El hilo de los parados/desempleados

1, 2, 3, 4
yo llevo una semana entera tirando cv por todos lados y nada, también estoy viendo oferta por infojobs pero la cosa está jodida para los que no tenemos experiencia
y ya si nos ponemos a contar la gente que entra por enchufe [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Yo empecé a currar la semana pasada y todo apunta a que tengo faena hasta septiembre, no es un gran sueldo ni un gran curro pero bueno, por lo menos me gusta xD

Patxo escribió:Y los que vivís en grandes ciudades nunca habéis probado en los mercados centrales de fruta? (Mercabarna,Mercamadrid,etc...)

Al menos en MB,donde la fruta,están decentemente pagados,dos dias de fiesta a la semana,horarios decentes

Yo que voy cada día a comprar y viendo la ingente cantidad de paradas que hay y que la mayoría de mozos son chipis o moros,me cuesta mucho creer que gente de aquí que se líe a tirar currículum no lo pillen en algún lado

Ufffff... hay muchos sectores donde mayormente un currículum nacional queda automàticamente descartado, y precisamente el sector de la fruta es uno de ellos.

Normalmente se asocia el hecho de que alguien sea del país como algo negativo. (trabas con las horas extras, espectativas salariales por encima de lo que se ofrece...)
Nunca he escrito en el hilo pero por fin estoy currando, de momento en negro. Con suerte en septiembre me hacen contrato para 1 año.

Y sino, creo que hay posibilidades, con lo que he estudiado, de trabajar en alguna fábrica de piezas de automoción. Andan buscando a bastante gente, pero me temo que es el típico trabajo repetitivo, donde cambian turnos cada dos semanas.
joseee24 escribió:@Newdump

Lo digo absolutamente en serio, las chicas están haciendo horas porque no encuentran a gente para trabajar y los que encuentran duran dos días ;)

de que ciudad eres?
porque a mi me interesa trabajar
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
andresaan escribió:

Lo digo absolutamente en serio, las chicas están haciendo horas porque no encuentran a gente para trabajar y los que encuentran duran dos días ;)

de que ciudad eres?

Soy madrileño y ahora mismo puedo asegurar que venir a Madrid a trabajar es una apuesta segura, para septiembre-octubre ya veremos como está la cosa, pero ahora mismo encuentras trabajo seguro.
joseee24 escribió:
andresaan escribió:

de que ciudad eres?

Soy madrileño y ahora mismo puedo asegurar que venir a Madrid a trabajar es una apuesta segura, para septiembre-octubre ya veremos como está la cosa, pero ahora mismo encuentras trabajo seguro.

lástima soy de Valencia, pues quien sea de Madrid que aprovechen!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
andresaan escribió:yo llevo una semana entera tirando cv por todos lados y nada, también estoy viendo oferta por infojobs pero la cosa está jodida para los que no tenemos experiencia
y ya si nos ponemos a contar la gente que entra por enchufe [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Pues yo estaba en tú mima situación. Hasta que me tenido que inventar la experiencia y me están saliendo entrevista todos los días.
Sakura_ escribió:
andresaan escribió:yo llevo una semana entera tirando cv por todos lados y nada, también estoy viendo oferta por infojobs pero la cosa está jodida para los que no tenemos experiencia

Pues yo estaba en tú mima situación. Hasta que me tenido que inventar la experiencia y me están saliendo entrevista todos los días.

Pues me parece que me va a tocar hacer lo mismo [carcajad] [carcajad]
andresaan escribió:
Sakura_ escribió:

Pues me parece que me va a tocar hacer lo mismo [carcajad] [carcajad]

Sí hazlo, llevo 4 años y le decían que me ponga aprueba gratis y nada.
Esta la únicaa solución que visto.
@Sakura_

¿¿Y si te piden la vida laboral??
ootra mas que se sube al carro del paro. Y sin vistas de conseguir empleo :S
otro que se sube, estoy en el paro pero por muy poco tiempo, porque en enero empieza un currele de jardinería y de por si me quieren meter [666]
(Deberiamos cambiar el post del op, que el hilo es buena idea pero se ha aplicao mal).

Pues tras terminar la carrera ahora estoy parado. Toca buscar a diario trabajos en webs de empleo y seguir estudiando algo. Pero como han dicho por ahi, tanto empollar y no ver resultados ni de camarero rompe la moral...
Gibraltar Español escribió:@Sakura_

¿¿Y si te piden la vida laboral??

He tenido la suerte de momento de no pedírmelo. Me juego mucho pero otra cosas no hay. }:/ :o [facepalm]
Tercera entrevista que hago y el resultado de las tres el mismo, me han tirado...
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Aqui uno con 29 tacos, dos grado superiores, y jamas he trabajado mas de 3 meses XD

La generacion de los ochenta y principios de los 90, llevamos ya conla tonteria casi 10 años de crisis.....

Lamentable.

No se si la vida de neustra generacion va a ser peor que la de neustros padres, pero diferente sera un rato.
Bueno, el viernes me llamaron para trabajar de prácticas en un ayuntamiento. Contrato de 3 meses. Tuve que rechazarlo: era muy lejos, y el gasto de transporte y residencia y comida se tragaba absolutamente todo lo que ganaría. Le voy a ceder el puesto a otra persona que vive cerca de ese sitio y le conviene.

Me enfada muchísimo: para algo apañado que encuentro y no puedo aprovecharlo pa mi [mamaaaaa]
Presente he estado un año de NINI digamos por que llegue aun punto que me estrese de mi vida diaria y pues mande a la mierda todo y tuve un año de descanso y la verdad me hizo muy bien.

Ahora me voy a meter a unos cursos de ingles y tal vez consiga trabajo.
Aqui otro en la cola del paro buscando activamente desde hace 3 meses desde practicas a un trabajo normal.

Ya he perdido la cuenta de en cuantos sitios de búsqueda de empleo estoy registrado, en paginas de becas de prácticas, tanto nacionales como internacionales... pero parece que la cosa va para largo.

En septiembre haré un curso de BIM y prepararé un nivel más de Inglés, porque lo que peor llevo es no tener nada que hacer.

Mala época para los titulados en Ingeniería Civil }:/
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
DarkZeroNet escribió:@macbookalu Pues como no te metas a camarero....

La realidad del trabajo actual en España, un país de camareros

Cada vez tengo más claro que tendré que emigrar tarde o temprano, da rabia pero parece que si quiero encontrar algo de lo mío no me va a quedar otra.

Con lo de camarero se me inflan de mala manera, no es por despreciar la profesión ni nada por el estilo, pero el otro día cuando fui a actualizar formación en el SEPE, me revisaron las preferencias de empleo (Ingeniero de Construcción y obra pública, Ingeniero de proyectos, Calculista estructural, etc.) y me dijeron si quería añadir camarero a la lista.

[uzi] [uzi]

Si tengo que trabajar de camarero lo haré, pero de hacerlo me iré como muchos otros a hacerlo a otro país, que ya que me tengo que joder y no trabajar de lo mío por lo menos mejoro el nivel de idiomas.
Otro igual.

He ido echando curriculum en varias ETTS poniendo "sin preferencia" para que me venga lo que salga. Lo mismo en el INEM. Igual es por el hecho de que tengo solo 3 meses de experiencia en un empresa por una formación profesional.

En septiembre me pasaré por una fundación que supuestamente te orientan/ayudan a colocarte en algún sitio si es posible.

Como tengo tiempo libre al menos puedo retomar el dibujo, a ver si consigo hacer algunas comisiones y sacar lo que sea porque ésto de no poder aportar nada es un asco [triston]
TheLinker escribió:Otro igual.

He ido echando curriculum en varias ETTS poniendo "sin preferencia" para que me venga lo que salga. Lo mismo en el INEM. Igual es por el hecho de que tengo solo 3 meses de experiencia en un empresa por una formación profesional.

En septiembre me pasaré por una fundación que supuestamente te orientan/ayudan a colocarte en algún sitio si es posible.

Como tengo tiempo libre al menos puedo retomar el dibujo, a ver si consigo hacer algunas comisiones y sacar lo que sea porque ésto de no poder aportar nada es un asco [triston]

¿De que tipos de fundaciones te refieres?
De otra entrevista que me han tirado. Mañana tengo otra, ya llevo 5. Hoy en el SEPE igual, que si me ponian para trabajar de camarero...
Bueno aquí uno con un Grado Superior y terminando un Grado Universitario.... y el Sábado empecé para cubrir una baja de una chica en una tienda de ropa... :-| (máximo mes y medio)
Pues viendo el panorama de mi sector, a la vez que busco he decidido hacer un master y preparar un segundo idioma. Por lo menos entre que sale algo y no, no pierdo el tiempo.
DarkZeroNet escribió:Pues bien. Ya que no hay un hilo exclusivo para los que estamos parados o desempleados, pues ya lo hago yo y aquí lo tenemos. Aquí podemos comentar como nos va el día a día, si estamos estudiando (un curso, universidad, ciclo formativo, máster o lo que sea) o tampoco.

En mi caso, se podría decir que soy un Ni-Ni de ésos que ni si quiera busca un empleo ni acude a ningún sitio a formarse porque ya lo hice en el pasado.

Cuantas ganas de echar tu vida por lo alto entonces.
DarkZeroNet escribió:Pues bien. Ya que no hay un hilo exclusivo para los que estamos parados o desempleados, pues ya lo hago yo y aquí lo tenemos. Aquí podemos comentar como nos va el día a día, si estamos estudiando (un curso, universidad, ciclo formativo, máster o lo que sea) o tampoco.

En mi caso, se podría decir que soy un Ni-Ni de ésos que ni si quiera busca un empleo ni acude a ningún sitio a formarse porque ya lo hice en el pasado.

Yo no he trabajado nunca, he dejado estudios a medias y he tardado demasiado en acabar bachillerato... Y aun no se que quiero hacer, pero como tengo claro que hay que trabajar, hago un fp que puede tener salida, y trabajaré de ello hasta que sepa que hacer con mi vida. No puedes quedarte parado viendo como pasan los dias.
Pero en fin, tu sabrás que haces con tu vida... si sigues así ya sabes que tu vida solo va a empeorar, y quizás cuando quieras cambiarla no sea tan facil. Venga ánimo y al toro.
Sakura_ escribió:
TheLinker escribió:Otro igual.

¿De que tipos de fundaciones te refieres?

Se llama "Fundación san ezequiel moreno". Aún no pude visitarlos para informarme mejor porque están de vacaciones todo el mes de Agosto.
Ser ultrax escribió:

y tu quien eres para decir eso, acaso sabes su situación personal. Espero que no te encuentres en una situación jodida y solo recibas desprecio.

Skill escribió:
DarkZeroNet escribió:
Yo no he trabajado nunca, he dejado estudios a medias y he tardado demasiado en acabar bachillerato... Y aun no se que quiero hacer, pero como tengo claro que hay que trabajar, hago un fp que puede tener salida, y trabajaré de ello hasta que sepa que hacer con mi vida. No puedes quedarte parado viendo como pasan los dias.
Pero en fin, tu sabrás que haces con tu vida... si sigues así ya sabes que tu vida solo va a empeorar, y quizás cuando quieras cambiarla no sea tan facil. Venga ánimo y al toro.

Y sino consigues trabajo con ese fp, ¿Que vas a hacer?, ¿otro fp?.

Yo tengo casi 3 fp y multitud de cursos y no consigo nada, ¿piensas que tu vas a tener más suerte?. Que batacazo te vas llevar chaval.
palentino12 escribió:
Ser ultrax escribió:

y tu quien eres para decir eso, acaso sabes su situación personal. Espero que no te encuentres en una situación jodida y solo recibas desprecio.

Clon numero 2, se le nota.
@palentino12

Lo digo en base a lo que ha dicho:

''Soy un Ni-Ni de ésos que ni si quiera busca un empleo ni acude a ningún sitio a formarse porque ya lo hice en el pasado.''

Y a los consejos que recomienda a OTROS en otros hilos:

No, no has fracasado. En absoluto. Lo que has hecho te ha servido para darte cuenta de cómo está el país con respecto a la enseñanza y el empleo. Una puta mierda, vamos. Lo que yo te diría que hicieras es que te olvides de las carreras que, como bien dices, no llevan a ningún lado. Mientras tus padres vivan, disfruta de ellos y vive la vida!!! No vivas amargado por culpa de unas carreras que no llevan a ninguna parte.

¡¡¡VIVE LA VIDA, JODER!!!

No está en desempleo porque no encuentre trabajo , está porque quiere. Tampoco se está formando durante este tiempo.

No conozco al usuario, solo lo digo para que espabile ya que lo peor que puede hacer alguien es darle una palmadita en la espalda y decirle que ya se solucionará , pues para remediar esa situación lo que se necesita es actitud y ganas de enfrentarse a la realidad.
@Ser ultrax Mira, mira. Te voy a contar mi situación económica resumidamente. Por un lado estoy cobrando una pensión no contributiva de unos 293€/mes y por otro lado 200€/mes que me da mi padre por la separación de mi madre. Mi padre vive en la casa de su hermano y la casa en la que vivo con mi madre la sigue pagando él. Mi madre tampoco trabaja. El que sigue trabajando por suerte es mi padre. Lo que nos jode a mi madre y a mi es que mi padre sigue empadronado aquí donde vivo con madre en vez de estar empadronado allí donde actualmente vive en la casa de su hermano, por lo que no cobro la pensión no contributiva entera.
DarkZeroNet escribió:@Ser ultrax Mira, mira. Te voy a contar mi situación económica resumidamente. Por un lado estoy cobrando una pensión no contributiva de unos 293€/mes y por otro lado 200€/mes que me da mi padre por la separación de mi madre. Mi padre vive en la casa de su hermano y la casa en la que vivo con mi madre la sigue pagando él. Mi madre tampoco trabaja. El que sigue trabajando por suerte es mi padre. Lo que nos jode a mi madre y a mi es que mi padre sigue empadronado aquí donde vivo con madre en vez de estar empadronado allí donde actualmente vive en la casa de su hermano, por lo que no cobro la pensión no contributiva entera.

Vale. Ese dinero de tu padre ¿hasta cuándo vas a seguir recibiendolo? No se supone que es hasta que el hijo cumple X edad?

¿Y no sientes remordimientos sin hacer nada? Porque podrías trabajar en el campo cuando entre la temporada de lo que haya en tu comunidad, podrías formarte en hacer algo que mínimamente te llame la atención y con ese dinero ayudar a la situación en tu casa y a empezar a valerte por ti mismo.

Que no suena borde, ni con tono de ''asco'' , lo estoy diciendo con un tono normal. Lo digo por el tono con el que me ha contestado el otro usuario.

No hace falta que contestes a las preguntas que te he realizado porque esto es un foro público y es tu vida privada, pero estaría bien que reflexionaras sobre ello. El ''VIVIR LA VIDA'' puede valerte por 2,3...4 años. No mucho más.

Un saludo.
Para cobrar una pensión y vivir en la miseria trae un movil muy ostentoso que salió hace unos meses.Ni yo que me deslomo 8 horas diarias me puedo permitir algo así.
@Solieyu Pues éste móvil muy ostentoso del que hablas lo conseguí de 2ª mano por 150€ vendiendo un monitor asus vx239h por 100€ y un volante logitech driving force pro que tenía guardado por 30€ +20€ que tenía guardados también. Te lo digo para que lo sepas y no te montes tus peliculas del oeste.
:| Es que yo soy tu padre... pago la hipoteca y no vivo en mi casa... te paso pensión y toda tu ambición es no trabajar ni estudiar y empadrono a yodo el ue haga falta en esa casa. Tio... me pareces un vago y un chupasangres... y te lo digo con todo el respeto del mundo eh... es que empiezo a creer que es todo mentira... no puede haber gente tan... tan así...
@icosama Pues si. Es todo cierto. Lo bueno es que me conformo con poco.
Has pensado en tu futuro, quiero decir, cuando no esten tus padres, ¿que vas a hacer?
Si esto es verdad... necesitas ayuda. Imagino si recibes una pensión es porque eres menor de 26... pero y cuando eso se acabe? Tu falta de ambición es preocupante... y si tu gente no te hace ver eso... es que poco te aprecian...
@elpeluson Pues vivir enteramente a mi bola. Éso si, me tocará hacer las tareas que hace actualmente mi madre.
DarkZeroNet escribió:@elpeluson Pues vivir enteramente a mi bola. Éso si, me tocará hacer las tareas que hace actualmente mi madre.

Creo que te preguntan que como piensas subsistir ...

Un saludo...y suerte.
Eres un vago y la hostia que te vas a dar va a ser de órdago. Ponte las pilas o acabarás debajo de un puente.
nko escribió:Eres un vago y la hostia que te vas a dar va a ser de órdago. Ponte las pilas o acabarás debajo de un puente.

yo estoy en paro y pronto tendre trabajo según la que trabaja en formación de mi ciudad obvio la conozco, pero mi situación es mas difícil, no me mantienen mis padres, y mejor no hablar de ello....., si no mis abuelos que me están dando una pena ya de v erlos sufrir por mi.
@palentino12

Bueno, yo quería dar a entender que aunque no tengo del todo claro lo que hacer, y no tengo de que trabajar no me quedo quieto, sino que sigo estudiando y dándole vueltas.
Ya se que el trabajo está mal aún teniendo estudios, pero que vas a hacer si no? además quien sabe si habrá suerte. Tampoco tengo pensado hacer el fp y quedarme ahí sin hacer nada mas, seguramente estudie otra cosa.
Madre mía, me he leído todos y cada uno de los comentarios que han aportado todos los usuarios a este hilo y se me ha metido un miedo en el cuerpo con lo del trabajo alucinante. Actualmente no he acabado el bachiller, lo acabare con 20 años (por repetir 2 veces) y aunque ya haya espabilado y este estudiando y sacándolo todo a la primera sin nada pendiente, me sigue dando miedo el futuro en este país. Yo me quiero formar al máximo en mi rama y poder encontrar algo decente pero vamos que lo veo muy negro tal y como esta el panorama. @DarkZeroNet deberías luchar por vivir, ten en cuenta que con eso que te pagan apenas te da para pagar los gastos que tienes. Yo que tu, me formaba mas y probaba suerte una y otra vez, si te das cuenta y lo piensas, quedarte en casa hasta que te llegue el fin y te vayas debajo de un puente, no es divertido, así que, ya que no vas a estar tranquilo estos años, haz algo y saldrás de esto.
Suerte a todos
El tema del trabajo está mal como se puede ver, pero hay gente muy cómoda que prefiere 426€ a 800€ por trabajar 8 horas. Los 800€ según de donde seas pueden parece una broma o dar para vivir decentemente y ahorrar. Además está la gente que no está dispuesta a salir de su ciudad, pueblo, comunidad por trabajo lo cual es una tontería ya que por suerte ahora estamos muy bien comunicados y lo dice alguien de Extremadura donde el transporte público es casi inexistente
DarkZeroNet escribió:@icosama Pues si. Es todo cierto. Lo bueno es que me conformo con poco.
como que te conformas con poco?pero si en tu anterior comentario dices que lo que te jode es que tu padre no esta empadronado en el sitio correcto porque asi no recibes la paga completa.....que jeta tiene el tio este(niñato apostaria mas bien,nadie con 2 deditos de frente soltaria las barbaridades que suelta el personaje este)
Da gusto tener un hijo como tu,macho ahi a sangrar al que te dio la vida sin miramientos
@Necro1280 no lo veas como algo a lo que tener miedo, sino algo que tener en cuenta. Ojalá yo me hubiese dado cuenta antes o me lo hubiese hecho ver alguien. Pero vamos, hasta que no le ves las orejas al lobo por ti mismo, no sacas las ganas.
Además, a veces las cosas no son tan malas como las cuentan... o se dejan una parte sin contar. Quiero decir, que mucha gente que está en una mala situación no cuenta todo lo que le a llevado a estar así, y quizás a tenido oportunidades que no a aprovechado, a tomado malas decisiones o simplemente no a tenido la suerte de otras personas (contactos, gente que le enseñe como son las cosas, lo que merece la pena hacer y lo que no, etc)
Todo esto al margen de la situación del pais,que está claro que es mala, pero crisis a habido siempre y la gente a salido adelante. Lo que pasa es que antes la mayoría de la gente se conformaba con lo que le tocase, ahora al estudiar parece que tenemos todos las mismas oportunidades de ser lo que queramos, aunque no es del todo así.
Necro1280 escribió:Madre mía, me he leído todos y cada uno de los comentarios que han aportado todos los usuarios a este hilo y se me ha metido un miedo en el cuerpo con lo del trabajo alucinante. Actualmente no he acabado el bachiller, lo acabare con 20 años (por repetir 2 veces) y aunque ya haya espabilado y este estudiando y sacándolo todo a la primera sin nada pendiente, me sigue dando miedo el futuro en este país. Yo me quiero formar al máximo en mi rama y poder encontrar algo decente pero vamos que lo veo muy negro tal y como esta el panorama. @DarkZeroNet deberías luchar por vivir, ten en cuenta que con eso que te pagan apenas te da para pagar los gastos que tienes. Yo que tu, me formaba mas y probaba suerte una y otra vez, si te das cuenta y lo piensas, quedarte en casa hasta que te llegue el fin y te vayas debajo de un puente, no es divertido, así que, ya que no vas a estar tranquilo estos años, haz algo y saldrás de esto.
Suerte a todos

Como te ha dicho algún compañero, no tengas ningún miedo, es cierto que no es una situación agradable por la que pasa el país pero quedarse sin hacer nada está claro que no es la solución.
183 respuestas
1, 2, 3, 4