__El hilo de los Arcade Sticks__

un buen descubrimiento las brocas fostner.No conocia esa herramienta.Gracias satsui
@Jonap te quedó guapo, a disfrutarlo.


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menudas piernacas. Con esas piernas dudo mucho que pueda hacer el helicóptero. XD
superfenix2020 escribió:menudas piernacas. Con esas piernas dudo mucho que pueda hacer el helicóptero. XD


Está dibujada así por el single de Nikki Minaj, es un símil.

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Pero vamos que Chun-Li siempre ha tenido piernacas...

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DJSyNcRo escribió:
superfenix2020 escribió:menudas piernacas. Con esas piernas dudo mucho que pueda hacer el helicóptero. XD


Está dibujada así por el single de Nikki Minaj, es un símil.

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Pero vamos que Chun-Li siempre ha tenido piernacas...

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Correcto Chun-li siempre ha sido muslona muslona [carcajad]
Buenas acabo de pillar un mayflash f500 porque me gustaría cacharrear con el y modearle, he visto que esta la web de arcade world UK para pedir piezas pero desconozco si hay alguna mas de fiar, mi intencion es montarle botonera y palanca sanwa o semitsu y ponerle un restrictor octogonal y cuadrado (ambos) compatible con dicha palanca que cambiaria en funcion de a lo que jugase....

Pero como soy novato en estos temas (de hacer un mod a un arcade stick ya montado de fabrica) no se como anda el tema de compatibilidad, he visto algun tuto en youtube y cambiar botónes y palanca me parece sencillo, el problema es que no se muy bien que comprar... os agradecería una mano la verdad..

Mi idea es pillar los 8 botones principales del mayflash f500 y poner 8 sanwa o semitsu y cambiar el stick y poner un sanwa con battop

Un saludo y gracias
@luchoman este compañero escribió esta guía que me ha parecido fantástica y muy acorde a lo que preguntas, espero que te sirva.
Seido_desings escribió:
gonchal2005 escribió:dejemoslo en empate jejej, que yo reconozco que con los de lucha no tengo ni papa. Aprovecho para pregunar. ¿cual es el mejor stick para los juegos de lucha y shmups? ¿el mas equilibrado digamos? ¿los sanwa del SFIV estan bien?


Segun para que juego de lucha (2D/3D)

Si es para 2D la sanwa/seimitsu es de las mejores pues no tienes que desplazarte en cambio de planos y por lo tanto con un restrictor de plastico duro como llevan estas 2 marcas tienes suficiente.

Si es para 3D te aconsejo las Koreanas (Fanta/crown etc..) pues llevan en vez del restrictor cuadrado/octogonal de plastico duro tienen un restrictor redondo de goma, de manera que la vuelta al neutro es asistida.

Para los Shmups te aconsejo sea cual sea pero con un restrictor octogonal/redondo para poder moverte por la pantalla. Os dejo un review que hice para arcadiafighters para saber que palanca elegir y cual es mejor acorde a lo que necesitamos xD

Bueno señores como mucha gente me pregunta cual es mejor y cual debe comprar, voy a exponer un muy breve analisis de cada palanca, ya que estas dos son digamos las mas famosas dentro de las marcas Seimitsu y Sanwa.

Sanwa JLF:
http://hei.smartfor.com/Sanwa/Sanwa%20J ... 20Pink.JPG
Restrictor octogonal:
http://i.ebayimg.com/05/!BsKv%29+!CWk~$ ... w~~_35.JPG
Restrictor Cuadrado:
http://hei.smartfor.com/Sanwa/Sanwa%20J ... 20Pink.JPG
Switches
http://www.emphatic.se/foton/omron.jpg
Medidas:
http://www.arcadeshop.de/images/specs/a ... p-data.jpg

Seimitsu LS-32
http://www.jammaboards.com/store/images ... 80x480.jpg
Restrictor:
http://kowal.itcom.pl/foto/joyLS32-RH4.jpg
Switches:
http://www.slagcoin.com/joystick/restrictors/ls32_b.jpg
Medidas:
http://www.paradisearcadeshop.com/5-598 ... -ls-32.jpg

Bueno expuestas las imagenes voy a decir de manera rapida y clara las diferencias entre estos 2 Sticks.

Comenzamos con la dureza de cada stick:

- La sanwa tiene 160gr de presion de activacion mientras la seimitsu tiene 185gr (realizado con un comprobador manual de presion) tal como este video:
http://www.youtube.com/watch?v=y-3aw8fzCP0 ahora mismo no encuentro el de la seimitsu pero si, son 185gr de presion...la pregunta es ¿se nota la diferencia por estos 20gr? La respuesta es si ¿porque? Por dos razones:

1.- Por la longitud de la palanca porque como podeis apreciar segun las medidas de cada una, la sanwa, tiene una palanca mas larga y por tanto y por fisica pura, en un principio debido a esto deberia ser mas facil su pulsacion (es bastante mas facil levantar una piedra por efecto palanca con un palo largo que con uno corto) direis, hay palancas largas que estan mas duras que las piedras...si debido al segundo punto.

2.- Los switches: Sanwa tiene switches de pulsacion como veis en las fotos, mientras que la seimitsu los tiene de palanca, siendo estos un poco mas duros.

Se nota la diferencia de presion? pues si, aun siendo las dos palancas de dureza liviana, se nota la diferencia de presion de unas a otras.

- Vamos con el cuerpo del stick y su tacto:
El cuerpo de la seimitsu es bastante mas robusto pesado y compacto, por lo que la sensacion al tacto, es que tienes un stick que solo puede moverse en sus 8 direcciones, a diferencia de la sanwa que al tacto es mas liviana si, pero parece menos solida, y con la sensacion de que se puede mover hacia dentro y hacia fuera del stick cuando lo tienes agarrado.

- Restrictor de cada Stick:
El restrictor de la seimitsu viene incorporado de serie con la palanca, contando esta con 3 restrictores, el cuadrado por defecto que viene puesto, el bidireccional y el octogonal que en este caso es redondo, en el de la sanwa tenemos muchos restrictores tambien, pero por defecto viene el cuadrado, y el mas famoso por el cual se cambia este suele ser el GT-Y, que es el octogonal amarillo de sanwa, se puede pensar que la seimitsu es mejor en este caso ya que incorpora los 2 de serie (mas tambien el bidireccional), es un error pensar esto, pues como se aprecia en la foto, el restrictor de sanwa mide mas o mens 1 cm de grosor de plastico macizo, y el de la seimitsu no creo que llegue a los 2mm por lo que el desgaste de este puedo asegurar por experiencia propia que es bastante mas rapido y facil, amen que un restrictor sanwa lo encuentras hasta debajo de las piedras para cambiarlo facilmente, asi que par ami punto de vista, en cuanto a restrictor sale ganando sanwa.

- Ultimo punto y para mi (jugador de juegos de lucha 3D) de lo mas importante a la hora de decidirme a elegir palanca: La vuelta a neutro.
Como todos sabreis el movimiento neutro (N) es cuando la palanca se encuentra en el centro el stick sin moverse y sin activar ninguno de los 4 swiths direccionales, para muchos juegos es muy importante este punto, pues en combos, moves y desplazamientos de plano hay que pasar por el neutro...y aqui estas 2 palancas es donde fallan, debido a que el restrictor es un trozo de plastico rigido y no una goma que asista dicho movimiento a neutro como las Koreanas (vease la myoungshin fanta, palanca koreana instalada en las recreativas de Tekken 6, Tekken tag 2, Kof XIII y un etc...).
Dentro de la seimitsu y la Sanwa aqui gana la seimitsu pues al no tener el restrictor de goma, dependen de la presion ejercida de manera natural de sus switchs, y como la seimitsu tiene unos switches de palanca y algo mas duros (dentro de lo blandos que son) vuelve antes a Neutro.

- En conclusion y despues de este royo con que nos quedamos?
Sanwa es algo mas larga y liviana que seimitsu, debido a esto, la sanwa requiere 1-2mm mas de distancia de activación con un total de 7 casi 8mm de activacion, frente a 5-6mm de activacion de la seimitsu.
La seimitsu siendo mas corta al tacto, es notoriamente mas compacta que la sanwa (haciendo tambien mas ruido que esta).
La vuelta a neutro de la seimitsu es mas rapida aunque la sanwa tiene un restrictor bastante mejor y por ello mas duradero.


- Resumen.
Semitsu, corto recorrido de activacion, vuelta a neutro mas rapida, compacta pero mas pequeña y menos duradera que la sanwa
Sanwa, palanca muy liviana y agradable al tacto, menos compacta que la seimitsu, mas larga y con una vuelta a neutro mas lenta, y una duracion de la palanca grandisima, amen de la disponibilidad de cualquier pieza de este stick, restrictor, placa anclaje, goma, switches etc...
En definitiva y para mi gusto, sanwa jlf es mejor que seimitsu ls-32 ya que juego en 3D y necesita mover la palanca bastante rapido, moverme entre el plano, y marcar direcciones de manera muy rapida y para ello necesito una palanca bien manejable, muy liviana y de larga duracion, que quizas todo ello no lo supla la seimitsu, aunque yo siempre juego con Koreana, si tengo que elegir me quedo con Sanwa, que en este caso es algo mas cara que seimitsu, y por algo sera...

Menudo tochaco, espero que almenos alguien entienda o le sirva algo de lo que he escrito xDD perdonar mi mala ortogrfía y redacción pero lo he escrito con prisa y de seguido recordando por arriba las caracteristicas de cada una despues de usarlas :)
satsui sticks escribió:@luchoman este compañero escribió esta guía que me ha parecido fantástica y muy acorde a lo que preguntas, espero que te sirva.
Seido_desings escribió:
gonchal2005 escribió:dejemoslo en empate jejej, que yo reconozco que con los de lucha no tengo ni papa. Aprovecho para pregunar. ¿cual es el mejor stick para los juegos de lucha y shmups? ¿el mas equilibrado digamos? ¿los sanwa del SFIV estan bien?


Segun para que juego de lucha (2D/3D)

Si es para 2D la sanwa/seimitsu es de las mejores pues no tienes que desplazarte en cambio de planos y por lo tanto con un restrictor de plastico duro como llevan estas 2 marcas tienes suficiente.

Si es para 3D te aconsejo las Koreanas (Fanta/crown etc..) pues llevan en vez del restrictor cuadrado/octogonal de plastico duro tienen un restrictor redondo de goma, de manera que la vuelta al neutro es asistida.

Para los Shmups te aconsejo sea cual sea pero con un restrictor octogonal/redondo para poder moverte por la pantalla. Os dejo un review que hice para arcadiafighters para saber que palanca elegir y cual es mejor acorde a lo que necesitamos xD

Bueno señores como mucha gente me pregunta cual es mejor y cual debe comprar, voy a exponer un muy breve analisis de cada palanca, ya que estas dos son digamos las mas famosas dentro de las marcas Seimitsu y Sanwa.

Sanwa JLF:
http://hei.smartfor.com/Sanwa/Sanwa%20J ... 20Pink.JPG
Restrictor octogonal:
http://i.ebayimg.com/05/!BsKv%29+!CWk~$ ... w~~_35.JPG
Restrictor Cuadrado:
http://hei.smartfor.com/Sanwa/Sanwa%20J ... 20Pink.JPG
Switches
http://www.emphatic.se/foton/omron.jpg
Medidas:
http://www.arcadeshop.de/images/specs/a ... p-data.jpg

Seimitsu LS-32
http://www.jammaboards.com/store/images ... 80x480.jpg
Restrictor:
http://kowal.itcom.pl/foto/joyLS32-RH4.jpg
Switches:
http://www.slagcoin.com/joystick/restrictors/ls32_b.jpg
Medidas:
http://www.paradisearcadeshop.com/5-598 ... -ls-32.jpg

Bueno expuestas las imagenes voy a decir de manera rapida y clara las diferencias entre estos 2 Sticks.

Comenzamos con la dureza de cada stick:

- La sanwa tiene 160gr de presion de activacion mientras la seimitsu tiene 185gr (realizado con un comprobador manual de presion) tal como este video:
http://www.youtube.com/watch?v=y-3aw8fzCP0 ahora mismo no encuentro el de la seimitsu pero si, son 185gr de presion...la pregunta es ¿se nota la diferencia por estos 20gr? La respuesta es si ¿porque? Por dos razones:

1.- Por la longitud de la palanca porque como podeis apreciar segun las medidas de cada una, la sanwa, tiene una palanca mas larga y por tanto y por fisica pura, en un principio debido a esto deberia ser mas facil su pulsacion (es bastante mas facil levantar una piedra por efecto palanca con un palo largo que con uno corto) direis, hay palancas largas que estan mas duras que las piedras...si debido al segundo punto.

2.- Los switches: Sanwa tiene switches de pulsacion como veis en las fotos, mientras que la seimitsu los tiene de palanca, siendo estos un poco mas duros.

Se nota la diferencia de presion? pues si, aun siendo las dos palancas de dureza liviana, se nota la diferencia de presion de unas a otras.

- Vamos con el cuerpo del stick y su tacto:
El cuerpo de la seimitsu es bastante mas robusto pesado y compacto, por lo que la sensacion al tacto, es que tienes un stick que solo puede moverse en sus 8 direcciones, a diferencia de la sanwa que al tacto es mas liviana si, pero parece menos solida, y con la sensacion de que se puede mover hacia dentro y hacia fuera del stick cuando lo tienes agarrado.

- Restrictor de cada Stick:
El restrictor de la seimitsu viene incorporado de serie con la palanca, contando esta con 3 restrictores, el cuadrado por defecto que viene puesto, el bidireccional y el octogonal que en este caso es redondo, en el de la sanwa tenemos muchos restrictores tambien, pero por defecto viene el cuadrado, y el mas famoso por el cual se cambia este suele ser el GT-Y, que es el octogonal amarillo de sanwa, se puede pensar que la seimitsu es mejor en este caso ya que incorpora los 2 de serie (mas tambien el bidireccional), es un error pensar esto, pues como se aprecia en la foto, el restrictor de sanwa mide mas o mens 1 cm de grosor de plastico macizo, y el de la seimitsu no creo que llegue a los 2mm por lo que el desgaste de este puedo asegurar por experiencia propia que es bastante mas rapido y facil, amen que un restrictor sanwa lo encuentras hasta debajo de las piedras para cambiarlo facilmente, asi que par ami punto de vista, en cuanto a restrictor sale ganando sanwa.

- Ultimo punto y para mi (jugador de juegos de lucha 3D) de lo mas importante a la hora de decidirme a elegir palanca: La vuelta a neutro.
Como todos sabreis el movimiento neutro (N) es cuando la palanca se encuentra en el centro el stick sin moverse y sin activar ninguno de los 4 swiths direccionales, para muchos juegos es muy importante este punto, pues en combos, moves y desplazamientos de plano hay que pasar por el neutro...y aqui estas 2 palancas es donde fallan, debido a que el restrictor es un trozo de plastico rigido y no una goma que asista dicho movimiento a neutro como las Koreanas (vease la myoungshin fanta, palanca koreana instalada en las recreativas de Tekken 6, Tekken tag 2, Kof XIII y un etc...).
Dentro de la seimitsu y la Sanwa aqui gana la seimitsu pues al no tener el restrictor de goma, dependen de la presion ejercida de manera natural de sus switchs, y como la seimitsu tiene unos switches de palanca y algo mas duros (dentro de lo blandos que son) vuelve antes a Neutro.

- En conclusion y despues de este royo con que nos quedamos?
Sanwa es algo mas larga y liviana que seimitsu, debido a esto, la sanwa requiere 1-2mm mas de distancia de activación con un total de 7 casi 8mm de activacion, frente a 5-6mm de activacion de la seimitsu.
La seimitsu siendo mas corta al tacto, es notoriamente mas compacta que la sanwa (haciendo tambien mas ruido que esta).
La vuelta a neutro de la seimitsu es mas rapida aunque la sanwa tiene un restrictor bastante mejor y por ello mas duradero.


- Resumen.
Semitsu, corto recorrido de activacion, vuelta a neutro mas rapida, compacta pero mas pequeña y menos duradera que la sanwa
Sanwa, palanca muy liviana y agradable al tacto, menos compacta que la seimitsu, mas larga y con una vuelta a neutro mas lenta, y una duracion de la palanca grandisima, amen de la disponibilidad de cualquier pieza de este stick, restrictor, placa anclaje, goma, switches etc...
En definitiva y para mi gusto, sanwa jlf es mejor que seimitsu ls-32 ya que juego en 3D y necesita mover la palanca bastante rapido, moverme entre el plano, y marcar direcciones de manera muy rapida y para ello necesito una palanca bien manejable, muy liviana y de larga duracion, que quizas todo ello no lo supla la seimitsu, aunque yo siempre juego con Koreana, si tengo que elegir me quedo con Sanwa, que en este caso es algo mas cara que seimitsu, y por algo sera...

Menudo tochaco, espero que almenos alguien entienda o le sirva algo de lo que he escrito xDD perdonar mi mala ortogrfía y redacción pero lo he escrito con prisa y de seguido recordando por arriba las caracteristicas de cada una despues de usarlas :)


Muchas gracias voy a echarle un vistazo y antes de comprar lo posteare por si acaso.... se lo ha currao el compañero bastante....
Buenas. La de tiempo que llevo sin postear en esta casa... lo que no quita que siga visitándola mucho, y este hilo, en particular, lo he estado revisando bastante en los últimos días. Decir que al fin me decidí a dar el paso hacia un arcade stick, con un mayflash f300 bastante baratito que encontré, un modelo que, seamos claros, es soso, soso, pero soso a más no poder en cuanto a imagen. ¡Daña a la vista! Así que, ya puestos a cambiar el restrictor por uno octogonal (y entender ahora a los del tuning cuando dicen que todo es empezar a cambiar una simple pieza para arruinarse al poco modificando cuanto pueden, que ya he encargado también joystick, cable y botones), vamos a ponernos con el diseño de un vinilo que mejore el mando, que es más soso... [facepalm]

Aunque la idea la tengo muy clara (decidida e incluso boceteada) y solo es echarle horas al photoshop (tampoco demasiadas florituras), qué menos que volver cuando lo tenga todo listo y dejaros una imagen con el resultado. De momento, muchas gracias a los que vais resolviendo todas esas dudas que nos surgen a los recién iniciados, que muchas veces no es que el trabajo sea más o menos difícil lo que nos decida a realizarlo, sino los ánimos y las ganas de los que hacéis crecer el hilo. Seguro que como yo hay muchos más en las sombras, leyendo y de los que no sois conscientes, pero aquí estamos, revisando páginas y más páginas en busca de nueva información. Gracias por vuestro tiempo y esfuerzo, en serio. Nos ayudáis más de lo que podáis creer. [oki]
¿Que os parece esto?

Sanwa JLF To The Next Level

As a Japanese seller of the Sanwa JLF we know how popular the joystick is. For a couple of decades now the joystick has probably been the best that is out there and the standard for Japanese arcade gaming.
If you wanted you could play with it stock but you could also change the main guide to an octagonal one and get a completely different feeling of it.
Over the years there have been numerous people/companies developing different parts for the Sanwa JLF to make it more refined; custom actuators, harder springs, round gates et.c.
While all these parts changed the feel of the JLF somewhat it never revolutionized anything but that is about to change.
OTTO DIY have made some high quality joystick products lately and we will now offer the two kits that are most famous, V2 - "Korean Version" and V5 - "Japanese Version".

"OTTO DIY Kit V2 - Korean Version" is a high quality product kit that will transform the normal Sanwa JLF into a joystick that feels more like a Korean joystick like Myoungshin Fanta/Crown 303 because it uses silicon grommets instead of standard bowl pivot that the standard JLF uses.
If you are a big fan of Korean joysticks this is a product for you.

"OTTO DIY Kit V5 - Japanese Version" is a also a very high quality product kit that will transform the normal Sanwa JLF into a joystick that feels extremely smooth, reduces throw and increase the feeling when doing 360 movement. Basically this is what the ultimate JLF would feel like.

https://akishop.us3.list-manage.com/tra ... ed4fd1d8c3
@Lord_Killo esto una pasión enorme de la que no te puedes librar jajaja, seguro que te queda un arcade stick maravilloso!

@Galdergalder creo que de esos kits se habló en el canal de discord de fgc eso, en cuanto que pueda pillamos el que te aporta vuelta a neutro con pieza de goma, osea el que te da tacto coreano.

Para un mod de un compañero del foro hemos adquirido un joystick de Sanwa, el Jlw, el tacto de este stick me ha encantado, de corte muy muy clásico y casi tirando a eurostick de Industrias Lorenzo. Merece la pena probarlo si tenéis ocasión.

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También andamos liados con la fabricación de una hitbox, de las hitbox debo decir que están encantando últimamente, y para usuarios que vienen de pc es una alternativa a tener muy muy en cuenta.

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satsui sticks escribió:@Lord_Killo esto una pasión enorme de la que no te puedes librar jajaja, seguro que te queda un arcade stick maravilloso!

@Galdergalder creo que de esos kits se habló en el canal de discord de fgc eso, en cuanto que pueda pillamos el que te aporta vuelta a neutro con pieza de goma, osea el que te da tacto coreano.

Para un mod de un compañero del foro hemos adquirido un joystick de Sanwa, el Jlw, el tacto de este stick me ha encantado, de corte muy muy clásico y casi tirando a eurostick de Industrias Lorenzo. Merece la pena probarlo si tenéis ocasión.

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También andamos liados con la fabricación de una hitbox, de las hitbox debo decir que están encantando últimamente, y para usuarios que vienen de pc es una alternativa a tener muy muy en cuenta.

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Yo me lo estoy pensando pero sale caro
Buenas, juego al Street Fighter V, llevo unos meses jugando con stick, puse el restrictor octogonal, con el que estaba muy cómodo, el problema es que los shoryuken no me acaban de salir bien porque no llego bien a las diagonales, vamos que no acierto.

Pues he vuelto al final a cambiar al restrictor cuadrado que ya traía, la historia ahora es que me cuesta más defenderme de pie.

He pensado de hacer dos muescas al restrictor cuadrado y por lo menos dejarlo marcado, qué opináis?, exagero y tengo que acostumbrarme?.
@Leugrim yo te digo que esperes a acostumbrarte ;)

Este mundillo requiere de adaptacion y muchas horas de practica. De hay, la memoria muscular ;).

Salu2
Leugrim escribió:Buenas, juego al Street Fighter V, llevo unos meses jugando con stick, puse el restrictor octogonal, con el que estaba muy cómodo, el problema es que los shoryuken no me acaban de salir bien porque no llego bien a las diagonales, vamos que no acierto.

Pues he vuelto al final a cambiar al restrictor cuadrado que ya traía, la historia ahora es que me cuesta más defenderme de pie.

He pensado de hacer dos muescas al restrictor cuadrado y por lo menos dejarlo marcado, qué opináis?, exagero y tengo que acostumbrarme?.


Yo de ti volvería a poner el octogonal para hacerte a ese mejor.

Ya puestos a acostumbrarse a alguno de los 2 es preferible que te acostumbres al octogonal ya que es el que mas recomiendan para fighting games.

Y paciencia, no es cosa de una semana, vas a tener que echarle horas y acostumbrarte.
@Leugrim yo al contrario que el compañero te recomiendo que te acostumbres al cuadrado, que es el que llevan por defecto todos los arcade sticks. De todas formas es cuestión de gustos. Depende de tu manera de jugar te vendrá mejor uno u otro. Si eres de los que juega llegando al borde del restrictor probablemente te ira mejor el octogonal.
Buenas, a ver quien me echa una mano :-| Le he montado a un Seimitsu LS-56 una palanca extendida y claro, el cover original que venia con la palanca original le esta grande...¿sabéis si los venden de la medida?

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@dagosal Yo de memoria muscular nada, llevo casi un año con el stick, he mejorado, pero hay cosas que no salen.

@DJSyNcRo Si con el octogonal estaba bien, pero cuesta llegar a sus mini diagonales, por eso el cambio.

@veniveniras Estoy a ver si me hago a el, he cogido un restrictor cuadrado de un joystick chino y le he limado dos endiduras a izquierda y derecha a ver si me acostumbro mejor para que se quede ahí el stick, para cuando tenga que defender de pie, veremos.

Gracias por la ayuda.
@Sergy yo creo que el de sanwa te valdra, coge también el cubre eje (creo que lo venden junto). Tambien puedes coger el cubre eje de seimitsu por separado, los cubre ejes se quedaran cortos pero al menos te cerrara.
Si no siempre lo puedes hacer de forma casera con alguna lamina de plástico que tengas.
Leugrim escribió:Si con el octogonal estaba bien, pero cuesta llegar a sus mini diagonales, por eso el cambio.


Echale un rato al training... Ponte a hacer Shoryus durante 15/20min, en ambos lados, durante una semana cada día, verás como al final la mano te irá sola, así entrenas la memoria.

Leugrim escribió:he cogido un restrictor cuadrado de un joystick chino y le he limado dos endiduras a izquierda y derecha a ver si me acostumbro mejor para que se quede ahí el stick, para cuando tenga que defender de pie

Yo te recomiendo que no hagas cosas raras y te acostumbres a lo standard, el octogonal o el cuadrado (preferiblemente octogonal), más que nada porque si en un futuro se da el caso de que tienes que jugar con un mando que no sea el tuyo, podrás jugar perfectamente, ya que todos llevan el mismo restrictor, en cambio si te personalizas uno y te acostumbras a ese, a la que te den otro no vas a saber jugar. Esto puede suceder en torneos, o cuando te vas a algún sitio a jugar con amigos y no puedes llevar tu mando, o simplemente en algún bar que haya alguna recreativa.

Así es como yo lo haría vaya, luego cada uno...
DJSyNcRo escribió:
Leugrim escribió:Si con el octogonal estaba bien, pero cuesta llegar a sus mini diagonales, por eso el cambio.


Echale un rato al training... Ponte a hacer Shoryus durante 15/20min, en ambos lados, durante una semana cada día, verás como al final la mano te irá sola, así entrenas la memoria.

Leugrim escribió:he cogido un restrictor cuadrado de un joystick chino y le he limado dos endiduras a izquierda y derecha a ver si me acostumbro mejor para que se quede ahí el stick, para cuando tenga que defender de pie

Yo te recomiendo que no hagas cosas raras y te acostumbres a lo standard, el octogonal o el cuadrado (preferiblemente octogonal), más que nada porque si en un futuro se da el caso de que tienes que jugar con un mando que no sea el tuyo, podrás jugar perfectamente, ya que todos llevan el mismo restrictor, en cambio si te personalizas uno y te acostumbras a ese, a la que te den otro no vas a saber jugar. Esto puede suceder en torneos, o cuando te vas a algún sitio a jugar con amigos y no puedes llevar tu mando, o simplemente en algún bar que haya alguna recreativa.

Así es como yo lo haría vaya, luego cada uno...

Los Shoryukens en movimiento todavia es fácil a mi en paradó me cuesta horrores y más que me salgan con el puño debil como hay que gente que puede hacer el movimiento de seguido y con ken lo hacen casi invencible me refiero a esto
https://www.youtube.com/watch?v=uozPqmVUCVU
@Leugrim Me encanta esta iniciativa que has tenido, todo lo que hoy es standard, hubo un tiempo en que era una simple prueba hasta que a través de ensayo y error se convirtió en lo más utilizado, yo te animo a seguir haciendo pruebas, no hay nada más hermoso que algo custom que se adapte 100% a tí, yo que vengo del mundo de la música lo veo como una guitarra signature a la que poco a poco has ido adaptando cuestiones hasta que no puedes soltarla de lo que te gusta tocarla. (Perdón por el semi off topic jajaj)

Respecto a la parte técnica, recuerda que el microinterruptor se activa antes de que descanse la palanca en el restrictor, haz la prueba en una estancia en total silencio y notarás que el click llega antes. y Bueno, como bien dice mi amigo y compañero de foro @dagosal sé paciente, aunque lleves un año, suerte y fuerza!!


@veniveniras Estoy a ver si me hago a el, he cogido un restrictor cuadrado de un joystick chino y le he limado dos endiduras a izquierda y derecha a ver si me acostumbro mejor para que se quede ahí el stick, para cuando tenga que defender de pie, veremos.

Gracias por la ayuda.



@Sergy ahora no estoy seguro pero diria que el cover shaft de Sanwa, el normal que viene de serie, no el que acompaña al tubo, ese le vendría perfect, pero no tengo ningún seimitsu aquí ahora para comprobarlo in situ.
@veniveniras @satsui sticks Muchas gracias a los 2 por contestar :) y he estado mirando los Sanwa y en principio parece que le vendría genial, concretamente el del enlace, https://akishop.jp/collections/joystick-parts/products/sanwa-jlf-spare-parts y seria el JL-PP1

Un saludo
Galdergalder escribió:Los Shoryukens en movimiento todavia es fácil a mi en paradó me cuesta horrores y más que me salgan con el puño debil como hay que gente que puede hacer el movimiento de seguido y con ken lo hacen casi invencible me refiero a esto
https://www.youtube.com/watch?v=uozPqmVUCVU


A mi, sinceramente me cuesta creer que no tenga ese movimiento en un botón.....Y más en los SF antiguos, porque los más modernos ya tienen unos imputs menos estrictos.
Saludos
@Galdergalder @Chusssss hombre, buen vídeo!

Estamos hablando del Gran Saigo! Maestro, paisano y amigo. Ahí no hay botones asignados que valgan, hay horas y horas de recreativa old school en los salones arcade de Cádiz, y ya no es memoria muscular, es una experiencia adquirida y admirable la del amigo Saigo.

Muchas noches nos echamos unos duelos fraticidas en Fightcade a clásicos, Street fighter 2 Champion edition o Real Bout Fatal Fury y me hace sudar tinta china de la buena.
@Galdergalder supongo que lo sabrás pero los shoryukens al menos en SFV también se pueden hacer 33+puño (diagonal 2 veces), igual te lo facilita.
veniveniras escribió:@Galdergalder supongo que lo sabrás pero los shoryukens al menos en SFV también se pueden hacer 33+puño (diagonal 2 veces), igual te lo facilita.


Esto no es cierto,

El input normal del Shoryuken es este: ➡⬇↘ + P

También lo puedes hacer asi: ↘⬇↘ + P
También así: ➡↘➡ + P

Si haces ↘↘ + P como tu dices, no sale nada.
@DJSyNcRo Sí sale, yo lo hago muchas veces así, por eso el problema de encontrar la diaongal, diagonal adelante, neutro, diagonal adelante y puño, lo que no sabía era el input de adelante diagonal que has puesto.
DJSyNcRo escribió:
veniveniras escribió:@Galdergalder supongo que lo sabrás pero los shoryukens al menos en SFV también se pueden hacer 33+puño (diagonal 2 veces), igual te lo facilita.


Esto no es cierto,

El input normal del Shoryuken es este: ➡⬇↘ + P

También lo puedes hacer asi: ↘⬇↘ + P
También así: ➡↘➡ + P

Si haces ↘↘ + P como tu dices, no sale nada.


Supongo que lo hago ↘⬇↘ + P y no soy consciente de meter ⬇.
Gracias por la aclaración.
satsui sticks escribió:
Estamos hablando del Gran Saigo! Maestro, paisano y amigo. Ahí no hay botones asignados que valgan, hay horas y horas de recreativa old school en los salones arcade de Cádiz, y ya no es memoria muscular, es una experiencia adquirida y admirable la del amigo Saigo.

Muchas noches nos echamos unos duelos fraticidas en Fightcade a clásicos, Street fighter 2 Champion edition o Real Bout Fatal Fury y me hace sudar tinta china de la buena.


Me vale tu palabra pues, ;)
La verdad que se me hace extraño no ver ningún imput raro.

El tema de facilitar ciertos movimientos es un poco basura en muchas ocasiones, te pones a tirar un shoryuken BIEN ejecutado y te sale un ultra super guapo.Puedo entender un shortcut con los movimientos de 360 + 360 pero otros.....A mi me gustan mucho Ed y Falke precisamente por no llevar apenas imputs. Soy un manco, lo sé.
Saludos
Chusssss escribió:
satsui sticks escribió:
Estamos hablando del Gran Saigo! Maestro, paisano y amigo. Ahí no hay botones asignados que valgan, hay horas y horas de recreativa old school en los salones arcade de Cádiz, y ya no es memoria muscular, es una experiencia adquirida y admirable la del amigo Saigo.

Muchas noches nos echamos unos duelos fraticidas en Fightcade a clásicos, Street fighter 2 Champion edition o Real Bout Fatal Fury y me hace sudar tinta china de la buena.


Me vale tu palabra pues, ;)
La verdad que se me hace extraño no ver ningún imput raro.

El tema de facilitar ciertos movimientos es un poco basura en muchas ocasiones, te pones a tirar un shoryuken BIEN ejecutado y te sale un ultra super guapo.Puedo entender un shortcut con los movimientos de 360 + 360 pero otros.....A mi me gustan mucho Ed y Falke precisamente por no llevar apenas imputs. Soy un manco, lo sé.
Saludos

Yo no se si soy muy manco o los super en Street Fighter III 3rd Strike me cuestan bastante sobre todo el doble Hadoken de ken y patada
Buenas, me podeis aconsejar sobre que palanca es mejor para juegos tipo cave, donde se necesita la maxima precisión, quizas el eurostick 2? gracias!!!
frikidaguel escribió:Buenas, me podeis aconsejar sobre que palanca es mejor para juegos tipo cave, donde se necesita la maxima precisión, quizas el eurostick 2? gracias!!!

Puede o un LS-56-01 o LS-40-01
¿Que opinais de esto?
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El vendedor me ha dicho que hay entra un Happ
@Galdergalder gracias por tu respuesta, esos seimitsu son los que miraba en un principio. Luego leí sobre que no eran tan precisos como los suzo 500, que ya no se encuentran, después sobre el eurostick de ultimark, el mando muelle de industrias lorenzo, un lio, vamos. Lo que tengo claro es que con la palanca sanwa que tengo ahora me cuesta muchisimo jugar a los shumps dificiles, me falta muchisima precisión. Busco el más preciso posible y que esté a la venta actualmente, a ver si alguien mas se anima a darme un poco de luz, gracias!!
frikidaguel escribió:@Galdergalder gracias por tu respuesta, esos seimitsu son los que miraba en un principio. Luego leí sobre que no eran tan precisos como los suzo 500, que ya no se encuentran, después sobre el eurostick de ultimark, el mando muelle de industrias lorenzo, un lio, vamos. Lo que tengo claro es que con la palanca sanwa que tengo ahora me cuesta muchisimo jugar a los shumps dificiles, me falta muchisima precisión. Busco el más preciso posible y que esté a la venta actualmente, a ver si alguien mas se anima a darme un poco de luz, gracias!!

El problema encontrar una caja para un Eurojoystick en cambio el LS-56 desde luego tiene mas tension que el Sanwa pero ni comparacion con Eurojoystick de IL y menos con un Magnetico eso que es duro y no la mariconada de Sanwa
@Galdergalder es decir que lo mejor seria un magnetico de IL? cuanto más duro más preciso entiendo. Por la caja no me preocupo, porque será lo grande que tenga que ser. Mejor el magnetico que los eurojoystick 1 y 2? que diferencia hay entre ellos?
frikidaguel escribió:@Galdergalder es decir que lo mejor seria un magnetico de IL? cuanto más duro más preciso entiendo. Por la caja no me preocupo, porque será lo grande que tenga que ser. Mejor el magnetico que los eurojoystick 1 y 2? que diferencia hay entre ellos?

Si quieres precision un magnetico pero la caja te la tendras que hacer supongo
Galdergalder escribió:Yo no se si soy muy manco o los super en Street Fighter III 3rd Strike me cuestan bastante sobre todo el doble Hadoken de ken y patada


Es lo que decía, los juegos antiguos no tenían esos "shortcuts" si no hacías los imputs bien no salían las cosas, SFIV y V tienen unos imputs mucho más asequibles.
Saludos
frikidaguel escribió:Buenas, me podeis aconsejar sobre que palanca es mejor para juegos tipo cave, donde se necesita la maxima precisión, quizas el eurostick 2? gracias!!!


Tipo cave, entiendo que te refieres a los shoot m up como do don pachi. Para eso lo ideal es un joystick con poco recorrido y restrictor square o circular, a bote pronto te diría que del catálogo japonés, en Seimitsu tienes la elección más segura.

Hablas del Eurostick, la verdad es que funciona muy bien con los juegos arcade clásicos, incluidos los shoot m Ups, tiene restrictor circular lo que tal vez te proporcione esa movilidad (precisión) que estás buscando. Su actuador es bastante particular con lo que tendrás un recorrido más corto, perfecto para matamarcianos extremo.

@Galdergalder
Que opinais de esto?
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El vendedor me ha dicho que hay entra un Happ


Ahí entra seguro un happ. El layout es el de Mortal Kombat, pero si te adaptas, puedes tenerlo como una opción a tener en cuenta.

@Chusssss me he sentido muy identificado con lo del ultra no previsto jaiajaaj

Por último os dejo un par de imágenes de como el case para Hit Box que estamos a punto de terminar. Espero que os guste!


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Hola, hace un par de años me hice un arcade stick desde 0 con la placa ps360+ que vendían en Akishop. El caso es que en el FighterZ (PS4), que es a lo que más juego, no funciona. He probado el Guilty Gear con el Legacy Mode y funciona un rato (creo que son los famosos 8 minutos) y con el BlazBlue creo que también pude jugar.

Lo que querría es poder usarlo en PS4 sin perder la compatibilidad que tengo (xbox360 + ps3 + PC), pero sin invertir mucho dinero. Las opciones que veo son:

- Comprar una pcb de brook que lo soporte todo, tipo la universal fighting board. Pero me parece mucho dinero habiendo invertido ya en el ps360+, y además no reutilizaría la pcb vieja en nada.
- Comprar un brook adapter, pero por lo que he leído mete bastante input lag, ¿no? Por ejemplo en esta comparativa que estaba por el hilo. Realmente esto sería mucho más barato.
- Actualizar el firmware de la ps360+. Nunca lo he hecho por lo que supongo que no tengo la última versión, pero no creo que la haga compatible con ps4, ¿verdad?

¿Qué me recomendaríais? [tomaaa]
Aunque la actualices vas a tener el problema de los 8 minutos, yo optaría por la ps360+ que sería cambiar la placa y listos y sería lo más limpio, lo de los adaptadores algo de input lag te añaden pero no para hacerlo injugable he visto mucha gente con sticks viejos y su adaptador en torneos y juegan sin ningún problema pero tampoco los he probado personalmente xd
@satsui sticks si, me refiero a ese tipo de matamarcianos, y en general a todos, es mi genero favorito. Gracias por la recomendación, al final estoy entre el magnetico y el eurojoystick, los dos de industrias lorenzo
@Galdergalder gracias por tu ayuda!


Sí, cabría, lo único es que tienes que buscar material del grosor adecuado, Plexi de la medida que especifica y quien te lo haga en laser, y así tendrías una caja para un stick europeo.
satsui sticks escribió:


Sí, cabría, lo único es que tienes que buscar material del grosor adecuado, Plexi de la medida que especifica y quien te lo haga en laser, y así tendrías una caja para un stick europeo.

Ya me parecia a mi demasiado barato para todo lo que incluye por ese precio
Erep escribió:Aunque la actualices vas a tener el problema de los 8 minutos, yo optaría por la ps360+ que sería cambiar la placa y listos y sería lo más limpio, lo de los adaptadores algo de input lag te añaden pero no para hacerlo injugable he visto mucha gente con sticks viejos y su adaptador en torneos y juegan sin ningún problema pero tampoco los he probado personalmente xd


A torneos no voy a ir, pero igual si al probarlo el adaptador mete demasiado lag para mi gusto al final sería tirar el dinero [+risas]

La opción de una nueva placa era la que menos me apetecía por ser la más cara, pero tienes razón, realmente puede que sea lo mejor. En ese caso, como la ps360+ se quedaría sin usar, puede que una opción intermedia sea "bajar" a una brook audio fighting board, que sale un pelín más barata, y para compatibilidad con las otras consolas reusar la placa vieja en algún otro mando. Ya veré qué hago :p

Gracias por la opinión [oki]
Buenas. ¿Me podéis aconsejar algún arcade stick baratillo? Tengo un vale de 5 euros en amazon que me va a caducar y no se en que gastarlo. He visto el Mad Catz - Street Fighter V Arcade Stick Alpha por 32 eurillos que tiene buena pinta.

Me gustaría que fuera compatible con pc y luego si pudiera ser con switch.

No me he puesto mucho a informarme sobre sticks porque me conozco y quiero gastarme 30-40 euros y acabaría mirando uno de 150. Así que si me podéis ayudar... jeje

Gracias
salva_184 escribió:Buenas. ¿Me podéis aconsejar algún arcade stick baratillo? Tengo un vale de 5 euros en amazon que me va a caducar y no se en que gastarlo. He visto el Mad Catz - Street Fighter V Arcade Stick Alpha por 32 eurillos que tiene buena pinta.

Me gustaría que fuera compatible con pc y luego si pudiera ser con switch.

No me he puesto mucho a informarme sobre sticks porque me conozco y quiero gastarme 30-40 euros y acabaría mirando uno de 150. Así que si me podéis ayudar... jeje

Gracias

https://www.amazon.fr/gp/offer-listing/ ... dition=new
@salva_184 Por ese precio ninguno, a no ser que encuentres algo barato de segunda mano...

PD si lo quieres para switch tienes el horizonte rap https://www.amazon.es/Hori-Arcade-Hayab ... ref=plSrch

O tirando a algo más barato el de 8bitdo https://www.amazon.es/8Bitdo-Arcade-Joy ... ref=plSrch

Ambos se pueden conectar a PC
@salva_184 No tires tu dinero en el Alpha, sólo por espacio para coger el mando tiene que ser incomodisimo y nada fácil de usar.
(mensaje borrado)
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