__El hilo de los Modstick para Xbox360__

Una cosa, esa imagen que ha elegido ashitaka para su stick, esa silueta negra ya la he visto varias veces por ahi, significa algo en concreto o es algun personaje de comic o algo??, esque no lo conozco. gracias
es la nave del ikaruga creo
Pues yo he moddeado un mayflash,simplemente cortando los cables y soldandole tanto los botones como el stick.Pero es que me ha surgido un problema,a ver si vosotros que controlais tanto me podeis echar un cable,nunca mejor dicho.

Como he dicho,ya lo tenia todo perfectamente montado,y cuando estaba jugando ha debido pasar algo,porque las direcciones se han vuelto locas,como si la direccion hacia arriba se hubiese quedado fijada, y no hace mas que ir para arriba.

He seguido el tutorial que estaba por aqui,vamos,que de momento solo lo usaria para la ps3, y es que al principio funcionaba.

a que podria ser debido?es que no tengo ganas de comprarme otro mayflash para tunear,tan chulo que habia quedado.
tarin escribió:Pues yo he moddeado un mayflash,simplemente cortando los cables y soldandole tanto los botones como el stick.Pero es que me ha surgido un problema,a ver si vosotros que controlais tanto me podeis echar un cable,nunca mejor dicho.

Como he dicho,ya lo tenia todo perfectamente montado,y cuando estaba jugando ha debido pasar algo,porque las direcciones se han vuelto locas,como si la direccion hacia arriba se hubiese quedado fijada, y no hace mas que ir para arriba.

He seguido el tutorial que estaba por aqui,vamos,que de momento solo lo usaria para la ps3, y es que al principio funcionaba.

a que podria ser debido?es que no tengo ganas de comprarme otro mayflash para tunear,tan chulo que habia quedado.

Pues lo primero que deberias hacer es revisar todos los contactos/soldaduras a ver is hay algo que está mal o en estado sospechoso. Si todo está correcto, y ahí es donde no te alegrarás de haber soldado directamente, sería probar el switch en cuestión, el que hace la función de arriba, lo suyo seria probar de conectar los cables a otra dirección en la palanca para saber si lo que falla es el switch de la palanca o alguna soldadura.
Hola a todos.

Puedo asegurar que me he leido toooooodas las paginas y casi todos las respuestas de este tema.. el mejor post de todo EOL xD.

Me estoy haciendo mi propio stick partiendo de un Mayflash. He pedido 1 stick Seimitsu SL-32 y 8 botones tambien de seimitsu, que supongo que me llegaran el lunes.

En realidad este es mi segundo stick, ya que hace 1 mes (cuando descubri este hilo) ya adapté un stick de ps2 poniendole una pcb de un wireless early version...
Imagen pero como ese joystick es tan "raro" y no caben las piezas de seimitsu, he decidido hacermelo con un MayFlash.

Este es el diseño que he elegido a ponerle, aunque aún no estoy 100% seguro.
¿Que opinais vosotros?.

Imagen
estoy haciendo un stick y no se si el Seimitsu LS-32-01, es un buen stick para juegos tipico de pelea com kof o stIV. si este no es el indicado. cual me recomendariais.
Mi amigo se monto un mayflash con los mismo componente que pedi yo !!
Sanwa Joystick JLF-TP-8Y, que puede valer la Sanwa Joystick JLF-TP-8Yt o Sanwa Joystick JLF-TP-8Y SK
es lo mismo solo que la T tiene la plancha de hierro para montarla y la SK un recubiriento de pvc en la palanca esta es la que montan en el mad catz, y con esta palanca no hace falta atornillar el mayflash, se puede adaptar sin problemas alguno, un saludo !! tanto al seimitsu como la sanwa te van a ir bien, pero la seimitsu si tiene que atornillar
BlacXnight escribió:Este es el diseño que he elegido a ponerle, aunque aún no estoy 100% seguro.
¿Que opinais vosotros?.

Imagen

Yo a las letras que has puesto tu, les daría el aspecto de la del SF4, borde negro, con el contenido en degradado amarillo naranja, o en su defecto amarillo solo, así te quedará más conjuntado.

elkrimen escribió:estoy haciendo un stick y no se si el Seimitsu LS-32-01, es un buen stick para juegos tipico de pelea com kof o stIV. si este no es el indicado. cual me recomendariais.

Pues estamos hablando de componentes muy buenos, Seimitsu, Sanwa, en cualquier caso quedarás satisfecho si no has usado nunca alguno. Poderte diferenciar cual es mejor o peor es algo difícil pues es algo muy subjetivo, y eso se sabe probandolo, pero vamos, no creo que te defraude un stick para arcade real como este... ;)
una pregunta !! cuando compras en la tienda el mayflash pone que es compatible con ps2!! como lo pones en una ps2? acaso existe convertidores de usb a ps2?
Emelyanenko escribió:una pregunta !! cuando compras en la tienda el mayflash pone que es compatible con ps2!! como lo pones en una ps2? acaso existe convertidores de usb a ps2?

Es mas, la propia PS2 tiene puertos USB, si no me equivoco...
si pero.. no van los controles, en la misma pagina te dice que no va por usb !! en la ps2
Emelyanenko escribió:una pregunta !! cuando compras en la tienda el mayflash pone que es compatible con ps2!! como lo pones en una ps2? acaso existe convertidores de usb a ps2?

El mayflash tiene 2 conectores, uno para usb (PC o PS3) y otro puerto para la Ps2 y la psx.

De hecho te dice bien claro que nunca conectes los dos a la vez.
ahh vale, eso no lo sabia gracias !!
Buenas, yo ya tengo los componentes de IL, fuí a buscarlos el miércoles a los mismos almacenes, y me ha salido todo baratísimo contando la palanca muelle (madre mía que tacto!!!) y 11 botones, 30 y pocos euros.

Ahora voy a por la caja.

Si no encuentro un carpintero cerca que me la haga con 4 cachos de madera que tenga por ahí, tenía pensado ir al carrefour a comprar una imitación dremel de esas (son baraticas no?), y comprar una tabla de MDF o algo de madera de 1,5cm de grosor (que material es mejor para esto, aglomerado, MDF o ??? ) LA pregunta es, con un minitaladro de esos puedo cortar ese tipo de madera??? aunque sea poco a poco me da igual ya se que no va a ser una caladora, pero para los 4 cortes que hay que hacer y luego hacer la rebaja para la chapa de montaje de la palanca. Luego pillo la corona de 29mm esa y con el taladro que ya tengo (uno bosch que es destornillador-taladro con baterías pero tamaño taladro, aunque no lleva percutor) hacer los agujeros pertinentes.

De hondo no se cuanto le daré, entre 8 y 10 depende como ponga los botones.

La pregunta: me sirve una imitación de dremel para cortar un tablon de MDF o algo parecido???

XDDDD

Salu2
que marca son los botones y la palanca?
Emelyanenko escribió:que marca son los botones y la palanca?

Si me preguntas a mi, Industrias Lorenzo.

salu2
Bass Boost escribió:
elkrimen escribió:estoy haciendo un stick y no se si el Seimitsu LS-32-01, es un buen stick para juegos tipico de pelea com kof o stIV. si este no es el indicado. cual me recomendariais.

Pues estamos hablando de componentes muy buenos, Seimitsu, Sanwa, en cualquier caso quedarás satisfecho si no has usado nunca alguno. Poderte diferenciar cual es mejor o peor es algo difícil pues es algo muy subjetivo, y eso se sabe probandolo, pero vamos, no creo que te defraude un stick para arcade real como este... ;)

bueno gracias por la respuesta. haber si empiezo a hacer el stick antes de fin de mes, y encargo las piezas.
Dave338 escribió:.... y comprar una tabla de MDF o algo de madera de 1,5cm de grosor (que material es mejor para esto, aglomerado, MDF o ??? ) LA pregunta es, con un minitaladro de esos puedo cortar ese tipo de madera??? aunque sea poco a poco me da igual ya se que no va a ser una caladora, pero para los 4 cortes que hay que hacer y luego hacer la rebaja para la chapa de montaje de la palanca...

Ni se te ocurra, una dremel es un MINItaladro, una herramienta para hacer pequeños corte y pequeñas endiduras y pulimentos no para cortar cachos de madera (para eso hay las sierras, sierras de clar y derivados), y menos MDF (y de 1,5mm!!!) que es duro duro. La dremel podria cortarlo (con muuuuuucha paciencia) pero primero que te quedaría fatal (por lo recto del corte me refiero) y segundo que aguantaría medio cacho de madera hasta que quemaras el motor.

Ya puestos a comprar herrminetas "baratas" mejor una sierra o una sierra de clar de esas de 15€.
Gracias por la información bass, entonces descartado.

Y para hacer la rebaja en madera por cierto, como lo hago???' lleva un minitaladro de esos una herramienta adecuada para hacer rebajas en madera o tampoco sirve???

Salu2 y mil gracias.
Dave338 escribió:Gracias por la información bass, entonces descartado.

Y para hacer la rebaja en madera por cierto, como lo hago???' lleva un minitaladro de esos una herramienta adecuada para hacer rebajas en madera o tampoco sirve???

Salu2 y mil gracias.

Sí para rebajar sí, precisamente una de las propiedades del MDF es que es duro, pero a la vez en cuanto lo lijas se desace en polvo lo cual permite su moldeado fácil. COn la dremel y la cabeza de lija puedes rebajar, con paciencia claro está (lo suyo seria una fresadora) pero se puede, la prueba la tienes en mi tutorial donde se puede ver que yo usé una dremel para rebajar.
o a base de martillo y formon

Imagen
Buenas he mirado un poco y mi problema es el siguiente, la gente que monta en el stick mayflash una palanca sanwa le hace 3 cortes para que no se vuelva loco las direcciones, existe otra forma de hacer eso sin hacer un corte? es que no me convenze mucho eso !!
Emelyanenko escribió:Buenas he mirado un poco y mi problema es el siguiente, la gente que monta en el stick mayflash una palanca sanwa le hace 3 cortes para que no se vuelva loco las direcciones, existe otra forma de hacer eso sin hacer un corte? es que no me convenze mucho eso !!

Da más detalles de eso de los cortes (algun link?) a ver a que te refieres...
ahora te la pongo la pagina para ke lo veas !! lo de las masas !!

http://m.chupon.free.fr/?page=article_d ... full-sanwa
Es lo que me temía.

ya se ha hablado aquí más de una vez, y además creo que siempre he sido yo, por lo que resumiré...

El problema, sin saber francés, que creo que hay en las imágenes es el problema de la masa común. El joystick sanwa tiene un conector universal, de 5 pins, 4 señales y 1 masa. La pcb he de suponer que no, que tiene 4 señales para la dirección y más de una masa. Para solucionar esto o bien haces lo que se vé en las fotos, cortar la pcb de la palanca para conectar las masas a los switches de la palanca directamente o bien unsa un esquema sencillo que hace que de varias masas que salen de la pcb del pad se junten en 1 sola.

Es un resumen, tal vez te lie, pero busca por el hilo que ya se habló.
tu que arias , el corte o lo otro? es que a mi el corte,, jeor a ver si lo veo :( de todas formas gracias tio !!! muchas gracias
ya te lo pongo yo
viewtopic.php?f=129&t=1188392&p=1715449000#p1715449000

a mi me pasa lo mismo solo que tengo un seimitsu LS32-01 y no se que hacer, tengo un mando de 360 todavia sin desguazar, no se si comprar uno en algun sitio para que me toque un late con las masas comunes y los puntos alternativos de las direcciones (soldar en el D-pad es un suplicio) ¿sabeis si hay alguna manera de distinguirlos solo por la caja?¿fecha de fabricacion numero de serie o algo?
si, eso lo habia visto pero eso no es para el pad de xbox? yo lo queria para el mayflash, aun asi me suena a chino eso no soy muy experto, bueno nada :(

PD: vamos que termino haciendo lo del corte de las masas en la palca de la palanca y fuera no ? lo otro es mas rollo xD
Emelyanenko escribió:si, eso lo habia visto pero eso no es para el pad de xbox? yo lo queria para el mayflash, aun asi me suena a chino eso no soy muy experto, bueno nada :(

PD: vamos que termino haciendo lo del corte de las masas en la palca de la palanca y fuera no ? lo otro es mas rollo xD

¿osea que tu vas a moddear un mayflash pero no le vas a meter un pad de 360 no?
si, perdona no me explique, yo tengo un mayflash y lo quiero para ps3, perdona por seguir el hilo de xbox pero desde siempre me parecio mas completo, mi amigo lo hizo con 3 cortes en la PCB de la palanca y yo preguntaba si se podia hacerde una forma menos.. es decir mas tecnico !!
PD: vamos que si no se puede pues lo hago asi !!
Vamos a ver...

Realmente, ¿veis más fácil crujir la PCB del mando y soldar directamente antes de, sin tener que cortar nada hacer un simplisimo montaje electrónico, y más después de hacer las 1001 soldaduras de lo demás?

no sé... yo por mi probaba de todo antes de tener que meter mano a la PCB del joystick, y más habiendo gente que si conectores faston aquí y allá para hacerlo todo más fácil para futuros cambios y luego vamos y soldamos la pcb del stick... no lo veo lógico.

Empecemos a entender un poco como va el tema...

El problema es que tenemos más de 1 masa en la pcb del pad (1 masa o las que sean) y debemos conectarlo a un conector que solo nos acepta 1. Pues bien, el esquema que puse es universal, y no solo para sticks y tal, es un esquema que junta X masas en una sola, si tuvieras 20 pues también, solo haria falta en lugar de 4 chips 20 chips. Es súmamente simple.

Si queréis cortar la pcb del mando adelante.

Yo por mi intentaré hacerlo todo lo más fácil en visión de futuro, sin soldar nada susceptible de ser cambiado. Por mi parte os recomiendo que intentéis el esquema, es barato y fácil de hacer. Si no os sale estáis siempre a tiempo de cortar, soldar o hacer las 1001 a la palanca. Pero eso es opinión mia y es como las lentejas... ;)

(A todo esto añado, ¿porqué no compráis un stick sin conector universal, con sus 4 señales y sus 4 masas y fuera problemas?)
se que tienes razon !!! pero yo de electronica no c nada de nada,, intenta hacer el mod este xk lo vi en un tutorial, yo iba conectar cada microswi de esos con su cable rojo y su cable negro, y me dijeron que tenia que hacer el corte xk si no no iba ir bien me lo dijo uin amigo, sinceramente no no tengo ni zorra diea con el esquema !!

PD: que tendria que comprar el cable de 5 pins y algo mas?
Tienes que ahcer el corte porqué esa palanca tiene todos los microswitch juntados en 1 sola masa, o sea, unifica las masas en un solo pin. El problema es tu pcb es lo contrario, tiene varias masas. las masa no puedes cogerlas y juntarlas todas en ese unico pin de la palanca "porqué sí".

Lo mejor hubiera sido una palanca sin ese conector universal, tendria 4 masas no 1 sola. por eso se corta la pcb, para poder volver a tener las 4 masas.

El esquema que te digo lo único que hace es unir las 4 masas en una, de forma resumida. Para ello usa algun chip, pero eso es todo.

Pero bueno, si lo ves complicado y ves más fácil cortar la pcb de la palanca... pues es lo que hay, otra cosa no se puede hacer ;), corta con cuidado, eso sí :)
acabo de ver un tio en un mayflash que le puso el cable ese de 5pines y lo empato a la pcb? puede ser eso posible?

subo foto http://img.photobucket.com/albums/v489/ ... me/021.jpg
Emelyanenko escribió:acabo de ver un tio en un mayflash que le puso el cable ese de 5pines y lo empato a la pcb? puede ser eso posible?

subo foto http://img.photobucket.com/albums/v489/ ... me/021.jpg

Pf... en esa foto poco se vé... de todas formas mejor te lo digan los que han trabajado con el mayflash que yo no me he mirado su pcb ni nada relativo a él..., aunque eso es fácil:

la pregunta seria ¿cuantas masas para la dirección tiene el mayflash?:
1 masa. Respuesta: sí, es posible y todo lo que hemos hablado para nada, pues es conectar y listo.
más de 1 masa: Respuesta: a no ser que haya hecho algun apaño como el esquema que hablabamos, no.
Bass Boost escribió:Vamos a ver...

Realmente, ¿veis más fácil crujir la PCB del mando y soldar directamente antes de, sin tener que cortar nada hacer un simplisimo montaje electrónico, y más después de hacer las 1001 soldaduras de lo demás?

no sé... yo por mi probaba de todo antes de tener que meter mano a la PCB del joystick, y más habiendo gente que si conectores faston aquí y allá para hacerlo todo más fácil para futuros cambios y luego vamos y soldamos la pcb del stick... no lo veo lógico.

Empecemos a entender un poco como va el tema...

El problema es que tenemos más de 1 masa en la pcb del pad (1 masa o las que sean) y debemos conectarlo a un conector que solo nos acepta 1. Pues bien, el esquema que puse es universal, y no solo para sticks y tal, es un esquema que junta X masas en una sola, si tuvieras 20 pues también, solo haria falta en lugar de 4 chips 20 chips. Es súmamente simple.

Si queréis cortar la pcb del mando adelante.

Yo por mi intentaré hacerlo todo lo más fácil en visión de futuro, sin soldar nada susceptible de ser cambiado. Por mi parte os recomiendo que intentéis el esquema, es barato y fácil de hacer. Si no os sale estáis siempre a tiempo de cortar, soldar o hacer las 1001 a la palanca. Pero eso es opinión mia y es como las lentejas... ;)

(A todo esto añado, ¿porqué no compráis un stick sin conector universal, con sus 4 señales y sus 4 masas y fuera problemas?)

en realidad la pcb del joystick no hay que tocarla, en el ls32-01 es muy muy sencillo quitar la placa y dejarlo como el 32 normal y es facil dejar los conectores de los switch para que quepa un faston y no meter mas "morralla" dentro de la caja del stick.

en mi caso peque de novato pillando el 32-01, pero no tengo ganas de complicarme mucho mas la vida, el tiempo no me sobra precisamente y en mi pueblo conseguir componentes electronicos no es facil
el stick may flash de fabrica viene conectado 4 cables rojos y 4 negro si te vale eso :(
Emelyanenko escribió:el stick may flash de fabrica viene conectado 4 cables rojos y 4 negro si te vale eso :(

No, porqué denota que salen 4 señales y 4 masas del stick (pueden ser las 4 diferentes o no). Tu solo puedes sacar 4 señales y 1 masa, tienes 5 pins.
perdona por darte la lata :( el stick viene asi

http://m.chupon.free.fr/elements/images ... 3_full.jpg de fabrica !!
¿no tienes un polimetro verdad? XD

mira los conectores blancos que van a la placa pcb, sigues las pistas de la placa a ver si van conectadas entre si

¿de todas formas porque no pruebas y santas pascuas? si funciona correctamente es que esta bien
el problema es que no me pedi el cable ese de 5 pines y pedirlo ahora me tardara otro mes :(

gracias de todas formas !!
Si lo que necesitas es ese cable, aunque si el problema es de número de masas no tiene nada que ver el cable, yo tengo uno de más que seguramente no vaya a usar
bass boot una pregunta, el cable ese se puede comprar en una tienda de electronica? lo digo para no mandarlo a pedir que me va tardar la tira :(

PD: si no se puede, me dices por privado el numero de cuenta y te ingreso el dinero del cable y del envio si puedes calro !!
Emelyanenko escribió:bass boot una pregunta, el cable ese se puede comprar en una tienda de electronica? lo digo para no mandarlo a pedir que me va tardar la tira :(

PD: si no se puede, me dices por privado el numero de cuenta y te ingreso el dinero del cable y del envio si puedes calro !!

Pues es un cable estándar, no específico de joysticks me refiero, es más, es muy parecido a los cables para pins de las placas madres para PC, o sea que es probable que pueda conseguirse en una electrónica, sin duda sería la forma más fácil si tienes alguna cerca. Si no es el caso y no lo puedes conseguir pues ya hablamos en privado.

Saludos.
Ufff... este hilo es adictivo...

Empiezo a considerar descartar comprar el HRAP Pro EX para cambiar los componentes y directamente construir uno.

Lo que pasa es que... si me animo a construir uno (creo que no tendría muchos problemas con la carpintería) habría de ser lo suficientemente grande para hacer algo que fuera MULTIPLATAFORMA, es decir, usar un PBC cableado de Xbox 360 para que valiera también para PC y por otro lado, una PBC de PS2 (y que valiese para Xbox mediante un adaptador). ¿Algun tutorial facilito para dummies?
boos mira aqui lo tengo mas claro

http://img65.imageshack.us/img65/5514/newgutstn1.jpg

con el cable de 5pin

ire mañana a la tienda de electronica a ver si lo tienen

al final vendo las piesas y me compro el tournament ese !! jajaj xk vamos

PD: hey boss te ingreso eso?
Antes que nada, por favor, no me avasalleis a preguntas por privado, mejor preguntad aquí, no siempre tendré respuesta o tiempo para contestar y somos muchos los que leemos y podemos ayudar y aprender todos de todos.

Vamo a ver Emelyanenko, primero, lo del ingreso, de momento mira si puedes conseguir tu mismo el cable en la electrónica, sinó entonces hablamos del mio.

Por otro lado, segun veo en la foto, los botones comparten la misma masa, de ahí que vayan todas las patillas de masa de los botones empalmadas unas conotras para finalmente ir a la pcb.

La palanca tiene masas diferentes por cada dirección, o al menos las conexiones son separadas (dudo que las hayan separado siendo la misma masa). Por lo tanto tienes 4 masas y 4 señales para la palanca no te queda otra que hacer el invento que escojas de los hablados en los anteriores post.

De todas formas, alguien que tenga el mayflash podria comprobar si las masas de la palanca son diferentes realmente o son la misma repetida 4 veces, cogiendo la masa de una dirección y juntandola con otra dirección a ver si todas responden bien con todas. En tal caso lo tendrias muy fácil, aunque no creo que sea el caso. Obviamente, yo, sin tener un mayflash no lo puedo probar.

Saludos.
es que el cable no lo consigo aqui, por eso iba mandarlo a una tienda americana !! pero me va tardar monton,, creo que si se puede poner, mira lo que me puso un tio !!
Si, tienes que unir cada cable de dirección con un color, pero no estoy seguro sobre las tierras, supongo que tienes que conectar las 4 tierras de las direcciones a la tierra del cable 5-pin.

Los colores son:

Verde - Derecho
Amarillo - Izquierdo
Naranjo - Arriba
Rojo - Abajo
Negro - Tierra

http://i57.photobucket.com/albums/g217/ ... lingen.jpg

y en la placa del mayflash, las direcciones son así.

1 - Izquierda 2- Arriba 3- Derecha 4- Abajo. (Miradas desde la parte baja)
Te estás liando y mira que es simple el problema (no la solución).

Las direcciones una a cada cable, las masas solo las puedes unir si son la misma en la realidad (aunque salgan 4 cables de la pcb destinados a masas). La UNICA forma de saberlo es probandolo, juntas la masa de una direccion con la señal de otra y a ver que pasa, si actua correctamente la dirección en todos los casos es la misma masa. El problema no son las señales, son las masas. No se pueden unir porqué si las 4 en 1 cable, solo se podría si es en realidad la misma masa.
vale vale te entiendo !! pero por lo que se ve la gente coloca ese cable, deberia de funcionar !! bueno si eucentro mas informacion ya miramos lo del cable si quieres y perdona por la molestia, mira aqui lo dice bien si sabes un poco de ingles miramelo plz !

http://forums.shoryuken.com/showthread.php?t=169569
2333 respuestas