El Ibex se derrumba perdiendo un 9%

1, 2, 3
Pues yo creo que ahora, en 2008, o mejor en 2009 o 2010, es hora de abrir pymes, ya que la competencia estará ahogada de deudas y tendrán que cerrar muchos, después si aguantas un año o dos, el mercado tendrá más capital y puede ser una gran inversión, lo primero que tienes que pensar cuando eres un empresario es moralidad=0, si no te puedes montar una ONG o lo que te de la gana, pero no un negocio, porqué los otros no van a ser buena gente contigo, pero bueno...

Lo del sistema 9:1 estoy de acuerdo contigo, sé como funciona el sistema y sé que está mal planteado ya que la deuda sube exponencialmente, pero no creo que ahora sea el fin del sistema sinceramente.. Creo que a raiz de esta crisis se replanteara ese sistema de crédito y se atarán algunos cabos sueltos...

En fin, no voy a convencerte de nada o sea que acabo aquí nuestra discusión, espero que tengas suerte en la vida aunque con esa actitud... No sé yo..
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
MaXiMo87 escribió:Pues yo creo que ahora, en 2008, o mejor en 2009 o 2010, es hora de abrir pymes, ya que la competencia estará ahogada de deudas y tendrán que cerrar muchos, después si aguantas un año o dos, el mercado tendrá más capital y puede ser una gran inversión, lo primero que tienes que pensar cuando eres un empresario es moralidad=0, si no te puedes montar una ONG o lo que te de la gana, pero no un negocio, porqué los otros no van a ser buena gente contigo, pero bueno...

Lo del sistema 9:1 estoy de acuerdo contigo, sé como funciona el sistema y sé que está mal planteado ya que la deuda sube exponencialmente, pero no creo que ahora sea el fin del sistema sinceramente.. Creo que a raiz de esta crisis se replanteara ese sistema de crédito y se atarán algunos cabos sueltos...

En fin, no voy a convencerte de nada o sea que acabo aquí nuestra discusión, espero que tengas suerte en la vida aunque con esa actitud... No sé yo..

Pues si, con la actitud de tener conciencia no voy a ningun sitio, eso lo sé. También te diré que no sé de donde van a crecer tus espectativas crediticias (porque las necesitarias para desarrollar ideas) cuando unas pocas grandes corporaciones se han gastado ya en crédito el dinero de los siguientes 50 años como poco. Todo esto sin descontar la brutal inflación que van a generar las inyecciones y rescates de los mismos que han jugado con el dinero futuro de todos, incluyendo el de tus hijos si algún día lo tienes.

Vamos, que no sólo tendrás muchísimas menos posibilidades de tener un crédito sino que encima el poco dinero que puedas tener actualmente cada día vale menos y eso sin descontar que las posibilidades adquisitivas de todos los que estuvieran dispuestos a consumir lo que produzcas cada vez es menor.

Un saludo.
Bueno, me interesa muy poco de dónde sacar el dinero, es más si dentro de 10 años no he creado una empresa y vivo de lo que gane como un currante más no me sentiré decepcionado, y por el crédito no me preocupa de toda la vida he pensado vivir sin pedir nada a un banco, excepto la hipoteca de la casa, que espero poder pagarla en 20 años o menos para así pagar menos intereses, y no me voy a buscar una casa de lujo sino algo que pueda pagar rápido.. Nunca me han gustado las deudas
MaXiMo87 escribió:Bueno, me interesa muy poco de dónde sacar el dinero, es más si dentro de 10 años no he creado una empresa y vivo de lo que gane como un currante más no me sentiré decepcionado, y por el crédito no me preocupa de toda la vida he pensado vivir sin pedir nada a un banco, excepto la hipoteca de la casa, que espero poder pagarla en 20 años o menos para así pagar menos intereses, y no me voy a buscar una casa de lujo sino algo que pueda pagar rápido.. Nunca me han gustado las deudas

Creeme, a nadie le gusta las deudas. Está claro que hay mucha gente dispuesta a vivir por encima de sus posibilidades pero según estan las cosas cualquier adquisición por muy media que sea se convierte en un atraco a mano armada y precisamente los sueldos no están por las nubes.
Y puesto que el sistema actual no es ni mucho menos perfecto, y desviándonos del tema del post, que otras alternativas veis con posibilidades?

Porque mucho criticar el sistema pero no veo alternativa con cara y ojos que pueda substituirlo, o si la hay?

A mi no me da miedo el futuro. Si vienen mal dadas habrá que aguantar como sea. No veo el caos que ha vaticinado alguien por aquí, es mas creo que de esta se saldrá mucho mas seguros para el futuro. Los errores que se han cometido, desde las subprime, los bonos creados con esas hipotecas, la mala gestión de Greenspan y cia, etc.... no creo que se olviden de un plumazo.

Saludos :cool:
KailKatarn escribió:Eso si, no te preocupes, esta crisis que tanto se comenta fomentará el cierre sistemático generado por la
cantidad de dinero generada en ratio 9:1 de los depósitos y nos daremos cuenta que actualmente hemos consumido todo el dinero que podriamos haber generado en los siguientes ... ¿50 años? :)

Esto es lo peor de todo...nos hemos traido el dinero de nuestro futuro trabajo, para gastarlo estupidamente en ladrillo y coches.

Ahora, nos tocara apretarnos el cinturon como nunca. O eso espero, porque si no, veremos hipitecas de 100 años, que espero que no. La pierna esta gangrenada, hay que cortarla, y seguir con muletas, pero seguir adelante.

Algunos prefieren echar agua oxigenada sobre la pierna a ver si se cura, pero es peor el remedio que la enfermedad.

Saludos.
mistermakki escribió:Y puesto que el sistema actual no es ni mucho menos perfecto, y desviándonos del tema del post, que otras alternativas veis con posibilidades?

Porque mucho criticar el sistema pero no veo alternativa con cara y ojos que pueda substituirlo, o si la hay?

Yo ya lo he dicho, a esto lo que le vendría bien un poco de justicia social. Nada de que porque seas pobre te regalen cosas, que es lo que se suele ver tristemente cuando se presume de medida social, pero si que se podría recortar las posibilidades de los que tienen más capital... para que coño quieres tu 7ª casa si ya tienes otras 6?

Está claro que un mundo donde todo el mundo tenga las mismas posibilidades y el mismo dinero es imposible, pero... no estaría mal acercar un poco al que menos tiene de el que más, verdad?
No os preocupéis, las bolsas han vuelto a subir, gracias a la promesa de que les van a regalar nuestro dinero. Los multimillonarios se "curarán gracias a nuestro sacrificio y se tomarán unas "merecidas" vacaciones también multimillonarias a la salud de los negocios bien hechos. Pero, ojo, que no nos falte un céntimo de nuestros impuestos porque nos embargan la casa o nos meten presos. Qué caradura tenemos, mira que no querer pagar con nuestros impuestos a los ricos.
Salchichonio escribió:No os preocupéis, las bolsas han vuelto a subir, gracias a la promesa de que les van a regalar nuestro dinero. Los multimillonarios se "curarán gracias a nuestro sacrificio y se tomarán unas "merecidas" vacaciones también multimillonarias a la salud de los negocios bien hechos. Pero, ojo, que no nos falte un céntimo de nuestros impuestos porque nos embargan la casa o nos meten presos. Qué caradura tenemos, mira que no querer pagar con nuestros impuestos a los ricos.

No te preocupes, España ganó la Eurocopa y eso es lo importante.

PD: y que gracia , eh? justo la gana en la temporada que peor nos va a ir de largo a los ciudadanos de a pié ;)
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Salchichonio escribió:No os preocupéis, las bolsas han vuelto a subir, gracias a la promesa de que les van a regalar nuestro dinero. Los multimillonarios se "curarán gracias a nuestro sacrificio y se tomarán unas "merecidas" vacaciones también multimillonarias a la salud de los negocios bien hechos. Pero, ojo, que no nos falte un céntimo de nuestros impuestos porque nos embargan la casa o nos meten presos. Qué caradura tenemos, mira que no querer pagar con nuestros impuestos a los ricos.

Las noticias estas de las celebraciones de estos hijos de puta en hoteles y restaurantes de lujo me han hecho hervir la sangre. Os juró que no tendría remordimientos en poner una bomba en plena cena de "celebración" y cargarme a todos esos hijos de puta. Y dormiría como un bebe. Soy malo, lo se, pero al menos no soy un puto SINVERGÜENZA.

No flipes, lo de hoy ha sido un rebote que posiblemente nos llevará a los 10930, pero esto no se acaba ahí eh, en 2009 veremos los 7000 y pico puntos, o incluso los 5500 o sea que no te pienses que ahora por inyectar unos 1.000.000.000.000 € a nivel mundial no vayan a caer más las bolsas
MaXiMo87 escribió:
Salchichonio escribió:No os preocupéis, las bolsas han vuelto a subir, gracias a la promesa de que les van a regalar nuestro dinero.

El dinero no saldría de nuestros bolsillos.
MaXiMo87 escribió:No flipes, lo de hoy ha sido un rebote que posiblemente nos llevará a los 10930, pero esto no se acaba ahí eh, en 2009 veremos los 7000 y pico puntos, o incluso los 5500 o sea que no te pienses que ahora por inyectar unos 1.000.000.000.000 € a nivel mundial no vayan a caer más las bolsas

No sé... no me lo creo. Si es preciso nos sacarán la sangre a nosotros y a nuestros hijos, pero las bolsas volverán a subir, los ricos han de poder mantener su tren de vida al precio que sea.

Los ingleses ya se están rebelando contra estos caraduras: http://es.youtube.com/watch?v=CZw1JMAzq1c

siddhartha escribió:El dinero no saldría de nuestros bolsillos.

Cierto, no saldría, porque ya hace tiempo que salió.
Ese dinero lo tienen los políticos gracias a que hemos pagado nuestros impuestos. Y digo bien: "lo tienen los políticos", porque en realidad no es del pueblo ni está destinado al pueblo, como ha quedado demostrado.
Salchichonio escribió:Ese dinero lo tienen los políticos gracias a que hemos pagado nuestros impuestos. Y digo bien: "lo tienen los políticos", porque en realidad no es del pueblo ni está destinado al pueblo, como ha quedado demostrado.

No, ese dinero saldría de la deuda pública y en condiciones normales se recuperaría en un breve plazo de tiempo. No veo yo tan claro que salga del bolsillo de los contribuyentes.
siddhartha escribió:No, ese dinero saldría de la deuda pública y en condiciones normales se recuperaría en un breve plazo de tiempo. No veo yo tan claro que salga del bolsillo de los contribuyentes.

¿Entonces quieres decir que ese dinero lo tendría el Estado aunque no pagáramos impuestos? ¿Toda esa gente que se manifiesta en Londres, Wall Street y otros lugares está equivocada porque ese dinero no es suyo?

¿Y por qué no sale nadie en los medios explicándolo para sacar a tanta gente de su error? Más bien al contrario, son los mismos expertos en economía los que nos dicen que ese dinero se lo pueden dar a los banqueros porque ha salido de nuestros impuestos.
el que se está poniendo la botas es el Santander, ha comprado un 75% de otro banco estadounidense, ya veremos cuando pase la crisis, pero que no nos extrañe si nos encontramos al BSCH como uno de los 3 bancos mas grandes del mundo.
Hereze escribió:el que se está poniendo la botas es el Santander, ha comprado un 75% de otro banco estadounidense, ya veremos cuando pase la crisis, pero que no nos extrañe si nos encontramos al BSCH como uno de los 3 bancos mas grandes del mundo.

Es lo que tiene pensar con la cabeza y ser previsor.
El santander ha sido muy muy listo, no sólo el banco en EEUU si no que hace nada compró otro en Londres donde ya contaba con otro banco mas. No sólo esto, si no que además,hace no mucho vendío todos sus edificios incluyendo la cuidad de BSCH, al venderlos se ha reservado un derecho por el cual se le permite estar en regimen de alquiler en todos los edificios. Este Botin es una puta maquina,un tio muy muy listo,eso si espero que nunca le tengáis que oir hablar en ingles jeje.

En cuanto a que por que la bolsa suba dos días ya este todo olvidado eso no es asi,al igual que tampoco por que baje una semana había tocado fondo. Los mercados sólo están rebotando nada mas, siempre que se producen bajadas importantes se producen estos rebotes, que la aprobación de ciertas medidas tenga algo que ver?hombre algo asi, pero vamos que son medidas que ya se sabía q se iban a producir.
Todavía nos queda mucho, en EEUU la crisis lleva mas de 1 año,aqui y en Europa sólo unos meses, en España va a ser donde mas se va a notar,sobre todo por que tenemos unas empresas y acciones con unos precios en bosla que estan infladisimos a golpe de OPA y fusión de empresas todo ese peso es el que se esta desinflando ahora.

Y bla bla bla que podríamos estar horas jejeje.

saludos !
Además, ¿el Santander no fue el que vendió todas sus propiedades inmobiliarias hace un par de años (o uno)?

Vamos que se deshizo de todo eso justo antes de que perdieran valor. Unos genios, vaya.
Pues eso no deja que las acciones del Santander esten bajisimas.. La de pasta que estoy perdiendo.. Estuve apunto de comprar mas cuando llegaron a los 9€ pero nose yo si esto bajara mas aun..
kurras escribió:Pues eso no deja que las acciones del Santander esten bajisimas.. La de pasta que estoy perdiendo.. Estuve apunto de comprar mas cuando llegaron a los 9€ pero nose yo si esto bajara mas aun..

Ahora es época pura de buy-and-hold. Si tuviese capital y pudiese invertir en bolsa (aún no soy mayor de edad :p ) me hubiese puesto las botas. Cuando las acciones se van a la mierda es la época dorada de los nuevos, puedes comprar acciones tiradas de precio que van a estabilizarse antes o después. Aunque claro, siempre queda el que se vaya a la mierda la bolsa definitivamente o el que bajen aún más y pierdas parte de dinero, pero bueno xD
A la hora de invertir en bolsa hay una regla que hay que tener muy muy clara y es el ponerse límites tanto de ganancia como de perdida y una vez lleguemos a cualquiera de ellos salirnos sin mirar que pasa después. SI no,podemos vernos en situación de que por querer mas lo perdimos todo o que por esperar algún rebote nos quedamos sin nada también.

Hay valores "seguros" en bolsa, son aquellas empresas que son aunténticas bestias y que siempre van a recuperarse,BSCH,BBVA,Telefónica etc. ahora están a precios muy baratos,ahora bien van a estarlo mas,aun no ha quebrado ningún banco o caja en España cuando se produzca y empiece a crearse mas pánico ya veremos como bajan todos los valores en caída libre.

salud !
MaXiMo87 escribió:A los demás que dicen que esta crisis es la peor y tal, no voy a comentar nada, si deciis que esto es peor que el crack del 29 es que no teneis ni puta idea, la gente se suicidaba en Wall Street, ¿sabeis lo desesperados que tienen que estar para eso? No compareis por favor, y yo digo que hay muchas posibilidades de visitar los 10930 puntos este mismo año

Eso lo dije cuando estabamos en 8900 puntos, ahora que estamos a 10530, ya veis que tenía razón [+risas]
Que a gusto se queda uno... Ahora supongo que nos tranquilizaremos un poco para después volver a caer a los 7xxx, pero bueno, el rebote que predije se ha cumplido a pesar de que todos decían que si era peor que en el 29, que si estabamos condenados, que si estaba loco por predecir 2000 puntos de subida y tal...
MaXiMo87 escribió:
MaXiMo87 escribió:A los demás que dicen que esta crisis es la peor y tal, no voy a comentar nada, si deciis que esto es peor que el crack del 29 es que no teneis ni puta idea, la gente se suicidaba en Wall Street, ¿sabeis lo desesperados que tienen que estar para eso? No compareis por favor, y yo digo que hay muchas posibilidades de visitar los 10930 puntos este mismo año

Eso lo dije cuando estabamos en 8900 puntos, ahora que estamos a 10530, ya veis que tenía razón [+risas]
Que a gusto se queda uno... Ahora supongo que nos tranquilizaremos un poco para después volver a caer a los 7xxx, pero bueno, el rebote que predije se ha cumplido a pesar de que todos decían que si era peor que en el 29, que si estabamos condenados, que si estaba loco por predecir 2000 puntos de subida y tal...

Joder, es que miras las gráficas y se habían dejado unos huecos que no podía ser.
Pero vamos, seguro que caerá otra vez aunque más comedidamente... No vayamos a pensar que la crisis se ha acabado ya... A esto le queda bastante...
MaXiMo87 escribió:

El rebote era conocido por todos los que se informen un poco, vamos que no eres nostradamus. Todos los que estamos informados financieramente sabiamos que despues de una gran bajada porcentual provoca luego una gran subida. Pero aun así no es por ese tema por el que te replico sino porque hablas mucho del 29 desconociendo totalmente que antes de la gran depresión en su primera enorme caida hubo un rebote del 20% para luego bajar hasta los infiernos (y eso sin contar que no se hicieron las inyecciones que se han hecho ahora).
KailKatarn escribió:
MaXiMo87 escribió:

El rebote era conocido por todos los que se informen un poco, vamos que no eres nostradamus. Todos los que estamos informados financieramente sabiamos que despues de una gran bajada porcentual provoca luego una gran subida. Pero aun así no es por ese tema por el que te replico sino porque hablas mucho del 29 desconociendo totalmente que antes de la gran depresión en su primera enorme caida hubo un rebote del 20% para luego bajar hasta los infiernos (y eso sin contar que no se hicieron las inyecciones que se han hecho ahora).

Tú eres el típico cantamañanas que habla y no se moja, yo dije que subiría más de un 15% y lo ha hecho, tú no te has mojado con ningún número, dices que bajará, yo también, no dices cuanto, yo te digo hasta los 7000, que este año no bajamos de ahi ni de coña y el año que viene como máximo vemos los 5500, mojate tú "NOSTRADAMUS"
Yo no soy ningún nostradamus y si recuerdas algun post en el que hemos coincidido recordarás que dije que bajaria a los 9000 o menos y lo hizo. No puedo mojarme porque no soy ningún adivino (ni nostradamus) para saber cuanto llegará a bajar peor lo único que si sé es lo que te he dicho del rebote del 20% antes del gran cata-crash de la crisis del 29.

Lo que si te diré es que no creo que te desorientes mucho con las cifras que barajas.

PD: ah! y gracias por lo de cantamañanas ;)
MaXiMo87 escribió:
KailKatarn escribió:
MaXiMo87 escribió:

Tú eres el típico cantamañanas que habla y no se moja, yo dije que subiría más de un 15% y lo ha hecho, tú no te has mojado con ningún número, dices que bajará, yo también, no dices cuanto, yo te digo hasta los 7000, que este año no bajamos de ahi ni de coña y el año que viene como máximo vemos los 5500, mojate tú "NOSTRADAMUS"

Pues igual te sorprendes hoy pero casi diría que si hoy el Ibex no termina en negativo, mañana lo hace fijo porque el Dow no va precisamente muy fino hoy...
KailKatarn escribió:Yo no soy ningún nostradamus y si recuerdas algun post en el que hemos coincidido recordarás que dije que bajaria a los 9000 o menos y lo hizo. No puedo mojarme porque no soy ningún adivino (ni nostradamus) para saber cuanto llegará a bajar peor lo único que si sé es lo que te he dicho del rebote del 20% antes del gran cata-crash de la crisis del 29.

Lo que si te diré es que no creo que te desorientes mucho con las cifras que bajaras.

Desde 1929 hasta 1932 se desplomó la bolsa un 89%, desde noviembre del 2007 (16000 puntos) hasta noviembre 2010, un 89% serían 1760 puntos, te juegas algo a que el ibex no llega ni de coña, ni siquiera al doble, 3520, mira que te digo, ni al triple 5280, aunque a este se acercará...

Enekomh, es que el rebote hay bastantes posibilidades de que se haya acabado y vayamos a buscar nuevos mínimos... Pero definitivamente esto no es ni de lejos como el 29...
MaXiMo87 escribió:
KailKatarn escribió:Yo no soy ningún nostradamus y si recuerdas algun post en el que hemos coincidido recordarás que dije que bajaria a los 9000 o menos y lo hizo. No puedo mojarme porque no soy ningún adivino (ni nostradamus) para saber cuanto llegará a bajar peor lo único que si sé es lo que te he dicho del rebote del 20% antes del gran cata-crash de la crisis del 29.

Lo que si te diré es que no creo que te desorientes mucho con las cifras que bajaras.

Desde 1929 hasta 1932 se desplomó la bolsa un 89%, desde noviembre del 2007 (16000 puntos) hasta noviembre 2010, un 89% serían 1760 puntos, te juegas algo a que el ibex no llega ni de coña, ni siquiera al doble, 3520, mira que te digo, ni al triple 5280, aunque a este se acercará...

Enekomh, es que el rebote hay bastantes posibilidades de que se haya acabado y vayamos a buscar nuevos mínimos... Pero definitivamente esto no es ni de lejos como el 29...

Sobre los valores bursátiles personalmente (aunque puede que nos equivoquemos), como ya te he dicho antes, pienso que tienes razón. Yo sinceramente pienso que rondará los 5000 como tú dices pero lo que si tengo claro es que por mucho que no nos acerquemos a los límites bursátiles que se rozaron en el 29 si que podemos llegar a vivir lo mismo o peor con muchísimas creces unicamente por el elemento de la globalización.

Levantar la industria, el mercado, la confianza y el consumo interno según estan regularizados los mercados ahora mismo será infinitamente más difícil a día de hoy de lo que fue en aquella epoca donde ese elemento (globalización) no entraba en juego. Si llegaramos si quiera en este país a rozar los 5000 su explosión puede ser infinitamente mayor que lo que se vivió por aquella epoca.

La destrucción de tejido industrial, puestos de trabajo, capacidad adquisitiva, etc ... de las personas es infinitamente más dificil de levantar hoy que antaño y más si tenemos en cuenta que tu país no tiene nada que aportar al resto (salvo jamon 5J, aceite y buen vino) por lo que la competitividad entre nosotros y los mayores productores a bajo precio es completamente nula.

Sinceramente, yo como español me agarraria y bien fuerte las kalandrakas.
129 respuestas
1, 2, 3