El Ibex-35 acelera su 'viaje al paraíso fiscal' y aumenta un 240% su presencia en estos países

1, 2, 3
Taiyou escribió:Casos como los de María ocurren todos los días en España, y yo no les voy a dar la espalda. Nadie de bien debería darles la espalda.

Es loable tu altruismo, y probablemente mucha gente colaboraría voluntariamente con su caso, pero de ahí a obligarlos "a punta de pistola" a ayudar va un trecho.
El crowdfunding o crowdlending, por ejemplo, pueden ser métodos libres que bien desarrollados sirvan para solventar estas situaciones.
Oxfam... hasta ahí he dejado de leer. Bueno no, sigo leyendo... Luxemburgo, Holanda, Irlanda paraísos fiscales.. vale, ahora sí he dejado de leer.

Qué te puedes esperar de esta gente con la ignorancia y demagogia que se gastan. Estaba escuchando la radio en el coche el informe y contactan con el resonsable de esto de Oxfam... iba a apagar la radio pero le di una oportunidad a ver si decía algo interesante, y lo que dice para "combatir esta lacra" es:

"Que las administraciones públicas, pues pues, que eh eh, que pues eh, que cuando contraten un servicio con una empresa privada, eh, se mire eh, si tiene filiales en paraisos fiscales."

Valiente gilipollez cuando las empresas que contrata la administración pública para esos servicios municipales son más bien pymes, no grandes empresas, y ni mucho menos con presencia internacional.
sesito71 escribió:
Taiyou escribió:Casos como los de María ocurren todos los días en España, y yo no les voy a dar la espalda. Nadie de bien debería darles la espalda.

Es loable tu altruismo, y probablemente mucha gente colaboraría voluntariamente con su caso, pero de ahí a obligarlos "a punta de pistola" a ayudar va un trecho.
El crowdfunding o crowdlending, por ejemplo, pueden ser métodos libres que bien desarrollados sirvan para solventar estas situaciones.

El crowdfunding no habría ayudado. María entró muerta a las 23:00 de ese día, a los pocos minutos estaba siendo operada de urgencia. No hay derecho a que dejemos al libre albedrío a casos como este. No es altruísmo, es conciencia social. De lo cual por lo que veo queda muy poco ya en este país.

Taiyou
Taiyou escribió:El crowdfunding no habría ayudado. María entró muerta a las 23:00 de ese día, a los pocos minutos estaba siendo operada de urgencia. No hay derecho a que dejemos al libre albedrío a casos como este. No es altruísmo, es conciencia social. De lo cual por lo que veo queda muy poco ya en este país.

Si no hubiera sanidad estatal probablemente tendría un seguro. Si el seguro no le cubriera le pasarían la factura después y ahí es donde puedes pedir ayuda (ya existen webs como Kiva en las que puedes ayudar a personas que lo necesitan con micropréstamos baratos o Modest Needs con donaciones).
Por cierto, conciencia social ya existe y no es excusa para el expolio fiscal continuado (aunque se use como excusa para ello).
sesito71 escribió:
Taiyou escribió:El crowdfunding no habría ayudado. María entró muerta a las 23:00 de ese día, a los pocos minutos estaba siendo operada de urgencia. No hay derecho a que dejemos al libre albedrío a casos como este. No es altruísmo, es conciencia social. De lo cual por lo que veo queda muy poco ya en este país.

Si no hubiera sanidad estatal probablemente tendría un seguro. Si el seguro no le cubriera le pasarían la factura después y ahí es donde puedes pedir ayuda (ya existen webs como Kiva en las que puedes ayudar a personas que lo necesitan con micropréstamos baratos o Modest Needs con donaciones).
Por cierto, conciencia social ya existe y no es excusa para el expolio fiscal continuado (aunque se use como excusa para ello).

Usas mucho la palabra "probablemente" en este hilo. Y en mi opinión no tienes ni idea de lo que es conciencia social, cuando tu argumento es dejar cada uno a su suerte.

Menos mal que sois una minoría. Espero que siga siendo así.

Taiyou
@Taiyou, yo en concreto no quiero que desaparezcan los impuestos y, como he dicho, hay muchos partidos liberales (es que no he visto ninguno que diga lo contrario) que indican que hay que proteger a los desfavorecidos y cubrir este tipo de situaciones.

Lo que no veo lógico es pensar lo contrario. Yo estoy absolutamente de acuerdo en que una situación como la que has comentado, se traslade a la sanidad pública porque probablemente fuera de ella no podría ser cubierta. Y para ello, con pagar unos pocos impuestos sería más que suficiente. El caso que tú comentas no es ejemplo de nada porque es algo extraordinario. Las cosas extraordinarias ocurren en todas partes pero no dejan de ser extraordinarias. Las situaciones normales se suceden día tras día y todos nos las podríamos pagar, incluso teniendo la sanidad que tenemos hoy en día y viendo cómo la pagamos. Todos.

Cuando alguno habla del estado de bienestar, a veces me pregunto si realmente lo veis así o no. El estado de bienestar qué es. ¿Es pagar entre todos el coste sanitario a una urgencia? ¿Es pagar el coste sanitario entre todos a una grave operación? ¿A un cáncer? ¿Es pagar la escolarización de todos? ¿Eso es el estado de bienestar?

Para mí, un estado de bienestar es aquel que garantiza lo más básico. Y en este caso el estado de bienestar no existe, porque garantiza lo más básico (aparentemente, luego alguno se muere esperando a que le atiendan y esto sigue siendo parte del problema de la gestión pública) y además te quita un pastón de dinero. Tus impuestos no van a pagar el caso de María, tus impuestos no son el ejemplo claro de que contribuyes al problema de María. El problema de María está pagado con creces con todo lo que nosotros aportamos. Yo quiero poder elegir, quiero poder elegir qué destino dónde y por supuesto, pagar la operación y el tratamiento si fuera necesario a María, pero no quiero pagarte a ti tu gripe. Lo siento, no quiero. Prefiero pagármela yo y exclusivamente yo.

Son distintas formas de verlo, para ti el estado de bienestar es pagarte lo tuyo y lo de los demás, para mí el estado de bienestar es aquel que te permite tener más dinero, te permite gestionar más dinero y sacarle un provecho que está claro, no veo retornado en el sistema público.
sesito71 escribió:

Crowd fundings para reemplazar la sanidad pública? Jaque mate podemitas.

Jajajajajaja
PreOoZ escribió:Cuando alguno habla del estado de bienestar, a veces me pregunto si realmente lo veis así o no. El estado de bienestar qué es. ¿Es pagar entre todos el coste sanitario a una urgencia? ¿Es pagar el coste sanitario entre todos a una grave operación? ¿A un cáncer? ¿Es pagar la escolarización de todos? ¿Eso es el estado de bienestar?

SI ni más, ni menos ¿que no quieres esperar colas, listas de espera, quieres habitación para tí solo en el hospital y te lo puedes permitir? tienes sanidad privada, pero sin bajar la calidad del servicio esencial en la pública.
¿En serio, por qué puñetas iba a estar María peor por haber sido operada en una clínica pública o privada?

GXY escribió:
si, ya veo lo bien que nos ha ido en españa liberalizando CUALQUIER "x"

han subido precios, ha subido el paro (a pesar de que para cada nuevo sector haya media docena de empresas grandes, y un par de centenares de subcontratas y similares). y si... hay competencia, puedes elegir entre 4 o 5 equis que ofrecen todos mas o menos lo mismo.

¿Qué dices que ha subido por liberalizarlo? Porque la electricidad por ejemplo sitúa a precios nominales de 2005. Ahora bien, la parte regulada de la tarifa de acceso se ha multiplicado por 3.
Precios de mercado de la energía.
http://m.omie.es/reports/index.php?m=yes&report_id=411#
Distribución de los costes finales.
Imagen
Gurlukovich escribió:En fin, voy a tener que dejarlo aquí, que es tarde y hay demasiados comentarios. Pero no puedo dejar de hacer una mención especial a @minmaster por soltar un montón de falacias del tamaño de un estadio de fútbol. Tendría que dedicarle una respuesta al menos el doble de larga a él solo para rebatirle cada uno de los conceptos erróneos, pero como tampoco los iba a admitir y volverá a la carga, pues mejor echo un sueñecito, que mañana me voy a la playa.

Lastima no poder disfrutar de las correciones del Rallo del foro. Al menos el otro cobra por los artículos que escribe y vive de eso. [qmparto] [qmparto]
Pues dada la situación del país y el oscuro panorama no descarto seguir los pasos del Ibex (aunque no hace falta que sea un paraíso fiscal, cualquier economía estable me vale). Y por supuesto, todo dentro de la legalidad vigente.

Algún tip? La idea es reducir al máximo los gastos "innecesarios" y poder ahorrar ese dinero fuera.
110 respuestas
1, 2, 3