__El hilo de los Modstick para Xbox360__

Bueno, pues despues de un par de dias de curro, aki lo tengo!!!

Imagen

Gracias a todos los ke han dado ideas y consejos a lo largo del hilo, y tutoriales y demas, si no no podria haberlo conseguido!
Lleva palanca Sanwa y botones Seimitsu.
Ahora a viciarme al Soul Calibur xDDDD
Wenas colegas!! que guapos os estan quedando a todos los mods!! Una preguntilla? los que modificais los dibujos o los haceis vosotros para que queden bien en el mod, con que programa lo aceis? photoshop? Gracias
Hola buenas chicos, hice un pedido a starcab el miercoles, y no he recibido ninguna confirmacion del pedido pague por paypal y todo correcto, es normal que no avisen? o si avisan y me tendria que poner en contacto con ellos, espero vuestra respuesta compañeros, saludos.
micropro escribió:Hola buenas chicos, hice un pedido a starcab el miercoles, y no he recibido ninguna confirmacion del pedido pague por paypal y todo correcto, es normal que no avisen? o si avisan y me tendria que poner en contacto con ellos, espero vuestra respuesta compañeros, saludos.

Tienes que mirar el estado del pedido en la pagina,una vez tengas el pedido enviado,tienes que hacer un seguimiento del pedido en correos .

Saludos.
Tienes que mirar el estado del pedido en la pagina,una vez tengas el pedido enviado,tienes que hacer un seguimiento del pedido en correos .

Saludos.

Pues a mi no me sale eso es mas no me sale como si hubiera hecho el pedido, pero en mi email si tengo el recibo de paypal, les he enviado un email a ver que me dicen espero que se solucione. Saludos y gracias
A mi me enviaron el correo a la bandeja de spam, mira que no lo tengas donde el correo basura...
con una simple impresion en pegatina de mi gametag

Adjuntos

Pues te ha quedado muy bien la pegatina
Hola estoy planteandome el preparar mi propio arcade stick.
Es un reto que parece entretenido y puede quedar muy bien.
Partiria de que no tengo nada
que es mejor ¿mando wireless o con cable?
Si diera igual me compraria uno de cable al ser algo mas barato y no depender de cambio de pilas ni cosas por el estilo.
Un saludo.
camon escribió:Hola estoy planteandome el preparar mi propio arcade stick.
Si diera igual me compraria uno de cable al ser algo mas barato y no depender de cambio de pilas ni cosas por el estilo.
Un saludo.

Para mi gusto, mejor con cable:

- Si usas un PCB de un mando de 360, el stick seria directamente compatible con PC para Mame, juegos japos de disparos, etc. Si lo haces wireless, te tendrias que pillar un receptor para el PC aparte, e ir sincronizando cada vez que lo cambies (un coñazo XD)
- El inalambrico siempre le añade algo de lag. Si no vas a hacer alta competicion, te da igual, pero ya que te pones a que sea pro, hasta el final XD
- Lo de cambiar pilas con un stick de este tipo tiene que ser lo peor XD
camon escribió:Hola estoy planteandome el preparar mi propio arcade stick.
Un saludo.

Se puede hacer con cualquiera de los dos, uno no es mejor que otro,yo elegí el de cable ya que no tenia ke depender como tu comentas del cambio de pilas ó recargar baterias.
Si volviera a hacer otro mando, realizaría en el mando un cajoncito, o compartimento detrás en el cual guardaría el cable enrrollado, como hacen los mandos de madcatz. Ya que cuando lo guardas molesta bastante el cable.

Una cosa que debes tener en cuenta es que si no tienes el wireless adapter for windows, el inalambrico no lo podrás usar con el PC con sus correspondientes emuladores, en cambio con el de cable funciona sin problemas.
Por lo cual se te encarecería aún mas el inalambrico.
Muchas gracias por las contestaciones esta tarde me empapo de toda la info util de este post y pido un mando a deal extreme y ya vere los botones y el stick donde lo pido.
Si de verdad me pongo con el ya os contare las proezas o desastres :s
camon escribió:Muchas gracias por las contestaciones esta tarde me empapo de toda la info util de este post y pido un mando a deal extreme y ya vere los botones y el stick donde lo pido.
Si de verdad me pongo con el ya os contare las proezas o desastres :s

Así resolví yo el tema de las pilas.

Imagen
Elendow escribió:A mi me enviaron el correo a la bandeja de spam, mira que no lo tengas donde el correo basura...

Pues no nada de nada ni en el correo basura ni salgo en la pagina, espero que me contesten hoy el mail, porque me tienen preocupados, mas que nada porque pague, casi 50 euros y es dinero, a ver que pasa.
Buenas he estado leyendo un poco y he visto que hay varios tipo de botones y palancas.
Solo hace falta comprar los botones y una palanca no?
Que marca y modelo me aconsejais para los botones y palanca?
El mejor lugar para comprarlo(precio).No tengo mucha prisa.
Gracias
si ya has estado leyendo, no se como puedes preguntar, ya se ha dicho un monton de veces
camon escribió:Buenas he estado leyendo un poco y he visto que hay varios tipo de botones y palancas.
Solo hace falta comprar los botones y una palanca no?
Que marca y modelo me aconsejais para los botones y palanca?
El mejor lugar para comprarlo(precio).No tengo mucha prisa.
Gracias

Pues no se que as estado " leyendo " por que en la pagina principal,te pone bien clarito ;tiendas donde comprar joystick/botones ,y cuales son los mas recomendados... XD

Salu2.
periprocto escribió:si ya has estado leyendo, no se como puedes preguntar, ya se ha dicho un monton de veces

Juaz pero haber he leido los dos tipos europeos y asiaticos pero yo no recuerdo cuando jugaba a las maquinas recreativas ni como son los botones asiaticos. luego entre los asiaticos hay sanwa o seimitsu y donde comprarlos con confianza y buen precio pues la gente tendra sus experiencias...
camon escribió:
periprocto escribió:si ya has estado leyendo, no se como puedes preguntar, ya se ha dicho un monton de veces

Juaz pero haber he leido los dos tipos europeos y asiaticos pero yo no recuerdo cuando jugaba a las maquinas recreativas ni como son los botones asiaticos. luego entre los asiaticos hay sanwa o seimitsu y donde comprarlos con confianza y buen precio pues la gente tendra sus experiencias...

si buscas sensaciones parecidas a las recreativas d etoda la vida mejor los europeos, Industrias lorenzo es tu sitio
danicedi escribió:
camon escribió:

si buscas sensaciones parecidas a las recreativas d etoda la vida mejor los europeos, Industrias lorenzo es tu sitio
La verdad es que no se muy bien lo que busco... supongo que como todos lo mejor.
Lo unico que quiero es un bien arcade stick para tener algo de ventaja con un amigo al dead or alive 4 y otros juegos de lucha.

danicedi ¿tu que me recomendarias?
Alguien sabe si los de starcab tardan mucho en contestar lo emails, se equivocaron y pusieron mi direccion(que yo ingrese bien) en vez de españa a francia, y se lo he explicado todo pero aun no han contestado. ¿alguien le ha pasado algo parecido? Esque no se que hacer, a ver que pasa.
compre por ebay un stick igual que este:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0387902142

lo unico que el dibujo del vinilo es diferente. va bastante bien lleva palanca sanwa y botones sanwa y funciona bastante bien, el unico fallo que veo es que pesa poco 1,5 kg. lo he abierto y es cierto todo es sanwa jejeje. ¿que puede hacer para meterle mas peso? meterle una plancha de metal ?? para aumentar el peso. lleva unos chupones en cada esquina para evitar el deslizamiento pero en mi mesa no pegan muy bien. ¿que hago? le meto algo de peso dentro?? espero vuestro consejo
guilleplay escribió:compre por ebay un stick igual que este:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0387902142

lo unico que el dibujo del vinilo es diferente. va bastante bien lleva palanca sanwa y botones sanwa y funciona bastante bien, el unico fallo que veo es que pesa poco 1,5 kg. lo he abierto y es cierto todo es sanwa jejeje. ¿que puede hacer para meterle mas peso? meterle una plancha de metal ?? para aumentar el peso. lleva unos chupones en cada esquina para evitar el deslizamiento pero en mi mesa no pegan muy bien. ¿que hago? le meto algo de peso dentro?? espero vuestro consejo

Yo en el mio tengo una plancha de metal puesta XD.
Entonces la preferencia suele ser componentes sanwa?
alguien que tenga el Mad Cat tournament edition

el restrictor que viene es el cuadrado o rectangular?
Danicedi, como me comentaste que te pusiera las fotos de mi stick, aqui las tienes. He puesto la parte de detrás para que se vea el usb hembra para conectar el kit carga y juega.

Imagen
Imagen
force field te ha quedado muy guapo. como llevas lo del manejo? por cierto creo que juegas el torneo de street fighter 4 que yo organizo.
Emelyanenko escribió:alguien que tenga el Mad Cat tournament edition

el restrictor que viene es el cuadrado o rectangular?

Lleva al igual que la máquina arcade el cuadrado, que es el standad japonés.
guilleplay escribió:force field te ha quedado muy guapo. como llevas lo del manejo? por cierto creo que juegas el torneo de street fighter 4 que yo organizo.

El manejo fatal, mi porcentaje de victorias ha caído en picado. Es más, llevaré unas 5 o 6 horas jugadas y no he ganado un sólo campeonato con el stick. Al menos a mi me hacen falta 30 o 40 horas para acostumbrarme al stick, la verdad que es otro mundo.

En el torneo estoy jugando con el pad y de mi grupo me falta jugar con enede, que a ver si hoy podemos jugar.
ami lo que me cuesta es adaptarme al stick, tienes que marcar mas los movimientos que en una cruceta, con la cruceta al tener menos recorrido hago los movimientos mas rapido. la palanca que uso es esta: Sanwa JLF-TP-8Y-SK sabeis si ahi alguna con menos recorrido??? (aunque yo creo que tiene poco y que soy yo el que me tengo que acostumbrar)
Yo en el stick que me he hecho son todos los componentes sanwa, y mi stick es el mismo que el tuyo. Yo el problema no lo tengo con el stick, lo tengo con la distribución de los botones. Es a lo que me tengo que acostumbrar.
Force Field escribió:Yo en el stick que me he hecho son todos los componentes sanwa, y mi stick es el mismo que el tuyo. Yo el problema no lo tengo con el stick, lo tengo con la distribución de los botones. Es a lo que me tengo que acostumbrar.

¿donde compraste los componentes sanwa y cuanto te costaron?
camon escribió:
Force Field escribió:Yo en el stick que me he hecho son todos los componentes sanwa, y mi stick es el mismo que el tuyo. Yo el problema no lo tengo con el stick, lo tengo con la distribución de los botones. Es a lo que me tengo que acostumbrar.

Los compré en www.starcab.net, hice el pedido el 13 de abril y el 17 los tenía en Barcelona. Me salieron por 55€ creo recordar. Tambien hice uno a gremlinsolutions el 6 de abril y ayer me enviaron un correo de que ya han enviado el paquete, el de gremlinsolutions me ha costado 65€, pero vienen 4 botones mas. Todo Sanwa.
Force Field escribió:
camon escribió:

Los compré en http://www.starcab.net, hice el pedido el 13 de abril y el 17 los tenía en Barcelona. Me salieron por 55€ creo recordar. Tambien hice uno a gremlinsolutions el 6 de abril y ayer me enviaron un correo de que ya han enviado el paquete, el de gremlinsolutions me ha costado 65€, pero vienen 4 botones mas. Todo Sanwa.

Tengo otra duda
El stick se compra completo o se compra por partes?tales como la bola la pieza metalica con los imanes
¿que es mas recomendable octogonal?
El stick lo conforma todo(palanca, switches, muelles,restrictor...) y viene montado exceptuando la bola ó bate en sanwa y seimitsu.(El estandard en cuanto a restrictor es el cuadrado).
En cuanto a cúal es más recomendable es cuestion de gustos, a mi el cuadrado no me molo nada,
el octogonal ó circular me gustaron más. En europa las palancas suelen llevarlo redondo.
La máquina recreativa y el estandard japonés es el cuadrado, por decirte que hasta los sticks de la neogeo AES eran cuadradotes.
jugando al street fighter me sale todo lo bien lo malo es cuando tengo que hacer los combos rapidos y demas ya es mas complicado y ahi es cuando a veces fallo. pero haciendolo todo a velocidad normal me sale todo perfecto
Uff todo lo que estoy aprendiendo. siento no tener el vocabulario necesario de piezas para que me entendais mas facilmente.

Creo que un restrictor octogonal vendra mejor para trazar diagonales y demas.
Gracias
camon escribió:Uff todo lo que estoy aprendiendo. siento no tener el vocabulario necesario de piezas para que me entendais mas facilmente.

Gracias

No, no te equivoques...
El mejor que hay para encontrar diagonales es el cuadrado, ya que se encuentran muy facilmente cualquier dirección ya que es el que están mas marcadas.
El octogonal es mejor para realizar giros de 360º, 180º, 90º...
Te recomiendo que leas esto http://slagcoin.com/joystick/restrictors.html
pues yo hice el pago el dia 8 de abril en gremli y aun nada de nada ! ni emeil no pollas !! y en arcade shop ya me lo enviaron hace time ! tocara esperar
Aquí dejo el mio terminado. Supongo que será por la camara(telefono movil) o por el fotografo (yo), pero yo creo que me ha quedado un pelin mejor de lo que se ve.

http://img522.imageshack.us/img522/8991/stick5.jpg
http://img516.imageshack.us/img516/2241/stick1.jpg
http://img522.imageshack.us/img522/7788/stick2.jpg

Y de nuevo gracias.

Adjuntos

derribado escribió:Aquí dejo el mio terminado.

Y de nuevo gracias.

Voy a criticar tu stick jijijij

Los 4 bultos esos que supongo que seran los tornillos ,queda un poco feo ,ademas de ser molesto por el roze con la manos.
Y la pegatina la podrias aver centrado mejor XD ,por lo demas muy bonito,y no te enfades conmigo por lo dicho XD

Salu2.
pirata2007 escribió:
derribado escribió:Aquí dejo el mio terminado.

Y de nuevo gracias.

Voy a criticar tu stick jijijij

Los 4 bultos esos que supongo que seran los tornillos ,queda un poco feo ,ademas de ser molesto por el roze con la manos.
Y la pegatina la podrias aver centrado mejor XD ,por lo demas muy bonito,y no te enfades conmigo por lo dicho XD

Salu2.

Los tornillos son de cabeza redonda y no molestan, sobre todo porque donde están no los toco para nada.. Están un pelin decuadrados, eso sí, pero preferí ponerlos así, ya que si no me tocaba hacer masagujeros y estaba ya un pelin harto.
Lo de la imagen ya me di cuenta. lo que pasa que para cambiarla tengo que liarla. porque tengo que abrir por abajo, sacar el mando, y luego se me sueltan los cables. Algun día que me encuentre con moral lo haré.

Gracias por tu comentario.
Un saludo.
Hola a todos.
otra de mis dudas que me ha surgido es si para cablear los botones y joystick al pad de la 360 ¿se cablea directamente? o ¿hay que hacer algun tipo de circuito previo como resistencias condensador algo asi?
thanks
No tienes que hacer ningun tipo de circuito. Únicamente es coger el soldador y estaño y unir los cables desde los puntos de la placa del mando con los botones.

Lo de hacer circuitos es en dos casos. O bien teniendo que poner las resistencias para sustituir los potenciometros de los gatillos para sacar los botones LT y RT. O, si no he entendido mal, si dispones de la versión antigua del mando (mi caso) y no quieres cortar las pistas del joystick, para que no se unan las masas (cada dirección tiene la suya propia), tienes que montar un pequeño circuito.

Yo en mi caso corte las pistas, pero perfectamente se puede quitar el circuito pcb para no dañarlo y soldar los cables directamente a los pulsadores, así si en el futuro lo quieres volver a montar no tendrás problema alguno.
y sin tener esquemas de las PCB sabeis algun truco donde se tiene que soldar?
Emelyanenko escribió:y sin tener esquemas de las PCB sabeis algun truco donde se tiene que soldar?

Tienes dos opciones, o sueldas directamente sobre las pistas donde se posan los botones. O sigues el recorrido de dichas pistas hasta que encuentres una perforación, en la que introduces el cable y sueldas.
gabytomas escribió:
camon escribió:Uff todo lo que estoy aprendiendo. siento no tener el vocabulario necesario de piezas para que me entendais mas facilmente.

Gracias

No, no te equivoques...
El mejor que hay para encontrar diagonales es el cuadrado, ya que se encuentran muy facilmente cualquier dirección ya que es el que están mas marcadas.

¿Cuando te refieres a cuadrado es como en este dibujo?

Imagen

¿Se pueden colocar los restrictores que trae el Seimitsu LS- 32 para esa configuración? ¿Y en ortogonal?

Imagen
Elnef escribió:
gabytomas escribió:

Gracias

No, no te equivoques...

¿Cuando te refieres a cuadrado es como en este dibujo?

Imagen

¿Se pueden colocar los restrictores que trae el Seimitsu LS- 32 para esa configuración? ¿Y en ortogonal?

Imagen

Si es ese dibujo.
El que viene por defecto en el ls-32 es el cuadrado (8 direcciones), y lo puedes modificar para que sea según observo en la imagen cuatro direcciones ó a dos.
Se puede girar una pieza y se convierte en octogonal.(Pienso que es la azul clara)

Adjuntos

ls32_b.jpg (16.35 KB)

Restrictor LS-32
Uf que lio.
Ya mas o menos tengo claro que pedire los botos sanwa de rosca proveedor el mas barato.
El joystick no se si pedir sanwa o seimitsu aun no se si viene de una piezaa o hay que comprar la palanca,bola restrictor aparte
de venir todo en una pieza ¿vendra solo un restrictor no? o... ¿viene varios para elegir el que mas se adapte a lo que vas a jugar?
estado mirando esto que mucha gente se lo pone sabeis que es?

http://farm4.static.flickr.com/3474/319 ... 0eb6_b.jpg

tm dicen que venden una pieza para ponersela al tourment edition y hacelro de ps3 y PC !! o inalambrico tmb

pd: ya se para que es !"!! me podeis decir donde se compra?
2333 respuestas