"El hombre no llego a la luna" Documental, y encuesta.

1, 2, 3
Encuesta
Fue un engaño?
31%
45
44%
65
20%
29
5%
8
Hay 147 votos.
Ruben[FF]NEO escribió:En serio ves en ese video a la bandera ondear por el viento?? Si es que veis lo que quereis ver... :-|

Es que en el estudio en el que se rodó se dejaron un ventilador encendido tío. ¿No ves que es gente de la nasa¿ Es normal que se les pasara un fallo así en una falsificación porque son idiotas (InadD dixit)
Si el CI medio de los participantes de este hilo es de 200, y eso porque los anti-conspiranoicos bajamos la media...
pelida escribió:Parace ser que la Nasa tiene un proyecto para llevar al hombre a la Luna hacia el 2018.

¡Vaya! ¡Pero si hace 40 años que llegaron y salió por la tele y todo!

No me explico porque no cogen los planos del Apolo XI y vuelven a diseñar el carrito de los helados lunar.

Ahora un video de los astronautas poniendo la bandera,
http://www.youtube.com/watch?v=TOvQuVq9xEs&feature=related
y si os fijais, ondea al viento. Como los científicos nos han recordado, no hay atmosfera en la Luna, y por lo tanto no puede ondear.

A partir del minuto 1:40 , que es cuando no están tocando la bandera, ésta no se mueve.
Y sí, según tú, se hubiese grabado en un estudio ¿qué sentido tendría que la bandera se moviese por el aire? ¿Acaso estaban abiertas la puerta y la ventana?
Última aportación antes de que me llaméis loco:

busacando videos sobre la dichosa bandera he dado con esto:

http://www.youtube.com/watch?v=IrI3iQqTdns&feature=related

En efecto, la bandera no se mueve.

Pero, en 40 minutos de la grabación, la sombra del Sol sobre la bandera, ¡tampoco! Cuando lo lógico es que, al igual que en la Tierra, la sombra vaya desplazandose a lo largo del día, aunque sea un poco.
pelida escribió:
Pero, en 40 minutos de la grabación, la sombra del Sol sobre la bandera, ¡tampoco! Cuando lo lógico es que, al igual que en la Tierra, la sombra vaya desplazandose a lo largo del día, aunque sea un poco.

Cierto...la sombra se deberia mover un poco...pero poco poco muy poco...porque un dia en la luna no dura 24 horas, si no 28 dias.... asi que en 40 minutos no creo que se pueda ni apreciar
eXpineTe escribió:

Cierto...la sombra se deberia mover un poco...pero poco poco muy poco...porque un dia en la luna no dura 24 horas, si no 28 dias.... asi que en 40 minutos no creo que se pueda ni apreciar

Ahí me has pillao...
Falkiño escribió:http://intercosmos.iespana.es/reportajes/luna/luna_principal.htm

Se acabó el hilo señores, pasemos al siguiente XD

Salu2!!

Lalalalala, no te oigo, no te oigo...
pelida escribió:Última aportación antes de que me llaméis loco:

busacando videos sobre la dichosa bandera he dado con esto:

http://www.youtube.com/watch?v=IrI3iQqTdns&feature=related

En efecto, la bandera no se mueve.

A ya veo la idea es poner un vídeo con evidencia de que el alunizaje es falso y cuandos e desmiente esa teoría hay que poner otro vídeo donde nuevamente se trata de evidenciar que el alucinaje es falso. Y así succesiivamente ignorante el hecho de que uno mismo esta poneindo en en evidencia que el supuesto documental de un principio ha mentido en casi todo pero aun así se sigue creyendo en el. [burla2]
Hay una cosa que para mi desmonta lo de ''efecto camara lenta'' para recrear la falta de gravedad. Es que la bandera no parece moverse a camara lenta, y de suponer, los astronautas si.

Saludos
Falkiño escribió:http://intercosmos.iespana.es/reportajes/luna/luna_principal.htm

Se acabó el hilo señores, pasemos al siguiente XD

Salu2!!

Ya he puesto esa página 2 o 3 veces y aquí seguimos XD
kolombo escribió:¿Soy el único que ve la encuesta y principalmente el título mal planteado?

"El hombre no llego a la luna" Documental, y encuesta.

Si digo SI ¿digo que si.... que no llegó a la luna o que SI llegó a la luna?
Si digo NO ¿digo que no llego o que no estoy de acuerdo con el documental?

Encima de la encuesta pone "Fue un engaño?"
Es decir que votas que SÍ fue un engaño
O que NO fue un engaño

Un saludo
Cle@r escribió:
Encima de la encuesta pone "Fue un engaño?"
Es decir que votas que SÍ fue un engaño
O que NO fue un engaño

Un saludo

Vale esto me pasa por leer rápido, leí el título del hilo y las opciones de la encuesta (me salté el marco naranja) [tomaaa]
pelida escribió:Pero, en 40 minutos de la grabación, la sombra del Sol sobre la bandera, ¡tampoco! Cuando lo lógico es que, al igual que en la Tierra, la sombra vaya desplazandose a lo largo del día, aunque sea un poco.

Admito que esta cuestión me ha descolocado un poco, y ha requerido de un poco de investigación.

La falacia en tu argumentación es "al igual que en la Tierra". No estamos en la tierra, estamos en la luna. En la luna un día son 14 terrestres, luego las sombras se mueven más lentamente. Concretamente 14 veces más lentamente.

Haciendo cálculos rápidos, si una sombra en la tierra se mueve durante 12 horas de sol 180º (no me apetece coger lápiz y papel, así que será muy difuso) en 40 minutos se desplazaría unos 13 o 14 grados. Si aplicamos el mismo cálculo rápido a la luna, comprobaríamos que la sombra se debería haber movido un grado, a lo sumo, algo práctiamente imperceptible. Unido a que el vídeo lo muestra a una velocidad 36x, el poco movimento que pudiera haber es imposible de percibir.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
zheo escribió:Porque tú has abierto el hilo y tú tienes esas supuestas dudas?
joder a veces me parece estar hablando con un niño de 10 años.

Eres un faltoso.
Es que eres tan listo, que crees que por abrir un tema y un debate ya estoy posicionado de antemano en a o b. Aun diciendo que solo tengo dudas, y yo vote la 3º opcion.

Seguis sin contestar a lo de amstrong, imagino que nadie veria el documental, del lado cientifico.
InaD escribió:Eres un faltoso.

Al menos se argumentar sin insultar, algo de lo que tú no puedes presumir.

InaD escribió:Es que eres tan listo, que crees que por abrir un tema y un debate ya estoy posicionado de antemano en a o b. Aun diciendo que solo tengo dudas, y yo vote la 3º opcion.

Me retracto. No eres como un niño de 10 años. Son 5. Como mucho.

Te has posicionado con ciertos argumentos a favor de la teoría "no fuimos a la luna", aunque no sea con todos, y por ello, has de demostrar lo que afirmas. Cosa que no siempre haces.

¿te hago un croquis o lo entiendes ya?

Seguis sin contestar a lo de amstrong, imagino que nadie veria el documental, del lado cientifico.

Empecé a verlo, pero después de ver las mismas falacias de siempre, decidí dejar de perder mi tiempo. Eso suponiendo que te refieras al documental del primer post, en otro caso, especifica.
Si es lo que he dicho antes...la gente se cree lo que quiere creer, y da igual los datos o refutaciones que hagas a sus argumentos, porque no hay cojones a convencer.

Es increíble de verdad. ¿tanto cuesta reconocer los errores?
Puf, qué típico el hilo este...

La verdad es que no hace ni siquiera falta conocimiento científico alguno para afirmar que sí que fueron realmente los americanos a la luna. Con la lógica basta.

En el momento más "caliente" de la guerra fría, con ambas potencias gastando cantidades ingentes de dinero en un concurso de a ver quién la tiene más grande en el espacio, en serio creéis que si lo de los americanos hubiese sido un fraude, los rusos no lo habrían destapado y usado como propaganda?!? Además estamos hablando de la segunda potencia del mundo entonces, y que estaba destinando un presupuesto enorme a la carrera espacial. No se sostiene que la URSS no encontrase argumentos para destapar la llegada a la luna de los americanos como un montaje, y ahora 4 tíos con internet y unos cuantos jpegs chungos pretenden cambiar el rumbo de la historia :-|

Ah, una cosa más, cuando pongáis fotos para hacer análisis sobre pelos-marcas de decorado de cine, haced el favor de ponerlas con una calidad medio decente, que casi me parto de risa cuando he visto la foto de los pelos con unos pedazo macrobloques que flipas en la parte oscura.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Det_W.Somerset

Es obvio, que si la kgb se entera o sospecha de fraude, la hubiese montado.
Pero que tiene mas riesgo, mandar a prisas una nave tripulada con el riesgo de que mueran en directo en todo el mundo, o falsearlo de manera creible para que tragase tb la kgb?

Esta claro que de darse cuenta la kgb la hubiesen montado, pero es que hay datos nuevos de hace pocas decadas con los que no contaban.

zheo escribió:Al menos se argumentar sin insultar, algo de lo que tú no puedes presumir.

Me retracto. No eres como un niño de 10 años. Son 5. Como mucho.

Te has posicionado con ciertos argumentos a favor de la teoría "no fuimos a la luna", aunque no sea con todos, y por ello, has de demostrar lo que afirmas. Cosa que no siempre haces.

¿te hago un croquis o lo entiendes ya?

Empecé a verlo, pero después de ver las mismas falacias de siempre, decidí dejar de perder mi tiempo. Eso suponiendo que te refieras al documental del primer post, en otro caso, especifica.

mucho me temo que decir que tengo 10 años, o 5, es insultar.
Aunque para ti sea logica, aunque para ti no se usen adjetivos descalificativos, es insultar, me estas llamando infantil, inmaduro, ignorante, muchas cosas, iluso tambien. Eso si, DE FORMA COBARDE.

Ahora bien, tu dices reconocer, que sabes hablar sin insultar, osea tu sabes decir mierda del otro pero sin soltar tacos no?

Ademas para variar te pasas de listillo, el titulo es el nombre del documental, no mi opinion.

Vuelvo a pedirte que trates al que tienes en frente como persona igual a ti, no con tu superioridad y arrogancia, pues no solo lo haces conmigo has llamado ignorante reiteradas veces a otro usuario.
Si te parece un comportamiento cientifico, tu que tanto presumes, pues te dire que quedas como un faltoso, que es lo que eres.

Y aclarar que faltoso, es la persona que falta al respeto de otros.
saludos.
A pesar de lo que he leido en este hilo y en muchos sitios,sigo pensando que no llegaron a la luna el dia que se dice del 69,sino que fue un montaje.Que les interesaba a los americanos por el momento socio-politico del momento
Ahora bien negar que realmente si han llegado es de ser un cateto,ya que se saben demasiadas cosas de la luna,que de no haber estado fisicamente alli no se podria tener conocimiento.

Yo creo que llegaron pero un tiempo despues,y que fue pasado como una mision mas.
InaD escribió:Es obvio, que si la kgb se entera o sospecha de fraude, la hubiese montado.
Pero que tiene mas riesgo, mandar a prisas una nave tripulada con el riesgo de que mueran en directo en todo el mundo, o falsearlo de manera creible para que tragase tb la kgb?

De verdad crees que cuando dicen (decimos) que nos creemos que llegaron fue porque los rusos dijeron que era cierto, estamos pensando en que los rusos se creyeron los videos que dio la NASA?

Igual que la NASA sabía en cada momento donde estaba el módulo lunar, lo sabía Rusia con los sistemas de seguimiento o lo que sea que utilizasen.
Si nombro a los Nazis en este hilo se aplicará la Ley de Godwin y se cerrará el hilo?
Poner en duda que el hombre llego a la luna es de tener bastante poca idea, mas dando los argumentos de ke no se ven estrellas, que cualkier persona con unos minimos conocimientos de fotografias te explikaria el porke. Lo de la C en la roca es perfectamente posible que sea asi, los humanos no inventamos las formas de las palabras, teorias asi las hay igual de los viajes a marte. Si no te crees que el hombre llego a la luna solo tienes que ir a ver las toneladas y toneladas de restos que se trajeron de la luna, solo tienes que ver videos de los astronautas en la luna, en akella epoca no habia tecnologia audovisual como para simular todo akello y ke los rusos, en plena guerra fria, se lo tragaran asi como asi. Pero la principal razon para creer que el hombre llego a la luna es que los rusos no dijeron ni pio y mas visiones con lupa que le hicieron los rusos a todas las fotografias y videos de los alunizajes no les ha hecho nadie.Con respecto a las sombras, como ya han explicado, en la luna las sombras no se mueven igual que en la tierra.

Lo que si creo es que alli se encontro algo mas de lo que se dijo, ronda por ahi una grabacion extendida de neil amstrong en la que decia algo asi como: "que hay alli" "es increible" y houston le decia que pasase de eso y se limitase a su mision.

Inad, si te mirases todas las entrevistas a armstrong con respecto a este tema verias que las respuestas son meridianas, aparte de que se pone de una mala ostia cuando le dicen que el hombre no fue a la luna que pake.

Una pregunta simple, si el hombre no fue a la luna, quien saco las fotos de la cara oculta de la luna? Para que desarrollar el programa apollo si luego ibas a mentir y filmar una mentira? Donde iban todos los astronautas cuando salian de la tierra? De donde vienen todos los restos que traian los astronautas? Para mi hay muchas mas cosas que me dicen que el hombre si fue a la luna que lo contrario. Y inad, antes de abrir un hilo asi deberiais informarte un pokito de lo ke fue el programa apollo, dices que se hizo una nave deprisa y corriendo? Sabes que la primera nave ke alunizo fue el apollo 11? Incluso la primera que rodeo la luna con tripulantes fue el apollo 8. Dices que se arriesgarian a morir? Sabes que los 3 tripulantes del apollo 1 murieron en un incendio que hubo en la cabina? Tambien se inventaron los muertos? Un pokito de informacion antes de hablar por favor....
InaD escribió:Det_W.Somerset

Es obvio, que si la kgb se entera o sospecha de fraude, la hubiese montado.

Esta claro que de darse cuenta la kgb la hubiesen montado, pero es que hay datos nuevos de hace pocas decadas con los que no contaban.

¿Se puede saber de donde sacas que la misión se montó deprisa y corriendo? ¿sabes que hubo más misiones apolo antes que la que llegó a la luna? ¿porqué dices que los astronautas iban a palmarla seguro? ¿tu crees que se hubieran arriesgado los americanos a hacer el ridículo más grande de la historia?

Según tu, si el hombre vuelve a ir a la luna, no debe encontrarse la banderita y las famosas pisadas no? si se encuentran que va a ser lo que digas?
gcc escribió:Si nombro a los Nazis en este hilo se aplicará la Ley de Godwin y se cerrará el hilo?

Hombre, no es ningún secreto de dónde vino el primer director de la NASA, el tipo de fue el artífice de que EEUU llegase a la luna, Werner Von Braun; que en la Segunda Guerra Mundial lo conocían bien los ingleses, ya que fue el que diseñó los misiles V-2 que Hitler hizo llover sobre Londres.
Det_W.Somerset escribió:Hombre, no es ningún secreto de dónde vino el primer director de la NASA, el tipo de fue el artífice de que EEUU llegase a la luna, Werner Von Braun; que en la Segunda Guerra Mundial lo conocían bien los ingleses, ya que fue el que diseñó los misiles V-2 que Hitler hizo llover sobre Londres.

Pido la Excepción de Quirk...
Todo uso intencionado de la llamada cláusula nazi tendrá efecto nulo. [Ooooo]
gcc escribió:Si nombro a los Nazis en este hilo se aplicará la Ley de Godwin y se cerrará el hilo?

Vamos a probar:

Imagen
Imagen
Imagen

¿Hay bases nazis en la Luna?

El informe vienés se refiere también a extrañas fotografías de ovnis tomadas desde naves espaciales... A una nave tipo Haunebu-3 aproximándose desde la Luna a la Tierra..., a una enorme y extraña letra “S” trazada sobre el suelo lunar... ¿Podría –se pregunta el informe– ser la inicial del término militar alemán Stützepunkt o “punto de apoyo”? ¿Puede tratarse de simples alucinaciones cuando estamos ante un insobornable y neutral material fotográfico?

Imagen

El informe concluye considerando que todo esto, por supuesto, son hipótesis difíciles de creer y hasta de concebir, aunque si observamos en conjunto el mosaico y los hechos que se complementan, unos con otros, ello nos lleva, por una lógica elemental, a reflexionar sobre el conjunto del tema y muchas piezas aisladas pueden convertirse en pruebas irrefutables. Es el caso de los esquemas de platillos volantes alemanes, extraídos del Tomo 1º del libro Deutsche Flugscheiben und U-Boote überwachen die Weltmeere, de O. Bergmann (Editorial Hugin e.V.S., Postfach 13, 5802

PD: TOMA BOLA! Con fotitos y todo como las vuestras....
NaNdO escribió:
¿Se puede saber de donde sacas que la misión se montó deprisa y corriendo? ¿sabes que hubo más misiones apolo antes que la que llegó a la luna? ¿porqué dices que los astronautas iban a palmarla seguro? ¿tu crees que se hubieran arriesgado los americanos a hacer el ridículo más grande de la historia?

No sólo éso, es que murieron 3 astronautas en el programa Apollo. Morir para simular una mentira, tócatelos, vamos...

Además de que el Apollo XI no fue la primera misión en llegar a la Luna. Las Apollo VIII, IX y X orbitaron la Luna con 3 astronautas cada una. Y las tres ya incluían el módulo lunar con lo cual habrían podido haber aterrizado perfectamente. En la NASA se lo pensaban mucho y dedicaban mucha atención al detalle sobre todo tras lo que pasó en el Apollo I.

Taiyou
Creo que basta decir que el hilo ESTÁ REPETIDO para que lo cierren, digo yo... con votación y todo eh?. XD
Pensaba unir este hilo con el original para que no se perdiera información interesante, pero teniendo en cuenta que en el otro está lo fundamental, es mejor cerrarlo y correr un tupido velo.

De todas formas aprovecho para recordar que el respeto básico incluye no descalificar la inteligencia de los demás.
129 respuestas
1, 2, 3