› Foros › Off-Topic › Miscelánea
MaXiMo87 escribió:Pues yo creo que ahora, en 2008, o mejor en 2009 o 2010, es hora de abrir pymes, ya que la competencia estará ahogada de deudas y tendrán que cerrar muchos, después si aguantas un año o dos, el mercado tendrá más capital y puede ser una gran inversión, lo primero que tienes que pensar cuando eres un empresario es moralidad=0, si no te puedes montar una ONG o lo que te de la gana, pero no un negocio, porqué los otros no van a ser buena gente contigo, pero bueno...
Lo del sistema 9:1 estoy de acuerdo contigo, sé como funciona el sistema y sé que está mal planteado ya que la deuda sube exponencialmente, pero no creo que ahora sea el fin del sistema sinceramente.. Creo que a raiz de esta crisis se replanteara ese sistema de crédito y se atarán algunos cabos sueltos...
En fin, no voy a convencerte de nada o sea que acabo aquí nuestra discusión, espero que tengas suerte en la vida aunque con esa actitud... No sé yo..
MaXiMo87 escribió:Bueno, me interesa muy poco de dónde sacar el dinero, es más si dentro de 10 años no he creado una empresa y vivo de lo que gane como un currante más no me sentiré decepcionado, y por el crédito no me preocupa de toda la vida he pensado vivir sin pedir nada a un banco, excepto la hipoteca de la casa, que espero poder pagarla en 20 años o menos para así pagar menos intereses, y no me voy a buscar una casa de lujo sino algo que pueda pagar rápido.. Nunca me han gustado las deudas
KailKatarn escribió:Eso si, no te preocupes, esta crisis que tanto se comenta fomentará el cierre sistemático generado por la
cantidad de dinero generada en ratio 9:1 de los depósitos y nos daremos cuenta que actualmente hemos consumido todo el dinero que podriamos haber generado en los siguientes ... ¿50 años?
mistermakki escribió:Y puesto que el sistema actual no es ni mucho menos perfecto, y desviándonos del tema del post, que otras alternativas veis con posibilidades?
Porque mucho criticar el sistema pero no veo alternativa con cara y ojos que pueda substituirlo, o si la hay?
Salchichonio escribió:No os preocupéis, las bolsas han vuelto a subir, gracias a la promesa de que les van a regalar nuestro dinero. Los multimillonarios se "curarán gracias a nuestro sacrificio y se tomarán unas "merecidas" vacaciones también multimillonarias a la salud de los negocios bien hechos. Pero, ojo, que no nos falte un céntimo de nuestros impuestos porque nos embargan la casa o nos meten presos. Qué caradura tenemos, mira que no querer pagar con nuestros impuestos a los ricos.
Salchichonio escribió:No os preocupéis, las bolsas han vuelto a subir, gracias a la promesa de que les van a regalar nuestro dinero. Los multimillonarios se "curarán gracias a nuestro sacrificio y se tomarán unas "merecidas" vacaciones también multimillonarias a la salud de los negocios bien hechos. Pero, ojo, que no nos falte un céntimo de nuestros impuestos porque nos embargan la casa o nos meten presos. Qué caradura tenemos, mira que no querer pagar con nuestros impuestos a los ricos.
MaXiMo87 escribió:Salchichonio escribió:No os preocupéis, las bolsas han vuelto a subir, gracias a la promesa de que les van a regalar nuestro dinero.
MaXiMo87 escribió:No flipes, lo de hoy ha sido un rebote que posiblemente nos llevará a los 10930, pero esto no se acaba ahí eh, en 2009 veremos los 7000 y pico puntos, o incluso los 5500 o sea que no te pienses que ahora por inyectar unos 1.000.000.000.000 € a nivel mundial no vayan a caer más las bolsas
siddhartha escribió:El dinero no saldría de nuestros bolsillos.
Salchichonio escribió:Ese dinero lo tienen los políticos gracias a que hemos pagado nuestros impuestos. Y digo bien: "lo tienen los políticos", porque en realidad no es del pueblo ni está destinado al pueblo, como ha quedado demostrado.
siddhartha escribió:No, ese dinero saldría de la deuda pública y en condiciones normales se recuperaría en un breve plazo de tiempo. No veo yo tan claro que salga del bolsillo de los contribuyentes.
Hereze escribió:el que se está poniendo la botas es el Santander, ha comprado un 75% de otro banco estadounidense, ya veremos cuando pase la crisis, pero que no nos extrañe si nos encontramos al BSCH como uno de los 3 bancos mas grandes del mundo.
kurras escribió:Pues eso no deja que las acciones del Santander esten bajisimas.. La de pasta que estoy perdiendo.. Estuve apunto de comprar mas cuando llegaron a los 9€ pero nose yo si esto bajara mas aun..
MaXiMo87 escribió:A los demás que dicen que esta crisis es la peor y tal, no voy a comentar nada, si deciis que esto es peor que el crack del 29 es que no teneis ni puta idea, la gente se suicidaba en Wall Street, ¿sabeis lo desesperados que tienen que estar para eso? No compareis por favor, y yo digo que hay muchas posibilidades de visitar los 10930 puntos este mismo año
MaXiMo87 escribió:MaXiMo87 escribió:A los demás que dicen que esta crisis es la peor y tal, no voy a comentar nada, si deciis que esto es peor que el crack del 29 es que no teneis ni puta idea, la gente se suicidaba en Wall Street, ¿sabeis lo desesperados que tienen que estar para eso? No compareis por favor, y yo digo que hay muchas posibilidades de visitar los 10930 puntos este mismo año
Eso lo dije cuando estabamos en 8900 puntos, ahora que estamos a 10530, ya veis que tenía razón
Que a gusto se queda uno... Ahora supongo que nos tranquilizaremos un poco para después volver a caer a los 7xxx, pero bueno, el rebote que predije se ha cumplido a pesar de que todos decían que si era peor que en el 29, que si estabamos condenados, que si estaba loco por predecir 2000 puntos de subida y tal...
MaXiMo87 escribió:MaXiMo87 escribió:A los demás que dicen que esta crisis es la peor y tal, no voy a comentar nada, si deciis que esto es peor que el crack del 29 es que no teneis ni puta idea, la gente se suicidaba en Wall Street, ¿sabeis lo desesperados que tienen que estar para eso? No compareis por favor, y yo digo que hay muchas posibilidades de visitar los 10930 puntos este mismo año
Eso lo dije cuando estabamos en 8900 puntos, ahora que estamos a 10530, ya veis que tenía razón
Que a gusto se queda uno... Ahora supongo que nos tranquilizaremos un poco para después volver a caer a los 7xxx, pero bueno, el rebote que predije se ha cumplido a pesar de que todos decían que si era peor que en el 29, que si estabamos condenados, que si estaba loco por predecir 2000 puntos de subida y tal...
KailKatarn escribió:MaXiMo87 escribió:MaXiMo87 escribió:A los demás que dicen que esta crisis es la peor y tal, no voy a comentar nada, si deciis que esto es peor que el crack del 29 es que no teneis ni puta idea, la gente se suicidaba en Wall Street, ¿sabeis lo desesperados que tienen que estar para eso? No compareis por favor, y yo digo que hay muchas posibilidades de visitar los 10930 puntos este mismo año
El rebote era conocido por todos los que se informen un poco, vamos que no eres nostradamus. Todos los que estamos informados financieramente sabiamos que despues de una gran bajada porcentual provoca luego una gran subida. Pero aun así no es por ese tema por el que te replico sino porque hablas mucho del 29 desconociendo totalmente que antes de la gran depresión en su primera enorme caida hubo un rebote del 20% para luego bajar hasta los infiernos (y eso sin contar que no se hicieron las inyecciones que se han hecho ahora).
MaXiMo87 escribió:KailKatarn escribió:MaXiMo87 escribió:
El rebote era conocido por todos los que se informen un poco, vamos que no eres nostradamus. Todos los que estamos informados financieramente sabiamos que despues de una gran bajada porcentual provoca luego una gran subida. Pero aun así no es por ese tema por el que te replico sino porque hablas mucho del 29 desconociendo totalmente que antes de la gran depresión en su primera enorme caida hubo un rebote del 20% para luego bajar hasta los infiernos (y eso sin contar que no se hicieron las inyecciones que se han hecho ahora).
Tú eres el típico cantamañanas que habla y no se moja, yo dije que subiría más de un 15% y lo ha hecho, tú no te has mojado con ningún número, dices que bajará, yo también, no dices cuanto, yo te digo hasta los 7000, que este año no bajamos de ahi ni de coña y el año que viene como máximo vemos los 5500, mojate tú "NOSTRADAMUS"
KailKatarn escribió:Yo no soy ningún nostradamus y si recuerdas algun post en el que hemos coincidido recordarás que dije que bajaria a los 9000 o menos y lo hizo. No puedo mojarme porque no soy ningún adivino (ni nostradamus) para saber cuanto llegará a bajar peor lo único que si sé es lo que te he dicho del rebote del 20% antes del gran cata-crash de la crisis del 29.
Lo que si te diré es que no creo que te desorientes mucho con las cifras que bajaras.
PD: ah! y gracias por lo de cantamañanas
MaXiMo87 escribió:KailKatarn escribió:Yo no soy ningún nostradamus y si recuerdas algun post en el que hemos coincidido recordarás que dije que bajaria a los 9000 o menos y lo hizo. No puedo mojarme porque no soy ningún adivino (ni nostradamus) para saber cuanto llegará a bajar peor lo único que si sé es lo que te he dicho del rebote del 20% antes del gran cata-crash de la crisis del 29.
Lo que si te diré es que no creo que te desorientes mucho con las cifras que bajaras.
PD: ah! y gracias por lo de cantamañanas
Desde 1929 hasta 1932 se desplomó la bolsa un 89%, desde noviembre del 2007 (16000 puntos) hasta noviembre 2010, un 89% serían 1760 puntos, te juegas algo a que el ibex no llega ni de coña, ni siquiera al doble, 3520, mira que te digo, ni al triple 5280, aunque a este se acercará...
Enekomh, es que el rebote hay bastantes posibilidades de que se haya acabado y vayamos a buscar nuevos mínimos... Pero definitivamente esto no es ni de lejos como el 29...