siguio siendo un truño, asi que me compré un MadCatz SE que es buen stick y hay mucha diferencia del mayflash pero no me acababa de convencer y al final pude hacerme con un Tournament Edition y puf... No hay color, el TE es oro puro en comparacion a esos, la caja es super robusta, comoda, y el ruido se disimula mas que con el Mayflash. Aparte del TE hay otros sticks que son buenos y que los puedes encontrar con suerte no muy caros de segunda mano como por ejemplo un MadCatz Street Fighter X Tekken Pro Line (Vaya nombrecito), algun Hori Ex RAP, o incluso algun Qanba. Eso si... ten paciencia y rayate a buscar webs o gente que no intente especular y los venda a un precio razonable, haberlos los hay. Sobre si son de PS3 o X360 no te rayes por que las dos plataformas son compatibles con PC asi que cualquiera te funcionaria.

Aunque lo del ruido tambien influye en la forma de jugar, si eres muy bestia moviendo la palanca pues haras mucho ruido, lo mejor es jugar calmado, aunque te inflen a ostias en algun street fighter xD.

Cualquier duda ya sabes, un saludo.
Buenas de nuevo, ya me ha llegado el arcade stick mortal kombat y os paso mis impresiones de persona que tiene poca o ninguna idea de arcade stick, pero ya que no hay apenas información de este stick pues doy mi granito de arena.
Estéticamente es bestial, sobretodo por el acabado en madera que tiene, es como si le cortaras un trozo a un mueble arcade de los 90, tiene la parte inferior acolchada para que sea cómodo tenerlo en las piernas.
No puedo comparar en cuanto a rendimiento por que es el primer stick que tengo, pero las sensaciones para mi son muy buenas en cuanto a respuesta, con el pc para MAME es una pasada.
La parte negativa, pues la distribución de botones, en juegos de hasta 3 botones va de lujo, en juegos de 4/5 son jugables aunque se hace un poco incomodo (mas por la gran distancia entre botones que por la distribución) y ya jugar a cualquier juego de peleas de capcom pues olvídate directamente....
Conclusión: Estoy contento con mi compra y me parece que 48 € (yo no se como compráis los sf te a 60€ por que yo no he visto ninguno que baje de 90€) es un precio justo para este stick nuevo, pero soy consciente que no es el stick definitivo, en un futuro me intentare hacer con un stick con una distribución mas normal y mas japones o modificare este para hacerlo mas standar (aunque no creo por que da pena mancillarlo)
Pues, muchas gracias DJSyNcRo por el mensaje, es justo el mensaje que más o menos venía buscando. Llevo estos días buscando a ver si encuentro algún stick bueno pero que tampoco se pase de precio y madre mía, parece que esté buscando un tesoro x'D
Seguiré buscando a ver si me encuentro algún día con alguna buena oferta.
Roronoa Jorge escribió:Pues, muchas gracias DJSyNcRo por el mensaje, es justo el mensaje que más o menos venía buscando. Llevo estos días buscando a ver si encuentro algún stick bueno pero que tampoco se pase de precio y madre mía, parece que esté buscando un tesoro x'D
Seguiré buscando a ver si me encuentro algún día con alguna buena oferta.


En Compra/Venta de este mismo foro hay algunos sticks buenos alrededor de 70/100€ quizás con suerte y un poco de regateo te hagas con algo en condiciones a un precio normal. Suerte en la búsqueda. Por cierto, para que juegos lo utilizaras?
DJSyNcRo escribió:
Roronoa Jorge escribió:Pues, muchas gracias DJSyNcRo por el mensaje, es justo el mensaje que más o menos venía buscando. Llevo estos días buscando a ver si encuentro algún stick bueno pero que tampoco se pase de precio y madre mía, parece que esté buscando un tesoro x'D
Seguiré buscando a ver si me encuentro algún día con alguna buena oferta.


En Compra/Venta de este mismo foro hay algunos sticks buenos alrededor de 70/100€ quizás con suerte y un poco de regateo te hagas con algo en condiciones a un precio normal. Suerte en la búsqueda. Por cierto, para que juegos lo utilizaras?

La verdad es que todavía por el foro no he encontrado nada que me venga más o menos bien, ya que me preguntas, ¿que te parecería algo así? http://www.amazon.es/Manette-Fighting-Blanche-Importaci%C3%B3n-Francesa/dp/B00EYXFXRY/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1397728924&sr=8-2&keywords=qanba
Es para jugar al Street Fighter IV. Llevo un tiempo dándole y siempre he jugado con el mando de Xbox, y no sé, ultimamente me he empezó a picar la cosa de probar un stick de estos XD
Roronoa Jorge escribió:La verdad es que todavía por el foro no he encontrado nada que me venga más o menos bien, ya que me preguntas, ¿que te parecería algo así? http://www.amazon.es/Manette-Fighting-Blanche-Importaci%C3%B3n-Francesa/dp/B00EYXFXRY/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1397728924&sr=8-2&keywords=qanba
Es para jugar al Street Fighter IV. Llevo un tiempo dándole y siempre he jugado con el mando de Xbox, y no sé, ultimamente me he empezó a picar la cosa de probar un stick de estos XD


Ese stick seria lo minimo recomendable, pero es que por ese precio o 10€ mas te puedes pillar un TE de segunda mano que es muchisimo mejor...
10033 respuestas