__El hilo de los Modstick para Xbox360__

Interesantísimo el hilo, no lo había visto hasta ahora XD

Mi Arcade Stick usa componentes Seimitsu porque creo (después de haber leído bastante sobre el tema en foros guiris) que son los más equilibrados para todo. La única pega que se le puede poner es a la palanca, que con el restrictor cuadrado original no va tan fina como la Sanwa en juegos de lucha, pero no es un problema difícil de solucionar, basta con poner un restrictor circular (1,95€) y asunto arreglado, la misma facilidad de movimiento de los Sanwa y con mejor tacto.

Por cierto, he leído que algunos habéis quitado los restrictores que llevan las Seimitsu dejando la palanca "suelta". Esto es un error y me explico. Cierto es que con ello conseguimos restringir circularmente la palanca, pero esta al no llevar un restrictor de plástico aumenta su recorrido más de lo normal y a la larga puede provocar que algún microinterruptor falle. Siempre hay que usar un restrictor de plástico para no dañar la palanca, tanto en Sanwa como en Seimitsu (estan diseñadas para eso, si venden sueltos restrictores redondos u octogonales es por algo).

ImagenImagen
Los botones del mayflash son de 24 mm de diámetro no?
No, de 28mm (o 28,5 mm para ser exactos creo).

Saludos
Vaya por dios, es una putada para comprar los botones...
A ver... lo que hace la gente es tirar de lijado y paciencia.
Pararegistros escribió:A ver... lo que hace la gente es tirar de lijado y paciencia.

Si, es lo que haré, botones de 30 mm y dremel con paciencia ejejeje
¡Alleluyah! Parece que me acaban de mandar el pedido desde Arcadeshop.de... ¿cuánto suele tardar en llegar a España?
Pararegistros escribió:¡Alleluyah! Parece que me acaban de mandar el pedido desde Arcadeshop.de... ¿cuánto suele tardar en llegar a España?

JEJE vamonos de cañas colega que ami tambien me lo han mandado y hoy me ha llegado el mando con cable para destripar xD
Pues espero que el mando que te haya llegado no sea el Madcatz sin masa común (creo que el mío no la tiene). He estado leyendo algo por ahí y parece que si se pueden usar de todas formas, pero con más cableado y un circuito añadido.

En fin... cuando me lleguen los botones y el stick empezaré a medir para comerle el espacio para meter el stick, ver que rebajo para meter el metacrilato y el artwork...

En fin... MONAZO Y GANAS DE QUE LLEGUEN.

PD: probando el número de tracking aún no hay nada en Deutsche Post, así que esperemos que se actualice.
Pararegistros escribió:Pues espero que el mando que te haya llegado no sea el Madcatz sin masa común (creo que el mío no la tiene). He estado leyendo algo por ahí y parece que si se pueden usar de todas formas, pero con más cableado y un circuito añadido.

En fin... cuando me lleguen los botones y el stick empezaré a medir para comerle el espacio para meter el stick, ver que rebajo para meter el metacrilato y el artwork...

En fin... MONAZO Y GANAS DE QUE LLEGUEN.

PD: probando el número de tracking aún no hay nada en Deutsche Post, así que esperemos que se actualice.

No yo compre el stick mayflash y hoy me llego el pad con cable de 360 para destripar y cablear.
Ya esperare a que me llege los botones para hacer el cableado y limar etc, etc...
yo estoy empezando a hacerlo pero me esta costando un poco el tema de la caja y la disposicion de los botones. si me pudieran dar alguna recomendacion se los agradeceria.
saludos
elkrimen escribió:yo estoy empezando a hacerlo pero me esta costando un poco el tema de la caja y la disposicion de los botones. si me pudieran dar alguna recomendacion se los agradeceria.
saludos

si eres un manitas y sabes trabajar la madera o el material que vayas a usar lo mejor es que te lo hagas tu ya que te lo haras a tu gusto.
Si no comprate un stick malucho para poner las piezas que quieras ponerle.
Hay una web donde aparecen plantillas con la disposicionde botones y palanca ahora mismo no recuerdo pero si buscas en la primera pagina de este post te aparecera
ALGUIEN QUE TENGA EL HORI REAL ARCADE PRO EX!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUE ME DIGA SI SE LE PUEDE CAMBIAR EL JOYSTICK POR UN SEIMITSU LS-32
elkrimen escribió:yo estoy empezando a hacerlo pero me esta costando un poco el tema de la caja y la disposicion de los botones. si me pudieran dar alguna recomendacion se los agradeceria.
saludos

A ver... para la madera, el MDF de 15 o 16mm es lo suficiente grueso y permite un lijado correcto para alcanzar bordes redondeados. Como te vayas a madera (más resistente), lo que te recomendaría es madera de pino. Pero la primera opción es MDF (DM, vamos).

Compra tu madera, plantea bien el dibujo de manera precisa (luego lijarás las imperfecciones...).

Luego, antes de nada, asegúrate de tener las herramientas adecuadas (Sierra, taladro y brocas / palas, lija y paciencia o lijadora, dremmel opcional...). NO te metas a hacer nada si no tienes al menos lo mínimo necesario. Si ves que no puedes tener un buen resultado de corte, pues llevale los materiales a un carpintero que te los corte. No te va a salir mucho más caro y te quitas de complicaciones y materiales.

Eso te lleva a otro aspecto: EL CORTE Y LAS FORMAS. Si quieres algo más simple, la simple cajonera plana te valdría. Mientras más capacidad tengas, más puedes redondear, cantear, hacer formas complejas.

Personalmente, me costó decidir entre la forma del Hori Real Arcade Pro Ex y la del X-Arcade y, por pereza y estética, me decidí por la del X-Arcade. En el mismo hilo tienes el stick del compañero Happosai que es lo más parecido a lo que pretendo.

http://img9.imageshack.us/my.php?image=happosai1.jpg

Busca el tutorial de Bon3crack3r y en su firma viene también muy bien el proceso.

Luego, cuando lo tengas todo cortado y bien lijado, viene el proceso más engorroso. Aunque el DM sea una "madera" compacta y poco porosa, conviene aplicar una mano de pintura selladora de poros -¿con rodillo? ¿con spray?-, lijar, otra mano, lijar, otra mano, lijar... Hasta que te quede un resultado liso y a tu gusto (entre lijado y lijado, trapo mojado para quitar el polvo que no te fastidie la siguiente capa. Además, se convierte en la base de imprimación para que te agarre bien la pintura... PORQUE... AUNQUE HAY QUIENES DEJAN EL MDF A PELO SIN PINTAR (con resultados feísimos), ESA MADERA NECESITA UN ACABADO BUENO. En el caso del pino, hay gente como los grandes fabricantes (Byrdo...) que lo dejan sólo barnizado, dándole un aspecto algo
retro -curioso, pero no lo que yo buscaba-.

Disposición de botones: Cada uno pone los que quiere, así personalizas tu caja.

Yo he puesto 3 botones de 24 mm en el superior para los de acción (start, back y guía), y 8 de 30 mm para los de juego, en forma de curva. Si miras bien, en la primera página, en Slagcoin creo, venían plantillas de disposición de los botones. De todas formas, como eso es a gusto del consumidor, manchate los dedos con pasta de dientes, apóyalos en la madera abiertos y donde los dejes será la posición donde más cómodo vas a estar :p.

Luego, en los laterales inferiores: 2 a cada lado de 30 mm para paletas de pinbal y otros 2 para 'tilt" (falta) y abajo en el frontal del cajón, otro para sacar la bola y otro de falta vertical. Para el MAME y Visual Pinball.

Para terminar, un acabado más correcto sería un 'artwork' bonito bajo una plancha de metacrilato en la parte superior, bien rebajadando el superior de MDF para ponerlo a ras o superpuesto y atornillado, o algún vinilo guapo.

Y esto es lo que puedo decirte de la parte de lo que la gente considera la parte "más difícil"... porque para mí, lo complicado es tirar de soldaduras y estaño y ensamblaje. ¿Algún alma caritativa en los Jaenes? :P

Poco más te puedo ayudar porque estoy esperando los componentes electrónicos y
no puedo avanzar más en el cuerpo del stick..
yo tengo un mando arcade que era de la mega drive y supernintendo,lo digo por si lo podria convertir para usarlo en la xbox360,ya que decorarlo y tal ,lo veo factible,si puedo subire alguna foto,pero vamos que era uno con 6 botones,mas el star y el selec y palancas de turbos y tal.eske estoy biendo las maravillas que aceis y como que me esta dando envidiilla jeje
Como dije hace ya una semana, aqui dejo las imagenes del stick a partir de mayflash que me he hecho. Al final deje la imagen de Chun-li.

http://picasaweb.google.com/morpheo1000 ... lashStick#

ImagenImagen ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Morph69 escribió:Como dije hace ya una semana, aqui dejo las imagenes del stick a partir de mayflash que me he hecho. Al final deje la imagen de Chun-li.

El metracrilato te ha quedado tremendo ¿lo has hecho tu?algun sitio donde pidieras que te lo hicieran con los agujeros y demas? ami me gustaria hacerlo pero veo que va a ser mucho lio el tema de taladros bordes y demas.
camon escribió:
Morph69 escribió:Como dije hace ya una semana, aqui dejo las imagenes del stick a partir de mayflash que me he hecho. Al final deje la imagen de Chun-li.

El metracrilato te ha quedado tremendo ¿lo has hecho tu?algun sitio donde pidieras que te lo hicieran con los agujeros y demas? ami me gustaria hacerlo pero veo que va a ser mucho lio el tema de taladros bordes y demas.

Muchas gracias hombre. El metacrilato me lo hicieron por corte laser en una tienda de carabanchel alto con el vinilo como plantilla que ya traia el mayflash. Me costó 20€ y creo que se pasaron un poco, posiblemente si buscas lo encuentrs más barato, de exo en foros he visto de gente que comenta que por 5€ lo ha hecho. Si te interesa la dirección del sitio comentamelo.
Si no voy mal, los que han dicho que han pagado solo 5 € es porque les han dado el cacho de metacrilato tal cual, ni agujeros ni bordes redondeados ni nada, personalmente prefiero pagar 20 € y tenerlo bien hecho que hacerlo yo y perder una semana ademas de que en el resultado no habría comparación.

El stick te ha quedado guapísimo, me gusta bastante, personalmente me gusta mas la imagen de la segunda foto, pero la de chun li tampoco está nada mal y está algo mejor encajada.

http://picasaweb.google.com/morpheo1000 ... lashStick#

El metacrilato te ha quedado de lujo, mejor es directamente imposible, y 20€ por un corte laser no es caro, está en su precio [oki]

A mí la imagen que más me gusta es la de Morrigan, la de Chu-Li no está mal, pero las hay mejores de ella (la de mi stick [babas] ) :p
un corte en metacrilato lo podeis hacer con una broca de pala que vale 2 euros
que guapo morhp a ver cuando me haces mi template !!
ya hay DE TODO en akihabarashop.jp

corred insensatos! XD
Como dije Emelyanenko aquí tienes tu cover de Guile, contiene dos imágenes en el mismo archivo, una con tu imagen y otro que encontré por internet.

Como te dije en su momento tu imagen es muy posible que se pixele al imprimirla, la que encontrado en internet es muy posible que tambíén pues de calidad anda similar a la otra.

Aparte de eso, quizá el fondo de ambas sea un poco soso, así que si no os mola muxo a los que estéis intereresados en imprimirlas, avisarme y haré lo que pueda.

He añadido con respecto a anteriores templates, los textos para los botones pequeños de arriba en el mayflash: select, start, auto, clear.

Espero que os gusten y agredecería todo tipo de críticas :p.

ImagenImagen

http://www.megaupload.com/?d=VOBOX91Z
Venga y ya van tres veces que lo pregunto: ALGUIEN QUE TENGA EL HORI ARCADE PRO EX, SABEIS SI SE LE PUEDE CAMBIAR EL JOYSTICK POR UN SEIMITSU LS32?
BERAERI escribió:Venga y ya van tres veces que lo pregunto: ALGUIEN QUE TENGA EL HORI ARCADE PRO EX, SABEIS SI SE LE PUEDE CAMBIAR EL JOYSTICK POR UN SEIMITSU LS32?

si no me equivoco lleva un stick sanwa ¿de verdad necesitas cambiarselo?
Hace tiempo que voy detrás de un stick para el sf4 (y en unas semanas bb, kof12, etc), pero entre que el precio está ahora por las nubes en sitios tipo ebay, y que los TE están agotadísimos hasta dentro de 3-4 semanas, había pensado en agenciarme un mayflash, o incluso un SE si lo encuentro a un precio decente. El asunto es que soy un cero a la izquierda con temas de manitas etc, exageradamente torpe. Conocéis de alguien de bcn o cercanías que esté dispuesto a modificar un SE/TE de xbox para que funcione para ps3 también? y en caso que fuera un SE, también los botones (pondría unos sanwa supongo). Yo compraría lo que le hiciera falta (o se lo pagaría si lo tuviera él) y pagaría la mano de obra, por supuesto)
joer muchas gracias te ha quedado super bonito ! que guapo eres un mostrooooo
Morph69 escribió:Como dije Emelyanenko aquí tienes tu cover de Guile, contiene dos imágenes en el mismo archivo, una con tu imagen y otro que encontré por internet.

Como te dije en su momento tu imagen es muy posible que se pixele al imprimirla, la que encontrado en internet es muy posible que tambíén pues de calidad anda similar a la otra.

Aparte de eso, quizá el fondo de ambas sea un poco soso, así que si no os mola muxo a los que estéis intereresados en imprimirlas, avisarme y haré lo que pueda.

He añadido con respecto a anteriores templates, los textos para los botones pequeños de arriba en el mayflash: select, start, auto, clear.

Espero que os gusten y agredecería todo tipo de críticas :p.

ImagenImagen

http://www.megaupload.com/?d=VOBOX91Z

Morph69 podrias exarme tambien un cable con el template del mayflash?
Te lo agradeceria muchisimo.
Camon, estaré encantado, aunq te aviso de que no soy un mákina del photoshop, solo un iniciadillo. Cuentame que imagen le quieres poner y como lo quieres dejar y te hago una template a ratos y en cuanto pueda xq ahora toy de examenes. Un saludo.
gracias por la ayuda Pararegistros. haber si en la semana me pongo con la caja. y pongo una fotos en el hilo.
De nada hombre; aquí nos retroalimentamos todos. Es lo bueno de un foro como EOL. Que se aprende lo que no se sabe y contribuyes con lo que sepas para ayudar a los demás.
La tienda mas barata es akihabarashop? alguno habeis tenido problemas con aduanas?

Joder, estan otra vez cerrados
Hoy me han llegado los botones y la palanca XD

Me he puesto a agrandar los agujeros del Mayflash, lo he hecho con un cuter pero... el problema es que los botones que he pedido son de rosca y no parece haber sitio para todas las roscas debajo... pegan unas con otras :S

Sin las roscas quedan bastante bien, ya que he hecho los agujeros muy justitos pero nose nose ... mal asunto, a alguien le ha pasado???

Mañana ire a comprar unos tornillos planos para montar la palanca y empezare con el cableado, pasito a pasito!
Morph69 escribió:Imagen

¿Me puedes pasar esa plantilla para el photoshop?
Aparece en post anteriores de este foro, pero aquí tienes la dirección directamente:
http://www.megaupload.com/?d=7FMARUZC

AVISO NAVEGANTES: COMETÍ UN FALLO y en las imagen las nomenclaturas L1 y L2 están intercambiados, como son imagenes independientes al dibujo, al abrir con photoshop y arrastrarlas para intercambiarlas es suficiente.

Un saludo.
diabloman escribió:Hoy me han llegado los botones y la palanca XD

Me he puesto a agrandar los agujeros del Mayflash, lo he hecho con un cuter pero... el problema es que los botones que he pedido son de rosca y no parece haber sitio para todas las roscas debajo... pegan unas con otras :S

Sin las roscas quedan bastante bien, ya que he hecho los agujeros muy justitos pero nose nose ... mal asunto, a alguien le ha pasado???

Mañana ire a comprar unos tornillos planos para montar la palanca y empezare con el cableado, pasito a pasito!

Prueba a lijar el exterior de la propia rosca por fuera y a quitarle los salientitos esos que tiene.
diabloman escribió:Hoy me han llegado los botones y la palanca XD

A mí me pasó lo mismo. Las roscas entraron rozando unas con otras. En mi caso lo solucione agrandando los agujeros un poco en la dirección que me más me conviniera y aplicando el método de "estoacabaroscandoporlamadrequemeparió". De hecho dudo mucho que se pueda soltar algún botón porque quedaron todas las roscas tocándose con las de al lado. Eso sí como se me joda un botón voy a sudar para desmontarlo.
Para los que usaron metracrilato en el mayflash o haciendo una caja casera...
Si se usa metracrilato los botones que en mi caso son de rosca ¿van enroscados en el metracrilato o en el la base del stick?
Estaba pensando en que si voy a usar metracrilato enganchar los botones en el metracrilato y hacer los agujeros lo suficientemente grandes para que entre el boton y la rosca.
¿como lo habeis hecho vosotros?
camon escribió:Para los que usaron metracrilato en el mayflash o haciendo una caja casera...
Si se usa metracrilato los botones que en mi caso son de rosca ¿van enroscados en el metracrilato o en el la base del stick?
Estaba pensando en que si voy a usar metracrilato enganchar los botones en el metracrilato y hacer los agujeros lo suficientemente grandes para que entre el boton y la rosca.
¿como lo habeis hecho vosotros?

Van enroscados en la base del stick, si no se veria la tuerca XD El agujero lo tienes que hacer con el tamaño justo para que entre la rosca del boton, si es un sanwa normal, pues 30mm, si lo haces del tamaño con el boton incluido el embellecedor, quedara como "hundido" y ademas te rozaras con el canto del metacrilato al pulsarlo, un asco.

El corte vertical seria algo asi (ASCII ART POWA!! XD)

--- <-- boton
| | <- base del boton con embellecedor
-%%%- <--- plancha metacrilato, con agujero de 30mm
-%%%- <-- hoja de papel con el arte, con agujero de 30mm
-%%%- <--- plancha madera, con agujero de 30mm
##### <-- Tuerca del boton, apretada al tope contra la plancha de madera.
%%% <-- Rosca del boton y conectores, 30mm de diametro.
| |

Que algun alma caritativa le haga una foto en la que se vea mejor, por lo que mas querais XD
Gracias por tu tiempo raiden pero con el ASCII art no me he enterado xD.
Pero vamos que tienes razon si sujeto el boton al metracrilato se veria todo la rosca xD.
Vaya pense que los botones del mayflash eran de 30mm que putada, pero bueno aver como calzan los botones el art y el metracrilato va a ser dificil que quede perfecto, pero bueno antes prefiero la funcionalidad.
Danicedi, esa terminación es muy limpia y pulcra. ¿Dónde has conseguido la malla abrazadera de cables? ¿Y dónde has hecho el agujero en el PCB para colocar la tachuela que lo fija a la tapa?

Estoy con un monazo de que me lleguen los componentes de Arcadeshop para poder tomar las medidas de ajuste y terminar la caja... Las soldaduras van aparte ... :S
pues esa era la provisional, luego te enseño la definitiva.

en realidad la PCB es de un mando de PSX que utilice hasta que me llegase el de 360, la propia PCB tiene agujeros para encajar en la carcasa del mando, ahi va sujeta.

la malla se puede conseguir en tiendas de electricidad, pero la venden por rollos, a mi me la consiguio un amigo

EDITO: aqui tienes unas fotos, lo siento por la calidad

Imagen

Imagen
Claro... yo esa malla la había visto mucho más gruesa, no tan finita; y comprar un rollo al por mallor, como que no... Lo más similar y asequible era la de algunos cables de vídeo por componentes, que podrían destriparse y sacarla. Cuestion de probar.
En las fotos de danicedi (por cierto, que perfecto te ha quedado todo) se ve perfectamente todo pero por si acaso en esta página se ve otro ejemplo de botones enrroscados con metacrilato:

http://picasaweb.google.com/wliu0912/MayflashMod1#

Los botones que usa en esta página no son sanwa screw-in de 30, pero yo lo hice este domingo con ellos y es cierto que chocaban los unos con los otros, pero como se han dicho unos post antes, con que limes la tuerca naranja un poco vale. Yo usé un cutter y con quitar solo 3 de las marcas que esten juntas y que recorren el contorno de la pieza es sufiente. Es trabajoso, pero si primero pones un boton, luego al poner otro ves donde choca y así progresivamente es muy fácil.

De cualquier manera, como screw-in de sanwa negros no existen y yo los quería negros para usar el metacrilato, compré dos botones no screw-in (osea sin rosca) y limando por debajo la base del mayflash (en el contorno del boton) para que la base no fuera tan gruesa y el boton pudiera agarrar entre medias el metacrilato de 3 mm y la base, se pueden encajar botones normales sin rosca sanwa de 30mm, eso sí.... tiene un curro de limado... fisno... fisno.
morph contestame al privado pzl que me queda imprimirlo nada mas y no se como llevarlo hacer
He estado buscando tornillos de cabeza plana para colocar la palanca en el mayflash y no hay manera de encontrarlos! todos son avellanados, vamos que tendria que hacer una pequeña hendidura para colocarlos.

¿Que tipo de tornillos habeis usado los que teneis un mayflash? ¿seria mejor uno de punta redondeada? lo digo porque como la hendidura sería totalmente redonda se me antoja más facil de hacer que el avellanado.
diabloman escribió:He estado buscando tornillos de cabeza plana para colocar la palanca en el mayflash y no hay manera de encontrarlos! todos son avellanados, vamos que tendria que hacer una pequeña hendidura para colocarlos.

¿Que tipo de tornillos habeis usado los que teneis un mayflash? ¿seria mejor uno de punta redondeada? lo digo porque como la hendidura sería totalmente redonda se me antoja más facil de hacer que el avellanado.

Yo modifique el mayflash con palanca sanwa y sin usar la placa metalica que trae el JLF (si tb la has comprado), aproveché los tornillos que traia de serie y deje el nuevo stick tal cual estaba el antiguo. Para que quedara bien fijado utilice la pieza blanca del antiguo stick, si miras unos post atras en este foro lo deje bien explicado. Espero que te sirva si no quieres cambiar tornillos, ni poner placa metalica ni perforar la base del mayflash con tornillos. Es muy fácil y queda perfecto, solo hay que limar la pieza blanca antigua que traia el mayflash.
sabeis donde se venden botones que se iluminen al pulsarlos? en las web de la primera pagina no aparece nada con respecto a esos botones. :)
2333 respuestas