El HILO de los temas musicales de longitud desmesurada

Buenas!

Estoy aqui haciendo unos cds recopilatorios, y tengo en mente pensado hacer uno sobre esas grandisimas canciones que se colocanal final de los discos y al princpio, que tienen una desmesurada longitud pero a su vez calidad.

Las canciones no tienen por que ser de un estilo concreto, ya que aunque estos temas abundan mas por el rock, tb hay temas de otros estilos muy buenos.

Este hilo sirve tanto como para el que queire colaborar, como para el que quiera descubrir canciones increibles.

MI CD por ahora consta:

Pink Floyd - Shine On You Crazy Diamond 13min 34seg
(absolutamente indescriptible)

Lynyrd Skynyrd - Freebird 9min
(descubierto gracias a guitar hero 2)

The Doors - The End 7min
(BSO de Apocalypse Now)

Guns and Roses - November Rain 9min
(El final es uno de los mejores que se han realizado nunca)

Los PLanetas - La copa de Europa 9min31seg
(Absolutamente intimista y rasgador de ideas)

Rhapsody - Symphony of Enchanted Lands 13min
(Probablemetne el mejor final de un disco que yo conozca)

Mago de OZ - Finisterra 15min
(Sus ultimos discos me parecen flojos, pero no quita que este tenga una calidad por encima de lo que se hace en españa)

-----LLevo 65 minutos de disco. Alguien me ayuda?
SORRRY REPORTANDO PARA Q ME MUEVAN
Dream Theater: A change of seasons: 23 minutos.

John Coltrane era un desmesurado también, por ejemplo hay unos discos de sus conciertos en Japón, y cada CD tiene entre 1 y 2 canciones....

Pink Floyd tiene un guevo de canciones de mas de 20 minutos... y si nos vamos con musica clásica buff...la Pasión de San Mateo de Bach: 3 cds y ni te digo sobre una ópera :P
A mí me gusta el Hip Hop, y por ejemplo la canción de "Mierda" tiene su rato, aunque no sé si encajará... xD Unos 9:50 minutos o algo así debe durar...

Cambiando de género, Master of Puppets de Metallica, más de 8 minutos de temazo.

Cambiando de género Wide Open de The Crystal Method. Más de 9.
También The Bleeding Stone de la BSO de Blade. Más de 9.

Ya iré participando más.
Daft Punk - Discovery (2001) - Too Long - 10:00

Me encanta.
Hola:
así que se me ocurran ahora:
- American Pie (Don Mclean)
- La Suite o De colores + 11 farolas (elbicho)
- Hey Jude (The Beatles): para su época es muy larga (unos 7 minutos). Otra cosa en la que los "sobrevalorados" de Liverpool fueron pioneros.
Abre la Puerta (Triana)
Si se me ocurren más las posteo.

PD: no te meto ninguna de Jarre, porque creo que no es lo que buscas...
Halloween(13minutos y 18 segundos), Keeper of the seven keys(13 minutos 38 segundos), The king for 1000 years(13 minutos 55 segundos) y Ocassion Avenue(11 minutos 6 segundos).
Todas de Helloween

También tienes por ejemplo And then there was silence de Blind Guardian.
De mis tiempos mozos... Pedrá de extremoduro y... (si no lo digo rebiento)

La cansion instrumentá del hombre que tenia el reco del mundo de llevarse mas tiempo hablando sin para... de Los Mojinos Escozios!!!!
Third Eye de Tool (13:45) y la más larga de los Beatles no es el Hey Jude sino el Revolution #9 (8:13).
Emily de Joanna Newsom (12:09). Aunque todo el disco tiene canciones de duración similar.

En la BSO que compuso Mogwai para "Zidane a 21st century Portrait" el tema Black Spider 2 dura 30:26, aunque tiene unos minutos en silencio, el final es la ostia.

De Godspeed you! Black Emperor (el 95% duran más de 10 mins y muchas se acercan los 20 o los pasan):

- Sleep (23:17)
- Rocket fall on rockets falls (20:42)
- East hastings (17:58)
- Providence (29:04)

De Explosions in the sky:

- The moon is down (10:03)
- With Tired Eyes, Tired Minds, Tired Souls, We Slept (12:04)
- The Only Moment We Were Alone (10:14)

A Trick of the Sea de Piano Magic (20:22)
Never Alone de Televise (14:27)
Spiders (Kidsmoke) de Wilco (10:46)
jarksjold escribió:Third Eye de Tool (13:45) y la más larga de los Beatles no es el Hey Jude sino el Revolution #9 (8:13).

Hola:
no he dicho que fuera la más larga; de hecho Revolution #9 yo no lo considero ni una canción, más bien un corte, un track, pero una paranoia como un castillo que si alguien se la mete en un recopilatorio es que necesita ayuda psiquiátrica urgente ;)
Saludos... Sperpento.
El Disco "Dilirium Cordia" de Fantômas sólo tiene una pista de 74 minutos... puto Patton, como me gusta!
Soft Cell -Tainted love
y busca maxis de los 80, sobretodo de Italo dance, ahora no recuerdo, pero hay algunos de 8-9 minutos.
creo que la de "Why Can't i be you? de The Cure, duraba bastante en maxi.
La cantata del diablo(Missit me dominus) - Mago de Oz

Duda la barbaridad de 21:11 aun asi la tocaron en concierto y es la leche :O
Discogs escribió: Villalobos* - Fizheuer Zieheuer

Label: Playhouse
Catalog#: PLAYCD021
Format: CD
Country: Germany
Released: 06 Nov 2006
Genre: Electronic
Style: Techno, Minimal, Experimental

Tracklisting:
1 Fizheuer Zieheuer (37:09)
2 Fizbeast (35:30)
jarksjold escribió:[...] y la más larga de los Beatles no es el Hey Jude sino el Revolution #9 (8:13).

La versión original (creo que nunca editada) de Helter Skelter son más de cuarenta minutos :o
- Steve Roach & Vidna Obmana - Spirit Dome 73:29 (no es que sea un disco con varios temas sin pausas,es uno solo que se va transformando)

- Loop Guru - The Third Chamber (Part 4) 21:48

- Autechre - Drane2 18:42

- Amon Tobin (Cujo) - Cruzer 14:28

El 70% de estilo de musica dura mas de 10 minutos (musica electronica y ambient)

Por ejemplo,con Autechre casi todos sus temas ocupan unos 10-15 minutos
Halleluwah de Can dura 18 minutos y es muy buena, Sister Ray de The Velvet Underground dura 17 es genial, el mítico Telegraph Road de los Dire Straits dura 14 minutos, y la maravillosa Desolation Row de Bob Dylan dura 11.
Anda que vaya unos y no poner "In-A-Gadda-Da-Vida" de Iron Butterfly, con 17 minutos...

http://youtube.com/watch?v=sZTPbsV9I0g

Que mitico, el tema, jejeje,

Ahm, y se me olvidaba, "The End" de The Doors
Archive -- Lights 18min 21seg.

Jethro Tull -- Thick as a Brick (es una canción dividida en dos, en un solo dsico.) 1. "Thick As A Brick (Part 1)" (22:45)
2. "Thick As A Brick (Part 2)" (21:05)
The Oddysey de Symphony X, 24.10 creo recordar [sati]

Saludox [bye]
Halloween de Helloween, creo recordar que rondaba los 8-12 minutos.
Y The Seven Angels, de Avantasia dura sobre los 15 minutos.

Ambas unas canciones guapísimas si te gusta el power metal.

:-)
Spruance escribió:El Disco "Dilirium Cordia" de Fantômas sólo tiene una pista de 74 minutos... puto Patton, como me gusta!

la iba a poner jeje, menuda rayada de disco [jaja]

el Tubular Bells I de Mike Oldfield, son dos pistas de 25 minutos más o menos (la versión original, la del 2003 está dividida por canciones). La mejor parte es la de "Caveman" [+risas]
Dos de los que más me gustan:

Orbital - The Box (12:28 en dos partes, aunque hay una versión extendida de media hora)
Underworld - Juanita/Kiteless/To Dream of Love (16:37)

También te podría poner los mega-singles de FSOL, pero eso ya es más discutible que se pueda considerar un solo tema o varios enganchados.

Saludos.
Layla de Eric Clapton, recuerdo que era larga pero no se cuantos minutos

Saludos
Esta la pusiero Pedrá de Extremoduro como 29 minutos y pico

La caja del diablo de Los Planetas 9 minutos y pico

y juraría que una de Blind Guardian que duraba mas de 30 minutos, pero en este caso no lo confirmo
cualquiera de OT tiene una longitud desmesurada, y a esos no les gana casi nadie xDDDD.
Oasis
Cd: What´s the story morning glory ?
Canción: Champagne supernova
Duración: 7min 27seg.

Saludos.
Archive - Lights

18 minutos

edit

he visto q ya la han dicho.

Y jesus of suburbia de green day?? creo que dura casi 10 min.
Trivium - The Crusade --> 8:18 (Temazo instrumnetal)

Luego pongo algunas más

EDIT:

Dream Theater - Octavarium 24 mins
Opeth - Black Rose Immortal 20 mins
Rhapsody - Gargoyles, angels of darkness 19 mins
Edguy - The kingdom 18 mins
Gamma Ray - Heading for tomorrow - 14 mins

Y seguiría, porque en mi tracklist tengo un montón superiores a los 5-10 minutos XD
Blind Guardian---> "And then there was silence" (14:06 minutos)

y por cierto, es la polla
The Cure - carnage visors unos 23 minutos xD
Sperpento escribió:- Hey Jude (The Beatles): para su época es muy larga (unos 7 minutos). Otra cosa en la que los "sobrevalorados" de Liverpool fueron pioneros.

[qmparto]
no teneis remedio
A ver, tengo unas cuantas, que recuerde,

Porcelina of the Vast Oceans (9 min)
The Aeroplane Flies High (8 min)
Starla (11 min)
de Smashing Pumpkins

Jesus I/Mary Star of the Sea (14 min)
de ZWAN

When the Music is Over (14 min)
de The Doors

Fool's Overture (11 min)
de Supertramp

Estranged (9 min)
de Guns N' Roses

Kashmir (8 min)
No Quarter (7 min)
The Rain Song (7 min)
In Time of Dying (11 min)
todas estas de Led Zeppelin

Y bueno, muchas mas, pero ahora mismo, no recuerdo...
^atlas^ escribió:Cambiando de género, Master of Puppets de Metallica, más de 8 minutos de temazo.

Me has leido el pensamiento... :-p
Aunque bueno a mi me gusta mucho mas la version que grabaron en directo junto con la orquesta sinfónica de San Francisco, ahi si que se salen... [babas] dura mas, aunque bueno la diferencia es mínima.
Ja - mi - ro - quai xD [360º]

Revolution 1993 por ejemplo, 10 minutos y pico, Blow Your mind 8 y medio o Just Another Story 8:50.

Ahí queda eso [oki]
Dry County, de Bon Jovi dura 9'53 min
Sir Psycho Sexy, una de las últimas canciones del genial disco Blood Sugar Sex Magik, de Red Hot Chili Peppers, tambien duraba unos 8 min.
La primera que se me viene siempre a la cabeza es In-A-Gadda-Da-Vidda , pero ya esta dicha, asi que vamos con otras que recuerde ahora mismo :

* Led Zeppelin - Stairway to Heaven
* Muse - Citizen Erased
* The Who - Won't Get Fooled Again
* Bob Dylan - Hurricane
* Jimi Hendrix - Machine Gun
* Metallica [S&M] - The Outlaw Torn
* Funkadelic - Maggot Brain
* David Gilmour - On an Island
* Refused - Tannhäuser / Derivè
* Nick Cave & The Bad Seeds - The Mercy Seat
* Creedence Clearwater Revival - I Heard it Through the Grapevine
* Yes - Starship Trooper

Y por supuesto ...

Imagen

Edito: acabo de darme cuenta que la del señor Gilmour no es tan larga, lo que pasa es que al escucharla siempre la juntaba con la intro del disco (Castellorizon) ... pero bueno, ahi queda. La de Muse se que tampoco es tan larga, pero tambien se queda XD
capzo escribió:Soft Cell -Tainted love
y busca maxis de los 80, sobretodo de Italo dance, ahora no recuerdo, pero hay algunos de 8-9 minutos.
Preo eos ya son remixes o versiones no la cancion original en si.

doors:
- LA woman: 8:00
- Light my fire: 7:00
Mike Oldfield: Amarok (60mins)

Sin palabras.
Venom,at war with satan,treintaypico minutos XDD
Sin contar sinfonias ni musica clasica

Mago de Oz - La cantata del diablo - 21:11
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Sin contar sinfonias ni musica clasica

Mago de Oz - La cantata del diablo - 21:11

rDcDc escribió:La cantata del diablo(Missit me dominus) - Mago de Oz

Duda la barbaridad de 21:11 aun asi la tocaron en concierto y es la leche :O

Me siento ignorado [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] xDDD
Raro es que nadie haya dicho Godspeed You! Black Emperor. Grupo de post-rock con canciones de 25 min.
Tharandur, lo iba a decir yo, pero no me acordaba del nombre. Tengo 2 discos suyos por aqui.
X-Japan : Art of Life 34 minutos si ml no recuerdo
its87 escribió:X-Japan : Art of Life 34 minutos si ml no recuerdo

28 y medio si mal no recuerdo. Los 34 minutos son de un live, no?

Porcierto, es un TEMAZO. Mi favorito de X Japan.
Aunque se queda un pelo corta para las que habeis puesto:

Bohemian Rhapsody, de Queen (1975). Dura algo más de 6 minutos y es la mejor de toda la historia del grupo.
Creo que no se han dicho:

Echoes - Pink Floyd (se me hace algo pesada la parte central del tema, pero por lo demás, entre los 3 o 4 mejores temas de la banda, seguro). Dura casi 24 minutos si no recuerdo mal.

Fool's Overture - Supertramp (uno de los grandes temas de la banda, una especie de opera-rock sinfónico).

[beer] [beer]
80 respuestas
1, 2