__El hilo de los Modstick para Xbox360__

uso este stick con el restrictor que veis:

http://i510.photobucket.com/albums/s348/jaxrpc/JLF.png

pensais que con este me sera mas facil hacer medias vueltas(las diagonales) ???

http://www.arcadeshop.de/popup_image.php?pID=641

hacer las medias vuelstas de derecha a izquierda no me cuestan, cuando sufro es de izquierda a derecha

¿¿ que restrictor me aconsejais??
guilleplay escribió:
hacer las medias vuelstas de derecha a izquierda no me cuestan, cuando sufro es de izquierda a derecha

¿¿ que restrictor me aconsejais??

pero eso no es por el restrictor, eso es por tu propia destreza al manejar el joystick, a mi tambien se me da peor luchar desde la izquierda
pero pienso que si tuviese menor recorrido me seria mas facil, si te fijas bien en el restrictor cuadrado es muy dificil hacer las diagonales.
con la cruceta del mando me sale todo bien este en la izquierda o en la derecha (tambien tiene mucho menos recorrido)
Bueno... dejo caer una cosa que aunque parezca obvia... y fijo que hay gente que ya lo ha hecho... pues la suelto,
Fijo que hay peña que se ha encontrado con el problema, o se queja de que estas palancas son palancas demasiado blandas.

Yo hice dos sticks sanwa jlf-tp y no se pq razon una palanca sanwa era bastante más blanda que la otra(de resistencia).
La gente a la que le dejaba el stick no se daba cuenta, pero cuando yo pasaba de uno a otro lo notaba y esto a mi me tocaba los h...s.
Ya que yo lo notaba bastante, me iba mejor la de mayor resistencia.
Llevaba tiempo pensando en esto pero al final me he decidido esta mañana, iba a estirar el muelle del stick.

Pasos que he realizado para desmontar el stick:
Quitar restrictor, retirar PCB con switches y retirar la chabeta que sujeta plástico con muelle.(todo esto facilísimo).
Y he estirado el muelle un poco. (Depende de la resistencia que le quieras aumentar, OJO: si os pasaís en lugar de un muelle tendremos un alambre XD.)

Resultado, ahora mismo las dos tienen una resistencia similar.

Hay gente que se compra otros muelles... como los de seimitsu para darle más resistencia a la palanca.
Se puede aprovechar la de serie para lograr una mayor resistencia.
entonces me recomendais un restrictor octogonal para dar medias lunas?? por mi logica me parece lo mejor para cuartos de lunas y medias lunas
guilleplay escribió:entonces me recomendais un restrictor octogonal para dar medias lunas?? por mi logica me parece lo mejor para cuartos de lunas y medias lunas

Yo NO lo aconsejo. En los personajes de carga pierdes mucho con un restrictor octogonal. Los cuartos de circulo y semicirculos, solo es cuestion de adaptarse un poco, hacerlos como Vs o como Us si ves que te sale muy mal... de todas formas yo hasta... pfff el 98 yo creo XD no habia usado en mi vida un restrictor cuadrado y no necesite ningun tipo de adaptacion.
guilleplay escribió:entonces me recomendais un restrictor octogonal para dar medias lunas?? por mi logica me parece lo mejor para cuartos de lunas y medias lunas

¿Por qué no pruebas a jugar sin restrictor? Yo lo hice con el Seimitsu Ls-32 y me va muchísimo mejor.
Elnef escribió:

¿Por qué no pruebas a jugar sin restrictor? Yo lo hice con el Seimitsu Ls-32 y me va muchísimo mejor.

En las palancas sanwa no se puede hacer, se caen los componentes.
raiden no uso personajes de carga nunca, quiero probarlo porque ahora mismo hago todo mejor con la cruceta del mando que con el stick sanwa.............
el octogonal te va ir bien apra personajees de carga tmb, no tiene xk irte mal !!
y me ira mejor el octogonal que el cuadrado para cuartos de circulo y medios circulos?
guilleplay escribió:y me ira mejor el octogonal que el cuadrado para cuartos de circulo y medios circulos?

Lo que tienes que hacer es probarlo, sin probarlo es imposible que lo sepas...
Es tema del restrictor como ya se ha comentado bastante veces en este hilo es algo super personal.
Para hacer cuartos de circulo y medios circulos se engancha menos que el cuadrado (facilita los giros de palanca) y el circular(que te lo tienes que fabricar tú), se engancha menos que el octogonal(No sientes el dentado), pero tienes menos precision.

Pero por lo que vale... pruébalo y no te quedes con la duda.
A mi me gustaron más el octogonal y el circular.
Y en los personajes de carga a mi no me va mal ningún restrictor.(Pienso que todo esto esta relacionado con la habilidad de cada uno)
¿Alguien a probado los botones sanwa y los seimitsu transparentes?
TEngo entendido que los seimitsu son algo mas duros al pulsarlos que los sanwa solo con mirarlos los pulsas
¿es mucha la diferencia?
Ya tengo el pad con cable pedido, artwork decidido, la palanca decidida y estoy a falta de los botones para pedir la palanca y botones.
yo solo he probado los sanwa y es una gozada como rozarlos y se activan,, buenisimos sale todo !!
Imagen
es correcto este pedido para hacer hacer dos arcade stick¿?
papau844 escribió:Imagen
es correcto este pedido para hacer hacer dos arcade stick¿?

Te falta los botones para el START ,SELECT no? ;)
Yo tengo botones Sanwa y Seimitsu... y personalmente pefiero los sanwa porque son MUCHISIMO mas silenciosos... xD
mis padres odian mi arcade stick por el ruido que hace.. xD
BlacXnight escribió:Yo tengo botones Sanwa y Seimitsu... y personalmente pefiero los sanwa porque son MUCHISIMO mas silenciosos... xD
mis padres odian mi arcade stick por el ruido que hace.. xD

¿Hay mucha diferencia entre una marca y otra a la hora de hacer presion para pulsar el boton?
pero pillate la palanca seimitsu ls32 !!
Emelyanenko escribió:pero pillate la palanca seimitsu ls32 !!

si me lo dices ami eso are xD pillare la ls32-01
Tengo la duda con los botones pillas los seimistu transparentes para hacer juego con el art o pillar los sanwa que dicen que son mas blanditos y sacrificar un poco la estetica del art
No se que hacer si la diferencia no fuera tanto pillaria los seimitsu pero si van a ser muy duros comprare los sanwa
fiajte bien que la ls32-01 el conector es de 5 pines, y la otra como toda la vida, si te vas hacer un stick casero creo que la ls32 te sera mas facil !!

PD : sobre los botones no se que decirte.. creo que son gustos al igual que la palanca, nosotros tenemos una JLF y botones sanwas aun no probado los seimitsu lo que si se dicen es que los sanwa son mas rapidos !! yo te puedo decir que es una pasada de rapido !!
Emelyanenko escribió:fiajte bien que la ls32-01 el conector es de 5 pines, y la otra como toda la vida, si te vas hacer un stick casero creo que la ls32 te sera mas facil !!

PD : sobre los botones no se que decirte.. creo que son gustos al igual que la palanca, nosotros tenemos una JLF y botones sanwas aun no probado los seimitsu lo que si se dicen es que los sanwa son mas rapidos !! yo te puedo decir que es una pasada de rapido !!

Ahora que lo dices tienes razon¡¡¡ pense en comprar la 01 por la placa y el conectar asi me ahorraria un cableado engorroso, pero croe que sera mas sencillo cablear la ls32. Es una pena que sanwa no haga botones transparentes si no hubiera hecho el pedido de cabeza pero estoy hecho un lio :s
lo k pasa ske no tienen ls32... y me parece k son iwales... por eso voy a pedir la palanca Joystick Seimitsu LS56

Imagen
tio destrabate de la estetica !! yo me compre los sanwa de 30mm los de color grises y una JLF, a mamarla esos botones van de lujo xD
gabytomas y raiden gracias por los consejos, me pillare el restrictor octogonal que con el cuadrado noto como se me enganchan muchas veces los semicirculos y probare aver que tal va.
Hola gente, he estado buscando en el hilo, y aunque he encontrado algunas referencias, no he sido capaz de hallar conclusiones.

¿Qué ha pasado al final con el tema de las masas de las direcciones del Mayflash?.

Es que tengo uno y estoy como todos, lo quiero modificar. Le quiero poner una palanca sanwa JLF y no sé cómo se cablea (por el tema de las masas).

@Emelyanenko:

¿Hicistes las pruebas del Mayflash (lo de las masas de la palanca)?. ¿En qué quedó todo al final?.

Muchas gracias, un saludo.
Segun veo y lo poco que entiendo el stick seimitsu ls-32 tiene un molde azul donde puedes elegir el recorrido del stick.
Veo que tiene de dos posiciones por la forma que hace
¿Las otras dos formas son de 4y8 direcciones?
camon escribió:Segun veo y lo poco que entiendo el stick seimitsu ls-32 tiene un molde azul donde puedes elegir el recorrido del stick.
Veo que tiene de dos posiciones por la forma que hace
¿Las otras dos formas son de 4y8 direcciones?

Si miras unas fotos anteriores que puse se ve que trae dos restritores uno azul oscuro y otro azul claro.

Si no pones ninguno, como lo tengo yo ahora, el stick gira el círculo completo. El restrictor azul claro es el cuadrado, y el oscuro permite 3 posiciones. Circular, 4 direcciones sin diagonales (para juegos como el comecoco) y 2 direcciones (para juegos tipo Arcanoid)
Elnef escribió:
Hamunaptra escribió:Buenas. Una duda para los que usan palanca sanwa y han jugado al SF IV. No termino de dominar los ultras de los shotos con la palanca y habia pensado en probar con un restrictor octogonal, ¿me ira mejor?

Un saludete.

Es que eso mismo es lo que me pasaba a mí coon el LS-32.

Imagen

El restrictor azul claro me hacía la zona de movimiento cuadrada, de esta forma:

Imagen

Despues de quitar los restrictores es más sencillo realizar los ataques que implican giro de la palanca. Quedando así.

Imagen

No se que restrictor trae el Sanwa de serie, pero mira a ver si a tí también te sirve esto.

¿Te refieres a esta?
El stick ¿te viene por partes como en la foto o te lo envian de una pieza?
Seguramente lo comprare en arcade games que tienen stock
guilleplay escribió:gabytomas y raiden gracias por los consejos, me pillare el restrictor octogonal que con el cuadrado noto como se me enganchan muchas veces los semicirculos y probare aver que tal va.

Si notas eso fijo que te va mejor.
gabytomas escribió:
guilleplay escribió:gabytomas y raiden gracias por los consejos, me pillare el restrictor octogonal que con el cuadrado noto como se me enganchan muchas veces los semicirculos y probare aver que tal va.

Si notas eso fijo que te va mejor.

Como ya se ha comentado antes es todo cuestion de gustos :)
Mi consejo es que pa lo que valen te asegures de pillar uno de cada, y probar los dos.
camon escribió:
Elnef escribió:
Hamunaptra escribió:Buenas. Una duda para los que usan palanca sanwa y han jugado al SF IV. No termino de dominar los ultras de los shotos con la palanca y habia pensado en probar con un restrictor octogonal, ¿me ira mejor?

Un saludete.

Es que eso mismo es lo que me pasaba a mí coon el LS-32.

Imagen

El restrictor azul claro me hacía la zona de movimiento cuadrada, de esta forma:

Imagen

Despues de quitar los restrictores es más sencillo realizar los ataques que implican giro de la palanca. Quedando así.

Imagen

No se que restrictor trae el Sanwa de serie, pero mira a ver si a tí también te sirve esto.

¿Te refieres a esta?
El stick ¿te viene por partes como en la foto o te lo envian de una pieza?
Seguramente lo comprare en arcade games que tienen stock

Esas son las fotos. Lo normal es que el stick te llegue montado y listo para cablear
Creo que voy a hacer el pediro en arcadeshop.de
Constara de
palanca seimitsu ls 32.
4 botones sanwa 30mm de rosca blancos
1 boton sanwa 30mm de rosca verde
1 boton sanwa 30mm de rosca rojo
1 boton sanwa 30mm de rosca amarillo
1 boton sanwa 30mm de rosca azul

2 botones seimitsu de 24mm de rosca blancos.
1 boton sanwa de 24mm de rosca verde.

Alguna recomendacion de adquirir algo mas tipo restrictor o algo asi?
Al final me he animado a hacerme mi propio stick visto que los "profesionales" están saturados de pedidos.

Ya tengo diseñado el cuerpo en MDF de 15mm (me parece algo grueso pero luego se puede ir rebajando con la lijadora).

Estaba pensando en un stick de "sensaciones europeas"; vamos, que me recuerde a las máquinas recreativas de nuestro país. Recientemente he probado un stick Seimitsu L32 y lo he notado excesivamente blandito para mi gusto.

Así que mi pregunta es la siguiente:

1. ¿Qué componentes eligiríais para un stick de esas características? ¿Y el tipo de mando? ¿ordinario, magnético?...

Hay que tener en cuenta que INTENTARÉ HACER UN STICK CON MÚLTIPLES PCBs (Xbox 360 wired + PS2 / PS3 / PC) y NECESITO QUE TENGAN MASA COMÚN.

2. La segunda pregunta está relacionada con eso: ¿CÓMO RECONOCER QUE EL MANDO DE 360 ES LATE VERSION? (más que nada para que la masa sea común).

Gracias
Que negra me vino un pedido de gremlisolution y me trajeron otra palanca y encima sin la bola em cago en sus madres !!
yo que pensaba pedir a esa web un restrictor ya que en las demas estan agotados, para colomo esto y encima es la web mas cara. ¿ cuanto te tardo el pedido?
a ver en gremlisolution me lo mandaron un sabado y me llego hoy, pero claro estuve un mes para que me lo enviaran :( eniff arcadeshop me lo envio mas rapido pero no a llegado el pedido de alemania tarda mas.

PD: yo les mande un emeil poniendoles el fallo, si no me contesta abro una disputa a paypal !! esta bien hacerlo asi no ?
¿Alguien puede hacer un recopilatorio con la cuestión de las masas comunes?

En principio, los sticks Seimitsu L32 tienen masa común, ¿no?

¿Y cómo localizar un mando con cable con masa común?
Pararegistros escribió:¿Alguien puede hacer un recopilatorio con la cuestión de las masas comunes?

que yo sepa solo tienen masa comun los l32-01, pero esto no creo que sea un problema si aun no tienes el mando ¿no?

yo para mando te recomiendo los Madcatz con cable que venden en ebay USA, son baratos, sencillisimos de soldar y tienen masa comun

Imagen
danicedi escribió:
Pararegistros escribió:¿Alguien puede hacer un recopilatorio con la cuestión de las masas comunes?

que yo sepa solo tienen masa comun los l32-01, pero esto no creo que sea un problema si aun no tienes el mando ¿no?

Imagen

¿Entonces el joystick l32-01 tiene 4 pines (1 por cada interruptor) y una masa comun?

Se soldaria un cable por cada direccion al pad y la masa comun del joystick a la masa comun del pad?
camon escribió:
danicedi escribió:

Imagen

¿Entonces el joystick l32-01 tiene 4 pines (1 por cada interruptor) y una masa comun?

Se soldaria un cable por cada direccion al pad y la masa comun del joystick a la masa comun del pad?

si a todo
Gracias amigo. Entonces si parece tan facil por ahorrarme cables comprare el ls32.01
es exactamente igual al ls32 pero con el añadido de la placa de conexionado ¿no?

Por cierto K-On me encanta muy del rollo suzumiya o lucky star xD moe moe
camon escribió:Gracias amigo. Entonces si parece tan facil por ahorrarme cables comprare el ls32.01
es exactamente igual al ls32 pero con el añadido de la placa de conexionado ¿no?

tambien cambia el mounting plate
danicedi escribió:
camon escribió:Gracias amigo. Entonces si parece tan facil por ahorrarme cables comprare el ls32.01

tambien cambia el mounting plate

Hostia ahora que miro las fotos es verdad seria limar mas la base del arcadestick por la zona donde se atornilla.
Creo que hare ya el pedido de 9 botones sanwa 2 seimitsu y una palanca seimitsu ls-32 en arcadeshop.de

EDIT: Ya hize el pedido a arcadeshop.de
señores gremlisolution no me contesta a mis emeil, tuvuieron un error con el pedido !! que hago monto un recurso de esos en paypal xk no hacen caso via emeil
os enseño el arcade stick con el que juego, lo compre por ebay.

http://picasaweb.google.com/lh/photo/MO ... directlink

lleva una pegatina vinilo lo suyo seria es que le pusiese un metacrilato para no estar cambiando el vinilo cada vez que se deteriore.
http://picasaweb.google.com/lh/photo/FW ... directlink

todo lo que lleva es sanwa (botones y palanca) en breve cambiare los colores de los botones

http://picasaweb.google.com/lh/photo/oS ... directlink
http://picasaweb.google.com/lh/photo/nZ ... directlink

la parte baja es una especie de cajón de plastico duro en el que estoy pensando meter una plancha de metal para que pese mas
lleva cuatro chupones en la parte baja pero en mi mesa no agarran bien en las de cristal agarra perfecto.

este es el stick al que le quiero meter el restrictor octogonal
Ummm... Guilleplay, pasa de ventosas y prueba a meter algún soporte gomoso, como el CAUCHO EVA (lo puedes encontrar en tiendas de maquetas, bricolage...). Es esa gomita blanda que llevan los DVDs, SATS... en las patas para que no rayen o deslicen.

Por otro lado, con lo que me corresponde... LAS MASAS COMUNES.

Mi idea es montar 2 PCBs... ¡QUÉ ATREVIDO SOY SIN SABER SI EL PRIMERO ME VA A IR BIEN! -he leido que la gente tiene problemas con la carpintería, no es precisamente mi caso-. Entonces, el Madcatz tiene masas comunes... GENIAL PUES... Tiraré de él y de un Stick Seimitsu L32-01... pero... ¿ALGUNA OPCIÓN DE STICK EUROPEO con masa común tal como son las máquinas de por aquí?.

PD: Y de los Seimitsu... ¿cómo identificar la 4716?
Por otro lado... en caso de pillar el Seimitsu... ¿restrictor octogonal? ¿sin él? y... ¿habeis visto el agarre tipo bate que comentan por ahí? Yo no lo he visto aún.

Gracias.
Pararegistros escribió:Ummm... Guilleplay, pasa de ventosas y prueba a meter algún soporte gomoso, como el CAUCHO EVA (lo puedes encontrar en tiendas de maquetas, bricolage...). Es esa gomita blanda que llevan los DVDs, SATS... en las patas para que no rayen o deslicen.

Por otro lado, con lo que me corresponde... LAS MASAS COMUNES.

Mi idea es montar 2 PCBs... ¡QUÉ ATREVIDO SOY SIN SABER SI EL PRIMERO ME VA A IR BIEN! -he leido que la gente tiene problemas con la carpintería, no es precisamente mi caso-. Entonces, el Madcatz tiene masas comunes... GENIAL PUES... Tiraré de él y de un Stick Seimitsu L32-01... pero... ¿ALGUNA OPCIÓN DE STICK EUROPEO con masa común tal como son las máquinas de por aquí?.

PD: Y de los Seimitsu... ¿cómo identificar la 4716?
Por otro lado... en caso de pillar el Seimitsu... ¿restrictor octogonal? ¿sin él? y... ¿habeis visto el agarre tipo bate que comentan por ahí? Yo no lo he visto aún.

Gracias.

creo que os estais liando ¿que problema ahi en que un stick no tenga la masa comun?
Yo que sé... Mucha gente está desistiendo de montar Sticks Sanwa por no tener masas comunes y tener que sacárselas con un apaño.
Pararegistros escribió:Yo que sé... Mucha gente está desistiendo de montar Sticks Sanwa por no tener masas comunes y tener que sacárselas con un apaño.

La masa común solo aporta ventajas a la hora de soldar menos cables o si vas a montar dos PCB a los mismos botones. Si sólo váis a conectar los botones y el stick a un pcb de 360 da igaul que las masas sean comunes.
2333 respuestas