Leugrim escribió:Recomendáis el restrictor octogonal para juegos cómo street Fighter v?, Vengo de mando y me va a costar adaptarme al stick.
Pues tienes ya una tarea importante que es pasar del mando al stick, que no es moco de pavo.
En cuanto al restrictor, al ser un tema tan "de cada persona", lo ideal es probarlo. Pero claro, para probarlo tienes que tenerlo.
Yo tengo distintos restrictores, muelles, etc, y lo que hago es probarlos con el mismo juego y un personaje que lleve bien. Así puedo ver con que combinación fallo menos los movimientos, estoy más cómodo, etc.
Lo que yo noto es que para juegos 2D casi me da igual cuadrado que octogonal. La mayoría de movimientos serán tipo hadouken, shoryuken y no lo noto en la ejecución.
Para juegos 3D prefiero octogonal sin duda. Dead or Alive, Tekken, VF, la mayoría de movimientos es marcar una dirección + botón/es ( salvando los crueles inputs del VF
) y el octogonal me va muy bien para las diagonales.
Entonces si cambias ahora al stick y es para juegos 2D no te gastes de momento pasta en el octogonal. Si vas a jugar 3D si, píllate el restrictor ocotgonal.
Lo digo pensando que todos jugamos a juegos de lucha ya sea 2D o 3D. Por cierto, he leido algo de muelles por ahí arriba. Ojo con el muelle de 4lbs si alguien se lo pone que igual le toca apuntarse al gimnasio para mover la palanca...
Os dejo un video que hice del DOA y se ven los "inputs" de los combos:
https://www.youtube.com/watch?v=L7j90ztyB7QUn saludo