@Necro1280 no lo veas como algo a lo que tener miedo, sino algo que tener en cuenta. Ojalá yo me hubiese dado cuenta antes o me lo hubiese hecho ver alguien. Pero vamos, hasta que no le ves las orejas al lobo por ti mismo, no sacas las ganas.
Además, a veces las cosas no son tan malas como las cuentan... o se dejan una parte sin contar. Quiero decir, que mucha gente que está en una mala situación no cuenta todo lo que le a llevado a estar así, y quizás a tenido oportunidades que no a aprovechado, a tomado malas decisiones o simplemente no a tenido la suerte de otras personas (contactos, gente que le enseñe como son las cosas, lo que merece la pena hacer y lo que no, etc)
Todo esto al margen de la situación del pais,que está claro que es mala, pero crisis a habido siempre y la gente a salido adelante. Lo que pasa es que antes la mayoría de la gente se conformaba con lo que le tocase, ahora al estudiar parece que tenemos todos las mismas oportunidades de ser lo que queramos, aunque no es del todo así.