› Foros › Multiplataforma › General
Jhonatan_G escribió:Paso de comprarme el Razer pantera o TE2+ son mas grandes de la Ps4 pro, al final me pillare el mayflash f500 y le pondré todo full sanwa, sabeis si los componentes que tiene el mayflash (cables,conexiones,PCB,etc) son buenos o si hay algún tipo de lag?
FJTR escribió:guachibo escribió:Buenas me he pillado un Hori Hayabusha V y no me acostumbro a jugar con la bola, sabéis si a lso Arcade Stick Hori se les puede cambiar la bola a bate o hay que comprar un joystick entero?
Salu2.
Buenas compañero, hay bate para sanwa, más concretamente el modelo LB-30N ó LB30n-CW (Semi transparente)
https://www.akishop.jp/joystick-parts/95-lb-30n.html##
https://www.akishop.jp/joystick-parts/3 ... n-cw.html##
Saludos
guachibo escribió:FJTR escribió:guachibo escribió:Buenas me he pillado un Hori Hayabusha V y no me acostumbro a jugar con la bola, sabéis si a lso Arcade Stick Hori se les puede cambiar la bola a bate o hay que comprar un joystick entero?
Salu2.
Buenas compañero, hay bate para sanwa, más concretamente el modelo LB-30N ó LB30n-CW (Semi transparente)
Saludos
Hey compa gracias por tu comentario el problema es que los arcade stick Hori no traen joystick Sanwa de serie. Creo que el joystick que traen es propietario marca Hori. ¿Sabeís si valdría un bate Sanwa o si tendría que cambiar le joystick entero?
Salu2.
Gromber escribió:Si, yo tuve que comprarme un cable para sanwa en aliexpress, un pack de 5, fueron estos... https://es.aliexpress.com/item/UXCELL-5 ... 48152.html
Con uno de esos lo conecte directamente.
Erep escribió:@Darkcaptain yo en los laterales de mi mando tengo unos de la marca crown o samducksa que viene a ser lo mismo, hacen un poco de click aunque no tanto como los europeos/americanos, los uso para jugar al pinball y por lo menos no se pulsan rozando xd
Otra opcion son los gamerfinger que llevan switches de teclado mecanico o los sanwa modificados con switches cherry https://paradisearcadeshop.com/755-obs-mx-button-system
Por cierto no hace falta soldar, lo suyo es poner los conectores fast on y ya, y yo solo cambiaria los 6 o 8 botones que se usan a la hora de jugar el select/start/ps esos puedes dejarlos ya que no son botones que realmente necesites, los vas a tocar 1 o 2 veces por partida o menos xd
davidi76 escribió:elbitxo14 escribió:Pues hace un tiempo me pillé para cacharrear esta morralla china que, entre otros alias, aparece como Welcom WE-6200 por 15€ envío incluído. Por muy malo que fuera a ese precio algo de uso le sacaría, pensé... el caso es que el precio se corresponde con los acabados y la escabechina que lleva en el interior:
Digno del museo de cera de Madrid, no me sorprendería que hubieran pegado eso a escupitajos... pero ya que tengo una caja de madera con agujeros, cables y un ¿PCB? había pensado pillar por Akishop una palanca Seimitsu LS-56 con tres o cuatro botones PS-14, y usarlo para shumps y stick de segundo jugador para el MAME. El caso es que nunca hice un mod, sería muy complicado meterle esos componentes y hacerlo funcionar? ... y sobre todo, merecería la pena o mejor me gasto el dinero en cubatas?? Mil grecias.
En qué web lo compraste a 15 con envío??? En wallapop he visto gente que vende varios con la misma forma y botones pero diferentes diseños, rollo SF o anime. Hace unos días me compré uno igual pq me encantó el vinilo pero pagué 28 con el envío.
Alguién sabe dónde se encuentran baratos estos chinos con mil diseños? Ni en aliexpress los veo.
wolffie escribió:@Jhonatan_G si, de los dos modelos del 309 he leído que viene mejor el MJ, el que tiene un cuello corto, el otro, el FJ no tiene cuello.
el stick que tengo es el hori RAP N. antes tuve el mad catz TES+, es muy buen stick, lo que es la caja me parece mejor que la del hori RAP N. su problema? no es mod friendly, por ejemplo, para poner el crown 309 tienes que quitarle un poco del plástico del interior, luego con el hori hayabusa tienes que mover el PCB, quitar parte del plastico de dentro y cambiar la montura del hayabusa por la del JLF, se puede modificar y es buen stick, pero es mas complicado de modificar que otros sticks caros, si quieres comprarte un mad catz es mejor que sea el TE2+ a mi parecer.
el hori kai4 también es muy buen stick, y si quieres ponerle un crown o sanwa no hay problema para cambiar la palanca y los botones por crown, sanwa o seimitsu.guachibo escribió:FJTR escribió:
Saludos
Hey compa gracias por tu comentario el problema es que los arcade stick Hori no traen joystick Sanwa de serie. Creo que el joystick que traen es propietario marca Hori. ¿Sabeís si valdría un bate Sanwa o si tendría que cambiar le joystick entero?
Salu2.
si, la mayoría de mods para el JLF sirven para el hayabusa, incluido cosas como los bates y bolas para el JLF, muchos mods para el JLF sirven para el hayabusa, si prefieres el control de bate los del JLF sirven.
un mod que no vale para el hayabusa es el octogonal gate de sanwa, pero el hayabusa tiene un restrictor octogonal de calidad que es este.
Darkcaptain escribió:Llevo dias buscando info para retocar mi Mayflash (el primer modelo, el mas barato vamos xD) que tengo desde hace un montón de años guardado en el cajón, a priori quiero empezar por cambiar los botones, pero no encuentro la "solución" que busco:
1.- La mas fácil, comprar botones japoneses (la mayoría recomiendan Sanwa) pero yo sin haberlos probado, no me convencen del todo por no hacer el típico ruido "click" de los americanos y creo que son demasiado "sensibles" (con rozarlos ya se pulsan) ¿el problema? que un botón americano es demasiado largo y la tapa no cerraría, por que coj**** hacen los botones tan largos???!! xD
2.- Hay que desoldar cuidodasamente y soldar de nuevo, de ahí otro problema, tengo soldador pero para esas soldaduras tan minis no sé yo.. y no quiero liarla
Había pensado en otra opción, y es meterle una nueva Interface USB de 1 player (no suelen valer mucho) y así me olvido de soldar, usando terminales fast-on y conectores "normales" (no se que nombre tienen), el problema? quedarían los 4 mini-botones del Mayflash sin uso, pero tampoco me es un problema, ya le pondría 2 botones extras mas pequeños (aparte de los 8) por algún lateral y solucionados, ya que con un total de 10 botones creo que es suficiente.
Así que tengo un cacao mental por que el tema de soldar no me llama demasiado, los botones japoneses tampoco etc... y he estado buscando alguna "base" para montarlo yo todo desde 0, pero no encuentro gran cosa y me quiero gastar lo menos posible.
Alguna sugerencia/recomendación?
THX!
FJTR escribió:Darkcaptain escribió:Llevo dias buscando info para retocar mi Mayflash (el primer modelo, el mas barato vamos xD) que tengo desde hace un montón de años guardado en el cajón, a priori quiero empezar por cambiar los botones, pero no encuentro la "solución" que busco:
1.- La mas fácil, comprar botones japoneses (la mayoría recomiendan Sanwa) pero yo sin haberlos probado, no me convencen del todo por no hacer el típico ruido "click" de los americanos y creo que son demasiado "sensibles" (con rozarlos ya se pulsan) ¿el problema? que un botón americano es demasiado largo y la tapa no cerraría, por que coj**** hacen los botones tan largos???!! xD
2.- Hay que desoldar cuidodasamente y soldar de nuevo, de ahí otro problema, tengo soldador pero para esas soldaduras tan minis no sé yo.. y no quiero liarla
Había pensado en otra opción, y es meterle una nueva Interface USB de 1 player (no suelen valer mucho) y así me olvido de soldar, usando terminales fast-on y conectores "normales" (no se que nombre tienen), el problema? quedarían los 4 mini-botones del Mayflash sin uso, pero tampoco me es un problema, ya le pondría 2 botones extras mas pequeños (aparte de los 8) por algún lateral y solucionados, ya que con un total de 10 botones creo que es suficiente.
Así que tengo un cacao mental por que el tema de soldar no me llama demasiado, los botones japoneses tampoco etc... y he estado buscando alguna "base" para montarlo yo todo desde 0, pero no encuentro gran cosa y me quiero gastar lo menos posible.
Alguna sugerencia/recomendación?
THX!
Por partes, si no te convence sanwa porque sean mas sensibles, tienes Seimitsu, que son algo menos sensibles, con el tiempo te acostumbras a eso de que no sean de click, creeme.
Para modificar el mayflash primera edición, te recomiendo que le quites todas las "tripas" del mando y le instalas un zero delay, así evitas el uso del soldador.
- Kits Zero Delay:
https://www.modmypi.com/raspberry-pi/ar ... d-wire-set
https://www.ebay.co.uk/itm/Zero-Delay-U ... Sw3xJXpiPv
Luego con la ayuda de una Dremel o Cutter tendrás que quitar todo el plástico que te moleste para adaptar el stick a la caja, tambien aconsejo quitar lo que sobresale de los 4 botones pequeños, rellenarlos con alguna masilla y alisarlos para cuando se ponga el template no quede feo.
También tendrás que limar los orificos de los botones ya que son de 27-28mm y los sanwa van a 30mm.
Para la colocacion de los dos botones nuevos (Select y Start) recomiendo que los pongas igual que un Stick TE, por donde sale el usb a la derecha.
Te recomiendo que si vas a comprar sanwa, que los compres de rosca OBSN30 creo que son.
Para la colocación del joystick, te recomiendo que quites tooodo el pástico y uses tornillos avellanados de la siguiente forma:
1º Tornillo, luego por dentro de la caja en este orden: una arandela, un tornillo y lo aprietas bien, recomiendo usar un fija tornillos, cuando acabes con los 4 tienes ya lista la fijacion para el stick. Cuando lo coloques, pones otra arandela y otra tuerca, se quedará muy bien.
Saludos
FJTR escribió:De nada, cualquier duda, aqui me tienes. Tengo bastante experiencia modificando los mayflash primer modelo .
Y si te soy sincero, cambiale la palanca como sea, la que trae es una M como un castillo
Jhonatan_G escribió:FJTR escribió:De nada, cualquier duda, aqui me tienes. Tengo bastante experiencia modificando los mayflash primer modelo .
Y si te soy sincero, cambiale la palanca como sea, la que trae es una M como un castillo
y el mayflash f500 lo sabes modificar?
Gromber escribió:tamaño y plexiglass. de serie tambien incluye el f500 un restrictor octogonal opcional en su interior, por lo demás utilizan los mismos botones y palanca.
FJTR escribió:Jhonatan_G escribió:FJTR escribió:De nada, cualquier duda, aqui me tienes. Tengo bastante experiencia modificando los mayflash primer modelo .
y el mayflash f500 lo sabes modificar?
No tiene mucha historia. Cambiar botones por sanwa obsf30 y el stick es super sencillo. Luego conectas un cable JST XH desde la placa al joystick y listo. El plexi lo han explicado páginas atrás.
Saludos
FJTR escribió:De nada, cualquier duda, aqui me tienes. Tengo bastante experiencia modificando los mayflash primer modelo .
Jhonatan_G escribió:
Y le puedo poner la palanca crown 309mj y botones seimitsu?
pabloalon escribió:¿Nadie vende carcasas de plástico económicas, para no tener que comprar un arcade stick completo? Pero de plastiquete, que las de metacrilato, aunque están muy bien, tienen precios más altos.
franaloper escribió:Tengo la cabeza que echa humo.
DJSyNcRo escribió:franaloper escribió:Tengo la cabeza que echa humo.
Ahora vengo yo y te lio mas... No, en serio.
El tamaño del F300 es bastante pequeño, el F500 es mas grande y comodo para tener las manos encima y sobre las piernas. Te puede parecer una chorrada, pero en sesiones largas de juego lo notas, aparte, intentar hacer combos y demás con media mano fuera del stick es no bueno, es mucho mejor que te repose toda la mano encima del stick y puedas moverla bien sobre la superficie ya que la precisión de tus movimientos será mejor. Como en una recreativa vaya...
Sería importante que dijeras el uso que le darías, porque si es para echar 4 partidas al MAME comprate el mas barato, pero si es para darle online a algún juego como SFV / Tekken / etc en plan medio serio... Yo iría a por el F500.
Es tu primer stick o ya llevas rodaje?. Veo que hablas de cambiar piezas ya de primeras y se de mas de uno que se ha comprado todo el "set de pro" de stick y piezas, y luego resulta que no se ha adaptado a jugar con stick y ha acabado volviendo al mando. Asi que si es tu primer stick te recomiendo que no compres palanca ni botones de primeras, estate un tiempo con el stick de serie, trastealo, hazte a él y si ves que te gusta el rollo y te sientes comodo y quieres ir a mas, entonces te pillas las piezas, que siempre estas a tiempo y evitas gastos tontos.
También es importante que digas en que plataforma quieres jugar, PC/PS/XBOX. Para PC creo que el stick funciona solo, pero para jugar en PS3/X360 necesitas conectar el mando de dicha plataforma al stick, cosa que para mi es un poco engorro. Si solo quisieses jugar en PS3/PS4/PC yo iría a por el Venom, no necesitas tener mandos conectados, es como el F500 y mismo precio creo.
También, si no es tu primer stick y buscas algo mejor, deberías hacer una valoración de lo que te quieres gastar... F500 (85€) + Piezas (45/50€) = 130/135€... Por 150€ tienes sticks Top como MadCatz/Razer/Hori/Qanba... Los cuales ya te vienen full Sanwa y de construcción y robustez muchisimo mejor que un Mayflash.
Ahora dirás...
Porque me haces esto a mi? porque tanta información, me va a explotar la cabeza!
Pues bien... Esto son dudas que me han ido saliendo a mi a lo largo de mis andaduras arcadestickeras y cagadas que he cometido que no he podido remediar por no tener ni puta idea. Como la de comprarme un Mayflash de los primeros y meterle Sanwa... Ni con Sanwa se salva esa mierda. Después me compre un MadCatz SE, parecido al F300 por tamaño y nada... Se me hacia incomodo a tope. Acabé comprandome un MadCatz Tournament Edition y no hay color, eso si es un stick, pero claro, todo el dinero tirado con por mi inexperiencia no me lo devuelve nadie.
Por eso te suelto todo esto, para que valores bien tus necesidades y el futuro que le quieres dar al stick, y que no te pasé lo que a mi.
Un saludo.
franaloper escribió:
De presupuesto lo puedo estirar a 150€ sin problema. El tema es que al final suelo tener todos los sistemas y que los mayflash sean compatibles con ps3, ps4, xbox 360, xbox one, pc y switch es algo que en mi caso decanta mucho la balanza.Se que lo de tener que conectar el mando es una faena pero siempre lo voy a tener encima de una mesa así que no me es ningún problema.Además vi que hay unos sticks usb llamados magic boots precisamente para saltarse ese paso en caso de que fuese un problema.
No es mi primer stick pero como si lo fuese. Llevo sin usar uno desde hace ¿20 años? Quizás más. Lo quiero básicamente para juegos de lucha como el nuevo Dragon Ball Fighterz y juegos indies. Nada profesional. Es más una mezcla de comodidad y nostalgia.
Bonita mañana me espera mirando modelos y sopesando pros y contras.
FJTR escribió:franaloper escribió:
De presupuesto lo puedo estirar a 150€ sin problema. El tema es que al final suelo tener todos los sistemas y que los mayflash sean compatibles con ps3, ps4, xbox 360, xbox one, pc y switch es algo que en mi caso decanta mucho la balanza.Se que lo de tener que conectar el mando es una faena pero siempre lo voy a tener encima de una mesa así que no me es ningún problema.Además vi que hay unos sticks usb llamados magic boots precisamente para saltarse ese paso en caso de que fuese un problema.
No es mi primer stick pero como si lo fuese. Llevo sin usar uno desde hace ¿20 años? Quizás más. Lo quiero básicamente para juegos de lucha como el nuevo Dragon Ball Fighterz y juegos indies. Nada profesional. Es más una mezcla de comodidad y nostalgia.
Bonita mañana me espera mirando modelos y sopesando pros y contras.
Resaltando la negrita, no creo que debas calentarte mucho la cabeza. Tira a por el F500. No te va a decepcionar.
Yo he tenido los TE Round 1 y Round 2 de Ps3 y Xbox 360, Tambien he tenido un TE S (el que no lleva "las cachas"), un Madcatz Street Fighter X Tekken Pro y dos mayflash de primera version. Debo decir que el F500 no es una mala opcion, pues es un stick grande y con peso, amen de su fácil modificación. Los componentes que trae son decentes, creeme no te va a decepcionar. Pero si quieres dar el salto a lo pro, puedes comprar los componentes y cambiarselos sin problemas.
Saludos