El hilo de los parados/desempleados

1, 2, 3, 4
selezma escribió:Se esta muy muy mal parado. Lo mejor es la rutina del dia a dia. Yo tengo una entrevista en el SEPE para que me informen del fondo de garantia juvenil. Es que de lo mio (Auxiliar de Enfermeria) solo me sale en residenciad de ancianos. Lo he probado y es algo que no quiero para mi, de verdad. Que otros sectores tocariais?

pues amigo es en la residencia de ancianos donde vas a encontrar trabajo, de hecho te aconsejo que sigas, no vas a encontrar otra cosa. A este ritmo de crecimiento demográfico en el futuro va a ver más residencias de ancianos que escuelas con lo que eso conlleva, menos maestros, más cuidadores de ancianos.
palentino12 escribió:
selezma escribió:Se esta muy muy mal parado. Lo mejor es la rutina del dia a dia. Yo tengo una entrevista en el SEPE para que me informen del fondo de garantia juvenil. Es que de lo mio (Auxiliar de Enfermeria) solo me sale en residenciad de ancianos. Lo he probado y es algo que no quiero para mi, de verdad. Que otros sectores tocariais?

pues amigo es en la residencia de ancianos donde vas a encontrar trabajo, de hecho te aconsejo que sigas, no vas a encontrar otra cosa. A este ritmo de crecimiento demográfico en el futuro va a ver más residencias de ancianos que escuelas con lo que eso conlleva, menos maestros, más cuidadores de ancianos.

Pues quien quiera trabajar en las residencias que lo haga, yo desde luego que no.
joseee24 escribió:No lo entiendo, parado en estas fechas está el que le sale de los cojones, ayer mismo donde estoy trabajando yo contrataron a 20 extras que van a estar todo el verano.

Con las suplencias de verano SEGURO que también sale algo.

Pero es que hay muchos que prefieren estar parados antes que trabajar de camareros, una semana lleva colgado el cartel de se necesita camarero en un bar de debajo de mi casa.

Es mirar 2 minutos el infojob y seguro que algo sale, PERO NO es mejor quedarme en casa de papi/mami y que me den la ropa planchadita y la comidita caliente, después voto a podemos me dan una paga y ala, España se sostiene solita xD

Pues nada chavalote a esperar a ese trabajo que te lleven a casa, que cobres mucho y curres poco. [oki]

No tienes ni puta idea de como esta el pais

PD [facepalm]
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Pero ni idea...XD

Los curros que quedan libres son tan pesimos que deberian de irte a casa como los que venden las enciclopedias para pedirte de rodillas que lo aceptes. En ese caso igual me lo pensaba.

Yo solo veo gente pisando a otra por curros infames, cuando deberian casi que llevartelos a casa y pedirte perdon.
Buenas, vengo a ver si me podéis recomendar páginas para buscar trabajo en países de la UE/EEA, que sean enfocadas a gente que busque ir a otro país a trabajar y ofrezcan contratos orientados a eso.

De momento estoy usando EURES, pero me gustaría saber si hay otras páginas de ese estilo o que se usen más. También me valen de países concretos y que estén enfocadas a lo mismo, y no sólo a personas que ya residan allí.
¿Qué tal está el tema de teleoperador? Es lo único que encuentro en málaga (aparte de mil ofertas de comercial). Mañana echaré curriculums en un par de empresas de ese tipo y en supermercados, a ver.

Un poco triste tener carrera pa mendigar trabajo así
Aquí sigo, hundido, con la moral por los suelos, sabiendo que no podré conseguir ni la mitad de lo que han conseguido mis padres...

Tengo una discapacidad, y ya he pedido cita con un centro base de asuntos sociales a ver si me informan de ofertas para personas con minusvalía. Tengo que agarrarme a ello.
Delnegado escribió:
joseee24 escribió:No lo entiendo, parado en estas fechas está el que le sale de los cojones, ayer mismo donde estoy trabajando yo contrataron a 20 extras que van a estar todo el verano.

Con las suplencias de verano SEGURO que también sale algo.

Pero es que hay muchos que prefieren estar parados antes que trabajar de camareros, una semana lleva colgado el cartel de se necesita camarero en un bar de debajo de mi casa.

Es mirar 2 minutos el infojob y seguro que algo sale, PERO NO es mejor quedarme en casa de papi/mami y que me den la ropa planchadita y la comidita caliente, después voto a podemos me dan una paga y ala, España se sostiene solita xD

Pues nada chavalote a esperar a ese trabajo que te lleven a casa, que cobres mucho y curres poco. [oki]

No tienes ni puta idea de como esta el pais

PD [facepalm]

Pues tampoco va tan desencaminado. La hostelería en España genera mucho empleo pero eso no lo quiere nadie, eso para los extranjeros.
La última vez que estuve en España estuve comiendo en una parrilla en el centro de Madrid y el maitre mexicano, me puse a hablar con él y el tipo me dice que se había hecho encargado en apenas 2 años, me dijo que los españoles no quieren trabajar en la hostelería y que cuando lo hacen están a disgusto, pensé yo para mí: cobrará una mierda y como seguíamos hablando le pregunto: oye si no te molesta, ¿cuánto ganas? Y el tipo me dijo que algo más de 30.000, eso sí, el tipo es un profesional y trabaja el fin de semana.
El tema laboral está fatal en este país y os puedo asegurar que hay gente que ha buscado de todo y apenas si encuentras puestos aunque sea en hotelería, claro que dependerá de la zona, en Galicia por ejemplo si no tienes experiencia de al menos 6 meses no te quieren ni de camarero. Decir que no trabaja el que no quiere es de ser un cuñado y no todo el mundo puede mudarse a otra ciudad para trabajar de camarero con los sueldos infames que se ofrecen en la mayoría de sitios (en algunas ciudades con ese sueldo no vives o vives apretado de narices).

Me puedes decir que hay gente que no quiere trabajar o que sólo quiere trabajar de lo suyo y pasan de curros de ese estilo, los hay pero no todos el mundo está parado porque quiere o porque no acepta nada que no sea de lo suyo.

También es cierto que hay gente que no tiene por qué coger esas ofertas temporales si no lo necesitan, cada uno sabrá lo suyo.

Perdón por el tocho pero es que esas cosas me encienden [+furioso]

PD: hace poco me salió un trabajo temporal en el que estoy ahora mismo pero vamos lo de siempre va por temas de subvenciones y son un par de meses o 3 como mucho, solo de mañanas y muy pocas horas pero esta a 5 minutos andando y menos gano en casa sentado.
Aqui estamos enganchando cursillos del inem de mierda que dicen que son para dar empleo...JAJAJA empleo mis cojones XDDDDD

Y bueno encadenando tambien trabajillos de dias sueltos.....since 2013. [hallow]

Menos mal que con la musica me voy sacando perras, si no estaria ya robando carteras. :D
[code][/code]
unzekar escribió:El tema laboral está fatal en este país y os puedo asegurar que hay gente que ha buscado de todo y apenas si encuentras puestos aunque sea en hotelería, claro que dependerá de la zona, en Galicia por ejemplo si no tienes experiencia de al menos 6 meses no te quieren ni de camarero. Decir que no trabaja el que no quiere es de ser un cuñado y no todo el mundo puede mudarse a otra ciudad para trabajar de camarero con los sueldos infames que se ofrecen en la mayoría de sitios (en algunas ciudades con ese sueldo no vives o vives apretado de narices).

Me puedes decir que hay gente que no quiere trabajar o que sólo quiere trabajar de lo suyo y pasan de curros de ese estilo, los hay pero no todos el mundo está parado porque quiere o porque no acepta nada que no sea de lo suyo.

También es cierto que hay gente que no tiene por qué coger esas ofertas temporales si no lo necesitan, cada uno sabrá lo suyo.

Perdón por el tocho pero es que esas cosas me encienden [+furioso]

Yo lo único que digo es que me parece raro que en un país con un 20 y pico por ciento de paro tenga que venir un tipo de Sinaloa, Monterrey o donde coño sea a ocupar ese puesto de trabajo a más de 30.000 al año oiga.
Y en ese 20 y pico por ciento no creo que todos sean licenciados, doctorados y master en Harvard, no sé si me explico.
Pregunta en general.
Los que lleváis mucho tiempo en paro, os habéis planteado preparar unas oposiciones?

Es que se que hay zonas de España donde hay mucha tradición opositora y otras en las que hay muy poca.
Es curiosidad
Yo ando con las del MAP pero son el horror, porque entre que me van saliendo contratos temporales y que se presenta una barbaridad de gente tienes que llevarlo todo al 100% preparado y no me veo capaz. De todas formas lo estoy intentando igualmente, por que a veces también uno subestima su capacidad e igual me las doy sacado pero vaya no cuento con tener suerte este año al menos.
unzekar escribió:Yo ando con las del MAP pero son el horror, porque entre que me van saliendo contratos temporales y que se presenta una barbaridad de gente tienes que llevarlo todo al 100% preparado y no me veo capaz. De todas formas lo estoy intentando igualmente, por que a veces también uno subestima su capacidad e igual me las doy sacado pero vaya no cuento con tener suerte este año al menos.

Que es el MAP? Jaja
Es que no tengo ni idea
@martuka_pzm Ministerio de Administraciones Publicas, las de Auxiliar administrativo en este caso
El otro dia vi una oferta en infojobs con horario de 7:00 a 22:00. Para denunciar. Pero peor es quien la acepte.

Y yo hoy he hecho una entrevista donde ma han hecho un test de personalidad y un examen de la materia. Me he quedado what the fuck? xD
unzekar escribió:@martuka_pzm Ministerio de Administraciones Publicas, las de Auxiliar administrativo en este caso

Mucha suerte :)
El lunes empiezo otro curso del inem, y van.......xdddddddddd

:o
Hoy he recibido una oferta de trabajo a través de Infojobs a la que sólo le falta tener un comedor amueblado. Copio y pego:
Trabajo Media Jornada, Divertido y Bien pagado.

Requisitos

Estudios mínimos Cursando: sin estudios
Experiencia mínima No Requerida
Imprescindible residente en Provincia Puesto Vacante

Requisitos mínimos
· Para optar a la plaza de Jefe de Equipo/Coordinador debes tener mínimo 6 meses de experiencia captando socios con alguna ONG a PIE DE CALLE o haber llevado equipos en el sector de las ONG mínimo durante 4 meses.

· Para optar al puesto de Captador de Socios simplemente debes tener + 18 años, ser una persona positiva, amigable, simpática y sobretodo que te guste la idea de trabajar al aire libre y a pie de calle, hablando con personas y explicando los proyectos de nuestras ONGs.

Descripción

Salario base + incentivos altos, Seguridad social en Régimen general, vacaciones, promociones. Necesitamos Jefes de Equipo!

¿TE GUSTAN LOS NUEVOS RETOS Y DESAFÍOS?

Somos International Fundraising, Grupo Albireo Fundraising, una de las empresas más potentes del territorio español dedicada al Fundraising Profesional. El trabajo es para hacer socios a pie de calle o en stands.

Seleccionamos a 10 Captadores de Socios para ONG a Media Jornada (4h) Salario base + Incentivos con Alta en el SS (Régimen General), derecho a paro y cobras si estas de vacaciones. La media de ganancias de muestros captadores es de 600 a 2500 euros, según objetivos, al mes por 4h de trabajo al día.

Seleccionamos tambien a 2 Jefes de Equipo, 1000 euros aprox. Grandes posibilidades de promocionarse a Coordinador.

Formación continuada en Cooperación Internacional y Comunicación por parte de la empresa.

Sé el cambio que quieres ver en el mundo.
Ofertas de esas hay a puñados, pero es lo más ingrato que hay, yo los voy esquivando por la calle, debe de ser durísimo trabajar de ello, sabiendo q muchas veces la gente se molesta y q vas a recibir 500 NOES x cada posible SÍ
@kusanagi
Sí, completamente de acuerdo; pero tal como lo pintan, parece que te están ofreciendo la ocasión de tu vida.
Eso sin mencionar que salario base, seguridad social en Régimen General y vacaciones debería ser lo habitual en cualquier empleo.

A mí me sonó a como cuando te dicen que en esa empresa son como una familia; que dan ganas de responder:
"No, mire, familia ya tengo una (para bien o para mal); yo lo que busco es un trabajo".
Desde el pasado jueves 10 de noviembre he dejado de figurar como desempleado.

Se trata de un puesto de barrendero durante seis meses a jornada completa, y aquí en Galicia eso supone pasar frío y llegar empapado a casa muchos días, pero al menos es un trabajo.

Suerte y ánimo para todos [beer]
@Neo Cortex

Enhorabuena :)
Por ingrato que sea, siempre es bien recibido cuando se necesita.
@Metempsicosis
Gracias, compañero [beer]
La verdad es que desde el año 2011 cuando dejé la carpintería familiar (que llevaba funcionando más de 20 años) por culpa de la p*ta crisis, lo único que salen son este tipos de trabajos.

Por lo menos a mi padre le coincidió un poco mejor, ya que aguantó hasta el 2012, echó el cierre y se jubiló. Lo malo es que como toda la vida fue autónomo, la pensión que percibe es de 760 Eur, después de estar toda la vida trabajando.

En fin, lo dicho, suerte a todos y a ver si de cara a la Navidad os sale algo para aliviar un poco la situación [oki]
@Neo Cortex

Sí, es la historia de muchos, por desgracia. Yo no estoy buscando empleo actualmente (problemas de salud y tal, nada grave) pero espero que los demás puedan aprovechar los trabajos temporales de estas fechas. Y a ver si con un poco de suerte uno de esos trabajos que te van saliendo te permite un poco de estabilidad, que ya va tocando. Suerte a todos :)
26 añitos ya, 6 años sin currar, y desde entonces estudiando y viviendo de mis padres.. ahora estoy por sacarme mi primer superior y el año que viene si sigo sin encontrar un curro semi decente( porque para trabajar cobrando cuatro duros, gratis o incluso pagando, no faltan curros) entonces seguire estudiando, otro superior claro, no hay pasta para carrera.

Y sin experiencia laboral ya me direis quien me va a contratar..

Por cierto, alguien sabe como conseguir experiencia laboral en el sector de la informatica, para poder trabajar de ello? En todos lados te piden experiencia.. 8000 certificaciones.. etc

Para colmo vivo en pueblo costero de Catalunya, donde no hay una mierda de curro de aqui a cuatro localidades cercanas, y si busco curro para Barcelona, la mayoria me descartan por lejania..

Me pego un tiro?
elamos escribió:26 añitos ya, 6 años sin currar, y desde entonces estudiando y viviendo de mis padres.. ahora estoy por sacarme mi primer superior y el año que viene si sigo sin encontrar un curro semi decente( porque para trabajar cobrando cuatro duros, gratis o incluso pagando, no faltan curros) entonces seguire estudiando, otro superior claro, no hay pasta para carrera.

Por cierto, alguien sabe como conseguir experiencia laboral en el sector de la informatica, para poder trabajar de ello? En todos lados te piden experiencia.. 8000 certificaciones.. etc

Para colmo vivo en pueblo costero de Catalunya, donde no hay una mierda de curro de aqui a cuatro localidades cercanas, y si busco curro para Barcelona, la mayoria me descartan por lejania..

Me pego un tiro?

Siempre puedes mandar tu curriculum y carta de presentación a grandes empresas, pidiendo trabajar como becario.
Bueno, pues a mí hoy se me acaba el contrato. la verdad es que estaba un poco cansado ya, apenas tenía mucho que hacer estos días y he tenido que hacer más de 500 km semanales en coche.

Aunque en general he estado muy agusto.Buen sitio, buen ambiente laboral... además he conseguido mejores resultados que mi antecesor en el puesto asî que creo que no se pueden quejar. el lunes cobro la liquidación y el finiquito. Me ha servido para despejarme también.

A ver que depara el futuro.

@Galicha no creo que se ganen 30.000 euros anuales en la hostelería ni de coña.
Si a alguien le sirve lo dejo caer: en la zona de Granada y Almería hay una buena demanda de conductores de camión, tanto con experiencia como sin ella.

No son grandes sueldos (1900-2300 como conductor y unos 1100-1200 como aprendiz, depende mucho de la empresa), pero hay trabajo desde Noviembre hasta Julio.

Y lo repito: hay bastante demanda, yo mismo he tenido bastantes ofertas, incluso me han llegado a llamar 3 veces de una empresa para que me fuera con ellos (no lo hice porque me pillaba a dos horas de casa y encontré otra empresa a 10 minutos).

A ver si todos encontráis trabajo, que sé lo mal que se pasa cuando el paro se agota. Saludos
baronluigi escribió:Bueno, pues a mí hoy se me acaba el contrato. la verdad es que estaba un poco cansado ya, apenas tenía mucho que hacer estos días y he tenido que hacer más de 500 km semanales en coche.

Aunque en general he estado muy agusto.Buen sitio, buen ambiente laboral... además he conseguido mejores resultados que mi antecesor en el puesto asî que creo que no se pueden quejar. el lunes cobro la liquidación y el finiquito. Me ha servido para despejarme también.

A ver que depara el futuro.

@Galicha no creo que se ganen 30.000 euros anuales en la hostelería ni de coña.

En hostelería para ganar eso debes ser gerente y aun asi es jodido tocarlos. Si yo era encargado en hostelería y cobraba una miseria [+risas]
elamos escribió:26 añitos ya, 6 años sin currar, y desde entonces estudiando y viviendo de mis padres.. ahora estoy por sacarme mi primer superior y el año que viene si sigo sin encontrar un curro semi decente( porque para trabajar cobrando cuatro duros, gratis o incluso pagando, no faltan curros) entonces seguire estudiando, otro superior claro, no hay pasta para carrera.

Me pego un tiro?

Hay varias formas: Enviando tu CV en una cárnica (en infojobs hay veces que ponen ofertas de tipo "Primer Empleo"). Si estás estudiando quizás podrías optar a unas prácticas.

Otra idea sería crearte un GitHub e ir haciendo proyectos sobre los que mostrar código tuyo, esto te haría más contratable.

O bien otra opción sería buscar fuera de España, pero claro, sin experiencia no es tan fácil. Quizás hayan internships que te podrían ayudar, o trabajos de Graduate.

Yo estuve en la misma situacion que tu, y al final me dediqué a realizar Apps para Android hasta que al final me contrataron.
Aquí uno que va a hacer un ciclo superior el año que viene. Porque con el medio y sin experiencia me como los mocos. Ah, además no tengo paro.
183 respuestas
1, 2, 3, 4