palentino12 escribió:baronluigi escribió:@pradogalder @obmultimediaYo estoy trabajando para el ayuntamiento de otra comarca ajena a la mía. Según me dijeron en toda la comarca no han encontrado a nadie que cumpliera los requisitos para mi puesto. Pero me huelo a que en parte es porwue tengo menos de 30.
pues claro por
el famoso "Garantía juvenil", por el que la empresa se ahorra una buena pasta al estado.
Sólo he tenido malas experiencias con ese programa legal para reclutar gente joven desesperada, tratarte de inútil y subnormal, que el empresario pague pocos impuestos (por no decir nada) si contrata a alguien con lo mínimo y darte la patada cuando quieras. Y de paso, maquillamos cifras públicas y ponemos cartelitos de universitarios sonrientes.
Como un contratito practicas 400€ sin derechos pero con el cartel de colorines y el matasuegras de "idiota mareado por la Administración"
El tiempo que tuve que invertir ahí lo tiré a la basura. Menudo desastre ese plan. Todos los que íbamos cada día echábamos fuego por los ojos de semejante tomadura de pelo.[/quote]
Pues yo acabo de apuntarme al mismo, ahora bien si me tocan mucho las narices los mando al mismo sitio que mandé a los de la lanzadera de empleo...
A mí me dijeron en el SEPE que era un programa para incentivar la contratación mediante "ayudas fiscales" al empresario por la contratación de un recién titulado menor a 30 años...
Si no es molestia puedes enviarme un MP o comentar por aquí los problemas que tuviste, más que nada para saber a qué atenerme.
Saludos[/quote]
Seré cruel, pero es la verdad:Es un papelito tipo bula papal que permite pagar muchos menos impuestos al empresario, motivación casi exclusiva de contratación en los últimos tiempos de menores de 30 y discapacitados. Te conviertes en un puto bono descuento con patas, listo para caer en zarpas de dudosa ética.
Y luego te das el tortaaaazo final cuando, después de toda esa formación y rollos varios, te dicen: Nosotros te ponemos en contacto con una empresa. NO TE DAMOS ACCESO PREFERENTE a un puesto de trabajo. Ni siquiera ofrecen cosas afines a lo tuyo (cosa que te dicen ya pasado un tiempo o directamente ni lo dicen). Van sobre la marcha, no hay planificación estricta...
Ellos llaman a decirle a la empresa que alguien irá a dejarles el CV. Nada más.
El resto depende de ti.
Vamos, una verguenza.
Y adivina: ¿cuentan como parados?
Yo lo hice en la cámara de comercio de mi provincia.
No te fíes del SEPE excepto que sean ofertas de sectores muy concretos...y ni eso.
Hace unas semanas era el mejor colocado y candidato ideal en una selección de personal, hice entrevista, me llamarían en breve y demás, era urgente la incorporación....aún espero...