__El hilo de los Arcade Sticks__

hoy por fin me han enviado las piezas de akishop a ver ahora lo que tardan en llegar
Buenas,se para cambiar la bola del stick del mayflash f300 por una de tipo bate solamente es necesario esto ?

http://www.shadaloo.eu/index.php?route= ... h=65_75_80

Supongo que la bola ira a rosca no ?

Gracias de antebrazo.
parece que vienen con el conversor, no deberias tener problema, aunque claro no se si se puede meter a la de serie.

insisto en el tema de vinilos f300, si hay interesados se puede hacer pedido conjunto.
Gromber escribió:parece que vienen con el conversor, no deberias tener problema, aunque claro no se si se puede meter a la de serie.

insisto en el tema de vinilos f300, si hay interesados se puede hacer pedido conjunto.


Gracias,sabes si la bola del stick de serie va a rosca ?
Yarky escribió:Dale caña a ese F300!! XD

No lo dudes, a ver si aguantan la palanca y los botones hasta que lleguen los que he pedido [+risas]. Por cierto, chulísimo ese artwork de Juri.

Gromber escribió:insisto en el tema de vinilos f300, si hay interesados se puede hacer pedido conjunto.

Yo me apuntaría, así que contad conmigo.
knight_b escribió:
Gromber escribió:parece que vienen con el conversor, no deberias tener problema, aunque claro no se si se puede meter a la de serie.

insisto en el tema de vinilos f300, si hay interesados se puede hacer pedido conjunto.


Gracias,sabes si la bola del stick de serie va a rosca ?

La bola va enrroscada con un tornillo. Para quitarla hay que abrir la carcasa, poner el stick boca abajo, con una mano agarrar la bola para que no se mueva y desatornillar el tornillo de la base del stick hasta que la bola se te suelte en la mano.
Yarky escribió:
knight_b escribió:
Gromber escribió:parece que vienen con el conversor, no deberias tener problema, aunque claro no se si se puede meter a la de serie.

insisto en el tema de vinilos f300, si hay interesados se puede hacer pedido conjunto.


Gracias,sabes si la bola del stick de serie va a rosca ?

La bola va enrroscada con un tornillo. Para quitarla hay que abrir la carcasa, poner el stick boca abajo, con una mano agarrar la bola para que no se mueva y desatornillar el tornillo de la base del stick hasta que la bola se te suelte en la mano.


Gracias yarky,al final me sale el f300 por 69€ no hay forma de encontrarlo mas barato por ninguna parte.

Esta agotado.

Gracias de nuevo.
De nada. Por ese precio, yo subiría un poco el presupuesto y me iría a por el Venom(91,52€ en Amazon), es mucho más cómodo y con plexi para el arte. A menos que lo quieras para Xbox que entonces no te sirve.
R3dRuM escribió:Por cierto, chulísimo ese artwork de Juri.


Gracias! [oki]. Si alguien se anima a que le haga algún diseño que me contacte por MP. Saludos!.
Monowar escribió:Yo también tengo un pedido pendiente de que me llegue a casa de Akishop.
Hice el pedido el 11 de febrero y tardaron 12 días en que cambiara el status y me apareciera el "shipped".
Ya avisaré cuando me llegue el paquete,por si a alguien le sirve como referencia.
Un saludo!!!


26 dias desde que hice el pedido,sigo sin noticias.
Monowar escribió:
Monowar escribió:Yo también tengo un pedido pendiente de que me llegue a casa de Akishop.
Hice el pedido el 11 de febrero y tardaron 12 días en que cambiara el status y me apareciera el "shipped".
Ya avisaré cuando me llegue el paquete,por si a alguien le sirve como referencia.
Un saludo!!!


26 dias desde que hice el pedido,sigo sin noticias.

Juer pues el mio hecho el 21 ya ha llegado esta tarde a Madrid.
Estoy Mirando de pillar el F300 (mayflash v3), y he visto que también venden la version v2 de Mayflash, al parecer los dos tienen la opción de X-input. Después de devolver la v1 de mayflash por no tener modo x-input ¿cual me recomendáis?.

En ambos casos cuando haya pasado un "tiempo" cambiaré la palanca y los botones por unos sanwa que me "sobraron" cuando restauré la Maka

Gracias!
la v2 es más grande , para algunos más comodo para apoyar la mano y incluye una muñequera para vibracion, la v3 es más pequeña y tiene un conversor integrado para enchufar mandos de consola, para usarlos en las mismas.

Supongo que el xinput de ambos será parecido.
pedido recibido de akihabarashop, unos 8 dias para enviarlo y otros 8 para recibirlo aproximadamente, si enviaran más rapido la recepción es realmente rapida para venir en airmail y de japon y 0 aduanas.
Gromber escribió:la v2 es más grande , para algunos más comodo para apoyar la mano y incluye una muñequera para vibracion, la v3 es más pequeña y tiene un conversor integrado para enchufar mandos de consola, para usarlos en las mismas.

Supongo que el xinput de ambos será parecido.


Gracias. A nivel interno, supongo que deber ser igual que la v3, a nivel de placa (chip) y facilidad para instalar sanwa me refiero. Por lo que veo, la v2 es como el venom de PS4.
yo estuve mirando el v2 antes de la salida del f300 y era jodido de encontrar, en tiendas como playasia y con unos gastos de envio que te dejaban tiritando con el plus de que te podia tocar aduana de regalo, y se podia dar el caso que te costara lo mismo el envio, que el mando.
exacto, en cambio en una web española estuvo el f300 a 48 euros puesto en casa, a mí tambien me animo que pudiera utilizarlo en un futuro en ps4, a la vez de ahora en la 360, aunque sea con el engorro de los mandos.
El f300 en España ahora no veo stock, pero puesto en casa lo he visto entre 50-60 depende de la tienda

El v2, por unos 75, puesto en casa desde tiendas Europeas
en su dia solo lo vi o por ebay tiendas de usa o tipo playasia que aparte te metian unos gastos de envio de risa, si lo venden en tiendas europeas a 75 es una buena opcion al venom salvo por el plexiglass que no lleva , pero por el resto son clones.
El mayflash f300 por el momento es la base mas facil y barata de tener un mando con componentes sanwa con el plus de que sin modificar tambien es un buen joystick y multiplataforma, ya todo depende si el f300 te parece muy pequeño para tu gusto y prefieres uno mas grande en tamaño y si te merece la pena gastarte 25 euros mas .
PERCHE escribió:en su dia solo lo vi o por ebay tiendas de usa o tipo playasia que aparte te metian unos gastos de envio de risa, si lo venden en tiendas europeas a 75 es una buena opcion al venom salvo por el plexiglass que no lleva , pero por el resto son clones.
El mayflash f300 por el momento es la base mas facil y barata de tener un mando con componentes sanwa con el plus de que sin modificar tambien es un buen joystick y multiplataforma, ya todo depende si el f300 te parece muy pequeño para tu gusto y prefieres uno mas grande en tamaño y si te merece la pena gastarte 25 euros mas .



Si, lo de los gastos de envío es un palo, para que encima después te pille aduanas XD.

Me ha parecido ver en algún video que si lleva plexiglass, y en la web pone "The beautiful and strong acrylic top panel for the easy customization". pero no te lo sabria decir al 100% XD.

Si la calidad de los botones/joystick es la misma que el f300, creo que miraré la v2, Me va a salir 15€ mas cara que la f300, pero si incluye el plexiglass y el hueco para guardar el cable ya me merece la pena (Si en un futuro quiero cambiar el vinilo o añadirle plexiglas al f300 me va a salir lo mismo)

Por cierto, alguien ha probado los nuevos RAP de Hori, vienen con mandos Hayabusa y botones Kuro, no se si son de la misma calidad que los sanwa
Gracias a los compis que han posteado respecto a sus pedidos de akishop,estaré al loro.
Un saludo!!!
Pues nada, al final he pillado la v2 en amazon francia, me llega lunes-martes. Al final me ha salido con los gastos de envío unos 72€ y en teoría me regalan un vale de 10 para la próxima compra. Si al final los puedo aprovechar, los gastos de envío me habrán salido "gratis"

Ya contaré mis impresiones la semana que viene cuando me llegue ;)
Ya me han llegado el stick y botones sanwa que pedi por ebay, todo de lujo. A ver cuando me pongo a montarlo en el f300.
Ya he montado el balltop y el restrictor octogonal y este se nota un monton ahora es mucho mas facil hacer muchos movimientos, también he estirado el resorte para dar mas tension al stick.

Imagen
me han llegado las piezas hoy, todo muy bien salvo el invento del empalme de los 2 cables, la clema funciona muy bien y hay movimiento, el problema es que la clavija no entra, hay que limarla un poco y al primer meneo fuerte se puede salir dejandote la palanca sin movimiento.

Recuerdo tambien que alguien pregunto si los restrictores sanwa eran compatibles con el mando de serie del mayflash y efectivamente encajan las pestañas que lleva y los agujeros de los tornillos.
Idem por aquí. Me he pasado un rato largo ajustando el conector con un cutter para que entrara, a nada que se movía un poco empezaban a fallar las direcciones. Al final lo he rebajado todo lo posible y lo he pegado por los lados con un poco de superglue(nada que no se pueda quitar) y ya no se menea ni un pelo y funciona bien.

Había pedido un pomo con forma de bate para el stick y me ha venido sin el conversor que ponía que estaba incluido, a ver que me dicen los de Akishop.

Edito:he estado jugando bastante rato y bien pero el stick Sanwa silencioso hace una cosa que no sé si es normal. Al llegar al tope de una dirección, si empujo un poco más, hace como un poco más de movimiento. ¿Esto es normal? No es como en el chinorris de serie que llegabas al tope y ya, este hace como un poco de movimiento. Lo hace tanto con el restrictor cuadrado de serie como con el octogonal.

Edito2: lo he destripado y he visto que es el actuator que hace juego con el muelle así que será normal. Muy contento con las piezas aunque toca acostumbrarse otra vez al stick, tan blandito.
Hola buenas,mirar tengo un problema y necesitaba a ver si podiais echarme un cable:

Tengo un Madcatz Arcade Stick Tournament 2 del usf4(PS4-PS3),la cuestion es que lo pille para jugar al sf5 en pc,y no se como hacer para que funcione,arranco el juego y el stick esta prendido,pero no soy capaz de pasar del tutorial ya que no responde,es mas,para aceptar los terminos tuve que buscar por internet para saber que era la b en el teclado.

Gracias y perdon es que esttoy un poco frustrado,200 pavos y no va pf...
sfv necesita mandos xinput. posible solucion es x360ce
No queda otra que usar x360ce, joytokey o similar. Se supone que Capcom está trabajando en ello, se supone porque se lleva pidiendo desde la beta y aun nada. De momemto de cara al próximo parche no sale nada al respecto.
Ayer me llegaron de arcadeworlduk la palanca y los botones sanwa, el restrictor octogonal y el cable hembra-hembra para conectar el stick a la placa sin necesidad de soldar. Todo instalado y funcionando a la perfección en el mayflash f300 que le pillé a @Yarky :)

Ahora a ver si me animo y le hago un artwork a juego con la palanca (amarilla) y los botones (negros y amarillos).
venga hacer diseños y ya si eso pedido conjunto los q salgan.
buenos dias compañeros , alguien me puede decir donde hay una web para mandar el artwork y que me lo impriman ???
creo que vi alguna por hay , pero no la guarde ....
por mi zona he preguntao y todos los grafistas me ponen cara rara !!!
Gromber escribió:venga hacer diseños y ya si eso pedido conjunto los q salgan.


esta la han colgado en shoryuken y me parece chula, con botones amarillos, rojos puede quedar bastante bien

Imagen
Imagen
Muy buenas a tod@s gente ^^, me voy a iniciar en el mundo de los Arcade Sticks y que mejor consejo que el que me podáis dar en este tema.

Como todavía no controlo nada del tema, he visto que el Arcade que mas se acomoda a mi situacion es el Venom, me encanta porque así podre iniciarme y modificarlo a mi gusto.

Ahora me vienen las dudas, me recomendáis comprar en esta pagina?? y si es así, tanto este joystick como los botones son compatibles con el Venom??

https://www.nsdp.es/es/home/104-obsc-30 ... ferta.html

https://www.nsdp.es/es/japancoin/13-bic ... rde_amaril

Para el tema de que tenga iluminación tengo que añadirle puntos de led según la descripción, alguien lo a intentando, serian estos:

https://www.nsdp.es/es/home/75-led-3mm-alto-brillo.html

Muchas gracias a todos y un saludete!!
@cloudam

puedes comprar en esa o en akishop.jp que tienen mucha variedad, arcadeworlduk, la que veas que te sale mas barata, los botones 1 de 24mm para el start y 8 de 30mm, a tu eleccion lo que no se es como va lo de los leds.
Me han llegado las piezas que me faltaban y ya está terminado el stick!!

Imagen
Imagen
Imagen

Gracias a @DJSyNcRo una vez más por el artwork tan chulo. [oki] Los circulos negros han quedado perfectos! El color de los botones es imposible que salga bien, o salen fosforitos o salen pálidos u oscuros. Con la luz de mi habitación los rosas parecen naranja fosforito de chaleco de emergencias. Ahora entiendo tanta diferencia entre fotos en los botones de otra gente.

Le he cambiado el actuator por uno mayor para que el stick tenga menos recorrido, por probar. Tengo también un muelle más duro para probar. Con el stick silencioso Sanwa estoy encantado, va muy bien y no hace nada de ruido. Con los botones idem, he probado a poner unos sin la espuma que llevan para que suenen menos y madre de dios que jaleo montan. Me pone de los nervios tanto clack clack clack clack.
Ha quedado precioso!!! [beer]

Lastima que la camara no pille bien los colores, seguro que en persona impresiona mucho mas! Ahora a disfrutarlo!
Cuantos estabais para hacer una conjunta de vinilos? Yo me apuntaría para mi futuro f300

Saludos. ;)
Kipuletas escribió:Cuantos estabais para hacer una conjunta de vinilos? Yo me apuntaría para mi futuro f300

Saludos. ;)
eramos 2 sin confirmacion, toca hacer listado y ver más o menos a cuanto sale con los envios a cada uno. el pedido sería minimo 6 lo interesante, a ver si llegamos, o lo superamos o 2 para cada uno.

es decir, si somos 3, tocarían 2 vinilos a cada uno y dos envíos extra al de serie a pagar a pachas, uno se encargaría de reenviarlo, no se cuanto saldría enviar unos vinilos con un envió barato.

toca hacer calculos para ver si sale bien y yo la verdad que sigo dudando que ponerle xD
Yo también quiero iniciarme en los arcade stick con el F300, lo tengo reservado y si quereis me apunto para el vinilo, aunque tengo que sacar tiempo para maquear alguna imagen que me guste por photoshop

Por cierto muy guapo el de Juri
Bien, ya seriamos 4. A mi es que me ha encantado esa ultima de ryu y ken que habéis puesto, quiero esa.
Por cuanto saldrían los vinilos, siendo 6 como dice el compañero?

Saludos. ;)
La web es esta, tener en cuenta los gastos de envio, tanto de la web como los extra http://www.pancarta.com/configurador
Se pueden pedir vinilos de diferente diseño segun pregunte por correo al dueño, no se si hay un sitio mejor.

Yarki comento en su post que le salio por 21,85, de los 24,20€ teoricos puesto en casa por 5 vinilos de los buenos, por lo que tocaría por si acaso pensar en el segundo precio como base.
yo tambien me apuntaria y si comentas que se pueden pedir diseños distintos estaria guay.
buenas , yo quiero hacerle el artwork a mi tournament ed , pero en vinilo no , para despues poder cambiarlo

alguna otra idea ??? algun tipo de papel fotografico para meter debajo del metracrilato???


saludos amigos
joder yarky te ha quedado guapo no lo siguiente. Me estais dando ganas de pillarme yo tambien un artwork, casi que me apunto al pedido ese conjunto
Me alegro de que os guste aunque el mérito es de @DJSyNcRo . Yo solo le di las pautas de lo que quería(colores morado, rosa y negro, manchas de tinta) y algunas ideas(usar una tela de araña para el fondo porque a Juri se la asocia con la araña, usar el logo de S.I.N., salpicaduras para los botones y un perfilado negro, etc) y él obró el milagro. También me sugirió los colores para los botones, yo iba a ponerlos con el borde negro sobre el fondo de color, al final los puse como me sugirió pero añadiendo el perfilado negro al arte quedándonos con las dos cosas a la vez. Nos pasamos un sábado entero él haciendolo y pasándome capturas para ver que me iba pareciendo y cambiando cosas, más las horas que echó por su cuenta buscando imágenes y retocando cosas.

@tomiki , yo he ido a la fotocopisteria más grande del pueblo, les he comentado que lo quería con la mayor calidad posible y respetando los colores al máximo y me lo han imprimido en un momento y ha quedado perfecto (aunque en las fotos se ve oscuro, intentaba que se vieran los botones como son, sin éxito). Sólo me ha costado 1,35€ y es papel un poco grueso tipo cartel.
otra imagen que me ha gustado es una estilo chibi

Imagen

http://vancamelot.deviantart.com/gallery/31605185/Street-Fighter

le falla el diseño del fondo pero estaria maja.
Hola a tod@s,

Tras darle muchas vueltas voy a montarme un stick para 2 jugadores con conexión USB.
Ya he hecho el pedido de las piezas, tras darle muchas vueltas me he decidido por Joysticks magnéticos de IL y botones tipo americanos con micros Cherry.

Pero tengo dudas respecto a medidas del "mueble" y layouts de la distribución de los botones y me gustaría que me comentarais vuestras opiniones.

El tamaño del pad estaría bien con 60cm de ancho o mejor hacerlo más largo?

El layout estoy dudando entre 6 u 8 botones con distribución similar a la sega Astro city pero con los 2 players iguales, me he pillado botones para simular la SNK neogeo (Rojo, amarillo, verde, azul) y el resto negros, dudo entre estos 2 layouts:

Imagen
Imagen



Alguna idea ?¿

Saludos :D
10033 respuestas