› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PreOoZ escribió:@minmaster, estoy por utilizar el argumento anterior y decir que me parece bien que tengas tus teorías y te gusten. No sabes de lo que hablas seguramente. ¿Qué es lo que hago yo para retorcer el sistema? Porque según tú yo no tengo nada que ver con el IBEX, soy un currito como el resto... Ya me gustaría poder retorcer el sistema, pero no.
PreOoZ escribió:Pero más quisiera que los impuestos fueran bajos aquí para que nadie quisiera irse a un paraíso fiscal. No, no hablaba de esconder mis ingresos, de hecho son bastante claros y pago demasiados impuestos.
PreOoZ escribió:A mí me parece más simplista decir amén a un sistema público deficiente y que hace más mal que bien. No exijo absolutamente nada, aquí el único que me exige es el Estado, que me obliga a donar dinero a cambio de casi siempre, nada. Ese sí que me exige.
PreOoZ escribió:Entiendo que tu argumento es: o te atienes a los impuestos (porque así tienes sanidad, educación, carreteras, pensiones etc...) o no tendrás nada. A mí me parece hasta gracioso, la verdad. Estaría encantado de no pagar casi ningún impuesto (frente a lo que hay ahora, claro) y regalarte tu pensión ridícula, ínfima y mierdera que te van a dar, quedarte tú con tu sanidad pública mierdera y cada vez más deteriorada, con tu educación pública y demás... si me das a mí lo que me corresponde mes a mes. Ya me gustaría que me dejaran elegir si quiero participar de este sistema o no y por tanto, dejar de recibir lo que "me corresponde" por lo que me roban mes a mes.
PreOoZ escribió:Galicha escribió:
A lo mejor me confundo pero se nota que hablas por ideología, no por conocimiento del asunto. Sobre la teoría que defiendes posiblemente te daría la razón en que los impuestos son altos pero ya que los tenemos que no se produzcan estas desigualdades porque es una golfada.
Ya he notado que te gustaría saber para qué empresas he trabajado pero no te voy a dar el gusto, además no sé qué te aportaría más allá de ir a cascárselo a tu profesor de teoría austriaca.
No sé a qué más impuestos te refieres: con el IVA el 99% de las empresas actúan simplemente de recaudadoras para el Estado. Hombre cuando van a hacer alguna operación al notario supongo que pagarán el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados pero es una mierdecilla, hombre y si hacen alguna operación con inmuebles pagarán el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales pero vamos, como todo hijo de vecino.
Si hasta el Impuesto de Bienes Inmuebles muchas empresas en el centro de Madrid no lo pagaban y ha tenido que llegar la alcaldesa nueva a derogar esa golfada.
Me congratula que me des la razón y sí, te vas a quedar con las ganas. Y para ver cuentas falseadas no necesito ir a la CNMV corazón, por cierto si abres ese melón te cuento cómo se hace.
Pues cuenta porque me interesa. ¿También has trabajado para la CNMV?![]()
Lo que yo he notado es que te gusta decir cómo es al que te estás refiriendo.
amchacon escribió:Si eres clase media-baja, te interesa apoyar el sistema actual. Los impuestos son altos pero si tienes pocos ingresos pagas poquito y consigues muchísimos servicios (sanidad, educación...).
Es que me parece de lógica vaya. En cambio un sistema liberal beneficia a clases media-alta.
PreOoZ escribió:@amchacon, esa lógica se aplica a quien no espera nada más allá que recibir el sueldo, mes a mes y sin rechistar, que para eso curras 40 horas semanales (y con suerte).
PreOoZ escribió:Sé perfectamente que en el sistema actual, intentar evadir impuestos es si no delito, poco ético y poco moral. Me parece que hacen flaco favor al sistema público y que provoca un desfalco. Luego ya gestiones son tema aparte.
PreOoZ escribió:A ti cuando se te rompe el coche estoy convencido a que no pagas 5000 euros de arreglo, ni siquiera cuando te suben el seguro anual. ¿A que no? Vaya, pues ya has descubierto qué son los seguros. No me digas que me tengo que pagar tratamientos de 50.000 euros cuando existen seguros que evitan eso, haciéndote pagar eso sí un dinerito mes a mes.
PreOoZ escribió:@minmaster, te pediría que dejaras de usar al menos, términos ofensivos. Porque como comprenderás, llamarme "ultraliberal/neoliberal de pacotilla" muy amigable no es que sea.
Sé perfectamente que en el sistema actual, intentar evadir impuestos es si no delito, poco ético y poco moral. Me parece que hacen flaco favor al sistema público y que provoca un desfalco. Luego ya gestiones son tema aparte.
A ti cuando se te rompe el coche estoy convencido a que no pagas 5000 euros de arreglo, ni siquiera cuando te suben el seguro anual. ¿A que no? Vaya, pues ya has descubierto qué son los seguros. No me digas que me tengo que pagar tratamientos de 50.000 euros cuando existen seguros que evitan eso, haciéndote pagar eso sí un dinerito mes a mes.
Simplista soy, sí, no veo nada malo en ello. Todo cuanto más simple mejor. Pero no soy simplista por los argumentos que tú das, desde luego.
@Galicha, muchas gracias por la info, me la apunto para pasársela a mi profesor austriaco. No en serio, déjate de rollos, no tengo profesores de ningún tipo ni estudio economía de ningún tipo. No creo que sea necesario para dar mi opinión. Desde luego, en ningún momento he hablado de que en estas empresas se viva de maravilla ni que lo hagan todo fantásticamente. De hecho es un debate en el que seguramente la mayoría aquí estemos de acuerdo. De las empresas que me he interesado del IBEX (y las que no), me he interesado en casi todo menos en el desfalco a la seguridad social, que no me importa.
A mí personalmente me parece que en su contabilidad es bastante clara y está al alcance de cualquiera. Entiendo que esas partes subjetivas a las que haces referencia se verían reflejadas en los años posteriores. De cualquiera de las formas, si analizas lo que publica la CNMV puedes llegar tú mismo a la conclusión. Esto no lo explica ningún economista austriaco bla bla, esto es algo que lo puedes ver, contrastar y demás. Puedes hacer sumas y restas, ver qué ha conseguido OHL, qué ha dejado de ganar y sumar y restar para ver si lo que indica la CNMV es correcto o realmente te estás dejando algo. Pero lo que presentan es claro y además suele dar pistas de por dónde van los tiros en una empresa. Coge Abengoa los últimos años y mira.
@amchacon, esa lógica se aplica a quien no espera nada más allá que recibir el sueldo, mes a mes y sin rechistar, que para eso curras 40 horas semanales (y con suerte).
PreOoZ escribió:No me digas que me tengo que pagar tratamientos de 50.000 euros cuando existen seguros que evitan eso, haciéndote pagar eso sí un dinerito mes a mes.
PreOoZ escribió:@amchacon, no pienso que la clínica universitaria de Navarra (bastante asco me dan) sea peor que el servicio navarro de salud. Obviamente ahorras muchas esperas. El problema es que la clase media baja no va a dejar de ser nunca media baja.
PreOoZ escribió:El problema es que la clase media baja no va a dejar de ser nunca media baja.
PreOoZ escribió: Los seguros te cubren todo lo que tú quieras que te cubran.
PreOoZ escribió: ¿Cuánto vale en la sanidad pública estar 2 días ingresado? ¿Te lo cubre un seguro privado en caso de ir a un hospital privado?![]()
PreOoZ escribió: El 99% de la gente podríamos vivir pagando un seguro privado, tendríamos la misma prestación no; mejor y pagaríamos mucho menos que lo que pagamos en la sanidad pública. ¿Miento? ¿Me equivoco?
1º Asimetría, es decir. Los servicios no necesariamente van acorde a lo pagado, unos pagan de más y otros de menos. Eso nos beneficia bastante a la clase media-baja.
2º No busca el afán de lucro. No se gastarán millones en publicidad, no intentarán maniobras poco éticas por aumentar los beneficios.
3º Tiene un mayor número de usuarios. Por economías de escalada, podrán dar un mayor servicio cobrando menos a cada usuario.
PreOoZ escribió:@minmaster, en muchas otras ocasiones he defendido que las situaciones más graves y más atípicas las tiene que sufragar el Estado. Las situaciones más bochornosas también, pero eso lo defiende cualquier liberal de pacotilla que no sea yo. Aunque yo no tenga ni idea, como bien dices. Los seguros te cubren todo lo que tú quieras que te cubran.
¿Cuánto vale en la sanidad pública estar 2 días ingresado? ¿Te lo cubre un seguro privado en caso de ir a un hospital privado?![]()
El 99% de la gente podríamos vivir pagando un seguro privado, tendríamos la misma prestación no; mejor y pagaríamos mucho menos que lo que pagamos en la sanidad pública. ¿Miento? ¿Me equivoco? Tú demuestras muchas cosas entre otras falta de respeto:
"Neoliberal de pacotilla"
"Ultraliberal de pacotilla"
"No tienes ni idea de lo que hablas"
"Eres simplista"
...etc
¿Te he dicho lo que tú eres para mí? Pues ahórrate calificativos, porque entras constantemente en la personalización.
@Galicha, pues que una mentira no se sostiene en unas cuentas a lo largo de los años. Y no me invento nada, es un hecho. Si te he puesto el ejemplo de Abengoa es la típica empresa a la que no metería un euro ni aunque me lo pagaran, porque desde hace años se sabe cómo se las han gastado y no se sabe solo por la rumorología mediática sino porque te metes en la CNMV, miras y no cuadra. Por mucho que su negocio sea rentable, Abengoa no lo ha sido nunca y además han falseado. Pero bueno, que sí, que el CNMV están huntados y pasan con todo. Y tú tienes directo contancto con la CNMV porque les presentas tú los balances a las grandes empresas españolas.
@amchacon, no pienso que la clínica universitaria de Navarra (bastante asco me dan) sea peor que el servicio navarro de salud. Obviamente ahorras muchas esperas. El problema es que la clase media baja no va a dejar de ser nunca media baja.
Garranegra escribió:Es vergonzoso, que se permita todo esto a las grandes empresas, y que los pequeños negocios, y ciudadanos de a pie, sean los que carguen con todo el peso del estado.
Aparte de evadir impuestos, estas empresas compiten deslealmente con las empresas que pagan sus impuestos aquí, gracias a las ventajas fiscales.
PreOoZ escribió:No rechazan a nadie por fumar, simplemente te exigen seguros de vida o pagar más cantidad de dinero. A fin de cuentas, si fumas puedes ser un lastre tanto para la gestión pública como para la privada (por mucho impuesto que tenga el tabaco, como todo). Me hace gracia que digas que en la sanidad pública está "financiado" como si esa financiación no saliera de tu bolsillo, nos ha jodido xDD. Vamos, te quejas de que tendrías que pagarlo tú, pero no te quejas de que tú estés pagando los medicamentos de todos.
PreOoZ escribió:@amchacon, si abaratas, abaratas todo, evidentemente. Por eso la sanidad pública es carísima.
minmaster escribió:
Tengo un compi que lo rechazaron por haber estado fumando hace 2 años pero tú di que no...
De todas formas lo que es falso es que el 99% de la población estaría cubierta con un seguro privado. Absolutamente falso.
Y por supuesto no me quejo de pagar los medicamentos de otros, no soy tan sumamente egoista como para quejarse de eso (me vas a reportar también este mensaje), precisamente el sistema público se basa en eso en garantizar la sanidad a todos tengan el dinero que tengan. Es evidente que hay gente que usa más la sanidad pública que yo, por eso tengo que no querer que exista??
Me tiene que joder que la sanidad pública pague 60.000 euros por un medicamento para la hepatitis C para alguien que está enfermo??
Si a ti te jode que eso sea así entonces a lo mejor me he quedado corto con los calificativos. Y ahora reporta todo lo que te de la gana.
PreOoZ escribió:@amchacon, Claro que es buena, tan buena como cualquier otra más barata.
amchacon escribió:PreOoZ escribió:@amchacon, no pienso que la clínica universitaria de Navarra (bastante asco me dan) sea peor que el servicio navarro de salud. Obviamente ahorras muchas esperas. El problema es que la clase media baja no va a dejar de ser nunca media baja.
No conozco esa clínica, pero mi madre está en una asociación del cáncer y puede contar bastantes historias de la privada. Como de una mujer que la abrieron para extiparle el tumor, le vieron también los grangios inflamados y no se le extrayeron.
¿Por qué? Porque la extracción de gangios no estaba aprobada por el seguro. Por esa tontería tuvieron que cerrarla y abrir a la mujer otro día![]()
En general, para cosas serias dan bastante asco. Siempre pendientes del maldito dinero.
PreOoZ escribió:Lo que me jode es que a mí no me dejen elegir y además, considere el sistema público un sistema ineficiente, lo lleva siendo desde que tengo uso de razón (y tampoco te creas que tengo tanto) pero es que tampoco tiene visos de cambio. MÁS QUISIERA que el sistema público fuese maravilloso y que tuviese la certeza de que lo fuese a ser. Pero como no me lo creo, pues si pudiese evitar participar en esto lo evitaría. Y si me dieran a elegir, preferiría donar yo directamente antes de que me lo quiten sin preguntar.
PreOoZ escribió:No se trata de usos. Que me dejen salir y os quedáis con todo lo público, yo en estos momentos no tengo ningún problema.
PreOoZ escribió:@minmaster ¿pero por qué voy a estar de guasa? Que te choque no significa que no pueda ser así. Yo no quiero que el sistema público desaparezca. Hoy en día me conformaría con que tanto lo privado como lo público y viceversa no se toquen ni se rocen ni nada. Sé que lo que pido no va a existir, no pretendo sustituir nada. Lo que pasa es que como me planteas desde el punto de vista que lo estás planteando constantemente, te diría que si pudiese elegir, te iba a dar a ti todo lo público para que lo disfrutes.
PreOoZ escribió:Y ya sé que los sucesivos gobiernos se han cargado todo, pero cuando llegue uno que a ti te guste me cuentas a ver cuánto mejora. Y ahí en un momento dado no me iba a servir el no se pudo por.. ¡la herencia!. Es que no tengo ninguna fe en el sistema público. Además, creo que al PP le interesa tener una sanidad pública podrida. Que es lo que tenemos ahora.
PreOoZ escribió:Bfff.
@minmaster, de falso no tiene nada. Te lo digo de primera mano.
No rechazan a nadie por fumar, simplemente te exigen seguros de vida o pagar más cantidad de dinero. A fin de cuentas, si fumas puedes ser un lastre tanto para la gestión pública como para la privada (por mucho impuesto que tenga el tabaco, como todo). Me hace gracia que digas que en la sanidad pública está "financiado" como si esa financiación no saliera de tu bolsillo, nos ha jodido xDD. Vamos, te quejas de que tendrías que pagarlo tú, pero no te quejas de que tú estés pagando los medicamentos de todos.
Si dejaras de usar personalismos y calificativos ofensivos no me haría la víctima porque no tendría necesidad de hacerme la víctima. Ahora te reporto unos cuantos mensajes.
@amchacon, si abaratas, abaratas todo, evidentemente. Por eso la sanidad pública es carísima.
@Galicha, yo he sido bastante más listo que todos los que creían que Abengoa no era un chiringuito de cuatro políticos que estafaban a todo cristo. Por eso Abengoa no es ejemplo del resto de las empresas, incluso me atrevo a decir en aquellas en las que tú has trabajado, trabajas o trabajarás.
Cuando una empresa es adjudicataria de un servicio X entiendo (y digo entiendo, para que no cuelgues ahora el san benito de lo listo que soy) que se hace público. Como se hace público podemos sumar y restar. Y si alguien, en base a la previsión que cree que va a tener el próximo año falsea sus cuentas y las publica con el consentimiento de la CNMV, en los próximos años si esas previsiones no se cumplen hay descuadres gordos. A no ser de que gente como tú trabaje para falsearlo todavía más, pero se seguiría viendo que está falseado.
Galicha escribió:
Con todos los respetos pero se nota a kilómetros que no tienes ni p.idea de cómo funciona esto. En fin, tú sigue analizando balances con tus ratios de liquidez, solvencia y endeudamiento que entretiene mucho.
bpSz escribió:No es una opción porque descapitalizaría el estado de bienestar.
bpSz escribió:Lo que no es ético, moral ni legal es vivir aquí beneficiándote de lo que hemos construido entre todos con nuestros impuestos, sin pagar como hacen todos los ciudadanos.
bpSz escribió:Eliges vivir aquí. Tienes una opción clara y legal para no pagar impuestos: marcharte de aquí a una zona libre de impuestos.
Otra cosa es que no te guste vivir y trabajar en paises tan agradables como Brunei Darussalam, Kuwait, Las Bahamas, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Islas Caimán, Qatar, Bermudas, Bahrein, Arabia Saudí, etc donde la tributación es baja o nula.
dark_hunter escribió:
Lo dices como si la gestión privada fuera la panaceaTe pongo el ejemplo que dije antes, el de la odontología en España, mercado totalmente desregulado en el que cualquier puede montar una clínica y de hecho con la crisis ha habido un boom. ¿Por qué están cerrando tantas y sólo en Valencia hay más de 500 personas que se han encontrado con tratamientos de miles de euros pagados y el cartel de cerrado en la clínica? Porque hay sectores en el que cuando las personas se convierten en números empieza el desastre. Los dueños forrados y fugados, porque los marrones tardan unos 2-3 años en llegar y centenares de personas mutiladas de por vida. Toma liberalismo. En serio, como dije antes, cuidado con lo que deseas, porque hacia allí vamos.
sesito71 escribió:¿Que lo privado no es más eficiente que lo público? ¿Que un monopolio que necesita obligar a todo dios a pagarlo (robo) y con un hiperendeudamiento es más eficiente que un mercado con libre competencia? ¿Que el servicio que te va a ofrecer el resultado del progreso competitivo no va a ser mejor que lo que te dé un puñetero monopolio forzoso de gente que cree que no necesita competir?
Lo privado (liberalizado) ya es más eficiente que lo público desde el momento que no necesita robar a sus clientes para existir. A ver si os enteráis que nadie es más listo que miles, millones de personas relacionándose libremente, nadie, y mucho menos cualquier politicucho del tres al cuarto.
Otra cosa es que un político reconozca este hecho y legisle para ofrecer seguridad jurídica y protección a las partes participantes, para que todos puedan participar y llevar a cabo sus planes de vida; y que reconociese que en algún momento dejará de ser necesario que intervenga.
Pero absolutamente ningún partido defiende eso, nunca un partido va a tener las narices de defender algo que no sea populista; y lo peor es que la gente se trague toda la historia del "estado de bienestar" financiado "solidariamente", menudo cachondeo.
amchacon escribió:Existe una gran diferencia entre el seguro público y el privado:
1º Asimétrico, es decir. Los servicios no necesariamente van acorde a lo pagado, unos pagan más y otros menos. Eso nos beneficia bastante a la clase media-baja.
2º No busca el afán de lucro. No se gastarán millones en publicidad, no intentarán maniobras poco éticas por aumentar los beneficios.
3º Tiene un mayor número de usuarios. Por economías de escalada, podrán dar un mayor servicio cobrando menos a cada usuario.
Y eso se puede ver en la sanidad, la sanidad pública es bastante mejor que la privada, la única razón para pagar un seguro privado son las colas de espera, nada más.
Pero vamos a ver. Es decir, que no eres capaz de elegir un buen dentista o empresa dental porque tienes muchas? Una empresa que recibe subvenciones de forma periódica no es solvente, es una puta garrapata. Y no sé el caso en concreto, pero yo no estoy de acuerdo en que mi dinero se preste a empresas privadas, estoy absolutamente en contra. La empresa privada debe estar LEJOS del sistema público y la empresa pública debe estar LEJOS del sistema privado.
Yo sé elegir un buen seguro de coche, sé cuándo puedo tener problemas, sé cuánto vale de media el seguro que yo quiero ... etc etc. Y las franquicias no siempre son el mejor ejemplo. Pero vamos, que repito, tienes dónde elegir. Si vas con miedo de... joder a ver si me dejan colgado y se me cae la boca, obviamente se te caerá, pero es que eso no sucede siempre. Y si sucede, habrá que ver el porqué. De hecho siempre que habla del tema se sacan a las empresas dentistas
Gurlukovich escribió:bpSz escribió:No es una opción porque descapitalizaría el estado de bienestar.
El estado del bienestar nunca ha estado capitalizado porque es un sistema de reparto, se paga con lo que entra, si fuera de capitalización estarían invirtiendo tu dinero hasta que te jubilas y lo tendrías disponible para entonces, con sus buenos intereses. Y además podrías dejar la seguridad social pública con ese dinero y llevártelo a cualquier otro gestor.bpSz escribió:Lo que no es ético, moral ni legal es vivir aquí beneficiándote de lo que hemos construido entre todos con nuestros impuestos, sin pagar como hacen todos los ciudadanos.
Jajajajaja jajaja. Por partida doble, por lo de lo que hemos construido con impuestos y por lo de que pagan todos.bpSz escribió:Eliges vivir aquí. Tienes una opción clara y legal para no pagar impuestos: marcharte de aquí a una zona libre de impuestos.
Otra cosa es que no te guste vivir y trabajar en paises tan agradables como Brunei Darussalam, Kuwait, Las Bahamas, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Islas Caimán, Qatar, Bermudas, Bahrein, Arabia Saudí, etc donde la tributación es baja o nula.
¿No te gusta vivir donde el estado te quita el sueldo? Pues vete a vivir donde el estado te maltrata, tortura y te dice cómo vivir, en qué creer y otras muchas tonterías. Gran lógica.dark_hunter escribió:
Lo dices como si la gestión privada fuera la panaceaTe pongo el ejemplo que dije antes, el de la odontología en España, mercado totalmente desregulado en el que cualquier puede montar una clínica y de hecho con la crisis ha habido un boom. ¿Por qué están cerrando tantas y sólo en Valencia hay más de 500 personas que se han encontrado con tratamientos de miles de euros pagados y el cartel de cerrado en la clínica? Porque hay sectores en el que cuando las personas se convierten en números empieza el desastre. Los dueños forrados y fugados, porque los marrones tardan unos 2-3 años en llegar y centenares de personas mutiladas de por vida. Toma liberalismo. En serio, como dije antes, cuidado con lo que deseas, porque hacia allí vamos.
Pero eso no tiene nada que ver con la sanidad, lo mismo ha pasado con academias de inglés, empresas de mensajería o aerolíneas que han ido a la quiebra y se ha quedado el usuario sin recibir su servicio. Es un riesgo de comprar por adelantado y/o a crédito con un tercero.
Se podrá legislar (soluciones públicas) el tema para que sea más sencillo y rápido probar la mala fe, prohibir compras por adelantado (pero complicado sin que afecte a muchos modelos de negocio válidos) o nacionalizar todo lo que se pueda adquirir por adelantado (a alguno hasta le parecerá bien volver a monopolios como Iberia, Correos y añadir cualquier educación no publica), se puede optar por seguros varios (solución "de mercado" que muchos obvian pagar), puede darse un mixto como que la legislación sea forzar el pago de esos seguros (lo cual tiene también su coste).
Pero no es un tema médico y que las consultas sean gestionadas por odontólogos no cambia la cosa (si así lo fuera, se daría la paradoja que en un sistema dental público el presidente del gobierno o el ministro del ramo cuanto menos deberían ser odontólogos).
En fin, voy a tener que dejarlo aquí, que es tarde y hay demasiados comentarios. Pero no puedo dejar de hacer una mención especial a @minmaster por soltar un montón de falacias del tamaño de un estadio de fútbol. Tendría que dedicarle una respuesta al menos el doble de larga a él solo para rebatirle cada uno de los conceptos erróneos, pero como tampoco los iba a admitir y volverá a la carga, pues mejor echo un sueñecito, que mañana me voy a la playa.
Gurlukovich escribió:@dark_hunter La solución no tiene sentido tenerla preparada de antemano, se liberaliza precisamente para que los modelos compitan entre sí y se vea que modelo es mejor.
Lo que sí hay que prever es la transición, porque puede ser muy jodida, mucha gente depende hoy de derechos adquiridos. En su libro "Una alternativa liberal para España" Juan Ramón Rallo prevé un periodo transitorio de varias décadas de rebaja progresiva, sobretodo orientada a la sanidad y las pensiones de los más mayores, que podría acelerarse si ese modelo produjera un fuerte crecimiento económico que aumentara los recursos disponibles para pagar esos derechos obtenidos.
AngelCaido escribió:Algunos teneis los huevos cuadrados, que si puedes elegir dentista de calidad y los que estafan son clinicuchas ¿lo de Vitaldent donde lo dejamos?
Y que las empresas privadas siempre son mejor que lo publico, ya se ve con la luz.
Veo aqui que ni teneis enfermedades cronicas, nadie con cancer alrededor, que con lo privado seria hipotecar tu vida, y si los seguros medicos privados pueden no ser 'tan caros' es porque tienen parte subvencionada publica, pero eh, no te pongas malo, ten una enfermedad cronica que requiere hospitalizaciones y te vas a reir en las privadas.
PD: Tengo enfermedad de Crohn y llevo 2 intervenciones quirurjicas de momento.
dark_hunter escribió:Más o menos a eso me refería, porque si mañana se privatizara todo no creo que me afectara apenas, pero para otros podría ser dramático.
Gurlukovich escribió:dark_hunter escribió:Más o menos a eso me refería, porque si mañana se privatizara todo no creo que me afectara apenas, pero para otros podría ser dramático.
En realidad sí podría ser un problema incluso para ti, no en el momento, sino más hacia la vejez, en función de lo que hayas podido ahorrar. Si no puedes llegar a conseguir un capital suficiente para entonces. Y siempre hay una incertidumbre, podrías incluso querer obligarte a pagar un sistema como el actual con respecto a otros, y no hay problema si eso se hace de manera personal y voluntaria.
PreOoZ escribió:AngelCaido escribió:Algunos teneis los huevos cuadrados, que si puedes elegir dentista de calidad y los que estafan son clinicuchas ¿lo de Vitaldent donde lo dejamos?
Y que las empresas privadas siempre son mejor que lo publico, ya se ve con la luz.
Veo aqui que ni teneis enfermedades cronicas, nadie con cancer alrededor, que con lo privado seria hipotecar tu vida, y si los seguros medicos privados pueden no ser 'tan caros' es porque tienen parte subvencionada publica, pero eh, no te pongas malo, ten una enfermedad cronica que requiere hospitalizaciones y te vas a reir en las privadas.
PD: Tengo enfermedad de Crohn y llevo 2 intervenciones quirurjicas de momento.
¿De qué va el tema? ¿De decir lo mal que estamos todos?
En mi familia, hasta segundo grado y no voy a decirte quiénes, porque no tengo la necesidad:
- 3 cánceres.
- Dos operaciones a pecho abierto de corazón.
- 3 ingresos en UCI en coma y todas la infecciones y problemas derivados al estar y salir de allí.
- Enfermedad crónica en uno, con invalidez para trabajar.
- Otro dependiente con invalidez absoluta.
En dos de los tres cánceres, tratados en sanidad privada y BIEN. Los dos superados. El otro en la pública y bien, superado.
Una de las operación de corazón en privada y la otra en pública.
Ingresos en la UCI, 2 en pública y 1 en privada.
Los inválidos incluido el de la gran invalidez, cobran una puta mierda de pensión. Sobre todo el que no tiene la gran invalidez, pero tampoco creo que le importe visto lo visto.
Así que no me toques la moral, que a mí me da más pena que tengas los santos de afirmar lo que afirmas que que tengas la enfermedad de Crohn y te aseguro, me da pena por ti. Pero el trato en la parte privada ha sido muy bueno y yo no sé qué pensáis algunos, que si miles de euros para aquí, miles de euros para allá,,,
A mí hay cosas que no me gustan de las prácticas privadas, pero la gestión privada SÍ me gusta. La gestión pública debería gustarme, hasta ahora no me ha gustado nunca y siempre la he defendido, siempre. Pero ahora no me sale de los cojones defenderla, ya estoy cansado.
Suerte con lo tuyo.
dark_hunter escribió:Soy autónomo, si tengo que depender de lo que me deje el estado...En mi profesión prácticamente ya debería estar empezando a ahorrar, pero quiero esperar un año.
Un sistema como el actual es difícil que se haga de manera personal y voluntaria, dejarían de ser impuestos, en su nombre viene que de voluntario tienen poco.
sesito71 escribió:La perfección no existe, piensa en sistemas más libres (más respetuosos con la libertad de las personas) o menos libres.
Si quieres que "los de abajo" prosperen y tengan más oportunidades a largo plazo en x, liberaliza x, se incrementará la oferta, subirá la competencia y bajarán precios.
amchacon escribió:sesito71 escribió:¿Que lo privado no es más eficiente que lo público? ¿Que un monopolio que necesita obligar a todo dios a pagarlo (robo) y con un hiperendeudamiento es más eficiente que un mercado con libre competencia? ¿Que el servicio que te va a ofrecer el resultado del progreso competitivo no va a ser mejor que lo que te dé un puñetero monopolio forzoso de gente que cree que no necesita competir?
Lo privado (liberalizado) ya es más eficiente que lo público desde el momento que no necesita robar a sus clientes para existir. A ver si os enteráis que nadie es más listo que miles, millones de personas relacionándose libremente, nadie, y mucho menos cualquier politicucho del tres al cuarto.
Otra cosa es que un político reconozca este hecho y legisle para ofrecer seguridad jurídica y protección a las partes participantes, para que todos puedan participar y llevar a cabo sus planes de vida; y que reconociese que en algún momento dejará de ser necesario que intervenga.
Pero absolutamente ningún partido defiende eso, nunca un partido va a tener las narices de defender algo que no sea populista; y lo peor es que la gente se trague toda la historia del "estado de bienestar" financiado "solidariamente", menudo cachondeo.
Te remito a un mensaje anterior:amchacon escribió:Existe una gran diferencia entre el seguro público y el privado:
1º Asimétrico, es decir. Los servicios no necesariamente van acorde a lo pagado, unos pagan más y otros menos. Eso nos beneficia bastante a la clase media-baja.
Y eso se puede ver en la sanidad, la sanidad pública es bastante mejor que la privada, la única razón para pagar un seguro privado son las colas de espera, nada más.
GXY escribió:si, ya veo lo bien que nos ha ido en españa liberalizando CUALQUIER "x"
sesito71 escribió:amchacon escribió:sesito71 escribió:¿Que lo privado no es más eficiente que lo público? ¿Que un monopolio que necesita obligar a todo dios a pagarlo (robo) y con un hiperendeudamiento es más eficiente que un mercado con libre competencia? ¿Que el servicio que te va a ofrecer el resultado del progreso competitivo no va a ser mejor que lo que te dé un puñetero monopolio forzoso de gente que cree que no necesita competir?
Te remito a un mensaje anterior:amchacon escribió:Existe una gran diferencia entre el seguro público y el privado:
"Existe una gran diferencia entre un seguro único en régimen de monopolio impuesto a la fuerza que un régimen de seguros competitivo en un mercado libre".