__El hilo de los Modstick para Xbox360__

vale con las fotos de la pag, 7 tambien se me he quedado bastante claro a mi, entiende que tenga miedo baas es que si no sale estropeas un mando y un stick!!! solo una mas: entoces en el late version todos los botones comparten la masa roja, menos los gatillos lt y rt que usan la rosa, no es asi?? gracias.
miliet escribió:vale con las fotos de la pag, 7 tambien se me he quedado bastante claro a mi, entiende que tenga miedo baas es que si no sale estropeas un mando y un stick!!! solo una mas: entoces en el late version todos los botones comparten la masa roja, menos los gatillos lt y rt que usan la rosa, no es asi?? gracias.

Entiendo que se tiene miedo a joder algo, si yo solo digo que varias de las preguntas ya están respondidas y con solo buscar en el hilo se encuentran facilmente, eso es todo.

Y lo que preguntas, efetivamente solo LT y RT usan la masa rosa, la roja es común a todo lo demás. O sea y por consiguiente, quien tenga un late versión afortunado es jeje.
Yo pedi un mando con cable a honk kong por ebay que me ha salido por 16 euros, a ver si la semana que viene me llega... y por otra parte también tengo en camino un mando wireless que me manda mocosoft, porque tengo 2 en casa, pero uno de ellos (precisamente el que tengo nuevo por no usar nunca) tiene la cruceta que va como el culo comparado con el que tengo más trillado y cogí y le reclame un mando (con factura de otro mando de por medio claro), asi que tendré 2 para experimentar en teoría, aunque la idea es hacerlo con el de cable... espero que los 2 sean late, porque mis 2 inalámbricos son early.

salu2
Dave338 escribió:y por otra parte también tengo en camino un mando wireless que me manda mocosoft, porque tengo 2 en casa, pero uno de ellos (precisamente el que tengo nuevo por no usar nunca) tiene la cruceta que va como el culo comparado con el que tengo más trillado y cogí y le reclame un mando (con factura de otro mando de por medio claro)

Sé que es algo offtopic pero yo tengo el mio, el que venia con la consola, que la cruceta está rota, no hace bein algunas direcciones. ¿Podrias decirme como has reclamado el cambio en garantía? ¿vía web? ¿donde?

¡Merci!
mmmm.. el que viene con la consola creo que tiene 1 año de garantía solo. Si tienes una factura o tiquet de compra de un mando suelto ese si que tiene 2 años de garantía.

yo por suerte tenía una factura de un mando que compré para un amigo por internet, y como estaba a mi nombre pues la colé como si fuera de ese mando (que realmente me vinieron los 2 con la consola y la compré de segunda mano). El mando tiene tiempo pero de uso nada, lleva 2 años en un cajón.

Si tienes factura y tiene menos de 2 años, puedes llamar al SAT y decir que está cascao, te pediran la factura escaneada a una dirección de correo y te envían uno nuevo sin coste.

Yo ahora ya tengo practicamente decididos los materiales, la palanca va a ser la IL P-MM, la magnética con centrado por muelles, que me dijo la chica con la que hablé por teléfono (de IL) que es más blanda que la de centrado magnético que suele pillar la peña, la versión original de las mag-stick vamos. Botones en principio los clásicos, los A0201 de IL también, puesto que me dijo la comercial que los A0204 que quería comprar porque eran más cortos de rosca (llevan el micro integrado) no están pensados para un uso continuado. Estos igual los pillo para BK,guia,ST si no encuentro otros más pequeños. Lo unico que no se es como serán en comparación los otros modelos de pulsador con micro horizontal que tiene IL, alguien los ha podido probar???

Por cierto, actualmente montan micros SAIA, ya no usan cherry por lo que me contaron ayer.

salu2
Dave338 escribió:mmmm.. el que viene con la consola creo que tiene 1 año de garantía solo. Si tienes una factura o tiquet de compra de un mando suelto ese si que tiene 2 años de garantía.

yo por suerte tenía una factura de un mando que compré para un amigo por internet, y como estaba a mi nombre pues la colé como si fuera de ese mando (que realmente me vinieron los 2 con la consola y la compré de segunda mano). El mando tiene tiempo pero de uso nada, lleva 2 años en un cajón.

Si tienes factura y tiene menos de 2 años, puedes llamar al SAT y decir que está cascao, te pediran la factura escaneada a una dirección de correo y te envían uno nuevo sin coste.

Ok gracias, provaré a ver, aunque ya tiene más de 1 año :(
Erodion escribió:Segun la foto yo diria que no esta...
De todas formas, si tenias pensado usar el restrictor para 8 direcciones y olvidarte de las 4 tampoco te hara falta, ya que el restrictor de seimitsu no hace NADA en la posicion para 8 xD

Entonces me quedo más tranquilo xD
HaPpOsAi escribió:
Erodion escribió:Segun la foto yo diria que no esta...
De todas formas, si tenias pensado usar el restrictor para 8 direcciones y olvidarte de las 4 tampoco te hara falta, ya que el restrictor de seimitsu no hace NADA en la posicion para 8 xD

Entonces me quedo más tranquilo xD

http://www.arcadeshop.de/popup_image.php?pID=667
Bueno, creo que si que te viene. El caso es que yo tengo el ls33, que al ser mas pequeño el restrictor se sale por algun lado, por lo que deduje mal que no estaba.
De todas formas, es como te digo. En la imagen esta puesto el restrictor para 8 direcciones, y como ves, no hace ningun tipo de restriccion xD. En la parte de arriba esta el de 4 ( para juegos en los que solo te mueves en 4 direcciones rollo... no se, pacman xD) y abajo el de 2.
Hola, alguien ha pedido alguna vez a gremlin solutions, sabeis lo que pueden tardar mas o menos en un envio? e pedido los botones y palanca alli hace dos dias, esq los botones y palanca del mayflash reaccionan bastante poco eh, solo me faltan los botones y palanca para empezar el proyecto. Alguna tecnica para despegar la lamina del mayflash de momento he probado con la uña por los laterales y nada.
Bueno pues al fi nhe terminado el mio. acabo de testear los botones y todo perfecto. Os dejo un par de fotos de como ha quedado. La tapa de abajo no esta atornillada aun y tengo que limpiarlo y recortar la imagen un poco pero este esmi stick ^^

Imagen
Imagen
Calsius escribió:Bueno pues al fin he terminado el mio. acabo de testear los botones y todo perfecto. Os dejo un par de fotos de como ha quedado. La tapa de abajo no esta atornillada aun y tengo que limpiarlo y recortar la imagen un poco pero este esmi stick

Felicidades, ha quedado muy bien. Mi recomendación serria que usaras un bola de burbujas, quedaría mejor que la roja que has puesto, más a conjunto con los botones acristalados.
La imagen es muy bonita Calsius, es Asuka de Evangelion? podrías pasarmela?
Calsius escribió:Bueno pues al fi nhe terminado el mio. acabo de testear los botones y todo perfecto. Os dejo un par de fotos de como ha quedado. La tapa de abajo no esta atornillada aun y tengo que limpiarlo y recortar la imagen un poco pero este esmi stick ^^
...

Simplemente una obra de arte... ¿Como se hace eso de los botones transparentes con la imagen dentro?

PD: tiene un boton en toda la teta [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [tomaaa]
firesign escribió:Simplemente una obra de arte... ¿Como se hace eso de los botones transparentes con la imagen dentro?

Es un modelo de botón, transparente. Se desenrosaca el botón y puedes poner debajo de él la imagen que quieras. Como el Seimitsu PS-14-KN.

Imagen

Por cierto, por si a alguien le es de utilidad, estoy haciendo un "manual", por llamarlo de alguna forma, tal vez mejor "reportaje", salvando las distancias. Iré actualizando poco a poco a medida que tenga tiempo:

Creación de un arcade stick

Saludos.
¿Algún manitas del hilo los fabrica por encargo?
Pararegistros escribió:¿Algún manitas del hilo los fabrica por encargo?

Como sabiamente dijo Firesign:

firesign escribió:Respecto a hacer uno para vender, la verdad es que se pierde la gracia y la conveniencia, si, porque son bastantes horas dedicadas y todo con mucho cuidadin ;) Aqui la gracia esta en hacertelo tu mismo, para despues jugar con algo que tu has hecho. Si quieres comprar uno artesanal te van a cobrar al menos lo mismo que por uno profesional, si no mas.

A lo que añado: más seguro, solo cobrando las horas no sale a cuenta al posible comprador, a no ser que alguien de aquí lo tenga fabricado en cadena o algo así ;-).

Si te das cuenta gente como Byrdo vende a precios entre 200 y 700 dólares... ¿te sale a cuenta?
Te ha quedado bien calsius [beer] .
El artwork con los botones queda de lujo, aunque ya te fuera quedado de cine si fueras embebido el metacrilato dentro de la caja. Es q la capa de arriba solo de metacrilato da un efecto visual un poco raro.
Tambien si el color de la caja fuera sido color madera te hubiese quedado a juego con el artwork, si la bola fuera sido roja con burbujitas mejor, y si ademas, hubieses metido los botones de BACK, SELECT y START cubiertos por dentro, como se aprecia en esta imagen , pues aun mejor todavia :p

Imagen

Pues nada apañeros, q a mí tambien me ha entrado el gusanillo de esto de los stick y voy a fabricarme uno, eso sí, aprovechando los 10 botones de accion de la x360 (A, B, Y, X, LB, LT, RB, RT, L3, R3). A lo mejor resulta un poco excesivo el sacar 10 botones, pero ya q estoy, por 3 miseros euros mas ahí los tengo, aunque a lo mejor luego me vaya a servir de poco. Pero sé q si no se los saco, mas tarde me voy a arrepentir [snif]

Esta es mi plantilla para mi stick. Me ha costao 4 fotocopias para dejar perfecto a mis manos la posicion de los 10 botones de accion[fumando]. El tamaño de la plantilla es de 29x19. Y el arcade stick lo haré de alto, lo mínimo q pueda (calculo q unos 7 cm).
Aun estoy dudando q artwork ponerle. Pero de aquí a q me venga mi pedido de Akihabarashop tengo tiempo mas q suficiente, tanto para tener casi hecha la caja, como para hacerme un artwork wapo.

Imagen

Voy a pedir:

- 1 stick seimitsu LS32
- 10 botones seimitsu snap-in P14-K clear de 30 mm
- 3 botones seimitsu snap-in de 24 mm

Le pondré regletas a todos los botones y conectores faston tambien para todos. Quiero hacer el interior lo mas limpio posible, para poder desmontar y montar todo facilmente para futuras consolas/botones/joystick...

Para finalizar tengo varias preguntas q haceros. Mas q nada en temas de bricomania:

1.- Como no tengo aun los botones, pues desconozco q medida exacta necesito para hacer los agujeros de los botones, tanto a la madera como al metacrilato. Creo haberos leido q para los botones snap-in de 30 mm con una broca de pala de 28mm quedan perfectos. ¿no? Y para los de 24mm, ¿con una de 22?

2.- El metacrilato, ¿con q herramienta lo cortais mejor y con menos riesgo de quebrantamiento?. Dispongo de dremmel, q la compró mi padre hace tiempo. No se si la habrá usado alguna vez ya q la tiene ahí muerta de risa [carcajad] . Y tiene un maletin con infinidad de accesorios de corte y pulido para la dremmel. Tambien dispongo de taladro con brocas de pala de infinidad de medidas.
¿q me aconsejais? Es q nunca he trabajado con metacrilato, y me da "miedo", el meterle la herramienta inadecuada y partirlo.
Bass Boost escribió:

Como sabiamente dijo Firesign:

firesign escribió:Respecto a hacer uno para vender, la verdad es que se pierde la gracia y la conveniencia, si, porque son bastantes horas dedicadas y todo con mucho cuidadin ;) Aqui la gracia esta en hacertelo tu mismo, para despues jugar con algo que tu has hecho. Si quieres comprar uno artesanal te van a cobrar al menos lo mismo que por uno profesional, si no mas.

A lo que añado: más seguro, solo cobrando las horas no sale a cuenta al posible comprador, a no ser que alguien de aquí lo tenga fabricado en cadena o algo así ;-).

Si te das cuenta gente como Byrdo vende a precios entre 200 y 700 dólares... ¿te sale a cuenta?

A ver... lo de Byrdo son obras artesanales (diseño personalizado, ajustar los diseños de vinilo o impresos...). Yo me refería a pillarse una caja estándar Hori o similares y que algún manitas te suelde el PCB o PCBs y dejarlo listo para pinchar los conectores de los botones y stick. El principal problema es para los que no somos muy finos con el soldador de precisión y podemos hacer cualquier estropicio dándole a los puntos de soldadura.
Calsius escribió:
Pues nada apañeros, q a mí tambien me ha entrado el gusanillo de esto de los stick y voy a fabricarme uno, eso sí, aprovechando los 10 botones de accion de la x360 (A, B, Y, X, LB, LT, RB, RT, L3, R3). A lo mejor resulta un poco excesivo el sacar 10 botones, pero ya q estoy, por 3 miseros euros mas ahí los tengo, aunque a lo mejor luego me vaya a servir de poco. Pero sé q si no se los saco, mas tarde me voy a arrepentir [snif]

Esta es mi plantilla para mi stick. Me ha costao 4 fotocopias para dejar perfecto a mis manos la posicion de los 10 botones de accion[fumando]. El tamaño de la plantilla es de 29x19. Y el arcade stick lo haré de alto, lo mínimo q pueda (calculo q unos 7 cm).
Aun estoy dudando q artwork ponerle. Pero de aquí a q me venga mi pedido de Akihabarashop tengo tiempo mas q suficiente, tanto para tener casi hecha la caja, como para hacerme un artwork wapo.

Imagen

Voy a pedir:

- 1 stick seimitsu LS32
- 10 botones seimitsu snap-in P14-K clear de 30 mm
- 3 botones seimitsu snap-in de 24 mm

Le pondré regletas a todos los botones y conectores faston tambien para todos. Quiero hacer el interior lo mas limpio posible, para poder desmontar y montar todo facilmente para futuras consolas/botones/joystick...

Para finalizar tengo varias preguntas q haceros. Mas q nada en temas de bricomania:

1.- Como no tengo aun los botones, pues desconozco q medida exacta necesito para hacer los agujeros de los botones, tanto a la madera como al metacrilato. Creo haberos leido q para los botones snap-in de 30 mm con una broca de pala de 28mm quedan perfectos. ¿no? Y para los de 24mm, ¿con una de 22?

2.- El metacrilato, ¿con q herramienta lo cortais mejor y con menos riesgo de quebrantamiento?. Dispongo de dremmel, q la compró mi padre hace tiempo. No se si la habrá usado alguna vez ya q la tiene ahí muerta de risa [carcajad] . Y tiene un maletin con infinidad de accesorios de corte y pulido para la dremmel. Tambien dispongo de taladro con brocas de pala de infinidad de medidas.
¿q me aconsejais? Es q nunca he trabajado con metacrilato, y me da "miedo", el meterle la herramienta inadecuada y partirlo.

1.- con la broca de pala de 28 hay que limar, tanto los botones como el metacrilato, pero con una de 30 te vas a pasar y de 29 no existe, la de 24 yo use una de 22

2.- ¿te refieres a cortarlo a la medida o a hacer los taladros para los botones?

me cito a mi mismo:

algo hemos avanzado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

los cables con los faston que voy a usar para conectar los botones

Imagen

Imagen

Estos son los botones con Switch horizontal que voy a usar para el Guia, Back y Start

Imagen

Imagen

Al final me he decidido por usar solo 6 botones de accion, 8 me parecia muy aparatoso y poco util, solo me falta imprimir la imagen y currarme la caja que me va a llevar bastante mas tiempo. Como imagen me he decantado por esta:

Imagen

Ikaruga rules!

Calsius escribió:Una pequeña duda mas xD

Acabo de hacer todos los agujeros a la caja y darle la primera mano de selladora. Hasta ahi todo bien. El problema llego a la hora de agujerear el metacrilato. ¿Como lo habeis echo?? Porqe acabo de fastidiar un trozo al hacer el agujero para uno de los botones con la broca de pala :S

Habia pensado en ir haciendolos poco a poco con el soldador.

P.D: He estado ahora probando con unas lijas y unos accesorios que dudo muchisimo que sean para plastico que tiene una dremel palera que ahbia comprando en carrefour y funcionar funciona, pero va lento eso si :)

Saludos !

yo los he hecho con la broca de pala de 28, el taladro recto (90º) y haciendo un sandwich con la madera del joystick y otra que no iba a usar, asi evito que se resquebraje y me aseguro que me iba a coincidir los agujeros de la madera con los del metacrilato
Pararegistros escribió:A ver... lo de Byrdo son obras artesanales (diseño personalizado, ajustar los diseños de vinilo o impresos...). Yo me refería a pillarse una caja estándar Hori o similares y que algún manitas te suelde el PCB o PCBs y dejarlo listo para pinchar los conectores de los botones y stick. El principal problema es para los que no somos muy finos con el soldador de precisión y podemos hacer cualquier estropicio dándole a los puntos de soldadura.

Si encuentras a alguien que viva cerca de ti, lo invitas a unas birras y te quiere hacer el favor, podria ayudarte a hacerlo. Tu haces la parte de bricolaje (que lleva tiempo pero es "facil") y el te podria hacer las soldaduras, poniendo tu el mando original.
shampy escribió:... voy a fabricarme uno, eso sí, aprovechando los 10 botones de accion de la x360 (A, B, Y, X, LB, LT, RB, RT, L3, R3). A lo mejor resulta un poco excesivo el sacar 10 botones...

Pues realmente no creo que los llegues a usar, o no sin echar en falta el control analógico. L3 y R3 son los pulsadores de los analógicos y ¿a que juego vas a jugar con el joystick, que es totalmente digital, que te pida usar esos dos botones sin requerir un control analógico, el cual obviamente no tendrás?

Yo sinceramente, para los juegos a los que va dirigido el mando, básicamente con controles totalmente digitales, no los veo para nada necesarios, y no por los 3 euros de los botones, claro está.

Pararegistros escribió:Yo me refería a pillarse una caja estándar Hori o similares y que algún manitas te suelde el PCB o PCBs y dejarlo listo para pinchar los conectores de los botones y stick. El principal problema es para los que no somos muy finos con el soldador de precisión y podemos hacer cualquier estropicio dándole a los puntos de soldadura.

En tal caso no es fabricar uno entero, mejor pide a ver quien puede soldar por ti esos puntos, que te digo yo que hay diferencia de tiempo :), soldar es cosa de una horilla, construir un stick entero lleva varias de éstas jeje, y en tal caso lo que dice firesign es una buena idea.

Saludos.
Una dudilla,que silicona o pegamento usais para la soldaduras, para proteger que no se desuelde??

Pistola silicona caliente?

Gracias.

Saludos.
Cola térmica, si tienes un Leroy Merlin cerca podrás encontrar éste mismo:

Imagen
Bass Boost escribió:Cola térmica, si tienes un Leroy Merlin cerca podrás encontrar éste mismo:

Imagen

Es lo mejor.
Muchas gracias Bass boost eres el mejor XD .
Mañana ire a comprarlo,y me lio con las soldaduras xDD.
A todo eso cuesta mucho que se sece la cola??

Saludos.
pirata2007 escribió:A todo eso cuesta mucho que se sece la cola??

Como mucho llegarás a contar hasta 5 ;-)
Bass Boost escribió:
pirata2007 escribió:A todo eso cuesta mucho que se sece la cola??

Como mucho llegarás a contar hasta 5 ;-)

alguno sabe si los botones "PS-14-G-N(クリーン) ( Color:White Rim/Yellow Button )" pueden abrirse para meter una meter el fondo dentro de ellos? es que me he pillado de estos y si puedo hacerlo con ellos estaria de lujo

porcierto he sido uno de los afortunados que ha podido pedir hoy en akiba, parece ser que han vuelto a cerrar por oleada de pedidos xDDDD
Hola chicos!!! he estado mirando que poner una palanca seimitsu en un mayflash es otro barollo por el tema de los tornillos que se tendrian que ver, porque si los cortas queda unida muy poca superficie, la pregunta es: se podria pegar con la cola esta termica? ( ya que me la compro) la utilizo para mas cosas. gracias
Bueno yo ya tengo mi mando con cable "late version", al menos la pegatina de atrás coincide con las fotos que hay por ahí, pero tampoco he visto foto de la pegatina del early asi que no se, pero vamos siendo nuevo será late.

salu2
Hombre... yo la cola térmica la he usado para otros menesteres y NO ES NADA RESISTENTE. Puedes usarla para pegar un cable a una pared, para una goma adherida a algo, pero poco más.

Hay otras opciones en adhesivos más potentes (adhesivos bifase para distintos materiales, tacos químicos...) y te servirán para fijar sin tornillos. -De soldaduras lo justo pero de pegar... - :p
para ver si una conexion va, se puede aguantar con los dedos sin tocar en la union de metales claro, porque lo tengo soldado a dos puntos y los otros dos extremos los aguanto con el dedo para ver si va la conexion y no responde, aclaradmelo porfa. esq estoy intentando hacerlo con los botones y estick del mayflash ya que los japos supongo que tardaran en llegar. gracias
miliet escribió:... la pregunta es: se podria pegar con la cola esta termica? ( ya que me la compro) la utilizo para mas cosas. gracias

No es posible, no aguantará en absoluto los meneos a la palanca. Si realmente no quieres que se vean los tornillos y te decides por pegarlo, lo más recomendable serian como te han dicho, soldaduras en frio o pegamentos bifase, es lo que veo que puede aguantar..., eso sí, que no se te joda el joystick o no lo sacas de ahí ni a martillazos XD

shinta_hid escribió:alguno sabe si los botones "PS-14-G-N(クリーン) ( Color:White Rim/Yellow Button )" pueden abrirse para meter una meter el fondo dentro de ellos? es que me he pillado de estos y si puedo hacerlo con ellos estaria de lujo

Pues creo que sí se puede, yo tengo esos botones, podría mirar a ver si es posible, aunque son los mismos que los que son todos transparentes pero con el contorno opaco, o sea que en principio no debeía haber problema.

miliet escribió:para ver si una conexion va, se puede aguantar con los dedos sin tocar en la union de metales claro, porque lo tengo soldado a dos puntos y los otros dos extremos los aguanto con el dedo para ver si va la conexion y no responde, aclaradmelo porfa. esq estoy intentando hacerlo con los botones y estick del mayflash ya que los japos supongo que tardaran en llegar. gracias

No te acabo de entender pero vamos, en resumen tu sueldas dos cables, uno a la señal y otro a su masa, si los unes en el extremo que tienes suelto deben dar señal de botón pulsado, si no es así algo no está bien, o no es su masa o no has soldado bien.
Hola, creo que al final me vais a animar a crearme un arcade stick.
Mi intencion es crearme desde 0 un arcade stick con un mueble y artes muy similares al street fighter 2 aniversary edition:
Imagen

Lo que si que voy a cambiar casi seguro sera la distribucion de los 8 botones de accion, los cuales arqueare levemente porque creo que sera mas comodo.

Asi, a bote pronto, lo que necesitaria seria:
4 maderos MDF 1,6 mm laterales + madero MDF superior = 10 €
Base plancha metal ¿atornillada? o base de madera, no lo se
4 tacos antideslizantes a la base
Tacto piel negro o tela similiar negra rugosa y fina para forrar los laterales.
1 plancha Metracrilato
1 impresion del art en papel fotografico
1 palanca + recambio
8 botones accion
2 botones select y start
PCB mando x360
Cables a ser posible con pinza para los botones (limpieza, ahorro soldar ese extremo y poder poner mas o cambiar facil PCB).

Esta claro que es un trabajo de chinos y que con mi experiencia ( 0 patatero ) se hara largo y tedioso, pero estoy ya casi convencido de ponerme a ello en mis ratos libres, era o eso, o usar la base del mayflash, pero entre que soy de manos grandes y el mayflash me parece un poco "juguete", prefiero aventurarme a esto aunque al final me salga churro el asunto y no lo consiga.

Dudas que me vienen a la cabeza, a parte de las medidas exactas de las piezas del mueble de ese arcade stick y la posicion de joystick y botones, que esto ya se lo he preguntado por privado a un forero que tiene este joystick y si es tan amable de tomarme sus medidas se lo agradecere mucho son:

- ¿Como haceis algunos para que no se vea ningun tornillo?
Imagino que los del stick y tal los tapareis con el art pero luego como atornillais el metacrilato? Lo pegais?
- ¿Que stick y botones me recomendais? Me da igual ahorrarme o no un euro por boton, prefiero hacer una cosa buena de verdad, lo mejor para vosotros que seria?
Imagino tambien que esto es muy relativo y va en los gustos, pero por lo menos para tener una idea de por donde tirar.

A medida que pase el tiempo (imagino que bastante tiempo) tendre mas y mas dudas, muchas gracias por el hilo y que no decaiga.

SaludoS
Dave338 escribió:Bueno yo ya tengo mi mando con cable "late version", al menos la pegatina de atrás coincide con las fotos que hay por ahí, pero tampoco he visto foto de la pegatina del early asi que no se, pero vamos siendo nuevo será late.

salu2

Mi mando tenía pegatina de las nuevas y era un early version, así que me cagué en todo en un principio. Pero vamos, una vez hechas 15 soldaduras, te da igual hacer 20, así que no tuve ningún problema en terminar de soldar el mando y, aunque sin parecer de profesional, me quedó bastante bien, la verdad.

Imagen
bueno, pues ya he terminado la "mesa" de mi arcade stick:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Ufff despues de lo que he visto me han entrado ganas de montarlo. Tengo amplia experiencia en soldar por lo que eso no me supone problema y como me gusta trastear quiza me ponga a ello (auqnue luego no lo use mucho)

He visto que todos utilizais el mando con cable. Yo tengo un inalambrico por aqui con el RB que no hace click al pulsarlo pero que funciona asique quisiera utilizar ese. Cambia mucho el pcb del inalambrico al mando con cable?

Estos juegos tipo SFIV no utilizan los gatillos? Por lo que veo, estais montando sticks de 6 botones por lo que supongo que ningun juego de este tipo utilizara los gatillos.

Finalmente, veo que cada boton tiene un lado que es el de masa y otro el del boton en si, como se conecta exactamente en cada boton (me refiero al orden)

Tengo esas dudas, de momento me estoy planteando el diseño de la caja y si finalmente utilizo el mando wireless o no. Si llego a hacerlo intentare colgar alguna fotillo.
saltxero escribió:Ufff despues de lo que he visto me han entrado ganas de montarlo. Tengo amplia experiencia en soldar por lo que eso no me supone problema y como me gusta trastear quiza me ponga a ello (auqnue luego no lo use mucho)

El soldar es una parte, importante, pero una parte. Lo demás requiere mucho tiempo y mimo si quieres hacerlo bien.. ánimo y bienvenido a este mundillo ;-)

saltxero escribió:He visto que todos utilizais el mando con cable. Yo tengo un inalambrico por aqui con el RB que no hace click al pulsarlo pero que funciona asique quisiera utilizar ese. Cambia mucho el pcb del inalambrico al mando con cable?

saltxero escribió:Estos juegos tipo SFIV no utilizan los gatillos? Por lo que veo, estais montando sticks de 6 botones por lo que supongo que ningun juego de este tipo utilizara los gatillos.

Más que gatillos lo que no usan son botones analógicos. Puedes sacar todos los botones, de hecho es buena idea por si hay algun juego que usa más de 6.
saltxero escribió:Finalmente, veo que cada boton tiene un lado que es el de masa y otro el del boton en si, como se conecta exactamente en cada boton (me refiero al orden)

Eso es indiferente, lo único que haces al pulsar un botón es cerrar el circuito por lo que da igual conectar "1 con 2 que 2 con 1" ;-)
saltxero escribió:Tengo esas dudas, de momento me estoy planteando el diseño de la caja y si finalmente utilizo el mando wireless o no. Si llego a hacerlo intentare colgar alguna fotillo.

Si usas wireless ten en cuenta las baterias, deben estar accesibles.

Para todo lo demás Imagen ;-)
Mil gracias por todo bass boost y gracias por el tutorial que estas haciendo que le estoy echando un ojo mas que nada para el tema de la carcasa.

Me imagino que tendra dedicacion, pero lo hago mas que nada por ver que tal me puede quedar y porque me gusta trastear con estas cosas. Lo ire haciendo muy poco a poco porque no tengo mucho tiempo pero bueno.

Una ultima dudilla ocn el tema de las conexiones, el ground tiene que salir para cada boton? Lo digo porque en el early version se ve que hay varios ground y en el late se comparten ( o algo asi he leido en algun foro guiri). Para cada boton tengo que sacar su direccion y su ground, o me estoy liando la manda y simplemente tengo que soldar los dos puntos correspondientes a cada boton?

Por cierto: El link correcto para el wireless early version es este http://www.slagcoin.com/joystick/pcb_di ... agram5.jpg
saltxero escribió:Una ultima dudilla ocn el tema de las conexiones, el ground tiene que salir para cada boton? Lo digo porque en el early version se ve que hay varios ground y en el late se comparten ( o algo asi he leido en algun foro guiri). Para cada boton tengo que sacar su direccion y su ground, o me estoy liando la manda y simplemente tengo que soldar los dos puntos correspondientes a cada boton?

Ves? por eso decia lo de que usaras la opción de buscar, cada poos posts se repiten las mismas preguntas.
Léete a partir de aquí y aclararás tu pregunta.
Buenas noches, ¡mañana más! ;-)
Perdon [ayay]. He descubierto el hilo bastante tarde y me lo iba leyendo poco a poco. Esas dos paginas de ahi me han venido muy bien la verdad

ya veremos a ver cuando me pongo manos a la obra.

gracias de nuevo!
Ueno, gracias a todos los que escriben en este post y sobretodo al que lo hizo, porque gracias a vosotros he podido hackear un mando xbox y meterlo dentro del mayflash funcionando, (nunca hubiera pensado que pudiera haberlo echo) solo a falta de que me lle guen los botones y palanca nuevos, substirtuirlos y ya!!!. Increible satisfacción aunque hoy e tenido que ir al medico por una burbujita en el dedo a causa del puto soldador de los xinos a un euro!! jeje!! cuando lo tenga acabado subire una fotillo para que lo veais. GRACIAS A TODOS!!!!!
saltxero escribió:Perdon [ayay]. He descubierto el hilo bastante tarde y me lo iba leyendo poco a poco. Esas dos paginas de ahi me han venido muy bien la verdad

ya veremos a ver cuando me pongo manos a la obra.

gracias de nuevo!

Perdón no hace falta xD, y nada, a leer y manos a la obra que es entretenido ;)
miliet escribió:Ueno, gracias a todos los que escriben en este post y sobretodo al que lo hizo, porque gracias a vosotros he podido hackear un mando xbox y meterlo dentro del mayflash funcionando, (nunca hubiera pensado que pudiera haberlo echo) solo a falta de que me lle guen los botones y palanca nuevos, substirtuirlos y ya!!!. Increible satisfacción aunque hoy e tenido que ir al medico por una burbujita en el dedo a causa del puto soldador de los xinos a un euro!! jeje!! cuando lo tenga acabado subire una fotillo para que lo veais. GRACIAS A TODOS!!!!!

Los chinos es lo que tienen, hay que ir con cuidado lo que se compra, a veces es conveniente gastar algo más, sobretodo en cosas delicadas o peligrosas. Y nada, ¡a disfrutarlo!
yo quería preguntar algo, como de soldadores y tal no entiendo mucho... que tipo de punta se debería usar?? la potencia ya se que recomendais entre 15 y 30 W, pero no tengo ni papa de que tipo de punta y tal. Si tuviera que ir a comprar uno... (mi suegro tiene uno regulable y me dijo que me serviría pero por si acaso), que es lo que tengo que mirar????

salu2
Dave338 escribió:yo quería preguntar algo, como de soldadores y tal no entiendo mucho... que tipo de punta se debería usar?? la potencia ya se que recomendais entre 15 y 30 W, pero no tengo ni papa de que tipo de punta y tal. Si tuviera que ir a comprar uno... (mi suegro tiene uno regulable y me dijo que me serviría pero por si acaso), que es lo que tengo que mirar????

salu2

Pues antenada un soldador de electrónica, es obvio, pero por si las moscas a alguien se le ocurre preguntar por otro xD.
Y cuanto más fin ala punta mejor.
Si te sirve te diré que yo he usado un JBC 14S y sin problemas. Eso sí, si hubiera sido más fino pues mejor que mejor.
Imagen
Hola, ayer desde gremlin solutions me dijeron que me enviavan los botones y palanca via airmail, alguien sabe si esto luego pasa a correos, o que compañia te lo trae a casa? y cuanto puede tardar de england a españa? gracias.

otra cosa: pidiendo el stick seimitsu sin el pin cable ese, lleva las patillas normales para soldarle los cables no? xq yo solo he pedido el stick sin nada mas. Aver si me llega y no puedo soldarlo ni hacer nada.
miliet escribió:Hola, ayer desde gremlin solutions me dijeron que me enviavan los botones y palanca via airmail, alguien sabe si esto luego pasa a correos, o que compañia te lo trae a casa? y cuanto puede tardar de england a españa? gracias.

otra cosa: pidiendo el stick seimitsu sin el pin cable ese, lleva las patillas normales para soldarle los cables no? xq yo solo he pedido el stick sin nada mas. Aver si me llega y no puedo soldarlo ni hacer nada.

Sí, airmail pasa a Correos, y desde el reino unido hasta aquí por airmail suele tardar una semanita nada más (por lo menos yo tengo esa experiencia en varias ocasiones).

Saludos!
un soldador jbc es caro
Imagen
Gracias por las opiniones ^^ El stick lo hice a mi gusto. Me gustaba que no tuviera bordes de madera y pense en meter los botones en la madera poro tambien me gustaba mas con ellos fuera y me parece mas comodo. La bola transparente de burujas la tengo en una caja metida pero la verdad es que le da mas vida la roja a mi gusto; a ver si pongo una foto para comparar :)

Yo utilice soldador de 10€ de leroy merlin y no he tenido mayor problema a la hora de soldar.

Creo que voy a hacer otro stick mas grande, tipo el tuyo Danicedi, te esta quedando de fabula ! He aprendido unas cuantas cosillas haciendo este y cuidare mucho mas este segundo :)
2333 respuestas