› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Cecil_Harvey escribió:Hay bastantes sitios en Internet donde te desmontan toda esta teoria conspirativa anti-USA fácilmente.
Lo de "que no se ven estrellas" es algo que te puede explicar cualquier chavalín aplicado de secundaria, pregúntale InaD.
Pero esto da a entender que hay babeando como zombis por creerse cualquier cosa sin procesarla en su cabeza primero.
Tampoco es una sorpresa de según que personas.
Un saludo.
Mpmx escribió:Es más dificil el montaje que llegar a la luna en realidad. Y los rusos no dijeron ni pio...
phaeton escribió:No hay forma de conseguir este video en formato divx para verlo mejor ??
InaD escribió:conozco esas teorias y si es tan facil de explicar es el porque no hay estrellas, adelante deleitanos.
InaD escribió:conozco esas teorias y si es tan facil de explicar es el porque no hay estrellas, adelante deleitanos.
Moki_X escribió:Ya he participado en varios hilos sobre este tema y he llegado a una conclusión: contra la falta de cultura y formación no se puede hacer nada.
Txukie escribió:
Porque el brillo de las estrellas es muy tenue y el objetivo de la camara utilizada no abre lo suficiente la captación de la luz como para pillar las estrellas. Si lo hiciese se vería todo blanco (te recuerdo que la luna es casi blanca y refleja mucho la luz).
Además, es una chorrada, si se van a montar un paripé semejante, que menos que poner un fondo con estrellas.
zheo escribió:Bueno, eso a personas normales, aquí los ignorantes argumentarán que se trata de una teoría conspiratoria mundial o pijadas así.
InaD discutiendo de ciencia. Un personaje que ni acabó el bachiller porque no cree en el sistema educativa (una excusa para justificar las pocas ganas que tenía de estudiar), pero se cree que no es nada que tres o cuatro webs conspiranoicas no puedan arreglar.
En fin...
Txukie escribió:
No me parece que debas hacer descalificaciones personales o gratuitas sobre el nivel de estudios de cualquiera. Sino, aqui el que tenga un doctorado podra venir a callarnos la boca porque somos "menos que el"
pelida escribió:Haber, a los que vais de inteligentes, e insultando a los conspi-paranoyas:
si os pensáis que es tan fácil mandar un cohete a la Luna, bajar a dos tíos y un 4X4 moderno pa darse una vuelta, sacarse cuatro fotos, plantar una bandera, y volverse a subir y (hasta dentro de 75 años?) es que habéis visto demasiada ciencia ficción.
pelida escribió:Haber, a los que vais de inteligentes, e insultando a los conspi-paranoyas:
si os pensáis que es tan fácil mandar un cohete a la Luna, bajar a dos tíos y un 4X4 moderno pa darse una vuelta, sacarse cuatro fotos, plantar una bandera, y volverse a subir y (hasta dentro de 75 años?) es que habéis visto demasiada ciencia ficción.
Txukie escribió:No me parece que debas hacer descalificaciones personales o gratuitas sobre el nivel de estudios de cualquiera. Sino, aqui el que tenga un doctorado podra venir a callarnos la boca porque somos "menos que el"
pelida escribió:si os pensáis que es tan fácil mandar un cohete a la Luna, bajar a dos tíos y un 4X4 moderno pa darse una vuelta, sacarse cuatro fotos, plantar una bandera, y volverse a subir y (hasta dentro de 75 años?) es que habéis visto demasiada ciencia ficción.
En la luna, la ausencia de aire implica que el cielo es siempre oscuro. Incluso cuando el sol está alto en el horizonte en pleno día, el cielo que lo rodea seguirá siendo negro. Si estuvieras de pie en la luna, ciertamente verías estrellas, incluso durante el día.
¿Entonces por qué en las imágenes tomadas por las Apolo no se ven estrellas? Supón durante un instante que eres un astronauta sobre la superficie de la luna. Quieres tomar una foto de tu compañero de viaje. El sol está bajo en el horizonte, ya que todos los alunizajes se realizaron en la mañana (hora local). ¿Cómo colocarías tu cámara? El paisaje lunar es brillante pues refleja la luz del sol, por supuesto, y tu amigo lleva un traje espacial blanco que también refulge a causa de la luz del sol. Para tomar una foto de un objeto brillante sobre un fondo brillante, necesitas configurar el período de exposición para que sea rápido, y también tendrás que cerrar la apertura todo lo que puedas; es algo similar a lo que hace la pupila de tu ojo cuando se contrae para evitar que entre más luz mientras caminas por la calle en un día soleado.
De modo que la foto que tomas está adaptada para objetos brillantes. ¡Las estrellas son objetos de brillo tenue! Con una exposición rápida, simplemente no tienen tiempo para quedar registradas sobre la película. No tiene nada que ver con que el cielo sea negro o que haya ausencia de aire, es simplemente una cuestión de tiempo de exposición. Si fueses a dar un paseo al campo en la Tierra, en la noche más oscura imaginable, y fueses a tomar una foto empleando la misma configuración usada por los astronautas, ¡tampoco verías ninguna estrella!.
Es así de simple. Recuérdalo, porque este es normalmente el primer (y más fuerte) argumento empleado por los creyentes, y es así de fácil mostrarles que están en un error.
Valmont escribió:En la siguiente web un científico desmonta los fundamentos de estas seudoteorías conspirativas:
http://www.arp-sapc.org/articulos/luna/index.html
A ver qué dice sobre los tres asuntos que destaca InaD:
Falta de estrellas:
Bien, no hay ninguna objección a la afirmación de que las estrellas brillan más y mejor en la Luna. Pero... ¿y en las fotos?
Pues en las fotos ocurre lo mismo que en la Tierra. Salvo que la exposición sea de varios minutos no habrá forma de ver ninguna en la fotografía. Con atmósfera o sin ella las estrellas tienen un brillo tan débil en comparación con los objetos normales que las velocidades habituales en fotografía son totalmente insuficientes para registrarlas.
Y ¿cual es la velocidad que usaron los astronautas? Teniendo en cuenta que la sensibilidad del carrete color Ektachrome era de 160 ASA y que el objetivo utilizado iba de 60 a 500 mm no parece que bajo la intensísima luz solar fuesen necesarias exposiciones de más de 1/250 seg. Totalmente insuficientes para recoger las estrellas.Haga usted mismo la prueba. Regule su cámara a esa velocidad y diríjala al cielo nocturno. No registrará nada de nada, Y le aseguro que la atmósfera no es la culpable. En las fotos de la estación MIR o de la lanzadera espacial americana tampoco verá jamás ninguna estrella. ¿Todos ellos forman parte del fraude?
Sombras con detalles:
Vuelve a aparecer el argumento de las sombras con detalles. A estas altturas estará claro que todo ese suelo iluminado hace de excelente reflector de relleno. ¡Y gratis!Lo mejor de esta foto es que realmente PRUEBA QUE ESTA REALIZADA EN LA LUNA. O, al menos, en un lugar con una gravedad bastante menor que la terrestre.
Siempre es agradable que una evidencia adversa se convierta en prueba a favor pero en este caso resulta más dulce porque el artífice de la evidencia sólo trataba de divertirse. ¿Observa el lector algo raro a los pies del astronauta. ¿Donde está la sombra de sus piernas?En efecto. Obsérvese que el astronauta no está tocando el suelo con sus pies en el momento de la instantánea. Pueden verse las huellas bajo sus pies y la sombra de sus botas como un metro a su izquierda. ¡Está saltando!En realidad dio dos saltos. El primero está recogido en la foto: AS16-113-18339. El segundo es el que podemos ver en la foto expuesta. En el salto John W. Young estuvo 1,3 segundos en "el aire" por lo que se calcula una velocidad inicial cercana a 1,05 m/s y una altura máxima de 0,34 m. El peso del astronauta con mochila es de unas 65 libras (unos 30 Kg) Su peso en la tierra hubiera sido de unos 180 Kg.¿Qué cómo conocemos estos parámetros? Porque mientras saltaba estaba siendo grabado por la cámara de televisión.¿Qué prueba esto? Pruebe el lector a completar su peso con lastre hasta los 180 Kg y trate de saltar medio metro en el aire flexionando las piernas. De imposible a milagroso al menos. Ahora bien, en la Luna con una gravedad de tan sólo un sexto de la terrestre es un juego de niños. Por lo tanto la foto se hizo en la Luna o la NASA sabe cómo anular cinco sextos de la gravedad terrestre en un plató de rodaje.
La "C":
La referencia a esa presunta marca del decorado (la "C") es, tal vez, el episodio más astracanesco de toda la exposición. ¿Tan difícil es ver que se trata de un pelo que se ha colado en la digitalización de la imagen?. Digamos primero que no es costumbre que los decorados lleven marcas del fabricante impresas en las caras visibles. Y es de suponer que una pifia de tal calibre no se le iba a pasar a una compañía capaz de hacer despegar un Saturno V frente a millónes de espectadores para luego crear un estudio con una superficie lunar de cartón piedra.
Bien, eso son meras suposiciones. ¿Hay alguna evidencia a favor de mi hipótesis del pelo? La verdad es que cualquier aficionado a la fotografía tiene una colección de fotos con pelos, hilillos o, incluso, insectos inmortalizados por azar. Si así es y teniendo en cuenta los miles de fotos que la NASA ha realizado deberiamos encontrar más ejemplos. Pues bien, no hay que buscar mucho para dar con esta otra foto:
Nada menos que cuatro pelillos incluidos. (los recuadros y ampliaciones han sido realizados por mí a efectos didácticos)
¿De dónde salen estos pelos?. Desde luego no parece que estén en los originales dadas las condiciones de asepsia y limpieza imperantes en los preparativos de las misiones Apolo. Si nos informamos sobre el destino de las películas originales encontramos que nada más recogerse se realizaron copias de contacto inmediatamente. Los originales fueron almacenados en refrigeradores y a oscuras como corresponde a elementos tan valiosos. Las imágenes que estamos acostumbrados a ver están realizadas a partir de las copias. O ni siquiera. De esas películas se hicieron copias en papel en formato 8 x 11 pulgadas y de esas copias en papel es de donde han salido la mayoría de lo que vemos en periódicos y revistas.
Aprovecho la ocasión para mencionar que recientemente se ha publicado un libro con reproduciones sumamente cuidadas de una selección de los negativos y diapositivas originales: Full Moon Autor: Michael Light. Lunwerg editores. 1999. ISBN: 84-7782-588-2
Pues bien, las imágenes de más arriba son el resultado de digitalizar algunas de esas copias iniciales en papel. Su calidad es innegable pero resulta obvio que, en algún caso, se ha colado algún "espontáneo" filiforme.
Y si mi opinión no les resulta convincente lean lo que dice el autor de la digitalización: "Hi Jesús and thank you for your e-mail. The "C" made its way onto either the original negative or onto one of the backup negatives, most likely a backup negative. In any case, I have enlarged this section of the print and it is most definitely a hair.
Thanks! Kipp"
InaD escribió:Bueno la falta de estrellas, por que no se llevo otro modelo de camaras? por que se llevaron camaras de hacia 30 años en ved de las modernas.
Para tomar una foto de las estrellas desde la luna( cosa que yo creo que resultaria interesante en la epoca e incluso ahora), sin sacar el suelo, ni al compañero, ni nada. Solo el cielo, por que no hicieron esto? pues porque complicaria el fraude, o por que son idiotas.
Lo de las sombras esa explicacion no la acabo de entender.
Si supieras lo mínimo (menos de lo que se enseña en barrio sésamo) sobre fotografía no dirías tantas burradas.InaD escribió:
Bueno la falta de estrellas, por que no se llevo otro modelo de camaras? por que se llevaron camaras de hacia 30 años en ved de las modernas. Por que hay una grabacion del interior de la nave a color y todos los demas videos son en blanco y negro.
Para tomar una foto de las estrellas desde la luna( cosa que yo creo que resultaria interesante en la epoca e incluso ahora), sin sacar el suelo, ni al compañero, ni nada. Solo el cielo, por que no hicieron esto? pues porque complicaria el fraude, o por que son idiotas.
No me extraña, dudo que la hayas leido.Lo de las sombras esa explicacion no la acabo de entender.
Pocos negativos has escaneado tú, o has visto digitalizados.Y lo del pelo, pues es una posibilidad, pero parece una c pintada con tiza en una piedra mas que un pelo.
Johny27 escribió:Que no la entiendas no la hace falsa.
exitido escribió:he estado investigando 2 minutos y creo que he resuelto el caso.
Me parece que nunca fueron a la luna, ya que las fuerzas opresoras del estado español (fascista) les denegaron viajar a la luna.
exitido escribió:he estado investigando 2 minutos y creo que he resuelto el caso.
Me parece que nunca fueron a la luna, ya que las fuerzas opresoras del estado español (fascista) les denegaron viajar a la luna.
Enanon escribió:para esos que dicen que la tecnologia blablabla:
sabeis que la MIR estaba gobernada por unos ordenadores que serian el 0.05% de potentes que vuestros PCs para jugar al crysis?
En el salto John W. Young estuvo 1,3 segundos en "el aire" por lo que se calcula una velocidad inicial cercana a 1,05 m/s y una altura máxima de 0,34 m. El peso del astronauta con mochila es de unas 65 libras (unos 30 Kg) Su peso en la tierra hubiera sido de unos 180 Kg.¿Qué cómo conocemos estos parámetros? Porque mientras saltaba estaba siendo grabado por la cámara de televisión.
_Charles_ escribió:Me haceis mucha gracia los que llamais ignorantes a los que creen en el fraude por que creen en las pruebas en contra. Cuando vosotros mismos os poneis por encima haciendo copy-paste de lo que dicen otros, y os lo creeis claro.
Osea, haciendo lo mismo que ellos pero en el otro bando. ¿Por que no iba a haber una teoria anti-conspiarcion ?.
Dioooooos, haberlo dicho antes !!. Esas camaras de los años cuarenta eran la ostia eh??.
La explicacion cualitativa si es buena, pero por favor, que se obtengan todos esos datos por una misera grabacipon en mala calidad no se lo cree nadie.
Muchos de los argumentos en contra de la teoria conspirativa me parecen muy razonables. Lo que yo no entiendo es la total ausencia de luz solar directa (y del sol), en todas las fotos la iluminacion parece que surge del suelo. ¿Hay explicacion a esto?
PD: yo personalmente ni creo ni dejo de creer, hacen falta mas pruebas palpables.
Hereze escribió:
sin ir mas lejos las actuales lanzaderas espaciales norteamericanas, funcionan con ordenadores cuyos procesadores son Intel 486.
_Charles_ escribió:Me haceis mucha gracia los que llamais ignorantes a los que creen en el fraude por que creen en las pruebas en contra. Cuando vosotros mismos os poneis por encima haciendo copy-paste de lo que dicen otros, y os lo creeis claro.
Osea, haciendo lo mismo que ellos pero en el otro bando. ¿Por que no iba a haber una teoria anti-conspiarcion ?.
Dioooooos, haberlo dicho antes !!. Esas camaras de los años cuarenta eran la ostia eh??.
La explicacion cualitativa si es buena, pero por favor, que se obtengan todos esos datos por una misera grabacipon en mala calidad no se lo cree nadie.
Muchos de los argumentos en contra de la teoria conspirativa me parecen muy razonables. Lo que yo no entiendo es la total ausencia de luz solar directa (y del sol), en todas las fotos la iluminacion parece que surge del suelo. ¿Hay explicacion a esto?
¿Qué demuestra una foto de estrellas, sin nada que demuestre que se ha hecho desde la Luna? Se podría hacer igual desde la Tierra, así que eso ni se pensó.InaD escribió:Para tomar una foto de las estrellas desde la luna( cosa que yo creo que resultaria interesante en la epoca e incluso ahora), sin sacar el suelo, ni al compañero, ni nada. Solo el cielo, por que no hicieron esto?
El suelo lunar refleja muchísimo la luz solar. Es como hacer fotos en la nieve. Y la luz solar está ahí, mira las sombras del suelo, hombre._Charles_ escribió:Lo que yo no entiendo es la total ausencia de luz solar directa (y del sol), en todas las fotos la iluminacion parece que surge del suelo. ¿Hay explicacion a esto?
El suelo lunar refleja muchísimo la luz solar. Es como hacer fotos en la nieve. Y la luz solar está ahí, mira las sombras del suelo, hombre.
_Charles_ escribió:Aqui te doy 3 explicaciones, que no tienen porque ser ciertas al igual que lo que tu afirmas.
1)Si mal no recuerdo, las rocas que trajeron fueron muy pocas (como para llevarse cien kilos de rocas con esa nave vamos). Y segun las teorias de formacion de la tierra y del sistema solar, en la luna no vas a encontrar nada que no haya en la tierra.
2)Los rusos tambien querian llegar a la luna, quiza les interesara mas que se supiese que era posible llegar, para hacer mas creible la suya.
3)Quiza porque todo tipo de informacion rusa era eficazmente filtrada, ¿o es que iban a dejar que el enemigo repartiera propaganda alegremente?.
EDIT:
Eso lo hace un foco potente sin problemas, no prueba que sea el sol seguro.