› Foros › Multiplataforma › General
SGAN escribió:dante444... una cosa, en esta foto no parece que esté soldada.
Lo que tu dices que "esta soldado", no es simplemente un soporte extra donde atornillarías el soporte del stick?... ya digo que en la foto, eso es lo que parece.
HunterZero escribió:dante444 escribió:Tocho
Pues hombre, a simple vista parece que solo esta atornillado, date cuenta que son dos piezas, la que tiene forma de u es la que esta soldada a la placa superior (eso es normal, vienen todos así), y la plana rectangular va atornillada sobre esa y es la del stick en si, desatornillando eso tendrías que poder quitarlo.
El stick parece un JLF o similar al que le hayan desoldado el pcb, el restrictor cuadrado es definitivamente sanwa y por tal y como encaja casi podría asegurar lo de que sea un JLF sin el pcb
HunterZero escribió:Era por no quotear todo el mensaje "campeon".
Menos mal que supuestamente te estoy/estamos ayudando con tus dudas...
SGAN escribió:Ahhh... bueno, pero si son los cables, eso no es problema... solo hay que cortarlos, pelarlos, y juntalos con los que salgan de la nueva palanca, ya sea soldandolos y luego revistiendolos con cinta aislante, o simplemente usando una regleta (o si no, llega con soldarlos o pegarlos en la nueva palanca)
Pense que decías que venia la palanca soldada a la caja del stick
DiercY escribió:buenas, necesito vuestra ayuda.
Tengo un tournament, y quiero cambiar la palanca por una seimitsu.
Se que hay 2 tipos, pero creo recordar que sólo a una le vale el adaptador que conecta los pines a la palanca.
Sabeis que modelo de seimitsu es?
DiercY escribió:Por cierto, da algun problema la palanca seimitsu?
DiercY escribió:Es que he leido esto de shoryuken:
The first is the coveted pivoting issue. When an LS-32 is slowly pushed to hit the restrictor, continuing to apply pressure will make the joystick do a little “jump” which makes the shaft move about half a millimeter further. It’s perfectly harmless; nothing breaks even after extended periods and it doesn’t impact performance, but it’s something that people get bugged by.
Por cierto la palanca es la LS-32-01 no? Y os da algun problema a los que lo teneis?
dronevil escribió:Oye dante444 ya que veo que tienes el HRAP EX abierto de par en par me podrias hacer el favor de medirme la profundidad/fondo de la caja (por la parte de dentro y por fuera)? Te lo agradeceria enormemente
dante444 escribió:Por ultimo para que sirve el sub guide, que he visto que tambien lo venden redondo.
Saludos .
sugusazul escribió:dante444 escribió:Por ultimo para que sirve el sub guide, que he visto que tambien lo venden redondo.
Saludos .
Creo que tan sólo sirve para limitar el joystick para 2 y 4 direcciones. Yo de hecho la que viene por defecto en el LS32 se la he quitado, según slagcoin, no hace falta para nada si te interesan las 8 direcciones. Que la vendan también redonda, supongo que será por si tienes el restrictor redondo puesto, y quieres ponerle también la subguide, pues tengas una redonda. La diferencia que le veo con la cuadrada que viene por defecto, a parte de ser redonda, es que lleva lo de las 2 direcciones separado, en la subguide cuadrada está en el de 8 direcciones.
En este mismo hilo me surgió la misma duda que tu. [url=http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1723540383]http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1723540383[/ url]
Saludos!!
HunterZero escribió:Respecto al lag del stick Hori, es totalmente inapreciable [...]
Los botones de serie a pesar de ser Hori son bastante decentes, sin embargo la palanca no es que sea muy allá, lo peor es que la carcasa es muy estrecha y en caso de querer cambiar el stick no vas a poder sin tener que hacer unas modificaciones importantes [...]
HunterZero escribió:Y bueno, por 70 euros estás justo en el limite entre comprarte un stick cacas o uno decente de verdad
HunterZero escribió: pero si realmente no quieres pasar de ahí, y eres mínimamente mañoso, o conoces a alguien que lo sea, hazte uno tu, ahorras dinero y puedes meterle componentes decentes...
kleindinger escribió:también se me quitaron las ganas de repetir en el futuro (desmonta, suelda, cuidado, aquí no, repite, prueba, no tira, otra vez, parece que sí, no, vuelta a empezar, ya está ¿sí? ¿No? Otra vez... bien, ahora sí).
.... me temo que no tengo tiempo ni ánimo para hacerlo. Cuando llego a casa del curro solo quiero frikear de tranqui y estar con mi chica.
me planteo o un adaptador de mando
¿Consejos? ¿Más opiniones? ¡Bienvenidos sean!
como digo, sería feliz con un simple mando de cruceta dividida o al menos con los direccionales presionables, no todo “pegado en disco” como el actual diseño
dronevil escribió:Oye dante444 ya que veo que tienes el HRAP EX abierto de par en par me podrias hacer el favor de medirme la profundidad/fondo de la caja (por la parte de dentro y por fuera)? Te lo agradeceria enormemente
dronevil escribió:Muchas gracias tio, estas hecho un artista! Me has dado un monton de informacion con el croquis. sobre todo me interesaba lo de los 5,8 cm.. me parece que me va a valer para mis planes
Ahora soy yo el artista:
(no es un pro, es un vx.. pero para el caso nos vale para entendernos)
Segun este pauperrimo montaje que he hecho.. los 5,8 cm serian la medida roja (A) o sea el fondo interior de la caja. Pues ya si me dijeras la medida azul (B) o sea el alto total de la caja me vendria de perlas. Asi podria calcular la medida verde (C) que vendria a ser el "grosor" de la base. Bueno, esto me lo puede decir cualquiera que tenga un HRAP. Gracias de antemano
Por las fotos que he visto de HRAP abiertos la base tiene pinta de ser bastante gruesa no? Y parece de plastico macizo, sin metal no?
biofreak escribió:Mirad esta pàgina, esta plagada de templates de matamarcianos.
http://arcadestickdiy.sknzw.com/cat4/
Jamirofr@nk escribió:Buenas!
Yo también soy poseedor de un Datel Arcade Pro desde hace unos meses y es una mierda en cuanto a componentes.
Gracias a vosotros me estoy convenciendo para modificarlo pero hace muchos años que no hago ninguna soldadura (desde secundaria) y no tengo muy buen recuerdo de ello. He leído que usáis algunos de vosotros unos componentes llamados "faston" y "clemas" para evitar las soldaduras (unidos a los cables).
Me podríais explicar mejor (para alguien que no tiene ni pajolera idea de electrónica) de que se trata ?
Supongo que se pueden adquirir junto con los cables en una tienda de electrónica no?
Por último, quiero ponerle componentes Seimitsu que tengo entendido que son los mejores para shmups. Que os parece una Palanca LS-32 y 8 botones PS-14G-BK?
Gracias por todo!
Salu2!
HunterZero escribió:Los faston o conectores rápidos son unos terminales que te venden en cualquier tienda de electrónica, son bastante baratos y muy cómodos a la hora de trabajar con este tipo de componentes, porque te ahorras las soldaduras entre cableado y botones/stick, vienen a ser algo así:
Pelas el cable, crimpas el faston a dicho cable, y luego engancha por presión en las patillas de los botones, fácil, cómodo y rápido.
Las clemas son útiles para ahorrarte líos de cables, y posiblemente soldaduras, son como unas regletas en miniatura donde los cables se sujetan a presión por un tornillo
De todas maneras tampoco son necesarias en la mayoría de los casos.
Componentes seimitsu y shmups, correcto, todo el mundo coincide en que es lo más apropiado, el LS-32 es el stick insignia de seimitsu, de muy buena calidad, no hay fallo posible con el, te valdrá tanto para shmups como para juegos de lucha sin problema.
Tema dificultad de las soldaduras, en el caso del Datel, son muy simples, si has soldado alguna vez, aunque fuese hace muchos años, no vas a tener problema, y si tienes alguna duda, la web de slagcoin explica muy bien como realizar todo el proceso y da consejos útiles.
No tengo fotos en concreto de un Datel por dentro, pero si que tengo de un Mayflash, y la modificación es exactamente igual, al menos siempre lo he hecho así con este modelo de stick
Cuando abras el stick, veras que los botones de serie tienen un pcb propio, que no usan microswitches, tienen las típicas membranas magnéticas como las de los control pads corrientes, no se ve en la foto, porque ya está extraido, la idea es desatornillar y retirar dicho pcb, que no sirve para nada, va soldado por 9 patillas al pcb principal, puede romperse doblando, aunque mejor calentar con un soldador un poco las patillas y se desprende con facilidad, una vez lo hayas sacado lo único que te quedaría por hacer sería soldar un cable de señal por cada botón, y a mayores el de masa, que tiene que pasar por todos los botones, encadenando de uno a otro crimpando dos cables en cada faston.
HunterZero escribió:Pues demasiados, la verdad, he ido vendiendo y regalando varios porque no me caben en casa, los hago por diversión más que por otra cosa, porque me gusta trastear con las manos, usar uso dos, ahora mismo tengo un TE, un HRAP3, dos Datel, un Hori wireless del tekken, un Agetec de Dreamcast, un par de Neo-Geo originales, un Namco de psx, y un par con cajas custom hechas por mi.
Posiblemente me deje alguno por ahí.
Jamirofr@nk escribió:Una pregunta para los entendidos del hilo.
En akihabarashop (los que habéis comprado allí), que método de envío soléis escoger, airmail (sin seguro ni tracking, pocas posibilidades de pasar por aduanas) o EMS (asegurado con tracking, más posibilidades de pasar por aduanas)?
Gracias por vuestra ayuda!
Salu2!
dante444 escribió:Jamirofr@nk escribió:Una pregunta para los entendidos del hilo.
En akihabarashop (los que habéis comprado allí), que método de envío soléis escoger, airmail (sin seguro ni tracking, pocas posibilidades de pasar por aduanas) o EMS (asegurado con tracking, más posibilidades de pasar por aduanas)?
Salu2!
Yo acabo de hacer un pedido, y lo he pillado por airmail, todo depende de la prisa que te corra el pedido, y de si quieres o no correr riesgo de aduanas, yo por ejemplo, los juegos los pido por EMS, mas que nada, por ganas de jugarlos, es un poco personal esto del envio, tambien tienes SAL, que es mas barato, e incluso en muchas ocasiones mas rapido que airmail, tambien sin tracking ni seguro claro, consiste en que cuando tienen un hueco en un avion pues meten tu paquete, sale bien de precio, pero lo que te comento, es cuestion de prisa.
Saludos .
sugusazul escribió:dante444 escribió:Jamirofr@nk escribió:Una pregunta para los entendidos del hilo.
Salu2!
Yo acabo de hacer un pedido, y lo he pillado por airmail, todo depende de la prisa que te corra el pedido, y de si quieres o no correr riesgo de aduanas, yo por ejemplo, los juegos los pido por EMS, mas que nada, por ganas de jugarlos, es un poco personal esto del envio, tambien tienes SAL, que es mas barato, e incluso en muchas ocasiones mas rapido que airmail, tambien sin tracking ni seguro claro, consiste en que cuando tienen un hueco en un avion pues meten tu paquete, sale bien de precio, pero lo que te comento, es cuestion de prisa.
Saludos .
Yo siempre he pedido por airmail, desde que el tio lo envia tarda sobre una semana, y nunca he tenido ningún problema con aduanas. No creo que el tener tracking o no haga más probable que te lo paren en aduanas, sí creo que las posibilidades que te lo paren es más alta si pillas compañias de envio privadas.
Según lo que entiendo yo, respecto a que SAL a veces tarde menos que por airmail, en mi opinión es imposible, como mucho puede tardar lo mismo, ya que por airmail entra seguro en el primer avión, y por SAL o cabe en el primer avión, en este caso tardaria igual que por airmail, o a esperar avión hasta que quepa.
Saludos!
dante444 escribió:Hablando de Akihabarashop, hice un pedido y confirmé con paypal, pero no me ha llegado ningun mail de confirmacion de pedido por parte de Akihabarashop, suele ser así? tardan unos dias? no se me ha extrañado, por que normalmente en todas las webs te mandan un mail con tu pedido.
Saludos .
SGAN escribió:Para el stick de Datel... que botones habéis pillado?... los que ponen 30mm o lo que ponen 24mm??? por lo que he leído googleando, los botones creo que me interesan Seimitsu (quiero que tengan un pelín de resisntencia, oir ciero "click", cuando los pulso).
Y que palanca recomendáis para juegos de lucha?... a ser posible que permita cambiar entre un restrictor octogonal y uno cuadrado, por que aun no se con cual me sentiré más cómodo.
Gracias
Jamirofr@nk escribió:Bueno amigos, ya está hecho el pedido a akihabarashop gracias a vuestros consejos! Ahora toca esperar las piezas y el Espgaluda II que viene también de camino desde el país del sol naciente!
Salu2!
Jopraris escribió:Jamirofr@nk escribió:Bueno amigos, ya está hecho el pedido a akihabarashop gracias a vuestros consejos! Ahora toca esperar las piezas y el Espgaluda II que viene también de camino desde el país del sol naciente!
Salu2!
Que ganas tengo de poder jugarlo junto con el mushi, y el muchi muchi. tengo un vicio con el Deathsmiles cojonudo, pero vamos.... aún no me acabo el modo arcade sin morir usea que para puntuar jodido jodido.
El 22 de febrero pedía en akihabara, el 28 cambió el estado a processing... y aún sigue así que ganas de que lleguen las piezas nuevas
HunterZero escribió:SGAN escribió:Para el stick de Datel... que botones habéis pillado?... los que ponen 30mm o lo que ponen 24mm??? por lo que he leído googleando, los botones creo que me interesan Seimitsu (quiero que tengan un pelín de resisntencia, oir ciero "click", cuando los pulso).
Y que palanca recomendáis para juegos de lucha?... a ser posible que permita cambiar entre un restrictor octogonal y uno cuadrado, por que aun no se con cual me sentiré más cómodo.
Gracias
Para poner botones de 30 en el datel tienes que lijar los agujeros, si no, no caben, pero no hay mucho que lijar tampoco, se termina rapido, más aun si tienes una dremel o derivado, y si, los botones seimitsu son mas duros que los sanwa, ejercen más resistencia.
Respecto a la palanca, va un poco por gustos, lo habitual sería un JLF-TP de sanwa o un LS-32 de seimitsu, que van ambas de puta madre para juegos de lucha, pero el tema del restrictor posiblemente te sea más cómodo con el JLF.
SGAN escribió:EDITO: Una cosa más, alguien puede decirme cuantos son los gastos de envío de akihabarashop?
Jamirofr@nk escribió:De momento llevo un vicio tremendo al Mushi (el Deathsmiles lo tengo un poco aparcado) y estoy sacando mejores puntuaciones con el mando que con el stick (imaginate si es malo)
biofreak escribió:
Todos los que frecuentamos el hilo
Jopraris escribió:biofreak escribió:
en el 1º post hay un poco de info sobre ella también
Necrow te falta el cablecito que va desde ahí al USB, si tienes algún mando USB de xbox te servirá, sino prueba a llamar a MS y decirles que perdiste ese adptador a ver si te venden/dan uno, que yo sepa sueltos no se venden.
Necrow escribió:Jopraris escribió:
en el 1º post hay un poco de info sobre ella también
Necrow te falta el cablecito que va desde ahí al USB, si tienes algún mando USB de xbox te servirá, sino prueba a llamar a MS y decirles que perdiste ese adptador a ver si te venden/dan uno, que yo sepa sueltos no se venden.
¿Quieres decir que podría comprar algún mando de Xbox que lleve el cable con el conector que necesito?, ¿sabes de algún modelo o su nombre?
Lo digo mas que nada por que yo solo he visto inhalámbricos. Y el conector que veo en mi mando de xbox 360 es rectangular en vez de redondo, y sin saber como se llama no se como le voy a poder decir a los de Microsoft lo que necesito . Gracias de nuevo.