› Foros › Off-Topic › Miscelánea
La laxitud regulatoria de los países con bajo rigor fiscal atrae cada vez más la mirada del Ibex-35, el índice que agrupa a las 35 empresas con mayor capitalización bursátil en España. Según un informe presentado este miércoles por Oxfam Intermón, el número de filiales creadas por estas compañías en los 33 paraísos fiscales identificados por el Gobierno español se incrementó un 240% en un lustro; de 272 sociedades en 2009, a 891 a finales de 2014. Y el destino favorito del capital es el estado de Delaware (EE UU), que alberga 417 de estas filiales, un 46,8% del total. "Un solo edificio de una planta en Delaware tiene 285.000 empresas, más que todo el País Vasco que tiene 160.000", denuncia la ONG en su informe en referencia a CT Corporation, un agente intermediario que con apenas una oficina en la ciudad de Wilmington logra colocar el capital de empresas de todo el mundo en paraísos fiscales. Hasta 68 nuevas sociedades se crearon allí en 2014 (hasta sumar 417)con dinero procedente de empresas que componen el Ibex. Por detrás de Delaware se sitúan Holanda (131 sociedades), Irlanda (65), Luxemburgo (55) e Islas Caimán (29). La organización indica que "la economía offshore crece al doble de velocidad que la economía mundial" y denuncia la contribución que realizan las grandes empresas españolas. En especial, apuntan, el Banco Santander, que creó 53 filiales en 2014 en paraísos fiscales ("una a la semana") y que alcanza ya las 235 sociedades creadas en estos países de tributación opaca. Una de cada cuatro... y la mitad en Delaware.
Por detrás de la entidad liderada por Ana Patricia Botín se sitúa ACS, la constructora presidida por Florentino Pérez, que poseía 113 filiales en paraísos fiscales en 2014, seis menos que en año anterior. Detras de ambas, por debajo del centenar, se sitúan Iberdrola (69), Abengoa (67) y BBVA (52). ¿Qué es lo que consiguen estas empresas depositando el dinero en estos paraísos? Por un lado, más rentabilidad. El informe calcula, por ejemplo, que la plusvalía que el Santander ha obtenido con el dinero depositado en estos países es "2,7 veces superior a la actividad global del banco". En el caso del BBVA, sus filiales habrían obtenido una rentabilidad 4,4 veces mayor. "Ambas entidades eligen ubicar en paraísos fiscales aquellas actividades que les generan una mayor rentabilidad", asegura Oxfam Intermón. Como segundo motivo, la ONG señala que los beneficios obtenidos en el extranjero "apenas tributan" y que en 2015 el dinero procedente de estos paraísos creció un 27,4% respecto a 2014. "Es un 66% de toda la inversión que entra en España y se ha multiplicado por 2,6 desde 2000". Proponen excluir a estas empresas de la contratación pública Ante el próximo Gobierno que salga de las urnas, Oxfam Intermón propone una "ley contra la evasión fiscal" que cierre los resquicios de la elusión a través de sociedades offshore para garantizar la financiación de la sanidad, la educación, la protección social y la cooperación, así como para evitar profundizar en la brecha de la desigualdad y la precariedad. "Los impuestos son el precio que pagamos por la civilización", afirma la ONG. 32 de las 35 grandes empresas de nuestro país están presentes en 20 países con riesgo extremo de vulneración de los derechos humanosOxfam propone además la iniciativa Zonas Libres de Paraísos Fiscales que consiste en "excluir de la contratación pública a empresas vinculadas a paraísos fiscales". La organización, en este sentido, argumenta que entre 2010 y 2013 el 45,5% de los principales contratistas del Ayuntamiento de Madrid tenían filiales en estos países de bajo control tributario. En el consistorio de Barcelona eran el 22,3% entre 2012 y 2015. El análisis de la presencia de las empresas del Ibex-35 en paraísos fiscales viene acompañado de la 12ª edición del informe del Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que concluye que "se estanca la calidad de la información en aspectos centrales de la RSC, como la actividad de estas empresas en paraísos fiscales o la gestión de los derechos humanos en países con elevado riesgo de vulneración". De hecho, según el informe del Observatorio, hasta 32 de las 35 grandes empresas de nuestro país están presentes en los 20 países considerados de riesgo extremo de vulneración de los derechos humanos.
PreOoZ escribió:Las empresas del IBEX sí pagan impuestos. No es ético ni moral que se piren a ningún paraíso fiscal para PAGAR MENOS (que no significa no pagar). Objetivamente y viendo el sistema en el que estamos es absolutamente injusto y deberían cortar el grifo.
minmaster escribió:PreOoZ escribió:Las empresas del IBEX sí pagan impuestos. No es ético ni moral que se piren a ningún paraíso fiscal para PAGAR MENOS (que no significa no pagar). Objetivamente y viendo el sistema en el que estamos es absolutamente injusto y deberían cortar el grifo.
Osea que según tú yo mañana puedo dejar de pagar el IRPF y no hago la declaración de Hacienda, total ya estoy pagando impuestos a través del IVA no??
Y que paguen una millonada es una chorrada soberana, pagan lo que le corresponde por sus ingresos como todo hijo de vecino, si este mes yo ingreso un millón de euros pagaré una burrada en impuestos porque he ingresado mucho dinero.
Y no el sistema público no puede desaparecer porque ya se ha visto en esta crisis cuando a estos señores del Ibex 35 le ha venido mal dadas, papi Estado ha tenido que venir a salvarles el culo por ejemplo a Santander y al BBVA creando el banco malo donde han ido a desviar todos sus activos tóxicos.
PreOoZ escribió:Si pudiera hacer lo que tú dices en el supuesto lo haría mañana mismo, como dices.
minmaster escribió:PreOoZ escribió:Si pudiera hacer lo que tú dices en el supuesto lo haría mañana mismo, como dices.
Que pueda o no hacerlo no tiene nada que ver. El Estado debe velar porque NADIE lo haga, sea yo o una empresa del Ibex 35. A las empresas del Ibex 35 se les permite ir a un paraíso fiscal a desviar sus beneficios, a nosotros no.
Si pudiera hacer lo que tú dices en el supuesto lo haría mañana mismo, como dices.
Gurlukovich escribió:Oxfam, la organización no gubernamental que resultó ser una organización pro-gubernamental.minmaster escribió:PreOoZ escribió:Si pudiera hacer lo que tú dices en el supuesto lo haría mañana mismo, como dices.
Que pueda o no hacerlo no tiene nada que ver. El Estado debe velar porque NADIE lo haga, sea yo o una empresa del Ibex 35. A las empresas del Ibex 35 se les permite ir a un paraíso fiscal a desviar sus beneficios, a nosotros no.
Porque que se nos permita a nosotros también no sería una opción, claro.
bpSz escribió:No es una opción porque descapitalizaría el estado de bienestar.
PreOoZ escribió:bpSz escribió:No es una opción porque descapitalizaría el estado de bienestar.
Vuestro estado de bienestar, que se debe estar tan bien que no se puede estar mejor. El nombre de la milonga.
Es absolutamente reprobable que hagan este tipo de cosas... cuando yo no puedo hacerlo. O todos o ninguno.
bpSz escribió:wat? Es reprobable siempre porque es un delito
PreOoZ escribió:bpSz escribió:wat? Es reprobable siempre porque es un delito
Es delito por el sistema en el que vivimos. Seguro que si no sablaran a impuestos a nadie no se irían a ningún lugar. Si existen "paraísos" es porque donde vivimos es un cenicero de impuestos.
PreOoZ escribió:bpSz escribió:wat? Es reprobable siempre porque es un delito
Es delito por el sistema en el que vivimos. Seguro que si no sablaran a impuestos a nadie no se irían a ningún lugar. Si existen "paraísos" es porque donde vivimos es un cenicero de impuestos.
seaman escribió:Que te crees tú eso. ¿Y entonces qué? Se coge y se bajan los impuestos a como el país que los tiene al mínimo?
Vamos, es que me parece demencial decir que eso es culpa de lo altos que están. Cuando no, las empresas no pagan porque les suda las pelotas.
pradogalder escribió:Hay que cortal las alas ha putos corruptos como Felipe Gonzalez que ha estado en el consejo de Administracion de Endesa y encima es un cobra sueldos muerte al PSOE
PreOoZ escribió:pradogalder escribió:Hay que cortal las alas ha putos corruptos como Felipe Gonzalez que ha estado en el consejo de Administracion de Endesa y encima es un cobra sueldos muerte al PSOE
Es que un político jamás debería entrar en ninguna empresa por méritos políticos o chanchulleos, ni legal ni no legal. No debería entrar. Los cargos públicos deberían tener inhabilitada la puerta giratoria y si entran, que no sea por haber tenido contactos.
Lo de cobrar varios sueldos ya es otro cantar.
PreOoZ escribió:seaman escribió:Que te crees tú eso. ¿Y entonces qué? Se coge y se bajan los impuestos a como el país que los tiene al mínimo?
Vamos, es que me parece demencial decir que eso es culpa de lo altos que están. Cuando no, las empresas no pagan porque les suda las pelotas.
No es algo exclusivo de las empresas, aunque éstas tienen más medios (dinero) con el que llevar a cabo el desfalco que provoca en las cuentas públicas. Si las empresas no pagan no es solo porque les suda las pelotas. Es más por:
- Les sangran casi la mitad de sus ingresos, por muy altos que sean estos últimos.
- Tienen dinero y medios para irse a un paraíso fiscal y dejan ahí parte de su dinero.
- Lo que hacen rara vez es ilegal ya que lo hacen de forma absolutamente inadecuada pero rozando la ilegalidad, que no es lo mismo que decir ilegal.
La noticia que publicas es mera información y no va a pasar de ahí, porque no van a asumir como algo ilegal algo que no lo es para ellas. Es una cuestión de globalización en la que estas empresas ya están jugando, mucho mejor que el resto de la ciudadanía. Yo si pudiera lo haría, pero prefiero no sacar mi dinero de España y no pagar tantos impuestos.
Yo querría probar un sistema en el que no te penalicen hasta por tirarte cuescos a base de impuestos.
bpSz escribió:No te están penalizando ni obligando a nada. Te dicen que si quieres vivir y trabajar en Europa pagues tus impuestos en Europa. Si quieres irte a un paraíso fiscal eres libre de hacerlo, no serías ni el primero ni el último.
Lo que no es ético, moral ni legal es vivir aquí beneficiándote de lo que hemos construido entre todos con nuestros impuestos, sin pagar como hacen todos los ciudadanos.
Repito: si no te gusta, ya sabes donde está la puerta y nadie te va a impedir la salida. Eso o puedes tratar de convencer a todo el mundo de que pagar impuestos no tiene sentido, ganar las elecciones y cambiar las leyes, aunque no creo que te hagan mucho caso
PreOoZ escribió:seaman escribió:Que te crees tú eso. ¿Y entonces qué? Se coge y se bajan los impuestos a como el país que los tiene al mínimo?
No es algo exclusivo de las empresas, aunque éstas tienen más medios (dinero) con el que llevar a cabo el desfalco que provoca en las cuentas públicas. Si las empresas no pagan no es solo porque les suda las pelotas. Es más por:
- Les sangran casi la mitad de sus ingresos, por muy altos que sean estos últimos.
- Tienen dinero y medios para irse a un paraíso fiscal y dejan ahí parte de su dinero.
- Lo que hacen rara vez es ilegal ya que lo hacen de forma absolutamente inadecuada pero rozando la ilegalidad, que no es lo mismo que decir ilegal.
La noticia que publicas es mera información y no va a pasar de ahí, porque no van a asumir como algo ilegal algo que no lo es para ellas. Es una cuestión de globalización en la que estas empresas ya están jugando, mucho mejor que el resto de la ciudadanía. Yo si pudiera lo haría, pero prefiero no sacar mi dinero de España y no pagar tantos impuestos.
Yo querría probar un sistema en el que no te penalicen hasta por tirarte cuescos a base de impuestos.
seaman escribió:
Unos ingresos que se pueden ir a los miles de millones de euros.
PreOoZ escribió:bpSz escribió:No te están penalizando ni obligando a nada. Te dicen que si quieres vivir y trabajar en Europa pagues tus impuestos en Europa. Si quieres irte a un paraíso fiscal eres libre de hacerlo, no serías ni el primero ni el último.
Lo que no es ético, moral ni legal es vivir aquí beneficiándote de lo que hemos construido entre todos con nuestros impuestos, sin pagar como hacen todos los ciudadanos.
Repito: si no te gusta, ya sabes donde está la puerta y nadie te va a impedir la salida. Eso o puedes tratar de convencer a todo el mundo de que pagar impuestos no tiene sentido, ganar las elecciones y cambiar las leyes, aunque no creo que te hagan mucho caso
Viendo las opciones que me das casi mejor me quedo en España y paso a convenceros![]()
Pues claro que me están obligando. O te crees aún que los impuestos son solidarios. ¿Qué imposición lo es? Por supuesto, me están diciendo que para vivir en Europa y más concretamente en España tengo que pasar por el aro de que me roben durante toda mi vida dinero aunque no lo quiera. ¿O acaso tú eliges? ¿Entonces por qué dices que no te obligan?
Yo comprendo perfectamente a las empresas que hacen esto, de la misma forma que comprendo a los particulares. Porque chirría más, pero a la gente, a muy poca, le gusta pagar impuestos.
bpSz escribió:Eliges vivir aquí. Tienes una opción clara y legal para no pagar impuestos: marcharte de aquí a una zona libre de impuestos.
Otra cosa es que no te guste vivir y trabajar en paises tan agradables como Brunei Darussalam, Kuwait, Las Bahamas, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Islas Caimán, Qatar, Bermudas, Bahrein, Arabia Saudí, etc donde la tributación es baja o nula.
PreOoZ escribió:bpSz escribió:Eliges vivir aquí. Tienes una opción clara y legal para no pagar impuestos: marcharte de aquí a una zona libre de impuestos.
Otra cosa es que no te guste vivir y trabajar en paises tan agradables como Brunei Darussalam, Kuwait, Las Bahamas, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Islas Caimán, Qatar, Bermudas, Bahrein, Arabia Saudí, etc donde la tributación es baja o nula.
Ya veo por dónde vas: gracias a que pagamos impuestos España es muchísimo mejor que cualquiera de esos otros países, países donde viven además fatal.
bpSz escribió:No digo que sea mejor o peor, te propongo alternativas para demostrarte que no estás obligado a vivir y trabajar en España y en consecuencia a pagar los impuestos que aquí se ha establecido
PreOoZ escribió:bpSz escribió:No digo que sea mejor o peor, te propongo alternativas para demostrarte que no estás obligado a vivir y trabajar en España y en consecuencia a pagar los impuestos que aquí se ha establecido
Ya, pero es que yo quiero vivir en España y a ser posible, pagar menos impuestos. Como veo que eso no va a pasar nunca pues si algún día tengo la posibilidad de pirarme de España lo haría, con tal de pagar menos impuestos.
No soy ni quiero ser patriota pagando impuestos ni con banderitas. Prefiero gestionar yo mi dinero y que no lo haga una empresa.
0 repulsa por mi parte a quien evade impuestos aunque sea absolutamente reprobable, 0 a todos a excepción de políticos: que esos me roban dinero y si luego lo utilizan de nuevo para robar, ya me jode el triple.
bpSz escribió:
Lo que si puedes hacer es luchar por lo que consideres que es justo y quizá algún día tú y el resto de la gente disfrutemos de esas mejoras, si es que de verdad lo son
PreOoZ escribió:bpSz escribió:
Lo que si puedes hacer es luchar por lo que consideres que es justo y quizá algún día tú y el resto de la gente disfrutemos de esas mejoras, si es que de verdad lo son
Eso espero, porque no tienes más que ver EOL (hilo_lista-de-precios-y-juegos-por-bazar_2033171) para darte cuenta de que a ni Dios le gusta pagar impuestos. Motivo por el cual la gente compra juegos en otros bazares, tanto en PS4 como en Xbox One, meten proxies a cascoporro en PC para comprar en otros territorios... etc etc etc. ¿Sabes por qué? Porque se ahorran impuestos y se benefician del cambio de divisas: ¡pagan menos!.
Lo hace todo el mundo, todo el mundo. Y mira, si a ti te gusta pagar impuestos espero que no hagas algo así porque para mí, eres igual de repulsivo en ese caso que una empresa del IBEX, solo que desfalcas un poquito menos. Qué costará irse a la tienda de ropa de la esquina y comprarse ahí un buen pantalón vaquero 40 euros más caro que en aliexpress, pero de qué la gente compra allí.
Estoy convencido, hoy por hoy, que si me dieran a elegir tendría muchos más ingresos (obvio) y viviría mucho mejor por tanto. Luchar no voy a luchar, pero tampoco lo voy a hacer nada en contra de personas y/o empresas (que no sean políticos...) porque hagan lo que a mí me gustaría hacer. Por mucho que el sistema te diga que eres un delincuente al hacerlo.
bpSz escribió:A ninguno nos gusta pagar impuestos, otra cosa es que tengamos que hacerlo, porque está demostrado que si se gestionan bien repercuten en beneficio de toda la sociedad.
Respecto al geobloqueo, por no entrar en offtopic, te dejo un video que lo explica muy bien: https://www.youtube.com/watch?v=WbiacSD13qk
PreOoZ escribió:bpSz escribió:A ninguno nos gusta pagar impuestos, otra cosa es que tengamos que hacerlo, porque está demostrado que si se gestionan bien repercuten en beneficio de toda la sociedad.
Respecto al geobloqueo, por no entrar en offtopic, te dejo un video que lo explica muy bien: https://www.youtube.com/watch?v=WbiacSD13qk
Ya es un paso. Y como en la puta vida se ha gestionado bien, pues está demostrado que en España no funciona. Y es que la gestión pública no entiende de dinero, entiende de amontonar números de dinero, te lo devalúa con el tiempo y te acaba dando mucho menos de lo que tú aportas mes a mes.
Y no es offtopic, el vídeo en sí yo estoy de acuerdo, pero lo que realmente se hace es irte a otra parte donde pagas menos impuestos y te aprovechas del cambio de divisas... para pagar menos. ¿No te parece dejar de pagar impuestos en tu país? Porque cuando compras un juego 30 euros menos caro que en España, lo que realmente estás haciendo es dejar de pagar 30 euros en impuestos generalmente. Pero bueno, qué son 30 euros en millones de personas en España que tienen un PC, Xbox o Play para jugar.
PreOoZ escribió:bpSz escribió:A ninguno nos gusta pagar impuestos, otra cosa es que tengamos que hacerlo, porque está demostrado que si se gestionan bien repercuten en beneficio de toda la sociedad.
Ya es un paso. Y como en la puta vida se ha gestionado bien, pues está demostrado que en España no funciona. Y es que la gestión pública no entiende de dinero, entiende de amontonar números de dinero, te lo devalúa con el tiempo y te acaba dando mucho menos de lo que tú aportas mes a mes.
Y no es offtopic, el vídeo en sí yo estoy de acuerdo, pero lo que realmente se hace es irte a otra parte donde pagas menos impuestos y te aprovechas del cambio de divisas... para pagar menos. ¿No te parece dejar de pagar impuestos en tu país? Porque cuando compras un juego 30 euros menos caro que en España, lo que realmente estás haciendo es dejar de pagar 30 euros en impuestos generalmente. Pero bueno, qué son 30 euros en millones de personas en España que tienen un PC, Xbox o Play para jugar.
PreOoZ escribió:seaman escribió:
¿Y? ¿El problema es la cuantía o el dejar de pagar impuestos? De todas formas, no todas las empresas del IBEX ganan miles de millones de euros..., la mayoría ganan bastante menos al año y la mayoría de lo que tienen tributan bien tributado, otra cosa es que una pequeña parte de sus ingresos vayan a paraísos fiscales. Algo absolutamente reprochable en el mundo en el que vivimos pero poco más.
Galicha escribió:PreOoZ escribió:seaman escribió:
¿Y? ¿El problema es la cuantía o el dejar de pagar impuestos? De todas formas, no todas las empresas del IBEX ganan miles de millones de euros..., la mayoría ganan bastante menos al año y la mayoría de lo que tienen tributan bien tributado, otra cosa es que una pequeña parte de sus ingresos vayan a paraísos fiscales. Algo absolutamente reprochable en el mundo en el que vivimos pero poco más.
Creo que no tienes razón, yo he trabajado en 3 empresas del IBEX, no voy a decir cuáles, y siempre en el área económica (financiero, costes, fiscalidad, etc) y te puedo asegurar que pagan muy poco de sociedades, te lo digo con conocimiento de causa. En la última que trabajé llegamos a pagar un tipo efectivo de poco más del 1% del consolidado, cualquier persona física entre IRPF y SS no paga menos de un 24% y cualquier PYME de sociedades el 30%.
Pero ojo que lo hacíamos con la ley en la mano, sin defraudar un duro. Simplemente la ley del impuesto de sociedades tiene un montón de exenciones y deducciones que están hechas ad hoc para las grandes empresas, a parte si tienes mucho negocio en el extranjero es muy fácil tributar menos.
Si yo voy a fiar mi dentadura a una empresa, te aseguro que la fío a una empresa que sé que es solvente y está acreditada. Te aseguro que yo no pongo mi dinero en salud en cualquier parte. Y no sé tú, pero la suerte es que puedes elegir dónde poner tu boca y yo al menos creo que sé dónde tengo que acudir. Los casos que tú planteas son ejemplos de empresas mediocres, chungas, sacacuartos y a las que no fiar mi dinero. Y sino, ponme un ejemplo.
dark_hunter escribió:Si yo voy a fiar mi dentadura a una empresa, te aseguro que la fío a una empresa que sé que es solvente y está acreditada. Te aseguro que yo no pongo mi dinero en salud en cualquier parte. Y no sé tú, pero la suerte es que puedes elegir dónde poner tu boca y yo al menos creo que sé dónde tengo que acudir. Los casos que tú planteas son ejemplos de empresas mediocres, chungas, sacacuartos y a las que no fiar mi dinero. Y sino, ponme un ejemplo.
El problema es que no lo sabes. ¿Un ejemplo? iDntal, con clínicas de la ostia y subvenciones. El problema está en que esas subvenciones salen de gente que está pagando por trabajar, se lo venden como formación pero los profesores son gente que acabó el año anterior. Están llegando unas cagadas que no se veían ni en las franquicias clásicas, es lo que hay cuando la ignorancia y la valentía se encuentran.
Todo eso sin meterse en las decenas de clínicas que están cerrando, y va a más. No te digo que el dentista te este timando, de hecho una demanda para paliar un poco esto es que solo puedan abrir clínicas los odontólogos.
PD: yo al contrario sí soy liberal, pero al ver la miseria en ciertos sectores por la gestión privada considero que esos no se pueden regir así. En el resto me parece perfecto.
Pero es que la carga del impuesto sociedades se puede reducir simplemente actualizando balances de la empresa. Esta actualización a muchas empresas le supone mejorar su situación económica y se acogen a beneficios fiscales que entre otros, consiguen beneficiarse de una reducción del impuesto de sociedades. Eso ocurre y va a ocurrir siempre. Además por supuesto, luego están los políticos de cada comunidad, quienes deciden si aplican exenciones fiscales o no. Es decir, cuando una empresa mejora su situación, balances etc... creo que se pueden acoger a ciertos beneficios.
PreOoZ escribió:Repito y repetiré, que porcentualmente en muchas ocasiones (no todas) pagan menos porcentaje que las pymes u otras grandes empresas que no están en el IBEX y que eso es un problema, pero que yo no le voy a poner ningún pero. De todas formas una empresa del IBEX no solo paga impuesto de sociedades.
minmaster escribió:PreOoZ escribió:Repito y repetiré, que porcentualmente en muchas ocasiones (no todas) pagan menos porcentaje que las pymes u otras grandes empresas que no están en el IBEX y que eso es un problema, pero que yo no le voy a poner ningún pero. De todas formas una empresa del IBEX no solo paga impuesto de sociedades.
Básicamente dices que te la suda que haya empresas y empresarios que paguen menos impuestos, impuestos que al no pagar hace que el Estado tenga que recoger ese dinero de otro sitio, es decir de los asalariados que somos los que tenemos la carga fiscal más alta que existe en España. Todo correcto.
Por algún casual... eres empresario del Ibex?? Supongo que no, que eres un currito como el resto... Porque esa defensa aireada de estas empresas hasta el punto de dar por bueno que evadan impuestos a paraísos fiscales??
PreOoZ escribió:dark_hunter escribió:Si yo voy a fiar mi dentadura a una empresa, te aseguro que la fío a una empresa que sé que es solvente y está acreditada. Te aseguro que yo no pongo mi dinero en salud en cualquier parte. Y no sé tú, pero la suerte es que puedes elegir dónde poner tu boca y yo al menos creo que sé dónde tengo que acudir. Los casos que tú planteas son ejemplos de empresas mediocres, chungas, sacacuartos y a las que no fiar mi dinero. Y sino, ponme un ejemplo.
El problema es que no lo sabes. ¿Un ejemplo? iDntal, con clínicas de la ostia y subvenciones. El problema está en que esas subvenciones salen de gente que está pagando por trabajar, se lo venden como formación pero los profesores son gente que acabó el año anterior. Están llegando unas cagadas que no se veían ni en las franquicias clásicas, es lo que hay cuando la ignorancia y la valentía se encuentran.
Todo eso sin meterse en las decenas de clínicas que están cerrando, y va a más. No te digo que el dentista te este timando, de hecho una demanda para paliar un poco esto es que solo puedan abrir clínicas los odontólogos.
PD: yo al contrario sí soy liberal, pero al ver la miseria en ciertos sectores por la gestión privada considero que esos no se pueden regir así. En el resto me parece perfecto.
Pero vamos a ver. Es decir, que no eres capaz de elegir un buen dentista o empresa dental porque tienes muchas? Una empresa que recibe subvenciones de forma periódica no es solvente, es una puta garrapata. Y no sé el caso en concreto, pero yo no estoy de acuerdo en que mi dinero se preste a empresas privadas, estoy absolutamente en contra. La empresa privada debe estar LEJOS del sistema público y la empresa pública debe estar LEJOS del sistema privado.
Yo sé elegir un buen seguro de coche, sé cuándo puedo tener problemas, sé cuánto vale de media el seguro que yo quiero ... etc etc. Y las franquicias no siempre son el mejor ejemplo. Pero vamos, que repito, tienes dónde elegir. Si vas con miedo de... joder a ver si me dejan colgado y se me cae la boca, obviamente se te caerá, pero es que eso no sucede siempre. Y si sucede, habrá que ver el porqué. De hecho siempre que habla del tema se sacan a las empresas dentistas
@Galicha, no sé el porqué de esconderse tanto si las cuentas de todas las empresas a las que puedes citar del IBEX son públicas. No me voy a poner a discutir si llevas trabajando o has trabajado, porque lo has puesto de esas dos formas, pero no hace falta que te escondas. Seguramente hables del sector energético.
Me dices que hablo de oídas pero luego dices exactamente lo mismo que yo:Pero es que la carga del impuesto sociedades se puede reducir simplemente actualizando balances de la empresa. Esta actualización a muchas empresas le supone mejorar su situación económica y se acogen a beneficios fiscales que entre otros, consiguen beneficiarse de una reducción del impuesto de sociedades. Eso ocurre y va a ocurrir siempre. Además por supuesto, luego están los políticos de cada comunidad, quienes deciden si aplican exenciones fiscales o no. Es decir, cuando una empresa mejora su situación, balances etc... creo que se pueden acoger a ciertos beneficios.
Que tengan estructuras societarias multinacionales es algo absolutamente normal, aunque se aprovechen de ello.
Repito y repetiré, que porcentualmente en muchas ocasiones (no todas) pagan menos porcentaje que las pymes u otras grandes empresas que no están en el IBEX y que eso es un problema, pero que yo no le voy a poner ningún pero. De todas formas una empresa del IBEX no solo paga impuesto de sociedades.
Galicha escribió:Tú hablas de teorías y cosas que crees. Yo te digo lo que es, te estoy diciendo que en empresas en las que he trabajado (o trabajo actualmente -a tí eso te debería dar igual) hemos llegado a pagar poco más del 1% en sociedades del beneficio consolidado. Eso no lo sueña ni una persona física ni una pyme.
Respecto de lo que hablas del resto de impuestos, básicamente SS y también tienen ventaja respecto a las pymes.
Entiendo que tú tengas tus teorías y te gusten mucho pero yo te estoy diciendo que conozco el tema y es así.
PreOoZ escribió:No pienso que porque una empresa del IBEX pague 800 millones de impuestos en vez de 1200 millones vaya a mejorar mi situación personal. No lo creo. Creo que recauden más o menos siempre la situación social y económica respecto a mis impuestos va a ser una puta mierda, así que me la suda si estafan con impuestos. Pero me la suda con un particular o con una gran empresa. No le voy a reprochar a ninguno que lo haga. Ya he puesto que intentaré dejar de pagar la mayor cantidad de impuestos posibles, de forma legal, pero lo intentaré y lo intento. Y si no me supone ningún beneficio dejar de pagarlos, también lo intentaré, porque de esa forma no daré más dinero a Hacienda.
Esforzarme por pagar la menor cantidad de impuestos a ser posible es una alternativa en un sistema impositivo repugnante. Lo que pasa es que tú lees esto y te viene "IBEX" a la cabeza. Pues tampoco.
mentirosos escribió:En las Islas Vírgenes Británicas hay más de 830.000 sociedades offshore re-
gistradas, unas 5.500 por habitante.
mentirosos escribió: En 2015, la inversión mundial que se dirigió a las Islas Caimán fue casi tres veces superior a la que recibió China y siete veces la de Brasil
En un momento en que la desigualdad está creciendo en todo el mundo, con 62 personas que acumulan la misma riqueza que la mitad de la población, 3.600 millones de personas, los capitales de grandes fortunas y los beneficios de grandes empresas que se desvían hacia paraísos fiscales causan graves quiebras en las recaudaciones tributarias de países de todo el mundo.
dark_hunter escribió:El problema está en que no existe ningún sistema perfecto, sobretodo para los de abajo.
PreOoZ escribió:Galicha escribió:Tú hablas de teorías y cosas que crees. Yo te digo lo que es, te estoy diciendo que en empresas en las que he trabajado (o trabajo actualmente -a tí eso te debería dar igual) hemos llegado a pagar poco más del 1% en sociedades del beneficio consolidado. Eso no lo sueña ni una persona física ni una pyme.
Respecto de lo que hablas del resto de impuestos, básicamente SS y también tienen ventaja respecto a las pymes.
Entiendo que tú tengas tus teorías y te gusten mucho pero yo te estoy diciendo que conozco el tema y es así.
Y a mí me hace gracia que yo tenga que dar por válido tu argumento, que lo doy, y tú tengas que decir que tengo "mis teorías y me gustan mucho", como si supieras qué sé o dejo de saber.
Ya me gustaría saber dónde has trabajado y para qué empresa para saber qué factores han influido en el pago de ese "poco más del 1%" de sociedades. Básicamente SS no, hay más impuestos.
Pero bueno, como eres tú el que controla y es así y se ha acabado, te doy la razón y ya está, porque es así. Me quedaré con las ganas de saber dónde, cuándo y en qué empresa has trabajado, tan oculto que es. Vete a la CNMV y mira esas cuentas falseadas de la empresa a la que perteneciste, echa cálculos y me cuentas después. La teoría, ya sabes.
Ojala nos bajen a todos al 1%
Galicha escribió:
A lo mejor me confundo pero se nota que hablas por ideología, no por conocimiento del asunto. Sobre la teoría que defiendes posiblemente te daría la razón en que los impuestos son altos pero ya que los tenemos que no se produzcan estas desigualdades porque es una golfada.
Ya he notado que te gustaría saber para qué empresas he trabajado pero no te voy a dar el gusto, además no sé qué te aportaría más allá de ir a cascárselo a tu profesor de teoría austriaca.
No sé a qué más impuestos te refieres: con el IVA el 99% de las empresas actúan simplemente de recaudadoras para el Estado. Hombre cuando van a hacer alguna operación al notario supongo que pagarán el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados pero es una mierdecilla, hombre y si hacen alguna operación con inmuebles pagarán el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales pero vamos, como todo hijo de vecino.
Si hasta el Impuesto de Bienes Inmuebles muchas empresas en el centro de Madrid no lo pagaban y ha tenido que llegar la alcaldesa nueva a derogar esa golfada.
Me congratula que me des la razón y sí, te vas a quedar con las ganas. Y para ver cuentas falseadas no necesito ir a la CNMV corazón, por cierto si abres ese melón te cuento cómo se hace.