__El hilo de los Modstick para Xbox360__

Eso también les puede pasar a los Seimitsu o Sanwa. Para ello se suele poner una gotita de superglue en la rosca y listo.
pregunta para ELNEF, o si alguien la sabe tambien: el agujero que has hecho para sacar la hembra del headset lo has hecho ahi porque es donde esta el pcb del mando xbox o la has separado y la has puesto ahi al medio, si lo has hecho asi, como? y otra pregunta: con lo poquito que la has sacado puedes poner bien lel macho del headset, porque es bastante grande y con los salientes hacia fuera, por lo que me imagino que te pega en la caja del mayflash y no te deja ponerlo hasta dentro. gracias.
Hola Shampy, joer que caña q das macho.
Respecto a que me han cobrado excesivamente no lo dudo, pero soy de Mallorca y aqui la gente se sube al burro, y o lo compras
o no lo compras y como tenía ganas de tenerlo lo antes posible lo compre, pase de pedirlo a la península y estar esperando unos días más según
que material.
Ya me basto esperar un mes de piezas arcade.

Las fotos las hice inicialmente en dos copisterias y daban pena, papel malo e imagen de mala calidad.
Puede ser que me hicieran chapuzas y si es verdad que costaban lo que dices y que ademas en el estudio fotográfico fijo q me metieron un palo.
Pero el resultado fue el esperado. Las que tengo ahora tienen una calidad impresionante.

Los pads los busque de segunda mano y con cable no encontre, sin cable había por todo, pero con cable no. Y pase de estar buscando y esperando
a encontrar o comprar por inet.... Ya que si me hubiera puesto en plan ahorrativo en mallorca no lo hubiera acabado en 3 meses.

Sobre material que tu usastes para soldar, seguro que eres más habil que yo, ya que ya compento que soy un paquete en este tema.
.Seguro que con el material que usastes no lo hubiera conseguido. Piensa que tener buenas herramientas facilitan mucho el trabajo.

Respecto al tema de los ground me funcionaban con los botones, pero con las direcciones no. (Te aseguro que me tire mínimo 3 horas con ello,
volviendome loco, seguro que hice algo mal ó que hay algún truco, yo solo comento los problemas con los que me encontré)

Con los gatillos, puede ser que me equivoque , ya que escribí esto un día despues de acabarlo, pero recuerdo que tuve problemas con ellos, ya que
copie el del otro gatillo, es decir masa y señal de arriba como en el izquierdo y no me iba. Puede ser que finalmente quedara soldado con los dos de arriba.
Te aseguro que funciona a la perfección, Testeado por mí y por mis amigos, y a todos les encanto el tacto de los botones y del stick sanwa.

El embutido en la madera es cuestión de gustos, a mi me gusta como lo he hecho.

Mi metacrilato no es cortante, trabajo en una ortopedia y con maquinaria he redondeado los bordes.

Os comento que estas fotos se hicieron justo despues de acabar los exteriores, aún no se habia soldado nada por dentro y que
los bordes de la plancha fina que uso bajo el metraquilato se mejoraron, use plancha para darle mas solidez al conjunto.

Saludos a todos.

miliet escribió:pregunta para ELNEF, o si alguien la sabe tambien: el agujero que has hecho para sacar la hembra del headset lo has hecho ahi porque es donde esta el pcb del mando xbox o la has separado y la has puesto ahi al medio, si lo has hecho asi, como? y otra pregunta: con lo poquito que la has sacado puedes poner bien lel macho del headset, porque es bastante grande y con los salientes hacia fuera, por lo que me imagino que te pega en la caja del mayflash y no te deja ponerlo hasta dentro. gracias.

Esa es la posición donde está el conector del PCB (no lo he separado). Mi headset no tiene la clavija de este tipo:

Imagen

Es una clavija normal como las de cualquier otro auricular, por tanto no tengo problemas para conectarlo. No se como podría quedar la del Headset oficial.
gabytomas escribió:Hola Shampy, joer que caña q das macho.

jajaja, espero no haberte molestado tio. Hice mi analisis con la mejor intencion. Es mas, cuando termine mi stick, lo q no os guste me lo decís abiertamente ehhh, sin tapujos XD

gabytomas escribió:Sobre material que tu usastes para soldar, seguro que eres más habil que yo, ya que ya comento que soy un paquete en este tema.
.Seguro que con el material que usastes no lo hubiera conseguido. Piensa que tener buenas herramientas facilitan mucho el trabajo.

El material q tu usaste es el idoneo para hacer estas cosas.[oki]
La lastima para mí es q yo tenía buenas herramientas, y por culpa de la mudanza, las perdí, y tuve q recurrir a cosas mas bestias [jaja] Pero bueno con un poco mas de cuidado al final lo conseguí [tomaaa]

gabytomas escribió:
Respecto al tema de los ground me funcionaban con los botones, pero con las direcciones no. (Te aseguro que me tire mínimo 3 horas con ello, volviendome loco, seguro que hice algo mal ó que hay algún truco, yo solo comento los problemas con los que me encontré).

Tenías razon en lo del ground de las direcciones. Es q yo me he pedido un joystick Seimitsu LS32 y como no tengo ese problema con las grounds de las direcciones, las cuales entre sí no son comunes todas, pues no caí en eso.
Para tu stick sanwa alguien puso en el foro una forma mas facil de hacerlo sin tener q cortar pistas, mediante el uso de un chip.

Fijate q a mí lo q mas me ha costado soldar son los botones A, X, Y, B, start, select y guia. Todos decian q son los mas facil, pues a mí son con los que mas tiempo me he tirado. Ya q previamente a la soldadura, he tenido q quitarle la capita de eproxy a todos porque no me soldaba encima de ella.

gabytomas escribió:En cuanto a los gatillos, testeado por mí y por mis amigos, y a todos les encanto el tacto de los botones y del stick sanwa.

El embutido en la madera es cuestión de gustos, a mi me gusta como lo he hecho.

Mi metacrilato no es cortante, trabajo en una ortopedia y con maquinaria he redondeado los bordes.

En el tema de los gatillos, si te funcionan a la perfeccion, es q al final lo has soldado bien, aunque no te acuerdes de como :p

En cuanto al tacto del stick y botones sanwa, como tú bien dices son de lujo. Aunque a mí personalmente me gusten mas los botons seimitsu, ya q hace falta darle un poco mas de fuerza q en los Sanwa. Pero eso ya va en cuestion de gustos. Tanto Sanwa como seimitsu son lo mejor de lo mejor.

Lo del metacrilato entero, pues como he dicho antes, hay gustos como colores, y si encima q a tí te gusta así, le has redondeado los bordes, pues DELUXE XD

En definitiva q te han quedado de p.m :p ;) [beer]
Elnef, entonces yo tambien podria hacer un agujero asi para que se viera la hembra porque tambien tengo el pcb pegado a tope hacia la parte de abajo, ahora lo que me gustaria que ne dijeras es que headset utilizas y donde lo has comprado, porque eso me interesa a mi tambien, pero escuchas y hablas no? o son solo auriculares? gracias tio.

pd: moderadores aun no habeis puesto mi stick en la primera pagina. Gracias
Yo tras darle bastantes vueltas y ver como "caen" mis dedos al natural he decidido usar la plantilla de la SEGA Astro City, una mixta entra 1P y 2P que vi por ahí, el espaciado y todo está bien, y yo dejo caer mi mano sobre los botones y me queda clavada, mejor que con las tipo HREP2, pero primero igual lo pruebo montado en alguna caja de cartón por si acaso, jejjejje

Dios que ganas, pasado mañana voy a buscar el material a IL, me dejan el soldador y me lio como un chino con el tema, ejjeje.

salu2
miliet escribió:Elnef, entonces yo tambien podria hacer un agujero asi para que se viera la hembra porque tambien tengo el pcb pegado a tope hacia la parte de abajo, ahora lo que me gustaria que ne dijeras es que headset utilizas y donde lo has comprado, porque eso me interesa a mi tambien, pero escuchas y hablas no? o son solo auriculares? gracias tio.

Es el que venía con el pack de Headset + disco duro de 60 gb + 3 meses de Live. Y al ser un headset oficial puedes escuchar y hablar.
os pongo una foto de "las tripas" del mio, tiene una placa provisional de un pad de PSX para poder probarlo en mame, por eso tanto cable liao (no me comi demasiado la cabeza) a una soldadura de mi PCB del pad de 360 se le solto una soldadura de un tiron :( vere si puedo arreglarlo

Imagen
a los que han echo el custom del my flash ! como coño colocan el metracritralo si no tiene tornillos?
danicedi veo que has cambiado el resistor por uno circular... donde lo has comprado y por cuanto sale?
Que va Shampy no me había molestado.... Mi mando lo he conseguido gracias a este hilo.
danicedi que pasada de cableado, me encanta ese mallado. En el siguiente que cableare intentare conseguir algo similar.
Sigo preguntandolo.. a los que habeis hecho el mod del arcade stick my flash ! al colocar el metracrilatro como lo sujetais? es que no os veo los tornillos en las esquinas !
Pues no se como lo habran puesto tio, yo lo tengo hecho en el mayflash pero no he puesto metraquilato, he imprimido la imagen directamente sobre vinilo de alta calidad plastificado en una imprenta y se deslizan las manos igual de bien que por el metraquilato.

Elnef te importaria ponerme una foto del conector que lleva ese headset especial, o si sabes si lo venden por separado, GRACIAS
mifune escribió:danicedi veo que has cambiado el resistor por uno circular... donde lo has comprado y por cuanto sale?

lo pedi en akihabarashop, me salio por poco mas de 100 yenes
milet que bueno !! y el vinilo ese no se despega? a mi lo que me interesa es poner algo para que no se desgastes !! el vinilo me vale si no se despega!!
Que va tio,el vinilo ni se despega ni se desgasta, para mi es lo mejor!! eso si cortalo por la linea no lo pongas hasta el borde exterior, echalo un ojo a mi stick unas paginas mas atras y te daras cuenta por donde te digo, queda 100 por 100 bien. Si me hago otro lo hare asi tambien.
ta guapo !! era un myflash? le kitates los botones de arriba?
buenas keria preguntar si alguien a pedido en arcadeshop y si han tenio problemas esque estoy esperando mi pedido que tarda que no veas
Si era un mayflash, los botones de arriba y uno de los grandes los masille para taparlos si. En eso como soy pintor de brocha gorda no hacia falta que me enseñara nadie! jeje.

ELNEF PORFAVOR un poquito de información sobre tu headset GRACIAS.
miliet yo lo que queria hacer era quitar los botones de arriba y poner 3 sanwa de 24mm ! xk mas peques no los tienen, para el start el ps y el select !! se puede hacer eso? si se puede que pasta usas etc.. !! gracias
Emelyanenko escribió:miliet yo lo que queria hacer era quitar los botones de arriba y poner 3 sanwa de 24mm ! xk mas peques no los tienen...

Sí hay, existen los de 18mm.
bueno en gremlisoltion no los veo !! una pregunta

difrencia entre
Sanwa Joystick JLF-TP-8Y

Sanwa Joystick JLF-TP-8Y-SK

La de abajo es la que ensamblan los mad catz

pone como que el sk viene con JLF-TP-8Y with a pre-installed JLF-CD shaft cover set.
It is used as the genuine joystick of VF4. no entiendo lo que es shaft cover!!
Emelyanenko escribió:bueno en gremlisoltion no los veo !! una pregunta

difrencia entre
Sanwa Joystick JLF-TP-8Y

Sanwa Joystick JLF-TP-8Y-SK

La de abajo es la que ensamblan los mad catz

El modelo 8Y-SK es lo mismo que el 8Y pero con un protector de polvo para la barra de la palanca, se puede comprar a parte (JLF-CD). La barra queda algo más gruesa.

8Y

Imagen

8Y-SK

Imagen
ah vale que bueno !! entonces es lo mismo pedir una que otra no ?
Emelyanenko escribió:ah vale que bueno !! entonces es lo mismo pedir una que otra no ?

Sí claro, es algo subjetivo, los diferencia un plástico. Otra cosa es que te guste más o menos gruesa (xD)
jajajaj bueno !! el mod sera de un my flash ! ya tengo pedido 12 botones y esta palanca, tengo un amigo de mi hermana que me haces los vinilos ! pero le dire que me lo haga pero en negro !! lo pondre para no desgastar el plastico!! sabeis si existe en vinilos el color ese como carbono? es decir como los espejos de los coches tuning !! esperpo que me ayan entendido !!
Emelyanenko escribió:... sabeis si existe en vinilos el color ese como carbono? es decir como los espejos de los coches tuning !! esperpo que me ayan entendido !!

Perfectamente. Y sí, existe, ejemplo práctico aplicado sobre los tubos de una preciosa Aprilia Shiver:

Imagen

Puedes comprar:
Aquí, aquí y aquí
joer que bueno pues pèdire esos !! gracias tio por la ayuda !! le dejare los botones de arriba de fabrica al mayflash no creo que esos se estropeen ! si se rompen pues los cambio mas adelante !!
los botones de guia y select ponlos mejor detras, como he hecho yo, ueno en la parte de arriba,
yo e puesto el start en la parte frontal y el guia en la superior y el back no lo he puesto, no tenia ganas de hacer otro agujero y ya tenia ganas de acabarlo. lo masille con fibra de vidrio.

BAAS BOOST tu sabes el headset del que habla elnef que lleva otro tipo de macho???
miliet escribió:BAAS BOOST tu sabes el headset del que habla elnef que lleva otro tipo de macho???

Yo no sé que haya más tipos de conectores que uno. El macho, o sea, el jack, es el mismo. Es un simple jack stereo de toda la vida de 2,5mm, por un canal del stereo se oye la voz de los demás (en mono), por el otro se envia el micro (también en mono). Que tenga o no tenga esas patillas negras de plástico es indiferente, el jack es un jack de toda la vida.

Eso es lo que yo deduzco, aun no me he puesto a soldar nada, pero vamos, no tiene mucho misterio el tema.
buaaa pero mientras dejo los que vienen que no estan mal, no creo que se rompan !xD
Emelyanenko escribió:buaaa pero mientras dejo los que vienen que no estan mal, no creo que se rompan !xD

Sí. ya lo has dicho antes xD

Pues nada, bien. Aunque, luego te dará más pereza cambiarlos eso está claro, te tendrás que poner a desmontar y preparalo todo para botones arcade, que si se te jode uno de los del mayflash lo veo jodido para cambiar solo ese, creo que tendrás que cambiarlos todos, no es conectar y listo.
estoy como un loco pero no encuentro ningun sitio donde tengan stock del hori ex2
alguien sabe donde puedo conseguirlo.,'?¿
si te interesa un mayflash para mod en hardcore-gamer.net esta por 29 euros y los envios son rapidos
Emelyanenko escribió:jajajaj bueno !! el mod sera de un my flash ! ya tengo pedido 12 botones y esta palanca, tengo un amigo de mi hermana que me haces los vinilos ! pero le dire que me lo haga pero en negro !! lo pondre para no desgastar el plastico!! sabeis si existe en vinilos el color ese como carbono? es decir como los espejos de los coches tuning !! esperpo que me ayan entendido !!

Cuanto han tardado en contestarte de gremlinsolutions???. Es que yo ayer hice el pedido y realicé el pago via paypal y no me han contestado todavia.... Les he enviado correos y nada...
pues yo lo unico que echo es el pago!! se supone que te envian un emeil diciendote que esta enviado? no ? pues aun no !!
ale ya me he terminado el fondo para el stick a ver que os parece

Imagen
Está muy bien pero yo le quitaría el texto de la izquierda (Ayanami) y la mancha vertical dónde está escrito ;)
esta por cuestione de disposicion del stick ya que en el dibujo original el codo esta cortado no puedo mover la imagen asi que he tenido que crear eso para que el stick no caiga en mitad del dibujo
Que manía con la fuente Comic Sans.... [snif]
que problema hay con la comic sans? es muy usada y por eso no te gusta o que? cada vez que veas la times new roman lloraras de rabia no xD?
sabeis si los botones de arriba del mayflash se cascaran rapido? jeor no tenia mas dinero y tuve que pedir 9 botones sanwa nada mas !! no me puedo hacer el start ni nada :(
Bueno, pues después de 5 días (sí, 5 días [+risas]) buscando y buscando y buscando, por fin me he diseñado el art definitivo para la nueva versión de mi arcade stick.

A ver si mañana me pongo con las maderas nuevas y este lo monto en poco rato teniendo ya todo listo para desmontar y montar.

Aquí va el artwork:

Imagen

Espero que os guste.

Saludos!

PD: Tengo pendiente subir unas fotos del stick terminado antes de desmontarlo y montar el nuevo [Ooooo]
shinta_hid escribió:que problema hay con la comic sans? es muy usada y por eso no te gusta o que? cada vez que veas la times new roman lloraras de rabia no xD?

Vamos a ver, problema no hay ninguno, si enseñas tu creación y pides opinión es para eso, para que opinemos. Que una fuente sea muy usada no es porqué sea mejor, y más en este caso, sinó porqué Windows, por suerte o desgracia, la incluye de serie. En si es estética o de agraciado diseño no entraremos, y en si te gusta a ti o a mi pues menos aún, son cosas totalmente subjetivas. En cuanto a la Times News Roman más de lo mismo, exsiten fuentes de tipo Roman que son mil veces mejor y con diseños más refinados, si se usa mucho es porqué hasta el Office 2007 era la que salía de serie al abrir un documento en el archipirateado Microsoft Office, si quieres me podrás decir lo mismo en unos años con la Calibri del 2007 porqué se va a usar a cansar.

A parte de eso, como he dicho y como bien pides, he comentado/opinado, nada más.

Por otra parte, la imagen, muy maja ;)

ashitaka escribió:Bueno, pues después de 5 días (sí, 5 días [+risas]) buscando y buscando y buscando, por fin me he diseñado el art definitivo para la nueva versión de mi arcade stick.
A ver si mañana me pongo con las maderas nuevas y este lo monto en poco rato teniendo ya todo listo para desmontar y montar.

Muy majo, este aire minimalista y técnico está muy bien. Bien hecho.
pues yo no sabia que el may flash tenia un vinilo ya de fabrica negro, pues asi se keda, le compre los botones negros que en realidad son grises y la JLF8tSK en rosada y con eso va que chuta !!
Al final he añadido el botón guia, que es el boton de arriba más pequeño.
Fijaos en como sujeto el cable para que la gente no se lleve la instalación.

Al comprar los botones de click, tuve que hacer un apaño y hacer el agujero de la chapa grande y que los botones se sujetáran al metraquilato.

Adjuntos

detalleCable.jpg (25.67 KB)

Observad como sujeto el cable, pa que no arranquen la instalación.

detalleboton.jpg (90.36 KB)

Nuevo botón guia.
gabytomas escribió:Fijaos en como sujeto el cable para que la gente no se lleve la instalación.

Para ello yo te recomiendo que en lugar de ponerlo así hagas una "S" con el cable, fíjate que es como usualmente lo llevan ciertas lamparas de techo, es lo adecuado para evitar tirones y que el cable ceda.

Saludos.l
La verdad es q ha quedado muy fuerte, hay secadores de pelo que lo lleban asi.
Seguramente como dices hubiera quedado más fuerte.
gabytomas escribió:La verdad es q ha quedado muy fuerte, hay secadores de pelo que lo lleban asi.
Seguramente como dices hubiera quedado más fuerte.

Bueno, es una observación si ha quedado bien sujeto es lo que cuenta.

Saludos.
2333 respuestas