El Ibex se derrumba perdiendo un 9%

1, 2, 3
Cotización en directo: http://www.eleconomista.es/indice/ibex-35

Noticia:

El Ibex baja de los 9.000 puntos a media sesión en otro día de derrumbe de las Bolsas

* Todas las Bolsas de Europa pierden en torno al 7%.
* El Nikkei de Tokio se deja un 9,7% | El Dow Jones cae un 7,3%.
* El Ibex-35 abandonó en la sesión del jueves los 10.000 puntos.

Los malos registros de las Bolsas de Tokio y Wall Street han arrastrado este viernes a todos los parqués europeos a una jornada de terror, con bajadas mínimas del 7%. Todas han sufrido una marea de ventas, afectadas por la desconfianza ante el efecto de las medidas de rescate financiero.

El Ibex-35, que sufría pérdidas de hasta un 8% en la apertura, a las 15:15 horas se dejaba un 9,33% bajando por primera vez de los 9.000 puntos. A esa misma hora, el CAC francés perdía un 8,59%. La Bolsa de Fráncfort se dejaba un 9,02%, la de Londres un 8,22% y la de Milán un 6,14%.

Si hasta hace unos días eran los bancos y entidades financieras e hipotecarias los que lastraban los mercados de todo el mundo, el pánico ha llegado ya a todos los sectores bursátiles, de modo que energéticas, empresas de servicios y comunicaciones y de bienes se sitúan en todos los mercados a la cabeza de las pérdidas.

-7,5%, la mayor caída del Ibex

El miércoles, el Ibex-35 perdió la cota psicológica de los 10.000 puntos, y cerró con pérdidas del 3,8%. El parqué español ha perdido un tercio de su valor en sólo nueve meses. La mayor caída de la historia del Ibex-35 se registró el pasado 21 de enero, con un -7,5%.

http://www.20minutos.es/noticia/418696/ ... ura/caida/

Me extraña que nadie lo haya puesto todavía [Alaa!]
En algún otro hilo se ha comentado lo del 8% inicial.

Sinceramente no pensaba que hoy perdiera los 9000, a ver como va la cosa.

A más de uno se le habrán quitado las ganas de meter su pasta en la bolsa para que rinda más que a interés fijo (menor).
Continua el descalabro. Sería interesante ver los gráficos de las bolsas desde hace un año hasta ahora porque que yo recuerde el ibex35 rozaba los 14.000-15.000 puntos
ryu85 escribió:Continua el descalabro. Sería interesante ver los gráficos de las bolsas desde hace un año hasta ahora porque que yo recuerde el ibex35 rozaba los 14.000-15.000 puntos

los ricos hicieron el dinero, ahora que todo baje vueven a comprar y son mas ricos y el circulo continua
ryu85 escribió:Continua el descalabro. Sería interesante ver los gráficos de las bolsas desde hace un año hasta ahora porque que yo recuerde el ibex35 rozaba los 14.000-15.000 puntos

Imagen

Muy mal pinta esto..

Aquí tienes una de 2 años hasta hoy:

Imagen
Ya sé que mal de muchos, consuelo de tontos, pero la bolsa de parís pierde ahora un 11,43% y alemania un 10,83%. (sería peor que cayésemos nosotros solos...)

PD: y ahora el ibex un 10,15%...
Pues la verdad es que no se porque baja tanto la bolsa. Todos los gobiernos están poniendo pasta, mucha pasta, para tratar de crear algo de confianza ¿y las bolsas se desploman?. A mi personalmente no me cuadra. Bien es cierto que no entiendo ni jota del tema, ni ganas, pero me suena a que los únicos que de verdad van a perder algo son los currantes y que los ricachones van a volver salir ganando.

¿Hay alguien que me pueda explicar el por qué de que a pesar de haber bajado el precio del dinero el miércoles, ayer subiera el Euribor otra vez? Eso si que se me escapa absolutamente.

Un saludo.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
el^druida escribió:

los ricos hicieron el dinero, ahora que todo baje vueven a comprar y son mas ricos y el circulo continua

Sabias palabras, has descrito el cotarro en 2 lineas dejándolo todo muy claro. Da gusto leer a personas tan consecuentes :)
ARRIKITOWN escribió:
¿Hay alguien que me pueda explicar el por qué de que a pesar de haber bajado el precio del dinero el miércoles, ayer subiera el Euribor otra vez? Eso si que se me escapa absolutamente.

Un saludo.

Yo tampoco tengo mucha idea pero parece ser que el euribor es el interes de prestamo entre los bancos, como los bancos actualmente no se fian los unos de los otros pues no bajará a corto plazo.
el^druida escribió:

Si, aquí no se arruina nadie, que va, cierran las empresas por quiebra y tal pero eso no significa nada, los empresarios que quiebran ganan dinero con la quiebra y tal.... [/ironic]
Det_W.Somerset escribió:

Aquí tienes una de 2 años hasta hoy:

Imagen

Esa gráfica parece sacada de una viñeta de algún periódico. [mad]
ARRIKITOWN escribió:Pues la verdad es que no se porque baja tanto la bolsa. Todos los gobiernos están poniendo pasta, mucha pasta, para tratar de crear algo de confianza ¿y las bolsas se desploman?. A mi personalmente no me cuadra. Bien es cierto que no entiendo ni jota del tema, ni ganas, pero me suena a que los únicos que de verdad van a perder algo son los currantes y que los ricachones van a volver salir ganando.

Un saludo.

Aparte de lo que te han explicado de lo del euribor (y la nueva tendencia de opinión de que está totalmente despegado del precio del dinero, al igual que el equivalente estadounidense), que los gobiernos pongan pasta no soluciona nada, o al menos, tan poca pasta: el agujero es muchísimo más grande que el dinero que los gobiernos están poniendo.
Lo único que hacen es poner parches a lo inevitable...

Señores, no esperen un nuevo octubre del 29, porque la que se nos avecina va a ser peor.
capitanquartz escribió:Lo único que hacen es poner parches a lo inevitable...

Señores, no esperen un nuevo octubre del 29, porque la que se nos avecina va a ser peor.

29-67-08
Bueno compañeros, tenemos la mayor caida del Ibex 35 desde que éste existe, peor que el lunes negro de enero, ese dia fueron 7 puntos porcentuales, ahora son casi 10, 9,67 exactamente, que Dios nos asista...
El Ibex cierra la sesión con pérdidas del 9,14%, la mayor caída de su historia
Pequeño ""batacazo" se nos viene encima...
A este paso cierran la bolsa hasta que se calmen las cosas un poco... ya lo ha hecho algún país. Vaya panorama.

Lo bueno es que cuanto más baja más se acerca el momento de comprar para inversores a largo plazo, teniendo en cuenta que ya se está en niveles de enero de 2005. Yo estoy al acecho. No digo en las próximas semanas, pero quizá sí en los próximos meses, cuando todo se estabilice un poco.
Angelk escribió:Lo bueno es que cuanto más baja más se acerca el momento de comprar para inversores a largo plazo, teniendo en cuenta que ya se está en niveles de enero de 2005. Yo estoy al acecho.

Yo hasta no comprobar al 100% que se reanuda la senda alcista solo meto un 40% de mi capital, para rebotes y tal, cuando vea que se reanuda, pues todo en el mercado variable que es dónde más se cobra, eso de 6% TAE es una misería comparado con la bolsa cuando va bien (llega fácilmente al 20%-25% TAE, y eso si compras una cartera variada, porque si te centras en algunos valores en concreto y van bien llegas al 40-50% TAE, algunos años más otros menos)
Las inyecciones económicas que se han ido sucediendo son un arrojo de confianza pero no en exceso, por ello, podrá notarse pero de forma moderada. La cosa es que está por ver hasta dónde llega el fondo de las caidas y desconfianza, logicamente, todo esto es producto de la oferta/demanda actual.

Según dice Bush, ellos conocen la fórmula para solucionar el tema, lo que no sé si es el típico farol político o no. En caso contrario, me da que sería adoptar medidas mucho más intervencionistas, pero claro, eso rompería con su modelo económico y generaría controversia.
Alguien podria explicamre esto de la crisis? Gracias
Valnir escribió:lástima? a veces me pregunto que es lo que pensáis que pasará si todo se va a la mierda.. que los bancos os perdonarán las hipotecas? que cobraréis más? en fin.. [burla3]

Pues sí. Qué lástima. Lo dije antes y lo vuelvo a repetir ahora: ¿Por qué los políticos en vez de reunirse para intentar salvar el sistema económico elitista actual no se reúnen para crear otro más justo?

Si se va a pique la bolsa ¡que se vaya!... y lo más rápido posible, por favor. Mucho está tardando. :o

Sí, siempre habrá quien me llame ignorante e inconciente, pero no deja de ser cierto que se puede crear otro sistema un millón de veces más justo. Y no es una utopía.
Es un momento dramático; se hunden las bolsas, no sirven los soportes.La gente no ha creido en el plan de rescate....

el Crack del 29, comparado con esto, es un juego de niñas en el patio de recreo de un convento de monjas
Deberíamos hacer unas cuantas pancartas y salir todos a manifestarnos a la calle con las consignas "¡que se hunda, que se hunda ya!" y "¡creen un nuevo sistema, malditos avariciosos!" [carcajad]
(Para acelerar el proceso podríamos ir en masa a retirar nuestro dinero [+risas] [+risas] Entonces sí les entraría miedo de verdad [qmparto] [qmparto])
uN_Eof escribió:Alguien podria explicamre esto de la crisis? Gracias

Sin ánimo de ofender...

hilo_Economia-para-tontos--que-alguien-explique-la-situacion-actual-_982418

Ya se intentó explicar en ese hilo, y que conste que yo me considero otro "tonto" en el tema económico.
bel303 escribió:Según dice Bush, ellos conocen la fórmula para solucionar el tema, lo que no sé si es el típico farol político o no. En caso contrario, me da que sería adoptar medidas mucho más intervencionistas, pero claro, eso rompería con su modelo económico y generaría controversia.

No me lo creo.
Si supieran la fórmula para solucionar el tema, por muy rompedora con su modelo económico (como regalar los 700 mil democráticos millones) y no la dicen, lo que son son una panda de hijos de puta que merecerían ser perseguidos por la justicia (si no se han aplicado algún tipo de inmunidad, que no me extrañaría).
Esta claro el rico se hace mas rico.
No sé si sabreis que en el mundo de la bolsa hay una cosa llamada: ponerse corto, significa que si baja el mercado, tu ganas pasta, y eso es lo que están haciendo los fuertes, vamos que aquí no pierden dinero los peces gordos, tranquilos, los que pierden pasta son los pequeños inversores y las empresas, pero los grandes inversores en bolsa no.

En Italia como medida han prohibido ponerse corto, si hicieran eso en todo el mundo seguramente no veríamos esta volatilidad, pero claro está el tema del "libre mercado" o sea que no sé que va a pasar...
Pues ahora mismo el Dow está a -10.13% según la página de Yahoo. [beer]
Salchichonio escribió:Pues ahora mismo el Dow está a -10.13% según la página de Yahoo. [beer]

Que va, 8200 puntos -4,4%, y ya le vale que en una semana ha caido un 23,72%
Pues visita la página de Yahoo ahora mismo y lo verás. http://www.es.yahoo.com
Estarán equivocados, imagino.

Edito: Efectivamente, en Cotizalia está a -4,79%. La de Yahoo estará mal. Qué lástima. [carcajad]
Salchichonio escribió:Pues visita la página de Yahoo ahora mismo y lo verás. http://www.es.yahoo.com

Edito: Efectivamente, en Cotizalia está a -4,79%. La de Yahoo estará mal. Qué lástima. [carcajad]

lástima? a veces me pregunto que es lo que pensáis que pasará si todo se va a la mierda.. que los bancos os perdonarán las hipotecas? que cobraréis más? en fin.. [burla3]
Valnir escribió:lástima? a veces me pregunto que es lo que pensáis que pasará si todo se va a la mierda.. que los bancos os perdonarán las hipotecas? que cobraréis más? en fin.. [burla3]

Pues mira, al hilo de este comentario tuyo me gustaría que alguien entendido en la materia respondiera a esa pregunta de "qué pasaría con mi hipoteca si mi banco entra en bancarrota irrecuperable". Me lo imagino, pero como soy tan lelo en la materia no me atrevo a escribirlo... ;)
siddhartha escribió:

Pues mira, al hilo de este comentario tuyo me gustaría que alguien entendido en la materia respondiera a esa pregunta de "qué pasaría con mi hipoteca si mi banco entra en bancarrota irrecuperable". Me lo imagino, pero como soy tan lelo en la materia no me atrevo a escribirlo... ;)

Sin tener mucha idea de economía, imagino que alguien compraría ese banco, con su paquete de hipotecas, y tendrías que pagarle a ese nuevo banco. Pero sin pagar no te quedas XD

Pues sí. Qué lástima. Lo dije antes y lo vuelvo a repetir ahora: ¿Por qué los políticos en vez de reunirse para intentar salvar el sistema económico elitista actual no se reúnen para crear otro más justo?

Si se va a pique la bolsa ¡que se vaya!... y lo más rápido posible, por favor. Mucho está tardando.

Sí, siempre habrá quien me llame ignorante e inconciente, pero no deja de ser cierto que se puede crear otro sistema un millón de veces más justo. Y no es una utopía.
Valnir escribió:
Salchichonio escribió:Pues visita la página de Yahoo ahora mismo y lo verás. http://www.es.yahoo.com

lástima? a veces me pregunto que es lo que pensáis que pasará si todo se va a la mierda.. que los bancos os perdonarán las hipotecas? que cobraréis más? en fin.. [burla3]

Lástima, yo prefiero ver ya los 76xx que creo que es un suelo bastante fuerte, y meter dinero para largo, o que vuelva el ibex al origen del ciclo que empezó en 2003, que ronda los 5300 puntos del Ibex35, pero coño que lo haga rápido y podamos ver una recuperación, o prefieres que estemos 3 años bajando poco a poco como pasó del 2000 al 2003?
MaXiMo87 escribió:
Valnir escribió:

Lástima, yo prefiero ver ya los 76xx que creo que es un suelo bastante fuerte, y meter dinero para largo, o que vuelva el ibex al origen del ciclo que empezó en 2003, que ronda los 5300 puntos del Ibex35, pero coño que lo haga rápido y podamos ver una recuperación, o prefieres que estemos 3 años bajando poco a poco como pasó del 2000 al 2003?

Yo lo que quiero es vivir tranquilo y que me dejen en paz [poraki]
Det_W.Somerset escribió:
siddhartha escribió:

Sin tener mucha idea de economía, imagino que alguien compraría ese banco, con su paquete de hipotecas, y tendrías que pagarle a ese nuevo banco. Pero sin pagar no te quedas XD

Así es.
-----------------

Y a mí también me hace gracia que algunos deseen la quiebra de todo el sistema financiero y empezar de cero. ¿qué creéis, que iríais a trabajar al día siguiente como si nada?¿que cobraríais algo o de hacerlo valdría para comprar una barra de pan? ¿Que lo que habéis ahorrado de vuestro trabajo durante años valdría para algo? ¿que los ricos bajarían y los pobres subirían su nivel adquisitivo?

Supongo que tendréis una fabrica de bienes o muchas tierras, si no no me lo explico.

Y ya no hablemos de que pueda darse el caso extremo de saqueos y demás. (Aunque en España seguro que ponen un toque de queda y la gente se lo salta para hacer botellón) [+risas]
Salchichonio escribió:

Si se va a pique la bolsa ¡que se vaya!... y lo más rápido posible, por favor. Mucho está tardando.

podrán crear un sistema un millón de veces mejor, pero habrán arruinado a millons y millones de personas por el camino. Esta crisis afecta a la clase media, y sin ella ningún pais puede tirar adelante.
Si quieres que el sistema se hunda perfecto, pro cuando lo haga será a gente como nosotros a quienes nos arrastrará en la caida.
Det_W.Somerset escribió:
siddhartha escribió:

Mierda!!! XD

No si yo lo que me imaginaba era algo peor, que unos señores encorbatados vendrian a mi casa y me echarían a patadas... XD

Ya en serio, otra buena fuente de información para el "tonto económico", como yo por ejemplo:

http://www.elmundo.es/especiales/2008/1 ... risis2008/
Valnir escribió:Yo lo que quiero es vivir tranquilo y que me dejen en paz [poraki]

Eso todo el mundo, pero yo me refiero que para un inversor a largo lo que conviene es que ésto sea rápido, (siempre hay sanguijuelas que prefieren jugar con cfd cortos, o sea ganar pasta cuando baja la bolsa, y el echo de abrir cortos hace que aún baje más, vamos una putada, por eso en Italia han prohibido los cortos de momento) y a este paso en verano del 2009 vemos los 5300 que con un 90% de probabilidades es el fin de la época sombría del Ibex35, aunque con un poco de suerte tendremos algunos rebotes antes, creo que ahora mismo deberíamos (en 1 o 2 semanas) tener uno que nos lleve hasta los 10.900, y cuando toquemos los 76xx otro que nos lleve a los 9000, después ya directo a los 5300 y por fin termina la pesadilla...
Hereze escribió:
Salchichonio escribió:

podrán crear un sistema un millón de veces mejor, pero habrán arruinado a millons y millones de personas por el camino. Esta crisis afecta a la clase media, y sin ella ningún pais puede tirar adelante.
Si quieres que el sistema se hunda perfecto, pro cuando lo haga será a gente como nosotros a quienes nos arrastrará en la caida.

Como esto siga así tu próximo macro-viaje será un Hospitalet-Cornellá-Castelldefells. XD
Jukem escribió:Como esto siga así tu próximo macro-viaje será un Hospitalet-Cornellá-Castelldefells. XD

ya me veo en Enero sacando unbillete en autobus para ir al pueblo en agosto. XD XD XD
Salchichonio escribió:

Y supongo que tu con tus amplios conocimientos de macroeconomia, bolsa y finanzas, tienes una tesis hecha sobre el tema que, llevado a cabo, haria del mundo un lugar mas feliz al conseguir que todas las personas del mundo pudieramos vivir como marajás, verdad?

Estoy deseando leerlo :)
MaXiMo87 escribió:No sé si sabreis que en el mundo de la bolsa hay una cosa llamada: ponerse corto, significa que si baja el mercado, tu ganas pasta, y eso es lo que están haciendo los fuertes, vamos que aquí no pierden dinero los peces gordos, tranquilos, los que pierden pasta son los pequeños inversores y las empresas, pero los grandes inversores en bolsa no.

En Italia como medida han prohibido ponerse corto, si hicieran eso en todo el mundo seguramente no veríamos esta volatilidad, pero claro está el tema del "libre mercado" o sea que no sé que va a pasar...

Las operaciones en corto se han prohibido hasta nueva orden en la mayoria de los mercados, EEUU incluido, desde hace dias, para evitar que las bajadas se acentuen.Y cualquier puede hacer esas operaciones por otra parte, vamos, que tu tienes las mismas oportunidades qeu un pez gordo.
triki1 escribió:
MaXiMo87 escribió:No sé si sabreis que en el mundo de la bolsa hay una cosa llamada: ponerse corto, significa que si baja el mercado, tu ganas pasta, y eso es lo que están haciendo los fuertes, vamos que aquí no pierden dinero los peces gordos, tranquilos, los que pierden pasta son los pequeños inversores y las empresas, pero los grandes inversores en bolsa no.

Las operaciones en corto se han prohibido hasta nueva orden en la mayoria de los mercados, EEUU incluido, desde hace dias, para evitar que las bajadas se acentuen.Y cualquier puede hacer esas operaciones por otra parte, vamos, que tu tienes las mismas oportunidades qeu un pez gordo.

En España seguro que no se han prohibido porque hoy hay gente que se ha puesto corta, y claro que pueden ponerse cortos los pequeños inversores pero los peces gordos lo tienen más fácil ya que cuando ellos se ponen cortos derrumban el mercado a base de pánico vendedor y ganan verdaderas barbaridades... No es lo mismo
kamarada escribió:... conseguir que todas las personas del mundo pudieramos vivir como marajás, verdad?

¿Quién ha dicho nada de marajás? ¿Qué tal poder vivir todos de forma digna? ¿Es imposible? ¿Por qué los políticos del mundo se reúnen para lanzar planes gigantescos que salven el actual sistema y no son capaces de hacer lo mismo para cambiarlo por otro más justo? ¿Es imposible o simplemente creemos que es imposible?

Puedes llamarme iluso si quieres, yo lo llamo tener esperanza. Pensar que las cosas tal como están son inamovibles me parece derrotismo. Tenemos todos los medios para hacerlo posible, pero los que pueden hacer algo para cambiarlo no hacen nada. Hay suficiente comida en el caldero para llenar todos los platos, pero el sistema de reparto es tan injusto que se trata de repartir sólo unas migajas por las que debemos competir entre nosotros, mientras unos pocos privilegiados se bañan dentro del caldero.

Seguimos pensando que el sistema no se puede cambiar. Es para lo que nos han programado.
Que los de siempre se meten de cuerpo entero en "el caldero" está claro.. y no sólo nos dejan unas migajas sino que escupen en ellas.Y nosotros les damos las gracias.

Aún así preferiría que no se fuera todo a tomar por culo.Prefiero la tranquilidad.. por cierto..

http://libertaddigital.com/economia/eje ... 276340586/

Por si necesitáis cabrearos un poco. [bad]
129 respuestas
1, 2, 3