› Foros › Multiplataforma › General
titorino escribió:me da cosa preguntarlo viendo los pedazos de sticks que teneis .
pero¿como veis este para jugar un poco de todo en mame?
stick
o es mejor comprarse las palancas y botones y hacermelo ?
gracias
Darkcaptain escribió:titorino escribió:me da cosa preguntarlo viendo los pedazos de sticks que teneis .
pero¿como veis este para jugar un poco de todo en mame?
stick
o es mejor comprarse las palancas y botones y hacermelo ?
gracias
Para jugar casual o tirar de MAME y similares pillaría un Mayflash F300, que no está nada mal, y si con el tiempo quieres algo siempre puedes modificarlo.
Aun así en aliexpress tienes uno igual que ese pero con componentes Sanwa, ahora no lo encuentro, pero rondaba los 50-55€.
jonatan_004 escribió:hola gente, supongo que ya habréis hablado mucho de este stick pero como no sé en que paginas se habla os comento, me he comprado el dbfz y le quiero dar mucha caña al mundillo de los fighting games, juego con el mando de ps4 en pc pero la verdad que me gustaria pasarme al stick, no porque piense que sea mejor que ya me he informado y tanto mando como stick lo que importa es el jugador, sino porque me parece a priori mucho más divertido y algo diferente.
el caso es que no tengo mucho presupuesto ya que estoy en paro y no me quiero dejar mucho dinero pero he visto el matflash que se puede modificar por los botones y palancas sanwa que son las buenas.
este stick merece la pena o para el mayflash f300 es mejor jugar con el mando? si decido cambiarle los botones y palanca a los 50 euros o 40 y algo que vale cuanto sube con botones sanwa? es muy dificil hacerle el cambio? si le cambio los botones sanwa sería un buen stick o por la base seguiria siendo un stick muy limitado? gracias de antemano!
Darkcaptain escribió:
Así que si aún así decides pillarte un Stick, optaria por algo como el Mayflash F300, Mayflash F500 o el Venom, no gastaría mas, no vaya ser que luego no le des las horas que tenías pensado, aparte que si no me equivoco en esos modelos puedes cambiar los botones de una forma muy muy fácil, y la palanca es algo mas laboriosa pero tampoco cuesta mucho.
FJTR escribió:Darkcaptain escribió:
Así que si aún así decides pillarte un Stick, optaria por algo como el Mayflash F300, Mayflash F500 o el Venom, no gastaría mas, no vaya ser que luego no le des las horas que tenías pensado, aparte que si no me equivoco en esos modelos puedes cambiar los botones de una forma muy muy fácil, y la palanca es algo mas laboriosa pero tampoco cuesta mucho.
La palanca tampoco es laboriosa compañero, teniendo el cable correcto se hace en menos de 5 minutos
Darkcaptain escribió:Pero atornillar la palanca? no hay que hacer los agujeros? pregunto, ya que tengo un amigo que le recomendé un F300 y tiene dudas sobre el cambio de la palanca.
THX por la info
FJTR escribió:Darkcaptain escribió:Pero atornillar la palanca? no hay que hacer los agujeros? pregunto, ya que tengo un amigo que le recomendé un F300 y tiene dudas sobre el cambio de la palanca.
THX por la info
No hay que hacer agujeros compi, la palanca que trae es muy similar a la Sanwa solo que va con cables soldados. Te paso un enlace de un tuto externo:
http://awignall.blogspot.com.es/2016/08 ... -f300.html
Yo tengo la version 2 del F300 y la diferencia es que el conector usb está en la parte de arriba en lugar de la parte de abajo, lo demás todo igual.
Saludos
deangelis escribió:Alguien sabe donde puedo comprar el plexiglass? estoy mirando que necesito y donde comprarlo para hacer el stick, a ver por cuanto sale en total, pero los sitios que he enocntrado sale bastante caro.
Juliovl escribió:deangelis escribió:Alguien sabe donde puedo comprar el plexiglass? estoy mirando que necesito y donde comprarlo para hacer el stick, a ver por cuanto sale en total, pero los sitios que he enocntrado sale bastante caro.
Para algun stick en concreto o te lo vas a hacer tu entero?
Rion escribió:Bueno pues de un tiempo hacia aqui me a venido la ilusion de pasar del mando al Arcade Stick. Aunq supongo es complicado me gustaria hacer el esfuerzo.
Mi unica experiencia con Arcade Stick fue un Hori ex 2 de xbox360 para jugar al Virtua Fighter 5, y aunq disfrutaba las diagonales me resultaban complicadisimas fallando muchas de ellas.
Ahora me gustaria un arcade stick mayormente para Tekken 7 y el futuro Soul Calibur, si pudiera ser competente para titulos 2d como Gulty Gear y Dragon Ball aun mejor.
Mi presupuesto seria rondando los 150€ con posibilidad de poco mas si hubiera algo sespecialmente jugoso. No me interesaria nada en lo que tuviera q meter mano porq soy un absoluto desastre para modificaciones.
Si pudiera adquirirlo por Amazon o alguna tienda española pues seria aun mejor.
Ya siento el rollo pero me gustaria intentar acertar con la eleccion puesto que para mi es un desenvolso importante, muchisimas gracias por leerme.
uRBe escribió:No se si esta pregunta va en esta sección del foro, si no es así disculpar xD
Pregunta, he adquirido recientemente un Hori Real Pro V4 para PC/PS4, hay algún adaptador o cacharro para que se pueda usar en otras plataformas, por ejemplo Switch?
Gracias
uRBe escribió:No se si esta pregunta va en esta sección del foro, si no es así disculpar xD
Pregunta, he adquirido recientemente un Hori Real Pro V4 para PC/PS4, hay algún adaptador o cacharro para que se pueda usar en otras plataformas, por ejemplo Switch?
Gracias
Rion escribió:@deangelis
Muchisimas gracias compañero. La plataforma que uso es la ps4 exactamente, no se como se me olvido mencionarlo...
Las dos opciones que me has escrito son las que tenia en cabeza, pero me viene perfecto q alguien con mas conocimientos que yo me aclarara dudas.
Sobre el modelo hori tengo una duda, e visto en la propia amazon un hori modelo pro V que no se si es q es mas nuevo o mejor. El que me has indicado tiene los componentes Hayabusa tambien?
Sobre el modelo Madcatz que me has indicado me gusta bastante a priori tambien. E visto un par de modelos similares, uno en el q aparece con una imagen de la portada de sfv de ryu en colores blanco y negro algo mas caro. Es similar tiene alguna ventaja o desventaja?
Ya para acabar como os comente jugando al Virtua Fighter V en 360 con el hori ex 2 que era un arcade stick de 60e en su dia me costaba bastante acertar con las diagonales. Sabeis si esto es algo habbitual al principio o si puede tener algo que ver con lo de los restrictores octogonales, cuadrados o redondos que os e leido.
Muchisimas gracias a todos por las respuestas, ya que voy a hacer un desenbolso importante para mi querria acertar.
se puede cambiarMistyc escribió:Buenas, estoy buscando un arcade stick bluetooth que tenga la palanca tipo bate, pero todos los que encuentro son del tipo bola, que no me gusta nada. ¿Sabéis si existe algo de este estilo en el mercado?
Gromber escribió:si quieres una caja grande, ve a por el f500.
la gente suele pasar de modificar las cosas y en torneos van a por algo bueno directamente.
Erep escribió:@jonatan_004 El tema es que si vas a ir directo a cambiarle los botones y la palanca por el mismo precio (mayflash + palanca y botones digo) tienes un madcatz o un hori nuevo con componentes de calidad...
Si vas a torneo pues ya piensas en pillarte algo de calidad, pero si estas empezando un f500 no lo veo mal y cuando se te joda algún botón o quieras ir a por algo mas se lo cambias.
@deangelis Lo del plexiglas (y la madera también) cuando yo me hice el mio lo pille en leroy merlin, luego para cortarlo lo lleve a un sitio que cortaban a láser, solo tenias que llevar un pen con los agujeros y las medidas que tocan en un formato vectorial, un pdf o un archivo de ilustrator
Rock Lee escribió:@jonatan_004 Yo me compre el f300 por que hacia tiempo que quería tener un arcade stick. Lo use 4 veces hasta que salio el dragon ball figtherz y ahora si que lo estoy usando mucho. Cuando pueda le cambiare la palanca y botones. Tienes que pensar el uso que le vas a dar. La gente que se gasta 150 o 200€ en uno de calidad es por que va a torneos muy a menudo y todo eso. Si es para jugar a 4 juegos con el mame y tal yo creo que no te compensa gastarte tanto dinero,
jonatan_004 escribió:Rock Lee escribió:@jonatan_004 Yo me compre el f300 por que hacia tiempo que quería tener un arcade stick. Lo use 4 veces hasta que salio el dragon ball figtherz y ahora si que lo estoy usando mucho. Cuando pueda le cambiare la palanca y botones. Tienes que pensar el uso que le vas a dar. La gente que se gasta 150 o 200€ en uno de calidad es por que va a torneos muy a menudo y todo eso. Si es para jugar a 4 juegos con el mame y tal yo creo que no te compensa gastarte tanto dinero,
la verdad es que tienes toda la razón, tengo el fighterz y si me pillo el stick me quiero pillar el sfv y el tekken que están baratos, lo que pasa es que yo para todas las cosas soy de los que cuando se mira algo se lo mira que sea algo decente, no se como explicarlo pero la verdad que para cogerme algo que no vaya del todo bien prefiero seguir usando el mando y quedarme con las ganas del stick por eso me como tanto la cabeza con tener algo decente, un saludo
Erep escribió:3mm como mucho, si usas botones de clip es lo maximo que soportan asi quela madera de debajo puedes hacer los agugeros un poco mas grandes y que se apollen solo sobre el metacrilato, para la palanca yo lo que hice es un poco de hueco en el mdf para que el plate quede plano y la parte central de la palanca haces un agugero para que quede dentro del mdf, luego si acaso le hago una foto por que no se si se entiende pero no se muy bien como explicarlo xd
Gromber escribió:Yo el cambio que note al instante cuando le puse componentes buenos al f300, son los botones, los de serie estan decentes, pero los seimitsu no fallan, estan duritos etc
Lo del restrictor es por gustos y sobre los dos que comparas, pues tendría que ser el f500, pues de tamaño es más grande.
jonatan_004 escribió:al final me voy a coger casi seguro el venom, que he preguntado a gente que lo tiene y me han hablado bastante bien de el, además uno que lo tiene me pasó un canal de youtube un tal desk y las locuras que hace con el venom de serie son una locura así que esto no quiere decir que yo las acabe haciendo pero al menos no es excusa de que el periferico no da para más. y si en un futuro los componentes se me quedan cortos o no me acaban de molar lo pongo full sanwa por unos 30 euros más o menos he mirado y fuera, el tamaño de la caja del venom os parece acertado?
strongald escribió:Y alguien que tenga el arcade hori o lo haya probado me puede decir que tal el stick en general y si la palanca es buena o tambien es recomendable cambiarla.
@Erep Es que he visto que el mayflash 300 cambiandole palanca y restrictor me saldria por 88 € en cambio el hori me sale por 140 € y la palanca pues nose si es de calidad. Y he probado el stick que tiene mi primo que es el F300 modificado y de tamaño tampoco me parece malo, sobre todo para jugarlo encima de las piernas.
Un saludo y gracias por las respuestas.