hacía tiempo que no me pasaba por aquí.
Hice un cambio en mi stick casero de madera, que como sabrán algunos, ya llevo con él unos cuantos años y ha sufrido algunas transformaciones.
creo que esta vez si, lo finalizo al 100%.
Tenía puesto en su interior un mando de Saturn y otro de SNES, pero quería ponerle también uno de Mega Drive de 6 botones. Pues lo intenté, pero no había manera de que funcionase. Y encima luego no me iban bien los otros. Así que los quité, y puse en su interior, uno de PSX que es universal. Tengo adaptadores de mandos de PS1/Ps2 para casi todas mis consolas, así que...
También le puse una bola gorda, le subí la altura de la barra, le puse dos muelles en lugar de uno al Seimitsu LS-32...
Este es el resultado final.
- Arcade Stick Low Profile (delgado)
- Joystick Seimitsu LS-32 con doble muelle
- botones Seimitsu PS-14-GN-C
- restrictor redondo
- bola de 38mm
- interior con peso y pintado de negro también (no he sacado fotos, pero si buscáis fotos viejas, ahí se puede ver)
- caja de madera y pintada de negro
- mando de PS1 hackeado en su interior
- cable extralargo
- recoge cables
- asa para poder cogerlo
- chapa trasera con placas de metal dentro y por fuera con una especie de terciopelo, suave y nada resbaladizo si lo apoyas sobre la mesa. También lleva una esponja en su interior para amortiguar el ruido.
- botones con esponjitas para amortiguar el ruido.
- skin principal dedicado al Gradius
- pegatinas con logos a las mejores compañías desarrolladoras de matamarcianos
- imagen holográfica con plástico duro del Street Fighter
...
adaptadores para hacerlo funcionar en PC, PS3, Wii, GC, Xbox clásica, Xbox 360, Saturn y Dreamcast, Switch y SNES(que no aparece en la foto el adaptador). Me falta pillarme un adaptador para Mega Drive y ya podré usarlo en todas mis consolas.
Lo de la imagen holográfica en la chapa trasera tiene su explicación.
Cambié el josystick que tenía puesto antes, un Sanwa por un Seimitsu, pero rozaba un poco el palo con la chapa de abajo, así que le hice un agujero y luego lo tapé con eso.
así de simple, así de efectivo.