hombre, si tienes mandos originales de sobra y quieres un arcade stick bueno, para por ejemplo, SNES, Mega Drive, Saturn, Ps1, Dreamcast... pues tiene sentido.
Te lo haces tú mismo con componentes buenos, y usando mandos originales y tienes un stick mucho mejor de los que hacían en los 90. Y más barato. Ves y mira precios de un Virtua Stick de Saturn o un Arcade Stick de Dreamcast.
Si ya es para PS4 o Xbox One, pues entonces ya depende. Pero se pueden comprar mandos originales seminuevos a muy buen precio, por 30 euros o menos los he visto yo, tanto de Xbox One como de PS4 (de hecho, yo me compré un mando de PS4 V2 por 30 euros).
Una placa de Brook, es cara. ¿cuánto cuesta, 70 u 80 euros?
Lo de que se corroen, pues le metes silicona al mando, incluso haciendo una capa de toda la placa, y arreglado. No creo que se corra así. Y más si está metida dentro de una caja, que no le da el aire ni nada.
Si no te gusta la silicona, pues siempre se puede dar una capa de barniz a los puntos soldados de la placa de un mando. Y no tiene por qué corroerse.
¿quieres decirme que la placa de SNES que se ve en esta foto se va a corroer?
lo dudo mucho. Está super protegida. Por abajo y por arriba está "forrada" con silicona.
Antes se corroe el palo de metal del stick, pero tendrían que pasar muchos años para eso. Si los sticks y mandos de los años 90, siguen estando bien y funcionando, y las placas de su interior bien, sin corroxión, salvo las chapas de metal de debajo de los sticks, que muchas están oxidadas.