El hilo de los parados/desempleados

1, 2, 3, 4
@skill @elpeluson Gracias a los dos por vuestros ánimos, el tema que mas me preocupa es el de la experiencia, muchos sitios no te cogen sin experiencia pero el caso es, si no te contratan en ningún lado no obtienes experiencia. Pero aún así yo voy a intentar currar al máximo a ver si puedo conseguir algo decente en unos años. Mucha suerte a todos los que estáis ahora en paro, seguro que conseguís cosas en poco tiempo.
Necro1280 escribió:@skill @elpeluson Gracias a los dos por vuestros ánimos, el tema que mas me preocupa es el de la experiencia, muchos sitios no te cogen sin experiencia pero el caso es, si no te contratan en ningún lado no obtienes experiencia. Pero aún así yo voy a intentar currar al máximo a ver si puedo conseguir algo decente en unos años. Mucha suerte a todos los que estáis ahora en paro, seguro que conseguís cosas en poco tiempo.

Eso que comentas es la historia de todos los que acabamos de terminar la carrera, grado de FP o similar... no tenemos experiencia salvo becas de prácticas (y eso los que hemos tenido suerte), y en todos los puestos y ofertas nos piden experiencia mínima.

Hay muchos programas de prácticas remuneradas, un claro ejemplo para titulados es el programa Argo o las becas de la FUE. Para FP hace unos años existía el programa Leonardo, desconozco si sigue activo.

En Galicia existen las Becas Feuga para estudiantes y titulados universitarios, y para titulados de FP, aunque la remuneración es bastante escasa (600€/mes brutos para titulados universitarios), menos da una piedra y si sirve para empezar bienvenido sea.
Skill escribió:@palentino12

Bueno, yo quería dar a entender que aunque no tengo del todo claro lo que hacer, y no tengo de que trabajar no me quedo quieto, sino que sigo estudiando y dándole vueltas.
Ya se que el trabajo está mal aún teniendo estudios, pero que vas a hacer si no? además quien sabe si habrá suerte. Tampoco tengo pensado hacer el fp y quedarme ahí sin hacer nada mas, seguramente estudie otra cosa.

Solo digo que no te hagas muchas ilusiones, tengo casi 3 fp a falta de un año, cursos de todo tipo, como de Vigilante de seguridad que me costo 1000 € entre el curso, las tasas, certificados médicos, viajes ....

Me han llamado para una entrevista para la próxima semana, solo en el viaje me voy a gastar más de 200€.

En cuanto al autor del hilo pues le recomiendo que con el dinero que recibe lo invierta en formación, que se apunte a un fp de alguna academia privada que en esas siempre hay plazas, que se vaya sacando cursos, bueno eso en el caso de que viva en una ciudad, si por el contrario vive en un pueblo de alguna provincia alejada de la mano de dios tipo Badajoz, Ciudad Real, Jaén, Cádiz ................ pues puedes apuntarte a un fp a distancia hay varios centros con precios que varían entre 500€ y 3000€.

Realmente creo o esa es mi ligera impresión que el autor del hilo ya lo ha dado todo por perdido, vivirá la vida el tiempo que pueda lo mejor posible y luego se quitara de en medio.

Desde luego no creo que sea ni el primero ni el último.
Los FPs de según que rama te pueden dar trabajo rápido si te mueves, como es el caso de los de informática. Además en Extremadura puedes hacer esos FPs a distancia gratis yendo sólo a los exámenes. Está claro que si haces uno de administración que hay miles de titulados y poca demanda va a ser muy difícil encontrar trabajo, pero con Desarrollo de Aplicaciones o Web se encuentra relativamente rápido
@palentino12 Y por curiosidad, los FP´s están relacionados entre ellos?
Es una putada que con tantos estudios no encuentres nada de lo tuyo, debes llevar mucho tiempo buscando no?
porque supongo que, o hiciste los otros FP porque no encontrabajas trabajo, o porque querías aspirar a algo mas.

Y, tristemente, lejos de hacerme ilusiones soy una persona bastante pesimista (creo que leo demasiados foros sobre estos temas, pero la verdad es que la cosa está mal, y algo habrá que hacer) , y estoy demasiado obsesionado, aunque creo que nadie consigue un buen trabajo facilmente, pero si te marcas un objetivo y lo persigues, al final lo conseguirás tardes mas o tardes menos.

Si hay tanta gente parada por algo será, aunque habría que ver el caso de cada uno.
Abandono el post pero antes queria comentar que mi horario era una burrada de 9:30 a 14:30 y de 16:30 a 20:30 para ser auxiliar de enfermeria en una residencis de ancianls. Me contrataron con una discapacidad pero me lo han reducido a solo por la mañana tras hablarlo. Me parece una salvajada estar 14 horas fuera de tu casa y 3h gastartelas en transporte publico. Eso no es vida. Que opinais?
Que deprimentes son estos hilos...
Yo empecé a currar hace un par de meses en un bar de barrio y que decir... una burrada. Mi horario es de 15:00 a cierre y este suele rondar las 3:00, sin un mísero descanso ni para comer. No está mal pagado, en eso no tengo queja, pero sinceramente... me es indiferente lo que gane cuando no tengo tiempo ni para gastarme un euro en un café. Estos dos últimos meses solo vivo para currar y el día libre lo gasto en dormir y en poner los pies en remojo xD. Pero bueno, es trabajo, solo que es muy cierto que con esto de la crisis los dueños de los negocios se aprovechan bastante de la necesidad de sus empleados para cascarles horarios bastante abusivos. En la vida me había visto yo tan delgaducho xD
Es que puto país de verdad, que ganas de que cambie todo (y no, no me refiero a podemos). He hecho varios viajes por Europa y hay que ver como se vive en Suecia, por poner un ejemplo, 190.000€ una casa enorme al lado de un lago, tranquilo, sin estrés, con dinero suficiente para vivir cómodo y trabajo casi seguro (para los nativos). Dan ganas de pirarse, pero claro, allí el trabajo es para los del país, los de fuera... Si sobra algo o tienen suerte...
Yo estuve varios meses. Si, VARIOS MESES, trabajando desde las 7 de la mañana, hasta las 8 de la tarde.

Soy programador y si no fuera porque me encanta mi trabajo, creo.. No, estoy seguro de que ese horario no lo aguanto ni a tiros.

Eso sin contar, me levantaba a las 5:45 aprox, para poder salir de casa sobre las 6:15 y llegar al curro a tiempo. Después a las 14:00 tenía que ir a mi oficina, parando a comer donde podía y ya continuaba de 15:30 hasta las 8, ya que tenía que hacer horas extra casi por obligación para terminar los tiempos del proyecto.

Es decir, primero iba a la empresa del cliente a realizar varias instalaciones, cambios en las aplicaciones y demás y después me volvía a seguir avanzando el proyecto en la oficina de mi empresa...

Así todos los días y además, el "supervisor" (por llamarlo de alguna forma) del proyecto de la empresa del cliente, me hacía perder casi cada día un montón de tiempo, con la excusa de que, al ser encargado, tenía que supervisar varias cosas de los empleados y tal...

Fue un proyecto que hice para seat.... Muy bien pagado, por cierto, pero acabé aburrido y reventado.
Bueno ya hice la entrevista había unas 20 personas, posiblemente harían entrevistas a más gente durante varios días, el de recursos humanos diciéndome que bueno sino era elegido que ya estaba incluido en la base de datos por si surgía algo, le dije también podría optar también para un puesto de auxiliar, lo cuál me dice si pero eso sería muchas horas y esta muy mal pagado, le dije me conformo con eso. Lo cual me dice al final, "es bueno saberlo".
mi ultima experiencia en una entrevista de trabajo a sido muy desalentadora.
Me llamaron para trabajar en Casa Atmetller, es una cadena de tiendas de alimentacion con productos frescos directos del campo sin intermediarios.

Pues primero me hacen la 1º entrevista por una ETT.

A los pocos dias me llaman para una 2º entrevista ya en las oficinas centrales de Casa Atmetller ( en el barrio de gracia en barcelona).

y justo ese mismo dia me llaman diciendome que para al dia siguiente tenia otra entrevista esta vez grupal con mas candidatos.

De los 10 que habiamos, 2 superabamos los 30 años, un chico de 40 y 35 años.
Imaginar quienes se han quedado fuera del proceso de seleccion?
Me puse muy furioso con la ETT con la discriminacion y ellos escurriendo el bulto de que eso es imposible, que no lo hacen, ect...
Encima se les vio mucho el plumero, justo cuando me llaman diciendome que no he pasado el proceso de seleccion, me envian un mail para que me registrase en un plan de la generalitat de cataluña llamado " garantia juvenil", un plan que subvenciona el transporte y la formacion que se reciba para optar a un puesto de trabajo para menores de 30 años.
Esta gente usa estas subvenciones para que les salga gratis la formacion que imparten durante 10 dias en una tienda-escuela como ultimo proceso para la contratacion ( encima no garantiza que te contraten). Los que tenemos mas de 30 años no podemos acogernos a ese plan y no les interesa.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
obmultimedia escribió:mi ultima experiencia en una entrevista de trabajo a sido muy desalentadora.
Me llamaron para trabajar en Casa Atmetller, es una cadena de tiendas de alimentacion con productos frescos directos del campo sin intermediarios.

A los pocos dias me llaman para una 2º entrevista ya en las oficinas centrales de Casa Atmetller ( en el barrio de gracia en barcelona).

y justo ese mismo dia me llaman diciendome que para al dia siguiente tenia otra entrevista esta vez grupal con mas candidatos.

Me puse muy furioso con la ETT con la discriminacion y ellos escurriendo el bulto de que eso es imposible, que no lo hacen, ect...
Encima se les vio mucho el plumero, justo cuando me llaman diciendome que no he pasado el proceso de seleccion, me envian un mail para que me registrase en un plan de la generalitat de cataluña llamado " garantia juvenil", un plan que subvenciona el transporte y la formacion que se reciba para optar a un puesto de trabajo para menores de 30 años.
Esta gente usa estas subvenciones para que les salga gratis la formacion que imparten durante 10 dias en una tienda-escuela como ultimo proceso para la contratacion ( encima no garantiza que te contraten). Los que tenemos mas de 30 años no podemos acogernos a ese plan y no les interesa.

La gente de 30 años lo muy jodido eso ya lo veo yo
obmultimedia escribió:mi ultima experiencia en una entrevista de trabajo a sido muy desalentadora.

es evidente que muchos de nosotros nos vamos a quedar fuera del sistema, solo nos queda hacernos autónomos o hacer una oposición.
palentino12 escribió:

es evidente que muchos de nosotros nos vamos a quedar fuera del sistema, solo nos queda hacernos autónomos o hacer una oposición.

Ya, pero lo que mas jode es que mientan a la cara, estan obligados a no discriminar a nadie en las entrevistas pero de ahi no pasan y te cierran la puerta en las narices.

Era muy cantoso y evidente que de 10 personas, solo 2 eramos los que teniamos mas de 30, los otros 8 ( ninguna mujer... rarisimo) tenian no llegaban a los 30 ninguno, todos menores de 25. Lo que mas les evidenciaba es que iban a seleccionar 8 de los 10. Ya antes de entrar y estabamos descartados.

Con estos de casa atmettler ha sido ya descarado con el mail que recibi para las subvenciones.
obmultimedia escribió:
palentino12 escribió:

Ya, pero lo que mas jode es que mientan a la cara, estan obligados a no discriminar a nadie en las entrevistas pero de ahi no pasan y te cierran la puerta en las narices.

Era muy cantoso y evidente que de 10 personas, solo 2 eramos los que teniamos mas de 30, los otros 8 ( ninguna mujer... rarisimo) tenian no llegaban a los 30 ninguno, todos menores de 25. Lo que mas les evidenciaba es que iban a seleccionar 8 de los 10. Ya antes de entrar y estabamos descartados.

Con estos de casa atmettler ha sido ya descarado con el mail que recibi para las subvenciones.

¿has realizado muchas entrevistas el último año?, ¿han seguido el mismo patrón?. Yo en mi caso son todas iguales, llegas te encuentras con 20 personas te fijas y ves que 5 son mujeres y pienso esas 1 como mínimo ya esta cogida, de los otros 15, 5 eran menos de 25 años, otros que tendrán más posibilidades que yo. La oferta era para 2 o 3 vacantes. Y eso era en un día, no me cabe la menor duda de que estarían haciendo entrevistas durante toda la semana.

La entrevista fue a tu provincia, Soy de Ciudad Real. Me gaste su dinero vamos, iba contento y regrese con cara de haber venido de un velatorio.
Bueno, dentro de una semana vuelvo al club de los pringados. [bye] [bye]
palentino12 escribió:

En mi caso lo veo así. Soy del 82 y por problemas de salud apenas tengo experiencia laboral. A día de hoy es casi imposible trabajar de lo que estudié y para otras cosas que no requieren estudios tengo la competencia de gente más joven y mejor preparada. Mi pareja gana lo suficiente como para no necesitar un segundo sueldo, pero no deja de ser frustrante la situación. Me he planteado el tema de autónomos, seguramente me acabe decantando por ello en un futuro. Porque si encima me planteo el tener hijos... creo que ya me puedo olvidar definitivamente de tener alguna oportunidad de trabajar por cuenta ajena. Mis compañeros de carrera están así, la mayoría está opositando para dedicarse a la enseñanza y un porcentaje menor trabaja de manera autónoma.

Pero bueno, mi situación es un poco especial por los temas de salud mencionados. Seguro que la mayor parte de la gente de mi edad tiene experiencia suficiente como para compensar los años, no hay que desanimarse.
En mi universidad tras acabar la carrera nos recomiendan que concertemos una cita con el Area de orientación laboral de la facultad.

Una de las primeras recomendaciones que me hicieron era que me apuntase al plan de garantía juvenil para fomentar mis posibilidades de ser contratado.
Buenas tengo una duda por cuestiones personales no renover el paro y hace una semana sino no lo renuevo pasa algo?Tampoco me llamaban de ningun cursillo o nada [+risas]
jak300 escribió:Buenas tengo una duda por cuestiones personales no renover el paro y hace una semana sino no lo renuevo pasa algo?Tampoco me llamaban de ningun cursillo o nada [+risas]

Tendrás que ir a apuntarte de nuevo, si no cobras prestación o asistes a algún curso bonificado creo que no pasa nada.

Pero puedes renovarlo por internet con el DNI electrónico o con el certificado de persona física, yo lo hago así y me libro de tener que ir a la oficina.
@jak300
Si no estás cobrando ninguna prestación, creo que lo único que ocurre es que dejas de constar como demandante de empleo.
Pero ten en cuenta que para percibir algunas prestaciones debes estar inscrito como demandante de empleo durante un año ininterrumpido, así que tendrías que empezar desde cero.
@Neo Cortex @macbookalu No cobro ninguna prestación asi que no habia ningun poblema en teoría
jak300 escribió:No cobro ninguna prestación asi que no habia ningun poblema en teoría

Vale, pero ten en cuenta la segunda parte de mi intervención, por si te hiciera falta llevar tiempo registrado como demandante de empleo para tener acceso a alguna prestación, que también puede ser importante.
jak300 escribió:Buenas tengo una duda por cuestiones personales no renover el paro y hace una semana sino no lo renuevo pasa algo?Tampoco me llamaban de ningun cursillo o nada [+risas]

Renovar del paro siempre es importante,eso no se tiene que olvidar,mas que nada porque sino es la primera vez que te pasa,al final el servef te puedes decir algo,al no estar cotizando.
Estas apuntado algún cursillo?sino pues te apuntas,es así de fácil,tienes todo en regla??? Has trabajado alguna vez?porque también eso lo miran,y más si ya tienes una edad.
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"

servir pues depende.
hay programas para parados de larga duracion a veces.... que dan algun tipo de ayuda o prioridad a trabajar para en tu ayuntamiento cuando tienes una situacion precaria.cosas asi.

a efectos de sellar si no cobras nada no pasa nada.
ahora es conveniente que vayas a sellar y mas para hacer saber al estado que hay un parado mas desde hace tiempo.....

salu2
Pues ya me han descartado hoy del puesto del que hice la entrevista la semana pasada.
Tienes el título ese de seguridad privada? :o
Es verdad que en prosegur explotan a la gente con jornadas de 12 o 14 horas ?
Javitus escribió:Tienes el título ese de seguridad privada? :o
Es verdad que en prosegur explotan a la gente con jornadas de 12 o 14 horas ?

Si lo tengo, tengo el tip en vigor. Estoy dispuesto a que me exploten todo lo que quieran.
@pradogalder

@obmultimedia

Yo estoy trabajando para el ayuntamiento de otra comarca ajena a la mía. Según me dijeron en toda la comarca no han encontrado a nadie que cumpliera los requisitos para mi puesto. Pero me huelo a que en parte es porwue tengo menos de 30.
baronluigi escribió:@pradogalder

@obmultimedia

Yo estoy trabajando para el ayuntamiento de otra comarca ajena a la mía. Según me dijeron en toda la comarca no han encontrado a nadie que cumpliera los requisitos para mi puesto. Pero me huelo a que en parte es porwue tengo menos de 30.

pues claro por el famoso "Garantía juvenil", por el que la empresa se ahorra una buena pasta al estado.
Para los que estáis parados, ¿habéis probado o tenéis experiencia en lanzaderas de empleo? Veo que están muy de moda pero no se si soy muy útiles...
Necro1280 escribió:@skill @elpeluson Gracias a los dos por vuestros ánimos, el tema que mas me preocupa es el de la experiencia, muchos sitios no te cogen sin experiencia pero el caso es, si no te contratan en ningún lado no obtienes experiencia. Pero aún así yo voy a intentar currar al máximo a ver si puedo conseguir algo decente en unos años. Mucha suerte a todos los que estáis ahora en paro, seguro que conseguís cosas en poco tiempo.

la tendencia actual es que para coger experiencia te metas en uno de esos empleos de "todo vale" que algunas empresas ofertan... de esos que rotan la gente cada muy poco tiempo haciendo horas sin tino con tareas repetitivas.

cuando ya has cogido uno o dos trabajos de esos ya "se te abren las opciones" pero para eso te has pegado 2+ años jodidos.

selezma escribió:Abandono el post pero antes queria comentar que mi horario era una burrada de 9:30 a 14:30 y de 16:30 a 20:30 para ser auxiliar de enfermeria en una residencis de ancianls. Me contrataron con una discapacidad pero me lo han reducido a solo por la mañana tras hablarlo. Me parece una salvajada estar 14 horas fuera de tu casa y 3h gastartelas en transporte publico. Eso no es vida. Que opinais?

9h efectivas diarias? a 5 dias semanales son 45h semanales y eso esta fuera de la legalidad. cuantas horas semanales se supone que era tu trabajo?

y si. es una salvajada la cantidad de horas fuera de casa que corresponden con muchos trabajos.

mi trabajo actual (a ver cuanto tiempo se mantiene y como) es 40h semanales repartidas en L-V 8-15h y 2 tardes semanales que puedo elegir de acuerdo con el resto de compañeros del departamento, en horario 16.30-19h.

los dias en cuestion es salir a trabajar a las 7.30 (me muevo en coche particular y ahora en agosto no hay atascos) y llegar de trabajar a las 19.30 es decir 12h. es legal, no hay ningun problema en eso, y el trabajo la mayor parte del tiempo es suave (aunque hay dias que toca bastante coche y bastante tarea en el exterior al sol)... pero machaca lo suyo.

yo hay dias que me acuesto a dormir casi sobre la marcha y ni cena ni leches. sigo durmiendo hasta las 6.45 del dia siguiente.

pero conozco a mucha gente que esta o ha estado super jodida. de horarios, de condiciones, y de otras muchas cosas.
Me había apuntado para una oferta de ingeniero adjunto a dirección de obra mediante una beca (FEUGA, bastante conocida en Galicia), con una remuneración de 605€ brutos/mes (unos 537€ netos/mes)... me han tirado fuera en la fase de pre-selección, ni para la entrevista me han llamado.

No se si el puesto ya estaba dado, o si había muchos apuntados (es un proceso opaco, en el que no sabes ni el número de candidatos, ni el nombre de la empresa salvo que esta quiera publicarlo).

Pero mal vamos cuando no te cogen ni para unas prácticas bajo esas condiciones salariales/laborales...
Vuelta al paro. Ayer fiché por allí y aquí andamos.

Perdiendo el tiempo.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
3 anyos llevo yo en el paro XD Habre currado como 6 meses desde entonces en un conjunto de 15 contratos? [+risas]

Tengo dos grados superiores. Tambien es cierto que no voy por ahi matandome a echar curriculums para camarero. Es lo que tiene valorar tu tiempo y emplearlo en cosas mas utiles. Claro que si me muriera de hambre no me quedaria otra, pero no es el caso.
Pues yo a las 4 vuelta al tajo. Me quedan 2 meses y medio pero la cosa va a ser suave, dado que Me quedaban todavía 10 días de vacaciones ( pues sí, según me dijeron al ser un contrato de 6 meses me correspondían 17 días de vacaciones) y los he organizado de tal forma que los he convertido en 18 días, librando los días que mas horas tengo que meter.

Me gusta un montón el curro, pero hay días que me paso 12 horas fuera de casa, a 55 km de casa en la punta del monte, sin hacer nada. Y estar sin hacer nada está bien durante un rato, pero estarlo constantemente me mata.
baronluigi escribió:Pues yo a las 4 vuelta al tajo. Me quedan 2 meses y medio pero la cosa va a ser suave, dado que Me quedaban todavía 10 días de vacaciones ( pues sí, según me dijeron al ser un contrato de 6 meses me correspondían 17 días de vacaciones) y los he organizado de tal forma que los he convertido en 18 días, librando los días que mas horas tengo que meter.

Me gusta un montón el curro, pero hay días que me paso 12 horas fuera de casa, a 55 km de casa en la punta del monte, sin hacer nada. Y estar sin hacer nada está bien durante un rato, pero estarlo constantemente me mata.

sin hacer nada? estas de guarda forestal?
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
palentino12 escribió:

@obmultimedia

pues claro por el famoso "Garantía juvenil", por el que la empresa se ahorra una buena pasta al estado.

Sólo he tenido malas experiencias con ese programa legal para reclutar gente joven desesperada, tratarte de inútil y subnormal, que el empresario pague pocos impuestos (por no decir nada) si contrata a alguien con lo mínimo y darte la patada cuando quieras. Y de paso, maquillamos cifras públicas y ponemos cartelitos de universitarios sonrientes.

Como un contratito practicas 400€ sin derechos pero con el cartel de colorines y el matasuegras de "idiota mareado por la Administración"

El tiempo que tuve que invertir ahí lo tiré a la basura. Menudo desastre ese plan. Todos los que íbamos cada día echábamos fuego por los ojos de semejante tomadura de pelo.
CannonlakeEvo escribió:
palentino12 escribió:

@obmultimedia

Sólo he tenido malas experiencias con ese programa legal para reclutar gente joven desesperada, tratarte de inútil y subnormal, que el empresario pague pocos impuestos (por no decir nada) si contrata a alguien con lo mínimo y darte la patada cuando quieras. Y de paso, maquillamos cifras públicas y ponemos cartelitos de universitarios sonrientes.

Como un contratito practicas 400€ sin derechos pero con el cartel de colorines y el matasuegras de "idiota mareado por la Administración"

El tiempo que tuve que invertir ahí lo tiré a la basura. Menudo desastre ese plan. Todos los que íbamos cada día echábamos fuego por los ojos de semejante tomadura de pelo.

Pues yo acabo de apuntarme al mismo, ahora bien si me tocan mucho las narices los mando al mismo sitio que mandé a los de la lanzadera de empleo...

A mí me dijeron en el SEPE que era un programa para incentivar la contratación mediante "ayudas fiscales" al empresario por la contratación de un recién titulado menor a 30 años...

Si no es molestia puedes enviarme un MP o comentar por aquí los problemas que tuviste, más que nada para saber a qué atenerme.

Saludos
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
palentino12 escribió:

@obmultimedia

El tiempo que tuve que invertir ahí lo tiré a la basura. Menudo desastre ese plan. Todos los que íbamos cada día echábamos fuego por los ojos de semejante tomadura de pelo.[/quote]

Pues yo acabo de apuntarme al mismo, ahora bien si me tocan mucho las narices los mando al mismo sitio que mandé a los de la lanzadera de empleo...

A mí me dijeron en el SEPE que era un programa para incentivar la contratación mediante "ayudas fiscales" al empresario por la contratación de un recién titulado menor a 30 años...

Si no es molestia puedes enviarme un MP o comentar por aquí los problemas que tuviste, más que nada para saber a qué atenerme.

Saludos[/quote]

Seré cruel, pero es la verdad:

Es un papelito tipo bula papal que permite pagar muchos menos impuestos al empresario, motivación casi exclusiva de contratación en los últimos tiempos de menores de 30 y discapacitados. Te conviertes en un puto bono descuento con patas, listo para caer en zarpas de dudosa ética.

Y luego te das el tortaaaazo final cuando, después de toda esa formación y rollos varios, te dicen: Nosotros te ponemos en contacto con una empresa. NO TE DAMOS ACCESO PREFERENTE a un puesto de trabajo. Ni siquiera ofrecen cosas afines a lo tuyo (cosa que te dicen ya pasado un tiempo o directamente ni lo dicen). Van sobre la marcha, no hay planificación estricta...

Ellos llaman a decirle a la empresa que alguien irá a dejarles el CV. Nada más.

El resto depende de ti.
Vamos, una verguenza.

Y adivina: ¿cuentan como parados?

Yo lo hice en la cámara de comercio de mi provincia.

No te fíes del SEPE excepto que sean ofertas de sectores muy concretos...y ni eso.

Hace unas semanas era el mejor colocado y candidato ideal en una selección de personal, hice entrevista, me llamarían en breve y demás, era urgente la incorporación....aún espero...
Se esta muy muy mal parado. Lo mejor es la rutina del dia a dia. Yo tengo una entrevista en el SEPE para que me informen del fondo de garantia juvenil. Es que de lo mio (Auxiliar de Enfermeria) solo me sale en residenciad de ancianos. Lo he probado y es algo que no quiero para mi, de verdad. Que otros sectores tocariais?
Hoy fui a una entrevista para una empresa de mudanzas.. Mmm huele 1 poco raro porque es de lunes a sábado..
Siempre se tienen 2 días de descanso, no?
Después me dijo el hombre que empiezas de 7 de la mañana a 6 o 7 de la tarde.. 12 horas cada día?
En total unas 60 horas semanales.. No se.. No se..
Eso es legal?
Descanso diario, durante la jornada y semanal
Segun SEPE
Entre el final de una jornada y el comienzo de la siguiente mediarán, como mínimo, doce horas.
Cuando la duración de la jornada diaria continuada exceda de seis horas, deberá establecerse un período de descanso durante la misma de duración no inferior a quince minutos. Este período se considerará de tiempo de trabajo efectivo cuando así esté fijado o se establezca por convenio colectivo o contrato de trabajo.
Cuando la duración de la jornada diaria continuada exceda de cuatro horas treinta minutos, los trabajadores menores de 18 años, tendrán un período de descanso de una duración mínima de treinta minutos.
Los trabajadores tendrán derecho a un descanso mínimo semanal, acumulable por períodos de hasta catorce días, de día y medio ininterrumpido que, como regla general, comprenderá la tarde del sábado o, en su caso, la mañana del lunes y el día completo del domingo.
La duración del descanso semanal de los menores de 18 años será, como mínimo, de dos días ininterrumpidos.
Javitus escribió:Hoy fui a una entrevista para una empresa de mudanzas.. Mmm huele 1 poco raro porque es de lunes a sábado..
Siempre se tienen 2 días de descanso, no?
Después me dijo el hombre que empiezas de 7 de la mañana a 6 o 7 de la tarde.. 12 horas cada día?
En total unas 60 horas semanales.. No se.. No se..
Eso es legal?
@pradogalder entonces ilegal? Supongo que en el contrato pondrá 40 horas.. No 60
Javitus escribió:@pradogalder entonces ilegal? Supongo que en el contrato pondrá 40 horas.. No 60

No es ilegal si hay unas 12 horas entre jornada y jornada
pradogalder escribió:
Javitus escribió:@pradogalder entonces ilegal? Supongo que en el contrato pondrá 40 horas.. No 60

No es ilegal si hay unas 12 horas entre jornada y jornada

Desde cuando la gente trabaja 60 horas y con 1 solo día de descanso? Nunca había visto eso
Me han llamado para que acuda para informarme de una oferta a la oficina de empleo pero la he buscado en el buscador de empleo y me dice que ya no se encuentra disponible. Sabeis que significa esto? Que he sido seleccionado entre unos candidatos o que me vaya olvidando?
183 respuestas
1, 2, 3, 4