__El hilo de los Arcade Sticks__

Yarky escribió:
agelorum escribió:¿Sabéis si a la palanca que viene por defecto en el f300 se le peude cambiar el limitar por uno ocogonal samwa, sin ser la palanca samwa?

Gracias

Pues viendo la que trae de serie y la Sanwa octogonal, en principio parece que sí porque tienen los agujeros para los tornillos y las pestañas en el mismo sitio, pero claro no lo he podido probar... cuando me lleguen las piezas lo pruebo si aun no lo ha hecho nadie.

@gypsy http://www.arcadeworlduk.com/products/j ... cable.html


Pues sería interesante saberlo si, si me haces el favor te lo agradecería. Por cierto buena página esa que has puesto también. :)
@HDFIT lo pregunte yo hace unos posts revisalos. es una web britanica, bastante caro el envio y los impuestos la verdad...10 euros o asi osea que lo que cuesta 90 centimos que es el cable te clavan 10 euros xD
gypsy escribió:@HDFIT lo pregunte yo hace unos posts revisalos. es una web britanica, bastante caro el envio y los impuestos la verdad...10 euros o asi osea que lo que cuesta 90 centimos que es el cable te clavan 10 euros xD


eso sería para pedirlo todo ahí. si se pide nada más que el cable no compensa.
pues si, para eso mejor pedir dos cables hembra en otra tienda y puente xD

Veo que existen mangitos americanos con conversor para sticks japos, curioso para probarlo xD

ya podrian tener el maldito cable es verdad en más sitios.
yo creo que me voy a pedir ahi los 8 botones, el stick, regulador y un cable hembra para empalmar los del stick y este

http://www.hklegend.com.hk/?page_no=12.4&lang=0&show_case=

51 dolares con el envio incluido no se si sale mas barato en otro sitio.
Pues lo del cable es una putada, eso en una tienda fisica de electronica y tal sera imposible encontrarlo no? Bueno...a unas malas si no damos con ninguna pues habra que apañarse con lo que ha explicado el compañero y hacerle el apaño...

Por cierto he pedido en nsdp el mango tipo bate para el sanwa y un boton de 24mm a ver si vale para el boton start del mayflash f300, por 2€ me la voy a jugar a ver si ese tamaño el que tiene.


@perche donde los he comprado yo salen mas barato creo, paginas atras he puesto los enlaces a ebay.

Edito:
http://m.aliexpress.com/item/32507785090.html
Este valdria no!?
@HDFIT

si, pero es un pack de 4 cables.
Yo en el pedido que hice con todo metí un pomo de bate para probar también.

Estas bolas son chulísimas pero pasa como con el cable, con el envío se dispara el precio. Solo las he encontrado en otra tienda de USA y no tienen stock.
http://www.arcadeworlduk.com/products/a ... andle.html
PERCHE escribió:@HDFIT

si, pero es un pack de 4 cables.

5.
bueno, pero mejor alternativa a pedir dos cables en akiba para empalme, la verdad, curioso que una tienda tan importante en el mundillo no tenga el cablecito.

Preciosas las bolas xD
Lo he pedido ya, son 5 como bien dice el compañero.

Yo me quedare con 2,uno por si acaso y otro para el mayflash, si alguien necesita uno, por 1€ via paypal se lo mando a casa por envio ordinario cuando me llegue. Asi nos sale el cable a 1€ por cabeza y total es meterlo en un sobre por ordinario y listo,viendo lo jodido que es pillarlos... El que quiera ya sabe, si no pues me quedo todos por lo que pueda pasar xD
HDFIT escribió:A ver si alguien sabe donde pillar un hembra hembra pq a mi hasta lo q explica rober me resulta lioso xD

En todos sitios veo que venden el otro pero el hembra hembra no lo veo por ningun lao :/


No es lioso para nada tío.
Lo que pasa que sin tenerlo delante no te darás cuen.

De todas formas supongo que comprando dos cables los puedes empalmar y hacerte un hembra-hembra.

Pero vamos que de difícil nada.

@HDFIT pues yo te compro uno también.
@Gromber mandame un mp para tenerte ahi y en cuanto me lleguen te aviso :)
Quedan otros dos por si alguien mas se apunta.

@rober_rs200 seguro que tienes razon, pero como soy un noob para estas cosas prefiero tirar por lo seguro. Total ya me viene todo de china asi que mis 15-20 dias no me los quita nadie xD no hay prisa.
De lujo rober, pues otro para ti.
@HDFIT yo tambien lo quiero !! en cuanto tiempo te llegan? ^^
si te queda alguno mas a mi tambien me interesaria
HDFIT escribió:Lo he pedido ya, son 5 como bien dice el compañero.

Yo me quedare con 2,uno por si acaso y otro para el mayflash, si alguien necesita uno, por 1€ via paypal se lo mando a casa por envio ordinario cuando me llegue. Asi nos sale el cable a 1€ por cabeza y total es meterlo en un sobre por ordinario y listo,viendo lo jodido que es pillarlos... El que quiera ya sabe, si no pues me quedo todos por lo que pueda pasar xD


Me interesa si te quedan @HDFIT :)
gypsy escribió:@Asashi y cuánto te tardo en llegar ?

Ahora estan saturados asi q puede que chungo pero a mi me tardo como 1 semana
bad_iori escribió:Buenas! No se si este es el post indicado para preguntar, si no es así lo siento. Mi duda es la siguiente:

Hace algunos años me regalaron el Street fighter IV arcade stick Tournament edition round 2 de PS3 (este):
Imagen


En un principio me iba de maravilla tanto en PS3, como en PC. Conectaba perfecto y sin problemas en ambos sistemas. Me valía para todo tipo de juegos y emuladores.

El problema viene en que hará algunos años, cambié de PC por otro y cual fué mi sorpresa conecté el arcade Stick y no lo reconocía. De hecho conecta, pero no llega a reconocerlo como "Madcatz etc.. sino como "PC USB Wired Stick 8838" y haga lo que haga no funciona.

Ahora con el tema de que ha salido al mercado "SF V" he decidido intentar hacer que funcione, pero no hay manera.

Investigando por la red, parece que es un problema bastante común que el stick de PS3 no lo reconozca en algunos PC's y que se necesita una targeta PCI de USB para que funcione.

Pues bien, compre una targeta, la instalé y en un principio todo seguía igual, no funcionaba de ninguna manera (ningun led se encendía ni nada) Sin embargo, al cabo del rato, empezó a funcionar correctamente y lo estuve probando con varios juegos (USFIV, Mortal Kombat X, e incluso con el emulador Kawaks) y funcionaba a las mil maravillas con todos excepto con SFV (Que según he leido parece ser un problema del propio juego en si)
Al rato, desconecté el arcade y lo volví a enchufar para asegurarme de que volvía a funcionar como si de "PlugandPlay" se tratara pero para mi decepción, sigue sin funcionar.

Algún podría ayudarme en este tema? sería de agradecer ya que me da bastante pena tenerlo como pisa papeles con el valor que tiene.


Hola, yo adquirí hace un mes ese mismo arcade stick y sufrí lo mismo. Tuve que comprar una tarjeta PCI y me lo reconoce como USB 8838.
A mi me falló dos veces al conectarlo, que no lo reconocía. Pero al cambiar de usb de la tarjeta(la mía trae 2) ya volvía a funcionar. En cuanto al street fighter V, es otro "error" más de Capcom.
Nuestro stick funciona con "Dinput" y el juego solo reconoce "Xinput"(o al revés, hablo de memoria).
Por ahora, necesitas usar un programa estilo "joy2key" y remapear los botones del arcade con teclas de teclado. Es lo que utilizo yo mientras no salga parche de Capcom.
Un saludo y espero me explicase bien
No sabía ni que lo habían enviado...
Imagen

Lo lógico hubiese sido esperar a tener los componentes Sanwa pero el ansia de verlo en su sitio me ha podido. Le tenía un miedo al vinilo que pa que, ya me lo he quitado de encima. Hay por ahí alguna burbuja de aire bandida que tengo que arreglar, pero no ha quedado mal a la primera. Eso sí, la calidad de la impresión regular, es como si hubiese perdido resolución la imagen. Pero me encanta como queda, que ganas de que me lleguen los componentes para tenerlo todo a juego.
pegado por encima imagino, sigue quedando bien en el borde el vinilo? o se sale un poco. pinta bien, pero en la imagen parece todo un poco ensuciado me imagino que es el reflejo.
Lo de los cables al final segun el orden son para:
Gromber, rober y gypsy. No tengo mas chicos, si sois varios haced lo mismo y os juntais para pillarlos.. Es lo mejor.
Esta tarde noche me pongo con el diseño del vinilo a ver que tal.
Escafurcio escribió:Hola, yo adquirí hace un mes ese mismo arcade stick y sufrí lo mismo. Tuve que comprar una tarjeta PCI y me lo reconoce como USB 8838.
A mi me falló dos veces al conectarlo, que no lo reconocía. Pero al cambiar de usb de la tarjeta(la mía trae 2) ya volvía a funcionar. En cuanto al street fighter V, es otro "error" más de Capcom.
Nuestro stick funciona con "Dinput" y el juego solo reconoce "Xinput"(o al revés, hablo de memoria).
Por ahora, necesitas usar un programa estilo "joy2key" y remapear los botones del arcade con teclas de teclado. Es lo que utilizo yo mientras no salga parche de Capcom.
Un saludo y espero me explicase bien

Gracias por responder compañero!
El problema reside en que por mucho que lo conecte a cualquiera de los USB (tiene 4), sigue sin reconocerlo.
Por casualidad podría ser que la targeta PCI no sea la adecuada? Podrías decirme que targeta o modelo tienes tu instalada en el PC?

Ya que aunque no pueda utilizarlo con SFV de manera oficial, al menos me gustaría poder hacer como antaño con mi anterior PC y poder jugar a emuladores u otros juegos con el arcade.

Gracias de antemano!
Gromber escribió:pegado por encima imagino, sigue quedando bien en el borde el vinilo? o se sale un poco. pinta bien, pero en la imagen parece todo un poco ensuciado me imagino que es el reflejo.

He cambiado la foto que era atroz. Aunque en la que he puesto ahora se ve polvo y mierda. [carcajad] Al pegarla encima de la lámina que trae sí que queda un poco por encima del borde pero nada exagerado.
Imagen

Y si se pela no pasa nada... tengo 4 vinilos de reserva! [carcajad]
bad_iori escribió:
Escafurcio escribió:Hola, yo adquirí hace un mes ese mismo arcade stick y sufrí lo mismo. Tuve que comprar una tarjeta PCI y me lo reconoce como USB 8838.
A mi me falló dos veces al conectarlo, que no lo reconocía. Pero al cambiar de usb de la tarjeta(la mía trae 2) ya volvía a funcionar. En cuanto al street fighter V, es otro "error" más de Capcom.
Nuestro stick funciona con "Dinput" y el juego solo reconoce "Xinput"(o al revés, hablo de memoria).
Por ahora, necesitas usar un programa estilo "joy2key" y remapear los botones del arcade con teclas de teclado. Es lo que utilizo yo mientras no salga parche de Capcom.
Un saludo y espero me explicase bien

Gracias por responder compañero!
El problema reside en que por mucho que lo conecte a cualquiera de los USB (tiene 4), sigue sin reconocerlo.
Por casualidad podría ser que la targeta PCI no sea la adecuada? Podrías decirme que targeta o modelo tienes tu instalada en el PC?

Ya que aunque no pueda utilizarlo con SFV de manera oficial, al menos me gustaría poder hacer como antaño con mi anterior PC y poder jugar a emuladores u otros juegos con el arcade.

Gracias de antemano!

Los usb tienen que ser unos en concreto, los que tienen compatibilidad con usb 1.1 por UHCI.
Por lo que vi por internet, es tecnología de Intel. Y suelen recomendar tarjetas de la marca VIA porque tienen esa compatibilidad. Yo tengo esta en concreto:
http://www.amazon.es/gp/product/B00NU2J ... ge_o00_s00

.La de 13 euros y poco. Espero te sirva, un saludo
Yarky escribió:
Gromber escribió:pegado por encima imagino, sigue quedando bien en el borde el vinilo? o se sale un poco. pinta bien, pero en la imagen parece todo un poco ensuciado me imagino que es el reflejo.

He cambiado la foto que era atroz. Aunque en la que he puesto ahora se ve polvo y mierda. [carcajad] Al pegarla encima de la lámina que trae sí que queda un poco por encima del borde pero nada exagerado.
Imagen

Y si se pela no pasa nada... tengo 4 vinilos de reserva! [carcajad]

Q guapo, de q color vas a poner los botones?
Me estáis dando ganas de ponerle un vinilo al mío. Donde podría buscar imágenes chulas?
Tendría q ser verde oscuro ya que mis botones son verdes
Escafurcio escribió:Los usb tienen que ser unos en concreto, los que tienen compatibilidad con usb 1.1 por UHCI.
Por lo que vi por internet, es tecnología de Intel. Y suelen recomendar tarjetas de la marca VIA porque tienen esa compatibilidad. Yo tengo esta en concreto:
http://www.amazon.es/gp/product/B00NU2J ... ge_o00_s00

.La de 13 euros y poco. Espero te sirva, un saludo

Ostia, pues me arriesgaré y la compraré ahora mismo. Espero que me funcione...

Gracias por la ayuda! en cuanto la reciba y tal te comento que tal ha ido el asunto..
bad_iori escribió:
Escafurcio escribió:Los usb tienen que ser unos en concreto, los que tienen compatibilidad con usb 1.1 por UHCI.
Por lo que vi por internet, es tecnología de Intel. Y suelen recomendar tarjetas de la marca VIA porque tienen esa compatibilidad. Yo tengo esta en concreto:
http://www.amazon.es/gp/product/B00NU2J ... ge_o00_s00

.La de 13 euros y poco. Espero te sirva, un saludo

Ostia, pues me arriesgaré y la compraré ahora mismo. Espero que me funcione...

Gracias por la ayuda! en cuanto la reciba y tal te comento que tal ha ido el asunto..

Espero tengas suerte. A mi hoy volvió a no reconocer inputs desde el stick, reinicié y ya otra vez me funcionó perfecto
Saludos
Escafurcio escribió:Espero tengas suerte. A mi hoy volvió a no reconocer inputs desde el stick, reinicié y ya otra vez me funcionó perfecto
Saludos


Vaya situación tenemos.. Por cierto, he visto que es PCI-E, quizá la pregunta sea muy de novato, pero.. ¿Puedo conectarlo en la ranura de PCI normal y corriente?
Por que sino, tengo otro problema, ya que no tengo ranura del tamaño de PCI-E.

La targeta que me compré ayer era de chip Nec, y como has mencionado, he estado investigando y solamente funciona con las que tienen chip VIA.. he visto esta targeta:
http://www.amazon.es/LogiLink-PC0028-Ta ... del+RC-103

En caso de que no pueda instalar la que me has recomendado.. merece la pena que me arriesgue y compre esta?

Gracias! y disculpa las molestias.
bad_iori escribió:
Escafurcio escribió:Espero tengas suerte. A mi hoy volvió a no reconocer inputs desde el stick, reinicié y ya otra vez me funcionó perfecto
Saludos


Vaya situación tenemos.. Por cierto, he visto que es PCI-E, quizá la pregunta sea muy de novato, pero.. ¿Puedo conectarlo en la ranura de PCI normal y corriente?
Por que sino, tengo otro problema, ya que no tengo ranura del tamaño de PCI-E.

La targeta que me compré ayer era de chip Nec, y como has mencionado, he estado investigando y solamente funciona con las que tienen chip VIA.. he visto esta targeta:
http://www.amazon.es/LogiLink-PC0028-Ta ... del+RC-103

En caso de que no pueda instalar la que me has recomendado.. merece la pena que me arriesgue y compre esta?

Gracias! y disculpa las molestias.

La mía era PCi-e porque no tengo puertos PCI "normales" en mi torre. Lo tuyo es aún más fácil porque vas a encontrar muchos más chips VIA de pci normal. Yo tardé bastante en encontrar una compatible con pci express..
Arriésgate, que si no te vale(seguro que sí te sirve), Amazon no te pone pegas en la devolución
Escafurcio escribió:La mía era PCi-e porque no tengo puertos PCI "normales" en mi torre. Lo tuyo es aún más fácil porque vas a encontrar muchos más chips VIA de pci normal. Yo tardé bastante en encontrar una compatible con pci express..
Arriésgate, que si no te vale(seguro que sí te sirve), Amazon no te pone pegas en la devolución

Entonces me arriesgo y compro la PCI normal no? Gracias! en cuanto la tenga te informo! :)
only88 escribió:Q guapo, de q color vas a poner los botones?
Me estáis dando ganas de ponerle un vinilo al mío. Donde podría buscar imágenes chulas?
Tendría q ser verde oscuro ya que mis botones son verdes

Van a ser 4 rosas y 4 violetas todos con el borde negro. Y el stick será trasparente con burbujitas, rosa o violeta según cual me guste más porque como no me decidía pedí los dos. [jaja]

De color verde... ppdrias usar a Cammy o a Blanka. Busca en deviantart a ver si ves alguna imagen que te guste y a partir de ahí es amoldarla a la plantilla y añadirle cosillas.
Yarky escribió:
only88 escribió:Q guapo, de q color vas a poner los botones?
Me estáis dando ganas de ponerle un vinilo al mío. Donde podría buscar imágenes chulas?
Tendría q ser verde oscuro ya que mis botones son verdes

Van a ser 4 rosas y 4 violetas todos con el borde negro. Y el stick será trasparente con burbujitas, rosa o violeta según cual me guste más porque como no me decidía pedí los dos. [jaja]

De color verde... ppdrias usar a Cammy o a Blanka. Busca en deviantart a ver si ves alguna imagen que te guste y a partir de ahí es amoldarla a la plantilla y añadirle cosillas.

Pues a ver si me animo. Lo malo es como ya comente quitar todos los botones, que me pareció una odisea, están muy cascados los cables por dentro. Ya enseñarás q tal te ha quedado. Saludos
tomiki escribió:https://www.youtube.com/watch?v=_avJ4V4hMPw

100 pavos puesta en casa , pero es una pasada y actualizable , permite modos turbo , micro y todo eso
a mi eso de tener otro mando colgando del stick hay como un chorizo , yo que se ....
Tambien tienes la opcion de comprar una placa base de mando de xbox one y puntearla a los botones , asi hice yo un stick de xbox la primera a 360 y ahora lo voy a hacer para one tmb
un saludo

edito : aqui tienes una pcb , http://www.shadaloo.eu/index.php?route= ... uct_id=225

aqui los diagramas : http://forums.shoryuken.com/discussion/ ... r-the-kids


He estado viendo este producto y creo que a la medio/larga es la mejor opcion, te olvidas de problemas y dolores de cabeza, Plug&play total. Y se la puedes poner a cualquier arcade stick que tengas y la instalacion es extremadamente simple, yo ya le tengo un ojo echado.
Buenas tardes chicos, una pregunta: en PS4, además de juegos de lucha, ¿qué otros juegos podemos jugarlos con un stick arcade?. Yo por ejemplo, me compré el Metal Slug 3 y me lo pasé con el stick. ¿Hay más que hayáis jugado o que sepáis que puedan merecer la pena? Un saludo!
tengo que catar el strider en steam, tambien esta en ps4, a ver si este finde.
Me ha contestado Starcab respecto a mis botones "morados" y me han dicho que esos son los morados. :/
O sea, para ponerle el vinilo al mayflash es coger, llevarlo a un sitio que lo hagan y luego pegarlo?
Estoy perdidisimo
juaniko18ct escribió:O sea, para ponerle el vinilo al mayflash es coger, llevarlo a un sitio que lo hagan y luego pegarlo?
Estoy perdidisimo

Básicamente, sí.
juaniko18ct escribió:O sea, para ponerle el vinilo al mayflash es coger, llevarlo a un sitio que lo hagan y luego pegarlo?
Estoy perdidisimo
hombre lo ideal es quitar el de serie, pero es un marron de cojones
Ya le he puesto mi template del súper hortera fighter

Imagen
el venom es una pasada para poner vinilos, o una impresion cutre a papel jajaj mola esta wapo.
tengo la web de akiba a darle a aceptar a un paso pero digo joder si de momento tiro de serie hasta verano, pero la tentacion es gorda xD Aunque si tardan dos meses en llegar... xD
Gromber escribió:el venom es una pasada para poner vinilos, o una impresion cutre a papel jajaj mola esta wapo.
tengo la web de akiba a darle a aceptar a un paso pero digo joder si de momento tiro de serie hasta verano, pero la tentacion es gorda xD Aunque si tardan dos meses en llegar... xD


tanto?, yo tambien he estado a un paso de pedir los botones pero 2 meses me parece mucho la verdad, con los botones de serie se puede tirar pero con el joystick de serie me cuesta horrores hacer los especiales de media luna, aunque como tampoco tengo muy decidido el vinilo no se qeu colores pedir tampoco.
La verdad que no se cuanto tardan, pero mi experiencia con cosas chinas es larga, pero claro esto es japo y tardaran lo suyo fijo xD

el vinilo me interesa pero querria quitar el de serie y es un marron y encima encontrar algo que dure y que no sea muy caro....
Gromber escribió:
juaniko18ct escribió:O sea, para ponerle el vinilo al mayflash es coger, llevarlo a un sitio que lo hagan y luego pegarlo?
Estoy perdidisimo
hombre lo ideal es quitar el de serie, pero es un marron de cojones

Si, vi el tutorial del compañero y no ne arriesgo.
Yo los pedí a arcadeworlduk y me tardaron una semana y pico solo.
juaniko18ct escribió:
Gromber escribió:
juaniko18ct escribió:O sea, para ponerle el vinilo al mayflash es coger, llevarlo a un sitio que lo hagan y luego pegarlo?
Estoy perdidisimo
hombre lo ideal es quitar el de serie, pero es un marron de cojones

Si, vi el tutorial del compañero y no ne arriesgo.

Haces bien, no merece la pena.
Gromber escribió:La verdad que no se cuanto tardan, pero mi experiencia con cosas chinas es larga, pero claro esto es japo y tardaran lo suyo fijo xD

A mí las cosas de Japón me suelen tardar 1 semana y media o 2 semanas, he llegado a recibir un paquete en menos de una semana(enviado el lunes y recibido el viernes), siempre por japanpost con tracking. Eso sí, mi pedido aun ni lo han enviado, les he mandado un email preguntando(suelen contestar enseguida). Supongo que como otras tiendan estarán con mucho curro por la salida de sfV.

Yo le he puesto el vinilo encima de la lamina que trae y queda bien. Que quedaría mejor más bajo, pues seguro, pero ni borracho me meto con los kilos de pegamento que trae.
Si os interesan botones, en wallapop venden.
Gromber escribió:La verdad que no se cuanto tardan, pero mi experiencia con cosas chinas es larga, pero claro esto es japo y tardaran lo suyo fijo xD

el vinilo me interesa pero querria quitar el de serie y es un marron y encima encontrar algo que dure y que no sea muy caro....

A mi el año pasado en akiba en un mes los tuve en casa
Lo normal son entre 20y 30 dias naturales, debeis contar el tiempo que tarden en hacer el envio también yo he hecho un pedido y 5 dias despues aun no pone que este enviado, que lo este o no es otro tema, pero si no lo esta son 5 dias mas que se suman a los 20-30.



pero si la media en mi experiencia excepto casos jodidos en navidades y demás son 24 dias de espera.
10033 respuestas