__El hilo de los Arcade Sticks__

Aquí van los dos sticks que mas uso :)

Este SF4 Madcatz lo he modificado con un encoder Kade, palanca y botones seimitsu. No le he tocado artes ni nada. Lo uso en la XBOX clásica para CoinOPS y demás emus. :)

Imagen

Y aquí mi Qanba Q1 acabado esta semana. También full seimitsu y Astro city theme. :) De momemnto no he tocado el encoder es PS3/PC de serie. Pero estoy pensando ponerle un "Dual Strike" para hacerlo compatible con la XBOX también. La impresión del vinilado no me ha quedado todo lo bien que me hubiese gustado, pero bueno, estoy contento.

Imagen

Tengo otro HRAP Tekken 5 (PS2) por decidir que hago con él. :)

Saludos.
Hola, estoy a punto de modear el mayflash f300 y tengo una duda en cuanto a los botones, si quiero samba son 8 de 30mm y para el start 1 de 24mm?
Si son asi, sanwa 30 los 8 botones normales y 24 el start, lo de pestañas ( normales ) entran perfectos, lo digo xq tb ahi unos roscados que ya no se si entran bien.
En caso de que vayas a cambiar el stick el seimitsu no encaja bien, el sanwa si, y te vendria bien el cable de 5 pins hembra, hembra si no quieres hacer empalmes ( que son sencillos eso si).
uoo muchas gracias mañana los compro!
@Chinot Ya que veo que tienes dos sticks con joystick seimitsu, ¿podrías decirme cuanto mide el joystick? Midiendo desde encima del dustcover hasta la parte más alta de la bola. Es que en mi stick noto que el Seimitsu me ha quedado más bajo que el Sanwa que tenía antes y no sé si es normal o tengo que hacerle algún apaño.
Gaara escribió:Está claro que es todo cuestión de gustos pero sin haber probado ninguno prefiero que me aconseje alguien que sí lo haya hecho [jaja]

Creo que te haré caso y probaré ese junto al JLF. Gracias! [oki]



Mira yo he jugado años con sanwa sin conocer seimitsu y para mi era insuperable, ahora compré seimitsu el ls-32 y he notado muchisima diferencia, no mejor ni peor solo diferente:


Las diferencias de la sanwa contra la semitsu son:

va con microswitches no con muelles es un sistema supuestamente mas moderno
La palanca tiene mas recorrido y queda un poco mas alta
Al mover la palanca parece como mas plastelinosa la seimitsu va como super engrasada o fina
Al soltar una dirección y volver al punto de retorno la seimitsu es mucho mas rapida por lo antes mencionado

No es ni mejor ni peor es diferente, pero yo me quedo con seimitsu después de provar ambas.


Sobre botones ya me parece que son practicamente iguales, quizá sanwa un poco más sensibles pero al final aporreas bastante asi que esa ultra sensibilidad de sanwa no se aprecia.


La gama de colores de seimitsu es insuperable y es mas barato que sanwa solo por eso ya merece más la pena.
Yarky escribió:@Chinot Ya que veo que tienes dos sticks con joystick seimitsu, ¿podrías decirme cuanto mide el joystick? Midiendo desde encima del dustcover hasta la parte más alta de la bola. Es que en mi stick noto que el Seimitsu me ha quedado más bajo que el Sanwa que tenía antes y no sé si es normal o tengo que hacerle algún apaño.


Pues si quieres ya te lo mediré, pero ya te digo que si... seimitsu es mas bajito, a mi no me importa. Para la ls-32 venden un alargador, para el resto de modelos creo que no. Mis palancas son LS-56, con restrictor octogonal/redondo, crema :).
Jonap escribió:
Gaara escribió:Está claro que es todo cuestión de gustos pero sin haber probado ninguno prefiero que me aconseje alguien que sí lo haya hecho [jaja]

Creo que te haré caso y probaré ese junto al JLF. Gracias! [oki]



Mira yo he jugado años con sanwa sin conocer seimitsu y para mi era insuperable, ahora compré seimitsu el ls-32 y he notado muchisima diferencia, no mejor ni peor solo diferente:


Las diferencias de la sanwa contra la semitsu son:

va con microswitches no con muelles es un sistema supuestamente mas moderno
La palanca tiene mas recorrido y queda un poco mas alta
Al mover la palanca parece como mas plastelinosa la seimitsu va como super engrasada o fina
Al soltar una dirección y volver al punto de retorno la seimitsu es mucho mas rapida por lo antes mencionado

No es ni mejor ni peor es diferente, pero yo me quedo con seimitsu después de provar ambas.


Sobre botones ya me parece que son practicamente iguales, quizá sanwa un poco más sensibles pero al final aporreas bastante asi que esa ultra sensibilidad de sanwa no se aprecia.


La gama de colores de seimitsu es insuperable y es mas barato que sanwa solo por eso ya merece más la pena.

cualquier pro en un juego de peleas normalmente te dira que sanwa es mejor
si no metete en fightcade y lo compruebas
Por eso creo que lo mejor será probar los dos y decidir. Iba a hacer ya el pedido a Akishop pero al hacer la conversión de yenes a euros se les ha ido un poco de las manos [+risas] A ver si mirando por otro sitio lo encuentro más baratillo porque si además me lo parase aduanas... :p
Además informándome parece que el ps360+ mete lag en la 360 y lo quería principalmente para ella :( Tendré que pensarlo mejor...
Akishop es donde mejor nos sale de precio, si pides unas pocas cosas se nota bastante en comparación con tiendas europeas. Pero a nada que pidas unas cuantas cosas el precio sube bastante sí...
@only88
No soy ningun pro, pero si llevo trote a mis espaldas en juegos de pelea y estoy en el mundo de los arcade stick custom hace ya más de 6 años cuando nadie siquiera estaba interesado ni tenian conciencia de esto y decir eso es como decir que en rally solo valen los coches franceses.

Que sanwa gusta porque tiene el restrictor octogonal y mas recorrido para marcar bien las direcciones , estupendo, pero yo te aseguro que seimitsu es mucho mas directo y fino en su movilidad y no parece que tocas plastilina cuando mueves su palanca como si faltara engrase, es cuestion de gustos porque ambas responden a la primera con fidelidad son resistentes de calidad y muy comodas de jugar.

No veo superioridad en ningun aspecto TECNICO real un pro te coje con un pad de megadrive y te parte en 2 igual, es mero Fanboy-ismo.
Jonap escribió:@only88
No soy ningun pro, pero si llevo trote a mis espaldas en juegos de pelea y estoy en el mundo de los arcade stick custom hace ya más de 6 años cuando nadie siquiera estaba interesado ni tenian conciencia de esto y decir eso es como decir que en rally solo valen los coches franceses.

Que sanwa gusta porque tiene el restrictor octogonal y mas recorrido para marcar bien las direcciones , estupendo, pero yo te aseguro que seimitsu es mucho mas directo y fino en su movilidad y no parece que tocas plastilina cuando mueves su palanca como si faltara engrase, es cuestion de gustos porque ambas responden a la primera con fidelidad son resistentes de calidad y muy comodas de jugar.

No veo superioridad en ningun aspecto TECNICO real un pro te coje con un pad de megadrive y te parte en 2 igual, es mero Fanboy-ismo.

yo solo he dicho lo que leo de la gente en fightace, que llevan años con esto. No me he inventado nada
precisamente a mi no me gusta el octogonal jaj [looco] . Saludos
Hola, buenas.

Quería un poco de información sobre sticks arcade.

Me interesaría montarme un pequeño "sistema arcade" con una Raspberry y un Stick.

El problema es que no tengo ni idea de por dónde empezar en el tema sticks, y solo os puedo proporcionar dos pinceladitas tontas de lo que busco.

1- Tendría unos 60 euros de presupuesto (no me interesa montármelo yo el stick, puesto que lo que haré será usarlo como si fuese un mando al uso)
2- Nunca he jugado con un stick.

Por que comento estos dos puntos, por que si me hacéis recomendaciones, quiero que sepáis que nunca he tocado uno, por lo que no tengo un "listón" o unos "estandares de calidad" respecto a sticks. Es decir, que si me recomendáis: "Compra X en lugar de Y, por que por 50 euros más los botones son mejores". La verdad, nunca he tocado uno, y cualquiera que se me recomiende me parecerá bien.


¿La otra pregunta que tenía era, si el stick quiero usarlo también en PC, los emuladores típicos (SNES, Genesis, arcades de SNK, MAME...) me reconocerán el stick y podré mapearlo a gusto?


Muchas gracias por las respuestas, y perdonad si pregunto mucho XD


Un saludo!
@sbcmola Con ese presupuesto la única opción creo que es el Mayflash F300. Si lo quieres estirar un poco tienes el Mayflash V2, más grande y con más peso, más cómodo pudiendo apoyar mejor las manos, con cajón para el cable y con plexiglas por si quieres personalizarlo. Ambos tienen una construcción muy solida y los componentes son bastante decentes para ser copias chinorris de Sanwa. Si quieres ambos se pueden mejorar poniéndoles componentes Sanwa o Seimitsu muy fácilmente, es quitar y poner sin soldar ni nada.

Ambos son compatibles con PC, lo que no sé es si serán compatible con la Raspberry Pi porque no entiendo de esos cacharros. ¿Que SO usan?. [+risas]

Os dejo como he dejado finalmente el mio.
Imagen
Jonap escribió:Las diferencias de la sanwa contra la semitsu son:

va con microswitches no con muelles es un sistema supuestamente mas moderno
La palanca tiene mas recorrido y queda un poco mas alta
Al mover la palanca parece como mas plastelinosa la seimitsu va como super engrasada o fina
Al soltar una dirección y volver al punto de retorno la seimitsu es mucho mas rapida por lo antes mencionado

No es ni mejor ni peor es diferente, pero yo me quedo con seimitsu después de provar ambas.


Sobre botones ya me parece que son practicamente iguales, quizá sanwa un poco más sensibles pero al final aporreas bastante asi que esa ultra sensibilidad de sanwa no se aprecia.

La gama de colores de seimitsu es insuperable y es mas barato que sanwa solo por eso ya merece más la pena.


- Todo eso no es ni bueno ni malo, directamente no es cierto...Y ya diciendo que Seimitsu es mejor porque es mas barato terminó de rematar para que te tuviera que responder, cosa que nunca hago, así que para la gente dejaré por aquí un análisis algo mas concreto que hice para el foro de ArcadiaFighters.

Dejo ya una imagen antigua de una parte de mi zona de juego en mi casa (en este caso el sotano)
Imagen

Yo a día de hoy tengo 22 arcade sticks:
Todas las palancas Seimitsu, los dos tipos de sanwa, Hayabusa, IL, Happ y Suzo.

Permiteme que ponga aquí un análisis de verdad entre esas dos palancas que hice ya bastante tiempo en el foro de ArcadiaFighters:

Bueno señores como mucha gente me pregunta cual es mejor y cual debe comprar, voy a exponer un muy breve analisis de cada palanca, ya que estas dos son digamos las mas famosas dentro de las marcas Seimitsu y Sanwa.

Sanwa JLF:
Imagen
Restrictor octogonal:
Imagen
Restrictor Cuadrado:
Imagen
Switches:
Imagen
Medidas:
Imagen

Seimitsu LS-32
Imagen
Restrictor:
Imagen
Switches:
Imagen
Medidas:
Imagen

Bueno expuestas las imagenes voy a decir de manera rapida y clara las diferencias entre estos 2 Sticks.

Comenzamos con la dureza de cada stick:

- La sanwa tiene 160gr de presion de activacion mientras la seimitsu tiene 185gr (realizado con un comprobador manual de presion) tal como este video:

http://www.youtube.com/watch?v=y-3aw8fzCP0

Ahora mismo no encuentro el de la seimitsu pero si, son 185gr de presion...la pregunta es ¿se nota la diferencia por estos 20gr? La respuesta es si ¿porque? Por dos razones:

1.- Por la longitud de la palanca porque como podeis apreciar segun las medidas de cada una, la sanwa, tiene una palanca mas larga y por tanto y por fisica pura, en un principio debido a esto deberia ser mas facil su pulsacion (es bastante mas facil levantar una piedra por efecto palanca con un palo largo que con uno corto) direis, hay palancas largas que estan mas duras que las piedras...si debido al segundo punto.

2.- Los switches: Sanwa tiene switches de pulsacion como veis en las fotos, mientras que la seimitsu los tiene de palanca, siendo estos un poco mas duros.

Se nota la diferencia de presion? pues si, aun siendo las dos palancas de dureza liviana, se nota la diferencia de presion de unas a otras.

- Vamos con el cuerpo del stick y su tacto:
El cuerpo de la seimitsu es bastante mas robusto pesado y compacto, por lo que la sensacion al tacto, es que tienes un stick que solo puede moverse en sus 8 direcciones, a diferencia de la sanwa que al tacto es mas liviana si, pero parece menos solida, y con la sensacion de que se puede mover hacia dentro y hacia fuera del stick cuando lo tienes agarrado.

- Restrictor de cada Stick:
El restrictor de la seimitsu viene incorporado de serie con la palanca, contando esta con 3 restrictores, el cuadrado por defecto que viene puesto, el bidireccional y el octogonal que en este caso es redondo, en el de la sanwa tenemos muchos restrictores tambien, pero por defecto viene el cuadrado, y el mas famoso por el cual se cambia este suele ser el GT-Y, que es el octogonal amarillo de sanwa, se puede pensar que la seimitsu es mejor en este caso ya que incorpora los 2 de serie (mas tambien el bidireccional), es un error pensar esto, pues como se aprecia en la foto, el restrictor de sanwa mide mas o mens 1 cm de grosor de plastico macizo, y el de la seimitsu no creo que llegue a los 2mm por lo que el desgaste de este puedo asegurar por experiencia propia que es bastante mas rapido y facil, amen que un restrictor sanwa lo encuentras hasta debajo de las piedras para cambiarlo facilmente, asi que par ami punto de vista, en cuanto a restrictor sale ganando sanwa.

- Ultimo punto y para mi (jugador de juegos de lucha 3D) de lo mas importante a la hora de decidirme a elegir palanca: La vuelta a neutro.
Como todos sabreis el movimiento neutro (N) es cuando la palanca se encuentra en el centro el stick sin moverse y sin activar ninguno de los 4 swiths direccionales, para muchos juegos es muy importante este punto, pues en combos, moves y desplazamientos de plano hay que pasar por el neutro...y aqui estas 2 palancas es donde fallan, debido a que el restrictor es un trozo de plastico rigido y no una goma que asista dicho movimiento a neutro como las Koreanas (vease la myoungshin fanta, palanca koreana instalada en las recreativas de Tekken 6, Tekken tag 2, Kof XIII y un etc...).
Dentro de la seimitsu y la Sanwa aqui gana la seimitsu pues al no tener el restrictor de goma, dependen de la presion ejercida de manera natural de sus switchs, y como la seimitsu tiene unos switches de palanca y algo mas duros (dentro de lo blandos que son) vuelve antes a Neutro.

- En conclusion y despues de este royo con que nos quedamos?
Sanwa es algo mas larga y liviana que seimitsu, debido a esto, la sanwa requiere 1-2mm mas de distancia de activación con un total de 7 casi 8mm de activacion, frente a 5-6mm de activacion de la seimitsu.
La seimitsu siendo mas corta al tacto, es notoriamente mas compacta que la sanwa (haciendo tambien mas ruido que esta).
La vuelta a neutro de la seimitsu es mas rapida aunque la sanwa tiene un restrictor bastante mejor y por ello mas duradero.


- Resumen.
Semitsu, corto recorrido de activacion, vuelta a neutro mas rapida, compacta pero mas pequeña y menos duradera que la sanwa
Sanwa, palanca muy liviana y agradable al tacto, menos compacta que la seimitsu, mas larga y con una vuelta a neutro mas lenta, y una duracion de la palanca grandisima, amen de la disponibilidad de cualquier pieza de este stick, restrictor, placa anclaje, goma, switches etc...
En definitiva y para mi gusto, sanwa jlf es mejor que seimitsu ls-32 ya que juego en 3D y necesita mover la palanca bastante rapido, moverme entre el plano, y marcar direcciones de manera muy rapida y para ello necesito una palanca bien manejable, muy liviana y de larga duracion, que quizas todo ello no lo supla la seimitsu, aunque yo siempre juego con Koreana, si tengo que elegir me quedo con Sanwa, que en este caso es algo mas cara que seimitsu.

Menudo tochaco, espero que almenos alguien entienda o le sirva algo de lo que he escrito xDD perdonar mi mala ortogrfía y redacción pero lo he escrito con prisa y de seguido recordando por arriba las caracteristicas de cada una despues de usarlas :)
Hombre, si lo enfocáis solo en juegos de lucha no voy a discutir que las sanwa sean mejores. Pero probar algún shmup o Beat em up con una sanwa... o un simple tetris o bust-a move... [nop]. Para mi, los juegos que requieren cambios rápidos de dirección o precisión al apuntar, la seimitsu es mucho mejor.

Y para mi es mas adaptable la seimitsu a los juegos de lucha, que la sanwa a los shmups, beat em ups, etc...

Pero como siempre, esto va a gustos, así que lo ideal seria que cada uno pruebe una y otra y compare.
Yarky escribió:@sbcmola Con ese presupuesto la única opción creo que es el Mayflash F300. Si lo quieres estirar un poco tienes el Mayflash V2, más grande y con más peso, más cómodo pudiendo apoyar mejor las manos, con cajón para el cable y con plexiglas por si quieres personalizarlo. Ambos tienen una construcción muy solida y los componentes son bastante decentes para ser copias chinorris de Sanwa. Si quieres ambos se pueden mejorar poniéndoles componentes Sanwa o Seimitsu muy fácilmente, es quitar y poner sin soldar ni nada.

Ambos son compatibles con PC, lo que no sé es si serán compatible con la Raspberry Pi porque no entiendo de esos cacharros. ¿Que SO usan?. [+risas]

Os dejo como he dejado finalmente el mio.
Imagen


Vaya, muchas gracias por la respuesta. Ese F300 para empezar creo que me irá de lujo.

Gracias de nuevo

PD: Dónde se consiguen estos "vinilos" tan chulos para los sticks?
Los vinilos es utilizar una plantilla que te descargas de internet y tu mismo gon photosop le pones la imagen que quieras,en mi caso la impresion me costo 90 centimos en papel brillo de bastante grosos, esto te vale en caso de comprar el venom, pues este lleva una plancha de metraquilatro encima del vinilo que te la protege, de lo contrario, en un mayflash, es recomendable que lo imprimas en otro material que rondara los 15 euros mas o menos.
Chinot escribió:Hombre, si lo enfocáis solo en juegos de lucha no voy a discutir que las sanwa sean mejores. Pero probar algún shmup o Beat em up con una sanwa... o un simple tetris o bust-a move... [nop]. Para mi, los juegos que requieren cambios rápidos de dirección o precisión al apuntar, la seimitsu es mucho mejor.

Y para mi es mas adaptable la seimitsu a los juegos de lucha, que la sanwa a los shmups, beat em ups, etc...

Pero como siempre, esto va a gustos, así que lo ideal seria que cada uno pruebe una y otra y compare.

con sanwa se puede jugar perfectamente a esos juegos. Muchas recreativas candys llevan sanwa por algo será
eso no significa que sea la mejor opción... igual que todos los fightstick sanwa que venden, los montan con restrictor cuadrado y hay que montar uno octogonal si o si.

Pero vamos, que son sensaciones muy particulares, quien le guste sanwa adelante, es una gran palanca.
Chinot escribió:eso no significa que sea la mejor opción... igual que todos los fightstick sanwa que venden, los montan con restrictor cuadrado y hay que montar uno octogonal si o si.

Pero vamos, que son sensaciones muy particulares, quien le guste sanwa adelante, es una gran palanca.

de nuevo no estoy de acuerdo, no hace falta montar un octogonal "si o si".Eo es cuestión de gustos.Normalmente los que usan personajes de carga se quedan con el cuadrado. Esto esta mas que hablado
Bueno cambiando de tema que parece que ha dado muchisima polemica el asunto me gustaria finiquitarlo diciendo que seimitsu y sanwa son la mercedes y bmw de los arcadesticks y que no hay que discutir tanto sobre cual es mejor y peor, son sensaciones y gustos.

Por otra parte me gustaria preguntaros que en estos arcadesticks tipo Tournament edition que llevan un diseño como en una especie de plastico adesivo tipo metacrilato pero que no es metacrilato y ya lleva el diseño impreso en el mismo plastico, querria saber que tipo de material es y si en una imprenta pueden hacer lo mismo ya que para mi gusto es mejor que matarte con metacrilato o hacer vinilo laminado.

Creo que es plexiglas alomejor me equivoco, gracias!.
tengo muchísimas dudas y no sé por dónde tirar..
Haber si alguien me ayuda a elección de estos componentes..
Los quiero para stret fighter V y la palanca la quiero seimitsu pero no sé qué modelo elegir..
Si ls32 o lsXx la quiero con restrictor octogonal y no sé si hay que comprarlo por separado o ya viene en algún modelo..
Luego los botones no sé qué marca pillarme ni modelo..
Los quiero que sean precisos de respuesta y rápidos con pulsación corta no sé si explicó bien soy novato..
Luego ya que tengo este tema abierto quisiera saber dónde puedo comprar las cajas para el arcade, no sé cómo buscarlas y solo me salen unos de metraquilatro..
Gracias por vuestra ayuda..
Creo recordar que la ls32 no le encaja el restrictor octogonal, asi que si quieres un octogonal yo cojeria la otra.
Un pregunta tonta, tanto se nota el restrictor octogonal?? Yo siempre utilizo cuadrado mas que nada xq es el que traen de serie y la verdad que no hay nada que no me salga perfecto y no uso personajes de carga, igual lo pruebo a ver si se nota mucho...
Perdonar que diferencia hay entre los diferentes modelos de seimitsu?


tengo una ls32 y una sanwa jlf 8ty

pero necesito otra palanca ya que la sanwa va rara desde hace un tiempo y hay muchisimos modelos de seimitsu:

ls40, ls55, ls56 y ls 58?

independientemente de si tienen conector de 5 pins o hay que soldar a los microswitches directamente, me interesa saber diferencias reales en cuanto a tacto, ruido y demás con la ls32 y la sanwa, ya que lo que no me gusta de mi ls32 esque es ruidosa a mas no poder comparado a sanwa.
Bueno, pues ya he pedido el Mayflash F300 en la tienda del enlace, ya os comentaré cuando me llegue.

Salu2
K3nc0r escribió:tengo muchísimas dudas y no sé por dónde tirar..
Haber si alguien me ayuda a elección de estos componentes..
Los quiero para stret fighter V y la palanca la quiero seimitsu pero no sé qué modelo elegir..
Si ls32 o lsXx la quiero con restrictor octogonal y no sé si hay que comprarlo por separado o ya viene en algún modelo..
Luego los botones no sé qué marca pillarme ni modelo..
Los quiero que sean precisos de respuesta y rápidos con pulsación corta no sé si explicó bien soy novato..
Luego ya que tengo este tema abierto quisiera saber dónde puedo comprar las cajas para el arcade, no sé cómo buscarlas y solo me salen unos de metraquilatro..
Gracias por vuestra ayuda..



No hay nadie que pueda orientarme un poco..
No sé realmente por dónde empezar..
Por ahora solo tengo el mando que salió de madcatz y usare su placa porque no me hago con él y venderlo va ser una tontería ya que las pcbs están al mismo precio que me quedara el madcatz al venderlo..
K3nc0r escribió:
K3nc0r escribió:tengo muchísimas dudas y no sé por dónde tirar..
Haber si alguien me ayuda a elección de estos componentes..
Los quiero para stret fighter V y la palanca la quiero seimitsu pero no sé qué modelo elegir..
Si ls32 o lsXx la quiero con restrictor octogonal y no sé si hay que comprarlo por separado o ya viene en algún modelo..
Luego los botones no sé qué marca pillarme ni modelo..
Los quiero que sean precisos de respuesta y rápidos con pulsación corta no sé si explicó bien soy novato..
Luego ya que tengo este tema abierto quisiera saber dónde puedo comprar las cajas para el arcade, no sé cómo buscarlas y solo me salen unos de metraquilatro..
Gracias por vuestra ayuda..



No hay nadie que pueda orientarme un poco..
No sé realmente por dónde empezar..
Por ahora solo tengo el mando que salió de madcatz y usare su placa porque no me hago con él y venderlo va ser una tontería ya que las pcbs están al mismo precio que me quedara el madcatz al venderlo..

Juraría que leí a alguien respondiendote pero ha desaparecido el mensaje. ein?

El stick, si lo quieres con restrictor octogonal tendrá que ser uno de la serie 50. El 56 tiene un muelle bastante duro y el 58 es igual pero algo más blando(sigue siendo más duro que Sanwa). También hay un restrictor octogonal no oficial para el ls-32, de marca Kowal, pero es muy caro para ser un cacho de plástico.

Los botones, tanto Sanwa como Seimitsu te irán bien. Yo elegiría por los colores más que por marca porque funcionan igual de bien.

La caja ni idea, las únicas que he visto son las que dices y tampoco me gustan. Yo me la haría totalmente artesanal de madera que molan un montón.
@Yarky
Gracias por contestar..
Al final cogi la ls58-se
Solo me falta la caja..
Yo no tengo herramientas ni espacio para hacerme una..
Si alguien sabe quién me la puede hacer y que no pida un ojo de la cara que lo diga, yo soy de Gerona (Cataluña)..
Bueno aqui dejo unas fotos de mis ultimos trabajos aver que os parecen :).


>MayFlash 100% Seimitsu PC/PS2/PS3

Imagen

>Arcade stick oficial dreamcast 100% Sanwa PC/PS3.

Imagen

>Tournament edition soul calibur 100% Sanwa PC/360

Imagen




@K3nc0r
Buenas que necesitas exactamente una base de madera para el stick?, yo adapto sticks de plastico mayflash etc, pero de madera no controlo.
Bueno, pues ya recibí ayer el Mayflash F300 y me ha encantado, es mas robusto y tiene mas calidad de la que me esperaba por este precio, se nota el tamaño para poder apoyar bien las manos como comentábais.

Gracias y un saludo
Muy buenos días.

Ya sé que este hilo casi en su totalidad está dedicado a manitas como vosotros que os hacéis vuestros propios Arcade Stick, y os envidio; pero a mí, entre mi falta total de conocimientos y mi torpeza congénita me resultaría imposible hacer lo que hacéis.

En cualquier caso, soy un enamorado de las recreativas, así que me vais a permitir que os enseñe algo que me compró mi hermano a través de un amigo —de hecho no me extrañaría que fuese a alguien que se mueve por este hilo. Lo mismo a alguno os suena xD—.

Sí, estoy tan contento con el cacharro que quería enseñarlo a todo el mundo, pero no puedo ir por la calle con este trasto xD

Imagen

Más fotos en Spoiler:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Eso es todo ^^ Gracias por escucharme xD
Por cierto, ¿alguien sabe donde puedo descargar una plantilla (en blanco o del Tekken, SF...) para personalizar el Mayflash F300?.

Salu2
Silent Assassin escribió:Por cierto, ¿alguien sabe donde puedo descargar una plantilla (en blanco o del Tekken, SF...) para personalizar el Mayflash F300?.

Salu2

Pensabamos hacer un pedido conjunto, pero al final nadie concreto y yo tampoco estaba convencido con ninguna de mis plantillas.

plantilla para photoshop https://drive.google.com/file/d/0BwowA9 ... FsQkk/view
Al final he decidido ir a un ebanista para que me haga la caja podéis darme las medidas exactas para los agujeros de la palanca y botones de 30mm y 24mm..
Buenas a todos,

Soy novato por estos lares y queria mostraros mi modificacion del myFlash V 1.0. Lógicamente se aceptan criticas constructivas y opiniones. Gracias a todos por mantener viva esta comunidad.
Imagen
Imagen
Oztio escribió:Citar


Posiblemente muy chulo pero las imagenes son tamaño hormiga y no se puede apreciar nada.


K3nc0r escribió:Al final he decidido ir a un ebanista para que me haga la caja podéis darme las medidas exactas para los agujeros de la palanca y botones de 30mm y 24mm..


http://www.slagcoin.com/joystick/attributes_brands.html

Aqui si te vas para abajo salen las medidas de los botones, tambien puedes evitar complicaciones y darle un boton de muestra al ebanista, que te va a cobrar por el curro? unos 40€? caja + barnizado?.




A los que aveis echo un diseño adesivo en vinilo etc, supongo que a todos os a pasado que es tecnicamente imposible que a contraluz no se vean perturberancias de pequeñas impurezas, relieves o cantos de tornillos por muy limpia que dejeis la superficie ya que el mismo plastico tiene zonas irregulares, la unica manera es en una plancha de metal tipo tournament edition y limpiandola perfecta del adesivo.

En ese aspecto usar este sistema es una porqueria ya que si eres perfeccionista nunca queda perfecto.
@Jonap

Vaya crack estás en todo..
Pues me cobra unos 50€ no más dijo que era una faena de una hora..
@K3nc0r
si te la barniza y el trabajo es cosa fina 50€ es aceptable aunque "creo" que seguramente si buscas en mas carpinteros/ebanistas se puede encontrar un poquito mas economico 35-40 quizá.

Aparte de la caja, necesitaras una o dos planchas de metacrilato, la botonera y palanca y una PCB para hacerlo compatible con PC, ps3 o lo que tu quieras, en aliexpres se venden pcbs con 0 input lag baratas compatibles con PC, PS3 e incluso PS2.



tengo ganas de ver como queda al final, tienes idea de como hacer los interiores y esas cosas?, te pego algunos ejemplos para que lo vea el ebanista y sepa como hacerlo.

Imagen
Imagen
Imagen


En esta foto la madera mas oscura representa el metacrilato , te recomiendo medir el que vayas a comprar de grosor para decirselo al ebanista y que te deje ese espacio arriba para el arte, en la zona de la palanca a no ser que vayas a hacer doble fondo como hacen algunos, los tornillos que pongas por la cara del metacrilato te recomiendo que sean de cabeza plana y avellanados para que no sobresalgan.
Imagen



por debajo igual, que deje entre los tacos la misma separación para el metacrilato y le pones un diseño si esque debajo no quieres poner madera o lo dejas transparente.
Imagen
lichis escribió:Muy buenos días.

Ya sé que este hilo casi en su totalidad está dedicado a manitas como vosotros que os hacéis vuestros propios Arcade Stick, y os envidio; pero a mí, entre mi falta total de conocimientos y mi torpeza congénita me resultaría imposible hacer lo que hacéis.


¡Que chulo! Ya tenia ganas de ver un panelon como dios manda, grande, occidental, tradicional, cansado de tanto jueguete japones de los que se llevan ahora. ¿Puedes dar detalles sobre el hardware que lleva?
Elaphe escribió:
lichis escribió:Muy buenos días.

Ya sé que este hilo casi en su totalidad está dedicado a manitas como vosotros que os hacéis vuestros propios Arcade Stick, y os envidio; pero a mí, entre mi falta total de conocimientos y mi torpeza congénita me resultaría imposible hacer lo que hacéis.


¡Que chulo! Ya tenia ganas de ver un panelon como dios manda, grande, occidental, tradicional, cansado de tanto jueguete japones de los que se llevan ahora. ¿Puedes dar detalles sobre el hardware que lleva?


No muchos porque no tengo mucha idea. ¿Te refieres a la raspberry?
only88 escribió:
Chinot escribió:Hombre, si lo enfocáis solo en juegos de lucha no voy a discutir que las sanwa sean mejores. Pero probar algún shmup o Beat em up con una sanwa... o un simple tetris o bust-a move... [nop]. Para mi, los juegos que requieren cambios rápidos de dirección o precisión al apuntar, la seimitsu es mucho mejor.

Y para mi es mas adaptable la seimitsu a los juegos de lucha, que la sanwa a los shmups, beat em ups, etc...

Pero como siempre, esto va a gustos, así que lo ideal seria que cada uno pruebe una y otra y compare.

con sanwa se puede jugar perfectamente a esos juegos. Muchas recreativas candys llevan sanwa por algo será


Por poder jugar se puede jugar hasta con un joystick analogico. Yo tuve una Seimitusu LS32 y unos minutos en un matamarcianos me bastaron para comprobar que para cualquier cosa que requiera precision, sencillamente no me sirven. Una Sanwa imagino que menos aun. No se como los nipones se las puede apañar para usarlas bien. A mi en cuanto a palancas que no me saquen ya de la Suzo 500, del Mando Muelle de IL o de PSM30 de IL como mucho. Ojo, que entre los occidentales tambien hay cada cosa: Mando Compacto / Happ Super, terrible, terrible.
Elaphe escribió: A mi en cuanto a palancas que no me saquen ya de la Suzo 500, del Mando Muelle de IL o de PSM30 de IL como mucho. Ojo, que entre los occidentales tambien hay cada cosa: Mando Compacto / Happ Super, terrible, terrible.


Al contrario pasa lo mismo, yo tengo 2 sticks con suzo 500 y te doy la razón que en precisión son la crema, no obstante para jugar a otro tipo de juegos me es algo infumable, por ejemplo para jugar a Tekken es algo imposible de llevar a un nivel de competición...
Seido_desings escribió:
Elaphe escribió: A mi en cuanto a palancas que no me saquen ya de la Suzo 500, del Mando Muelle de IL o de PSM30 de IL como mucho. Ojo, que entre los occidentales tambien hay cada cosa: Mando Compacto / Happ Super, terrible, terrible.


Al contrario pasa lo mismo, yo tengo 2 sticks con suzo 500 y te doy la razón que en precisión son la crema, no obstante para jugar a otro tipo de juegos me es algo infumable, por ejemplo para jugar a Tekken es algo imposible de llevar a un nivel de competición...


Supongo que no tienes costumbre suficiente con palancas de corto recorrido. Deberias probar a ajustar las distancias a los microinterruptores (moviendolos puedes variar hasta unos 2 mm o asi). Tambien puedes probar con el restrictor octogonal o el cuadrado. Yo juego mucho a titulos de lucha y ningun movimiento o combo se me resiste con la Suzo.
Tengo mas que suficiente costumbre con esas palancas, pero al nivel de juego en tekken al que juego yo, (Top 8 Español) te aseguro que hay movimientos como el Wavedash que se necesita mas recorrido de palanca, a un nivel casual claro que se puede jugar, y se pueden hacer todos los combos que quieras, para lo demas, ni de coña.

No hablamos del gamer que añora el arcade y tiene una recreativa del año de la perrote y que juega de vez en cuando a clásicos arcade, sino un competidor de fighting games actual.

Este video por ejemplo es mío:
https://www.youtube.com/watch?v=rAwpfVnDPBk

Cada agachada que ves del personaje es = f, neutro d, d/f, f

Si se agacha unas 6 veces por segundo, pues es hacer esos inputs 6 veces en un segundo. Eso en una palanca que permita poco recorrido, simplemente no es fisicamente posible, no se trata de hacer unos simples combos.

De hecho fijate que le cambie el bate de casa por este para cambiar la suzo por la sanwa que viene en la recreativa del tekken que tengo pensado eso, menor zona muerta y un recorrido mas corto, pero todo lo contrario.

Imagen

pero nada, esa palanca esta pensada para matamarcianos por su precisión y poco recorrido de activación.

Además las cabinets koreanas de tekken vienen con palancas Fanta (ahora ya desde el TT2 con Crown CWJ-303A) y es basicamente por eso, mayor zona muerta y una goma que sustituye el restrictor para que vuelva a neutro de una manera mucho mas rápida.

Un juego de lucha 3D por el que te tienes que mover ampliamente por el plano y en el que muchos inputs requieren pasar por neutro, es imposible.
¿Aun se puede comprar por ahí algún shaft para hacer "normal" una Suzo500?

Tengo un par de suzos que me molaría poner en el joystick de 360, pero es que son feos de cojones. [+risas]
Eleven escribió:¿Aun se puede comprar por ahí algún shaft para hacer "normal" una Suzo500?

Tengo un par de suzos que me molaría poner en el joystick de 360, pero es que son feos de cojones. [+risas]


Yo pense eso mismo hace tiempo pero luego reflexione: la palanca de bola es bonita pero ello supondria hacer pasar mi Suzo por una cosa de esas japonesa como Sanwa o Seimutsu, asi que nada de nada. Quiero que mi panel de control siga luciendo un Suzo de verdad, con todos sus componentes. Ademas, en todo caso puestos cambiarlo, seria mejor un tipo bate y texturado, no una bola resbaladiza.
Hola a todos,

Me pille un F300 y le queria cambiar stick y botones.Di con la web de Akishop pero a la hora de realizar la compra me da el siguiente error:

https://drive.google.com/file/d/0ByL2NF ... sp=sharing

He probado ya con 3 direcciones distintas y aun asi sale el mismo error.Alguna idea?

Gracias
Buenas a todos,

Me estreno en este hilo de arcade sticks. Veo que la mayoría los utiliza para juegos de lucha tipo Street Fighter, aunque mi interés va más en cuanto a jugar a todo tipo de recreativas en plan nostalgia.

Ayer hice un pedido a TodoConsolas de un F300 para ir empezando, y porque me gustó eso de tener la posibilidad de cambiar los componentes.

Ahora bien, me surge una pregunta. En caso de querer hacerme mi propio arcade stick (la carcasa, disposición de botones, etc...) ¿Es posible hacerlo sin tener que soldar? Es decir, ¿venden placas, y demás componentes que solo haga falta enchufar y listo? Tipo montarse un PC.

¡Un saludo!
Si existen esas placas, hay bastantes, esta se llama Xin-mo ( en concreto es para PC/ps3 que en precio calidad es mi favorita) y las puedes comprar en mil sitios:

http://www.paradisearcadeshop.com/contr ... r-ps3.html

En españa por ejemplo en:

http://www.tienda.arcadeshop.es/

Pero ahora mismo estan en mantenimiento, con eso no tienes que soldar nada, además viene con el ficheado hecho para que solo tengas que conectarlo (viene con su manual tambien jeje)

Imagen

Un saludo y espero haberte ayudado.
10033 respuestas