__El hilo de los Modstick para Xbox360__

dadle al icono [ok] en el primer post a ver si sale una estrellita XD
Vaya guerra que me esta dando el vinilo!,

Ya tengo mi stick listo y funcionando desde la semana pasada(por cierto se juega mejor incluso de lo que esperaba)

Pero estoy pelandome bastante con el tema del vinilo, gracias Morph por compartir esas plantillas! me vienen de perlas

En cuanto lo tenga rematado subire unas fotillos!

Saludos
en akihabara shop donde leches esta los sticks SERIE SANWA JLF-TP y los botones SEIMITSU PS-14-GX es que me he pateado toda la tienda y no los encuentro :S es que no hay stock? que os parece la combinación de esta palanca con los botones para el mod mayflash?

Crees que habra mucha diferencia entre los SEIMITSU PS-14-GX y los SEIMITSU PS-14-G?
Si no hay estock que otra tienda puedo pedirlo?
jorgeandmanson escribió:en akihabara shop donde leches esta los sticks SERIE SANWA JLF-TP y los botones SEIMITSU PS-14-GX es que me he pateado toda la tienda y no los encuentro :S es que no hay stock? que os parece la combinación de esta palanca con los botones para el mod mayflash?

Crees que habra mucha diferencia entre los SEIMITSU PS-14-GX y los SEIMITSU PS-14-G?
Si no hay estock que otra tienda puedo pedirlo?

Prueba en arcadeshop.de.

Por cierto; encuesta:

¿CUÁNTOS HABEIS HECHO STICKS CON PCBs MÚLTIPLES? ¿CÓMO OS VAN? ¿TENEIS PROBLEMAS DE REFLUJO DE SEÑAL DE UN MANDO A OTRO?

EDITO:

¿Alguien sabe de alguna web donde vendan latiguillos minijack de 4 contactos para el tema de los auriculares?
Pararegistros escribió:¿Alguien sabe de alguna web donde vendan latiguillos minijack de 4 contactos para el tema de los auriculares?

así a bote pronto http://www.diotronic.com/
prueba, no sé si envían, si te digo la verdad, pero tienen de todo!
Juasss, que guapos, vaya curro que tienen, soys unas maquinas, me encantan todos, ya me gustaria a mi hacerme uno, muy bien todos ehhh [beer]
Alguien sabe alguna tienda española (o barata) donde tengan restrictores octogonales? Sabeis si es muy complicado ponerselo al TE?
ByR escribió:Alguien sabe alguna tienda española (o barata) donde tengan restrictores octogonales? Sabeis si es muy complicado ponerselo al TE?

para sanwa ¿no? en españa no se ninguna, lo mas barato es akihabarashop, pero solo para eso te va a salir mas caro el envio que la pieza
No os imagináis que frustración cada vez que entro en este post y veo vuestros sticks...

Y yo que sigo jugando con el asqueroso mando normal...
Pero claro, es lo que tiene ser un manazas y no saber montar ni construir nada.

Con lo cual aprovecho para preguntaros, ¿existe algún stick comercial que realmente de resultados tan buenos como uno casero/artesanal?
A tus preguntas:

Hori Real Arcade Stick Pro EX-SE o el Hori Real Arcade Stick Pro EX con piezas modificadas.

Luego, en Ebay tienes sticks artesanales fabricados en China y Corea con piezas Sanwa o Seimitsu.

Por otro lado, decir que si uno quiere se puede; la gente le tiene reparos a hacer la caja porque es lo que más tiempo lleva. Para mí, en unas 10 o 15 horas de trabajo (corte, rebaje a base de formón para los botones, lijado, montaje, sellador, lijado, sellador, lijado, sellador, lijado y pintura) tengo un acabado bastante decente.

Para la parte del cableado (lo que a mí me cuesta más trabajo) he pedido ayuda a un técnico porque es para un mando con PCB múltiple para XBOX 360 y para PS2 / PS3 & PC. Yo le dí todo el material necesario (regletas, cables cuyas puntas preestañé, conectores faston, resistencias 10k...).

Así que la cuestión es ponerse.

Aprovecho para preguntar y subir el hilo:

El latiguillo conector de audio mini-jack con UN AURICULAR (no dos), ¿es con 3 o con 4 contactos?
Yo ya es que he leido las dos respuestas en el foro y estoy algo liado.
Al fin tengo el mio operativo.
Tuve la mala suerte de que me vino de DEalextreme un mando con cable version early asi que pense en unir todos los comunes menos los gatillos y el mando se volvia loco asi que despues de la que monte con clemas fastos unidas entre si volvi a cablear todos los puntos de soldadura.
Desolde los potenciometros de los gatillos y puse una resistencia de 10 k y funciona perfectamente.
Ahora solo me queda el metracrilato e imprimir la imagen.

¿Alguien con afan de sensei que me enseñe en el noble arte del streetfitghter IV? mi GT esta abajo.
Un saludo
Alguien de Almeria que tenga o valla a hacerse un stick ( que tenga hecho por el XD ) se ofrece voluntario para ayudarme? xDDD

yo es que la caja pues eso,mayflash y fuera,modificado y lo mejor pero luego el pcb del mando es donde lo veo chungo,no se soldar ( ni si quiera tengo soldador de estaño xD ) asi que esta la cosa bien jodida.
Madre mía, ayer por la tarde me puse yo a hacer agujeros con la corona para los botones y menuda odisea, no me imaginaba yo que ni de lejos costara tanto, que horror... encima se me partió el metacrilato.. vamos que estoy a un pelo de abandonarlo todo... si lo llego a saber me compro un Hori, os lo juro.. y eso que aun no me he metido a hacer nada de la parte electrónica.

Me queda hacer 3 agujeros mas en un lateral para los botones de start y tal.. (ayer hice los 8 de acción) y el agujerote para el joystick.... ya veremos como acaba la cosa, pero me desanimé bastante....

salu2
Dave338 escribió:Madre mía, ayer por la tarde me puse yo a hacer agujeros con la corona para los botones y menuda odisea, no me imaginaba yo que ni de lejos costara tanto, que horror... encima se me partió el metacrilato.. vamos que estoy a un pelo de abandonarlo todo... si lo llego a saber me compro un Hori, os lo juro.. y eso que aun no me he metido a hacer nada de la parte electrónica.

animo noi!
Estás haciendo toda la caja de metacrilato????
Dave338 escribió:Madre mía, ayer por la tarde me puse yo a hacer agujeros con la corona para los botones y menuda odisea, no me imaginaba yo que ni de lejos costara tanto, que horror... encima se me partió el metacrilato.. vamos que estoy a un pelo de abandonarlo todo... si lo llego a saber me compro un Hori, os lo juro.. y eso que aun no me he metido a hacer nada de la parte electrónica.

No uses metacrilato, usa LEXAN, lo venden en le leroy merlin (la plancha de 1m2 creo que valia 19€), y con las palas de PVC de 30mm salen los agujeros PERFECTOS para el boton, comprobado por mi mismo.
Buenas compañeros de hilo.

Os quería preguntar a aquellos que hayais hecho vuestro proyecto con dos PCB: El de Xbox 360 + PS2/PS3/PC.

He consultado a Elnef (gracias por tu ayuda), revisado el tutorial de Bass Bost (incompleto pero muy útil para hacer el cuerpo) y aún tengo dudas al respecto de algo: ¿ES NECESARIO UN INTERRUPTOR ENTRE MASAS PARA QUE NO HAYA REFLUJOS DE CORRIENTE ENTRE MANDOS?

Elnef me comentó que en su caso, al ser inalámbrico, necesitaba tener encendido el PCB de Xbox también; Bass Bost pareció incluir un interruptor de conmutación entre circuitos.

¿Alguna otra opción? Es que pensándolo, si en teoría es un circuito cerrado, donde el "generador" es el conector USB, el circuito usa masas comunes, y el botón es el interruptor, no sé por qué habría de producirse reflujos.

Y de paso, otra pregunta. ELNEF me comentó que en el PCB de PS2/PS3/PC NO LE IBAN LOS GATILLOS para el PC, sí en el de Xbox 360/PC. ¿Alguna idea para que sean funcionales y por qué podría pasar esto?
dodger escribió:

animo noi!
Estás haciendo toda la caja de metacrilato????

Que va solo es una plancha para cubrir el panel de control, me salió gratis y era de 3mm, por suerte tengo otra de 2mm, pero ya no quedará igual de ajustada la altura, pero bueno es poca cosa.

En cuanto a los burejos, los estoy haciendo con una corona de 29mm, no con pala.. a ver cuando sigo con el tema, jejeje

salu2
Un poquito de subida al hilo para volver a preguntaos: ¿cómo va la cosa a la hora de montar 2 PCBs? El técnico que me tiene preparada la parte complicada de la electrónica me ha montado el de Xbox 360 -Madcatz 4716 wired con masa común- (mañana probaré) pero aún hay que ver las posibilidades de hacerlo múltiple con el Thrustmaster PS2/PS3/PC.

Elnef me dió algunas indicaciones. ¿Alguien más se ha atrevido? Por favor, comentad resultados que mañana voy a ver como va el bicho ;)

Gracias.
Pararegistros escribió:Un poquito de subida al hilo para volver a preguntaos: ¿cómo va la cosa a la hora de montar 2 PCBs? El técnico que me tiene preparada la parte complicada de la electrónica me ha montado el de Xbox 360 -Madcatz 4716 wired con masa común- (mañana probaré) pero aún hay que ver las posibilidades de hacerlo múltiple con el Thrustmaster PS2/PS3/PC.

Elnef me dió algunas indicaciones. ¿Alguien más se ha atrevido? Por favor, comentad resultados que mañana voy a ver como va el bicho ;)

Gracias.

en shoryuken.com habia un hilo sobre el tema
dodger escribió:
Raiden escribió:
DJCaRLoS escribió:Me refiero a que no me gustan de bola,prefiero de palanca.

http://www.arcadeshop.de/Sanwa-Joystick ... k_819.html
Esto se pone en donde tiene que ir la bola de cualquier stick sanwa o seimitsu :) Yo tengo uno y queda bastante bien.
DJCaRLoS escribió:Que tienda es IL?

IL es Industrias Lorenzo, no es una "tienda" propiamente dicha, es la fabricante de las piezas de arcade tipicas españolas, como podria ser sanwa en japon o Happ en USA.

http://www.industrias-lorenzo.com/espa/menu.asp
Ya te digo la pagina online es un poco desastrosa, pero si buscas lo que quieres y les llamas te atenderán muy bien, el envío no es del todo caro (10€ por dhl24hrs, me parece)

Y como está de precio industrias Lorenzo, hara un mes o así estuve a punto de hacer un pedido a traves de un tipo que se dedica a reparar máquinas y me pedía 90 euros por las piezas, no lo mandé a donde cristo perdió la sandalia por educación, pero bueno, me quedé con la intriga de cuanto se quedaba él por "hacerme un favor" como decía.
pues se quedaria de 50 a 60 euros seguramente
me pasa lo siguiente: palanca sanwa jlf el muelle lo tengo que estirar cada semana porque la palanca se vuelve blanda y gana recorrido al tardar mas tiempo al volver al centro. cuando saco el muelle le pego un estirada, todo perfecto la palanca con menos recorrido y mas dura. pero no quiero tener que estar haciendo esto mas, ¿ que me recomendias? he pensado en comprar un muelle mas duro en una ferreteria.
Morph69 ¿de cuento espesor es tu metracrilato?
Ayer me trajo mi hermano un trozo de de 5mm y creo que se queda muy ancho

¿alguien sabe si venden alagadores para la bola de la palanca seimitsu ls-32?me vendria bien que fuera 2-3 cm mas larga.
¿Que medidas cojo para la palanca y 6 botones?

Ya se que depende de cada uno, pero no quiero un tochako en casa que la mujer me mata... tengo invadida una habitación sólo con cosas mías.

Yo pensaba en algo de 20x20... ¿os parece muy apiñado?
falete1984 escribió:¿Que medidas cojo para la palanca y 6 botones?

Ya se que depende de cada uno, pero no quiero un tochako en casa que la mujer me mata... tengo invadida una habitación sólo con cosas mías.

Yo pensaba en algo de 20x20... ¿os parece muy apiñado?

Demasiado diria yo,tanto que no tendrias para poner las manos y seria incomodisimo
Buenas.

Yo tengo una duda: me he comprado el Arcade FightStick(Collector's Edition;el blanco nuevo) y me estoy planteando modificarlo.He leído en EOL que con el uso, la palanca, acaba por joderse y no me haría ninguna gracia.También es cierto que es el primer mando arcade que me compro.Siempre he sido de mando normal y no se hasta qué punto mi uso "de novato" puede afectar en un futuro a mi nuevo FightStick.

Tampoco se si meterme en camisas de once varas y acabar jodiendo un mando arcade nuevo sólo por "precaución".Me acojona un poco trastear y luego no ser capaz de arreglarlo.

En definitiva: ¿es recomendable para alguien que siempre ha jugado con mandos normales y que ahora se ha comprado el Arcade para el SF4?.

Gracias!
danicedi escribió:
Pararegistros escribió:Un poquito de subida al hilo para volver a preguntaos: ¿cómo va la cosa a la hora de montar 2 PCBs? El técnico que me tiene preparada la parte complicada de la electrónica me ha montado el de Xbox 360 -Madcatz 4716 wired con masa común- (mañana probaré) pero aún hay que ver las posibilidades de hacerlo múltiple con el Thrustmaster PS2/PS3/PC.

Gracias.

Gracias danicedi. Ya había mirado ayer, pero sin estar registrado (y no poder hacer búsquedas avanzadas) y mirando mensaje a mensaje... hay más de uno sobre PCBs múltiples.

Ayer se me fueron dos horas largas y nada. ¿Podrías pegarme algún enlace? THX.
Pararegistros escribió:
danicedi escribió:

Gracias.

Gracias danicedi. Ya había mirado ayer, pero sin estar registrado (y no poder hacer búsquedas avanzadas) y mirando mensaje a mensaje... hay más de uno sobre PCBs múltiples.

Ayer se me fueron dos horas largas y nada. ¿Podrías pegarme algún enlace? THX.

el que yo vi y creo que es el mas completo es este:

http://forums.shoryuken.com/showthread.php?t=172666
Gracias de nuevo danicedi, pero ese lo había visto hace tiempo. El problema es que ese mod dual se hace con un mando PSX + Xbox 360.

El mando que yo pongo es un Thrustmaster para PS2 (conector de mando PS2), y PS3 + PC (con USB).

http://www.pccomponentes.com/fotos/game ... th_140.jpg

Creo recordar que Bass Bost cogió los mismos componentes. Voy a ver si le pregunto como le fue.

PD: A los demás compañeros... agradecería su ayuda si lo habeis hecho.
Hola buenas,

Estoy interesado en hacerme un Stick Arcade para Xbox 360 y tengo algunas preguntas a ver si me podeis ayudar.

Tengo un mando que el Joistick derecho esta jodido, ¿me valdria para modificarlo? lo digo porque al no usarse dicho stick ¿no habria impedimento no?

He encontrado en eBay un tio que vende mogollon de cosas de estas y quisiera saber si estos botones me valdrian:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=110399389516&fromMakeTrack=true&ssPageName=VIP:Watchlink:middle:es
Estan a buen precio y me gustan porque son concavos.

Ire poco a poco, si me surge alguna duda mas ya os preguntare.

Muchas gracias y un saludo.
Del stick sólo vas a aprovechar el PCB así que, si no está tocado, seguro que sí te vale.

El precio de esos botones está bien (son tipo de los que hay en Industrias Lorenzo: tienen una rosca muy larga y microswitches cambiables visibles abajo). Así tengo yo el Start y Back que son de los de PLAYER START EN BLANCO Y NEGRO.
Pararegistros escribió:Del stick sólo vas a aprovechar el PCB así que, si no está tocado, seguro que sí te vale.

El precio de esos botones está bien (son tipo de los que hay en Industrias Lorenzo: tienen una rosca muy larga y microswitches cambiables visibles abajo). Así tengo yo el Start y Back que son de los de PLAYER START EN BLANCO Y NEGRO.

Muchas gracias Pararegistros.
Ya he comprado los botones junto con 2 sticks que vendia el mismo vendedor de eBay. Me han salido 2 sticks y 14 botonos por poco mas de 40€, lo veo bastante bien de precio.

Del Stick derecho lo que esta mal es que al inclinarlo a la izquierda se queda agarrotado y no vuelve a neutro (de un golpe se me quedo asi) lo abri en su dia y del PCB no tiene nada tocado y queria usarlo ya que en la mayoria de juegos de lucha no se usa el stick derecho y asi aporobechar el mando que tengo.

Cuando me lleguen y valla montando poco a poco si me surge alguna duda ya os comentare.

Muchas gracias de nuevo.
Un saludo.
sabeis si venden alagadores para la palanca seimitsu ls-32? quiero meterle un metracrilato de 5 mm pero se me va a quedar muy corta la bola y sera incomodo
ErikM escribió:
Pararegistros escribió:Del stick sólo vas a aprovechar el PCB así que, si no está tocado, seguro que sí te vale.

Muchas gracias Pararegistros.
Ya he comprado los botones junto con 2 sticks que vendia el mismo vendedor de eBay. Me han salido 2 sticks y 14 botonos por poco mas de 40€, lo veo bastante bien de precio.

Del Stick derecho lo que esta mal es que al inclinarlo a la izquierda se queda agarrotado y no vuelve a neutro (de un golpe se me quedo asi) lo abri en su dia y del PCB no tiene nada tocado y queria usarlo ya que en la mayoria de juegos de lucha no se usa el stick derecho y asi aporobechar el mando que tengo.

Cuando me lleguen y valla montando poco a poco si me surge alguna duda ya os comentare.

Muchas gracias de nuevo.
Un saludo.

No te preocupes por lo del stick derecho: SALVO QUE CONSIDERES DE LUCHA EL FIGHT NIGHT O LOS DE WWE vs RAW... ninguno lo usa. Tal vez Tekken 6 los llegue a usar para "TAUNTS" (provocaciones) pero vamos... que nada.

Por otro lado, tendrás roto los muellecillos o membranas del conector del stick; aunque quisieses sacar las direcciones del analógico derecho (cosas más raras se han visto), lo que necesitarías serían los puntos de soldadura que puedes encontrarlos debajo o por detrás, no dentro de esa cajita donde van los hierrecitos del stick.
Hacia mucho tiempo que no escribia en este post. Veo que muchos os habeis animado a haceros un modstick, genial xD.

Yo ahora estoy en proceso de acabar mi tercer modstick. En concreto partiendo de un Hori EX2 que compre a un usuario de esta web con piezas sanwa. El problema es que la PCB original esta petada (al parecer es un problema bastante común con esa pcb, que dicen que es de mantequilla y se peta con solo mirarla.).
Le estoy poniendo la PCB del WIRELESS EARLY VERSION que usé en mi primer modstick ya que como usé un stick comercial de malisima calidad se quedó impracticable para jugar (los botones y palanca son ridículamente malos, y sin posibilidad de cambiarlos debido a la forma "redonda" del mando).

He pensado que en vez de aprovechar el porta-baterias del mando original puedo ponerle un porta pilas "genérico" enganchado en la parte superior delantera y tirar con pilas recargables.
El problema viene a la hora de intentar aprovechar la clavija original del hori ex2 para microfono y tal. Me explico:
Tengo la pcb del mando original de xbox early version dentro del hori 2
Tengo los cables de la clavija original del mando Hori EX2 ahi.
Y mi duda es ¿En que puntos he de soldar cada cable de la clavija en la PCB?.
Mas o menos puedo hacerme una idea, pero quiero estar 100% seguro para hacerlo 100% operativo, de manera que pueda hasta poder ponerle el teclado que tengo para mandos de xbox.
En resumen lo que necesito es saber que cables soldar en que puntos, digamos que seria como querer prolongar las conexiones del mando original.

Si alguien lo sabe o encuentra algún esquema le estaría muy agradecido ya que llevo un buen rato buscando información pero infructuosamente.
(mensaje borrado)
BlacXnight escribió:Hola
Hacia mucho tiempo que no escribia en este post. Veo que muchos os habeis animado a haceros un modstick, genial xD.

Yo ahora estoy en proceso de acabar mi tercer modstick. En concreto partiendo de un Hori EX2 que compre a un usuario de esta web con piezas sanwa. El problema es que la PCB original esta petada (al parecer es un problema bastante común con esa pcb, que dicen que es de mantequilla y se peta con solo mirarla.).
Le estoy poniendo la PCB del WIRELESS EARLY VERSION que usé en mi primer modstick ya que como usé un stick comercial de malisima calidad se quedó impracticable para jugar (los botones y palanca son ridículamente malos, y sin posibilidad de cambiarlos debido a la forma "redonda" del mando).

He pensado que en vez de aprovechar el porta-baterias del mando original puedo ponerle un porta pilas "genérico" enganchado en la parte superior delantera y tirar con pilas recargables.
El problema viene a la hora de intentar aprovechar la clavija original del hori ex2 para microfono y tal. Me explico:
Tengo la pcb del mando original de xbox early version dentro del hori 2
Tengo los cables de la clavija original del mando Hori EX2 ahi.
Y mi duda es ¿En que puntos he de soldar cada cable de la clavija en la PCB?.
Mas o menos puedo hacerme una idea, pero quiero estar 100% seguro para hacerlo 100% operativo, de manera que pueda hasta poder ponerle el teclado que tengo para mandos de xbox.
En resumen lo que necesito es saber que cables soldar en que puntos, digamos que seria como querer prolongar las conexiones del mando original.

Si alguien lo sabe o encuentra algún esquema le estaría muy agradecido ya que llevo un buen rato buscando información pero infructuosamente.

Un saludo!.

Me auto cito: Problema solucionado "a medias". He cogido una clavija jack de 3" y le he soldado 3 cables. He cogido el polímetro y he ido testando continuidad de manera que ya tengo funcionando por lo menos el micrófono. Pero el bus de datos para el teclado sigue sin funcionar. Si alguien conoce el esquema le agradecería la ayuda. Gracias.
Hola hace poco compre un juego de destornilladores de precision en dealextreme.
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.8975
Uno de ellos vale para los mandos inalambricos asi que queria compartir con vosotros estos destornilladores ya que vienen muy bien para muchas cosas y no me resulta nada caro.
Un saludo.
Hola de nuevo. Tengo un problema y me he quedado bloqueado.
Resulta que le he puesto la pcb de un mando wireless early version al hori ex2 que comento en el post de arriba. Pues bien, cuando he soldado todos los cables me he fijado de hacerlo correctamente todo (es el tercer modstick que hago) Pero cuando he ido a probarlo, resulta que si le doy con el stick a la derecha, el personaje se agacha y pega puñetazo meedio. Si le doy arriba se agacha y hace patada fuerte. Si le doy a cualquier botón normal (X A B Y) funciona correctamente, pero en cambio el boton LB hace tambien salto diagonal atras + puño flojo...

La pcb en cuestión estaba puesta en el stick primero que hice, y funcionaba correctamente ahi, pero ahora me pasa esto..
¿A alguien se le ocurre algun motivo por el cual este sucediendo esto?.
A caso el stick sanwa usa por cojones masa común?... Yo he soldado las direcciones a las patillas de cada microswitch.
Porfavor, ayudadme plz.
Gracias.
Buff k rayadote....
Yo hice uno con el cable early version y mi primer problema fue que fui tan chulo e ize una masa comun. y me pasaba lo que comentabas, probando en pc si pulsabas un boton se pulsaban tres y asi
asi lo que ize fue tirar tantos comunes como hicieran falta (solua haber un comun por cada dos botones) me quedo el arcade stick con mas cables peor va perfecto.
camon escribió:Buff k rayadote....
Yo hice uno con el cable early version y mi primer problema fue que fui tan chulo e ize una masa comun. y me pasaba lo que comentabas, probando en pc si pulsabas un boton se pulsaban tres y asi
asi lo que ize fue tirar tantos comunes como hicieran falta (solua haber un comun por cada dos botones) me quedo el arcade stick con mas cables peor va perfecto.

Esque no comprendo, mañana lo miraré hilo por hilo, pero vamos, que cada boton y cada dirección tiene su masa y su señal. Estoy flipando xD.
No tiene mucha explicación: si es un "early version" NO HAY MASA COMÚN.

Si es un "late version" HAY UNA MASA COMÚN Y TE AHORRARÁS PUNTOS DE SOLDADURA.

Que puedes sacar cada botón con masa y contacto... pues sí. Que tiene más trabajo... pues también.
Pararegistros escribió:No tiene mucha explicación: si es un "early version" NO HAY MASA COMÚN.

Si es un "late version" HAY UNA MASA COMÚN Y TE AHORRARÁS PUNTOS DE SOLDADURA.

Que puedes sacar cada botón con masa y contacto... pues sí. Que tiene más trabajo... pues también.

se puede diferenciar una late version de una early version sin abrir el mando?
Es complicado... fechas de fabricación del mismo... modelos específicos (Madcatz 4716 negro)...

Yo me tiré a la aventura a por el Madcazt que compré en EBAY (no lo habían puesto muy claro en SHORYUKEN) Y ME MANDARON EL BLANCO Y RESULTÓ SER DE MASA COMÚN.
Problema resuelto.
Resulta que la palanca Sanwa jlf tiene donde van los microswitches una placa con pistas. Bien, esa placa lo que hace es juntar las masas de los microswitches y conducir independientemente las señales de los mismos, de manera que en un extremo de la placa tiene 5 patillas, 1 masa común y 4 señales.

Yo directamente soldé los los cables a los microswitches, obviando ese detalle. Entonces la PCB se cortocircuitaba y mezclaba direcciones.
Soluciones: Cortar las pistas que unen las masas y mantener las soldaduras como hasta ahora, o bien, identificar masa y señal de cada cable de cada boton, juntar las masas y soldarla en las 5 patillas de la placa de sanwa jlf.

Croe que voy a ir cogiendo el cutter... xD
En este mismo hilo tienes las respuestas a cómo cortar las pistas o cómo hacerlo sin cortarlas (Creo que Bass Bost puso algún esquema para no "amputar" el mando).
Pararegistros escribió:En este mismo hilo tienes las respuestas a cómo cortar las pistas o cómo hacerlo sin cortarlas (Creo que Bass Bost puso algún esquema para no "amputar" el mando).

Jeje, demasiado tarde. He cogido la Dremel y.... weno, el mando ya funciona a la perfección xD.

Por cierto, ahora que puedo comparar sanwa vs seimitus.... Seimitsu hace muchisimo ruido en cambio sanwa es mas "silencioso". Mi madre ya me lo ha agradecido xD
¡Silencioso! Yo no sé tú, pero los mayores de 25 echamos de menos los jaleos de las recreativas.

Esos golpetazos a los "cabinets"... SI ESTOY PENSANDO HASTA PONERLE UN CENICERO A MI STICK (multi-pcb) CUANDO ESTÉ COMPLETO Y ESO QUE NO FUMO XD.

¡TRAED LAS MONEDAS DE 5 DUROS DE FRANCO QUE ME HA DADO UN ATAQUE DE NOSTALGIA!
Pararegistros escribió:¡Silencioso! Yo no sé tú, pero los mayores de 25 echamos de menos los jaleos de las recreativas.

Esos golpetazos a los "cabinets"... SI ESTOY PENSANDO HASTA PONERLE UN CENICERO A MI STICK (multi-pcb) CUANDO ESTÉ COMPLETO Y ESO QUE NO FUMO XD.

¡TRAED LAS MONEDAS DE 5 DUROS DE FRANCO QUE ME HA DADO UN ATAQUE DE NOSTALGIA!

Poca broma que en arcadeshop.de venden los ceniceros y los mecanismos de las monedas XD
Pararegistros escribió:Es complicado... fechas de fabricación del mismo... modelos específicos (Madcatz 4716 negro)...

Yo me tiré a la aventura a por el Madcazt que compré en EBAY (no lo habían puesto muy claro en SHORYUKEN) Y ME MANDARON EL BLANCO Y RESULTÓ SER DE MASA COMÚN.

es que tengo 3 mandos... 1 de la consola y dos de segunda mano y los 3 inalambricos... tengo que abrir los 3 haver si alguno es de masa comun? lo digo por que haver si luego no lo voy a poder cerrar ... :S
2333 respuestas