› Foros › Multiplataforma › General
fcra escribió:Hola, hace poco me compré en el 8bitdo nes30 arcade stick y me he comprado una palanca Sanwa JLF-TP-8Y pero me he dado cuenta que el tipo de conexión que lleva mi arcade stick es distinto que el de la palanca Sanwa. La palanca Sanwa que me he comprado se conecta a través de un conector de 5 pines y la controladora del 8bitdo lleva 4 conectadores de 2 pines cada uno. Alguién sabe de algún tutorial o alguna forma de adaptar la palanca Sanwa para que funcione en el arcade stick 8bitdo?
También tengo otra duda. He comprado 8 botones Sanwa pero al ponerlo en el arcade 8bitdo hacen un ruido muy raro, como si los plásticos del botón rozaran entre si, cosa que no pasa cuando los pulso fuera del arcade stick.
Sabéis si son compatibles los botones Seimitsu con el arcade stick 8bitdo?
Un saludo.
superfenix2020 escribió:¿con laminado de suelo te refieres a parquet?
¿puedes poner alguna fotos de algún custom stick con el laminado ese que comentas?
satsui sticks escribió:@fcra lo de los botones no sabría decirte,comprueba que no roce ningún cable en el montaje.
en cuanto al tema de la conexión del joystick , la pcb del 8bitdo no tiene conector 5pin con lo cual tienes que hacer un mod para adaptar la placa del jlf, primero deshaciendo la masa común y luego soldando, así podrás upgradear a sanwa.
Los botones seimitsu diría que sí, que son compatibles, pero no podría confirmarte al 100%
DJSyNcRo escribió:Después de casi un mes de espera y pelearme con aduanas y demás desventuras... os presento mi Razer Panthera con Plexi negro de FocusAttack y Palanca / Botones Sanwa dorados.
La verdad es que la foto no le hace justicia, en persona se ve un color mucho mas bonito, pero para que os hagáis una idea ya está bien.
Ahora solo falta que me reenvíen el Plexi transparente ya que el que me ha llegado está defectuoso (pedí uno negro y otro transparente). Cuando tenga el artwork diseñado e impreso para el transparente ya os pasaré fotos de como quedará.
Aún estoy decidiendo la temática del artwork que combine bien con el dorado, alguna idea?
satsui sticks escribió:@fcra para los juegos que comentas lo mejor es una eurostick, pero no entra en la carcasa, así que descartado.
La jlw es perfecta para lo que buscas, sobre todo con el balltop en forma de bate. Si mantienes la Jlf, La dureza de la palanca la puedes modificar mediante la sustitución del muelle, para lo que buscas, un 4lb puede ser interesante.
Para shoot m up te puede venir bien las seimitsu, que tienen menos recorrido.
fcra escribió:Muchas gracias señores, pues voy a decantarme entonces por la Sanwa JLW-TM-8.
Cuando te refieres al "un 4l" te refieres al restrictor cuadrado?
Otra cosa, que diferencia hay entre los botones Sanwa OBSF-30 y los similares de Seimitsu?
Un saludo.
satsui sticks escribió:@fcra para los juegos que comentas lo mejor es una eurostick, pero no entra en la carcasa, así que descartado.
La jlw es perfecta para lo que buscas, sobre todo con el balltop en forma de bate. Si mantienes la Jlf, La dureza de la palanca la puedes modificar mediante la sustitución del muelle, para lo que buscas, un 4lb puede ser interesante.
Para shoot m up te puede venir bien las seimitsu, que tienen menos recorrido.
Jopare escribió:https://www.nacongaming.com/es/product/gamepads/arcade-stick/daija-arcade-stick/
Alguien lo ha probado? Referencias?
DJSyNcRo escribió:Jopare escribió:https://www.nacongaming.com/es/product/gamepads/arcade-stick/daija-arcade-stick/
Creo que @Crisp se ha pillado uno. Ha ver si nos cuenta que tal...
Jopare escribió:https://www.nacongaming.com/es/product/gamepads/arcade-stick/daija-arcade-stick/
parrhieu escribió:Chicos, enhorabuena por el hilo, uno de los mejores del foro.
Seré claro y conciso. Estoy empezando a jugar a fighting games más en serio, me gustan, soy un paquete y me gustaría con el tiempo aprender... así que tengo ya un monitor con buen input lag y ahora quiero un buen stick para poder ir aprendiendo sin pensar que algo me falla además de la habilidad.
El mundo custom es fascinante y me encanta leeros pero de momento, quiero comprar uno que ya esté montado. La opción que parece mejor en cuando a calidad/precio/estética es: https://www.amazon.es/Madcatz-Street-Fi ... cade+stick
¿Recomendáis esto o que pague un poco más por un Panthera? ¿Nacon Dajia?
Seguro que está respondido esto, he tirado unas 20 páginas atrás pero encuentro opiniones desiguales.
Un saludo!
superfenix2020 escribió:Mucho Sanwa veo en esos sticks comerciales, ¿pero si te gusta Seimitsu qué haces? después de gastarte 280 euros ¿otros 50 o más en cambiar los componentes?
superfenix2020 escribió:¿después de gastarte 280 euros necesitas comprar metacrilato a parte y el cable es "delicado"?
superfenix2020 escribió:He visto sticks premiums de segunda mano por entre 130 y 200 euros, y están a la venta durante meses y meses... y muchos no se venden ni a tiros. Pierdes dinero seguro.
DJSyNcRo escribió:
Digamos que el "Gran Consejo" sería... No compres 2 veces.
parrhieu escribió:DJSyNcRo escribió:
Digamos que el "Gran Consejo" sería... No compres 2 veces.
Como este es el gran consejo y justo lo que iba buscando, he acabado comprandome el Panthera con la imagen de Street Fighter. Ha sido un super capricho al que pienso sacarle partido, ahora ya si que solo depende de mis manos
Muchas gracias a todos, seguiré leyéndoos con atención por si en el futuro me pica la customización
satsui sticks escribió:@Deivme me leí el tocho pero estaba aún recuperándome de la resaca.
Voy a hacerte dos recomendaciones, una con esta premisa:
1. "Montar un fightstick de cero pero intentando limitar los costes al minimo"
Todo Sanwa, tal y como viene de fábrica, obsf30 para los 8 botones y Jlf para el joy.
Con esto tendrás la configuración mas efectiva, standard y ajustada de precio manteniendo el máximo de calidad.
para la pcb, un zero delay te vendrá perfect, compatible con pc, ps3 y el modo legacy de ps4, también con raspberry.
Yo tiraría por una brook audio que es la pcb mas equilibrada en precio/ calidad, pero ya es cuestión de presupuesto y de la compatibilidad que busques.
para los botones "secundarios" los realmente fundamentales son, en el caso de una pcb zero delay, el botón select, el start y el boton mode (boton home en consola) si mal no recuerdo esta pcb no tiene entrada para l3 r3 o touch pad
2. "Montar un fightstick de cero volviéndome loco y tirando la casa por la ventana"
Joystick Jlf con muelle 2lb y restrictor octogonal
8 botones Gamer fingers Crystal Cherry Mx
Universal fighting Board de Brook
en cuanto a botones extra, podríamos añadir en esta version , los L3, los R3, el touch pad Key, y ya de forma secundaria el selector de compatibilidad nativa ps3 y ps4, el selector de ls y rs, el turbo mode, aunque yo personalmente solo añadiría los 3 primeros.
Erep escribió:@Deivme muy interesante el proyecto yo me hice un hitbox con la misma idea de lo más barato posible usando metraquilato cortado por láser, este es:
Podría haber ahorrado algo más en internos pero como ya los tenía...
Sobre el tema de que resbale en las piernas puedes usar algún tipo de adhesivo antideslizante como las cintas que venden para pegar al suelo
Erep escribió:@Deivme 22,15 el metacrilato de 3mm de grosor y corte de todas las piezas, lo hice para que cabiera todo en un dinA3 para ahorrarme también algo, en tu caso como solo has de cortar una plancha en un dinA3 te tiene que haber de sobra y tampoco necesitas tanto grosor
*//Melkaia\\* escribió:Entiendo que no, pero existe algún arcade stick con bate tipo americano? (rollo Eurojoystick de IL).
Entiendo que es muy difícil por la longitud necesaria para implementarlo.
El caso es que para Shmup’s me apaño mucho mejor con éstos que con los de tipo japonés (de bola).