__El hilo de los Modstick para Xbox360__

Tu mismo puedes probarlo si tienes el mayflash y saldrás de dudas, no hace falta que dependas de nadie.
me hace falta el cable :( por eso lo digo ! el de 5pin!! bueno da igual lo mando a gremlisolution asi no estoy molestando a nadie !!
Emelyanenko escribió:me hace falta el cable :( por eso lo digo ! el de 5pin!! bueno da igual lo mando a gremlisolution asi no estoy molestando a nadie !!

Q cable? te estoy diciendo de probar a juntar la masa de una dirección con la otras direcciones, para eso no necesitas el cable de 5 pin leches...
vale mañana lo pruebo muichas gracias por tu ayuda !!

PD: para que sirve o que diferencia es el restrictor octogonal?
Yo estoy flipando con la gente de Gremlinsolutions, hace una semana realicé un pedido de palancas y botones sanwa y no hay manera de que contesten un puto email. Me han descontado el importe de la cuenta y los cabrones no contestan los correos que les envío.
Tienen practicamente de todo y a buenos precios, pero el trato es lamentable, no le recomiendo a nadie esta web para comprar ya que deja mucho que desear el trato con el cliente. Esperaré esta semana, si no tengo noticias lo denunciaré ya que el pago lo realicé vía Paypal.
Force yo ace poco pedi en arcadeshop.de y estoy bastante contento me tardo muxo por el tema de q justo me pillo en el tema de vacaciones y la transferencia bancaria tarda 2 o 3 dias pero el envio despues de las vacaciones me lo trajeron en 2 dias creo recordar
Yo he pedido en Starcab.net y ahi al menos hay comunicación, ya que te contestan a los correos. En cambio con Gremlinsolutions llevo ya 4 o 5 correos enviados y nada, no hay manera.
Alguien tiene un stick magnetico?, esque me ha parecido ver que por cada direccion llevan tres solapitas de estas donde se sueldan los cables en ve de dos, este podrias ponerlo igual de facil soldado a un mando xbox no? y otra: botones concavos? venden en algun sitio? gracias
Ya tengo mis 11 botones y mi stick Sanwa, ahora a la espera de tener la caja terminada para empezar con la electrónica ^^
a mi me pasa lo mismo en gremlisolution ! pedi un pedido y no me an mandado uin emeil como que apgue ni nada !!
miliet, lo de las 3 patillas no es problema, yo he utilizado uno de esos y una patilla es la masa, otra para que el circuito este siempre cerrado y otra para que que se cierre al pulsar. Es decir la que siempre mantiene el circuito cerrado pasando de ella.

Yo he utilizado una de esas para modificar un myflash y todo bien.

Ahora me estoy haciendo uno con caja hecha desde 0 y con un pad de 360, voy a pedir estos botones: Seimitsu PS-14-KN, clear(http://www.arcadeshop.de/Seimitsu-Buttons-Seimitsu-PS-14-KN-clear_831.html)

Son a los que les puedo meter una imagen no?

Ya pondre fotos de todo.

Saludos
Bueno yo el mio lo tengo terminado a falta de ponerle el vinilo..pero tengo un problema ,no se si sera cosa del stick(Joystick Seimitsu LS32 ) que esta defectuoso,o es problema del cableado ..
La cuestion es que la direccion IZQ,hay veces que deja de responder,con lo cual el salto en diagonal tb me falla,e revisado los contactos o si hacia contacto con otra direccion o boton pero nada ,esta todo correcto..Comentar que me lo hace a veces no siempre.
No se si cambiarlo,y pillar otro joystick.
En cuanto lo tenga terminado con el vinilo,pondre fotos.

Un saludo.
miliet escribió:Alguien tiene un stick magnetico?

Yo no, de momento uso los "de toda la vida" ;)

miliet escribió:esque me ha parecido ver que por cada direccion llevan tres solapitas de estas donde se sueldan los cables en ve de dos, este podrias ponerlo igual de facil soldado a un mando xbox no?

No es algo particular de los magnéticos, existen sticks no magnéticos con esos switches también. Las patillas se corresponden a massa y estado "normlmente abierto" (NA, NO en inglés, de normally open) y "normalmente cerrado" (NC, en inglés igual, normally closed). Si no sabes que es NA y NC me explico. En un pulsador, como el caso de un botón, al pulsar creas un estado en el circuito eléctrico, puede ser que ese estado sea que cierras el circuito (y por tanto pasa corriente) o lo abres (o sea que no puede pasar la corriente). El estado en el que se encuentra el botón normalmente es o NC o NA, pues puede haber un botón que al pulsarlo haga funcionar el circuito o al revés.

Evidentemente debes conectar a una de las dos patillas, nunca a las 2 a la vez, pues o es una cosa o la otra. Lo usual es que debas conectarlo al pin de NA. Y sí, no afecta en absoluto a como se conecta a la pcb de xbox.

Un esquema para que quede algo más claro:

Imagen

miliet escribió:y otra: botones concavos? venden en algun sitio? gracias

Industrias Lorenzo fabrica botones concavos.
Emelyanenko escribió:a mi me pasa lo mismo en gremlisolution ! pedi un pedido y no me an mandado uin emeil como que apgue ni nada !!

Emelyanenko, a mi me han contestado hace unos minutos. Al parecer el lunes y martes han tenido fiesta, y por eso no contestaban a los correos. Ya me han dicho que tienen mi pedido envalado y listo para enviar.
Hola, a ver si alguno que haya pedido a gremlinsolutions me dice que tal ha ido todo y que tal de gastos de envío (si me podéis poner un resumen de lo pedido y el total), estoy entre varias tiendas, arcadeshop, gremlin y starcab

Edit, ya veo el tema de gremlin, asi que me quedo con starcab y arcadeshop, por lo que veo ambas están bien, no?
Dowar y Bass Boost gracias por responder, pero los magneticos son mejores que por ejemplo un seimitsu 32 que tengo yo? i.lorenzo hace envios a domicilio? y tio no veo los votones concavos, sera que soy un poco lerdo?

Y pirata tengo que decirte que tengo ese stick tambien, i la izquierda me falla una vez cada 200, es poco pero, lo reviso y todo perfecto, yo tampoco se lo que pasa, pero a veces jode porque es la direccion de cubrirse de las ostias.
miliet escribió:Dowar y Bass Boost gracias por responder, pero los magneticos son mejores que por ejemplo un seimitsu 32 que tengo yo?

¿Mejores? Pues no te sabría decir, en todo caso son diferentes, los magnéticos no són tan mecanicos por lo tanto se supone que al reducir partes mecanicas el ratio de fallo es menor. Ahora bien, eso es la teoria, pues pueden padecer otros problemas por el hecho de ser magnéticos. La verdad es que no he probado ninguno y no te puedo decir nada de modo subjetivo.

miliet escribió: i.lorenzo hace envios a domicilio? y tio no veo los votones concavos, sera que soy un poco lerdo?

Ni idea del envio, nunca he tratado con el fabricante directamente, pero seguramente haya alguna tienda que venda sus productos. Tampoco te puedo decir nada de sus botones, yo hablo de que la mayoria de maquinas españolas arcade llevan sus componentes y es lo que buscas, poco más. Creo que alguien del hilo habí acomprado botones cóncavos, a ver si se pronuncia y te saca de dudas.

Saludos.
Force Field escribió:
Emelyanenko escribió:a mi me pasa lo mismo en gremlisolution ! pedi un pedido y no me an mandado uin emeil como que apgue ni nada !!

Emelyanenko, a mi me han contestado hace unos minutos. Al parecer el lunes y martes han tenido fiesta, y por eso no contestaban a los correos. Ya me han dicho que tienen mi pedido envalado y listo para enviar.

Vale pues espero que el mio tmb, de todas formas me pedi en arcadeshop algunos compenentes que me faltaban me parece mas seria ! a un amigo le tardo de gremli solution 1 mes ! creees que tardaran lo mismo con nosotros?
Yo estuve en Lorenzo la semana pasada a recoger mis componentes. Probé el mando magnético y el magnético muelle, y me quedé con el de muelle porque es más blando.

Si que hacen envíos y son contrareembolso, lo que no se es cuanto sube el envío.
Los botones los pillé concavos, los de toda la vida, ejejej

salu2
Dave338, puedes dar precios y modelos?
es +, puedes escanear la factura o similar :P
Dependiendo del precio a lo mejor me acerco en vez de pedir por intenne???
Pues no la tengo a mano, pero vamos es un albarán guarro hecho en plan excel xD

Las palancas buenas, es decir las 2 magnéticas (la normal y la de muelle), salen por 15 euros y 1,5€ los pulsadores modelo A0201, supongo que otros similares, al menos el que es igual de largo pero plano valdrá lo mismo. Los A0204 que son con micro integrado valian 2 euros. Yo iba a pillar 3 para los botones laterales (me los desaconsejaron para usar como botones de acción), pero al final no los tenian en ese almacén y acabé pillandolos todos de los A0201, en total 11 botones y la palanca muelle, todo por 31,5 euros.

salu2
Emelyanenko escribió:
Force Field escribió:

Vale pues espero que el mio tmb, de todas formas me pedi en arcadeshop algunos compenentes que me faltaban me parece mas seria ! a un amigo le tardo de gremli solution 1 mes ! creees que tardaran lo mismo con nosotros?

A mi me lo querian enviar hoy mismo, pero he hecho un cambio de palanca. En un principio habia pedido la Sanwa JLF-TP-8S pero al final la he cambiado por una Sanwa JLF-TP-8YT y tardará una semana en llegarles a ellos. Por lo que yo me iré a las 2 semanas.

En cambio, tambien hice un pedido el 11 de abril a Starcab.net y mi pedido está en camino, mañana lo tendré en Barcelona.

dodger escribió:Hola, a ver si alguno que haya pedido a gremlinsolutions me dice que tal ha ido todo y que tal de gastos de envío (si me podéis poner un resumen de lo pedido y el total), estoy entre varias tiendas, arcadeshop, gremlin y starcab

Edit, ya veo el tema de gremlin, asi que me quedo con starcab y arcadeshop, por lo que veo ambas están bien, no?

Gremlinsolutions
14 Botones Sanwa OBSF
1 Joystick Sanwa JLF-TP-8YT
+ Gastos de envio
65€

Starcab
11 Botones Sanwa OBSF
1 Joystick Sanwa JLF-TP-8YT
+ Gastos
60€
Joer, hay mucha diferencia de precio me parece, es tan abismal la diferencia entre la JLF-TP-8YT y las de I-L?
dodger escribió:Joer, hay mucha diferencia de precio me parece, es tan abismal la diferencia entre la JLF-TP-8YT y las de I-L?

No he probado una sanwa nunca, pero lo dudo. De hecho en muchas tiendas las venden igual o más caras que las japonesas. Mirate una mag-stick de ultimarc, o una t-stick que vienen siendo las mismas y te soplan 30 napos en algunos sitios.

Me gustará encontrarme con alguien cercano que tenga un stick casero de estos japonés para ponerlo cara a cara con el mío "nacional" cuando lo tenga acabado, a ver las diferencias de tacto... pero cuanto más comparo, más cutres me parecen los botones japos comparados con los de aquí, y la palanca, pues salvando que no es de bola sino de pera (me hacía gracia bola, pero vamos... la pera que llevan estos modelos la veo bastante adecuada), la veo robusta a más no poder, y el tacto es bastante blando, no se como será una sanwa o seimitsu pero yo la IL la veo cojonuda.

salu2
alguien sabe que sginifica esto en gremlisolution?

Back Order Status Only - Stock Item no se si cuando lo pague decia esto jeor !! ahora me acuerdo

PD pues a mi no me contestan !!! toca esperar si lo llego a saber lo compro todo en arcadeshop fuerte mierda de pagina
En teoría en eso consiste el "european" style y el japanase style, las eur son mucho + duras que las JAP, no que sean menos "durables" sino que la resistencia al movimiento es menor en las jap mientras que el recorrido tiene a ser mayor (y en la semitsu más, creo)... pero esto lo sé de leer la info de muchos sitios relacionados, nada de primera mano, salvo que por lo que dicen IL la montan las maquinas recreativas españolas y a esas sí que he jugado y el tacto estaba bien.

y sí, la bola me mola +, es la que tiene el arcade stick de DC que uso ahora mismo.
A ver si algun dia puedo tocar una para comparar, pero ya te digo que esta que he cogido yo es la más blanda que tienen en IL y no me se imaginar algo mucho más blando la verdad... xD

Aquí te dejo una foto del tema.

Imagen+

salu2
Pues lo dicho, me acercaré, llamaré para ver si abren el sábado, por que sino lo tengo chungo chungo para ir :(
DAVE yo soy de valencia, como puedo pedirles material, si llamo por telefono me haran un envio a domicilio o tienes que ir tu por cojones?, y como veo que sabes de il, los botones concavos son los que no pone nada no? porque en los otros si pone "convexos", y cual es la palanca mas blanda? gracias
sabado creo que no abren, es de lunes a viernes (y los viernes por la tarde creo que tampoco).

si llamas por teléfono o incluso desde la propia web se pueden hacer pedidos y lo mandan por correos contrareembolso.

La más blanda de todo su catálogo no se. De las 2 que miré yo que son las de gama alta, que salen como mando magnético y mando muelle en la web (en realidad ambas son magnéticas por lo que me contaron, pero cambia el sistema de centrado, que uno es de muelles y el otro magnético), era un poco más blanda la de muelle, y es la que me he quedado. El precio es el mismo para ambas, y son algo más caras que la eurostick y la compacta (2 o 3 euros de diferencia), que son las típicas que llevaban las máquinas arcade de mis tiempos mozos.

Y si, los botones que no pone nada son los concavos, y los que especifica CV son convexos, como los japos.

salu2
El stick muelle y el magnetico se ven muy "chatos" en las fotos de la web pero en realidad son como se ven en tu foto de mas arriba no? y de precio? esq en la web no lo pone, si me puedes decir precio del stick muelle, magnetico y los botones normales concavos te lo agradeceria. gracias
miliet escribió:El stick muelle y el magnetico se ven muy "chatos" en las fotos de la web pero en realidad son como se ven en tu foto de mas arriba no? y de precio? esq en la web no lo pone, si me puedes decir precio del stick muelle, magnetico y los botones normales concavos te lo agradeceria. gracias

Si, en realidad se ven como ese, porque es ese xD

Los precios y tal los tienes en la página anterior, en el primer mensaje los pongo.

Una pregunta, para hacer las conexiones, muchos decis que sirve un cable IDE desmenuzado, pero de los de 40 hilos o de los de 80 ??? Tengo de ambos, pero cual me irá mejor??? no quiero tampoco que sea demasiado fino, lo justo. ;)

salu2
una pregunta, os gustan mas esas palancas que las japonesas?
Dave338 escribió:Una pregunta, para hacer las conexiones, muchos decis que sirve un cable IDE desmenuzado, pero de los de 40 hilos o de los de 80 ??? Tengo de ambos, pero cual me irá mejor??? no quiero tampoco que sea demasiado fino, lo justo. ;)

Los de 40, los viejos, los IDE para ATA nuevos son muy finos, servirian supongo, pero yo lo veo demasiado fino y poco práctico.
Bueno, pues viendo que akihabarashop no abre hasta mayo, y que en arcadeshop.de tenían todo lo que yo quería en stock. Aunque sean un poquito mas caros, lo acabo de comprar y pagarlo ahí. Y para colmo el envio segun dicen es rapido, y con nº tracking para hacerle un seguimiento.

Al final he pedido:

- 1 stick Seimitsu LS-32
- 10 botones seimitsu PS-14-K de color rojo
- 3 botones PS-14-DN de color blanco

Total 71.87€ con gastos de envio incluidos.

Dave338 escribió:
Una pregunta, para hacer las conexiones, muchos decis que sirve un cable IDE desmenuzado, pero de los de 40 hilos o de los de 80 ??? Tengo de ambos, pero cual me irá mejor??? no quiero tampoco que sea demasiado fino, lo justo. ;)

salu2

Yo desmenucé un cable ide de 40 contactos y me parecía muy fino. Opté por comprarme hilo wrapping de 28 awg, q es un poquito mas grueso y maleable que el IDE.
De todas formas cualquiera te vale, y si vas a soldar las direcciones por detras pues cuanto mas fino mejor. Para esto el de 28 awg q me pillé lo ví un poquito gordo, ya q las patillas son muy pequeñas.
Vamos, q si no eres tan delicao como yo, puedes usar el que quieras ;)
es mucho mas caro ehh !! muchisimo a mi me salio 1 sanwa 9 botones 30mm sanwa por 43 con gastos de gremlisoluiotn o en arcade shop
Emelyanenko escribió:es mucho mas caro ehh !! muchisimo a mi me salio 1 sanwa 9 botones 30mm sanwa por 43 con gastos de gremlisoluiotn o en arcade shop

q vaaaaaaaa. Ten en cuenta que me he pedido 10 botones seimitsu ps14k, q valen casi el doble q tus sanwa, y son 10, y aparte 3 botones mas seimitsu de 24 mm.
Si lo fuera comprado en akihabarashop cuando estaba abierta en su tiempo, pues sí que me fuera ahorrado casi 20 euros, pero entre gremlinsolutions y arcadeshop la diferencia es mas bien poca.
En arcadeshop me salia todo incluido por 71.87€ con stock, y en gremlinsolutions me costaba 52 € sin el vat, q no se si eso es el IVA, y sin gastos de envio, y encima tenía que hacer una order aparte de los botones. Vamos q casi igual.
shampy escribió:Ten en cuenta que me he pedido 10 botones seimitsu ps14k, q valen casi el doble q tus sanwa, y son 10, y aparte 3 botones mas seimitsu de 24 mm.

Correcto :)

shampy escribió:...y en gremlinsolutions me costaba 52 € sin el vat, q no se si eso es el IVA...

Sí, es su "IVA", y es poco más o menos un % parecido al de aquí.
Hola, yo compre mis piezas en Gremlim solutions y debo decir que no contestan un p... email, porqué se ve que con el tema del sf4 la peña se esta montando muchos sticks y no dan abasto, pero cuando ellos reciben el material lo envian.
A mi me tardaron creo que un mes a llegarme las piezas, luego pedí los restrictores octogonales y me tardarón en llegar dos semanas, se ve que lo tenian en stock.

Ahora abro otro tema, que preferís restrictor cuadrado, octogonal o circular?
A mi el cuadrado no me gusto demasiado ya que en movimientos de 360 grados, se nota demasiado el cuadrado.
El octogonal se notan los angulos, pero para mi, es mas comodo que el cuadrado, se atasca menos en los movimientos de un juego de lucha.
El circular no lo he probado, pero tiene pinta de ser poco preciso, pero mucho mas comodo o sensación de ir mas fino el stick.
Hay que tener en cuenta que la mayoria de sticks europeos los llevaban circular.

Estoy dudando si convertir mi restrictor en circular.
Debo decir que me salen los golpes especiales con el restrictor cuadrado como con el octogonal, y seguro que pasaría
lo mismo con el circular, ya que tengo el xarcade que es circular y no tenía problemas,
es mas cuestion de acostumbrarse o de gustos.

Cuales son vuestras opiniones al respecto, que restrictor preferís?
Yo necesito ideas de como unir las piezas de la caja (los laterales, porque la placa de encima va a ir con 4 escuadritas).

Tenía pensado meter 4 escuadras dobles por dentro y a cascarla, porque quiero forrar la estructura con algo y no se si podré hacerlo todo de una pieza o tendré que ir parte por parte. Otra opción es con tornillacos largos por el lado pero ahi si que me obliga luego a forrarlo todo junto, o meterle unos tubillones..... Con cola solo paso.

Como habeis unido las piezas vosotros??? joer las fotos de la primera página están muy bien pero no hay nada de interiores, todo el mundo enseña solo "lo bonito", jejeej,,, y de altura??' cuanto le habeis dado a vuestros sticks?? yo dudo entre 9 o 10 ya que con los botones IL queda todo más justo (es la parte mala de estos botones, que son muy largos y chocarán con los laterales)

salu2
Dave338 escribió:Yo necesito ideas de como unir las piezas de la caja (los laterales, porque la placa de encima va a ir con 4 escuadritas).

Tenía pensado meter 4 escuadras dobles por dentro y a cascarla, porque quiero forrar la estructura con algo y no se si podré hacerlo todo de una pieza o tendré que ir parte por parte. Otra opción es con tornillacos largos por el lado pero ahi si que me obliga luego a forrarlo todo junto, o meterle unos tubillones..... Con cola solo paso.

Como habeis unido las piezas vosotros??? joer las fotos de la primera página están muy bien pero no hay nada de interiores, todo el mundo enseña solo "lo bonito", jejeej,,, y de altura??' cuanto le habeis dado a vuestros sticks?? yo dudo entre 9 o 10 ya que con los botones IL queda todo más justo (es la parte mala de estos botones, que son muy largos y chocarán con los laterales)

salu2

Puedes coger tal vez alguna idea en mi "especie de reportaje".
gabytomas escribió:Hola, yo compre mis piezas en Gremlim solutions y debo decir que no contestan un p... email, porqué se ve que con el tema del sf4 la peña se esta montando muchos sticks y no dan abasto, pero cuando ellos reciben el material lo envian.
A mi me tardaron creo que un mes a llegarme las piezas, luego pedí los restrictores octogonales y me tardarón en llegar dos semanas, se ve que lo tenian en stock.

Ahora abro otro tema, que preferís restrictor cuadrado, octogonal o circular?
A mi el cuadrado no me gusto demasiado ya que en movimientos de 360 grados, se nota demasiado el cuadrado.
El octogonal se notan los angulos, pero para mi, es mas comodo que el cuadrado, se atasca menos en los movimientos de un juego de lucha.
El circular no lo he probado, pero tiene pinta de ser poco preciso, pero mucho mas comodo o sensación de ir mas fino el stick.
Hay que tener en cuenta que la mayoria de sticks europeos los llevaban circular.

Estoy dudando si convertir mi restrictor en circular.
Debo decir que me salen los golpes especiales con el restrictor cuadrado como con el octogonal, y seguro que pasaría
lo mismo con el circular, ya que tengo el xarcade que es circular y no tenía problemas,
es mas cuestion de acostumbrarse o de gustos.

Cuales son vuestras opiniones al respecto, que restrictor preferís?

a mi la verdad es que para juegos de lucha me va mejor el circular, el cuadrado no me gusta nada

Dave338 escribió:Yo necesito ideas de como unir las piezas de la caja (los laterales, porque la placa de encima va a ir con 4 escuadritas).

salu2

puedes mirar los ejemplos de slagcoin

http://www.slagcoin.com/joystick/example3.html
No hace falta que me lo agradezcas, esta web es la caña, yo la descubrí tarde, ya había hecho el mio.

http://slagcoin.com/joystick/box.html
alguien sabe donde se pueden encontrar de estos en colores? es que tener que pintarlo quiza quede un poco mal

http://lizardlick.com/images/for_sale/joysticks/jlf_pp1.jpg
Dave y eso de que pone 4-8 direcciones en el stick? que pasa que puedes soldarlo al pcb de las dos maneras o que? gracias
yo no entiendob ien eso de 4-8 direcciones en el stick? me lo podeis explicar?
Pues lleva un selector que si lo cambias te restringe el movimiento a 4 direcciones (sin diagonales), y en la posición normal es de 8, vamos lo normal... xD

salu2
impresionantes algunos sticks la verdad! me gustaría animarme ha hacer alguno la verdad.
yo ya tengo el mio casi acabado. De hecho solo le falta ponerle la pcb de la xbox.
De momento ya me funciona para pc/ps2/ps3 usando la pcb original del mayflash... pero tengo una duda.

A ver, he conectado los botones juntando las masas y corriendolas con un cable hasta el pin gnd de la placa (mayflash), y luego de cada boton otro cable hacia su correspondiente pin. Como he aprendido de nuestro compañero Goyetus (sorry por el hotlinking) Imagen

Luego, a parte, tengo una pcb ya soldado con cable de cinta de un mando early wireles... ¿Como se supone que deberia conectar los botones al pcb de manera que funcionen en ambas pcb?...¿Alguna manera de conectar directamente la pcb del mayflash con la pcb de xbox?. No hago mas que intetnar imaginarme una solucion, pero creo que me tocaria averiguar que punto es el masa y cual es la señal de la pcb de la xbox para que funcionase en ambas pcb... no se si me explico.

De todos modos, mañana subiré fotos a ver si os gusta xD.

PD: Por cierto Goyetus, podrias, si no es mucha molestia, en el tutorial 2 de tu pagina, poner como has conectado la pcb de la xbox al mayflash?. Falta esa info y a mi me valdria muchisimo. Tu tutorial me ha ayudado demasiado jeje.

Un saludo.
2333 respuestas