› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Taiyou escribió:Casos como los de María ocurren todos los días en España, y yo no les voy a dar la espalda. Nadie de bien debería darles la espalda.
sesito71 escribió:Taiyou escribió:Casos como los de María ocurren todos los días en España, y yo no les voy a dar la espalda. Nadie de bien debería darles la espalda.
Es loable tu altruismo, y probablemente mucha gente colaboraría voluntariamente con su caso, pero de ahí a obligarlos "a punta de pistola" a ayudar va un trecho.
El crowdfunding o crowdlending, por ejemplo, pueden ser métodos libres que bien desarrollados sirvan para solventar estas situaciones.
Taiyou escribió:El crowdfunding no habría ayudado. María entró muerta a las 23:00 de ese día, a los pocos minutos estaba siendo operada de urgencia. No hay derecho a que dejemos al libre albedrío a casos como este. No es altruísmo, es conciencia social. De lo cual por lo que veo queda muy poco ya en este país.
sesito71 escribió:Taiyou escribió:El crowdfunding no habría ayudado. María entró muerta a las 23:00 de ese día, a los pocos minutos estaba siendo operada de urgencia. No hay derecho a que dejemos al libre albedrío a casos como este. No es altruísmo, es conciencia social. De lo cual por lo que veo queda muy poco ya en este país.
Si no hubiera sanidad estatal probablemente tendría un seguro. Si el seguro no le cubriera le pasarían la factura después y ahí es donde puedes pedir ayuda (ya existen webs como Kiva en las que puedes ayudar a personas que lo necesitan con micropréstamos baratos o Modest Needs con donaciones).
Por cierto, conciencia social ya existe y no es excusa para el expolio fiscal continuado (aunque se use como excusa para ello).
sesito71 escribió:Taiyou escribió:Casos como los de María ocurren todos los días en España, y yo no les voy a dar la espalda. Nadie de bien debería darles la espalda.
Es loable tu altruismo, y probablemente mucha gente colaboraría voluntariamente con su caso, pero de ahí a obligarlos "a punta de pistola" a ayudar va un trecho.
El crowdfunding o crowdlending, por ejemplo, pueden ser métodos libres que bien desarrollados sirvan para solventar estas situaciones.
PreOoZ escribió:Cuando alguno habla del estado de bienestar, a veces me pregunto si realmente lo veis así o no. El estado de bienestar qué es. ¿Es pagar entre todos el coste sanitario a una urgencia? ¿Es pagar el coste sanitario entre todos a una grave operación? ¿A un cáncer? ¿Es pagar la escolarización de todos? ¿Eso es el estado de bienestar?
GXY escribió:
si, ya veo lo bien que nos ha ido en españa liberalizando CUALQUIER "x"
han subido precios, ha subido el paro (a pesar de que para cada nuevo sector haya media docena de empresas grandes, y un par de centenares de subcontratas y similares). y si... hay competencia, puedes elegir entre 4 o 5 equis que ofrecen todos mas o menos lo mismo.
Gurlukovich escribió:En fin, voy a tener que dejarlo aquí, que es tarde y hay demasiados comentarios. Pero no puedo dejar de hacer una mención especial a @minmaster por soltar un montón de falacias del tamaño de un estadio de fútbol. Tendría que dedicarle una respuesta al menos el doble de larga a él solo para rebatirle cada uno de los conceptos erróneos, pero como tampoco los iba a admitir y volverá a la carga, pues mejor echo un sueñecito, que mañana me voy a la playa.