saltxero escribió:Me autocito de nuevo para ver si me podeis contestar ya que sigo algo perdido con el tema de la plantilla de los botones.
Gracias!
Bass Boost escribió:saltxero escribió:Me autocito de nuevo para ver si me podeis contestar ya que sigo algo perdido con el tema de la plantilla de los botones.
Gracias!
Supongo que te referiras a los PPP (puntos por pulgada), pq PPT no sé que es. En tal caso, el tamaño es independiente de los puntos por pulgada, impresos todos tienen que tener el mismo tamaño, aunque unos saldran con más definición (los de más ppp) que otros (los de menos PPP), eso sí, debes imprimirlo con algun programa que reconozca el tamaño que está guardado en la imagen, no con windows xp.
Saludos.
saltxero escribió:Bass Boost escribió:saltxero escribió:Me autocito de nuevo para ver si me podeis contestar ya que sigo algo perdido con el tema de la plantilla de los botones.
Gracias!
Supongo que te referiras a los PPP (puntos por pulgada), pq PPT no sé que es. En tal caso, el tamaño es independiente de los puntos por pulgada, impresos todos tienen que tener el mismo tamaño, aunque unos saldran con más definición (los de más ppp) que otros (los de menos PPP), eso sí, debes imprimirlo con algun programa que reconozca el tamaño que está guardado en la imagen, no con windows xp.
Saludos.
Si .
Preguntaba porque dependiendo de cual abres el tamaño es diferente. sabes de algun programa que me hiciese falta? porque el formato viene en png, supongo que el programa hara falta para que coja bien el tamaño?
saltxero escribió:Mil gracias Bass Boost por las respuestas y por el tutorial que estas haciendo que lo estoy siguiendo.
Apenas tengo tiempo pero esta semana me hare con los primeros materiales e ire montando la caja a ver que sale
shampy escribió:Tengo una pregunta que haceros. Me queda solamente por soldar el tema de los gatillos RT y LT.
La "fila de tres agujeritos" tanto a la izquierda como a la derecha en los que hay q soldar segun los esquemas están en la parte de atrás.
Los tengo perfectamente localizados, se q del primer agujerito va un cable con destino a uno de los "lados" del Boton, y de los 2 agujeritos de abajo va el otro cable al otro lado del Boton, unidos mediante una resistencia de 10k. En eso no tengo problemas.
Lo q ocurre es q he visto q en la parte delantera de la placa existen los mismos 3 agujeritos pero con una ventaja, q ya están estañeados.
Mi pregunta es esa, ¿puedo soldarlos en la parte delantera en vez de a la trasera?
Bass Boost escribió:Si són exactamente el mismo punto no veo pq no, es lo mismo un lado que otro.
miliet escribió:ueno ya tengo todos los materiales, manos a la obra!!, jeje ueno baas boost pero tu me dijiste que si no desmontas los gatillos del pcb no hace falta poner la resistencia esa no? solo masa a masa y señal a señal como cualquier otro boton, no es asi? gracias
magalin escribió:alugien me dice que tipo de cables se usa? como se llamaN? porfavor?
Elendow escribió:
Yo me lo hago de ocho botones, porque los uso ahora en el mando de la 360 para el SFIV. Si no me lo hacia de seis...
A ver si me hago la caja y pido componentes y tal, y me pongo a ello ^^
mifune escribió:Elendow segun tu plantilla veo completamente imposible que metas todo lo que tienes que meter en el stick de lo chica que es....
HaPpOsAi escribió:
A ti casi no te gusta Hsien-Ko, ¿verdad?
Muy chulo tu layout
druim escribió:Muchas gráscias Bass Boost por el tutorial que estas haciendo
Saludos
miliet escribió:POR FIN TERMINADO!! Ahora al vicio! Muchisimas gracias a todos!! comentad que os parece!! y poned el mio tambien en el primer post! gracias.
Vosotros veis las imagenes?, no las se poner en el post para que se vean, como se hace???? gracias.
[img]C:\Documents%20and%20Settings\a\Escritorio\Fotetix\Copia%20de%2002042009288.jpg[/img]
[img]C:\Documents%20and%20Settings\a\Escritorio\Fotetix\02042009289.JPG[/img]
magalin escribió:bass en el tutorial este http://www.torneosonline.com/img/1tutorial/tutorial.htm que tipo es? esque no tngo ni idea pero nada nada de electronica ni componentes y nose esque tngo un mayflash y lo voy a modificar como el del tutorial
miliet escribió:Gracias Baas, Ahi va mi stick!!!
A ver si lo ponen tambien en la primera pagina con todos, eso lo haces tu baas? asi aver si ganamos a los guiris en galeria
Tio escribeme como lo pones o algo xq yo quito lo de documents and settings y sigue sin aparecer la imagen. Por cierto, con lo que sabes tu de esto, y tu stick donde esta, porque no he visto fotos del tuyo tio?, gracias!!
Elendow escribió:Ya tengo los botones y el joystick pedidos, y la ardua tarea de hacer la caja me la quita de encima un colega carpintero. Así pues, solo me faltará el trabajo de soldar y ya tendré mi arcade stick.
De donde puedo sacar la lamina de metracrilato? Alguna tienda en concreto?
Bass Boost escribió:Elendow escribió:Ya tengo los botones y el joystick pedidos, y la ardua tarea de hacer la caja me la quita de encima un colega carpintero. Así pues, solo me faltará el trabajo de soldar y ya tendré mi arcade stick.
De donde puedo sacar la lamina de metracrilato? Alguna tienda en concreto?
Pues de cualquier Leroy Merlin o Bauhaus si tienes alguno cerca, sinó alguna tienda de maderas o bricolaje en general.
Saludos
gabytomas escribió:Ya me direís que os parece mi trabajo, yo estoy muy satisfecho.
Gracias a todos!!
gabytomas escribió:Un tema que me dio bastante por saco fue el ground de las direcciones: En el mando early no comparten ground el eje x ni el y, y si los mezclas hacen combinaciones chungas de botones.
En el moderno si que se comparte el ground. Tube que usar el ground de la cruzeta y solde las direcciones por los puntos alternativos de atrás.
gabytomas escribió:Ya me direís que os parece mi trabajo, yo estoy muy satisfecho.
Gracias a todos!!
gabytomas escribió:No he escatimado en gastos (249€ los dos mandos (32 euros metraquilato, 12 las dos fotos,35 maderas, 70 pads, 100 en material arcade))
gabytomas escribió:Consejos:
Usar cable de wrapping o fino, yo me cargue una pista de una direcciones por usar cable grueso ya que se movió el cable y este se habia soldado a una pista y se arranco.
Es importante usar punta fina en el soldador, flux y multímetro.... y todo lo que nos facilite realizar soldaduras en puntos pequeños.
gabytomas escribió:
Un tema que me dio bastante por saco fue el ground de las direcciones: En el mando early no comparten ground el eje x ni el y, y si los mezclas hacen combinaciones chungas de botones.
En el moderno si que se comparte el ground. Tube que usar el ground de la cruzeta y solde las direcciones por los puntos alternativos de atrás.
gabytomas escribió:
En los puntos de soldadura de los gatillos tuve un problema ya que mientras el izq se suelda de los tres puntos los de abajo, en el derecho es a la inversa.(no estoy seguro, pero no se suelda igual)
Los botones lb y lt creía que se soldaban por detras, luego descubrí a través de este hilo que se soldaban por arriba.
Gracias a todos!!
Elendow escribió:Vas a hacer un stick de 10 botones? Lo veo excesivo, no? Con 8 vas mas que sobrado :S
shampy escribió:En las fotos q ahí en este mismo hilo de los distintos pcbs de los mandos de la x360 vienen perfectamente explicadas las grounds comunes. Echandole un vistazo no hay problema con eso.
mifune escribió:pues perdona que te diga shampy pero tu distribucion me parece un pelin ortopédica. si el brazo por regla natural lo ponis mirando a las 11 no entiendo como has puesto los botones mirando hacia las 2 a no ser que juegues con las muñecas hacia adentro o algo por el estilo veo mucho más comoda la distribucion de miliet
Bass Boost escribió:shampy escribió:En las fotos q ahí en este mismo hilo de los distintos pcbs de los mandos de la x360 vienen perfectamente explicadas las grounds comunes. Echandole un vistazo no hay problema con eso.
Sí, pero eso no quita que el pad siga teniendo grounds NO comunes en la dirección. Eso, si tienes un joystick con conector universal como los -01 de Seimitsu, supone un problema si queires usar el conector de 5 pins.
miliet escribió:MODERADORES!!! Poned la foto del mio en el primer post tambien porfa!!
danicedi escribió:miliet escribió:sed valientes y poned las fotos del interior
miliet escribió:Estoy con mifune, shampy he probado tu alineación y es verdad que te obliga a jugar con la muñeca en angulo recto a ti, lo que es muy incomodo, porque si acercas la mano al stick naturalmente los dedos quedan apuntando a las once como bien dice mifunene,
shampy escribió:miliet escribió:Estoy con mifune, shampy he probado tu alineación y es verdad que te obliga a jugar con la muñeca en angulo recto a ti, lo que es muy incomodo, porque si acercas la mano al stick naturalmente los dedos quedan apuntando a las once como bien dice mifunene,
pues no sé, a mí me resulta comodo en las pruebas q he hecho, pero weno, ya q los dos insistís en q de tu manera es mas ergónomica, y como aun no he marcado los agujeros, probaré mas plantillas. Total, es tan simple como imprimirlas y probarlas in situ
shampy escribió:miliet escribió:Estoy con mifune, shampy he probado tu alineación y es verdad que te obliga a jugar con la muñeca en angulo recto a ti, lo que es muy incomodo, porque si acercas la mano al stick naturalmente los dedos quedan apuntando a las once como bien dice mifunene,
pues no sé, a mí me resulta comodo en las pruebas q he hecho, pero weno, ya q los dos insistís en q de tu manera es mas ergónomica, y como aun no he marcado los agujeros, probaré mas plantillas. Total, es tan simple como imprimirlas y probarlas in situ