__El hilo de los Modstick para Xbox360__

danicedi escribió:pues esa era la provisional, luego te enseño la definitiva.

en realidad la PCB es de un mando de PSX que utilice hasta que me llegase el de 360, la propia PCB tiene agujeros para encajar en la carcasa del mando, ahi va sujeta.

la malla se puede conseguir en tiendas de electricidad, pero la venden por rollos, a mi me la consiguio un amigo

EDITO: aqui tienes unas fotos, lo siento por la calidad

Imagen

Imagen

Impecable, muy buen trabajo.
en IL tienen botones con luz, pero no sé si se iluminan al pulsar... la verdad es que creo que no los he visto nunca ¬_¬ ¬_¬

Jopraris escribió:sabeis donde se venden botones que se iluminen al pulsarlos? en las web de la primera pagina no aparece nada con respecto a esos botones. :)
dodger escribió:en IL tienen botones con luz, pero no sé si se iluminan al pulsar... la verdad es que creo que no los he visto nunca ¬_¬ ¬_¬

Jopraris escribió:sabeis donde se venden botones que se iluminen al pulsarlos? en las web de la primera pagina no aparece nada con respecto a esos botones. :)

Gracias por responder, lo que he visto son de esos de seleccionar el numero de jugadores o de darle a start, Los que busco son estos :)

Arcade stick iluminado 1
Arcade stick iluminado 2
Arcade stick iluminado 3
Arcade stick iluminado 4
cojes el mod de la carcasa del mando wireless con leds y ya esta xD claro que los botones han de ser los semitrasparentes esos
Esos botones que yo sepa no vienen con iluminación de por sí, lo que han hecho es instalarle al stick unos LEDS para que se activen al pulsar. De hecho en el 2º que has puesto viene el enlace a un tutorial (en inglés eso si):

http://forums.shoryuken.com/showthread.php?t=149015
Me acaba de llegar el Fightstick de Madcatz, desde Game.
El joystick casi no hace "click" y los botones son de p#!ª$%&!

Menos mal que pedí a gremlinsolutions los repuestos sanwa.

Por cierto, esto es importante, me han comentado en un email que dada la fiebre de los sticks po culpa del sfIV van a tener en stock carcasas para montar las piezas, no se el tamaño ni si tendrán sitio para el botón de home de la xbox, pero está bien el detalle.
Gershon escribió:Por cierto, esto es importante, me han comentado en un email que dada la fiebre de los sticks po culpa del sfIV van a tener en stock carcasas para montar las piezas, no se el tamaño ni si tendrán sitio para el botón de home de la xbox, pero está bien el detalle.

De hecho esto triunfa mil, casi mas que los propios stick XD
Danicedi, ¿con qué hiciste los rebajes de botones y stick en el DM? ¿Dremmel?.
Semarin_ escribió:Esos botones que yo sepa no vienen con iluminación de por sí, lo que han hecho es instalarle al stick unos LEDS para que se activen al pulsar. De hecho en el 2º que has puesto viene el enlace a un tutorial (en inglés eso si):

http://forums.shoryuken.com/showthread.php?t=149015

Yo que pensaba que era solo poner y listo :P vale vale. :)
Pararegistros escribió:Danicedi, ¿con qué hiciste los rebajes de botones y stick en el DM? ¿Dremmel?.

no tengo dremmel, lo hice con martillo y formon, facil y barato

Imagen
Es lo que supuse... Ya me agencié esta tarde a primera hora uno. La verdad es que a un formón afilado, no hay lámina de DM que se le resista... Salen como virutas de lápices.

Ya he comido el hueco del stick... Supongo que da igual cambiar la dirección de la chapa metálica de agarre del stick (Seimitsu LS32-1). Es simplemente un agarre, ¿no? Si hay algún tipo de inconveniente (recorrido del mando, altura...) agradecería vuestras aportaciones.

También le tengo comido la mayor parte de la botonera superior. Toca seguir comiendo y lijando para un buen acabado.

Creo que voy a descartar la tapa de metacrilato y a optar por llevarlo a un taller de chapa y pintura para que le den un acabado metalizado y resistente. ¿Alguien ha probado con algo así?.
Que Arcade Stick "no casero" recomendáis mas?

Tenia la intención de hacerme uno, con todos los datos que habéis ido aportando en este hilo, pero me sera imposible por falta de tiempo (si me pongo, cuando lo termine estará el SF VI [sonrisa] ).

El TE (Street Fighter IV Tournament Edition) supongo que sera bastante bueno, pero dejarme casi 150€ no me apetece..... que con eso te montas uno "casero" mucho mejor y mas a medida (aunque tampoco podría por la falta de tiempo... }:/ ).

De ultima, sabéis si alguien (alguna web, empresa, etc....) se dedica a hacerlos por encargo?
PR0[3R escribió:Que Arcade Stick "no casero" recomendáis mas?

Tenia la intención de hacerme uno, con todos los datos que habéis ido aportando en este hilo, pero me sera imposible por falta de tiempo (si me pongo, cuando lo termine estará el SF VI [sonrisa] ).

El TE (Street Fighter IV Tournament Edition) supongo que sera bastante bueno, pero dejarme casi 150€ no me apetece..... que con eso te montas uno "casero" mucho mejor y mas a medida (aunque tampoco podría por la falta de tiempo... }:/ ).

De ultima, sabéis si alguien (alguna web, empresa, etc....) se dedica a hacerlos por encargo?

En el mismo Ebay tienes Custom Arcade Sticks con piezas Seimitsu y Sanwa, hechos en China, Corea... Antes de empezar a hacer mi propio mando pregunté a los vendedores y sí que podrían hacertelo pero tendrías que esperar.

También contacté con un chico de La Coruña pero, sólo la mano de obra, eran 100€ y material aparte. Si quieres te digo su mail en MP.
Gracias, buscare por ebay a ver que hay.....

100€ solo en mano de obra me parece demasiado, por mucho curro que lleven para pagar eso solo por la mano de obra me compro uno "comercial" como el TE.
Buenas, se me han jodido los solder points principales del pad de 360 [mamaaaaa] (se me han saltado 5 puntos de los 8 y se han llevado el cobre) al moverlo... es una putada.
Sé que por algún lado he visto puntos alternativos de soldado, pero ahora mismo no lo encuentro, alguien lo tiene por ahí a mano? o lo ha echo y me lo podría decir?
alikuetano escribió:me intersa mucho

..........entrar en Compra-Venta.
dodger escribió:Buenas, se me han jodido los solder points principales del pad de 360 [mamaaaaa] (se me han saltado 5 puntos de los 8 y se han llevado el cobre) al moverlo... es una putada.
Sé que por algún lado he visto puntos alternativos de soldado, pero ahora mismo no lo encuentro, alguien lo tiene por ahí a mano? o lo ha echo y me lo podría decir?

Que mando tienes?

A mi me paso lo mismo en mi wireless late version y encontre puntos de soldadura alternativos en este hilo: http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=618909

Algunos de ellos son bastante complicados, pero gracias a ellos he yo conseguido salvar mi mando.

Suerte!
Me lo apunto, de momento creo que he conseguido salvarlo, soldando directamente sobre la circuitería, destapado lasl ineas de transmision de cobre :D y parece que funciona.
esta vez he fijado lo cables con super-glue para que no se muevan por que si petan ...
Gracias de todas formas!!
LLego esta tarde a casa, despuesde currar, miro en el buzon y me encuentro con esto:

Imagen

Oleeeeeeeeeeeeeeeee!! Paquetito desde USA.

Y dentro mira lo que habia!

Imagen

[amor] [amor] [amor] [amor] [amor]

Ahora a esperar que empiecen a enviar los Sticks de Nipponia, que nervios!! Voy a soldar un poco para dejarlo montado.

Saludos.
Ummm... ¿Un Chtulhu? ¿Pero eso no es para PS3? :O

En concreto, ¿para que lo necesitas? :o
Pararegistros escribió:Ummm... ¿Un Chtulhu? ¿Pero eso no es para PS3? :O

Para que mi TE de la 360 compatible con Pc, me sirva para:

Ps3, Ps2, Xbox1, GC (Y por ende Wii).... Casi na. [bye]
InToTheRaiN escribió:

Podrías explicar un poco mas eso?

Y ya que estamos, hay alguna forma de convertir un Arcade Stick de PS2 (y PS3 mediante adaptador) para que funcione también en una 360?

Descartado el XFPS porque según parece no va bien.....
InToTheRaiN escribió:

¿Game Cube? Creí leer hace tiempo en la web oficial que NO iban a sacar el soporte GC.

Genial entonces.

Yo es que pretendo usar 2 PCBs porque estoy haciendo el mando desde cero. Me pillé un Madcatz (no sé si al final será el de masa común... me da a mí que no) y un Thrustmaster de PC, PS2 y PS3.

Por eso no comprendía el porqué querías el Cthulhu.
pues mi stick sanwa ahora le da por no hacer que se agache mi personaje joder y algunas cosas raras tambien hace con las direcciones 1 y 3. que pocas ganas de encargar otro stick .

sabeis si tiene solucion o a cambiarlo toca?
shinta_hid escribió:pues mi stick sanwa ahora le da por no hacer que se agache mi personaje joder y algunas cosas raras tambien hace con las direcciones 1 y 3. que pocas ganas de encargar otro stick .

sabeis si tiene solucion o a cambiarlo toca?

desmontalo y revisa los microswitch, en todo caso si se te ha jodido uno con cambiar ese vale, no hace falta cambiar el stick entero
mirare a ver que tal la cosa es que los primeros 5-10 minutos de cada dia va bien, luego es insufrible ya que imaginate lo que es en medio de un combate no poder agacharte xD y por consiguiente no poder hacer hadouken etc jeje
Aki te dejo camon el template que te dije. El guide está en un sitio que no molesta en la estructura interna del mayflash. Espero que te guste y os sirva a los que quereis un template con los botones para Xbox identificados.

Un saludo a todos.

http://www.megaupload.com/?d=81JDZ0YY

Imagen
Increible tio ha quedado mucho mejor de lo que esperaba. pense que los dos personajes que aparecen se los comerian los botones y el joystick. pero ha quedado muy pero que muy bien. Ya esta decidido si no es esta semana empiezo la que viene ya lo tengo todo menos el metracrilato.
He pensado en hacer el mod de este orden.
-Destripar el may flash.
-Meter los botones (para ello agrandando lo que haga falta limando y tal)
-Colocar como mejor pueda el joystick.
-Cablear los pines de los botones con conectores faston y luego a clemas a clemas.
-Hacerme una idea de donde colocar el mando y como lo sujetare.
-Cablearlo y luego a los conectores.

La mayor duda va a ser el template no se si hacerlo en vinilo o papel con algo de grosor no un folio normal y luego ponerle el metracrilato.
camon escribió:Increible tio ha quedado mucho mejor de lo que esperaba. pense que los dos personajes que aparecen se los comerian los botones y el joystick. pero ha quedado muy pero que muy bien. Ya esta decidido si no es esta semana empiezo la que viene ya lo tengo todo menos el metracrilato.
He pensado en hacer el mod de este orden.
-Destripar el may flash.
-Meter los botones (para ello agrandando lo que haga falta limando y tal)
-Colocar como mejor pueda el joystick.
-Cablear los pines de los botones con conectores faston y luego a clemas a clemas.
-Hacerme una idea de donde colocar el mando y como lo sujetare.
-Cablearlo y luego a los conectores.

La mayor duda va a ser el template no se si hacerlo en vinilo o papel con algo de grosor no un folio normal y luego ponerle el metracrilato.

Para no tener que soldar cable por cable luego, te recomiendo al desmontar el mayflash quitar la placa de la botonera sin que se corten los contactos. Con un soldador y aplicando solo un poco de calor sobre el soldado entre la botonera y la PCB, la botonera sale muy bien y los pines de la PCB se conservan para conectar cables que posean en un extremo los tipicos conectores a pines de un ordenador (evitando así soldar). Por el otro extremo del cable, como tu dices, los faston.

Como dije anteriormente el joystick queda literalmente PERFECTO si usas la pieza blanca antigua del mayflash para calzar el stick nuevo y que así los tornillos antiguos (que usarás para el stick nuevo) no perfore la superficie del mayflash dada su longitud.

En cuanto al papel yo finalmente usé papel con brillo de 200 gramos -da igual que el metacrilato ya tenga brillo- y me quedó de vicio, los colores mucho más vivos que con papel sin brillo y el que tenga un poco más de peso es mejor para el grosor del papel. Por cierto, sin adhesivo, entre los botones y los tornillos del metacrilato, la imagen no se mueve y si aun así te sientes inseguro, aplica solo un poco de pegamento de barra a la superficie del mayflash para pegar la imagen.

Cualquier duda, ya sabes. Un saludo.
Buenas,

un colega me vende un hori 2 de los de Dead or alive 4 y queria saber si es muy complicado lo de comprarle unos botones y palanca distinta, yo nsoe nada de electronica ni tengo soldador, seria muy trabajoso cambiarselo? habria que soldar y mirar temas de pcbs que veo por aqui?
¿Alguien ha probado el cable UTP para las conexiones? Al ir en pares hasta los 8 y tener la capa externa que lo deja todo recogido podría ser una buena opción.
Para los que habeis usado el stick mayflash como base tengo una pregunta.
he desmontado todos los componentes menos el joystick.
¿como se desmonta el joystick?
he quitado una parte blanca que fija los pulsadores, los pulsadores y solo me queda la la palanca la bola y la base blanca.
He intentado desenroscar la bola o aflojar el tornillo que viene al final de la palanca y nada que no sale...
¿alguna ayudita?
Thanks.

EDIT: Ya consegui la forma de quitar el stick es muy sencillo, con unos alicates hay que quitar el tope que hay al final de la palanca asi ese tope con forma de arandela evita que se salga el muelle
Pararegistros escribió:¿Alguien ha probado el cable UTP para las conexiones? Al ir en pares hasta los 8 y tener la capa externa que lo deja todo recogido podría ser una buena opción.

Menda, aunque "lo destripé", quiero decir que no tenía otra cosa a mano y tiré de cable utp que tenía en casa, es bastante tochano, sobre todo si tienes que salvar alguna "esquina":P pero yo no tuve ningún problema de transmisiones [fumando] [fumando]
No es una mala opción si quieres tenerlo "ordenado" y pasas de usar malla y tal
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
destroyer1985 está baneado por "troll"
una pregunta.
Voy a usar un pad con cable (creo que la ultima version) y queria quitar los gatillos.
¿Si quito los gatillos y los muelles asociados tengo que soldar una resistencia de 15K?
Ahora que tengo dinerito freskito voy a hacer el pedido de los materiales, para hacer la modificacion del mayflash, mi pregunta es... para jugar un 99% a juegos de pelea, que marca recomendais de palanca? y de botones?

la mejor tienda es akihabajarashop a dia de hoy?

thanks!
dodger escribió:
Pararegistros escribió:¿Alguien ha probado el cable UTP para las conexiones? Al ir en pares hasta los 8 y tener la capa externa que lo deja todo recogido podría ser una buena opción.

Menda, aunque "lo destripé", quiero decir que no tenía otra cosa a mano y tiré de cable utp que tenía en casa, es bastante tochano, sobre todo si tienes que salvar alguna "esquina":P pero yo no tuve ningún problema de transmisiones [fumando] [fumando]
No es una mala opción si quieres tenerlo "ordenado" y pasas de usar malla y tal

Pues si la señal va bien y tira sin lag, un buen cablecito recogido en su funda externa es la opción más económica a las mallas. A fin de cuentas, no se va a ver.

EDITO: Para lo de las resistencias de los gatillos... ¿Al final son de 10k o de 15k? Ayer compré dos de 15k y revisando el foro he visto dos datos distintos. Si son de 10k tengo que ir a or otras.
Pararegistros escribió:
Pues si la señal va bien y tira sin lag, un buen cablecito recogido en su funda externa es la opción más económica a las mallas. A fin de cuentas, no se va a ver.

EDITO: Para lo de las resistencias de los gatillos... ¿Al final son de 10k o de 15k? Ayer compré dos de 15k y revisando el foro he visto dos datos distintos. Si son de 10k tengo que ir a or otras.

Hola podrias indicarme en que pags del post esta explicado lo de la resistencia?
hilo_el-hilo-de-los-modstick-para-xbox360_1188392_s130?hilit=15k#p1715168880

Goyetus dice que leyó 15k en Shoryuken.

hilo_el-hilo-de-los-modstick-para-xbox360_1188392_s860?hilit=10k#p1715590392

Shampy parece que con 10k y que las ha soldado.

Así que no sé con que versión quedarme. Parece que lo más probable es que sean de 10k.
Para la gente que ha usado la base del mayflash.
¿como habeis hecho parasujetar el joystick seimitsu ls-32?
Habia pensado en quitar la parte gris de sujeccion del joystick y aprovechar los 4 agujeros que ya vienen del stick antiguo pero me doy cuenta de que los agujeros no coinciden....
He pensado en limar los agujeros con una dremel y hacerle los taladros a mano por arrriba para usar los 4 tornillos avellanados que vienen con la fijacion gris del joystick pero me da miedo pasarme taladrando y que el tornillo no valga
Venga, que porfín he terminado el mio, espero no romper las normas poniendo un enlace a mi web:D pero es que las imágenes finales son bastante grandes.
https://www.ciberterminal.net/mediawiki ... cade_stick
aito escribió:Ya tengo hecha la caja, me está quedando curioso ^^ En cuanto esté un poco más avanzado, subiré unas fotos.

Por cierto, ¿qué tengo que echarle a la madera para que al pintarlo quede con aspecto de plástico? ¿Alguna imprimación? ¿Me recomendais que el mando sea blanco con aspecto plasticoso o un verde suave que conserve las betas de la madera y un barniz transparente? Un saludo!

Buenas; revisando el hilo para algunas cosillas, he llegado a tu post que se me había pasado por alto. Puede que ya tengas terminado el mando pero si no, pues te comento mi experiencia. Yo tengo hecha mi caja en MDF y con 4 manos de sellador y lijado entre capa y capa (el último con lija de grano extrafino), la bajé al chapista el miércoles pasado. Ayer la recogí y el acabado es PURO PLÁSTICO. Tiene muy buen acabado y una suavidad impresionante. Eso sí... me sablaron 50€ :S.

Y si no, pues le podría ser útil para otras personas que aún no hayan empezado.

Ahora me queda lo importante... el trabajo de los PCBs... a ver como logro hacer las cosas.
Cuando tenga terminado el cacharro subiré las fotos a la galería.
Hola!

Al final me voy a decidir a fabricarme un stick a partir de un mayflash usando el tuto del 2º mensaje de este hilo y quisiera preguntar una duda.

A mi las palancas JAP no me gustan nada,prefiero las EUR,y he visto esta:

Joystick Sanwa JLW-UM

http://www.starcab.net/index.php?cPath=219_151

Que me decis de ella? luego para conectarla es igual que la Seimitsu LS32?

Salu2!!

PD: Ya de paso,si me decis el mejor sitio para pillar componentes ( Rapidez,precio, ect.... )
Pero lo que no te gusta es que sea de bola o la palanca en sí, por que hay mucha diferencia entre una jap y una eur, te lo digo por que yo acabo de montar la eur con piezas de IL y es MUY dura que es la principal diferencia con las jap, eso sí, es de "bate"

Por cierto, no sé si alguien lo ha dicho, pero un 10 en el trato con IL, salvo por mail y el desastre que tienen de página web, me atendieron de lujo por telefono, todo muy rápido y formal :)
dodger escribió:Pero lo que no te gusta es que sea de bola o la palanca en sí, por que hay mucha diferencia entre una jap y una eur, te lo digo por que yo acabo de montar la eur con piezas de IL y es MUY dura que es la principal diferencia con las jap, eso sí, es de "bate"

Por cierto, no sé si alguien lo ha dicho, pero un 10 en el trato con IL, salvo por mail y el desastre que tienen de página web, me atendieron de lujo por telefono, todo muy rápido y formal :)

Me refiero a que no me gustan de bola,prefiero de palanca.

Que tienda es IL?
DJCaRLoS escribió:Me refiero a que no me gustan de bola,prefiero de palanca.

http://www.arcadeshop.de/Sanwa-Joystick ... k_819.html

Esto se pone en donde tiene que ir la bola de cualquier stick sanwa o seimitsu :) Yo tengo uno y queda bastante bien.

DJCaRLoS escribió:Que tienda es IL?

IL es Industrias Lorenzo, no es una "tienda" propiamente dicha, es la fabricante de las piezas de arcade tipicas españolas, como podria ser sanwa en japon o Happ en USA.
Alguien me puede recomendar marca de matariales para un arcade stick orientado al fighting?
Thanks!
Raiden escribió:
DJCaRLoS escribió:Me refiero a que no me gustan de bola,prefiero de palanca.

http://www.arcadeshop.de/Sanwa-Joystick ... k_819.html
Esto se pone en donde tiene que ir la bola de cualquier stick sanwa o seimitsu :) Yo tengo uno y queda bastante bien.
DJCaRLoS escribió:Que tienda es IL?

IL es Industrias Lorenzo, no es una "tienda" propiamente dicha, es la fabricante de las piezas de arcade tipicas españolas, como podria ser sanwa en japon o Happ en USA.

http://www.industrias-lorenzo.com/espa/menu.asp
Ya te digo la pagina online es un poco desastrosa, pero si buscas lo que quieres y les llamas te atenderán muy bien, el envío no es del todo caro (10€ por dhl24hrs, me parece)
2333 respuestas