El impago de la pensión será considerado violencia machista

Según la Cadena Ser, el Govern de Mallorca ha hecho un borrador para incluir en la ley de igualdad para 2016 como violencia machista el impago de la pensión. Según la noticia será aplicable solo a los que no quieran pagarlo, mirarán si estás afiliado a la seguridad social y demás para comprobar que trabajas.
Por lo tanto, los que no pagan porque no les sale de los mismísimos, como los que no quieren pagar, o no quieren pagar toda la cuantía, porque no se quieren quedar con una miseria al mes, con un sueldo normalito si tienes que pagar además de la pensión un alquiler, comida, agua, luz y demás no te llega ni queriendo.

Por otro lado el artículo está fatal redactado, por lo que muchas veces es todo un galimatías, por ejemplo no se sabe si solo se refieren a la pensión alimenticia, o a la pensión alimenticia más los gastos que no son alimentación, como los estudios de tus hijos, material escolar y demás, el alquiler o hipoteca de la casa, el IBI, etc., etc.
Tampoco se dice si solo concierne a Baleares o a todo el país, o si después se hará extensible a todo el país. Aunque cuando veas cortar, pon las tuyas a remojar...

http://cadenaser.com/emisora/2015/11/15/radio_mallorca/1447589787_456454.html
Te lo digo en serio y es para plantearselo, si llegado el punto que tienes que currar, para pagar un piso que no puedes usar y estar malviviendo peor que un perro callejero. Pasar de pagar y que me metan en el trullo.
A partir de ahí ya me la pela todo, alojamiento y comida, al principio chungo pero cuando sea un preso de confianza con tu trabajo dentro, que no te van a poder embargar :)
Cuando te suelte, el pirmi, que también es inembargable y que le den pol culo a todo.
Esto es papel mojado, eso lo que conseguirá simplemente es que los que no quieran pagar la pensión trabajen en B y punto.

Tengo una prima divorciada de hace años que casi nunca ha recibido un duro por dos hijos a su cargo. Y el tío para caprichos siempre ha tenido pasta de sobra, misteriosamente.

Por otro lado, dos matices:

a) Ampliar el concepto de "violencia" (como el de "terrorismo", en otros ámbitos) para englobar este tipo de cosas, lo único que hace es vaciar de significado esas palabras. Y eso me parece contraproducente.

b) Habría que revisar bien esos criterios para definir las cuantías de pensiones, porque también conozco casos de padres que se han tenido que volver a casa de los suyos (los abuelos, vamos) porque simplemente, no hay forma de llegar a fin de mes si te quedan unos pocos cientos de euros y se supone que tienes que pagarte un alquiler. Tener a los hijos a cargo no debe suponer tampoco una bicoca para la parte que se queda con la vivienda y demás...
Menudo circo se tienen montado.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Trabajas en una empresa, dejan de pagarte un montón de meses (cosa que suele pasar en este país cuando la empresa, supuestamente, va mal), tu dejas de pagar la pensión porque no tienes un puto duro y el que puede acabar en la cárcel por violencia machista (que encima la justicia en estos casos suele actuar de forma rapidísima) eres tu y no el hijo puta del dueño de la empresa que te ha arruinado la vida a ti y al resto de trabajadores de la empresa.

Cojonuda la justicia de este país y que cosas prioriza...
drow25 escribió:Trabajas en una empresa, dejan de pagarte un montón de meses (cosa que suele pasar en este país cuando la empresa, supuestamente, va mal), tu dejas de pagar la pensión porque no tienes un puto duro y el que puede acabar en la cárcel por violencia machista (que encima la justicia en estos casos suele actuar de forma rapidísima) eres tu y no el hijo puta del dueño de la empresa que te ha arruinado la vida a ti y al resto de trabajadores de la empresa.

Cojonuda la justicia de este país y que cosas prioriza...

No lo podría haber explicado mejor. Soy jurista y si algo tengo claro es que los disparates plasmados en 4 leyes están lejos de ser algo justo.
Quizá sea más práctico enumerar qué NO es violencia machista, y acabamos antes...
os recuerdo que es legal que nos cambiemos el genero a femenino, nos volvemos inmunes a estas mierdas.

solo no esta claro si podemos entrar o no en el vestuario de las chicas en el gimnasio, con la ley en la mano si, peeeero....
casarse cada vez es más un deporte de riesgo.
Lo que no os habeis parado a pensar es que en los rarisimos casos en que el hombre tenga la custodia y sea la mujer quien no paga, no sera ni falta leve de ningun tipo.

Feminismo.
>Tío con un sueldo normalillo se compra un piso con su dinero
>Conoce a una chica y se enamoran
>A los 2-3 años tienen un hijo
>La tia se enchocha de un chulo y pide el divorcio
>Le dan la custodia a ella
>Con la custodia del niño automáticamente te quedas con el domicilio familiar
>Al tío le han dejado sin casa, sin hijo, y tiene que pagarle una manutención a la zorra que le ha dejado viviendo en la calle
>HUH VIOLENCIA MACHISTA
con todo el derecho del mundo le podemos decir a nuestras chicas que ni me caso ni tengo hijos.

lo primero, porque perdemos nuestros derechos.
lo segundo porque hay sobre población y además perdemos nuestros derechos.
la verdad, si hacemos poco caso a nuestro reloj biológico, es perfectamente posible y recomendable
Menuda aberración, al final van a conseguir que la gente redacte contratos antes de tener un hijo.
BeRReKà escribió:Menuda aberración, al final van a conseguir que la gente redacte contratos antes de tener un hijo.

Se llama contrato prematrimonial

Y funciona en muchos paises incluido España y se ahorran cantidad de problemas.

Y quien no lo quiere es porque no le da la gana.

P.D. por mi deberia ser obligatorio por ley
ROTOR escribió:
BeRReKà escribió:Menuda aberración, al final van a conseguir que la gente redacte contratos antes de tener un hijo.

Pues no tenia pensado casarme para tener un hijo, pero es un muy buen momento para hacer firmar un contrato, sino no la verdad que no sé con que excusa lo sacaría [+risas]
Independientemente de si hay contrato o no, a la hora del divorcio de cara a la ley, priman los intereses del menor.
Si el juez decide que vivirá con su madre en el domicilio familar, un contrato prematrimonial sirve de poco.
Así me lo explicó el abogado que redactó el mío.
darkbarrabas escribió:Independientemente de si hay contrato o no, a la hora del divorcio de cara a la ley, priman los intereses del menor.
Si el juez decide que vivirá con su madre en el domicilio familar, un contrato prematrimonial sirve de poco.
Así me lo explicó el abogado que redactó el mío.

¿Y no te puedes cubrir con alguna contrapartida? En plan, si algun día vives en mi casa me pagarás un alquiler de X al mes fijado de antemano. Ni idea pero seguro que un buen jurista se las sabe todas.
Habría que mirar cada caso con lupa.

No tiene mucho sentido criminalizar a toda la gente de esa manera (claro que habrá casos que si sean criminalizables), pero en la situación actual en la que nos encontramos, por desgracia hay demasiados factores que pueden hacer que no puedas pagar la pensión, entre ellos que quizá ni tu mismo dispongas para comer.

Lo vería lógico en el caso del que el que se niega a pagar es porque sí, porque no quiere pagar y puede. Ahí podría verlo hasta bien. Pero actualmente eso es un pequeño porcentaje, pero como he dicho, actualmente hay otros muchos factores que pueden hacer que no pagues. Aparte que se necesitaría gente especializada para tratar esos casos, porque requerirían de un estudio de cada caso particular y actuar de manera consecuente.
ROTOR escribió:

El contrato prematrimonial no afecta a los futuros hijos.

La cosa está en que el típico "la mujer se ha quedado la casa y una pensión" es mentira. Es el HIJO el que se queda con la casa (no en propiedad, sólo para uso) y una pensión.
Si la custodia se la dan a la madre, entonces ella administra dichos bienes porque el hijo es menor, pero NO se les da a ella.

Y ya puedes poner en el contrato que el hijo no tendrá nada de esto o que la custodia será para X, que en caso de separación es el juez lo que decide qué es mejor para el menor.
junajo escribió:Habría que mirar cada caso con lupa (...) lo vería lógico en el caso del que el que se niega a pagar es porque sí, porque no quiere pagar y puede (...) pero actualmente eso es un pequeño porcentaje, pero como he dicho, actualmente hay otros muchos factores que pueden hacer que no pagues.

A mí me parece más cómodo y más práctico NO investigar ningún caso y dar por sentado que todos y cada uno se deben a lo mismo y que absolutamente todos dejan de pagar movidos por un ánimo de opresión machista.

En todas las demás formas de VG se hace así y no pasa nada, y eso tú lo sabes porque aquí lo hemos hablado. ¿Por qué tendría esto que ser diferente?

junajo escribió:Aparte que se necesitaría gente especializada para tratar esos casos, porque requerirían de un estudio de cada caso particular y actuar de manera consecuente.

Eso tiene fácil solución: no se investiga nada, y así ya no hace falta nadie. Hop, problema resuelto.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
ya va tocando cambiar la ley del divorcio, no puede ser que tengamos una ley de la epoca de franco cuando las mujeres no podian tener cuenta bancaria sin permiso del marido, pero PP y PSOE no la van a cambiar. asi que es lo que toca, casarse con separacion de bienes
arriquitaum escribió:ya va tocando cambiar la ley del divorcio, no puede ser que tengamos una ley de la epoca de franco cuando las mujeres no podian tener cuenta bancaria sin permiso del marido, pero PP y PSOE no la van a cambiar. asi que es lo que toca, casarse con separacion de bienes

Si, eso que te soluciona?, creo que no tienes claro lo que eso significa. En Cataluña de casas por separación de bienes, eso quiere decir que los vienes de cada cual siguen siendo de cada cual, peroooo todo lo que venga después es ganancial si o si
Bou escribió:
junajo escribió:Habría que mirar cada caso con lupa (...) lo vería lógico en el caso del que el que se niega a pagar es porque sí, porque no quiere pagar y puede (...) pero actualmente eso es un pequeño porcentaje, pero como he dicho, actualmente hay otros muchos factores que pueden hacer que no pagues.

A mí me parece más cómodo y más práctico NO investigar ningún caso y dar por sentado que todos y cada uno se deben a lo mismo y que absolutamente todos dejan de pagar movidos por un ánimo de opresión machista.

En todas las demás formas de VG se hace así y no pasa nada, y eso tú lo sabes porque aquí lo hemos hablado. ¿Por qué tendría esto que ser diferente?

junajo escribió:Aparte que se necesitaría gente especializada para tratar esos casos, porque requerirían de un estudio de cada caso particular y actuar de manera consecuente.

Eso tiene fácil solución: no se investiga nada, y así ya no hace falta nadie. Hop, problema resuelto.

por eso digo, que en caso de aplicarse, habría que mirar cada caso con lupa.

Aun así, creo que he dejado claro que no estoy a favor de esta propuesta, porque como he dicho, creo que actualmente hay otros muchos factores que pueden impedir que alguien no pague la pensión. Y si se llevase a cabo esta propuesta, simplemente indico que sería menos malo si se estudia caso por caso, que sería lo mínimo, pero entonces se necesitaría mucha gente especializada para realizar dicho trabajo y no saturar aun más la justicia.
jorcoval escribió:
ROTOR escribió:

La cosa está en que el típico "la mujer se ha quedado la casa y una pensión" es mentira. Es el HIJO el que se queda con la casa (no en propiedad, sólo para uso) y una pensión.
Si la custodia se la dan a la madre, entonces ella administra dichos bienes porque el hijo es menor, pero NO se les da a ella.

Y ya puedes poner en el contrato que el hijo no tendrá nada de esto o que la custodia será para X, que en caso de separación es el juez lo que decide qué es mejor para el menor.

¿Hasta que edad se paga manutención? ¿18? ¿21? ¿Luego de eso si el piso era tuyo puedes "echar" a la madre y al hijo de allí, o si el hijo no se emancipa hasta que te mueras no vuelves a pisar el piso?
@rokyle
Te lo fixeo un poco

>Tío con un sueldo normalillo se compra un piso con su dinero <- Antes o durante el matrimonio?. es importante saberlo
>Conoce a una chica y se enamoran
>A los 2-3 años tienen un hijo
>La tia se enchocha de un chulo y pide el divorcio
>Le dan la custodia a ella
>Con la custodia del niño automáticamente te quedas con el domicilio familiar
>Al tío le han dejado sin casa, sin hijo, y tiene que pagarle una manutención a la zorra que le ha dejado viviendo en la calle <- La manutención se la dan al hijo. Para que ha ella le den pensión tiene que ser "mayor· o haber una diferencia salarial bastante grande. Eso siempre está en manos del juez.
>HUH VIOLENCIA MACHISTA[/quote]
junajo escribió:por eso digo, que en caso de aplicarse, habría que mirar cada caso con lupa.

Te entiendo y estoy de acuerdo. Lo que te digo es que no va a mirarse, igual que en las otras formas de VG tampoco se mira.
rampopo escribió:casarse cada vez es más un deporte de riesgo.

¿casarse? eso no es nada, lo que es un riesgo es tener hijos y a los años arrepentirte o que se arrepienta tu mujer...
Sobre el piso: ALQUILER y ya.
FoxFurius escribió:¿Hasta que edad se paga manutención? ¿18? ¿21? ¿Luego de eso si el piso era tuyo puedes "echar" a la madre y al hijo de allí, o si el hijo no se emancipa hasta que te mueras no vuelves a pisar el piso?

A la madre en cuanto el hijo sea mayor de edad, pero al propio hijo.... Ahí la justicia hace lo que quiere, hay un caso en España de una mujer de 36 años que cobra todavía la manutención de su padre. Hay que decir que papa está forrado, la niña se apunta al CCC, está estudiando y no tiene ingresos [sonrisa]
El cantante Sergio Dalma tiene un juicio contra su hijo de 20 años que presuntamente sigue cobrando la paguita y presuntamente no está a dispuesto a dar un palo al agua en la vida.

http://www.heraldo.es/noticias/sociedad ... 61024.html
hal9000 escribió:
FoxFurius escribió:¿Hasta que edad se paga manutención? ¿18? ¿21? ¿Luego de eso si el piso era tuyo puedes "echar" a la madre y al hijo de allí, o si el hijo no se emancipa hasta que te mueras no vuelves a pisar el piso?

A la madre en cuanto el hijo sea mayor de edad, pero al propio hijo.... Ahí la justicia hace lo que quiere, hay un caso en España de una mujer de 36 años que cobra todavía la manutención de su padre. Hay que decir que papa está forrado, la niña se apunta al CCC, está estudiando y no tiene ingresos [sonrisa]
El cantante Sergio Dalma tiene un juicio contra su hijo de 20 años que presuntamente sigue cobrando la paguita y presuntamente no está a dispuesto a dar un palo al agua en la vida.

http://www.heraldo.es/noticias/sociedad ... 61024.html

Bueno, entonces si haces separación de bienes antes de casarte realmente no pierdes el piso, ya me parecía a mi muy fuerte eso...
Y pregunto yo, así a lo loco.

Con un piso de soltero, amueblado y con todo lo que tiene un piso. Si yo tengo el derecho de llevarme cuanto es mio. Tambíen incluye los muebles, platos, lavadora, etc...
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
otra payasada mas en el circo de la violencia de genero si señor vamos mejorando
Bou escribió:
junajo escribió:por eso digo, que en caso de aplicarse, habría que mirar cada caso con lupa.

Te entiendo y estoy de acuerdo. Lo que te digo es que no va a mirarse, igual que en las otras formas de VG tampoco se mira.

Pues entonces en eso estamos de acuerdo.

Y créeme que también creo que hay otras formas de VG que no se mira, De ahí que mi queja es que si se ponen unas leyes, haya gente especializada que trate de manera individual cada caso. Si no se ponen mecanismos para hacer efectiva y justa la ley, ocurre lo que ocurre en la actualidad.

Y créeme que nosotros también tenemos parte de esa culpa. Hoy mismo leyendo un hilo que habla sobre divorcios, varios comentarios han dicho que conocen el caso de un abogado que recomendó poner una denuncia por malos tratos para acelerar y favorecerla a ella en el divorcio. Pues bien, si sólo queda en eso, en un comentario, poco se puede hacer. Lo que no hay que tener es miedo a denunciar a dicho abogado (por llamarlo de alguna manera), para poco a poco sentar precedentes y que el día de mañana un abogado se lo piense dos veces antes de dar esos "consejos" y que una mujer se lo piense dos veces antes de realizar una denuncia falsa. (perdón por el off-topic)
raday escribió:Sobre el piso: ALQUILER y ya.

¿Seguro que en ese caso no te obligan pasar una pensión para el alquiler de la muj... que digaaa... el menor?

Pregunto en serio.
Necrofero escribió:Y pregunto yo, así a lo loco.

Con un piso de soltero, amueblado y con todo lo que tiene un piso. Si yo tengo el derecho de llevarme cuanto es mio. Tambíen incluye los muebles, platos, lavadora, etc...

Sinceramente, y lo digo porque estoy en ese caso: piso de soltero nuevo bastante decente con sus 3 habitaciones, 2 baños, trastero y garaje totalmente pagado y sin una carga, tendria que volverme GILIPOLLAS para, tal y como estan las cosas, meter en el a vivir a una mujer conmigo. Para que luego pase cualquier cosa y se quede MI piso y encima tenga que estar pasandole manutencion.

Ni jarto a vino lo hago. Llegado el momento se alquilara piso y ese quedara vacio. Y si no le gusta pues adios, asi de sencillo. Hoy en dia es mas jodido tener un piso pagado y en propiedad que tener pareja.

Pero vamos, que si puedo, tratare de evitar casarme y lo de tener hijos pues mucho tendria que pensarlo y, eso si, tenerlos fuera del matrimonio.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
esque esa es otra con medidas asi lo unico que estan logrando es que los jovenes cada vez seamos mas reacios a casarsae vivir en pareja o incluso a tener hijos

eso si luego lloraran y se rebanaran los sesos para intentar averiguar de porque hay tan poca natalidad en españa
drow25 escribió:

Sinceramente, y lo digo porque estoy en ese caso: piso de soltero nuevo bastante decente con sus 3 habitaciones, 2 baños, trastero y garaje totalmente pagado y sin una carga, tendria que volverme GILIPOLLAS para, tal y como estan las cosas, meter en el a vivir a una mujer conmigo. Para que luego pase cualquier cosa y se quede MI piso y encima tenga que estar pasandole manutencion.

Ni jarto a vino lo hago. Llegado el momento se alquilara piso y ese quedara vacio. Y si no le gusta pues adios, asi de sencillo. Hoy en dia es mas jodido tener un piso pagado y en propiedad que tener pareja.

Pero vamos, que si puedo, tratare de evitar casarme y lo de tener hijos pues mucho tendria que pensarlo y, eso si, tenerlos fuera del matrimonio.

Letra a letra, venía a decir exactamente lo mismo.
Está jodido el asunto en estos tiempos que corren, pero casarse es una jodida ruleta rusa que te puede joder la vida a la mínima.
Mi hermano me comentó lo siguiente:

Llega al curro, había un chico que estaba currando a la hora de comer. Mi hermano le dijo, tío afloja un poco que tienes que comer tranquilamente, que si no, no rindes. Según me comentó mi hermano el chico parecía que tenía ganas de hablar, por qué se le veía jodido. El chico le comentó que hacía poco se acababa de separar, tenía una niña con su mujer, y un piso que era de su propiedad, debido a que el estaba pagando antes de conocer a la chica, vamos que estaba hipotecado.

Llegó la sentencia, el juez dijo, la niña con la madre, el piso o vivienda para la niña. El chico estaba currando allí como un loco para poder pagar la hipoteca de una casa que no tenía, una pensión para su hija, y evidentemente tenía que pagarse él un alquiler y vivir.

El chaval le dijo a mi hermano. Aunque veas a tu mujer con 2 negros en la cama, no te separes.
Zorius escribió:Mi hermano me comentó lo siguiente:

Llega al curro, había un chico que estaba currando a la hora de comer. Mi hermano le dijo, tío afloja un poco que tienes que comer tranquilamente, que si no, no rindes. Según me comentó mi hermano el chico parecía que tenía ganas de hablar, por qué se le veía jodido. El chico le comentó que hacía poco se acababa de separar, tenía una niña con su mujer, y un piso que era de su propiedad, debido a que el estaba pagando antes de conocer a la chica, vamos que estaba hipotecado.

Llegó la sentencia, el juez dijo, la niña con la madre, el piso o vivienda para la niña. El chico estaba currando allí como un loco para poder pagar la hipoteca de una casa que no tenía, una pensión para su hija, y evidentemente tenía que pagarse él un alquiler y vivir.

El chaval le dijo a mi hermano. Aunque veas a tu mujer con 2 negros en la cama, no te separes.

Mejor que eso y mas sencillo es directamente no casarse y nunca jamas meter a vivir a una mujer a un piso de tu propiedad.
Es que hay cosas que claman al cielo. No entiendo como en el siglo XXI la lucha contra la violencia de género tiene que tomar estás vías. Hay que trabajar en las escuelas, ayudar a las víctimas, ofrecer información, lo que haga falta, pero nunca la salida a un divorcio puede ser dejar a una persona con el agua al cuello y que, al no pagar, se le impute violencia machista. Es tremendo ésto y va a peor.
drow25 escribió:

Lo cual tampoco sirve de nada, todo sea dicho.

Como dije antes, la pensión y el piso no es para la (ex) mujer. Es para el hijo.
Que este naciese dentro o fuera del matrimonio es absolutamente indiferente. Como si te tiras a una en un baño de una discoteca, sin mediar palabra, y la embarazas. Es tu hijo biológico, es a él al que rindes cuentas.
FoxFurius escribió:Bueno, entonces si haces separación de bienes antes de casarte realmente no pierdes el piso, ya me parecía a mi muy fuerte eso...

Si pero eso es largo de cojones, ese piso se habrán hecho reformas con el tiempo?, mantenimientos?, derramas?, pago de ibi?. Todo esto lo menciono porque por mucho que el piso sea tuyo y te hayas casado por el régimen de separación de bienes, toda ingreso posterior es ganancial y entonces resulta que todos esos gastos también los ha pagado ella.
Ojo, que en estos casos es indiferente que sea el o ella, no estamos hablando de hijos.
Total que puede pedirte cierta parte de esos gastos, pero todo esto es cosa de juicio y jueces y las sentencias pueden tener disparidades muy grandes.
Enanon escribió:os recuerdo que es legal que nos cambiemos el genero a femenino, nos volvemos inmunes a estas mierdas.

solo no esta claro si podemos entrar o no en el vestuario de las chicas en el gimnasio, con la ley en la mano si, peeeero....

Se puede hacer un cambio de sexo sin cambiarse fisicamente? Si es así sería una buena forma de romper la ley xd
bpSz escribió:
Enanon escribió:os recuerdo que es legal que nos cambiemos el genero a femenino, nos volvemos inmunes a estas mierdas.

Se puede hacer un cambio de sexo sin cambiarse fisicamente? Si es así sería una buena forma de romper la ley xd

en forocoches esta la historia, hay varios que lo estaban haciendo [+risas]
bpSz escribió:

si se puede, hay que alegar identidad de genero.

¿¿¿pidió la compartida y se la negó el juez???
raday escribió:

¿¿¿pidió la compartida y se la negó el juez???

Con sinceridad, esa información no me la proporcionó mi hermano, siento no poder contestarte, pero no estamos hablando de hacer poco tiempo, quizás te hablo de hace 10 años, la verdad es que últimamente el tema de la compartida, se está aplicando con más frecuencia, también debes pensar que va en función de si la mujer quiere ayudar, si no, va haber serias dificultades para que haya custodia compartida.

Yo por tal y como me comentó mi hermano el problema, no tenía para nada pinta de que fuera compartida. Aún así, no se si la pidió, se la denegó el juez, etc.

un saludo!
Si la custodia es para la madre al padre le toca pagar,y si no paga a la carcel por violencia machista.
Si la custodia es para el padre...................................................................................si ella no paga no le pasa nada.
Igualdad.
Dejando claro que comparto la idea de que es injusto que sólo se considere violencia si el que no paga es el hombre, me gustaría decir algo:

El problema está en los jueces que por tradición o lo que sea establecen de manera sistemática la custodia a la madre y la obligación de pagar la pensión al padre. Que yo sepa, ahí la ley es la que es y no hay prioridad para la custodia materna salvo en casos de dependencia del hijo (lactante) o similares (corregidme si me equivoco).

Así que:
- es lógico que tras el divorcio la parte más pudiente ayude a la menos pudiente;
- es lógico que quien se quede con los hijos reciba una compensación económica de la otra parte;
- debería ser lógico que esa compensación económica fuera proporcional a los ingresos de ambas partes. Si la parte que se queda con los hijos gana 2000 y la otra 1000, no se puede establecer una pensión de 500 (números al azar, para el ejemplo);
- la lógica dice que hay que analizar los motivos por los que una parte no paga la pensión. No es igual ganar dinero de sobra y preferir comprar una TV UHD que ganar lo justo normalmente y temporalmente pasar por una mala racha (por estar en paro o por impago de la empresa que te contrata, no sé).

Resumen: considerar el impago violencia machista "per se", es un despropósito. Que exista una manera de juzgar el impago como forma de violencia en ciertos casos sí tiene sentido (y creo que ya se hace, aunque no se le llame violencia). Que la pensión debe ser una cantidad justa y asumible para ambas parte es lógico y deseable.
jorcoval escribió:
drow25 escribió:

Lo cual tampoco sirve de nada, todo sea dicho.

Como dije antes, la pensión y el piso no es para la (ex) mujer. Es para el hijo.
Que este naciese dentro o fuera del matrimonio es absolutamente indiferente. Como si te tiras a una en un baño de una discoteca, sin mediar palabra, y la embarazas. Es tu hijo biológico, es a él al que rindes cuentas.

Si tu tienes tu piso, no metes en el a tu pareja y tu hijo no vive en ese piso un solo dia no te lo pueden quitar.

Por eso esto es tan sencillo como que si tienes un piso de soltero y decides irte a vivir en pareja no metas a tu pareja en el. Te vas de alquiler y tu piso se queda vacio. Si hay problemas te vuelves a tu piso tu solo y ese piso no te lo puede quitar nadie.
jorcoval escribió:
ROTOR escribió:

El domicilio si es tuyo previo al matrimonio es tuyo y ella tiene que salir.

Y la custodia ser firma al 50% y no hay más complicaciones.

http://ayudaafamiliasseparadas.es/art/1 ... atrimonial
71 respuestas
1, 2