› Foros › Multiplataforma › General
Gaara escribió:Está claro que es todo cuestión de gustos pero sin haber probado ninguno prefiero que me aconseje alguien que sí lo haya hecho
Creo que te haré caso y probaré ese junto al JLF. Gracias!
Yarky escribió:@Chinot Ya que veo que tienes dos sticks con joystick seimitsu, ¿podrías decirme cuanto mide el joystick? Midiendo desde encima del dustcover hasta la parte más alta de la bola. Es que en mi stick noto que el Seimitsu me ha quedado más bajo que el Sanwa que tenía antes y no sé si es normal o tengo que hacerle algún apaño.
Jonap escribió:Gaara escribió:Está claro que es todo cuestión de gustos pero sin haber probado ninguno prefiero que me aconseje alguien que sí lo haya hecho
Creo que te haré caso y probaré ese junto al JLF. Gracias!
Mira yo he jugado años con sanwa sin conocer seimitsu y para mi era insuperable, ahora compré seimitsu el ls-32 y he notado muchisima diferencia, no mejor ni peor solo diferente:
Las diferencias de la sanwa contra la semitsu son:
va con microswitches no con muelles es un sistema supuestamente mas moderno
La palanca tiene mas recorrido y queda un poco mas alta
Al mover la palanca parece como mas plastelinosa la seimitsu va como super engrasada o fina
Al soltar una dirección y volver al punto de retorno la seimitsu es mucho mas rapida por lo antes mencionado
No es ni mejor ni peor es diferente, pero yo me quedo con seimitsu después de provar ambas.
Sobre botones ya me parece que son practicamente iguales, quizá sanwa un poco más sensibles pero al final aporreas bastante asi que esa ultra sensibilidad de sanwa no se aprecia.
La gama de colores de seimitsu es insuperable y es mas barato que sanwa solo por eso ya merece más la pena.
Jonap escribió:@only88
No soy ningun pro, pero si llevo trote a mis espaldas en juegos de pelea y estoy en el mundo de los arcade stick custom hace ya más de 6 años cuando nadie siquiera estaba interesado ni tenian conciencia de esto y decir eso es como decir que en rally solo valen los coches franceses.
Que sanwa gusta porque tiene el restrictor octogonal y mas recorrido para marcar bien las direcciones , estupendo, pero yo te aseguro que seimitsu es mucho mas directo y fino en su movilidad y no parece que tocas plastilina cuando mueves su palanca como si faltara engrase, es cuestion de gustos porque ambas responden a la primera con fidelidad son resistentes de calidad y muy comodas de jugar.
No veo superioridad en ningun aspecto TECNICO real un pro te coje con un pad de megadrive y te parte en 2 igual, es mero Fanboy-ismo.
Jonap escribió:Las diferencias de la sanwa contra la semitsu son:
va con microswitches no con muelles es un sistema supuestamente mas moderno
La palanca tiene mas recorrido y queda un poco mas alta
Al mover la palanca parece como mas plastelinosa la seimitsu va como super engrasada o fina
Al soltar una dirección y volver al punto de retorno la seimitsu es mucho mas rapida por lo antes mencionado
No es ni mejor ni peor es diferente, pero yo me quedo con seimitsu después de provar ambas.
Sobre botones ya me parece que son practicamente iguales, quizá sanwa un poco más sensibles pero al final aporreas bastante asi que esa ultra sensibilidad de sanwa no se aprecia.
La gama de colores de seimitsu es insuperable y es mas barato que sanwa solo por eso ya merece más la pena.
Yarky escribió:@sbcmola Con ese presupuesto la única opción creo que es el Mayflash F300. Si lo quieres estirar un poco tienes el Mayflash V2, más grande y con más peso, más cómodo pudiendo apoyar mejor las manos, con cajón para el cable y con plexiglas por si quieres personalizarlo. Ambos tienen una construcción muy solida y los componentes son bastante decentes para ser copias chinorris de Sanwa. Si quieres ambos se pueden mejorar poniéndoles componentes Sanwa o Seimitsu muy fácilmente, es quitar y poner sin soldar ni nada.
Ambos son compatibles con PC, lo que no sé es si serán compatible con la Raspberry Pi porque no entiendo de esos cacharros. ¿Que SO usan?.
Os dejo como he dejado finalmente el mio.
Chinot escribió:Hombre, si lo enfocáis solo en juegos de lucha no voy a discutir que las sanwa sean mejores. Pero probar algún shmup o Beat em up con una sanwa... o un simple tetris o bust-a move... . Para mi, los juegos que requieren cambios rápidos de dirección o precisión al apuntar, la seimitsu es mucho mejor.
Y para mi es mas adaptable la seimitsu a los juegos de lucha, que la sanwa a los shmups, beat em ups, etc...
Pero como siempre, esto va a gustos, así que lo ideal seria que cada uno pruebe una y otra y compare.
Chinot escribió:eso no significa que sea la mejor opción... igual que todos los fightstick sanwa que venden, los montan con restrictor cuadrado y hay que montar uno octogonal si o si.
Pero vamos, que son sensaciones muy particulares, quien le guste sanwa adelante, es una gran palanca.
K3nc0r escribió:tengo muchísimas dudas y no sé por dónde tirar..
Haber si alguien me ayuda a elección de estos componentes..
Los quiero para stret fighter V y la palanca la quiero seimitsu pero no sé qué modelo elegir..
Si ls32 o lsXx la quiero con restrictor octogonal y no sé si hay que comprarlo por separado o ya viene en algún modelo..
Luego los botones no sé qué marca pillarme ni modelo..
Los quiero que sean precisos de respuesta y rápidos con pulsación corta no sé si explicó bien soy novato..
Luego ya que tengo este tema abierto quisiera saber dónde puedo comprar las cajas para el arcade, no sé cómo buscarlas y solo me salen unos de metraquilatro..
Gracias por vuestra ayuda..
K3nc0r escribió:K3nc0r escribió:tengo muchísimas dudas y no sé por dónde tirar..
Haber si alguien me ayuda a elección de estos componentes..
Los quiero para stret fighter V y la palanca la quiero seimitsu pero no sé qué modelo elegir..
Si ls32 o lsXx la quiero con restrictor octogonal y no sé si hay que comprarlo por separado o ya viene en algún modelo..
Luego los botones no sé qué marca pillarme ni modelo..
Los quiero que sean precisos de respuesta y rápidos con pulsación corta no sé si explicó bien soy novato..
Luego ya que tengo este tema abierto quisiera saber dónde puedo comprar las cajas para el arcade, no sé cómo buscarlas y solo me salen unos de metraquilatro..
Gracias por vuestra ayuda..
No hay nadie que pueda orientarme un poco..
No sé realmente por dónde empezar..
Por ahora solo tengo el mando que salió de madcatz y usare su placa porque no me hago con él y venderlo va ser una tontería ya que las pcbs están al mismo precio que me quedara el madcatz al venderlo..
Silent Assassin escribió:Por cierto, ¿alguien sabe donde puedo descargar una plantilla (en blanco o del Tekken, SF...) para personalizar el Mayflash F300?.
Salu2
Oztio escribió:Citar
K3nc0r escribió:Al final he decidido ir a un ebanista para que me haga la caja podéis darme las medidas exactas para los agujeros de la palanca y botones de 30mm y 24mm..
lichis escribió:Muy buenos días.
Ya sé que este hilo casi en su totalidad está dedicado a manitas como vosotros que os hacéis vuestros propios Arcade Stick, y os envidio; pero a mí, entre mi falta total de conocimientos y mi torpeza congénita me resultaría imposible hacer lo que hacéis.
Elaphe escribió:lichis escribió:Muy buenos días.
Ya sé que este hilo casi en su totalidad está dedicado a manitas como vosotros que os hacéis vuestros propios Arcade Stick, y os envidio; pero a mí, entre mi falta total de conocimientos y mi torpeza congénita me resultaría imposible hacer lo que hacéis.
¡Que chulo! Ya tenia ganas de ver un panelon como dios manda, grande, occidental, tradicional, cansado de tanto jueguete japones de los que se llevan ahora. ¿Puedes dar detalles sobre el hardware que lleva?
only88 escribió:Chinot escribió:Hombre, si lo enfocáis solo en juegos de lucha no voy a discutir que las sanwa sean mejores. Pero probar algún shmup o Beat em up con una sanwa... o un simple tetris o bust-a move... . Para mi, los juegos que requieren cambios rápidos de dirección o precisión al apuntar, la seimitsu es mucho mejor.
Y para mi es mas adaptable la seimitsu a los juegos de lucha, que la sanwa a los shmups, beat em ups, etc...
Pero como siempre, esto va a gustos, así que lo ideal seria que cada uno pruebe una y otra y compare.
con sanwa se puede jugar perfectamente a esos juegos. Muchas recreativas candys llevan sanwa por algo será
Elaphe escribió: A mi en cuanto a palancas que no me saquen ya de la Suzo 500, del Mando Muelle de IL o de PSM30 de IL como mucho. Ojo, que entre los occidentales tambien hay cada cosa: Mando Compacto / Happ Super, terrible, terrible.
Seido_desings escribió:Elaphe escribió: A mi en cuanto a palancas que no me saquen ya de la Suzo 500, del Mando Muelle de IL o de PSM30 de IL como mucho. Ojo, que entre los occidentales tambien hay cada cosa: Mando Compacto / Happ Super, terrible, terrible.
Al contrario pasa lo mismo, yo tengo 2 sticks con suzo 500 y te doy la razón que en precisión son la crema, no obstante para jugar a otro tipo de juegos me es algo infumable, por ejemplo para jugar a Tekken es algo imposible de llevar a un nivel de competición...
Eleven escribió:¿Aun se puede comprar por ahí algún shaft para hacer "normal" una Suzo500?
Tengo un par de suzos que me molaría poner en el joystick de 360, pero es que son feos de cojones.