__El hilo de los Modstick para Xbox360__

Ea, pero es que si quieres duplicar botones y no tener todo hecho una maraña...
Tengo un problemilla con el mando inalambrco early version(creo que es ese, ya que es de los primeros mandos), y es que no me aclaro con este esquema [mamaaaaa]:
http://www.slagcoin.com/joystick/pcb_diagrams/360_diagram5.jpg

Si alguien sabe del tema y me puede marcar en estas fotos donde tendria que soldar la señal y la masa de las direcciones y de cada boton le estaria eternamente agradecido [angelito]
Imagen
Imagen

Las señales de las direcciones y de los botones y, b, a, x, start, select, guia, si las tengo claras, pero las masas no mucho. Y de los dos botones de arriba, los gatillos, y el de sincronizar ni idea.

A ver si me podeis echar una mano! [oki]

Saludos
dowar escribió:Tengo un problemilla con el mando inalambrco early version(creo que es ese, ya que es de los primeros mandos), y es que no me aclaro con este esquema [mamaaaaa]:
http://www.slagcoin.com/joystick/pcb_diagrams/360_diagram5.jpg

Si alguien sabe del tema y me puede marcar en estas fotos donde tendria que soldar la señal y la masa de las direcciones y de cada boton le estaria eternamente agradecido [angelito]
Imagen
Imagen

Las señales de las direcciones y de los botones y, b, a, x, start, select, guia, si las tengo claras, pero las masas no mucho. Y de los dos botones de arriba, los gatillos, y el de sincronizar ni idea.

A ver si me podeis echar una mano! [oki]

Saludos

Te lo pone claro el esquema. Te dice todo menos el boton de sincronizacion y los botones LT, RT. Te lo explicaré todo menos el boton de sincronizacion, que como yo he soldado un mando con cable pues no tengo ni idea de donde estará. Supongo que habrá algun otro esquema que lo indique, o sino, algun forero que lo haya hecho con uno wireless te lo dirá mejor.

Empiezo a explicarte rapidamente el esquema:

SEÑALES:

Los circulos de color azul oscuro, son las señales de los botones A, B, X, Y, GUI (Boton guia), ST (Start), BA (Back), LB, RB, LE (izquierda), RI (derecha), UP (arriba), DO (abajo). Esto no tiene explicacion, simplemente suelda un cable en cada punto que te indica, y lleva el otro extremo a una de las patas del boton.

MASAS:

1.- Suelda un cable donde te indica el circulo de color rosa del boton Y. El extremo de este cable llevalo a una regleta de 3, y de ahí sacas las masas del boton X, Y, B
2.- Suelda un cable donde te indica el circulo de color rojo del boton A. El extremo de este cable llevalo a una regleta de 4, y de ahí sacas las masas del boton A, UP, DO, RB
3.- Suelda un cable donde te indica el circulo de color verde del boton GU (guia). El extremo de este cable llevalo a una regleta de 2, y de ahí sacas las masas del boton GU, ST
4.- Suelda un cable donde te indica el circulo de color azul claro del boton BA (Back). El extremo de este cable llevalo a una regleta de 2, y de ahí sacas las masas del boton BA, RI
5.- Suelda un cable donde te indica el circulo de color naranja del boton LE. El extremo de este cable llevalo a una regleta de 2, y de ahí sacas las masas del boton LE, LB

Si te fijas solo tienes que soldar 5 cables para las masas.

BOTONES LT, RT:

Si no quitas los gatillos del PCB, es muy facil sacar los botones LT y RT. No es necesario resistencia ni nada.
Simplemente de los tres circulitos que ves donde te indica LT y RT solo tienes q soldar los 2 primeros de ambos lados. Un cable va para una pata del boton y el otro cable que saques para la pata restante.

espero haberte ayudado. Como te he dicho, lo del boton sincronizacion mira a ver un esquema que te lo ponga.
El botón de sincronización tiene por debajo (cara opuesta al pulsador) 3 patitas. Las dos de los extremos son masa así que puedes coger cualquiera. La patita central es la señal. En este hilo puse unas capturas de donde hay que soldar. Esta es una soldadura no apta para novatos del estaño.

EDITO: Encontré la foto.

Imagen

Las 1 y 3 son masa y la 2 es señal.
Ok, gracias por responder!

Creo que me ha quedado claro, esta tarde me pondre manos a la obra.

Saludos y gracias!
dowar escribió:Ok, gracias por responder!

Creo que me ha quedado claro, esta tarde me pondre manos a la obra.

Saludos y gracias!

si tienes un polímetro tendrías fácil averiguar si tus masas son comunes mirando la continuidad entre los puntos.
No tengo polimetro, pero con la explicaion de shampy y la tuya sobre el boton sincronizacion creo que me apañare(aunque las 3 patitas se ven muy pequeñas [mad] )

Saludos
Puta mierda.
Se me acaba de jorobar el stick de mi HRAPEX2 Modeado. Una de las direcciones no las pilla, y creo que debe de ser del microsiwtch, porque dependiendo de la postura que pongas el stick, pilla la direccion o no (suena a coña pero si pones el stick cabeza abajo, funciona perfectamente XD

Algun alma caritativa me vende microsiwtches MS-Y-3 o un Stick LS32 de los de masa no comun?

Dios, que mala suerte. Lo mas triste es que me conozco y como tarde mucho en conseguir los repuestos, me acabare comprando un Madcatz SE y metiendole algun stick LS32-01 de los que tengo XD
¿tienes un LS32-01 de repuesto?

en akihabarashop ya empiezan a tener cositas XD

Imagen
danicedi escribió:¿tienes un LS32-01 de repuesto?

en akihabarashop ya empiezan a tener cositas XD

Tengo uno que compre en este mismo foro a un compañero de este post, pero lo quiero usar para hacer un ghetto stick de PS3 XD o quiza para modear un Madcatz SE si me veo muy viril de pasta
Una pregunta, alguien de los que estan aqui presente han colocado una palanca sanwa JLF en un mayflash con el conector de 5pin?
¿Nadie me puede decir como identificar los Madcatz 4716 para lo de la masa común?

Thnx.
Emelyanenko escribió:Una pregunta, alguien de los que estan aqui presente han colocado una palanca sanwa JLF en un mayflash con el conector de 5pin?

Yo lo hice ayer y el mando funciona perfectamente, al igual que el tema de los botones. Te ahorraré busquedas por foros que es un poco locura. La conexión a la PCB del mayflash es la siguiente -espero que os sirva a todos- :

Adjuntos

Conexiones2.jpg (31.83 KB)

Aqui podemos ver como es el esquema de stick, la orientación que he usado (con el puerto de conexión a la izquierda) y que dirección representa cada color y como siempre el negro es tierra.

CLEMA.jpg (43.78 KB)

Yo he usado una clema de 5 huecos en cada lado (total 10 puertos). Por un lado he conectado los cables negros (juntosen un mismo puerto de la clema ya que son tierras comunes) y rojos, que salían de la PCB al stick antiguo y por el otro lado he conectado los cables que salen del conector de 5 pines del JLF.

Conexiones1.jpg (37.32 KB)

Aqui podemos ver como venía conectado originalmente el stick original y he añadido con los colores como hay que conectar cada uno de los cables del JLF a la PCB (da igual que uses clema o no), siendo los negros tierra y repito, se pueden juntar pues son una tierra común.
pero usastes el cable de 5pins?
Acabo de pedir 2 sticks mayflash a hardcore gamer. si pides dos te dejan el stick en 20€.
Si alguien de madrid-madrid zona sur le interesa uno de estos sticks por 23.5€ se lo vendo. Asi compartimos los gastos de envio y no sale mal de precio el stick

EDIT.
Arcadeshop.de estan saturados de pedidos debido al boom de sf4 y tardaran unas 6 semanas
¿hay algun sitio donde tengan stock y puedan mandarte el pedido inmediatamente?
¿espero o cancelo el pedido?
bueno ya que estamos, si algun dia se me jode la pcb del mayflash que pad de ps3 me recomendais para hackeard? con cable
Pararegistros escribió:¿Nadie me puede decir como identificar los Madcatz 4716 para lo de la masa común?

Thnx.

¿que quieres identificar? :-?
Emelyanenko escribió:pero usastes el cable de 5pins?

PD ya lo comprendi todop gracias
danicedi escribió:
Pararegistros escribió:¿Nadie me puede decir como identificar los Madcatz 4716 para lo de la masa común?

Thnx.

¿que quieres identificar? :-?

Pues básicamente cómo encontrar el gamepad de Madcatz con masa común. Estaba interesado en que fuera masa común, y por eso insistía, ya que pretendo que el stick tenga 2 PCBs y querría reducir el liote de cables que pueda formarse si encima hay que ir soldando masas en cada punto.

En Ebay he visto varios modelos, unos blancos, otros negros... algunos aparecían con la numeración 4826... pero NO HE VISTO ninguno del 4716 que se menciona hace unos posts... ¿O es que acaso TODOS los Madcatz tienen la masa común?.
La gente que se compro el may flash
¿como habeis hecho para sujetar el joystick sin que sobresalgan los tornillos?
Los que han puesto un art en el mayflash ¿Habeis hecho algo especial para tapar los 4 botones que estan arriba? o ¿simplemente le habeis puesto el art por encima y listo¿
¿Como habeis fijado el art?
camon escribió:La gente que se compro el may flash
¿como habeis hecho para sujetar el joystick sin que sobresalgan los tornillos?
Los que han puesto un art en el mayflash ¿Habeis hecho algo especial para tapar los 4 botones que estan arriba? o ¿simplemente le habeis puesto el art por encima y listo¿
¿Como habeis fijado el art?

Por partes, yo cuasi lo tengo acabado yap, cuando lo tenga subiré fotos del proceso, aunque no he hecho fotos de todo. Te digo:

- Eso le pasó a este chico francés, casi atraviesa el plastico al usar los mismos tornillos del antiguo stick con el stick nuevo.
Este es el link: http://m.chupon.free.fr/?page=article_d ... full-sanwa
Solución: meterle como cuña parte del stick anterior y limar -esto el frances no lo hizo- el centro cuadrado para dejarlo redondo y que el nuevo stick JLF redondo encaje perfectamente.
Comentario: aparte os recomiendo quitar con un cuter los 4 rebordes sobre los que van apoyados las cabezas de los tornillos en el stick sanwa, como os muestro en la foto con un cutter, para que luego el restrictor encaje perfectamente pues si no, al poner los tornillos los 4 motorcillos suben un poco y el restrictor no encaja bien (no tengais miedo de romper nada).

- Sobre los 4 botones, yo he quitado el boton de auto y clear pues no tengo intención de usarlos en pc -en ps3 no se puede- y así el metacrilato (de 3mm) lleva dos botones menos y queda más chulo a la hora de tener espacio para colocar el art de fondo. Por otro lado el metacrilato (si soys de madrid os digo donde lo he hecho) va sujeto con tornillos (de 4mm y cabeza plana) en cada esquina, y con botones screw-in sanwa, por lo menos 6 de los 8 grandes, con los otros 2 (el boton negro no se fabrica en screw-in), para que encajaran con el metacrilato y he tenido que limar como un chino el plastico del mayflash para hacerlo más finito en el contorno de los 2 botones.

- En cuanto al art si usais metacrilato recomiendo que lo hagais en photoshop, espacio de color CMYK, a 300 pixel de resolución para luego imprimirlo con laser en mate sin adhesivar (si usas metacrilato) o vinilo adhesivo con brillo (si no lo usas) en papel de 200 gramos.

-Si necesitais la plantilla al tamaño con photoshop o 5 modelos que me he creado avisar, pero debería de subirlos a alguna página xq ocupa 278 megas (van todos los modelos).

Espero que os sirva a todos los propietarios de mayflash's :P .

Adjuntos

modHSC4EX-15.jpg (64 KB)

Quitar con un cuter los 4 rebordes

080509_stick15_full.jpg (44.15 KB)

Antiguo stick con el stick nuevo.

080509_stick14_mini.jpg (6.83 KB)

Rompiendo trocitos no necesarios del antiguo.
Morph69 escribió:

Por partes, yo cuasi lo tengo acabado yap, cuando lo tenga subiré fotos del proceso, aunque no he hecho fotos de todo. Te digo:

- Eso le pasó a este chico francés, casi atraviesa el plastico al usar los mismos tornillos del antiguo stick con el stick nuevo.
Este es el link: http://m.chupon.free.fr/?page=article_d ... full-sanwa
Solución: meterle como cuña parte del stick anterior y limar -esto el frances no lo hizo- el centro cuadrado para dejarlo redondo y que el nuevo stick JLF redondo encaje perfectamente.
Comentario: aparte os recomiendo quitar con un cuter los 4 rebordes sobre los que van apoyados las cabezas de los tornillos en el stick sanwa, como os muestro en la foto con un cutter, para que luego el restrictor encaje perfectamente pues si no, al poner los tornillos los 4 motorcillos suben un poco y el restrictor no encaja bien (no tengais miedo de romper nada).

- Sobre los 4 botones, yo he quitado el boton de auto y clear pues no tengo intención de usarlos en pc -en ps3 no se puede- y así el metacrilato (de 3mm) lleva dos botones menos y queda más chulo a la hora de tener espacio para colocar el art de fondo. Por otro lado el metacrilato (si soys de madrid os digo donde lo he hecho) va sujeto con tornillos (de 4mm y cabeza plana) en cada esquina, y con botones screw-in sanwa, por lo menos 6 de los 8 grandes, con los otros 2 (el boton negro no se fabrica en screw-in), para que encajaran con el metacrilato y he tenido que limar como un chino el plastico del mayflash para hacerlo más finito en el contorno de los 2 botones.

- En cuanto al art si usais metacrilato recomiendo que lo hagais en photoshop, espacio de color CMYK, a 300 pixel de resolución para luego imprimirlo con laser en mate sin adhesivar (si usas metacrilato) o vinilo adhesivo con brillo (si no lo usas) en papel de 200 gramos.

-Si necesitais la plantilla al tamaño con photoshop o 5 modelos que me he creado avisar, pero debería de subirlos a alguna página xq ocupa 278 megas (van todos los modelos).

Espero que os sirva a todos los propietarios de mayflash's :P .

Buff Tremendisimo muchas gracias por tanta informacion se agradece un monton ya que asi vas con la idea fija.
Supongo que cuando tenga los componentes entendere cosas que escribes como lo usar el antiguo joystick para limar y hacerlo redondo.
Yo he comprado un stick seimitsu que hasta dentro de dos semanas no me llegara :s
No se si tendre que cortar con un coter los bordes como has hecho para que los tornillos no molesten.
De todas maneras muchas gracias por toda la pedazo de info.

¿el metracrilato que usas ocupara toda la superficie? o hasta el borde...¿
Lo digo porque en la foto no veo que toda la superficie del mayflash sea plana si no que los bordes tienen como una pequeña inclinación
cahco morp si no es mucho problema te paso una foto y me la haces template? si es facil claro !! es de guile super guapa a lo mejor te mola

te la dejo en megaupload para dejartela a maxima calidad gracias.. voy a imprimir un vinilo !!

http://www.megaupload.com/?d=DGV61L3O

si puedes claro si no no pasa nada
¿Alguien me puede decir si se puede reciclar el botón guía del gamepad para tenerlo en uso en el stick? Y en caso positivo, ¿cómo? Todos los botones guías de los pads que hay colgados como muestra en el hilo son botones normales o bien, están presentes por ser reciclados del HRAP EX2 o PRO EX.

Thks.
alguien me echa una manno para aprnder hacer un template? tengo ya la plantilla
Pararegistros escribió:¿Alguien me puede decir si se puede reciclar el botón guía del gamepad para tenerlo en uso en el stick? Y en caso positivo, ¿cómo? Todos los botones guías de los pads que hay colgados como muestra en el hilo son botones normales o bien, están presentes por ser reciclados del HRAP EX2 o PRO EX.

Thks.

Por poderse, todo se puede, pero piensa que es un botón como lo puedan ser el x,y.... que es un plasticote y una goma, que al pulsarse hace contacto.
Piensa que el botón lo tendrías que fabricar tu.

Te tendrias que inventar una chapucilla; weno te cuento lo ke se me ocurre:
1 En algun boton del mismo diámetro que el guia original, tendrias que pegar de alguna forma sobre el pulsador el plástico de un boton la tapa del boton guia, una vez cortado el boton para que fuera una simple tapa. (Podrias incrustar el boton para que simplemente se viera la tapa.)
Otra variante seria que pillaras y te fabricaras tu mismo el botón con el switch.(Más complicado todavia)
Otra opcion sera pillarte un botón seimitsu de esos a los que puedes insertar una imagen en papel, y meterle la X verde.

Pero ya te digo, yo pondria un boton de pequeño diametro y punto, ya que para lo que se usa va bien cualquier cosa.
a mi sin kitar eso con el cutter me encaja perfectamente el restrictor
Emelyanenko escribió:alguien me echa una manno para aprnder hacer un template? tengo ya la plantilla

El problema del restrictor quizá solo me pasara a mí ya que he comprado un restrictor ortogonal aparte y le he cambiado el que viene de serie, aunque ambos deberían de encajar igual. Quizá no le pase a todo el mundo. Sinceramente, si te encaja bien el restrictor y los motores sin usar el cutter un problema menos, yo estuve ahi un buen rato limando :P .

En cuanto a la plantilla, he visto que la gente quita el vinilo negro del mayflash, lo scanea a 300 pixels y a partir de ahi con photoshop empieza a meterle capas con imagenes. De hecho, por ahi rula una template llamada 080509_blueprint_stick_full.png que en mi caso, tras usarla, me ha dado muxos quebraderos de cabeza, así que finalmente me scaneé mi vinilo y lo encajé todo bien.

Voy a intentar subir mi template e imagenes del metracrilato y así ahorraros muuuuchos quebraderos de cabeza. Me faltan unas cosillas para acabar, pero así os podeis ir haciendo idea de como va la cosa.
yo tmb le puse el octogonal lo acabo de terminar, el unico problema es que se me quedaron 3 botones con turbo, sabeis porke?

ya se me quito, a mucha gente le a pasado, pues yo tengo el restrictor octogonal y lo que si hice fue cerrar los otrnillos para no poner la cosa blanca esa
Emelyanenko escribió:yo tmb le puse el octogonal lo acabo de terminar, el unico problema es que se me quedaron 3 botones con turbo, sabeis porke?

No entiendo la pregunta, 3 botones de turbo? que son?.
dejas el boton apretado y sigue puslsandose !

y el otro falloe s que mi mayflash es otra edicion y mapee lo botones como el frances y no coinciden pero da igual, lo cambio dentro del juego y fuera

enrrollense con el template con la foto de guile que yo no tengo ni zorra de hacerlo !"!!
En cuanto al fallo de los botones no te sé indicar, si has tenido que soldar verifica que las soldaduras esten bien hechas. ¿Son los botones grandes o pequeños los que te fallan?.

He subido mi template para que os sea facil haceros vuestros propios diseños, solo teneis que añadir una imagen en MUY ALTA resolucion (hablo de más de 2000 pixels) para que no se impriman pixeladas. Os recomiendo que cambieis el espacio de color que tengo RGB por CMYK (en Imagen->Modo->Color CMYK) antes de poner vuestra imagen (así los colores de vuestro monitor coincidirán con los impresos).

http://www.megaupload.com/?d=7FMARUZC

Emelyanenko con el template este si tienes photoshop (si no avisame y te la paso ya hecha) puedes el template con la imagen que me has pasado, pero te aviso, tiene muuuuuy poca calidad, se verán muchos pixeles al imprimir (para que te hagas una idea, las imagenes que yo uso ocupan del orden de 9-25 megas).

Imagenes de lo que llevo para que os hagaís una idea:

http://www.megaupload.com/?d=6CND314U
http://www.megaupload.com/?d=TI10VWLD
http://www.megaupload.com/?d=WB2RBK42
http://www.megaupload.com/?d=JYT3AWOW
te comento, yo tengo el photoshop pero como si no lo tuviera no se usarlo, tengo aqui la foto de guile de alta calidad te la subo? es lo unico que me queda del stick el vinilooOOo

PD: joer keg uapo el de viper tio! asi lo kiero yo el de guile dios que guapo loco!!

Una pregunta de donde sacastes los botones de la x trianglo
para los que teneis puestos vinilos... ¿qué tal la duración de los mismos y su firmeza? Dudo ya en rebajar el superior para meter metacrilato o llevar la caja a un chapista para que lo haga a aerógrafo (como el mando del compañero en el otro hilo; el acabado es muy bueno). En ese caso, para los lados usaría también algunas plantillas de vinilo. ¿Aguanta bien y no se deteriora mucho?
el mayflash de fabrica te trae un vinilo, yo no le pongo el metra xk se me acorta mucho la palanca, ademas asi essta perfecto XD

PD: sabeis que lo que acabo descubir en el mayflash? jajaj pues apretando auto y eligiendo el boton se queda con turbo... ese boton !!! y si pones clear y ese botons e quita

PD: oye morhp a tu template hay que hacerle la forma ahora no? de los botones de arriba y la forma vamoss
una pregunta a todos los que jugais con arcade stick de 8 botones. ¿no es incomodo 8 botones? yo solo puedo jugar con 6 con cierta facilidad.
Jejeje... ¿tú no has sufrido jugar al SF2 con una máquina de 4 botones allá por los 90, no?

¡CABALLO GRANDE ANDE O NO ANDE! :P

Además piensa, en posición arqueada, natural... el meñique es también accesible. ¿Has probado el Guitar Hero? ¿No usas el meñique?

Bueno, aprovecho el post para actualizar pregunta:

A aquellos compañeros EOLianos que habeis usado vinilos en vuestras cajas... ¿cómo anda de durabilidad y resistencia? Estaba pensando en ellos como alternativa a la tapa de metacrilato o, si fuera esta, pensaba en alguna cola transparente sobre el artwork para NO DEJAR VISIBLES LOS TORNILLOS.
Emelyanenko pasame la foto en alta calidad y te la hago, no tengo inconveniente. Muchas gracias por el elogio de la imagen de viper, aunque realmente la idea la tome de otro foro y solo la adapte al mayflash desde 0.

Los botones de triángulo, circulo, etc, los tomé de una template -la que de ryu que aparece en el template que os he colgado- que cogí de esta página: http://forums.shoryuken.com/showthread. ... 3&page=136 y que como estaba por capas, solo copié los dibujos de los botones. Por si os interesa, en esa template y si buscais dentro de los post, también venían los de Xbox 360.

Para los vinilos, si soys unos sibarítas y os sobra la pasta, esta es la mejos página segun indican todos los foros que he visitado (en ingles) para la compra de un vinilo -por calidad y durabilidad- : http://www.mamemarquees.com/customer-de ... p-205.html . Pararegistros, puesto que aún no he acabado el mando, no te puedo decir si a la larga sale bien poner un metracrilato, pero fijo que dura más que el vinilo y te garantiza que la imagen no se va a fastidiar. En el mayflash no me ha sido necesario limar la parte superior para ponerlo y aunque son 3mm no molesta a la hora de jugar. Aparte, como va lo del aerógrafo?.

El metracilato a mí no me ha dado problemas con la palanca, los 3mm (1 de los cuales ya va dentro de la endidura donde iba el vinilo antiguo) no se aprecia. Al template le he quitado el contorno o forma como dices en el dibujo, pues prefiero que se imprima más superficie y con el metacrilato encima y un portaminas le voy dibujando por donde deberé cortar luego. Por cierto, con las medidas que tiene el template encaja de pm, esta tarde lo he estado marcando los dibujos para empezar a cortar. Curioso de del turbo.

Lo de jugar con 8 o 6 botones... todo es acostumbrarse. Yo con el mayflash sin modificar juego perfectamente, y tener solo 6 botones, si usas el mando para otros juegos es una puñeta, te faltan botones.

Por cierto Pararegistros, si te buscas unos tornillos de cabeza chula la imagen puede quedar más remarcada, piensatelo, yo hice aposta lo de los tornills, pues solo con los botones ya queda bien sujeto el metacrilato.

Un saludo a todos.
Ya. Es lógico que el metacrilato dure más (aunque también está expuesto a rayones, si bien se puede pulir). Más que nada preguntaba por la duración del vinilo en sí.

Por ejemplo, mi novia tiene un vinilo de cebra en su NDS y ahí va sin deteriorarse, aunque no le de un uso diario.

Es que tengo las dudas de última hora con el acabado: ya tengo hecho el cuerpo, le he aplicado unas 3 manos de tapaporos de madera con su correspondiente lijado entre mano (creo que me queda una más para un acabado pulido) y creo que lo pintaré en un chapista si no está mal de precio. Pero no sé si rebajar la tapa para meter el artwork y el metacrilato, ponerlo encima y tornillos vistos, usar alguna cola transparente para fijar el metacrilato encima SIN REBAJAR, o simplemente, dejarlo pintado y tirar de vinilo.

Alguien que comente su experiencia con su stick.

PD: el mío está inspirado en el X-Arcade -le quiero duplicar botones para bumpers y tilts a la hora de jugar a pinballs-, así que se parece bastante al de Happosai (http://img9.imageshack.us/my.php?image=happosai1.jpg), teniendo en cuenta que no lo he pintado, sólo tiene sellador blanco :p
ami el vinilo me ha durado 1 mes y poco. no te lo recomiendo. tarde o temprano con el roce se empieza a levantar por los extremos.
Vuelvo a intentarlo una vez mas...
Mañana me vienen dos stick mayflash Los compre ya que te ahorras 10€ por unidad.
Me sobrara uno si alguien le interesa adquirilo y es de madrid por 23.5€ lo tiene.
Tambien he pensado en modificar mi pedido a arcadeshop.de que hasta dentro de dos semanas no saldra y pedir botones para modificar el otro arcade stick y venderlo.
¿ALguien interesado en alguna de estas dos propuestas?
morhp te dejo el link por privado
Una pregunta para expertos:

Estoy dudando entre 2 Sticks, y entre 2 sistemas y me asaltan distintas dudas.

El mando le quiero para poder usarle tanto en 360 como en Ps3 y Pc asi que ahi van las preguntas:

1º- ¿Hori Real Arcade Pro o el Madcatz Fighting Tournament Edition? ¿algun otro destacable?

2º - ¿Las versiones para la 360, son compatibles con Pc?

3º- Que es mas recomendable, ¿pillar la version de 360 y hacerle un mod para tener compatibilidad con Ps3, o viceversa? Esta supongo que sea mejor pillarse la version de Ps3, ya que gracias a Dios, hay mandos con cable para 360, pero aun asi prefiero preguntar.

4º- ¿Alguno de estos mandos admite cambio sencillo de sus componentes? (me refiero a cambiar la palanca por un JLW-TM o remplazar los botones facilmente)

De momento, creo que esto es todo, gracias anticipadas.

Saludos.

Edito

Me auto-respondo a la 2º, en el caso del madcatz, ambas versiones, tanto Ps3 como 360 son compatibles con Pc.
el de mad catz si te deja cambiar au na jlf y botones super facil !! el otro no c, pero el de mad catz es quitar y poner
Esto se ha respondido un millon de veces en el hilo... pero bueno, otra vez mas XD

InToTheRaiN escribió:Una pregunta para expertos:

Estoy dudando entre 2 Sticks, y entre 2 sistemas y me asaltan distintas dudas.

El mando le quiero para poder usarle tanto en 360 como en Ps3 y Pc asi que ahi van las preguntas:

1º- ¿Hori Real Arcade Pro o el Madcatz Fighting Tournament Edition? ¿algun otro destacable?

El Madcatz standard edition tambien deberias tenerlo en cuenta.

InToTheRaiN escribió:2º - ¿Las versiones para la 360, son compatibles con Pc?

Si, vista y 7 se lo comen directo, en XP tienes que instalar los drivers que se bajan gratis de la pagina de microsoft.

InToTheRaiN escribió:3º- Que es mas recomendable, ¿pillar la version de 360 y hacerle un mod para tener compatibilidad con Ps3, o viceversa? Esta supongo que sea mejor pillarse la version de Ps3, ya que gracias a Dios, hay mandos con cable para 360, pero aun asi prefiero preguntar.

360 y modearlo para ps3, desgraciadamente si quieres hacer un mod dual, necesitas una PCB con masa comun, y mandos de 360 con masa comun a la venta escasean. De todo esto hay mucha info en el hilo de modsticks.

InToTheRaiN escribió:4º- ¿Alguno de estos mandos admite cambio sencillo de sus componentes? (me refiero a cambiar la palanca por un JLW-TM o remplazar los botones facilmente)

El Hori Real Arcade y el madcatz tournament ya llevan de serie mando Sanwa JLF, asi que no deberias tener necesidad de cambiarlo. El tournament ademas ya lleva botones sanwa. El madcatz lleva botones de marca madcatz.

El Hori, cambiar los botones esta tirado (viene con conectores faston, desenchufar y enchufar, cambiar el stick es cosa de 10 minutos con el soldador y los alicates para ponerle unos faston y ponerle el stick nuevo. Eso si, la placa del HRAP es sin masa comun, asi que tendras que pillar un joystick SIN masa comun (como el LS-32 de seimitsu)

El Madcatz tournament, tiene con conectores faston para los botones igual, y con harnes de 5 cables para el stick, por lo que cambiarlo es cosas de desatornillarlo, y enchufarle el cable. Eso si, este tiene MASA COMUN, asi que necesitas un stick con masa comun como el LS-32-01.

En tema de modeo, el madcatz standard es IGUAL que el tournament, pero los botones y stick que trae de serie, en vez de sanwa son madcatz.

Mi consejo es:
- Si vas a modear el stick stick/el arte: Madcatz SE
- Si vas a modear solo los botones: HRAP o Madcatz SE (El que mas barato te salga)
- Si no vas a modear nada: Madcatz TE o HRAP (El que mas barato te salga)
Bueno, pues muchisimas gracias por las respuestas.

Ahora tendre que digerir tanta informacion. Que no es poca.

Supongo que sea el Madcatz el que me pille, siempre y cuando salga para el dia 20 de este mes en el game.

Saludos y gracias de nuevo.
Te comento un par de cosillas:

1. Del Madcatz en el hilo y en otros hablan de que te sale según la tirada. Si tienes suerte y te sale bueno genial; hay quien comenta que hasta puede quedarse pillado en las direcciones.

De todas formas, ya sabemos lo que son las fechas "OFICIALES" de salida de los productos.

2. Si te decantas por el Hori, decirte que el de PS3 es más fácil de encontrar que el de Xbox 360, con lo cual, los precios no serán tan desorbitados y podrías añadirle un PCB de masa común como te dicen (por lo visto no imprescindible pero si recomendable para reducir la maraña de cables).
Raiden escribió:
InToTheRaiN escribió:3º- Que es mas recomendable, ¿pillar la version de 360 y hacerle un mod para tener compatibilidad con Ps3, o viceversa? Esta supongo que sea mejor pillarse la version de Ps3, ya que gracias a Dios, hay mandos con cable para 360, pero aun asi prefiero preguntar.

360 y modearlo para ps3, desgraciadamente si quieres hacer un mod dual, necesitas una PCB con masa comun, y mandos de 360 con masa comun a la venta escasean. De todo esto hay mucha info en el hilo de modsticks.

He mirado lo del Cthulhu para tener un mando dual (Ps3-360), supongo que si sera la mejor opcion, aunque en dealextreme creo que vi algun mando de 360 con Masa comun tirada de precio.

Lo que me jode es que primero tendria que comprarme la 360, y con el E74 y RRoD por ahi, me da cagele, no se si esperar a la revision de placa "valhala" (creo que ese era el nombre) y si me espero, no creo que queden joysticks, pq volaran.

Pararegistros escribió:Te comento un par de cosillas:

1. Del Madcatz en el hilo y en otros hablan de que te sale según la tirada. Si tienes suerte y te sale bueno genial; hay quien comenta que hasta puede quedarse pillado en las direcciones.

Ya habia leido sobre ello, pero como la gente si se compra el "SE" suele comprarse componentes Sanwa y Seitmitsu para modearle, no creo que suponga mayor problema.

En fin, estoy echo un lio, pq tal y como andan las cosas actualmente, no se si me conviene gastarme 300€ en una elite, mas joystick, juegos y demas.

Gracias a todos.
InToTheRaiN escribió:
He mirado lo del Cthulhu para tener un mando dual (Ps3-360), supongo que si sera la mejor opcion, aunque en dealextreme creo que vi algun mando de 360 con Masa comun tirada de precio.

Si, de hecho la cthulhu era mi idea :) Cual es el mando ese que dices? A mi quiza tb me interese.

InToTheRaiN escribió:Lo que me jode es que primero tendria que comprarme la 360, y con el E74 y RRoD por ahi, me da cagele, no se si esperar a la revision de placa "valhala" (creo que ese era el nombre) y si me espero, no creo que queden joysticks, pq volaran.

Mmmmm naaah, eh? Yo tengo dos 360 (por circunstancias que no vienen... bueno, vale, una chipeada y otra no XD), y las dos han tenido RROD (eran de las primeras primeras, eso si), y que quieres que te diga, en cosa de 10/15 dias las tuve las dos reparadas y en mi casita (y eso que ambas fueron en epoca de navidades), y, aunque no te puedo decir por experiencia propia, todo lo que he leido es que en la modernas ocurre muy muy poquito. Vamos, que lo del RROD es una putada, pero tampoco es tan terrible.

Claro que si la PS3 ya la tienes, pues menos royo.
Raiden escribió:
InToTheRaiN escribió:

Si, de hecho la cthulhu era mi idea :) Cual es el mando ese que dices? A mi quiza tb me interese.

Lo vi hace unos meses, ahora no lo encuentro, pero vamos, era como este, que tambien vale:

http://www.amazon.com/Xbox-360-Game-Pad ... 836&sr=1-1

De todas formas hasta el 15, Toodles no acaba los finales, y yo como ya hice negocios con el, voy a esperar y si eso se lo compro directamente a el, prefiero que gane el, todo el dinero, en vez de las webs.

Raiden escribió:
InToTheRaiN escribió:Lo que me jode es que primero tendria que comprarme la 360, y con el E74 y RRoD por ahi, me da cagele, no se si esperar a la revision de placa "valhala" (creo que ese era el nombre) y si me espero, no creo que queden joysticks, pq volaran.

Mmmmm naaah, eh? Yo tengo dos 360 (por circunstancias que no vienen... bueno, vale, una chipeada y otra no XD), y las dos han tenido RROD (eran de las primeras primeras, eso si), y que quieres que te diga, en cosa de 10/15 dias las tuve las dos reparadas y en mi casita (y eso que ambas fueron en epoca de navidades), y, aunque no te puedo decir por experiencia propia, todo lo que he leido es que en la modernas ocurre muy muy poquito. Vamos, que lo del RROD es una putada, pero tampoco es tan terrible.

Claro que si la PS3 ya la tienes, pues menos royo.

Ya, si me hago cargo, pero es que el dinero en esta epoca no sobra, y llevo detras de una 360 desde hace 3 años, pero no me termino de decidir. ¿Pq no la harian como la 1?, joer ahi la tengo como el primer dia, eso si que es una consola indestructible y mira que ha llevado caña.

Saludos.
2333 respuestas