__El hilo de los Arcade Sticks__

Supongo que cualquier stick que esté diseñado para 360 debería funcionar sin ningún problema en PC (siempre y cuando sea cableado). Usan xinput que es el estándar actual. Algun Tournament Edition del SFIV que tenía ya de serie las piezas Sanwa, por ejemplo. Ahora no sé yo que tal estará para encontrarlos o de precio..
juanjo666 escribió:Muy buenas, estoy intentando imprimir un fondo para el stick Venom de PS4 con el programa GIMP. El usuario @zariguim que los colgó en el foro, decía que estaban a tamaño original, pero lo pongo en A3 y horizontal y me sale más pequeño en la esquina superior izquierda del papel.

Alguien podría decirme que ajuste hay que tocar para que me lo imprima en grande (tamaño original)?


Que plantilla es? Es una de las mias u otra hecha por ti apartir de la plantilla base?
Bueno, después de pegarme un rato largo con el escaner, el Photoshop, la regla y la impresora... Me alegra decir que he conseguido hacer una plantilla para el F300. Si a alguien la interesa que me lo diga y la subo a mega o algún sitio de estos.

Y este va a ser el artwork definitivo para mi stick, a ver que os parece:

Imagen
@Th3Zephyr Esta muy guapa, aunque igual demasiado morado xD
peller escribió:@Th3Zephyr Esta muy guapa, aunque igual demasiado morado xD

Es mi color favorito, nunca hay suficiente morado jajaja.
Th3Zephyr escribió:Bueno, después de pegarme un rato largo con el escaner, el Photoshop, la regla y la impresora... Me alegra decir que he conseguido hacer una plantilla para el F300. Si a alguien la interesa que me lo diga y la subo a mega o algún sitio de estos.

Y este va a ser el artwork definitivo para mi stick, a ver que os parece:

Imagen
Me interesa, aunque prefiero esperarme un poco con el de serie, si que me molaria cambiar la pegatina xD Gracias adelantadas.

Mola, yo tengo pensado unos cuantos temas que tendre que elegir, mirar esta web con recopilatorio de sticks con temas personalizados http://forums.shoryuken.com/discussion/ ... oting/p205

edit: mi primera prueba

Imagen
en que tienda recomendais comprar los componentes para un arcade stick , tengo un venom y por ahora lo unico que le he cambiado es el diseño XD
Bueno compañeros, después de aver hecho mi arcade stick de dreamcast oficial totalmente sanwa ahora quiero modificar un mayflash que tengo también pero me surgen varias dudas:


1-Donde comprar, la mejor tienda en cuanto a variedad y precio es akihabarashop , es fiable? tarda mucho? pasan aduanas?, no quiero pagar el doble por los componentes en tiendas españolas o europeas como starcab y demas.


2-Estoy planteandome seriamente el uso de componentes seimitsu tanto palanca como botones por varios motivos:

>Colores, seimitsu tiene muchisimos , lo que nunca he sabido como los iluminan ya que los que llevan led suelen ser chinos.

>Y tacto, sanwa me parece cojonudo y estoy acostumbrado, pero años después me parece que el tacto sobretodo de la palanca es como de plastilina como si se fuera a romper y tiene muchisimo recorrido, si seimitsu mejora eso quizá sea lo ideal, sobre los botones supongo que iran a la par algo mas duros.


Los quiero esencialmente para jugar a juegos de pelea.

mil gracias compis.
buenos dias amigos ; hace mucho tiempo me diseñe un stick arcade inalambrico con la caja base de un 15 aniversario de xbox ( la primera ) para la 360 .
le cambie palancas y botones , y lo deje para baterias .
como ahora no sale el ssf5 en xbox one , me gustaria hacerlo con un mando de ps4 inalambrico para devolverlo al uso diario ,
ahora la pregunta del millon , ,,, alguien tiene los esquemas del mando de ps4 inalambrico o de cable para meterle mano a esto ????


Imagen

Imagen

Imagen

un saludo amigos !!!!!
Th3Zephyr escribió:Bueno, después de pegarme un rato largo con el escaner, el Photoshop, la regla y la impresora... Me alegra decir que he conseguido hacer una plantilla para el F300. Si a alguien la interesa que me lo diga y la subo a mega o algún sitio de estos.

Y este va a ser el artwork definitivo para mi stick, a ver que os parece:

Imagen


Ohhh me encanta!! Yo tb tengo ese stick por favor si puedes compartir la plantilla te lo agradeceria. Lo vas a sacar en vinilo y lo pegas tal cual?
Asashi escribió:
Th3Zephyr escribió:Bueno, después de pegarme un rato largo con el escaner, el Photoshop, la regla y la impresora... Me alegra decir que he conseguido hacer una plantilla para el F300. Si a alguien la interesa que me lo diga y la subo a mega o algún sitio de estos.

Y este va a ser el artwork definitivo para mi stick, a ver que os parece:

Imagen


Ohhh me encanta!! Yo tb tengo ese stick por favor si puedes compartir la plantilla te lo agradeceria. Lo vas a sacar en vinilo y lo pegas tal cual?

Sí, en vinilo mate con textura (creo, lo va a hacer mi hermano que es rotulista, cuando lo tenga doy más información jaja). Cuando tenga todo el proceso subiré fotos que he ido haciendo, de momento lo tengo despiezado completamente a la espera que me lleguen los botones y el joystick. Espero en esta semana tenerlo finiquitado.

La plantilla aquí: https://drive.google.com/open?id=0BwowA ... UN1SHFsQkk
@Th3Zephyr gracias por el curro de la plantilla, si no te importa la pongo en la wiki con el resto de plantillas que a más de uno le servirá.
Jopraris escribió:@Th3Zephyr gracias por el curro de la plantilla, si no te importa la pongo en la wiki con el resto de plantillas que a más de uno le servirá.

Sin problema ;)
Th3Zephyr escribió:
Jopraris escribió:@Th3Zephyr gracias por el curro de la plantilla, si no te importa la pongo en la wiki con el resto de plantillas que a más de uno le servirá.

Sin problema ;)


Como consejo a durabilidad, si vas a imprimir la plantilla en vinilo y quieres que te dure, pide vinilo de suelo, el que se pega en los suelos. Dura bastante, aunque claro no tiene acabado brillante.

En uno mío imprimí en uno vinilo normal, y diría que me duró como mucho 15 días, donde poner las muñecas se le fue el color. Luego le puse un vinilo efecto carbono ( de que le ponen en el capó a los coches ) y hasta hoy sigue intacto.
Th3Zephyr escribió:
Asashi escribió:
Th3Zephyr escribió:Bueno, después de pegarme un rato largo con el escaner, el Photoshop, la regla y la impresora... Me alegra decir que he conseguido hacer una plantilla para el F300. Si a alguien la interesa que me lo diga y la subo a mega o algún sitio de estos.

Y este va a ser el artwork definitivo para mi stick, a ver que os parece:

Imagen


Ohhh me encanta!! Yo tb tengo ese stick por favor si puedes compartir la plantilla te lo agradeceria. Lo vas a sacar en vinilo y lo pegas tal cual?

Sí, en vinilo mate con textura (creo, lo va a hacer mi hermano que es rotulista, cuando lo tenga doy más información jaja). Cuando tenga todo el proceso subiré fotos que he ido haciendo, de momento lo tengo despiezado completamente a la espera que me lleguen los botones y el joystick. Espero en esta semana tenerlo finiquitado.

La plantilla aquí: https://drive.google.com/open?id=0BwowA ... UN1SHFsQkk


Gracias! eres un crack
@Th3Zephyr Dónde has comprado los botones y el joystick? Estuve echando un vistazo por varias webs pero no se muy bien donde pedir las cosas.

Gracias por la plantilla!
- Bascu - escribió:@Th3Zephyr Dónde has comprado los botones y el joystick? Estuve echando un vistazo por varias webs pero no se muy bien donde pedir las cosas.

Gracias por la plantilla!

Lo he pillado todo en starcab, el joystick y los botones Sanwa y una bola transparente para el joystrick Seimitsu. En nsdp también estaba todo, menos el joystick Sanwa que no lo tienen en stock, por eso tiré de la página franchute.
Jopraris escribió:
Th3Zephyr escribió:
Jopraris escribió:@Th3Zephyr gracias por el curro de la plantilla, si no te importa la pongo en la wiki con el resto de plantillas que a más de uno le servirá.

Sin problema ;)


Como consejo a durabilidad, si vas a imprimir la plantilla en vinilo y quieres que te dure, pide vinilo de suelo, el que se pega en los suelos. Dura bastante, aunque claro no tiene acabado brillante.

En uno mío imprimí en uno vinilo normal, y diría que me duró como mucho 15 días, donde poner las muñecas se le fue el color. Luego le puse un vinilo efecto carbono ( de que le ponen en el capó a los coches ) y hasta hoy sigue intacto.



se supone que si cojes vinilo laminado es un vinilo practicamente indesgastable, se puede hasta lavar.
Dejo unos templates para el Venom con los wallpaper oficiales de SFV son sencillos XD el photoshop y yo lo justo XD.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@Th3Zephyr Que grande, macho, en serio, mil gracias por la plantilla y, por lo que veo, creo que un diseño con colores oscuros, como ese Akuma que has puesto, le queda mejor al F300.
el f300 y el venom tienen el mismo tamaño de vinilo¿?
PERCHE escribió:el f300 y el venom tienen el mismo tamaño de vinilo¿?

No, son diferentes, el Venom es algo más ancho.
En su día me pillé el Hori EX2 pero dejé de usarlo porque era una puta mierda y jugaba fatal con él. Acabé pillandome un fightpad de Mad Catz y fuera. Ahora leyendoos he visto que recomendáis el mayflash y que cuesta menos de 50€ y además es fácil de modificar y me lo estoy pensando pero me surgen dudas, a ver si me podéis contestar los que uséis sticks.

Yo juego en sofa, ¿Se puede jugar en condiciones con el stick apoyado en las rodillas?. El Hori lo tenía que poner en un taburete y era un coñazo.

¿Qué se necesita para modificarlo? viendo la foto de @Th3Zephyr parece que solo es quitar cables y sustituir las piezas. ¿Hace falta soldar o alguna otra cosa?¿Simplemente comprar los componentes que se quiera y colocar o hace falta sustituir cables, chasis y cosas así? Soy un completo profano en estos temas y no quiero meter la gamba, pedir los componentes y darme cuenta al ir a montarlos que me faltan cosas.

Muchas gracias por vuestro tiempo.
yo juego con el en las rodillas, la historia es si quieres usarlo en consola, que el puerto usb para enchufar un mando para que funcione esta en la parte delantera y no puedes ponertelo muy cerca si dicho cable tiene un conector usb muy gordo. que no se puede doblar, pero tampoco tengo demasiado problema.

Sobre mods, tambien estoy atento a ver que nos comentan los expertos, en el mayflash original por ejemplo si tocaba soldar y lijar la carcasa para que entraran los nuevos botones, a ver en este.
Yarky escribió:
En su día me pillé el Hori EX2 pero dejé de usarlo porque era una puta mierda y jugaba fatal con él. Acabé pillandome un fightpad de Mad Catz y fuera. Ahora leyendoos he visto que recomendáis el mayflash y que cuesta menos de 50€ y además es fácil de modificar y me lo estoy pensando pero me surgen dudas, a ver si me podéis contestar los que uséis sticks.

Yo juego en sofa, ¿Se puede jugar en condiciones con el stick apoyado en las rodillas?. El Hori lo tenía que poner en un taburete y era un coñazo.

¿Qué se necesita para modificarlo? viendo la foto de @Th3Zephyr parece que solo es quitar cables y sustituir las piezas. ¿Hace falta soldar o alguna otra cosa?¿Simplemente comprar los componentes que se quiera y colocar o hace falta sustituir cables, chasis y cosas así? Soy un completo profano en estos temas y no quiero meter la gamba, pedir los componentes y darme cuenta al ir a montarlos que me faltan cosas.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Yo aún estoy en proceso, pero te informo de lo que sé hasta ahora. Efectivamente no hace falta soldar nada, los botones tienen "conector fácil" y el joystick se conecta con un cable de estos a la placa:
Imagen
Female to Female JST XH 5s

Lo peor del proceso hasta ahora ha sido quitar el vinilo de Mayflash y limpiar el pegamento. Me he tirado un buen rato rascando residuo para que quede lo más lisito posible para el futuro vinilo.

Y lo más difícil ha sido hacer la plantilla para que cuadrase, pero bueno ese paso no hace falta que lo haga nadie más jaja

De todos modos, cuando lo tenga todo finiquitado subiré fotos con el proceso que las estoy haciendo más o menos de todos los pasos. En serio, no tiene ninguna dificultad, os animo a intentarlo.
Th3Zephyr escribió:
- Bascu - escribió:@Th3Zephyr Dónde has comprado los botones y el joystick? Estuve echando un vistazo por varias webs pero no se muy bien donde pedir las cosas.

Gracias por la plantilla!

Lo he pillado todo en starcab, el joystick y los botones Sanwa y una bola transparente para el joystrick Seimitsu. En nsdp también estaba todo, menos el joystick Sanwa que no lo tienen en stock, por eso tiré de la página franchute.


Ok, pues iré pillando todo a la espera de tus fotos de como se va montando toda la historia.

Gracias!
Zariguim escribió:
juanjo666 escribió:Muy buenas, estoy intentando imprimir un fondo para el stick Venom de PS4 con el programa GIMP. El usuario @zariguim que los colgó en el foro, decía que estaban a tamaño original, pero lo pongo en A3 y horizontal y me sale más pequeño en la esquina superior izquierda del papel.

Alguien podría decirme que ajuste hay que tocar para que me lo imprima en grande (tamaño original)?


Que plantilla es? Es una de las mias u otra hecha por ti apartir de la plantilla base?


Si, de las tuyas, la 1ª de Ryu es con la que he probado, creo que es la que tienes tú puesta. No doy con la tela para sacarlo a su tamaño con GIMP.
Gromber escribió:yo juego con el en las rodillas, la historia es si quieres usarlo en consola, que el puerto usb para enchufar un mando para que funcione esta en la parte delantera y no puedes ponertelo muy cerca si dicho cable tiene un conector usb muy gordo. que no se puede doblar, pero tampoco tengo demasiado problema.

Sobre mods, tambien estoy atento a ver que nos comentan los expertos, en el mayflash original por ejemplo si tocaba soldar y lijar la carcasa para que entraran los nuevos botones, a ver en este.


Lo voy a usar en pc así que sin problemas, y viendo las medidas y el peso que tiene debe ir bien. Ya lo he pillado y el Lunes me debería llegar. [carcajad]

He leido que el stick que trae es de los de "caja cuadrada", eso lo odiaba en el Hori que es el único modelo doméstico que he probado. Vamos que le voy a meter mano sí o sí y le voy a poner un restrictor octogonal.

Muchas gracias, @Th3Zephyr. ¿Los botones de qué medida son? Porque veo que los hay de varias.

Con el diseño no sé que haré, no tengo npi de usar ningún editor de imágenes así que probablemente acabe robando un diseño que me guste.
donde lo habeis pillado en pcc? algun sitio mas barato?, yo tambien creo que me lo voy a pillar y mas adelante modearlo con botones de colores y un vinilo.
PERCHE escribió:donde lo habeis pillado en pcc? algun sitio mas barato?, yo tambien creo que me lo voy a pillar y mas adelante modearlo con botones de colores y un vinilo.
todoconsolas
@Th3Zephyr El cable para conectar el joystick sin soldar lo has encontrado en algún sitio?

Solo lo he visto aquí: http://www.arcadeworlduk.com/products/jst-xh-female-to-female-connector-cable.html pero están hasta arriba y de momento no aceptan mas pedidos.

@PERCHE En todoconsolas lo tienes por 48€ puesto en casa. Lo pedí ahí y sin problemas [beer]
@- Bascu - pues yo no lo he comprado, porque tenía uno rodando por casa en una bolsa con cables. Aunque el mio es macho hembra, y me tocará apañarlo como pueda.

https://www.nsdp.es/es/joystick-jlf/20-hp5-cable-.html ahí tienes uno.
Buenas, pues estaba pensando en pillar el mayflash pero me ha entrado la siguiente duda. Si el recorrido es rectangular y al final termina uno poniendole componentes samwa, casi que para eso sería mejor dar el salto al venom no?

50 + 25 palanca + 16 (2€ *8 botones) = 91€ aprox.

¿Qué opináis?

saludos.
el venom no tiene tampoco esos componentes de serie ¿no? xD
Gromber escribió:el venom no tiene tampoco esos componentes de serie ¿no? xD


Creo que sólo la palanca.
agelorum escribió:
Gromber escribió:el venom no tiene tampoco esos componentes de serie ¿no? xD


Creo que sólo la palanca.
¿fuente? Muchos foreros han tuneado el mismo igual que el f300, son del mismo fabricante.

Lo que si he leido es que desde el primer mayflash la palanca a mejorado mucho de calidad en sus productos, la verdad que lo poco que he jugado no puedo quejarme, pero no descarto actualizarlo más adelante, lo pille con esa idea.
Fuente nada, lo comentaba un tío en YouTube, por eso digo lo de creo, que no lo se. Seguramente pille tb el mayflash.
agelorum escribió:Fuente nada, lo comentaba un tío en YouTube, por eso digo lo de creo, que no lo se. Seguramente pille tb el mayflash.

No es ni Sanwa ni Seimitsu, porque esos tienen tierra común (solo un cable). Y los de Mayflash tienen tierra en casa dirección. Salen dos cables de cada una.
Th3Zephyr escribió:
agelorum escribió:Fuente nada, lo comentaba un tío en YouTube, por eso digo lo de creo, que no lo se. Seguramente pille tb el mayflash.

No es ni Sanwa ni Seimitsu, porque esos tienen tierra común (solo un cable). Y los de Mayflash tienen tierra en casa dirección. Salen dos cables de cada una.

Pues iré a por el mayflash fijo. Thanks
Th3Zephyr escribió:@- Bascu - pues yo no lo he comprado, porque tenía uno rodando por casa en una bolsa con cables. Aunque el mio es macho hembra, y me tocará apañarlo como pueda.

https://www.nsdp.es/es/joystick-jlf/20-hp5-cable-.html ahí tienes uno.

Con ese cable o los que venden en starcab y Akihabara shop hace falta un conector para uno de los extremos, como este.
http://www.starcab.net/product_info.php ... cts_id=678
También te valdría para apañar el tuyo macho. Aunque supongo que a las malas se podrán empalmar dos cables que creo que será lo que haga.. ein?

Gracias por lo de los botones. [oki]

Edit: Me ha llevado mi rato pero he aprendido a usar mínimamente el photoshop y he sido capaz de meter un dibujo en la plantilla. [plas]
Th3Zephyr escribió:
agelorum escribió:Fuente nada, lo comentaba un tío en YouTube, por eso digo lo de creo, que no lo se. Seguramente pille tb el mayflash.

No es ni Sanwa ni Seimitsu, porque esos tienen tierra común (solo un cable). Y los de Mayflash tienen tierra en casa dirección. Salen dos cables de cada una.


Sanwa y seimitsu tiene sticks con las 2 posibilidades, para usar cable de 5pin y para usar 2 cables por cada dirección.
Jopraris escribió:
Th3Zephyr escribió:
agelorum escribió:Fuente nada, lo comentaba un tío en YouTube, por eso digo lo de creo, que no lo se. Seguramente pille tb el mayflash.

No es ni Sanwa ni Seimitsu, porque esos tienen tierra común (solo un cable). Y los de Mayflash tienen tierra en casa dirección. Salen dos cables de cada una.


Sanwa y seimitsu tiene sticks con las 2 posibilidades, para usar cable de 5pin y para usar 2 cables por cada dirección.

Ah, eso no lo sabía. Pero bueno, viendo las fotos del Venom diría que, tanto los botones como el joystick, son los mismos que los del F300.
@Th3Zephyr si. Se parecen bastante. Ya podían tener la misma pcb y que me sirviera para One. :P
Yo también creo que me pillare el F300, pero para el mes que viene, espero que no suba mucho de precio o se agote como ha pasado con el venom en amazon.

Lo unico que me escama del F300 es que me parece demasiado pequeño, me da la sensación que no me apoyara bien la mano del stick, no se XD

En temas de input lag que tal esta?
Aljenci escribió:Yo también creo que me pillare el F300, pero para el mes que viene, espero que no suba mucho de precio o se agote como ha pasado con el venom en amazon.

Lo unico que me escama del F300 es que me parece demasiado pequeño, me da la sensación que no me apoyara bien la mano del stick, no se XD

En temas de input lag que tal esta?

Pues, sin ser ningún experto en juegos de lucha, te diría que no tiene. O que si lo tiene es inapreciable. Lo suelo notar enseguida en los juegos y con este no he tenido ningún problema ni he notado nada raro. Ya lo comenté cuando me llegó, me dejó muy buen sabor de boca. Me parece que para lo que vale es genial.

Respecto al tamaño opinaba lo mismo que tú, pero tampoco he tenido ningún problema (tengo las manos pequeñas, eso sí). Tanto los botones como el joystick tienen espacio suficiente yo creo.
Alguna tienda decente para pillar piezas?
Al final he pillado el f300. Ahora a ver mods y demás
en consola al menos en 360, puede tener un poco más de input lag, o es que depende del juego claro, es que en el Street fighter v va el arcade stick fino fino

De tamaño es perfecto.
al final me he decidido y he comprado el Universal Fighting Board
voy a montarlo en un tournament edition de xbox 360 y con el otro fight stick montare una placa base de mando de xone . ya pondre fotos del montaje
saludos
10033 respuestas