› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Valnir escribió:por cierto..
http://libertaddigital.com/economia/eje ... 276340586/
Por si necesitáis cabrearos un poco.
eTc_84 escribió:No me lo creo.
Si supieran la fórmula para solucionar el tema, por muy rompedora con su modelo económico (como regalar los 700 mil democráticos millones) y no la dicen, lo que son son una panda de hijos de puta que merecerían ser perseguidos por la justicia (si no se han aplicado algún tipo de inmunidad, que no me extrañaría).
Jukem escribió:Y a mí también me hace gracia que algunos deseen la quiebra de todo el sistema financiero y empezar de cero. ¿qué creéis, que iríais a trabajar al día siguiente como si nada?¿que cobraríais algo o de hacerlo valdría para comprar una barra de pan? ¿Que lo que habéis ahorrado de vuestro trabajo durante años valdría para algo? ¿que los ricos bajarían y los pobres subirían su nivel adquisitivo?
Supongo que tendréis una fabrica de bienes o muchas tierras, si no no me lo explico.
Y ya no hablemos de que pueda darse el caso extremo de saqueos y demás. (Aunque en España seguro que ponen un toque de queda y la gente se lo salta para hacer botellón)
darudex escribió:Y lo que queda por venir, pero esto de salvar a los bancos a mi no ne parece nada bien,
manu_bet escribió:alguien me explica que eso de "ponerse en corto" en la bolsa?
MaXiMo87 escribió:
Eso todo el mundo, pero yo me refiero que para un inversor a largo lo que conviene es que ésto sea rápido, (siempre hay sanguijuelas que prefieren jugar con cfd cortos, o sea ganar pasta cuando baja la bolsa, y el echo de abrir cortos hace que aún baje más, vamos una putada, por eso en Italia han prohibido los cortos de momento) y a este paso en verano del 2009 vemos los 5300 que con un 90% de probabilidades es el fin de la época sombría del Ibex35, aunque con un poco de suerte tendremos algunos rebotes antes, creo que ahora mismo deberíamos (en 1 o 2 semanas) tener uno que nos lleve hasta los 10.900, y cuando toquemos los 76xx otro que nos lleve a los 9000, después ya directo a los 5300 y por fin termina la pesadilla...
MaXiMo87 escribió:mistermakki, yo no vivo de la bolsa (solo tengo 10.000 € dentro y desde hace más de 3 meses no opero, la cagué con unión fenosa, compré a 42 €, me saltó el stop loss en 36 € y ahora está a 16 y pico euros multiplicado por 3 ya que dividieron la cotización por 3, vamos que vendrían a ser 48 €, pero bueno, lo primero que tienes que saber en bolsa es que promediar siempre te lleva a cagarla, ¿que más da si en lugar de meter en ferrovial metes en otro sitio y recuperas? ¿La pasta no será la misma? Te digo que lo mejor es cuando el Ibex tiene que subir meter en empresas que sean grandes representantes (en %) del ibex, y la más representativa es telefónica, por eso meteré pasta allí, aunque su aspecto técnico sea una mierda si el ibex tiene que recuperar hasta los 10930, telefónica recuperará entre un 15% y un 20%, y elegí también repsol y bbva, repsol porque si pasa los 17 euros se pondrá bonito y podría tener objetivo 19,5 € (no compraré hasta que no llegue a los 17, ya que tiene una resistencia que superar antes) y el bbva poco más de lo mismo si supera los 9,62 € con objetivo los 11 €... Otra que me gusta es La seda barcelona, que ha sido muy castigada, y si no pierde los 0,42 (pondría stop loss en 0,40) se le puede sacar una buena tajada comprandola a los 0,42 o 0,43... Lo que pasa es que me jode mucho porque una horquilla de un céntimo con una cotización por debajo del € significa que si baja por ejemplo de 0,42 a 0,41 pierdes un 2,4% y es un pastel...
Aunque ya te digo, todo depende del Ibex y del Dow Jones, si estos empujan las cotizaciones subirán sino no... Por eso quiero ver que pasa mañana y el martes...
KuKaMaN escribió:Si escapamos de esta crisis y seguimos con este sistema, estamos jodidos. La próxima crisis no será dentro de 80 años (como la diferencia desde el crack del 29 hasta este crack de 2008), la próxima crisis será dentro de 5 o 10 años y si ésta de ahora no nos jode, nos hundirá en la mierda más apestosa y absoluta la próxima e inminente crisis.
FolkenX escribió:KuKaMaN escribió:Si escapamos de esta crisis y seguimos con este sistema, estamos jodidos. La próxima crisis no será dentro de 80 años (como la diferencia desde el crack del 29 hasta este crack de 2008), la próxima crisis será dentro de 5 o 10 años y si ésta de ahora no nos jode, nos hundirá en la mierda más apestosa y absoluta la próxima e inminente crisis.
Ehm, la última crisis no fue la del 29.
Hubo la crisis de las .com., otra crisis a principios de los 90, un par de ellas en los 80, otra la del 73.
Y en todas se dijo que era la peor xD.
MaXiMo87 escribió:manu_bet escribió:alguien me explica que eso de "ponerse en corto" en la bolsa?
Te lo explico es muy sencillo, cuando tu compras una acción lo que haces es comprarla a X € y despues venderla a otro precio, preferiblemente más alto,
Ej: compramos bbva a 10 euros, sube la cotización y lo vendemos a 11, hemos ganado un euro por acción
Ponerse corto viene a ser primero vender y luego comprar, me explico, vendemos una acción (que no tenemos) por 11 €, el broker te da tus 11 eurillos, pero tu tienes un margen de tiempo para recomprar la acción, si por ejemplo baja a 10 euros, tu la compras, entonces como te han dado 11 euros en un principio por la acción, luego ha bajado un euro, y tu has pagado lo que valía, has ganado ese euro de diferencia.
Ejemplo de buena operativa: nos ponemos cortos en Repsol a 20 €, baja la cotización a 18, pues hemos ganado dos euros por acción.
Ejemplo de mala operativa: nos ponemos cortos en Unión Fenosa a 15 €, sube la cotización a 17, como nos han dado 15 y hemos tenido que recomprar por 17, hemos perdido 2 euros.
KuKaMaN escribió:a ver, han habido varias crisis a lo largo del siglo 20, pero comparables en destrucción de la economía global como la del 29, no ha habido.
El agujero entonces era muy negro, pero ahora es negrísimo. No hay comparación.
kamarada escribió:MaXiMo87 escribió:manu_bet escribió:alguien me explica que eso de "ponerse en corto" en la bolsa?
Te lo explico es muy sencillo, cuando tu compras una acción lo que haces es comprarla a X € y despues venderla a otro precio, preferiblemente más alto,
Ej: compramos bbva a 10 euros, sube la cotización y lo vendemos a 11, hemos ganado un euro por acción
Ponerse corto viene a ser primero vender y luego comprar, me explico, vendemos una acción (que no tenemos) por 11 €, el broker te da tus 11 eurillos, pero tu tienes un margen de tiempo para recomprar la acción, si por ejemplo baja a 10 euros, tu la compras, entonces como te han dado 11 euros en un principio por la acción, luego ha bajado un euro, y tu has pagado lo que valía, has ganado ese euro de diferencia.
Ejemplo de buena operativa: nos ponemos cortos en Repsol a 20 €, baja la cotización a 18, pues hemos ganado dos euros por acción.
Ejemplo de mala operativa: nos ponemos cortos en Unión Fenosa a 15 €, sube la cotización a 17, como nos han dado 15 y hemos tenido que recomprar por 17, hemos perdido 2 euros.
Gracias por la explicacion, lo cierto es que no sabia como iba eso de ponerse corto. Siin embargo tengo una dudilla. ¿Como es que vendemos una accion que no tenemos?
MaXiMo87 escribió:
A los demás que dicen que esta crisis es la peor y tal, no voy a comentar nada, si deciis que esto es peor que el crack del 29 es que no teneis ni puta idea, la gente se suicidaba en Wall Street, ¿sabeis lo desesperados que tienen que estar para eso? No compareis por favor, y yo digo que hay muchas posibilidades de visitar los 10930 puntos este mismo año
kamarada escribió:MaXiMo87 escribió:manu_bet escribió:alguien me explica que eso de "ponerse en corto" en la bolsa?
Gracias por la explicacion, lo cierto es que no sabia como iba eso de ponerse corto. Siin embargo tengo una dudilla. ¿Como es que vendemos una accion que no tenemos?
Det_W.Somerset escribió:MaXiMo87 escribió:
A los demás que dicen que esta crisis es la peor y tal, no voy a comentar nada, si deciis que esto es peor que el crack del 29 es que no teneis ni puta idea, la gente se suicidaba en Wall Street, ¿sabeis lo desesperados que tienen que estar para eso? No compareis por favor, y yo digo que hay muchas posibilidades de visitar los 10930 puntos este mismo año
Yo no digo que esta crisis sea la peor de la historia ni ninguna tontería, pero lo de no tener ni puta idea, ejem... sabes que lo de los suicidios en Wall Street es un mito? Solo hubo 2 suicidios en Wall Street durante el crack del 29: http://www.microsiervos.com/archivo/ley ... -1929.html
Endeudamiento en 1929:
* Interno: en Estados Unidos, los inversionistas norteamericanos, invierten todo el ahorro de su vida ya que, con poco dinero, se podían amasar grandes fortunas; estos comenzaban a comprar por medio de créditos, pero sin suficientes garantías ni medios para pagar; los agentes de préstamos acudían a su banco y entregaban las fichas de préstamos sin garantías, los bancos acudieron a la Reserva Federal de oro, pero al no haber demanda, los inversionistas se quedan sin dinero para pagar sus préstamos, y los bancos no podrían pagar a la Reserva Federal, que se quedó sin capital, y los bancos se endeudaron con el país; los inversionistas endeudados con los bancos son obligados a vender y la bolsa sufre un importante descenso, perdiendo los países gran parte de sus reservas de oro por la inflación.
* Externo: una excesiva demanda y muy poca oferta provocó endeudamiento e inflación que hizo que los países tomaran medidas drásticas para cubrir su endeudamiento; los países europeos piden dinero, sobre todo a EE.UU. después de la guerra, debido a la reconstrucción. La deuda pública de Francia se multiplicó por 6'5, la de Gran Bretaña por 11 y la de Alemania por 27.
manu_bet escribió:esa es la misma duda que me ha quedao a mi...
Salchichonio escribió:O sea, que a los que siempre nos ha ido mal, nos puede ir peor. Así que tenemos que pagar a los banqueros si queremos que nos siga yendo mal.
Meryl escribió:ponerse corto no significa ni invertir en CFD's ni en derivados ("eso de vender algo que no se tiene") , significa tener sentimiento bajista, es decir : apostar a que la bolsa seguirá bajando
Salchichonio escribió:Eso del "Plan "Europeo" es una vergüenza. ¿Para eso valen nuestros impuestos? Quienes apenas podemos llegar a fin de mes debemos pagar obligatoriamente nuestros impuestos. Ahora, ese dinero lo emplean en salvar el negocio a unos tipejos ultra-millonarios que "pasan apuros" por no ganar los suficientes millones.
Y no me vengan a decir que no es así, porque el plan europeo es calcado al estadounidense, sólo que en Europa el dinero a inyectar a los banqueros lo pone cada país. Así podrán irse de vacaciones a un lugar de lujo, gastando cantidades colosales de dinero para que "se les pase el susto", igual que han hecho ya muchos altos ejecutivos "salvados" con el dinero público.
Sí, ya sé que dirán lo de siempre: que si no se les da ese dinero, lo pasaremos muy mal. O sea, que a los que siempre nos ha ido mal, nos puede ir peor. Así que tenemos que pagar a los banqueros si queremos que nos siga yendo mal.
No hay dinero para una mejor atención sanitaria, ni para ayudas en el material escolar de nuestros hijos, ni para enviar comida a quienes no tienen, ni para mejorar las pensiones de pena que cobran muchos ancianos, es más, disminuyen las ayudas en muchos sectores y aumentan los impuestos. Pero para darles nuestro dinero a estos mal nacidos hay miles de millones de sobra. ¿Dónde los guardaban? ¿Por qué cuando el pueblo lo ha necesitado de verdad no se lo han dado? ¿De quién es ese dinero, del pueblo o de unos pocos aprovechados?
Salchichonio escribió:Sí, ya sé que dirán lo de siempre: que si no se les da ese dinero, lo pasaremos muy mal. O sea, que a los que siempre nos ha ido mal, nos puede ir peor. Así que tenemos que pagar a los banqueros si queremos que nos siga yendo mal.
KailKatarn escribió:Es más, si eres joven estas completamente atado de pies y manos. Muchos te dirán "pues si no te gusta el sistema largate" y deberias reirte porque es que hay algun lugar del mundo no corrupto hasta las cejas? en cambio otros te dirán "pues si no estas agusto crea tu propia empresa" jajajaja, que pasa, que ahora tú como joven, por ejemplo, vas a poder crear una empresa que luche contra grandes corporaciones como puedan ser Microsoft, IBM, McDonnell Douglas, Boing, etc...?
KailKatarn escribió:Naces pobre y morirás pobre, naces rico y dejarás un rico heredero.
MaXiMo87 escribió:KailKatarn escribió:Es más, si eres joven estas completamente atado de pies y manos. Muchos te dirán "pues si no te gusta el sistema largate" y deberias reirte porque es que hay algun lugar del mundo no corrupto hasta las cejas? en cambio otros te dirán "pues si no estas agusto crea tu propia empresa" jajajaja, que pasa, que ahora tú como joven, por ejemplo, vas a poder crear una empresa que luche contra grandes corporaciones como puedan ser Microsoft, IBM, McDonnell Douglas, Boing, etc...?
Mmmm, pongamos el ejemplo de Microsoft, pues el tito Billy a los 10 años (que yo recuerde) no tenía Microsoft ¿o sí? Ah espera, es verdad, que Microsoft surgió de un agujero de gusano y justamente Billy pasaba por allí y se quedó con todas sus acciones, perdona...
Te pondré otro ejemplo DELL Computers, creo que el señor Dell a los 10 o 12 años no tenía DELL Computers ni era multimillonario, ¿o sí? ¿Otro caso de agujero de gusano materializador de empresas?
Eres un tio que derrocha pesismismo, no sé como vives el dia a dia pero debe ser muy triste, casi todas las empresas se crean de una idea, no a base de pasta (que algo se necesita pero nada que no pueda conseguirse currando), o sea que deja ya de dar estas opiniones que no dan más que risa, tú seguramente no morirás multimillonario simplemente porqué no tienes ilusión por nada, ni buscas triunfar, y el triunfo te aseguro que no te buscará a ti...KailKatarn escribió:Naces pobre y morirás pobre, naces rico y dejarás un rico heredero.
Creo que arriba te ha quedado claro con 2 ejemplos de que eso no es así y ¿te pongo ejemplos de nacer rico y morir pobre? Ahora hay bastantes que nacieron ricos y se han arruinado no es demasiado difícil...
KailKatarn escribió:Ponte tu ahora a intentar crear un sistema operativo (como microsoft) o a vender ordenadores a alta escala (como DELL) sobre mercados completamente monopolizados y explotados y a ver donde acabas. En fin ... !ah perdona! que es que encima no tienes ni el capital inicial para poder iniciar la competencia a DELL o Microsoft y por si fuera poco no tienes ni las posibilidades de publicidad que tinen ellos!!!!!!!!! , que chungo, no?
MaXiMo87 escribió:KailKatarn escribió:Ponte tu ahora a intentar crear un sistema operativo (como microsoft) o a vender ordenadores a alta escala (como DELL) sobre mercados completamente monopolizados y explotados y a ver donde acabas. En fin ... !ah perdona! que es que encima no tienes ni el capital inicial para poder iniciar la competencia a DELL o Microsoft y por si fuera poco no tienes ni las posibilidades de publicidad que tinen ellos!!!!!!!!! , que chungo, no?
Claro, en el 1960, la gente pensaba: joder, ponte tú en la industria del automóvil o de los aviones (se habían inventado años atrás y ya no había manera de introducirse) pero no te creas que todo está inventado se crearán nuevos sectores, y si eres bueno los creas tú, pero claro con ese pesimismo lo dudo mucho...
Capital inicial de Microsoft: 0 eurillos, creo un programa con una idea y la vendió
Capital inicial de Dell: 0 euros, empezó arreglando ordenadores con SUS CONOCIMIENTOS, después empezo a vender ordenadores por piezas, usando piezas de ordenadores estropeados y vendiendolos a buen precio, finalmente logró algunos ahorros que le dieron para comprar piezas y montar ordenadores nuevos que luego vendería al gran público...
Lo dicho, esos hombres han sabido crear mercado, si tú no tienes ni idea de negocio no es culpa nuestra, y conozco empresarios que ganan 1 o 2 millones de euros al año (no es mucho pero basta para vivir sobradamente) que se dedican a vender muebles a hoteles (un oficio bastante antiguo ya que desde hace cientos de años hay hoteles, albergues o como quieras llamarlos) simplemente han buscado un negocio y se LO HAN CURRADO, CON OPTIMISMO Y CON 30 AÑOS A SUS ESPALDAS DE ABRIRSE SITIO EN EL MERCADO AHORA TIENEN LO QUE TIENEN. Y este ejemplo que te he puesto ahora es una persona cercana que hasta los 30 años cobraba lo equivalente a lo que es ahora un sueldo mileurista, o sea que no me cuentes milongas
KailKatarn escribió:Todo eso que me dices suena muy bonito y hasta producente. Yo personalmente conozco personas que han hecho mucho más dinero que tus amigos en tan solo 2 años de curro y 3 fruterias y expeculando pero la pregunta es ... ¿Y? crees que ahora podrias hacerle competencia a tus amigos de los muebles de hotel? creo que la respuesta ya la sabes.
KailKatarn escribió:Luego para empezar también deberiamos de recordar la inmensidad de dinero humo creado a partir de la deuda que genera inflación que por descontado al haber entrado a un mercado globalizado y capitalizado más tarde que otros tienes muchísimas menos oportunidades de mercado.
No entraré en una discusión sin fin, tu tienes tus ideas y seguramente mañana triunfe quien en vez de poner un caramelo a un palo ponga dos bolas de caramelo a cada lado del palo pero eso no significa que las excepciones dejen de confirmar las reglas.
Ah! y preguntale a nuestros amigos promotores que fijo que se mean de risa de los de los muebles de hotel, se mean orinando directamente en mi amigo el frutero y se frotan las manos aceptando lo que una masa borreguil ha estado dispuesta a pagar por 4 ladrillos mal puestos especulando con algo vital como es la primera vivienda para un joven o pareja. Esos también supieron mirar por el mercado, eh?
Ah! y dale un saludo a nuestros amigos los indios explotados por miserias por tu amigo DELL, seguro que te lo agradecen tanto como los niños que cosen 18h al día para nike.
MaXiMo87 escribió:KailKatarn escribió:Todo eso que me dices suena muy bonito y hasta producente. Yo personalmente conozco personas que han hecho mucho más dinero que tus amigos en tan solo 2 años de curro y 3 fruterias y expeculando pero la pregunta es ... ¿Y? crees que ahora podrias hacerle competencia a tus amigos de los muebles de hotel? creo que la respuesta ya la sabes.
¿Pero que me estás contando? ¿Te crees que él cuando creo la empresa no tenía competencia? Pero abrió la empresa con dos cojones y compitió! ¿Qué te piensas que tiene superpoderes o qué? Simplemente hizo lo que por tu actitud no harás jamás: plantarle huevos al asunto.KailKatarn escribió:Luego para empezar también deberiamos de recordar la inmensidad de dinero humo creado a partir de la deuda que genera inflación que por descontado al haber entrado a un mercado globalizado y capitalizado más tarde que otros tienes muchísimas menos oportunidades de mercado.
No entraré en una discusión sin fin, tu tienes tus ideas y seguramente mañana triunfe quien en vez de poner un caramelo a un palo ponga dos bolas de caramelo a cada lado del palo pero eso no significa que las excepciones dejen de confirmar las reglas.
Ah! y preguntale a nuestros amigos promotores que fijo que se mean de risa de los de los muebles de hotel, se mean orinando directamente en mi amigo el frutero y se frotan las manos aceptando lo que una masa borreguil ha estado dispuesta a pagar por 4 ladrillos mal puestos especulando con algo vital como es la primera vivienda para un joven o pareja. Esos también supieron mirar por el mercado, eh?
Ah! y dale un saludo a nuestros amigos los indios explotados por miserias por tu amigo DELL, seguro que te lo agradecen tanto como los niños que cosen 18h al día para nike.
Claro que hay gente que se lo monta mejor, ¿y? Qué es lo que te da rabia, ¿que ganen dinero así o qué tú no hayas tenido la idea o los huevos de hacerlo? Porqué la gente cuando abre negocios tiene la posibilidad de perder, es un riesgo, ellos han arriesgado y han ganado, y punto...