› Foros › Multiplataforma › General
Darkcaptain escribió:Aquí mi mayflash en estado beta
Le he metido un Zero Delay.
Hice los agujeros mas grandes de los botones hasta llegar a los 30mm con varias limas (fácil aunque requiere un tiempo, sobretodo para ir probando y no pasarse)
Hice 2 agujeros de 24mm con una dremel para añadirle 2 botones mas en la parte superior (los botones negros pequeños están inutilizados)
Con la palanca no tuve grandes problemas, aunque también me tuvo un tiempo para que los agujeros de los tornillos quedarán rectos y la palanca quedara bien centrada en el agujero, utilicé tornillos avellanados como me comentaron por aquí y de lujo.
La palanca es un clon de Sanwa que sinceramente, después de testearla hoy y ayer durante varios juegos, me ha sorprendido para bien, not bad.
Los botones son japoneses, sin marca, pero funcionan bien, nada que ver con los que venían antes xD
Los componentes -excepto el Zero Delay- los tenía guardado por casa de una compra que hice para la Bartop. Mas adelante quiero ponerle unos botones Seimitsu, la palanca ya veré y vinilo a color, lo que hay ahora no es mas que papel adhesivo e imprimido con una impresora ( se nota no?) para ir tirando xD
Gracias por toda la info a los que me ayudaron, una vez tenga la versión "final" ya os pondré unas fotillos.
MeiiToR escribió:Me podéis decir alguna tienda o dirección española para comprar accesorios? Me han regalado un mayflash f 300 y me gustaría ponerle el kit sanwa
FJTR escribió:pabloalon escribió:¿Nadie vende carcasas de plástico económicas, para no tener que comprar un arcade stick completo? Pero de plastiquete, que las de metacrilato, aunque están muy bien, tienen precios más altos.
Aquí por algo más de 16€: https://www.ebay.es/itm/DIY-Handle-Arca ... 1438.l2649
Saludos
el_garra escribió:Buenas! ¿Como están?
Soy nuevo en esto de los arcades Sticks y necesito un poco de ayuda.
Me compré un Mayflash F300 y una palanca Sanwa (JLF-TP-8YT).
He conseguido un tutorial, aquí en el hilo, para modificar al 100% el Mayflash F300 que está genial.
Es éste:
https://drive.google.com/file/d/0B-dHCD ... JyTWc/view
Pero aún así tengo una duda con respecto al cable JST XH hembra a hembra (el cuál no poseo ni logro conseguir por ningún lado en mi país).
Tampoco dispongo de soldador y estaño, ni el conocimiento para hacerlo.
En fin, las preguntas serían:
¿Los cables individuales Breadboard sirven?
¿Cualquier cable adaptador de 5 pines funcionaría? Por ej: https://i.ebayimg.com/images/g/rU8AAOxy ... s-l500.jpg
¿Hay alguna otra opción?
Gracias!
Dragoner escribió:
Yo también he modificado el mío hace unos días. En principio, como no tenía el cable de 5 hilos, usé unos cables que tenía de la Raspberry hembra - hembra https://images-na.ssl-images-amazon.com ... L1000_.jpg y así ha estado funcionando hasta que compré el USB zero delay que traía los cables para aprovechar los botones y palanca que cambié haciendo otro mando.
Bueno, a falta aún de mandar hacer el vinilo; ya está completo y del Mayflash ya queda poco.
Le puse botones SEMITSU, palanca SANWA con restrictor octogonal, actuador kowal de 1mm, muelle de 2LB y pomo de tipo bate.
Es una gozada jugar con él.
Con la palanca y botones que les he quitado, he comprado una caja 16€, placa usb zero delay con cables 8€, 2 botones de 24mm 1,10€ (que aún no han llegado) en Aliexpress, un plexiglass por 1,10 en Leroy merlin. Le he imprimido en papel un diseño de Dragon Ball y se lo he montado a mi hija.
http://i65.tinypic.com/15y6k91.jpg
Aquí te dejo el enlace del cable que necesitas.
https://www.amazon.es/Cable-conexion-en ... B01D9JKGF2
5600VIDEOGAMER escribió:Me quito el sombrero las veces que haga falta.
Estas hecho todo un artista,y se ve que te gusta lo que haces.
Ha quedado realmente bonito.
Gracias por compartir,y enseñar
Erep escribió:@superfenix2020 se ven los colores como muy claros no? Que papel has usado? Queda un poco raro por que la pegatina de super nintendo si que se ven colores fuertes como que no es el mismo papel xd
No esta mal el arte lo unico es eso que parece impreso en papel normal y eso si el arte quizas lo hubiese puesto algo mas a la izquierda ya que samus queda un poco tapada por la tapita del agugero del stick xd
Darkcaptain escribió:@Dragoner: Te ha quedado fenomenal, el plexiglass lo has cortado tu manualmente? si es así, como lo has hecho? y como logras que se mantenga bien encajado para que no se salga ni se mueva, son esos tornillos que se ven? me gustaría hacérselo al mio cuando tenga el diseño a color.
el_garra escribió:Hola! Ayuda!
¿Los cables "Breadboard hembra hembra" sirven como reemplazo del cable que viene por defecto de 5 pines, para conectar una palanca Sanwa a la placa de un Mayflash F300?
Sé que está el cable "JST XH hembra hembra", pero no lo consigo por ningún lado en ni país.
Por eso pongo como opción los cables "Breadboard".
Gracias!!
Dragoner escribió:Darkcaptain escribió:@Dragoner: Te ha quedado fenomenal, el plexiglass lo has cortado tu manualmente? si es así, como lo has hecho? y como logras que se mantenga bien encajado para que no se salga ni se mueva, son esos tornillos que se ven? me gustaría hacérselo al mio cuando tenga el diseño a color.
Pues compré esta caja que como verás es de 6 botones, con una corona de 30mm (como no tenía usé una broca de madera de 30mm) le hice dos agujeros más (quedan muy pegados porque no queda mucho sitio debajo, pero entran).
https://images-na.ssl-images-amazon.com ... L1000_.jpg
Con la tapa dibujé el contorno sobre el plexiglass y usando una regla y un cuter fui haciendo cortes en linea recta (lo más profundo que pudiera). Una vez marcado, lo puse en el borde de una mesa y con un golpe seco se rompió. [te aconsejo que pongas cinta adhesiva para sujetar el plexiglass y no se mueva mientras haces los cortes]
Los agujeros de los botones los hice con una dremel (pero si tienes una corona de 30mm creo que sería mucho mejor). Una vez puesto y atornillado en la tapa, usé papel de lija sobre un taco de madera para ir perfilando, ajustando y redondeando los bordes para que quedarán a ras.
Los tornillos los cambié por unos mejores con la cabeza más grande y planos.
superfenix2020 escribió:@Dragoner Plexiglass es lo mismo que el metacrilato ¿no? esas láminas de plástico que se usan, por ejemplo, para hacer las ventanas de las torres de PC.
Erep escribió:PD: estolotengoquedecirquesinonomeaguanto ahora arrepientete de no haber puesto los conectores faston
superfenix2020 escribió:@Erep
es complicado encontrar una imagen guapa de algo que te guste (y más si es sobre la SNES y sobre el Super Metroid) y que no lo tapen los 6 u 8 botones de acción y la palanca o bola, sea de lo que sea.
así es como hice la prueba y si, no se ve toda la imagen ya que los botones y la palanca tapan parte de la imagen.
Dexae escribió:@wolffie y @Erep el problema es que lo quiero todo mascado y no quiero liarla soldando porque no tengo experiencia. Otra pregunta, donde podría conseguir botones personalizados? Es decir que pueda ponerles artwork dentro
Por aquí dejo un Panzer Hitbox personalizado que han puesto hace unos dias. Me encanta
Mas fotos en Reddit
Erep escribió:@Dexae la placa es lo unico que requiere soldarle los headers lo demas deveria venirte prepara
Sobre los botones si lo pillas todo en jasens los sanwa que pone OBSC son transparentes y los puedes personalizar, si no en focusattack o akishop tienes tanto de sanwa como de seimitsu
Por cierto a mi me encanto este
@Jhonatan_G los hitbox son sin palanca, usan botones para las direcciones xd
Jhonatan_G escribió:Dexae escribió:@wolffie y @Erep el problema es que lo quiero todo mascado y no quiero liarla soldando porque no tengo experiencia. Otra pregunta, donde podría conseguir botones personalizados? Es decir que pueda ponerles artwork dentro
Por aquí dejo un Panzer Hitbox personalizado que han puesto hace unos dias. Me encanta
Mas fotos en Reddit
Y la palanca?
FJTR escribió:Jhonatan_G escribió:Dexae escribió:@wolffie y @Erep el problema es que lo quiero todo mascado y no quiero liarla soldando porque no tengo experiencia. Otra pregunta, donde podría conseguir botones personalizados? Es decir que pueda ponerles artwork dentro
Mas fotos en Reddit
Y la palanca?
En los Hitbox's, se sustituye la palanca por 4 botones. Hay personas que lo prefieren así, yo personalmente lo veo incómodo.
Jhonatan_G escribió:Yo también lo veo incomodisimo, tener todos los dedos sobre botones parece que estes usando teclado en vez de un Arcade stick
Passblade escribió:Buenas,
Me estoy planteando pillar un mayflash bien f300 o el f500 para poder usarlo con todas las plataformas (tengo ps4, one y switch).
Tengo un tournament edition sf iv de ps3 y me preguntaba si podría pasarle las piezas de este al mayflash o con las de serie del mayflas ya iria bien.
Un saludo.