he tenido varios, un Hori Soul Calibur V Arcade Stick xbox 360, dos Namco Stick PS1, un Hori fighting stick v3 y un madcazt street fighter V Fightingstick Alpha (estos dos son de gama baja y los compré a precio de chollo) pero también tuve un Arcade Stick Street Fighter Anniversary PS2-Xbox de Nubytech hace ya años ....y también un Sega Arcade Stick de Dreamcast, dos Sega Arcade Power Stick de Mega Drive, primero el de 3 botones y luego el de 6, un Sega Virtua Stick de Xbox, y un Asciiware Fighting Stick de Ps1 y no se si se me olvida alguno de los que tuve ya hace bastantes años.
En la época de la SNES me quedé con las ganas de pillar un Capcom Power Stick Fighter, pero con los años me di cuenta que no era para tanto. El Hori Fighting Stick SNES era mejor. También el Hori Fighting Stick de Ps1 era muy bueno. Pero me quedo con el Namco Stick de Hori, que tenía mejores componentes para mi gusto y era más compacto.
Pero los terminé vendiendo todos. Ahora mismo sólo tengo dos. Uno casero de madera que me hice yo mismo, el cual le eché muchas horas de curro, que es el que suelo utilizar para jugar... y que no creo que lo venda nunca...
Este último, es el de madera. Lleva una placa recortada y hackeada de SNES. tiene planchas de metal dentro para que tenga más peso, está forrado también, todo de madera, pintado y con un art también casero... y hasta hice un bate de madera y le puse un asa para cogerlo y un recoge cables.
Está dedicado al Gradius y también es un homenaje a las desarrolladoras clásicas de Shoot'em-up. Con un estilo Retro. Quizás me pasé con las pegatinas, eso si.
... y otro que compré hace poco por capricho, con el que estoy ahora mismo haciéndole cositas a ratos, uno que compré hace poco, un HRAP 3 SE Hori Real Arcade Pro Stick de PS3.
Puse puse fotos más arriba pero todavía no lo he terminado, le he cambiado el Art, le voy a cambiar los botones ...y en su interior le pondré algún mando hackeado o si puedo varios, (que aún no lo tengo claro). Y poco más. Este me llevará mucho menos curro que el otro, sin duda.
Menos el de madera que lo hice desde cero, los otros los he comprado siempre de segunda mano muy baratos (cuando he visto algún chollo). Nunca los he comprado nuevos (bueno, menos del de DC y el de Nubytech, esos dos si los compré nuevos). Luego ya los he modificado yo a mi gusto. Paso de gastarse mucha pasta en un Stick, por una caja. Porque luego le cambio yo los botones y el stick, y hasta la placa, con lo cual, al final te gastas mucha pasta en un Stick para luego cambiarle tú las piezas. 130-150 euros o más que cuesta un stick nuevo y que sea bueno + otros botones buenos, otro joystick, y demás piezas, y hasta otro art, y si le metes una placa multiconsolas de esas caras pues... al final resulta que te sale por mucha todo.
@DJSyNcRo está muy guapo ese Razer Panthera . ¿cuánto te costó en total? Debe de costar un riñón, de 200 euros para arriba.
Eso si, de plástico negro liso y brillante... tendrás que tener mucho cuidado, porque ese tipo de plástico se suele rallar con facilidad y luego notar demasiado las huellas y los rayones. Yo prefiero negro mate y a ser posible un poco de tacto rugoso. Pero va por gustos.
Pero ese stick si que es de pata negra. Eso si, la marca Razer lo pagas.
@dowar Ojo, yo no digo que sean malos sticks, los TE2+ y demás sticks, son muy buenos de hecho. Pero tampoco te los regalan. Los pagas.
Pero yo siempre preferiré uno custom de madera con las piezas a tu gusto antes que uno de plástico ya con unos botones, joystick y art ya predeterminados que haya elegido el fabricante (aunque luego los puedas cambiar, pero ya es más pasta que te tienes que gastar). Pero como digo, va por gustos.
También hay que tener en cuenta, que no a todo el mundo le gustan los sticks tan grandes. Que los prefieren de tamaño más compacto. Que no hace falta que sean de "pata negra" Cada uno tiene unos gustos, unas necesidades y un presupusto para gastar. El caso es disfrutarlo y aprovechar bien el que tengas. Si te gastas 150euros en un stick de pata negra y luego no lo usas, pues es una tontería. A no ser que seas coleccionista de sticks, claro.
Pero al final sale más a cuentas encargar a alguien (por ejemplo a
@satsui sticks) uno custom de madera y con las piezas y todo a tu gusto, que comprarte uno de plástico de Hori, Razer, Mad Cazt, coreano... y luego tener que comprarte las piezas a tu gusto, al final te saldrá más caro y seguirá siendo de plástico. Pero es mi opinión. Hay quien prefiere el plástico antes que la madera.
También hay cajas de metal. Pero no son baratas y deben de ser muy frías al tacto.
@aldogar74 a mi siempre me ha llamado la atención este de PS4
Madcatz Street Fighter V TES+
por ser así compacto, y por ser la caja de color gris (más como de estilo Retro, a lo Namco Stick) y por la distribución de sus botones. Aunque no me gusten los botones superiores con esos pulsadores baratos que dije anteriormente que pone MadCatz a sus sticks.
Pero cambiando el art, los botones y tal, se puede hacer un stick muy chulo.
Pero en muchas ocasiones nos complicamos mucho la vida. A veces es mejor hacértelo tú mismo. Te coges una caja de madera, le haces los agujeros con la distribución de los botones a tu gusto, le metes un art, y en muchas ocasiones el resultado final es mejor que un stick de los que venden por ahí. Y encima con la satisfacción de haberlo hecho tú mismo con tus propias manos.