__El hilo de los Arcade Sticks__

fcra escribió:Hola, hace poco me compré en el 8bitdo nes30 arcade stick y me he comprado una palanca Sanwa JLF-TP-8Y pero me he dado cuenta que el tipo de conexión que lleva mi arcade stick es distinto que el de la palanca Sanwa. La palanca Sanwa que me he comprado se conecta a través de un conector de 5 pines y la controladora del 8bitdo lleva 4 conectadores de 2 pines cada uno. Alguién sabe de algún tutorial o alguna forma de adaptar la palanca Sanwa para que funcione en el arcade stick 8bitdo?

También tengo otra duda. He comprado 8 botones Sanwa pero al ponerlo en el arcade 8bitdo hacen un ruido muy raro, como si los plásticos del botón rozaran entre si, cosa que no pasa cuando los pulso fuera del arcade stick.

Sabéis si son compatibles los botones Seimitsu con el arcade stick 8bitdo?

Un saludo.


Revisa que el agujero de los botones sea de 30mm, ya que puede ser que los botones queden chafados al ponerlos si es de menos de 30mm y por eso te roce en plastico al presionar el boton. Te cuesta mucho hacerlos entrar? Si es que si, algo está mal.

Sobre lo de la palanca no se a que te refieres, unas fotos lo ilustrarían mejor y quizá te podamos ayudar mejor
@fcra creo recordar que ese arcade stick no tiene las masas comunes así que tendrías que cortar las pistas de masa de la palanca y soldarlas por separado
superfenix2020 escribió:¿con laminado de suelo te refieres a parquet? XD

¿puedes poner alguna fotos de algún custom stick con el laminado ese que comentas?



El laminado de suelo es el que se aplica sobre impresiones digitales que tienen que resistir mucha tralla, como las que ves en el suelo en esa pegatinas de "espere su turno".

Te pongo una foto de mi panel, que lleva un vinilo gris con el laminado de suelo aplicado, aunque con la resolución de esa foto no se aprecia el detalle del material y la textura que tiene.

Imagen
pues es muy buena idea.

¿qué cuesta un laminado de esos? de tamaño, no se, A3.
satsui sticks escribió:@fcra lo de los botones no sabría decirte,comprueba que no roce ningún cable en el montaje.

en cuanto al tema de la conexión del joystick , la pcb del 8bitdo no tiene conector 5pin con lo cual tienes que hacer un mod para adaptar la placa del jlf, primero deshaciendo la masa común y luego soldando, así podrás upgradear a sanwa.

Los botones seimitsu diría que sí, que son compatibles, pero no podría confirmarte al 100%


Gracias por las respuestas. Lo del tutorial de cortar las masas en la placa lo he visto pero no me gustaría hacerle eso porque si en un futuro quisiera cambiarlo a otra controladora que tuviera la conexión de 5 pines ya no me valdría no?

Referente a los botones es muy raro porque encajan como un guante y van bien, pero ya os digo suena un chirrido muy raro como si rozaran los plásticos o algo. Si los saco del arcade ya no suenan.

Tengo otra pregunta, suelo jugar sobre todo a Shot then up, tipo Final Figth, juegos como Snow Broos, Ghost & Goblins, Pang y Run & Gun tipo Metal Slug y Sunset Riders. No me gustan los de lucha. He visto una palanca Sanwa que es la JLW-TM-8 que por lo visto es bastante más dura y no lleva el conectar de 5 pines así que me facilitaría el montaje o también la Seimitsu LS.32. Creéis que es mejor para el tipo de juegos que me gustan más que la Sanwa JLF-TP-8Y?

Un saludo.
@fcra para los juegos que vas a jugar te va a ir bien prácticamente cualquier palanca. Coge una sin conector de 5 pines y no te compliques. Respecto a los botones no sabría decirte a que se debe.
@fcra para los juegos que comentas lo mejor es una eurostick, pero no entra en la carcasa, así que descartado.

La jlw es perfecta para lo que buscas, sobre todo con el balltop en forma de bate. Si mantienes la Jlf, La dureza de la palanca la puedes modificar mediante la sustitución del muelle, para lo que buscas, un 4lb puede ser interesante.

Para shoot m up te puede venir bien las seimitsu, que tienen menos recorrido.
Actualizado el RAP V, que no me dejó convencido el artwork que le puse.

Imagen

DJSyNcRo escribió:Después de casi un mes de espera y pelearme con aduanas y demás desventuras... os presento mi Razer Panthera con Plexi negro de FocusAttack y Palanca / Botones Sanwa dorados.

Imagen

La verdad es que la foto no le hace justicia, en persona se ve un color mucho mas bonito, pero para que os hagáis una idea ya está bien.

Ahora solo falta que me reenvíen el Plexi transparente ya que el que me ha llegado está defectuoso (pedí uno negro y otro transparente). Cuando tenga el artwork diseñado e impreso para el transparente ya os pasaré fotos de como quedará.

Aún estoy decidiendo la temática del artwork que combine bien con el dorado, alguna idea?


Precioso ese color con los botones dorados. Yo no tengo problemas con el tema del artwork, soy de idea fija, ya lo sabéis. XD

hilo_dead-or-alive-collection-tribute-actualizado-octubre-2018-pagina-53_1064341_s540

Respecto al custom total, pues hay cosas que me pueden gustar más que un stick comercial y hay cosas que menos.

Ahora mismo no he visto nada que me guste más que el Qanba Dragon que es un stick comercial.

Luego si que valoro el trabajo de la gente que lo hace porque algunos son auténticos artistas.

Por ejemplo, los trabajos que hace el compañero Satsui me parecen tremendo. Sin embargo a mi no me gusta la madera para un arcade stick. Y si que me gusta el vilipendiado metacrilato y el metal, o una mezcla de ambos. Si que pagaría por uno de mi gusto con esos materiales.

Luego el tamaño, yo si no es grande, o enorme, no estoy cómodo. Para eso directamente juego con el pad. Más pequeñó que un Hori Rap ya no lo compraría, salvo por tema de coleccionismo.

Al final es una mezcla de comodidad y gusto estético. Y por suerte hay variedad para todos los gustos.

Un saludo
satsui sticks escribió:@fcra para los juegos que comentas lo mejor es una eurostick, pero no entra en la carcasa, así que descartado.

La jlw es perfecta para lo que buscas, sobre todo con el balltop en forma de bate. Si mantienes la Jlf, La dureza de la palanca la puedes modificar mediante la sustitución del muelle, para lo que buscas, un 4lb puede ser interesante.

Para shoot m up te puede venir bien las seimitsu, que tienen menos recorrido.


Muchas gracias señores, pues voy a decantarme entonces por la Sanwa JLW-TM-8.
Cuando te refieres al "un 4l" te refieres al restrictor cuadrado?

Otra cosa, que diferencia hay entre los botones Sanwa OBSF-30 y los similares de Seimitsu?
Un saludo.
fcra escribió:Muchas gracias señores, pues voy a decantarme entonces por la Sanwa JLW-TM-8.
Cuando te refieres al "un 4l" te refieres al restrictor cuadrado?

Otra cosa, que diferencia hay entre los botones Sanwa OBSF-30 y los similares de Seimitsu?
Un saludo.


Buenas, 4LB es el muelle que lleva la palanca, 2 LB es más duro al mover la palanca y 4 LB más aún, sin llegar a ser molestos se nota bastante. En los botones además de la gama de colores, los Sanwa son más "sensibles" al mínimo roce ya actúan, los Seimitsu son algo menos sensibles.
saludos
@Manjimaru gracias amigo! Se agradecen las buenas palabras, me quedo con tu última frase con la que coincido al 100% " Al final es una mezcla de comodidad y gusto estético. Y por suerte hay variedad para todos los gustos."

El rap v ha quedado tremendo, a todo esto.

Tal y como ha dicho @Chusssss 4lb es el muelle que va dentro de la palanca y que es la que le aporta la firmeza y el retroceso a punto neutro, el simple cambio hace que parezcan modelos distintos.
satsui sticks escribió:@fcra para los juegos que comentas lo mejor es una eurostick, pero no entra en la carcasa, así que descartado.

La jlw es perfecta para lo que buscas, sobre todo con el balltop en forma de bate. Si mantienes la Jlf, La dureza de la palanca la puedes modificar mediante la sustitución del muelle, para lo que buscas, un 4lb puede ser interesante.

Para shoot m up te puede venir bien las seimitsu, que tienen menos recorrido.

¿Todavia se vende el Sanwa JLW?
[quote="satsui sticks"]

Por último os dejo algunas capturas del último proyecto que he hemos llevado a cabo, no es un arcade stick al uso de los que solemos ver, pero espero que os guste. Saludos!!

Me encanta este artwork! justo estaba buscando una imagen en buena calidad para hacer el mío.
Me sabrías decir donde puedo consegurilo en alta calidad?
Mi idea es montarlo en un GameSir C2 con Sanwa cromo y dorados y bola stick dorada.

A ver cuando lo tenga os muestro!

Saludos
@Galdergalder sí que se vende todavía.

@jmonterrubio claro, mándame mp y te paso algo de calidad ;)
Jopare escribió:https://www.nacongaming.com/es/product/gamepads/arcade-stick/daija-arcade-stick/

Alguien lo ha probado? Referencias?


Creo que @Crisp se ha pillado uno. Ha ver si nos cuenta que tal...
DJSyNcRo escribió:
Jopare escribió:https://www.nacongaming.com/es/product/gamepads/arcade-stick/daija-arcade-stick/

Alguien lo ha probado? Referencias?


Creo que @Crisp se ha pillado uno. Ha ver si nos cuenta que tal...


Pues justo me ha llegado esta misma mañana y la verdad que me entraron mis dudas después de leer los comentarios de otra persona en este foro.

Hace un par de semanas probé el Hori RAP 4 y enseguida me di cuenta que ese stick no era para mi. La principal pega que le encontré fue el joystick, no me gustaba ni el tacto ni el excesivo ruido que hacía al mover la palanca.

Cuando he probado el Nacon el tacto de la palanca y botones ha sido mucho mejor, además que el ruido es mucho menor y más bonito. En general se ve robusto y aunque se abre para modificarlo, una vez cerrado es totalmente hermético y no se mueve en absoluto.

Decir que le he cambiado el restrictor por uno octogonal y ha sido muy fácil. Los botones laterales, aunque eso va a gustos, en ningún momento los he pulsado sin querer.

El defecto que le he encontrado ha sido la disposición de los botoner R1/R2 y L1/L2, ya que los R van antes que los L, pero esto se puede cambiar en los menús de los juegos.

Un saludo!
Jopare escribió:https://www.nacongaming.com/es/product/gamepads/arcade-stick/daija-arcade-stick/

Alguien lo ha probado? Referencias?


Buenas, https://www.youtube.com/watch?v=ZctzZHNlIDo

Saludos
pasaba por aquí para deciros...

¡¡Feliz Navidad y próspero año 2019 con nuevos y felices Arcade Sticks!! [+risas] [beer]

Imagen
@superfenix2020 yeah a ti y a tod@s igualmente!!
Felices fiestas, mirad lo que he encontrado: http://altlabcontrollers.com/ Un stick con palanca analógica diseñado expresamente para la saga de Smash Bros, aunque $225 es un pelín caro. Daría lo que fuera por ver las tripas [sati]
Chicos, enhorabuena por el hilo, uno de los mejores del foro.

Seré claro y conciso. Estoy empezando a jugar a fighting games más en serio, me gustan, soy un paquete y me gustaría con el tiempo aprender... así que tengo ya un monitor con buen input lag y ahora quiero un buen stick para poder ir aprendiendo sin pensar que algo me falla además de la habilidad.

El mundo custom es fascinante y me encanta leeros pero de momento, quiero comprar uno que ya esté montado. La opción que parece mejor en cuando a calidad/precio/estética es: https://www.amazon.es/Madcatz-Street-Fi ... cade+stick


¿Recomendáis esto o que pague un poco más por un Panthera? ¿Nacon Dajia?

Seguro que está respondido esto, he tirado unas 20 páginas atrás pero encuentro opiniones desiguales.

Un saludo!
parrhieu escribió:Chicos, enhorabuena por el hilo, uno de los mejores del foro.

Seré claro y conciso. Estoy empezando a jugar a fighting games más en serio, me gustan, soy un paquete y me gustaría con el tiempo aprender... así que tengo ya un monitor con buen input lag y ahora quiero un buen stick para poder ir aprendiendo sin pensar que algo me falla además de la habilidad.

El mundo custom es fascinante y me encanta leeros pero de momento, quiero comprar uno que ya esté montado. La opción que parece mejor en cuando a calidad/precio/estética es: https://www.amazon.es/Madcatz-Street-Fi ... cade+stick


¿Recomendáis esto o que pague un poco más por un Panthera? ¿Nacon Dajia?

Seguro que está respondido esto, he tirado unas 20 páginas atrás pero encuentro opiniones desiguales.

Un saludo!


Bienvenido al mundo de los sticks.

Digamos que el "Gran Consejo" sería... No compres 2 veces. Veo que ya vas fuerte con el tema al comprar un monitor sin input lag, osea que te has informado e imagino que quieres lo mejor posible sin dejarte un riñon. Te aconsejo en base a mi experiencia:

Hay sticks por 50/60€ que te pueden hacer el apaño y puedes aprender con ellos (Venom, Mayflash), pero si al final te acaba molando todo esto, vas a querer ir a mas. Probablemente te compres botones Sanwa y Palanca para mejorar el stick de 50€ y eso supone otros 50€ de gasto, para luego darte cuenta de que no estas convencido del todo (por la caja) y te entra el ansia de un Stick mas robusto, un Premium de 200€ con lo cual ya llevarás gastados casi 300€ y vas a tener ahí un popurri de sticks y componentes que luego no vas a saber que hacer con ellos. (Si, me ha pasado a mi).

Mi recomendación es que, si lo ves claro, y te lo puedes permitir, te vayas directamente a por uno "Premium", no solo por la calidad y porque ya te vienen "Ready to go" con los mejores componentes, sino por que, si al final no te mola, o algun dia dejas de jugar o lo que sea, ese stick lo podrás vender y no perder mucho dinero. Cosa que si te va a pasar si intentas vender el barato aún y estando modificado no vas a recuperar mucho.

En cuanto a los Sticks premium, hoy por hoy, yo recomendaría (orden de prioridad personal):

Razer Panthera = 277€ https://www.amazon.es/Razer-Panthera-Pl ... hera+razer
Razer Panthera EVO = 199€ https://www.amazon.es/Razer-Panthera-EV ... nthera+evo
Nacon Daija = 185€ https://www.amazon.es/Nacon-Arcade-Daij ... ords=daija
MadCatz TE2+ = 199€ https://www.amazon.es/Madcatz-Street-Fi ... cade+stick


Razer Panthera = Este hoy por hoy es casi el que la mayoria de pro players tienen, facil acceso a los botones, 0 input lag, componentes Sanwa. Puntos feos: El artwork es "dificil" de cambiar (no imposible) y necesitas comprar metacrilato aparte y el cable, si le das muuucha tralla y eres descuidado, quizá se te pueda romper. Si te da igual la personalización y cuidas las cosas, creo que este es el mejor stick que puedes comprar.

Razer Panthera EVO = Ha salido hace nada, es mas ligero que el Panthera, no tiene tapa para acceder a los botones (necesitas desatornillar), palanca Sanwa botones marca Razer. El artwork es facil de cambiar. El unico punto feo que le veo es la tapa del cable, que esas tapas se acaban rompiendo, y que no tenga facil acceso a los botones. Este sería el Stick "Mejor calidad/Precio" dentro de la gama Premium, pero para alguien que viene de 0 sería empezar a lo grande, ya que es una muy buena opción.

Nacon Daija = De este sé poco, tiene facil acceso a los botones como el Razer Panthera, con componentes Sanwa, no se como está de input lag me imagino que bien. Lo que a mi no me convence es el diseño, parece una Xbox... Pero de precio para lo que ofrece es muy correcto. Si te gusta el diseño y tal, pues quizá es una buena opción a tener en cuenta, aunque buscaria reviews o opiniones antes.

MadCatz TE2+ = Para mi este descartado, MadCatz es una empresa muerta, entró en quiebra y cerró. Osea estarías comprando las sobras de stock, si algun dia tienes algun problema con el stick, probablemente Amazon te lo reemplace por otro, pero si no quedasen mas, te darían uno "Refubrished" porque ya no hacen mas. Además el TE2+ creo que tenía bastante input lag comparado con el Panthera. Y al precio al que está te puedes pillar el Panthera EVO que es mas nuevo.

Resumiendo: Si quieres algo muy bueno y no excesivamente caro, vete a por el Panthera EVO o Nacon. Si quieres tirar la casa por la ventana y ir al top vete a por el Panthera pero intenta pillarlo de oferta porque 277€ duelen, aunque lo vale.

Esa sería mi recomendación desde mi experiencia de haber pasado por un Mayflash de 30€, de comprar componentes Sanwa, modificar el Mayflash, ver que seguía siendo una castaña. Pasarme a un Tournament Edition R1 de 360 y luego al Panthera.

Espero haberte ayudado.
@DJSyNcRo genial el post, me parece una guía estupenda para quién quiere acceder a esto de los arcade sticks. Si acaso sólo discrepo en algo, y es que 277 € no los vale ningún stick comercial actual en el mercado, opinión personal por supuesto.

Lo ideal es acceder al mercado de segunda mano y a las ofertas puntuales , en el caso de que estés interesado en un modelo comercial concreto, siempre aparecerá una oferta interesante.

@parrhieu Intenta no pagar más de 200 por un arcade stick (no custom) y creo que siempre acertarás.
menudos preciacos, cómo se pasa Razer siempre con sus precios en sus productos. [facepalm]

También puede ser que te compres un stick Premium y te gastes 200 o 300 euros y no te guste. XD

Yo iría al mercado de segunda mano, alguna oferta, o uno custom y le metería una placa de Brook y los botones y stick a tu gusto. Mucho Sanwa veo en esos sticks comerciales, ¿pero si te gusta Seimitsu qué haces? después de gastarte 280 euros ¿otros 50 o más en cambiar los componentes?
¿después de gastarte 280 euros necesitas comprar metacrilato a parte y el cable es "delicado"?
¿quitar el art también es complicado?

pues menudo "premium" [facepalm]
ese stick no vale esos 280 euros ni de broma. Ese y ninguno.

Y no estoy de acuerdo con eso de que luego se puede recuperar el dinero si lo vas a vender. No hay mucha gente dispuesta a gastarse tanto por un stick usado.
He visto sticks premiums de segunda mano por entre 130 y 200 euros, y están a la venta durante meses y meses... y muchos no se venden ni a tiros. Pierdes dinero seguro.


Yo no me gastaba tanto en un stick industrial. Y menos, más de 200 euros. Pero cada uno hace lo que quiere con su dinero, faltaría más. ;)
@DJSyNcRo Wow, que absoluta maravilla de respuesta. Con gente así da gusto :)

Muchísimas gracias compañero. Iba a preguntar alternativas a Amazon para comprarlo ya pero con semejante mensaje no me atrevo ya a pedir nada más, jajaja.

Un saludo y muchas gracias de nuevo, y a los otros también :)
@parrhieu el razer está con sobreprecio en Amazon, el precio oficial son 240, en la página de razer lo puedes comprar y además del modelo normal, tienen el de SFV y DBFZ.
@satsui sticks

Quizá me he expresado mal en el mensaje anterior.

Con lo de que "lo vale" me refiero a que merece la pena invertir un poco mas en el Panthera respecto a los otros porque es de calidad superior. Si pagas 200€ por un stick como el Razer Panthera EVO o el TE2+ te estás llevando un stick de calidad de 130/150€. El Panthera tiene ese plus de calidad que hace que su valor sea mas equiparable a 200€.

Por supuesto que ningún stick vale el precio que le ponen, ni los custom, da igual de que casa sea, estarás pagando marca y sobreprecio, pero por ese motivo le he dicho antes que si lo puede encontrar en oferta a unos 200 o 150 de segunda mano, que ni se lo piense porque es un stick que vale esos 200€ no como los otros.

Pero vamos que esto no es nada nuevo... todo lleva sobreprecio.

@superfenix2020

Me da la sensación que no has leido muy bien el mensaje original de @parrhieu...

El chico está diciendo que quiere un stick comercial que ya te venga todo montado, y le recomiendas un custom o meterle una Brook a otro stick... Ya solo la brook mas lo que necesitas para instalarla te sale como a 120€ puesta en casa, sumale 150€ de un stick de segunda mano medianamente bueno, ya son 270€ o mas... Estas pagando casi lo mismo que comprando un Panthera y tienes que liar la de dios para tener el stick funcional... Buen consejo si... Si luego no le gusta a ver como devuelve todo eso despues de instalarlo y demás... [facepalm]

En Amazon tienes 15 días de devolución por si no le gustase cualquiera de los industriales citados antes.

superfenix2020 escribió:Mucho Sanwa veo en esos sticks comerciales, ¿pero si te gusta Seimitsu qué haces? después de gastarte 280 euros ¿otros 50 o más en cambiar los componentes?

No se que sentido tiene que digas esto... Ningún stick comercial actual lleva Seimitsu, se compre lo que se compre va a ser Sanwa o propios de la casa del stick. Es decir, da igual que se gaste 50 o 300€, siempre va a tener que comprar los Seimitsu aparte. Solo si se montase un custom tendría opción de ponerle directamente Seimitsu, pero no quiere custom, lo quiere industrial.

superfenix2020 escribió:¿después de gastarte 280 euros necesitas comprar metacrilato a parte y el cable es "delicado"?

Es "delicado" si eres un bruto y un orangután, y tratas mal el stick, el conector que lleva es este:

Imagen

Si eres un bruto y retuerces mas de la cuenta el conector o lo aprietas a muerte lo puedes llegar a romper, el conector es parecido al del TE2+ si no me equivoco. Pero vamos, que si tienes 2 dedos de frente no vas a hacer nada de eso y no se te va a romper el cable. A mi no se me ha roto.

superfenix2020 escribió:He visto sticks premiums de segunda mano por entre 130 y 200 euros, y están a la venta durante meses y meses... y muchos no se venden ni a tiros. Pierdes dinero seguro.

Solo pagaría mas de 200€ por un stick de segunda mano si fuese un Hori RAP 4 Premium VLX, todo lo demás a 200€ o mas es un robo. Yo también he visto MadCatz Tournament Edition de 360/PS3 a 200 y incluso 300 pero la gente que los vende a ese precio son especuladores.

No se que premiums habrás visto tu, pero dudo muchísimo que hayas visto algún Panthera en buen estado a 130 durante mucho tiempo, porque te aseguro que vuelan.

Cuando yo encontré mi Panthera a 150€ solo habían 2 en Wallapop, el mio a 150 y otro a 170, y los 2 reservados, tuve la potra de que el de 150 se echó para atrás y pude pillarlo yo, nuevo con precintos.

Con todo lo que vendas de segunda mano vas a perder dinero eso está claro, pero no es lo mismo vender un Panthera o un stick premium de segunda mano que sabes que habrá mas publico que lo busca, que no vender un Stick hecho a piezas, o un stick de 60€. Porque vendiendo esos vas a tener que rebajar muchísimo el precio, porque no los busca casi nadie, en cambio con un Panthera vas a tener que bajarle el precio pero no tanto porque hay mas demanda.

Parece que solo hayas escrito para tirar por tierra mi opinión, porque no veo que le hayas dado ninguna solución viable al chico, acorde con lo que busca...

@parrhieu

Tranqui no te cortes, tu pregunta, que para eso estamos algunos, para ayudar.

Sobre las alternativas a Amazon... de tienda física olvidate, quizá algún sitio tipo corte ingles o algo así pero ahi es dificil encontrar ofertas. Si eres paciente en Amazon lo puedes sacar a buen precio cualquier Stick y con garantía. No hace mucho el Panthera bajó a 170€ en el Black Friday creo. Pero vamos, que yo creo que tu mejor opción es como ya te dije antes pillarte el Panthera EVO, para empezar esta tremendo. Ese por suerte esta a 199 en la mayoría de sitios.

Si quieres mirar en segunda mano pues wallapop o sitios así, pero ve con ojo.
Yo di mi opinión, me parece muy bien, pero si consigue un Phantera de esos a no más de 150 euros en el mercado de segunda mano, que lo tiene francamente complicado. A 240-280 euros, me parece excesivo. Ese y cualquier stick.

Yo me compré también varios chollos por ahí, como un Hori Soul Calibur V Stick de Xbox 360, por 40 euros con portes incluidos. XD
Y también estaba nuevo, con caja y todo. Es como el actual Tekken 7 Stick o Real Arcade Pro N Hayabusa de Ps4, pero en lugar de botonera Hori, lleva botones y joystick Sanwa. Si no me equivoco, era considerado un stick premium.
Imagen

Con eso quiero decir, que de vez en cuando se pueden encontrar chollos en el mercado la segunda mano, pero no suele ser lo habitual y tienes que tener mucha suerte, de verlo justo en el momento adecuado. Porque suelen volar los chollos esos.

Si es un stick para modificar, pues lo que importa es la caja ¿no?
luego le metes dentro lo que quieras.

Por eso, siempre será mejor uno custom hecho a tu medida, a tus gustos y necesidades que no uno industrial que no puedes tocarlo demasiado, en cuanto a hacerle agujeros y demás para ponerle botones dónde quieras, como por ejemplo, en los laterales.

Y no se yo qué sale más caro... te coges una caja de Ikea, le haces agujeros, le pones visagra, y componentes a tu gusto.... y habría que ver si sale o no más caro que un stick de estos Razer. Que por cierto, los arts que lleva son horribles. Ya que valen tanto, podrían haberse esmerado en poner arts currados.

Imagen


Con todo... y no me enrollo más, yo no recomiendo tampoco los Mayflash de 30€ y sticks de gama baja de 70 euros hacia abajo...

pero podría mirar en el mercado de segunda mano los Hori RAP V, que yo si que he visto algunos muy baratos y que estaban como nuevos, por 60 euros o incluso menos. A parte de en ebay y wallapop, también puede mirar en los Cash Converters. Que suelen tener sticks de Hori a buen precio.

Imagen

Eso si que es un buen precio y podría modificarlo a su gusto. Que no cuesta nada cambiar los botones y el joysitck en un stick de estos.


Pero esto es como todo, te compras un stick, y tarde o temprano acabas modificando piezas y cosas. Ya sea al art, el muelle, el restrictor...
vamos, que se haga a la idea que no sólo será pagar por el stick y ya está. XD



aquí venden el Mad Catz Street Fighter V Arcade Stick Tournament Edition S+ a 110 euros, nuevo. No está mal de precio. Creo que es un buen stick.

Creo que son de fiar, son tiendas de juguetes. Tienen 80 tiendas físicas en Cataluña. Se llaman Drim, por si alguien las conoce.
DJSyNcRo escribió:
Digamos que el "Gran Consejo" sería... No compres 2 veces.


Como este es el gran consejo y justo lo que iba buscando, he acabado comprandome el Panthera con la imagen de Street Fighter. Ha sido un super capricho al que pienso sacarle partido, ahora ya si que solo depende de mis manos :D

Muchas gracias a todos, seguiré leyéndoos con atención por si en el futuro me pica la customización :D
parrhieu escribió:
DJSyNcRo escribió:
Digamos que el "Gran Consejo" sería... No compres 2 veces.


Como este es el gran consejo y justo lo que iba buscando, he acabado comprandome el Panthera con la imagen de Street Fighter. Ha sido un super capricho al que pienso sacarle partido, ahora ya si que solo depende de mis manos :D

Muchas gracias a todos, seguiré leyéndoos con atención por si en el futuro me pica la customización :D


Muy buena elección, con ese stick ya te quitas esa sensación de... "Soy malo por el stick?". Así ya sabes que si fallas es por falta de practica y no por el stick.

A que juego le vas a dar caña?

Disfrutalo, ya pondrás fotitos cuando te llegue o lo tengas. [beer]
A los que más juego son a Tekken7 y SFV. Me encantaría jugar más al FighterZ pero es que me veo totalmente superado por sus mecánicas.

No no, esa duda no la tengo, soy MALISIMO, pero quiero pasar a ser como mínimo correcto así que ya me pongo a entrenar como toca :D

Un saludo!!
pues ahora a disfrutarlo. [oki]
@parrhieu a disfrutarlo compañero. Otro juego que te recomiendo y suele estar muy bien de precio en las stores es el skullgirls 2nd encore, es una joya del fighting. Los guilty gears tambien son muy divertidos así como los blazblue, profundos y con un dinamismo fantastico.
pongo unos custom stick muy guapos que he visto por ahí.
Si sabes trabajar con la madera, no creo que todo el material para construirlo cueste más que un stick industrial de los caros.
Lo que más cuesta, es la placa Brook. Un joystick y 8 botones, tampoco cuestan tanto (en Akishop.jp está todo muy barato y no te tienes que gastar 30 ó 50 euros en gastos de envío).

Pero de esto sabrá más @satsui sticks, sobre lo que cuesta el material para hacer custom sticks de madera. Se de buena tinta, que él los vende muy baratos.
Pero vamos, no llega a 170 o 200 euros, ni de coña, como uno de esos Premium de los industriales.

Si pintas bien la caja, luego poniendo metacrilato y un buen art, queda un acabado "deluxe" (que no parece madera). Para mi gusto, mejor que un stick industrial que es demasiado plasticoso. Encima con la satisfacción de haberlo hecho tú mismo y a tu gusto. Y eso no tiene precio. Porque es algo tuyo, algo que le coges más cariño por haberlo creado desde cero tú mismo que no una cosa que te venden ya hecha y que encima no es "exclusivo" porque es algo industrial, comercial, que lo tiene mucha gente.
Eso no te lo ofrece uno industrial, por muy bonito que sea.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@superfenix2020 que modelos más chulos, me encantan todos. La placa Brook es cara pero su respuesta es fantástica. Yo suelo montar universal y también brook audio, son las pcbs con menos input lag del mercado.

Esos acabados que muestras en las fotos requieren de muchas horas de trabajo y mucho cariño, aunque de eso se trata. Me gusta mucho el sleeving y el metacrilato inferior, aunque son factored estéticos y no funcionales, le dan un plus de diseño muy atractivo.
por cierto, ¿ya salió la placa esa de Brook de sistemas antiguos como SNES, Mega Drive, Saturn, etc?

si no me equivoco, también se podía conectar a la placa Brook universal ¿no?

A mi no me interesa de PS3, ni de PS4 ni de Xbox One porque no las tengo. Si acaso, para PC, pero también me gustaría que valiese para SNES, Wii, Switch, Saturn, Dreamcast.... XD
Buenas chicos, tengo unas dudas a ver si podeis asesorarme o dar vuestra opinion, en base a exponeros el proyecto en ciernes.
Voy a montar un fightstick de cero pero intentando limitar los costes al minimo (creo que me queda por debajo de 60€ sin metacrilato) asi que la primera version sera un poco tosca y luego con el tiempo ire refinando ciertas cosas.

La base para el stick, aprovechando que un amigo tiene impresora 3d es esta:
https://www.thingiverse.com/thing:2439344

Me gusta que sea grande y ademas parece perfecta para una mano grande. Aunque solo da la lamina, con eso supongo que se saca una tapa impresa ya que, a falta de preguntar estos dias, me imagino que una lamina de metacrilato de 10€ no baja ya cortada asi que a ver... y ya añadirle un grafico miedo me da. Veremos, sino hare una tapa de abs que aguante bien y listo y ya mas adelante la modeo.

Queda el handicap del peso, comprare con la palanca la chapa metalica para agregar algo (mas adelante podria buscar una a medida para los botones) y de resto a lo mejor me hago un reparto de pesos casero en alguna hendidura que se le añada a la caja y se fija, ya sea usando plomos de pescar o alguna idea recicladora del estilo [carcajad] pero supongo que lo ideal es conseguir que pese sobre los 2-3kg y darle algun acabado anti deslizante por debajo, estoy abierto a sugerencias porque mi amigo solo ha hecho arcades chinos para jugar a emuladores y es la primera vez que nos metemos en un proyecto de fightstick que repose en las piernas etc....

La palanca en principio optare por la sanwa jlf tp, aunque tras 30 paginas o asi que lei hacia atras me haceis dudar. Tengo mano (lo que es la palma, los dedos no tanto) realmente grande y ya me habeis dejado en la duda con lo de una palanca mas larga y un muelle de al menos 2lb. A ver si tengo suerte y puedo probar el Hori Rap vx-sa de un amigo, que supongo que es todo sanwa y los mismos materiales que pensaba comprar (palanca jlf y botones obsf30) y salgo un poco de dudas. Por lo que cuesta supongo que aprovecho y pruebo el restrictor octogonal a ver cual me gusta mas.

Botones como comente habia mirado los obsf 30 (supongo que los de la tuerca), pero mas que nada porque akishop los marca como los mas tipicos, si teneis alguna sugerencia, me pesan un poco los dedos y yo de por si soy un poco bruto, hasta que pruebe no se si se me pueden hacer muy blandos o si alguien se ha visto en mi situacion y quiza sepa una alternativa mejor. Pero viendo en videos como algunos smashean los botones deberia ir bien.

Controladora tirare de zero delay, vi detras que decian que para torneos y no se que te pueden betar, pero a mi edad mucho tendrian que cambiar las cosas para irme a un torneo a pegar con alguien [carcajad] a las malas podria despiezar un mando de xbox 360 pero salvo que tenga un input lag catastrofico o algun problema tecnico similar, en principio es lo que le voy a poner. Ademas pille el kit con el cable de 5 pines asi que salvo que los chinos me la lien no deberia haber ningun problema. Ya si un dia realmente cojo nivel y el trabajo lo permite y quiero darme el gusto pues siempre podre cambiar la placa.

Ya luego quedaria salida usb y un par de botones chinos para lo que es l3 r3 start y select ya que supongo que es boberia gastar en unos sanwa, aunque pense para tenerlos de repuesto por si tuviese que intercambiar alguno que empezara a desfallecer, pero por lo que veo aguantan carros y carretas.

Y no se, siento el ladrillo, seguro que me dejo algo pero bueno, agradezco a los que hayais leido y si podeis aconsejarme alguna cosa perfecto.
@Deivme me leí el tocho pero estaba aún recuperándome de la resaca. [fies]

Voy a hacerte dos recomendaciones, una con esta premisa:

1. "Montar un fightstick de cero pero intentando limitar los costes al minimo"

Todo Sanwa, tal y como viene de fábrica, obsf30 para los 8 botones y Jlf para el joy.
Con esto tendrás la configuración mas efectiva, standard y ajustada de precio manteniendo el máximo de calidad.

para la pcb, un zero delay te vendrá perfect, compatible con pc, ps3 y el modo legacy de ps4, también con raspberry.
Yo tiraría por una brook audio que es la pcb mas equilibrada en precio/ calidad, pero ya es cuestión de presupuesto y de la compatibilidad que busques.

para los botones "secundarios" los realmente fundamentales son, en el caso de una pcb zero delay, el botón select, el start y el boton mode (boton home en consola) si mal no recuerdo esta pcb no tiene entrada para l3 r3 o touch pad

2. "Montar un fightstick de cero volviéndome loco y tirando la casa por la ventana"

Joystick Jlf con muelle 2lb y restrictor octogonal
8 botones Gamer fingers Crystal Cherry Mx
Universal fighting Board de Brook

en cuanto a botones extra, podríamos añadir en esta version , los L3, los R3, el touch pad Key, y ya de forma secundaria el selector de compatibilidad nativa ps3 y ps4, el selector de ls y rs, el turbo mode, aunque yo personalmente solo añadiría los 3 primeros.
satsui sticks escribió:@Deivme me leí el tocho pero estaba aún recuperándome de la resaca. [fies]

Voy a hacerte dos recomendaciones, una con esta premisa:

1. "Montar un fightstick de cero pero intentando limitar los costes al minimo"

Todo Sanwa, tal y como viene de fábrica, obsf30 para los 8 botones y Jlf para el joy.
Con esto tendrás la configuración mas efectiva, standard y ajustada de precio manteniendo el máximo de calidad.

para la pcb, un zero delay te vendrá perfect, compatible con pc, ps3 y el modo legacy de ps4, también con raspberry.
Yo tiraría por una brook audio que es la pcb mas equilibrada en precio/ calidad, pero ya es cuestión de presupuesto y de la compatibilidad que busques.

para los botones "secundarios" los realmente fundamentales son, en el caso de una pcb zero delay, el botón select, el start y el boton mode (boton home en consola) si mal no recuerdo esta pcb no tiene entrada para l3 r3 o touch pad

2. "Montar un fightstick de cero volviéndome loco y tirando la casa por la ventana"

Joystick Jlf con muelle 2lb y restrictor octogonal
8 botones Gamer fingers Crystal Cherry Mx
Universal fighting Board de Brook

en cuanto a botones extra, podríamos añadir en esta version , los L3, los R3, el touch pad Key, y ya de forma secundaria el selector de compatibilidad nativa ps3 y ps4, el selector de ls y rs, el turbo mode, aunque yo personalmente solo añadiría los 3 primeros.


Muchas gracias por responder, me olvide decir que el arcade es exclusivamente para pc asi que por eso opte por la delay zero. Ya luego en el futuro si realmente le saco partido la upgradeare. De resto cojo recorte y voy mirando precios a ver hasta donde me puedo estirar, ya quede con mi amigo el del hori en ir a probarlo y asi de paso veo en donde tendria que invertir mas. A ver si hay suerte y sale algo interesante [jaja]
@Deivme muy interesante el proyecto yo me hice un hitbox con la misma idea de lo más barato posible usando metraquilato cortado por láser, este es:
Imagen
Podría haber ahorrado algo más en internos pero como ya los tenía...
Sobre el tema de que resbale en las piernas puedes usar algún tipo de adhesivo antideslizante como las cintas que venden para pegar al suelo
Estoy haciendo un artwork para el Panthera de Hellblade: Senua's Sacrifice

Imagen

Me dan ganas de ponerle algo en medio (entre las dos Senuas), pero aparte de que no se vería mucho, quizá queda muy recargado.

Que os parece?
Erep escribió:@Deivme muy interesante el proyecto yo me hice un hitbox con la misma idea de lo más barato posible usando metraquilato cortado por láser, este es:
Imagen
Podría haber ahorrado algo más en internos pero como ya los tenía...
Sobre el tema de que resbale en las piernas puedes usar algún tipo de adhesivo antideslizante como las cintas que venden para pegar al suelo


Cuanto te costo el metacrilato con el corte laser? estoy enviando justo ahora correos a ver si consigo que alguna tienda me lo haga y para ir viendo si me tengo que asustar mucho o no [carcajad] la verdad es que queda muy bien asi tambien, aunque supongo que eventualmente hare una mini plancha en abs/pla un vinilo y luego el metacrilato encima.
@DJSyNcRo yo tal cual lo veo perfecto. Lo que queda "libre", lo ocuparan los botones.

Creo que quedara mas curioso y ambas Senuas tendrán el protagonismo que se merecen.

Salu2
@Deivme 22,15 el metacrilato de 3mm de grosor y corte de todas las piezas, lo hice para que cabiera todo en un dinA3 para ahorrarme también algo, en tu caso como solo has de cortar una plancha en un dinA3 te tiene que haber de sobra y tampoco necesitas tanto grosor :-|
Erep escribió:@Deivme 22,15 el metacrilato de 3mm de grosor y corte de todas las piezas, lo hice para que cabiera todo en un dinA3 para ahorrarme también algo, en tu caso como solo has de cortar una plancha en un dinA3 te tiene que haber de sobra y tampoco necesitas tanto grosor :-|


Si, a ver si me contestan favorablemente y poner en marcha todo y sus respectivas fotos [carcajad]
Entiendo que no, pero existe algún arcade stick con bate tipo americano? (rollo Eurojoystick de IL).

Entiendo que es muy difícil por la longitud necesaria para implementarlo.

El caso es que para Shmup’s me apaño mucho mejor con éstos que con los de tipo japonés (de bola).
*//Melkaia\\* escribió:Entiendo que no, pero existe algún arcade stick con bate tipo americano? (rollo Eurojoystick de IL).

Entiendo que es muy difícil por la longitud necesaria para implementarlo.

El caso es que para Shmup’s me apaño mucho mejor con éstos que con los de tipo japonés (de bola).


Con palanca y bate de fabrica que yo sepa solo el Stick del Mortal Kombat, pero es un aborto de stick si no vas a jugar al Mortal Kombat por el layout de botones.

Aparte de ese, creo que no hay ninguno mas, quizá tu mejor opción es comprar la palanca por separado y intentar adaptarla a lo que tengas, o comprarte un stick el cual se pueda adaptar ese tipo de palanca y montártela.
@DJSyNcRo Voy a investigar a ver qué encuentro.

Gracias por la ayuda [beer]
*//Melkaia\\* escribió:@DJSyNcRo Voy a investigar a ver qué encuentro.

Gracias por la ayuda [beer]


Yo también ando con ganas de uno de ese tipo y con tacto de stick y botones clásico occidental que me recuerde los arcades dei infancia. He visto el x-arcade que pinta muy bien pero solo veo la tienda oficial americana para comprarlo y temo que entre gastos de envío y que un paquete de esas dimensiones casi seguro que lo paran en aduanas al final salga por un picazo
10033 respuestas