› Foros › Off-Topic › Literatura
Agatha escribió:Creo q es tan necio el ser machista, como el feminista. Apoyo la igualdad entre sexos, pues siempre hemos luchado por eso. Pero abogo por una lucha justa sin caer en idioteces como la superioridad.
Mencionar también que me parece injusta la generalización. Soy mujer y convivo con un hombre que no me parece machista. Cada persona es única, el individualismo nos hace convivir.
Tus ideas pueden ser distintas a las mias, eso no me va a impedir aceptarlas, pero aunque sea mujer no las comparto.
Mi opinión es simple: NO TIENES RAZÓN! tu texto me parece oportunista y comparto la opinión de The Cragor.
Carlos Serrano escribió:
Puede que vivas con un hombre que no es machista pero no puedes negar que vives en un mundo machista dirigido por machistas ¿o tampoco es cierto eso?.
En fin, dices que soy un necio y digo idioteces. Que le vamos a hacer, no puedo ser tan listo como tú. Perdoname por existir.
arsygraft escribió:
A ti te mandaria yo 50 años atras, a ver si el mundo de hoy en dia te parece machista o no.
Mira Carlos, si tu te consideras un animal de bellota es muy respetable, carga tu solo con esa lapida. Yo me considero un hombre...no un macho. Y como yo, muchos....muchos, muchisimos.
Si eres machista....lo siento. Que las mujeres te perdonen. No voy a compartir tu culpa. Yo a mi novia la veo como mi pareja, mi confidente, mi amiga. No la veo como un coño con patas, ni como una criada ni como una fabrica de hijos.
Y no me siento un tio raro, ni un tio especial. Se que muchos son como yo.
Saludos
Carlos Serrano escribió:
Pues yo cogeria a una persona de hace 50 años y la traeria a nuestro tiempo y veria que las cosas no han cambiado sino que incluso han empeorado: hombres que matan a mujeres todos los dias, jueces que absuelven a violadores, sueldos distintos por ser mujer, mujeres embarazadas despedidas por culpa del embarazo, burdeles llenos de inmigrantes obligadas a prostituirse, padres que abusan de sus hijas...yo no veo en que hemos mejorado.
Fijate que todos llevamos el primer apellido de nuestro padre y no el de nuestra madre. Y fijate en la monarquia, el heredero es el hombre y no la mujer.
Y podria seguir con una lista infinita de todo el machismo que vivimos actualmente y del que vosotros no os quejais, empezando por la Iglesia Catolica que trata como una mierda a la mujer.
En fin, tengo tantas razones a mi favor que es de escandalo.
arsygraft escribió:
Dios Carlos, despues de esto no se que hacer, si contestarte punto por punto, o irme a la terraza a reirme como un descosido.
En fin, te contestare punto por punto, por que yo si tengo argumentos y no los evado como hacen otros.
1º "Hombres que matan a mujeres todos los dias" --- Desgraciadamente eso sigue pasando, pero en menor medida, ademas...eso es un delito. Antes si un hombre le pegaba a una mujer por haberse acostado con otro hombre, estaba mas que justificado, es mas....a ese hombre le daban palmaditas en el hombro.
2º"Jueces que absuelven a violadores"----- Hace 50 años Carlitos, la palabra "VIOLADOR" no existia, antes eran machos y las mujeres violadas eran mujeres "FRIAS"....jajaja...¿Pero es que antes se condenaba la violacion?
3º"Sueldos distintos por ser mujer"-----Antes las mujeres no tenian derecho ni a un sueldo ni a un trabajo....
4º"mujeres embarazadas despedidas por culpa del embarazo"---me remito al punto anterior
5º"burdeles llenos de inmigrantes obligadas a prostituirse"----Eso a existido toda la vida....pero no inmigrantes si no mujeres de aqui.
6º"padres que abusan de sus hijas"----Antes se hacia con total impunidad, ahora mismo esos casos son muy inferiores a los de hace 50 años....No conozco apenas casos de padre que hace 50 años los metieran en la carcel por abusar de sus hijas. ¿Lo conoces tu?
7º"yo no veo en que hemos mejorado"----a lo mejor Carlos es que tu ves lo que quieres o te interesa ver.
8º"Fijate que todos llevamos el primer apellido de nuestro padre y no el de nuestra madre"----- Si no llevas el apellido de tu madre es por que no quieres, por que mi novia hace un mes que se los invirtio sin ningun tipo de papeleo.
9º"Y fijate en la monarquia, el heredero es el hombre y no la mujer"----no me fijo en la monarquia ni ahora ni nunca han sido un ejemplo a seguir.
10º"Y podria seguir con una lista infinita"----Sigue Carlos.....yo estare aqui para rebatir y no EVADIR.
Carlos Serrano escribió:Pues yo cogeria a una persona de hace 50 años y la traeria a nuestro tiempo y veria que las cosas no han cambiado sino que incluso han empeorado: hombres que matan a mujeres todos los dias, jueces que absuelven a violadores, sueldos distintos por ser mujer, mujeres embarazadas despedidas por culpa del embarazo, burdeles llenos de inmigrantes obligadas a prostituirse, padres que abusan de sus hijas...yo no veo en que hemos mejorado.
Carlos Serrano escribió:Fijate que todos llevamos el primer apellido de nuestro padre y no el de nuestra madre. Y fijate en la monarquia, el heredero es el hombre y no la mujer.
Carlos Serrano escribió:Y podria seguir con una lista infinita de todo el machismo que vivimos actualmente y del que vosotros no os quejais, empezando por la Iglesia Catolica que trata como una mierda a la mujer.
Carlos Serrano escribió:En fin, no me extraña, como hombre que eres, que veas las cosas asi. Es normal que un hombre diga que eso, lo cual confirma mi ensayo, claro.
Carlos Serrano escribió:
En fin, no me extraña, como hombre que eres, que veas las cosas asi. Es normal que un hombre diga que eso, lo cual confirma mi ensayo, claro.
Al final el machismo debe ser un invento de cuatro histéricas. Y ya hemos comprobado como algunas personas que dicen que no son machistas han dicho en este hilo que las mujeres son unas histéricas. En fin, yo flipo en colores.
Acabo de leer el poema que has publicado en el foro. Te recordaré un verso de Steven Patrick Morrissey:
"A pesar de que cada noche regreso solo a casa, aun creo devotamente en el amor".
Carlos Serrano escribió:
Pues yo cogeria a una persona de hace 50 años y la traeria a nuestro tiempo y veria que las cosas no han cambiado sino que incluso han empeorado: hombres que matan a mujeres todos los dias, jueces que absuelven a violadores, sueldos distintos por ser mujer, mujeres embarazadas despedidas por culpa del embarazo, burdeles llenos de inmigrantes obligadas a prostituirse, padres que abusan de sus hijas...yo no veo en que hemos mejorado.
Carlos Serrano escribió:Fijate que todos llevamos el primer apellido de nuestro padre y no el de nuestra madre. Y fijate en la monarquia, el heredero es el hombre y no la mujer.
Y podria seguir con una lista infinita de todo el machismo que vivimos actualmente y del que vosotros no os quejais, empezando por la Iglesia Catolica que trata como una mierda a la mujer.
Carlos Serrano escribió:En fin, tengo tantas razones a mi favor que es de escandalo.
Hitsys escribió:Hola,
Llevo siguiendo este hilo desde el principio y he tenido varios arrebatos de contestar y poner una cuantas cosas pero me he contenido. Ademas, estoy de acuerdo con la mayoria de la gente que ha posteado aqui sobre el tema. Creo que el ensayo de Carlos ofende a todos los hombres y personalmente, como mujer, tambien me siento ofendida.
Primero porque me está diciendo lo que puedo y no puedo hacer por ser mujer y eso es una clara muestra de machismo como bien habeis dicho: si hago el cabra, si juego a algun deporte si erupto en publico es porque me da la gana y nadie puede decirme lo que puedo o no puedo hacer por ser mujer.
Segundo, estas insultando a todos los hombres por lo tanto estas insultando a mi pareja, con la que convivo y que en absoluto es machista; a mi padre, que tampoco lo es y a hermano que todavia lo es menos.
Tambien queria dejarte claro que tu ensayo, por mucho que cites a Valerie (no pude pasar de las primeras paginas porque me parecia aberrante), me parece un texto superficial y cuyos argumentos se caen por su propio peso.
Respecto a tu ultimo post:
No me hagas reir. Lo que pasa que hoy en dia todas estas cosas son de dominio publico, por lo menos salen a la luz y sirven para concienciar a la gente y hacerle comprender las injusticias. PAra mi es un gran paso hacia delante que todas estas cosas no queden en silencio.
Eso es una tonteria. Hoy en dia se puede poner el apellido de la madre a cualquier hijo. Supongo que es una practica que no se ha extendido mucho por tradicion, que es machista, puede, pero hoy en dia es algo que a mi personalmente me trae sin cuidado cuando tengo la libertad de cambiarlo.
Tu solo te fijas en las cosas malas, verdad?
No cuentan todo lo que se ha avanzado a lo largo de la historia verdad?
Hoy en dia el que la mujer acceda a los estudios es tan normal como su derecho al voto. Una mujer puede decirdir tener un hijo sin un padre y nadie la tachara de puta, ten lo por seguro.
Y respecto a la Iglesia Catolica...
a mi personalmente me trae sin cuidado lo que digan unos seniores que se inventaron un libro al que llamaron Biblia y pretenden controlarme por medio del temor.
Por suerte, hoy en dia, la Iglesia esta perdiendo poder dentro de la sociedad y se ve obligada a cambiar sus posturas y doctrinas para no quedarse absoleta. Te recomendaria que echaras una vista atras en el tiempo y vieras cómo se trataba antes a la mujer dentro de la Iglesia y como se trata hoy en dia y creo que hay diferencias, no? Por ejemplo, cuando mi madre era pequenia, en las Iglesias las mujeres se sentaban a un lado y los hombres a otro. La mujer no podia ir a la Iglesia sin velo... En fin, que creo que las evidencias saltan a la vista en cuanto al cambion, no?
Yo se quien soy y tengo las ideas muy claras y nadie tiene el derecho a decirme lo que puedo y no puedo hacer por ser mujer, ni hombre ni dios.
Que vivimos una sociedad en la que aun se respira machismo, no te lo niego en absoluto, pero la forma de eliminar eso es luchar por la igualdad no instaurar un feminismo radical dando la vuelta a la tortilla, que lo unico que conseguiria es que las cosas fueran igual de mal.
A lo mejor te piensas que te digo todo esto porque nunca he sufrido discriminacion sexual, pero te equivocas. No he sufrido las mismas desgracias que Valerie, a la que defiendes a capa y espada, pero ten por seguro que he recibido dos reveses en mi vida bastante importantes y que deberian haberme hecho odiar al hombre pero sin embargo no lo hago.
Asi que, amigo mio, antes de escribir cualquier ensayo parate a pensar en el peso de tus argumentos porque, ya te digo, son increbielemente superficiales y ofenden tanto a hombres como a mujeres.
Saludos.
PD: Perdon por las faltas de ortografia pero mi teclado es ingles.
Carlos Serrano escribió:En fin, todo eso no me lo digas a mi si no delante de la cara de una mujer maltratada o a la mujer violada por llevar minifalda, a ver que te contesta.
¿Que tu pareja dices que no es machista? Bueno, pues mejor para ti. Conozco casos de mujeres que se casaron con hombres fenomenales y al final acabaron apuñaladas cuando ellas quisieron cortar la relación.
Hay hombres que son muy buenos hasta que intentas dejarlos, entonces se convierten en monstruos posesivos.
Muchos de los que matan a mujeres eran estupendas personas y amables y tal y cual, pero un dia su mujer quiere dejarles y se les cruzan los cables.
En fin, si no conoces hombres machistas debes vivir en un paraiso. Dime donde vives que me mudo volando!!!!!
Vagabond escribió:Y sigue con el tema violaciones y maltratos.
Es la primera vez que me llaman machista porque unos cabrones a los que odio y aborrezco como el que más cometan crímenes por los que yo estaría a favor de enviarlos al otro barrio.
Acaso el resto de hombres apoyamos las violaciones??
Todos llegamos a casa y curramos a nuestras parejas??
Pues debo ser un bicho raro porque yo a la mía ayer sin ir más lejos estaba enferma y le subí una bolsita de croasanes de chocolate. Quizá el problema es mío y sea yo quien necesite un psicologo... (y mi padre, y mi abuelo, y mis amigos...)
Curioso.
Hitsys escribió:A ver, Carlos.
Ellas pedirian justicia, como la pido yo, como la pediria cualquiera. Pero ese tipo de justicia seria condenar un delito como puede serlo un asesinato, pero la solucion no viene por la de erradicar al hombre. La solucion esta en aumentar las penas y que la justicia castigue a los criminales.
Y me remito a lo mismo, tu solo ves el lado malo de las cosas, no aceptas que no todos los hombres son machistas ( y he tenido que convivir/trabajr con unos cuantos); que no todos los hombres son asesinos ni violadores en potencia.
En fin...
Carlos Serrano escribió:
No sé quien es el culpable, pero en esta sociedad hay machismo y yo no veo que los hombres esten haciendo gran cosa por cambiar las cosas...¿Que haces tu por acabar con el machismo? Anda, contesta.
Hitsys escribió:Ahos si que lo toy flipando. Es para partirse.
Instintos?
Es que la mujer no los tiene? Es que la mujer no puede desear tirarse a un tio? Es que la mujer no puede ser agresiva? Es que la mujer no puede ser una cerda?
Hitsys escribió:Ahos si que lo toy flipando. Es para partirse.
Instintos?
Es que la mujer no los tiene? Es que la mujer no puede desear tirarse a un tio? Es que la mujer no puede ser agresiva? Es que la mujer no puede ser una cerda?
Vagabond escribió:Para partirse o para echarse a llorar. Según se mire.
Según Carlos la mujer no puede. Para él la mujer es un florero. Me parto de pensar que alguien con unas ideas como las suyas nos tache de machistas gratuitamente al resto y se quede tan pancho. Menudo ejemplo. Y para más inri nos cuelga el cartel de potenciales maltratadores y violadores entre otras cosas.
Pa mear y no echar gota, vamos.
arsygraft escribió:Es curioso. Una persona que defiende un manifiesto feminista, acaba dando "argumentos" propios machistas a parte de declararse el mismo, machista y "hombre bellota".
Esto demuestra una unica cosa...MACHISMO=FEMINISMO.
Las dos cosas defienden lo mismo. La supremacia de un sexo a costa del otro.
Repugnante.
Carlos Serrano escribió:
Yo solo digo que el hombre es como es y por naturaleza tiene los instintos que tiene. Solo eso. No lo digo yo, es nuestra naturaleza.
Te contare una anecdota a mi novia le decia: "no te fies de los hombres, son todos unos cerdos" Y ella me contestaba "¿y tu?" y yo contestaba "Yo el primero, el mas cerdo de todos"...ajajajaj.
Carlos Serrano escribió:
¿Y de que te extrañas? en este hilo no he defendido la igualdad sino la superioridad de la mujer. ¿Ahora te sorprendes de algo que he dicho en mi ensayo en la primera pagina de este hilo?. Valgame Dios.
Hitsys escribió:Totalmente de acuerdo.
Yo no soy un florero. Yo no soy superior a nadie. No me gusta estar en un altar y ser un objeto de adoracion. Y supongo que a ninguna mujer tampoco.
Roberta escribió:
Bueno entonces qué te diferencia a tí del resto, es algo que me gustaría que explicaras porque constantemente te incluyes en el grupo de los hombres. Sin embargo si defiendes el SCUM y los hombres deberían ser exterminados y ni tocar a la mujer... por que has estado cn mujers? Es mas.. que haces todavia aqui?
Sigue siendo tu novia?
Ains que pocos sentimientos tengo que mala soy
Carlos Serrano escribió:Lo que de verdad no me esperaba de ti, Roberta, es que me atacaras en el plano personal. Y además lo haces para hacer daño. Jamas utilizaria tus relaciones privadas de pareja para atacarte y menos en un foro publico. Hay cosas que duelen aunque solo sean palabras escritas.
Carlos Serrano escribió:No, no sigue siendo mi novia, lo dejamos hace cuatro años.
Yo soy un hombre, conozco a los hombres y se lo que hablan cuando no hay mujeres delante.
Conozco a hombres estupendos que sin embargo son infieles a sus parejas y ellas nunca se enteran.
Yo me incluyo entre los hombres que han nacido bajo la educacion machista y arrastro esa herencia. Jamas he dicho que yo sea inocente de ser un hombre o de ser machista. Pero me doy cuenta de las cosas y por eso defiendo el manifiesto SCUM.
Al principio esta polémica solo me la tomaba a risa por que me parecia alucinante la reaccion de la gente ante mi modesto texto pero yo ya flipo en colores.
Lo que de verdad no me esperaba de ti, Roberta, es que me atacaras en el plano personal. Y además lo haces para hacer daño. Jamas utilizaria tus relaciones privadas de pareja para atacarte y menos en un foro publico. Hay cosas que duelen aunque solo sean palabras escritas.
Carlos Serrano escribió:Sabeis lo que os digo: HABEIS GANADO.
Ya estoy cansado de que me machaqueis sin piedad y de que me insulteis y os riais de mi.
Paso de participar más en este hilo. Yo solo he escrito un texto con mis ideas personales y nada más. Y defendido mis ideales sin meterme en el terreno personal de nadie, pero vosotros me habeis atacado a nivel personal y os habeis ensañado a base de bien.
Si queriais joderme y hacerme daño lo habeis conseguido. Ya podeis estar orgullosos. Adios.
arsygraft escribió:Solo te digo que si algo de lo que yo haya podido decir te ha molestado, lo siento, no era mi intencion. Tampoco quiero hablar en nombre de nadie, pero creo que nadie tiene intencion de hacer daño a nadie en este debate.
MORPHEUS escribió:Realmente me la trae muy fresca lo que una feminista o un machista pueden aportar, realmente los extremos son malos.
Zui escribió:El feminismo, como fenómeno social es tan reprochable como el machismo. Toda radicalidad da asco.
Arwassa escribió:Por favor, ya basta de confundir términos, yo me considero feminista, y no lo considero un extremo.
definición
llamar a las cosas por su nombre, y así evitaremos confusiones, si os referis a una variante radical del feminismo, no useis la palabra feminista y os quedeis tan panchos. Así tb me insultais a mi y a toda la lucha feminista desde su nacimiento.
Saludos y gracias.
El Hombre como concepto ha muerto. Ya es hora de que se imponga el concepto de MUJER. Abogo por el Feminismo. El Feminismo no es la igualdad de sexos. El Feminismo, como su propio nombre indica, es la superioridad de la mujer frente al hombre.
Sabio escribió: pero me parece paradójico que le reproches a él el mal uso del término y no al creador del hilo, que puede ser, sin duda, una causa de la confusión general posterior, y sé que ya lo habías mencionado en uno de tus anteriores posts.
Arwassa escribió:Por favor, ya basta de confundir términos, yo me considero feminista, y no lo considero un extremo ni una radicalidad. Es la reinvindicación de unos derechos negados.
definición
llamar a las cosas por su nombre, y así evitaremos confusiones, si os referis a una variante radical del feminismo, no useis la palabra feminista y os quedeis tan panchos. Así tb me insultais a mi y a toda la lucha feminista desde su nacimiento.
Saludos y gracias.
Zui escribió:Lee mi texto y no analices mis palabras, puedo equivocar las palabras cuando escribo pero no mi forma de pensar.
Zui escribió:Búscale otra palabra si no te gusta "derechos de la mujer" pero feminismo no es.
Arwassa escribió:Yo le seguiré llamando feminismo y tú derechos de la mujer.
Arwassa escribió:Seguro que tanto el instituto de la mujer, universidades, miles de paginas web, y otros tantos libros que tengo estén equivocados.
Arwassa escribió:Repito, no queria ofenderte con mi comentario.
Zui escribió:Seguro... .
las dotadas de una mente cívica, de sentido de la responsabilidad y de la búsqueda de emociones, les queda una – sólo una única – posibilidad: destruir el gobierno, eliminar el sistema monetario, instaurar la automatización total y destruir al sexo masculino.
El macho es un accidente biológico: el gene Y (masculino) no es otra cosa que un gene X (femenino) incompleto, es decir, posee una serie incompleta de cromosomas.