__El hilo de los Modstick para Xbox360__

saltxero escribió:Me autocito de nuevo para ver si me podeis contestar ya que sigo algo perdido con el tema de la plantilla de los botones.

Gracias!

Supongo que te referiras a los PPP (puntos por pulgada), pq PPT no sé que es. En tal caso, el tamaño es independiente de los puntos por pulgada, impresos todos tienen que tener el mismo tamaño, aunque unos saldran con más definición (los de más ppp) que otros (los de menos PPP), eso sí, debes imprimirlo con algun programa que reconozca el tamaño que está guardado en la imagen, no con windows xp.

Saludos.
Bass Boost escribió:
saltxero escribió:Me autocito de nuevo para ver si me podeis contestar ya que sigo algo perdido con el tema de la plantilla de los botones.

Gracias!

Supongo que te referiras a los PPP (puntos por pulgada), pq PPT no sé que es. En tal caso, el tamaño es independiente de los puntos por pulgada, impresos todos tienen que tener el mismo tamaño, aunque unos saldran con más definición (los de más ppp) que otros (los de menos PPP), eso sí, debes imprimirlo con algun programa que reconozca el tamaño que está guardado en la imagen, no con windows xp.

Saludos.

Si XD [ayay].

Preguntaba porque dependiendo de cual abres el tamaño es diferente. sabes de algun programa que me hiciese falta? porque el formato viene en png, supongo que el programa hara falta para que coja bien el tamaño?
saltxero escribió:
Bass Boost escribió:

Gracias!

Saludos.

Si XD [ayay].

Preguntaba porque dependiendo de cual abres el tamaño es diferente. sabes de algun programa que me hiciese falta? porque el formato viene en png, supongo que el programa hara falta para que coja bien el tamaño?

Está claro que tienen diferente tamaño, pero en píxels o puntos, no en cm.

O sea, tu tienes una imagen de 5cm x 5cm hecha con 2000 puntos, eso es menos definición que una de 5cm x 5cm de 10000 puntos en total. En ambos caso el tamaño impreso son 5x5 pero una tiene más puntos que la otra por tanto mas definición.

Si quieres un fantástico programa para ver imágenes te recomiendo uno de toda la vida. Muy rápido, completo y ocupa poco, IrfanView:

Instalación: http://irfanview.tuwien.ac.at/iview423_setup.exe
Lenguaje español (una vez instalado el programa): http://www.irfanview.net/lang/irfanview ... panish.exe
Plugins (para que reconozca todos los formatos de imagen posibles): http://irfanview.tuwien.ac.at/plugins/i ... _setup.exe
Mil gracias Bass Boost por las respuestas y por el tutorial que estas haciendo que lo estoy siguiendo.

Apenas tengo tiempo pero esta semana me hare con los primeros materiales e ire montando la caja a ver que sale
saltxero escribió:Mil gracias Bass Boost por las respuestas y por el tutorial que estas haciendo que lo estoy siguiendo.

Apenas tengo tiempo pero esta semana me hare con los primeros materiales e ire montando la caja a ver que sale

De nada hombre, para eso estamos, ya dije que iria ayudando en la medida de lo posible y en base a mis limitados conocimientos.

Lio del "tutorial" es más que eso una orientación, pues ni está todo bien explicado ni con el detalle que seria necesario, pero bueno, cuanta más información mejor para todos.

Un saludo.
Tengo una pregunta que haceros. Me queda solamente por soldar el tema de los gatillos RT y LT.
La "fila de tres agujeritos" tanto a la izquierda como a la derecha en los que hay q soldar segun los esquemas están en la parte de atrás.
Los tengo perfectamente localizados, se q del primer agujerito va un cable con destino a uno de los "lados" del Boton, y de los 2 agujeritos de abajo va el otro cable al otro lado del Boton, unidos mediante una resistencia de 10k. En eso no tengo problemas.
Lo q ocurre es q he visto q en la parte delantera de la placa existen los mismos 3 agujeritos pero con una ventaja, q ya están estañeados.
Mi pregunta es esa, ¿puedo soldarlos en la parte delantera en vez de a la trasera?
shampy escribió:Tengo una pregunta que haceros. Me queda solamente por soldar el tema de los gatillos RT y LT.
La "fila de tres agujeritos" tanto a la izquierda como a la derecha en los que hay q soldar segun los esquemas están en la parte de atrás.
Los tengo perfectamente localizados, se q del primer agujerito va un cable con destino a uno de los "lados" del Boton, y de los 2 agujeritos de abajo va el otro cable al otro lado del Boton, unidos mediante una resistencia de 10k. En eso no tengo problemas.
Lo q ocurre es q he visto q en la parte delantera de la placa existen los mismos 3 agujeritos pero con una ventaja, q ya están estañeados.
Mi pregunta es esa, ¿puedo soldarlos en la parte delantera en vez de a la trasera?

Si són exactamente el mismo punto no veo pq no, es lo mismo un lado que otro.
Bass Boost escribió:Si són exactamente el mismo punto no veo pq no, es lo mismo un lado que otro.

gracias por responder, vamos yo creo q son los mismos puntos aunque unos esten en la parte de delante y los otros en la de atras.
Pues nada, para definitivamente corroborarlo, voy a ponerme ahora mismo manos a la obra con eso. Ya os diré si funciona.
Sí, con lo de asegurarte que sea el mismo exactamente lo decía por si no te habias confundido y era el de al lado, por poner un ejemplo, está claro que si es el mismo delante que atrás da igual donde sueldes.

Suerte
ueno ya tengo todos los materiales, manos a la obra!!, jeje ueno baas boost pero tu me dijiste que si no desmontas los gatillos del pcb no hace falta poner la resistencia esa no? solo masa a masa y señal a señal como cualquier otro boton, no es asi? gracias

edit: ya lo he probado: si que funcionan los gatillos sin la resistencia!! :) :)
miliet escribió:ueno ya tengo todos los materiales, manos a la obra!!, jeje ueno baas boost pero tu me dijiste que si no desmontas los gatillos del pcb no hace falta poner la resistencia esa no? solo masa a masa y señal a señal como cualquier otro boton, no es asi? gracias

Claro, porqué la resistencia ya está en los gatillos. Los gatillos llevan una resistencia variable para que no sea ON/OFF, depende de cuanto pulsas los gatillos esa resistencia deja pasar más o menos voltaje. Mientras no la quites no hay problema, ahora si desmontas los gatillos y la rompes o la quitas (puedes quitarl os gatillos sin quitar la resistencia) necesitas poner una en su lugar, no hace falta que sea variable, puede ser de las de toda la vida, pues nosotros queremos botones digitales (on/off).

Resumiendo quitas los gatillos enteros, necesitas soldar resistencia.
Si no, pues no.
Pues efectivamente en el tema del RT y LT, da igual soldar adelante que atras. Aunque adelante es mas comodo. Algo lógico por otra parte ;)
He soldado las resistencias de 10k a cada gatillo, lo he probado en windows cruzando los cables y cuando los cruzo, directamente se me va el eje z (creo q es el eje z ahora no me acuerdo bien) al tope de arriba o al tope de abajo, segun el gatillo q pulse.
Creo q es lo correcto, ya q con el mando estandar el eje Z variaba dependiendo de la fuerza q le empleabamos.

Pues bueno, ya he terminado de soldar todo el pcb entero. Les he sacado todos los botones posibles. A, B, X, Y, L3, R3, LT, RT, LB, LT, GUIA, START y SELECT.
Vas a hacer un stick de 10 botones? Lo veo excesivo, no? Con 8 vas mas que sobrado :S
ya se comentó eso de los 10/8 botones para un mando 100% digital como éste, pero bueno, cada uno... como quiera, que para eso es suyo ;)
Imagen

Yo me lo hago de ocho botones, porque los uso ahora en el mando de la 360 para el SFIV. Si no me lo hacia de seis...

A ver si me hago la caja y pido componentes y tal, y me pongo a ello ^^
alugien me dice que tipo de cables se usa? como se llamaN? porfavor?
magalin escribió:alugien me dice que tipo de cables se usa? como se llamaN? porfavor?

Hilo "wraping" o puedes coger un cable IDE de los viejos y demenuzarlo.
bass en el tutorial este http://www.torneosonline.com/img/1tutorial/tutorial.htm que tipo es? esque no tngo ni idea pero nada nada de electronica ni componentes y nose esque tngo un mayflash y lo voy a modificar como el del tutorial
Elendow segun tu plantilla veo completamente imposible que metas todo lo que tienes que meter en el stick de lo chica que es....
Elendow escribió:Imagen

Yo me lo hago de ocho botones, porque los uso ahora en el mando de la 360 para el SFIV. Si no me lo hacia de seis...

A ver si me hago la caja y pido componentes y tal, y me pongo a ello ^^

A ti casi no te gusta Hsien-Ko, ¿verdad? XD

Muy chulo tu layout [oki]
mifune escribió:Elendow segun tu plantilla veo completamente imposible que metas todo lo que tienes que meter en el stick de lo chica que es....

No esta a medida, era simplemente para ver como quedaban los botones con el render.

HaPpOsAi escribió:
A ti casi no te gusta Hsien-Ko, ¿verdad? XD

Muy chulo tu layout [oki]

A mi? Que va xD
Muchas gráscias Bass Boost por el tutorial que estas haciendo [ginyo]

Saludos
POR FIN TERMINADO!! Ahora al vicio! Muchisimas gracias a todos!! comentad que os parece!! y poned el mio tambien en el primer post! gracias.
Vosotros veis las imagenes?, no las se poner en el post para que se vean, como se hace???? gracias.
[img]C:\Documents%20and%20Settings\a\Escritorio\Fotetix\Copia%20de%2002042009288.jpg[/img]
[img]C:\Documents%20and%20Settings\a\Escritorio\Fotetix\02042009289.JPG[/img]

Adjuntos

Copia de 02042009288.jpg (82.31 KB)

Ahora se lo que sienten las madres al parir un hijo!! jeje, y vosotros sois el padre!!
druim escribió:Muchas gráscias Bass Boost por el tutorial que estas haciendo [ginyo]

Saludos

De nada, mientras sirva a alguien de algo ya me doy por satisfecho :)

miliet escribió:POR FIN TERMINADO!! Ahora al vicio! Muchisimas gracias a todos!! comentad que os parece!! y poned el mio tambien en el primer post! gracias.
Vosotros veis las imagenes?, no las se poner en el post para que se vean, como se hace???? gracias.
[img]C:\Documents%20and%20Settings\a\Escritorio\Fotetix\Copia%20de%2002042009288.jpg[/img]
[img]C:\Documents%20and%20Settings\a\Escritorio\Fotetix\02042009289.JPG[/img]

Enlazas a "Documents and Settings"??? xD

Así mejor:

Imagen

Imagen

Ah, y bien trabajado, no se le ven errores a simple vista, sencillo y efectivo. ¡Felicidades y a disfrutarlo!
Gracias Baas, Ahi va mi stick!!!
A ver si lo ponen tambien en la primera pagina con todos, eso lo haces tu baas? asi aver si ganamos a los guiris en galeria  

Tio escribeme como lo pones o algo xq yo quito lo de documents and settings y sigue sin aparecer la imagen. Por cierto, con lo que sabes tu de esto, y tu stick donde esta, porque no he visto fotos del tuyo tio?, gracias!!
Ya tengo los botones y el joystick pedidos, y la ardua tarea de hacer la caja me la quita de encima un colega carpintero. Así pues, solo me faltará el trabajo de soldar y ya tendré mi arcade stick.

De donde puedo sacar la lamina de metracrilato? Alguna tienda en concreto?
magalin escribió:bass en el tutorial este http://www.torneosonline.com/img/1tutorial/tutorial.htm que tipo es? esque no tngo ni idea pero nada nada de electronica ni componentes y nose esque tngo un mayflash y lo voy a modificar como el del tutorial

Ese hilo que usa es muy parecido, es a partir de abrir un cable ethernet, o sea, cable de red de toda la vida. En un cable ethernet hay 8 hilos de cobre recubiertos de plático que van la mar de bien para esto, son muy finitos y lo suficientemente recios.

miliet escribió:Gracias Baas, Ahi va mi stick!!!
A ver si lo ponen tambien en la primera pagina con todos, eso lo haces tu baas? asi aver si ganamos a los guiris en galeria

Tio escribeme como lo pones o algo xq yo quito lo de documents and settings y sigue sin aparecer la imagen. Por cierto, con lo que sabes tu de esto, y tu stick donde esta, porque no he visto fotos del tuyo tio?, gracias!!

No, yo no, el autor del hilo.

Para publicar imagenes usa http.://imageshack.us, subes tu imagen y ellos ya te dan el link para copiar y pegar.

Y mi stick... pues como dicen... en casa el herrero cuchillo de palo jejeje, porqué aun no lo he terminado, no tengo todo el tiempo que quisiera y está a medias, de hecho, el tutorial que estoy haciendo va casi a la par que mi stick ;). Eso sí, una vez lo acabe tengo pensado fabricar una recreativa a mi gusto, pero bueno, eso es algo largo y costoso que lo haré poco a poco, el stick de momento me sirve para calentar motores jeje. Pero en cuanto lo tenga acabado ya pondré alguna foto, que en la galería debemos aparecer todos jaja :D

Elendow escribió:Ya tengo los botones y el joystick pedidos, y la ardua tarea de hacer la caja me la quita de encima un colega carpintero. Así pues, solo me faltará el trabajo de soldar y ya tendré mi arcade stick.

Pues de cualquier Leroy Merlin o Bauhaus si tienes alguno cerca, sinó alguna tienda de maderas o bricolaje en general.

Saludos
Bass Boost escribió:
Elendow escribió:Ya tengo los botones y el joystick pedidos, y la ardua tarea de hacer la caja me la quita de encima un colega carpintero. Así pues, solo me faltará el trabajo de soldar y ya tendré mi arcade stick.

Pues de cualquier Leroy Merlin o Bauhaus si tienes alguno cerca, sinó alguna tienda de maderas o bricolaje en general.

Saludos

O en una cristalería.

Por cierto, yo tengo el mío terminado y funcionando (pondré fotos). Pero este finde empiezo de nuevo: voy a desmontar los botones y el joystick porque no los he colocado bien (demasiado bajos) y me molesta la mano (como la tengo taaaaaaan pequeña :-|), así que mañana voy a ir al Leroy Merlin (paso del carpintero de la otra vez, que me trató muy mal) a comprar la madera y ya lo voy a hacer un poco más ligero y más pequeño, que me he fabricado un trasto del 15 xDDDDDDDD

En fin, esta vez me lo tomaré con más calma e intentaré hacer algo más bonito (si cabe, a la vista).

Saludos!
Ya he acabado mi arcade stick!!!!
Me ha ayudado mucho este hilo y gracias a el he podido conseguir mi mando soñado.(Aún me queda por cablear otro).

No he escatimado en gastos (249€ los dos mandos (32 euros metraquilato, 12 las dos fotos,35 maderas, 70 pads, 100 en material arcade)), pq quería conseguir el arcade stick de mis sueños y los que habia en el mercado no me llenaban.
Sanwa para stick y botones, guía del stick octogonal, madera laminada forrada de piel negra, metraquilato, fotos en alta definicion impresas en estudio fotográfico...

Y unas 3 horas de trabajo sobre el material y 10 de soldar. (soy muy malo en lo último)

Lo que mas me ha costado ha sido la parte electrónica... Las dichosas direcciones, sin el pegamento térmico no lo hubiera conseguido.

Consejos:
Usar cable de wrapping o fino, yo me cargue una pista de una direcciones por usar cable grueso ya que se movió el cable y este se habia soldado a una pista y se arranco.
Es importante usar punta fina en el soldador, flux y multímetro.... y todo lo que nos facilite realizar soldaduras en puntos pequeños.
Si vuelvo a hacer otro usaría botones de rosca, no dependes tanto de la anchura de la plancha superior.

Si se tiene el mando moderno no recomiendo que se quiten los gatillos, para no tirar de resistencias.

Un tema que me dio bastante por saco fue el ground de las direcciones: En el mando early no comparten ground el eje x ni el y, y si los mezclas hacen combinaciones chungas de botones.
En el moderno si que se comparte el ground. Tube que usar el ground de la cruzeta y solde las direcciones por los puntos alternativos de atrás.

En los puntos de soldadura de los gatillos tuve un problema ya que mientras el izq se suelda de los tres puntos los de abajo, en el derecho es a la inversa.(no estoy seguro, pero no se suelda igual)
Los botones lb y lt creía que se soldaban por detras, luego descubrí a través de este hilo que se soldaban por arriba.

Ya me direís que os parece mi trabajo, yo estoy muy satisfecho.

Gracias a todos!!

Adjuntos

gabytomas escribió:Ya me direís que os parece mi trabajo, yo estoy muy satisfecho.
Gracias a todos!!

Cojonudo [oki]
Yo Personalice mi HRAP y estoy construyendo junto a un colega otro desde 0, me asegurare de seguir tus consejos.
125€ por mando Full Sanwa en Madera es tirado de precio, el full sanwa comercial en plastico mas barato que es el HRAPSA son 200$ minimo + gastos de envio + aduanas, claro que no cuenta el curro tuyo, pero y lo que te has divertido? [plas]
gracias tio!! ánimo con el tuyo!
Imagen

Sin duda una aútentica preciosidad, han quedado geniales macho. A ver si puedes poner fotos mas grandes para que veamos bien todos los detalles.

Saludos
gabytomas escribió:Un tema que me dio bastante por saco fue el ground de las direcciones: En el mando early no comparten ground el eje x ni el y, y si los mezclas hacen combinaciones chungas de botones.
En el moderno si que se comparte el ground. Tube que usar el ground de la cruzeta y solde las direcciones por los puntos alternativos de atrás.

En un post anterior puse la manera de hacer de un mando con masas no comunes en las direcciones uno con masas sí comunes. Es importatne para los que hemos usado un early.

viewtopic.php?f=129&t=1188392&p=1715449000#p1715449000

gabytomas escribió:Ya me direís que os parece mi trabajo, yo estoy muy satisfecho.

Gracias a todos!!

Tu trabajo genial, lástima de la foto que es pequeña y no se parecie tan bien como uno quisiera, y felicidades por forrarlo de piel otro que se une al "clan" :)

Saludos.
gabytomas escribió:No he escatimado en gastos (249€ los dos mandos (32 euros metraquilato, 12 las dos fotos,35 maderas, 70 pads, 100 en material arcade))

pues en algunas cosas te han cobrado excesivamente. Un plancha de metacrilato de 30x30 me costó a mí en una cristalería 5 €.
Las fotos, por 1.15€ me lo hacen en la copistería a color, de gran calidad
Los pads, si fueras comprado de segunda mano (total lo unico q queremos es el PCB), pues te salen a unos 10-13€ los de cable y 20€ los inalambricos.
Vamos q te podias haber ahorrado perfectamente 40€ por cada stick q has hecho.

gabytomas escribió:Consejos:
Usar cable de wrapping o fino, yo me cargue una pista de una direcciones por usar cable grueso ya que se movió el cable y este se habia soldado a una pista y se arranco.
Es importante usar punta fina en el soldador, flux y multímetro.... y todo lo que nos facilite realizar soldaduras en puntos pequeños.

juas, yo soy la antítesis de tu consejo XD
Con la mudanza perdí "mi kit" de soldar. Yo tenía un jbc de punta fina, hilo de estaño de 0.5 y flux en pasta, y al perderlo, y ya q ahora mismo paso de comprarme uno, tuve q pedirle a mi cuñao:

- Soldador marca la pava de 40 w de punta de 1 mm
- Hilo de estañar de 1 de grosor.

Y compré hilo de wrapping de 28 awg. Es un poquito gordo para las conexiones del pad digital de la parte trasera, pero en fin, ya que me lo compré, pues habia q gastarlo.

gabytomas escribió:
Un tema que me dio bastante por saco fue el ground de las direcciones: En el mando early no comparten ground el eje x ni el y, y si los mezclas hacen combinaciones chungas de botones.

En las fotos q ahí en este mismo hilo de los distintos pcbs de los mandos de la x360 vienen perfectamente explicadas las grounds comunes. Echandole un vistazo no hay problema con eso.

gabytomas escribió:
En los puntos de soldadura de los gatillos tuve un problema ya que mientras el izq se suelda de los tres puntos los de abajo, en el derecho es a la inversa.(no estoy seguro, pero no se suelda igual)
Los botones lb y lt creía que se soldaban por detras, luego descubrí a través de este hilo que se soldaban por arriba.

eiinnnnng? Creo q te has equivocado, esto sería así:

- Si no quitas gatillos, de los tres agujeros, los 2 de arriba son los q hay q soldar, tanto en LT como RT.
- Si quitas gatillos, el primer agujero va directamente al botón, y el segundo y tercero van unidos mediante resistencia, tanto en LT como RT, y luego al otro lado del boton

Seguro q con lo q has hecho te funciona bien?

Gracias a todos!!

Te ha quedado muy bien [oki]
Lo unico q no me ha gustado, y se lo he visto tambien hacer a 2 compañeros mas, es que dejais la parte de arriba entera de metacrilato, en vez de embeberla dentro de la caja de madera.
Creo, q como yo digo, es menos molesta para el brazo/muñeca, ya q si la embebes en la madera previamente lijada y redondeada un poco en las esquinas, queda mucho menos "cortante" q los filos del metacrilato.
Eh tios!! y del mio no opinais??!! quiero que me digais defectos o cosas que no os gusten para asi si hago otro saberlo, opinad porfavooooorrr!!!!

Imagen
miliet escribió:Eh tios!! y del mio no opinais??!! quiero que me digais defectos o cosas que no os gusten para asi si hago otro saberlo, opinad porfavooooorrr!!!!

Imagen

venga, si tanto empeño tienes, pongamonos a criticar XD

1.- Pues así a simple vista, lo primero q cambiaría, seria la alineacion de los botones y del joystick. Lo q hay q buscar es la posicion idonea de los botones y joystick a tus manos, por ejemplo aquí tienes mi plantilla. Es de 10 botones, pero es perfectamente amoldable a uno de 6 u 8. La modifiqué 3 veces para ponerla perfecta a mis dedos [fumando]

Imagen

2.- Entre el joystick y el final de tu caja por la izquierda, hay poquito espacio.
3.- Para dar un aspecto mas vistoso al dibujo del panel, para mí lo mejor son los botones transparentes Seimitsu ps-14-kn, en los cuales le puedes meter el dibujo recortado del artwork, dentro del propio boton.
4.- Los botones select, guia y start quedan mejor fuera del panel de control, ya sea en la derecha de la caja o arriba, y si están embebidos dentro de la caja mas wapo todavia.
5.- Poned fotos de los laterales y del interior, para mí son igual de importantes q el panel de control.

Elendow escribió:Vas a hacer un stick de 10 botones? Lo veo excesivo, no? Con 8 vas mas que sobrado :S

Voy a hacer un stick de 10 botones de accion de 30mm, 3 botones de 24 mm (select, guia y start), y además le voy a poner la opcion de botones turbo regulables en velocidad a los 6 botones de accion principales (A, B, X, Y, LB, RB).
¿q es excesivo? Pues tal vez, no os lo discuto, pero weno, como tambien voy a usarlo en el Mame de PC, y aquí todos los botones son configurables y usables, pues los 2 botones del pulgar (L3 y R3), lo mismo les doy, hasta mas uso, q los dos botones q tengo puestos para los meñiques.
shampy escribió:En las fotos q ahí en este mismo hilo de los distintos pcbs de los mandos de la x360 vienen perfectamente explicadas las grounds comunes. Echandole un vistazo no hay problema con eso.

Sí, pero eso no quita que el pad siga teniendo grounds NO comunes en la dirección. Eso, si tienes un joystick con conector universal como los -01 de Seimitsu, supone un problema si queires usar el conector de 5 pins.
pues perdona que te diga shampy pero tu distribucion me parece un pelin ortopédica. si el brazo por regla natural lo ponis mirando a las 11 no entiendo como has puesto los botones mirando hacia las 2 a no ser que juegues con las muñecas hacia adentro o algo por el estilo veo mucho más comoda la distribucion de miliet
mifune escribió:pues perdona que te diga shampy pero tu distribucion me parece un pelin ortopédica. si el brazo por regla natural lo ponis mirando a las 11 no entiendo como has puesto los botones mirando hacia las 2 a no ser que juegues con las muñecas hacia adentro o algo por el estilo veo mucho más comoda la distribucion de miliet

einnngggg? [flipa] ¿Pero si mi distribucion de botones es igual, q la de por ejemplo, el hori real arcade pro 2, pero adaptada mejor a mi mano?

*Mi Plantilla de Botones:

Imagen

*Botones en un Hori Real Arcade Pro 2:

Imagen

Yo creo q te ha confundido los 2 botones de abajo-izquierda, q son el L3 y R3. Esos les doy con el pulgar, no con el dedo indice XD

Bass Boost escribió:
shampy escribió:En las fotos q ahí en este mismo hilo de los distintos pcbs de los mandos de la x360 vienen perfectamente explicadas las grounds comunes. Echandole un vistazo no hay problema con eso.

Sí, pero eso no quita que el pad siga teniendo grounds NO comunes en la dirección. Eso, si tienes un joystick con conector universal como los -01 de Seimitsu, supone un problema si queires usar el conector de 5 pins.

sastamente, esos no son comunes entre sí. Es q como he pedido un Seimitsu LS32, pues al no tener ese problema, no he caido [oki]

Por cierto, ¿alguien ha añadido selectores de turbo a los botones de accion? Es q estoy leyendo manuales, y estoy dudando entre hacerlos o bien con el chip TLC555, con el Picaxe, o con el PIC 12f683
no lo dudo shampy además se que es una de las mil plantillas de maquinas que hay con la modificación de los pulgares queda muy chula, pero no me negarás que con esa distribución en vez de tener la muñeca recta la debes de torcer por narices a la derecha por lo menos si quieres llegar a los dos de más a la derecha.... de todas maneras si te resulta más cómoda así perfecto. Yo personalmente prefiero que esten alineados como la que tiene miliet
Estoy con mifune, shampy he probado tu alineación y es verdad que te obliga a jugar con la muñeca en angulo recto a ti, lo que es muy incomodo, porque si acercas la mano al stick naturalmente los dedos quedan apuntando a las once como bien dice mifunene, pero gracias por la critica, por ejempo lo de los botones transparentes para el proximo casi seguro que entran. mifune el tuyo esta muy guapo, que te parece el arte del mio? le he tapado un boton de los gatillos porque me parecia muy cargado ocho botones para lo pequña que es la caja del mayflash asi para el ultracombo depende de qe personaje pues cambio a puñetazos o patadas, y asi tambien no le tapa la cara ryu y queda mejor el dibujo. gracias

MODERADORES!!! Poned la foto del mio en el primer post tambien porfa!!
esta muy bien miliet me mola el diseño. Lo de los botones no podías estar más acertado. Yo si hago otro lo haré con 6 botones nada más. Has puesto el del ultracombo pero en cuanto veas que los ex los puedes hacer con 2 y el ultra con los 3 te vas a olvidar de que existe ese botón.

por lo demás un 10 están quedando todos de fábula!!!
miliet escribió:MODERADORES!!! Poned la foto del mio en el primer post tambien porfa!!

ahora las pongo relajate chico! XD

sed valientes y poned las fotos del interior :p
danicedi escribió:
miliet escribió:sed valientes y poned las fotos del interior :p

jajaja me hace gracia que pongas eso xD.
la verdad es que me da vergüenza enseñar ESO xD
organizar los cables como lo hacen, es un arte que desconozco
voy a poner una foto del mio por detras, ya que el arte todavia no me he decidido por uno en concreto.

Imagen
miliet escribió:Estoy con mifune, shampy he probado tu alineación y es verdad que te obliga a jugar con la muñeca en angulo recto a ti, lo que es muy incomodo, porque si acercas la mano al stick naturalmente los dedos quedan apuntando a las once como bien dice mifunene,

pues no sé, a mí me resulta comodo en las pruebas q he hecho, pero weno, ya q los dos insistís en q de tu manera es mas ergónomica, y como aun no he marcado los agujeros, probaré mas plantillas. Total, es tan simple como imprimirlas y probarlas in situ XD
shampy escribió:
miliet escribió:Estoy con mifune, shampy he probado tu alineación y es verdad que te obliga a jugar con la muñeca en angulo recto a ti, lo que es muy incomodo, porque si acercas la mano al stick naturalmente los dedos quedan apuntando a las once como bien dice mifunene,

pues no sé, a mí me resulta comodo en las pruebas q he hecho, pero weno, ya q los dos insistís en q de tu manera es mas ergónomica, y como aun no he marcado los agujeros, probaré mas plantillas. Total, es tan simple como imprimirlas y probarlas in situ XD

A ver, todos estais equivocados y todos teneis razon, esto es cuestion de como se mueva cada uno la mano. Lo normal es colocar los dedos en los botones, boton 1 indice, 2 corazon, 3 anular. La cuestion viene en que hace cada uno para pulsar el 4º boton.

- Si usas el meñique, la orientacion buena es la japonesa (La del HRAP) porque la curva de los botones coincide con la longitud de los dedos humanos, directamente no mueves la mano, pulsas el meñique un poco y ya esta, y como los botones sanwa y seimitsu son ultrasensibles, no te tienes que procupar de que falle la pulsacion.

- Si mueves la manao (Como en el guitar hero para pulsar naranja + rojo) y lo pulsas con el anular, te conviene la mixta japonesa-occidental (la del MadCatz Tournament edition, 2 curvados y 2 rectos), porque si no van rectos lo mismo pulsas en la madera, o en el de los 3 puños si vas a pulsar las 3 patadas.

- Si lo que haces es girar la muñeca, lo que te conviene es la occidental pura (los 4 rectos), por lo menos a mi es la que me resulta menos ortopedica a la hora de girar la muñeca (aunque es probandolo aposta, yo normalmente uso el metodo de mover la mano)

Por lo menos eso es lo que yo he visto. Yo os recomendaria que los coloqueis en un carton o algo, segun las distintas distribuciones, "probeis" los botones y veais como so cuesta menos esfuerzo pulsar, y cada uno que elija el que quiera ;)
shampy escribió:

Hombre a ver, ciertamente es más cómodo el de mifune porque al apoyar las manos, lo natural, es que te queden las dos mirando un poco hacia dentro y con tu stick la mano derecha quedaría perpendicular y a mi por lo menos me es más incómodo, aunque eso es a gusto de cada uno, de hecho en las recreativas creo que están como en tu stick.
Una dudilla [+risas] , como hago para quitar el stick de serie que trae el myflash?

Me imagino que tendre que quitar la bola no? pero como?

Saludos

Edit: vale, ya lo he conseguido, es facil pero tenia miedo de romper algo XD
Con solo jugar ya se desenrosca la bola, jeje es bastante malo ese stick que leva el mayflash.
2333 respuestas