__El hilo de los Modstick para Xbox360__

Valla curro que tienen algunos... :O :O :O
BlacXnight escribió:Luego, a parte, tengo una pcb ya soldado con cable de cinta de un mando early wireles... ¿Como se supone que deberia conectar los botones al pcb de manera que funcionen en ambas pcb?...¿Alguna manera de conectar directamente la pcb del mayflash con la pcb de xbox?. No hago mas que intetnar imaginarme una solucion, pero creo que me tocaria averiguar que punto es el masa y cual es la señal de la pcb de la xbox para que funcionase en ambas pcb... no se si me explico.

De todos modos, mañana subiré fotos a ver si os gusta xD.

PD: Por cierto Goyetus, podrias, si no es mucha molestia, en el tutorial 2 de tu pagina, poner como has conectado la pcb de la xbox al mayflash?. Falta esa info y a mi me valdria muchisimo. Tu tutorial me ha ayudado demasiado jeje.

Un saludo.

Según "la biblia":
http://www.slagcoin.com/joystick/pcb_wi ... TIPLE_PCBS
El esquema para conectar multiples PCB's es así... otra cosa es que funcione :P
Acabo de redondear los restrictores cuadrados, ya que no me la quería jugar con los octogonales, que son los que tengo actualmente puesto en mis sanwas.
Este es el resultado, perdonad por las fotos.
Esta tarde los probaré y os comentare mis experiencias con ellos.

Adjuntos

redPlate.jpg (22.12 KB)

Restrictor redondo.
no te gusta el octogonal?
Acabo de encontrar el restrictor que andaba buscando.
El cuadrado y el octogonal no es que sean malos.
pero con movimientos de 360 grados no actuan 100% como yo querría, ya digo que yo siempre he jugado con sticks europeos.
En giros de 360º:
El cuadrado se atasca en las diagonales,es demasiado bestia el cambio de dirección.
El octogonal notas todos los escalones de cambio de dirección
El circular me ha encantado, es el tacto que andaba buscando.
Esto es una opinión personal, invito a la gente a que prueben los distintos restrictores ya que hay un mundo de un restrictor a otro.
dodger escribió:
BlacXnight escribió:Luego, a parte, tengo una pcb ya soldado con cable de cinta de un mando early wireles... ¿Como se supone que deberia conectar los botones al pcb de manera que funcionen en ambas pcb?...¿Alguna manera de conectar directamente la pcb del mayflash con la pcb de xbox?. No hago mas que intetnar imaginarme una solucion, pero creo que me tocaria averiguar que punto es el masa y cual es la señal de la pcb de la xbox para que funcionase en ambas pcb... no se si me explico.

De todos modos, mañana subiré fotos a ver si os gusta xD.

PD: Por cierto Goyetus, podrias, si no es mucha molestia, en el tutorial 2 de tu pagina, poner como has conectado la pcb de la xbox al mayflash?. Falta esa info y a mi me valdria muchisimo. Tu tutorial me ha ayudado demasiado jeje.

Un saludo.

Según "la biblia":
http://www.slagcoin.com/joystick/pcb_wi ... TIPLE_PCBS
El esquema para conectar multiples PCB's es así... otra cosa es que funcione :P

Yo opino que la mejor opción es cablesar las 2 pcb hacia una clema donde se junten los cableados de X pcbx, luego con un interruptor cambiar entre una y otra.
Dave o si alguien lo sabe: el stick muelle y el magnetico de IL hacen el tipico ruidito de "click" cuando lo mueves? como el seimitsu o sanwa me refiero, gracias.
cual lijastes el rectangular o el octogonal? la gente suele hacer de hace tiempo.. sobre todo para jugar al KOF
He hecho el cuadrado.
La gente suele usar el octogonal para hacer esto, pero he preferido sacrificar el cuadrado ya que era el que menos me molaba.

Para hacerlo he usado una fresa cónica y luego he lijado a mano con una lija muy fina.
yo me arme una para pc y ps3 con un control usado que era para ps2 y pc, entonces pues puedo jugar en la pc con roms o en la ps3 al street fighter IV, para xbox lo vi mas complicado y no quize liarmela mucho
alguien tiene la plantilla del Mayflash en el ordenador? o me hacen una foto de guile en plantilla que yo no se? gracias
Emelyanenko escribió:alguien tiene la plantilla del Mayflash en el ordenador? o me hacen una foto de guile en plantilla que yo no se? gracias

esta en el primer post
wenas pos ya tngo mi stick medio terminao ma kedao asi lo de fuera
http://img8.imageshack.us/img8/2143/dsc07994c.jpg
solo me kedan los cables. Una pregunta vosotros en el tema del cableado q preferis usar conectores de estos faston o soldarlo directamente? ME dara problemas o algo usando los conectores faston ¿? q creeis que es mejor?
magalin escribió:wenas pos ya tngo mi stick medio terminao ma kedao asi lo de fuera
http://img8.imageshack.us/img8/2143/dsc07994c.jpg
solo me kedan los cables. Una pregunta vosotros en el tema del cableado q preferis usar conectores de estos faston o soldarlo directamente? ME dara problemas o algo usando los conectores faston ¿? q creeis que es mejor?

Hombre si quieres mi opinion,el recuadro ese pa los botones pequeños queda algo mal..
Por lo demas genial.
bueno,he conseguido un estañador de lápiz jejejeje, poco a poco comenzará la obra :)
jaja ya keda bastante mal pero esq nose como hacer para poner los botones en el lateral xDDD osea no se como conectarlos luego y toa la pesca esa por eso lo he dejao ahi puesto. Si simplemente se modifica para jugar pa ps3 osea sin ponerl a pcb del mando de box alguien me podria decir como se ace porfavor?
Buenas noticias!.. seguramente hoy termine el proyecto :D. Lo que me temo que voy a hacer es anular el PCB del Mayflash y poner solamente el de XBOX... pero seguire investigando para poner los 2 a la vez.

En cuanto este funcionando y completamente montado le hago fotos y las subo para que lo pongais en la portada!!!

Gracais a todos por todo xD
Esperando noticias como agua de mayo de cualquier post donde se hable de multi-PCBs.

El que me fabrique tendrá que ser para Xbox 360, PC y al menos Xbox o PS2 (en cualquiera de estos dos últimos casos usaré un adaptador de mando, con lo cual, me da igual fastidiar un mando de Xbox o de PS2 aunque creo que será de PS2 que hay más.

¿Alguna forma de hacerlo SIN CONMUTADORES o, a las malas, con algo más "estético" que un simple interruptor? (más bien, buscar botones de conmutación como los multiplicadores de SCART. ejemplo: Imagen ).
Pararegistros escribió:Esperando noticias como agua de mayo de cualquier post donde se hable de multi-PCBs.

El que me fabrique tendrá que ser para Xbox 360, PC y al menos Xbox o PS2 (en cualquiera de estos dos últimos casos usaré un adaptador de mando, con lo cual, me da igual fastidiar un mando de Xbox o de PS2 aunque creo que será de PS2 que hay más.

¿Alguna forma de hacerlo SIN CONMUTADORES o, a las malas, con algo más "estético" que un simple interruptor? (más bien, buscar botones de conmutación como los multiplicadores de SCART. ejemplo: Imagen ).

Comprate un mando compatible pc/ps3 y uno de xbox. Todas las conexiones internas unidas, o sea, cada botón arcade irá a las dos pcb. El cable usb que viene de la consola irá a parar a ambas PCB también, con un interruptor conmutas la entrada de 5v del cable usb para uqe dé corriente a una pcb u a otra.

Yo lo estoy haciendo tal como te digo, no te puedo explicar más por ahora, cuando lo acabe lo anotaré en mi reportaje.

saludos.
Yo creo que si pones un esquema rápido hecho con el paint, el compañero lo entenderá.
Creo haberlo visto por algún lado pero... lo que me tira para atrás es el problema de las masas. ¿serían comunes?
BlacXnight escribió:Buenas noticias!.. seguramente hoy termine el proyecto :D. Lo que me temo que voy a hacer es anular el PCB del Mayflash y poner solamente el de XBOX... pero seguire investigando para poner los 2 a la vez.

En cuanto este funcionando y completamente montado le hago fotos y las subo para que lo pongais en la portada!!!

Gracais a todos por todo xD

Yo tengo los dos PCB funcionando, si tienes alguna duda, preguntamela.
miliet escribió:Dave o si alguien lo sabe: el stick muelle y el magnetico de IL hacen el tipico ruidito de "click" cuando lo mueves? como el seimitsu o sanwa me refiero, gracias.

Si, hace el click, ya que ese click lo hacen los micros. Yo sinceramente al que me pillé de magnético no le veo nada, aunque IL diga que ambos lo son. El mando muelle es eso, un mando normal, blandito con sus 4 micros.

Esta tarde voy a recoger las maderas para la caja, y a ver si encuentro la corona de 29 para los agujeros de los botones.

Para el agujero de la palanca que medida de corona habeis usado????

salu2
Dave338 escribió:
miliet escribió:Dave o si alguien lo sabe: el stick muelle y el magnetico de IL hacen el tipico ruidito de "click" cuando lo mueves? como el seimitsu o sanwa me refiero, gracias.

Si, hace el click, ya que ese click lo hacen los micros. Yo sinceramente al que me pillé de magnético no le veo nada, aunque IL diga que ambos lo son. El mando muelle es eso, un mando normal, blandito con sus 4 micros.

Esta tarde voy a recoger las maderas para la caja, y a ver si encuentro la corona de 29 para los agujeros de los botones.

Para el agujero de la palanca que medida de corona habeis usado????

salu2

Puedes usar la misma que has usado para los botones, ya que irá guardada por el guardapolvos.
Dave338 escribió:Para el agujero de la palanca que medida de corona habeis usado????

Yo lo hice con una broca gorda ensanchando lo mínimo para que fuera justo lo que necesita la palanca para realizar el movimiento.
A eso me refiero, precisamente lo que no quiero es usar la misma corona, lo veo demasiado grande para la palanca, que tiene super poco recorrido. Si casi es el agujero del tamaño del protector ese... xD

salu2
Me parece que lo de las 2 pcb lo voy a dejar para mas adelante.. ahora mismo lo que mas me urge es saber DONDE soldar los cables que necesito para conectar la clavija hembra de los auriculares... que por mucho que busco no veo donde, creo que son los 3 de los 4 puntos de abajo, donde va la clavija original... pero no estoy seguro y no quiero cagarla que astante me ha costado soldar el mando con cable cinta...

¿Alguien sabria decirme EXACTAMENTE donde van soldados?... Gracias.
BlacXnight escribió:Me parece que lo de las 2 pcb lo voy a dejar para mas adelante.. ahora mismo lo que mas me urge es saber DONDE soldar los cables que necesito para conectar la clavija hembra de los auriculares... que por mucho que busco no veo donde, creo que son los 3 de los 4 puntos de abajo, donde va la clavija original... pero no estoy seguro y no quiero cagarla que astante me ha costado soldar el mando con cable cinta...

Yo lo voy a hacer, lo que aun no me he puesto, hasta que no tenga tiempo para probarlo no te puedo decir exactamente. De todas formas está claro que seran 3 patillas las que se deberán soldar, pues el jack de sonido es un jack stereo estándar de 2'5mm y como tal tiene 2 canales de audio (audio y micro) + 1 masa, o sea, 3 puntos de soldadura.
Bass Boost escribió:
BlacXnight escribió:Me parece que lo de las 2 pcb lo voy a dejar para mas adelante.. ahora mismo lo que mas me urge es saber DONDE soldar los cables que necesito para conectar la clavija hembra de los auriculares... que por mucho que busco no veo donde, creo que son los 3 de los 4 puntos de abajo, donde va la clavija original... pero no estoy seguro y no quiero cagarla que astante me ha costado soldar el mando con cable cinta...

Yo lo voy a hacer, lo que aun no me he puesto, hasta que no tenga tiempo para probarlo no te puedo decir exactamente. De todas formas está claro que seran 3 patillas las que se deberán soldar, pues el jack de sonido es un jack stereo estándar de 2'5mm y como tal tiene 2 canales de audio (audio y micro) + 1 masa, o sea, 3 puntos de soldadura.

Eso esl o que yo me suponia.. ahora hay que averiguar que punto es cada cosa... Voy a ver si encuentro algo de info por ahi. Cualquier cosa que encuentre la pongo aki.
BlacXnight escribió:
Bass Boost escribió:

Eso esl o que yo me suponia.. ahora hay que averiguar que punto es cada cosa... Voy a ver si encuentro algo de info por ahi. Cualquier cosa que encuentre la pongo aki.

Pues es de suponer que las dos señales sean los puntos del medio y la masa algunas de las que estan más al exterior. Sinó otra forma es como se dijo no hace mucho de usar un conector macho de 2'5 y las soldaduras a ese conector
Bass Boost escribió:Pues es de suponer que las dos señales sean los puntos del medio y la masa algunas de las que estan más al exterior. Sinó otra forma es como se dijo no hace mucho de usar un conector macho de 2'5 y las soldaduras a ese conector

Ya, pero como tengo puesta la PCB exactamente como Goyetus Imagen no tengo espacio para conectar ahi el conector macho que ya compré.. aunque ahora viendo la imagen esa... y si hago un agujero en la caja del Mayflash y conecto el auricular por ahi directamente?... lo malo es que ya falqué el conector hembra al may flash... T_T. Lo ideal seria averiguar los puntos de soldadura y conectar el hembra que falqué a la caja al mando.

¿Nadie lo ha hecho así?.
Muy guapos los mandos :). no me he leído el hilo entero por las 100 paginas que tiene, pero he visto unas cuantas parecen comprados en alguna tienda, los acabados son fantasticos.

hoy he visto este(no es mio, no se si ya habrá salido e el hilo... ):

Imagen

La verdad es que me parece bastante original, este si que va a juego con la 360 :D.

Aquí está la fuente: http://kotaku.com/5214053/put-that-rrod-360-to-good-use

yo también hago mis pinitos en este tema, pero no haciendo paneles de cotrol , si quereis podeis verlos en mi firma.

un saludo.
fua el joystick con la carcasa de al xbox esta wapisimo [boing]
Alguien sabe si la palanca magnetica es mejor que la muelle??? la magnetica tambien hace el tipico ridito ese como las japos de " click click" cuando la mueves??? esq no se cual pillarme. gracias

Edit: ui perdon, se me habia pasado que ja me habian contestado, gracias!
miliet no se si fueiste tu el q lo pregunto la otra vez pero ya te respondieron decian q si q hacia el ruidito
Hola, os comento algo que me ocurrio el pasado fin de semana...
Quede con unos colegas para hacernos unas partidas al street fighter 4 y encontre un fallo en mis sanwas... que creo que es común en todos ya que me pasa en los dos sticks.
Si le doy dos golpes mas fuertes de lo normal hacia una dirección (esto me solía pasar con Guile) ó cuando avanzo ó retrocedo rápido, se queda como pillado (encasquillado), se suelta facil... no se si lo entendeis...
Os pasa a vosotros?
danicedi escribió:goyetus se te ha olvidado lo mas importante, que tal las sensaciones con el stick nuevo

yo de imagen estoy dudando entre estas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y ahora lo poco que llevo avanzado:

aqui la madera ya marcada

Imagen

el template que saque de http://www.joystickvault.com lo marque sobre la madera con un puntero, mañana taladrare y hare el hueco para stick y botones

Imagen

el stick seimitsu, el mounting plate y un boton de 14 mm, estoy a la espera de los botones de 29mm, la PCB del mando ya la tengo desmontada

Imagen

Juer eso es currele, yo quiero una de estas imagenes del Ikaruga para mi Fighting Stick. Es el negro que venden en hardcore gamer por 30 euros que es compatible con ps2, ps3 y Pc [mad] .

Si alguien fuera tan amable de hacerme los agujeros para los botones en la primera imagen, por ejemplo, le estaria muy agradecido :)

Un saludo
Hace unos dias atras,comente que me fallaba a veces,la DIR/IZQ..Pues el problema era ,una soldadura mal echa.. [snif]

Ahora si que va de puta madre ,y menos mal que no me dio por comprar uno nuevo...
No no me refiero a algo de respuesta, la respuesta es perfecta.
Es mécanico, de la palanca. que se queda como pillada.
gabytomas escribió:No no me refiero a algo de respuesta, la respuesta es perfecta.
Es mécanico, de la palanca. que se queda como pillada.

Eso NO es normal y no debe ocurrir nunca, debes tener el muelle mal o algo que entorpezca el movimiento.
Echale un ojo al stick porque esto nunca deberia ser asi.
Y es casualidad que te pase en los dos....
En el foro de C/V he puesto a la venta "Seimitsu LS-32-01 + 6 botones Seimitsu PS-15" Por si a alguien le interesa! Nuevecico, sin usar XD

viewtopic.php?f=97&t=1223443&p=1715776850#p1715776850
Bueno yo ahora estoy buscando la plancha de metacrilato para el panel (voy a ponerla sobre una de madera de 12mm). El tema es que los botones oficialmente adminten 20mm de espesor de panel, y quería poner la de 12+ metacrilato de 3mm, total de 15. Los laterales son de 16mm asi que perfecto.

He llamado a mogollón de sitios de donde vivo, de cristalerías ni una tiene, y tiendas de rótulos he encontrado 3. En 2 de ellas me cobran 10 euros por el cacho de 29x20x3mm, que lo veo carisimo. En la otra me cobran "3 o 4 euros" por la plancha, pero es de 6mm putada porque me iba ahí de cabeza. Claro pensaba que da igual pero luego he caido que esos 6mm se los estoy quitando a la palanca porque va a ir montada por debajo. Con lo que vuelvo a 2-3mm como margen posible para la plancha.

En los leroy venden planchas de ecoglass de 1M x 0,5M x 2,5mm por 12 euros, lo que la tendría que cortar yo pero como voy a comprarme una imitación de dremel igualmente lo podría hacer sin problemas no?? el tema es que me quede un corte preciso (lo quiero de 28,9x19,9 por razones que ya se verán xD ).

Alguien ha comprado de esas planchas y salen bien??? lo que no se es que haría con el resto?? de ahí me salen 6 placas como la que necesito xD o si alguien también necesita comprarlo a medias o algo, jejeje (iré a badalona seguramente)

Nadie tiene un trozo que le sobre y de para mis medidas no?? :P

salu2
No hay nada que entorpezca su correcto funcionamiento, y los sticks funcionan a la perfección.

Y me da la sensación que es algo común en estos sticks, por favor quien los tenga ke lo pruebe y me comenta.

Si se les da un golpe fuerte o dos golpes fuertes hacia un lateral, se quedan hacia ese lateral como enganchados.
Ya digo ke tiene que ser un golpe fuerte, ya que en condiciones de funcionamiento normal van a la perfección.
gabytomas escribió:Y me da la sensación que es algo común en estos sticks, por favor quien los tenga ke lo pruebe y me comenta.

Tengo cuatro Sanwa JLF (uno de ellos el del HRAPEX que lleva 130h de SF4 a sus espaldas) y ninguno de ellos ha tenido ese tipo de problema nunca. Y en los foros de shoryuken donde esta la gente mas enferma que te puedas imaginar no he visto nunca que alguien comente que esto es comun. Te habra tocado una partida mala :(

Tambien tendrias que definir "golpe fuerte", no vaya a ser, con todos los respetos, que tus colegas sean un poco gorilas [+risas]
jajajjaja weno pues será un problema de mis sticks.
Alguien puede decirme como soldar los botones RT y LT??. Hay que quitar el potenciometro??? He leido que se conecta una resistencia de 10k. Donde??? En un video he visto que conectaban una resistencia de 470 ohm. No encuentro nada en ningun sitio que me lo aclare.

Tengo todo soldado y me funciona correctamente, salvo estos dos botones. Podeis ayudarme??

Gracias.
Force Field escribió:Alguien puede decirme como soldar los botones RT y LT??. Hay que quitar el potenciometro??? He leido que se conecta una resistencia de 10k. Donde??? En un video he visto que conectaban una resistencia de 470 ohm. No encuentro nada en ningun sitio que me lo aclare.

Tengo todo soldado y me funciona correctamente, salvo estos dos botones. Podeis ayudarme??

Gracias.

En las imagenes de los esquemas en la pagina principal,viene señalizado esos dos botones...

No hace falta quitar nada.
pirata2007 escribió:
Force Field escribió:Alguien puede decirme como soldar los botones RT y LT??. Hay que quitar el potenciometro??? He leido que se conecta una resistencia de 10k. Donde??? En un video he visto que conectaban una resistencia de 470 ohm. No encuentro nada en ningun sitio que me lo aclare.

Gracias.

En las imagenes de los esquemas en la pagina principal,viene señalizado esos dos botones...

No hace falta quitar nada.

Entonces debo soldar en las mismas patillas de los potenciometros??? En principio seria solo en 2 patillas, no?? Y la resistencia solo se pone si quito los potenciometros de los gatillos???
catetosurfer escribió:Muy guapos los mandos :). no me he leído el hilo entero por las 100 paginas que tiene, pero he visto unas cuantas parecen comprados en alguna tienda, los acabados son fantasticos.

hoy he visto este(no es mio, no se si ya habrá salido e el hilo... ):

Imagen

La verdad es que me parece bastante original, este si que va a juego con la 360 :D.

Aquí está la fuente: http://kotaku.com/5214053/put-that-rrod-360-to-good-use

yo también hago mis pinitos en este tema, pero no haciendo paneles de cotrol , si quereis podeis verlos en mi firma.

un saludo.

Jaja como le salga las 3 luces rojas nos vamos a reir un rato.
2333 respuestas