El incendio de Dos Aguas quema miles de hectáreas y avanza sin control

1, 2, 3, 4
Soy Leyenda escribió:Veis facible un desastre nuclear??? Lo digo por este tweet:

Isidro Barqueros ‏@isidrobarqueros Señores, el fuego de Valencia empieza a rodear la Central Nuclear de Cofrentes. La cosa se pone muy seria

Por la central no temas, están preparadas para recibir el impacto de un avión.
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
En ese caso dejare de seguir el caso del incendio
josemurcia escribió:Por la central no temas, están preparadas para recibir el impacto de un avión.

El reactor sí, pero como al avión le dé por estrellarse en la sala de los generadores...

El peligro del incendio es que corte la red eléctrica y los equipos diésel tengan que trabajar más de la cuenta. A partir de ahí súmele el efecto Murphy.
Lo que no entiendo es porque hay tan poca informacion de todo esto, es vergonzoso
Squallete escribió:Lo que no entiendo es porque hay tan poca informacion de todo esto, es vergonzoso

Porque no hay que dejar que esta tontería empañe que hemos ganado un torneo de fútbol.
Acabo de ver esto.
Yo desgraciadamente no puedo, pero si alguien puede y quiere...

ÚLTIMA HORA PARA COLABORAR COMO VOLUNTARIO EN EL INCENDIO DE VALENCIA:

* Toda la información necesaria para colaborar: https://docs.google.com/spreadsheet/ccc ... 4VFE#gid=0

* La Policía local de Carlet necesita voluntarios con motosierras. Llamad a 962530650.

* La Cruz Roja necesita también gente. Este es el teléfono de la coordinadora de voluntarios: 902222292.

* También se necesita ayuda en albergue para animales,se acerca el fuego. Teléfono: 69768200

* ES MUY URGENTE: La Central Nuclear de Cofrentes se encuentra a 5 km.

* Para seguir en tiempo real la evolución del incendio, consulta en Twitter el hashtag #ArdeValencia (https://twitter.com/#!/search/%23ArdeValencia)
Lo que no entiendo es porque hay tan poca informacion de todo esto, es vergonzoso

que no os habeis enterado. expaña es campeona de europa. NO PASA NADA!
¿El ejercito estara ayudando en la extincion del fuego?
kazuya000 escribió:¿El ejercito estara ayudando en la extincion del fuego?

Sí.

Hoy he visto un furgón de la UME pasar por la carretera.
http://www.ecodiari.cat/noticia/8003/in ... r/cofrents

Uno de los grandes incendios forestales que afecta al País Valenciano, lo que se inició en Cortes de Pallars (Vall d'Aiora) este jueves y que a día de hoy sigue descontrolado, hace peligrar la integridad de la central nuclear de Cofrents, que se encuentra situada a unos cinco kilómetros del frente del fuego.

De hecho, como consecuencia del incendio se han originado oscilaciones eléctricas en las dos líneas de 138 kV, lo que ha provocado al mismo tiempo el arranque y el acoplamiento de uno de los tres generadores diésel de la planta.
Por lo menos me alegra que #ArdeValencia esté por encima de #seamoseternos, no hay tantos gilipollas en este país como pensaba.
Fuentes de Cofrentes desmienten la info surgida en Twitter que decía que uno de los incendios de Valencia estaba a pocos km de la central vía Twitter @20m

Salu2
jorcoval escribió:Acabo de ver esto.
Yo desgraciadamente no puedo, pero si alguien puede y quiere...

ÚLTIMA HORA PARA COLABORAR COMO VOLUNTARIO EN EL INCENDIO DE VALENCIA:

* Toda la información necesaria para colaborar: https://docs.google.com/spreadsheet/ccc ... 4VFE#gid=0

* La Policía local de Carlet necesita voluntarios con motosierras. Llamad a 962530650.

* La Cruz Roja necesita también gente. Este es el teléfono de la coordinadora de voluntarios: 902222292.

* También se necesita ayuda en albergue para animales,se acerca el fuego. Teléfono: 69768200

* ES MUY URGENTE: La Central Nuclear de Cofrentes se encuentra a 5 km.

* Para seguir en tiempo real la evolución del incendio, consulta en Twitter el hashtag #ArdeValencia (https://twitter.com/#!/search/%23ArdeValencia)

Te lo pongo en Tumblr a ver si entre todos consguimos algo http://tmblr.co/ZrpFXxOVezxG
jorcoval escribió:

Sí.

por lo que he leído en una noticia-publireportaje de El Mundo, hoy por la tarde han enviado efectivos a cascoporro... HOY. Es decir, que hasta mañana por la mañana, no contaremos con ayuda externa a la Comunitat, lo que explica por qué el Sábado a las 14h. retiraron a los bomberos que protegían Alcublas y la dejaron a su suerte, teniendo que ser los propios vecinos los que evitaran que el fuego entrase en el pueblo.

Y mientras Naniano cantando goles en Kiev, pero eso si, ha llamado a Fabra para mostrarle todo su apoyo (¿porque no ha podido ir a Kiev?).

EDITO:
- Lo de Cofrentes lo han desmentido. Los focos están a 8-10km de la central y están inactivos
Informa @gva_112cv que el fuego en el sector de la Sierra Martés está sin fuego y se encuentra entre 8-10km de la CN de Cofrents

- La Cruz Roja ya no necesita más voluntarios
http://www.lasprovincias.es/20120701/co ... 11430.html
La Cruz Roja había habilitado un número de teléfono, pero ha solicitado que la gente deje de llamar porque ya tiene cubierto el cuerpo de voluntarios.
¿Es verdad que el humo ha llegado a la misma València?
¿Que estan diciendo la television local de por allí?

Foto del satelite
Imagen
Alguien puede poner las últimas novedades, como esta el incendio, hectáreas, para los medios no existe ni esta pasando nada grave, será porque ya se podrá construir en la superficie quemada
eraser escribió:
jorcoval escribió:

Sí.

por lo que he leído en una noticia-publireportaje de El Mundo, hoy por la tarde han enviado efectivos a cascoporro... HOY. Es decir, que hasta mañana por la mañana, no contaremos con ayuda externa a la Comunitat, lo que explica por qué el Sábado a las 14h. retiraron a los bomberos que protegían Alcublas y la dejaron a su suerte, teniendo que ser los propios vecinos los que evitaran que el fuego entrase en el pueblo.

Y mientras Naniano cantando goles en Kiev, pero eso si, ha llamado a Fabra para mostrarle todo su apoyo (¿porque no ha podido ir a Kiev?).

EDITO:
- Lo de Cofrentes lo han desmentido. Los focos están a 8-10km de la central y están inactivos
Informa @gva_112cv que el fuego en el sector de la Sierra Martés está sin fuego y se encuentra entre 8-10km de la CN de Cofrents

- La Cruz Roja ya no necesita más voluntarios
http://www.lasprovincias.es/20120701/co ... 11430.html
La Cruz Roja había habilitado un número de teléfono, pero ha solicitado que la gente deje de llamar porque ya tiene cubierto el cuerpo de voluntarios.

Creo que la UME ya está allí trabajando desde el sábado por la mañana (por fotos de gente que vive más cerca que yo).
Lo que no sé es si son efectivos de fuera o de aquí, ya que no sé exactamente cómo funciona esa unidad.

De todas formas, estoy seguro de que se podría haber tratado todo mejor... sin ir más lejos, han retirado muchos programas y medios de prevención de incencios (hoy ha salido un bombero hablando de ello en Canal9, increíble)
No se deciros la distancia exacta, tal vez 5km como mucho, pero el pueblo de Tous tiene llamas por la parte oeste y por la parte norte. No lo he leido, he visto los fuegos al anochecer. Y tal como ha avanzado la noche pasada, quemando toda la montaña, tiene mala pinta.
SpitOnLinE escribió:¿Es verdad que el humo ha llegado a la misma València?
¿Que estan diciendo la television local de por allí?

Foto del satelite
Imagen

No es que haya llegado humo sino que ha llegado hasta ceniza, esta mañana me e levantado con la consola y el movil lleno de motitas de ceniza y el viernes por la tarde la calle llena de ceniza, es mas lleva todo el fin de semana valencia con el cielo rojo
jorcoval escribió:Creo que la UME ya está allí trabajando desde el sábado por la mañana (por fotos de gente que vive más cerca que yo).
Lo que no sé es si son efectivos de fuera o de aquí, ya que no sé exactamente cómo funciona esa unidad.

De todas formas, estoy seguro de que se podría haber tratado todo mejor... sin ir más lejos, han retirado muchos programas y medios de prevención de incencios (hoy ha salido un bombero hablando de ello en Canal9, increíble)

De la UME hay gente desde el viernes. Hay unidades en Valencia, Madrid, Sevilla y en más sitios que no recuerdo ahora mismo. Imagino que al ver como está el asunto habrán mandado los efectivos de Madrid e irán por orden de cercanía según se necesite o los medios necesarios.
Yo soy de Algemesí. A unos 30 km más o menos de Tous. Las llamas se ven. De hecho todo el pueblo esta lleno de ceniza y el aire es caliente a más no poder. Fuí a cenar a Navarrés que está al lado justo. Os podeis imaginar el panorama. El fuego es incontenible.
Pero bueno Marianet está en el futbol y España ha ganado la eurocopa todo lo demás ya es tonteria.
Hadesillo escribió:
Imagen

Imagen desde Cofrentes.

Eso no es Cofrentes.
eraser escribió:
Hadesillo escribió:
Imagen

Imagen desde Cofrentes.

Eso no es Cofrentes.

Eso decían en Twitter. ¿Tienes idea de qué zona puede ser sinó?
Hadesillo escribió:
eraser escribió:
Hadesillo escribió:
Imagen

Imagen desde Cofrentes.

Eso no es Cofrentes.

Eso decían en Twitter. ¿Tienes idea de qué zona puede ser sinó?

Yo conozco Cofrentes y sólo viendo la foto se sabe que no es. @LoftyLau ha tuiteado esto hace una hora:
"Muy triste. pic.twitter.com/vLAKqYoN"
y al poco
"Me preguntáis de dónde está tomada la foto de mi anterior tweet. Es el incendio visto desde Montserrat. (Foto. Ajuntament de Monserrat)"

Si no estamos seguros de una información, propagándola sólo estamos empeorando el asunto ;)
Ah, pues aclarado.

Aunque si es Montserrat el fuego está a 9km de donde se ha tirado la foto, y por lo que parece la central está a menos distancia. Aún así, dudo que suponga un peligro real.
sabeis que puede hacer un voluntario alli en estos momentos?
Detienen a un hombre como presunto autor del incendio en Andilla.

http://eskup.elpais.com/1341171794-5cd3 ... 581434fe48
En el peor de los casos y si llegara hasta las puertas de cofrentes.....¿podria darse un Fukushima II?

No quiero parecer un ave de mal agüero pero prepararse para lo inimaginable, nunca está de mas.
Enanon escribió:sabeis que puede hacer un voluntario alli en estos momentos?

En algunos pueblos pedian gente con experiencia en uso de motosierras, para abrir cortafuegos. Y no me extraña, las imagenes de los cortafuegos llenos de vegetacion por no mantenerlos limpios..... :o

Tambien para ayudar a los desalojados.

Yo no he visto mas fuegos que este de Tous, pero estoy flipando con la poquisima informacion que se esta dando de el. El sabado se veia humo detras de las montañas, dos o tres focos. Por la noche la montaña se quemo completamente. Hoy se veian dos o tres columnas de humo muy pequeñas y por la noche el fuego, a mi parecer, a una distancia cuanto menos alarmante. Edificios dispersos por los campos se han quemado seguro durante la tarde.
En cuanto a medios.... de terrestres no puedo decir nada, no me he acercado lo suficiente. Aereos, a vista 5 o 6 en todo el dia. De oido dos o tres mas. No me cabe ninguna duda que la gente esta currando para apagarlos cuanto antes, pero empiezo a preguntarme que tipo de prioridades se estan siguiendo desde el mando. La sensacion es que este foco no tiene prioridad y ante la falta de medios se ha dejado para centrarse en otros. Porque no nos engañemos, por mucho que digan que hay 2000 efectivos terrestres, contando todos los frentes pueden ser 50-100 km de fuego quemando a la vez. Se ha tardado muchisimo en pedir ayuda.

Jack Grensleaves escribió:En el peor de los casos y si llegara hasta las puertas de cofrentes.....¿podria darse un Fukushima II?

No quiero parecer un ave de mal agüero pero prepararse para lo inimaginable, nunca está de mas.

No creo que llegue. Primero porque un incendio deberia estar en todos los manuales de peligros potenciales de una central como Cofrentes y deben de tener los sistemas adecuados para responder a ese problema y segundo porque mandarian alli todos los medios para que no se acercase.
Haciendo un copia/pega con el photoshop se puede ver que la superficie quemada en Dos Aguas es casi como la isla de Ibiza, y eso que la foto está desactualizada.

Imagen
Me temo que no doy el perfil pues =(

esa foto nocturna de unos posts atras te hace plantearte las cosas de una forma un poco... coño, que toda esa gente esta en peligro :(
Parece ser que en Cortes de Pallas el fuego ya está controlado y el de Andilla ya va siendo sofocado.
Flamígero escribió:El peligro del incendio es que corte la red eléctrica y los equipos diésel tengan que trabajar más de la cuenta. A partir de ahí súmele el efecto Murphy.

Digo yo que eso solo supondría un peligro si el resto del país se encontrara en estado de crisis y no pudiera responder adecuadamente.

Alguien puede poner las últimas novedades, como esta el incendio, hectáreas, para los medios no existe ni esta pasando nada grave, será porque ya se podrá construir en la superficie quemada

El cielo por mi zona está ya totalmente despejado y ya no cae ceniza. Por lo demás, me he perdido el informativo, si eso a mediodía digo algo más.

PD: en espejo público lo están comentando, dicen que está ya estabilizado (que no controlado).
http://www.vilaweb.cat/noticia/4025241/ ... devalencia

El incendio se aleja de la central nuclear de Cofrentes
Uno de los puntos de mira del incendio originado en Cortes es la vecina central nuclear de Cofrentes. Tras el inicio del incendio la instalación sufrió un corte del suministro eléctrico y tuvo que poner en marcha un generador. Y todo lo largo del fin de semana se ha temido por la dirección del fuego. Especialmente ayer domingo el cambio de dirección del viento había apuntado la posibilidad de que el incendio se desplazara directamente en la dirección de la central.

Desde anoche, sin embargo, el incendio se está alejando de la central, que ya ha recuperado el suministro y funciona de forma normal. La central ha informado el Consejo de Seguridad Nuclear de la situación de las instalaciones.
Un helicóptero se estrella durante las tareas de extinción en el pantano de Forata

Un helicóptero se ha estrellado a primera hora de esta tarde en el pantano valenciano de Forata (término de Yátova) mientras concluía las tareas de extinción en el incendio que se declaró en Dos Aguas el pasado jueves, según ha podido conocer ABC.

En el aparato solo viajaba el piloto que después de recoger agua para realizar una última descarga se dirigía ya de regreso a la base de Daroca. Los primeros en dar la voz de alarma fueron otros helicópteros que se percataron del accidente, que se produjo cerca del puesto de mando avanzado levantado en Yátova.

Un grupo de buceadores se dirige hacia la zona donde ha caído el helicóptero sin que se haya podido precisar todavía la situación en la que ha quedado el piloto.
Flamígero escribió:Un helicóptero se estrella durante las tareas de extinción en el pantano de Forata

Un helicóptero se ha estrellado a primera hora de esta tarde en el pantano valenciano de Forata (término de Yátova) mientras concluía las tareas de extinción en el incendio que se declaró en Dos Aguas el pasado jueves, según ha podido conocer ABC.

En el aparato solo viajaba el piloto que después de recoger agua para realizar una última descarga se dirigía ya de regreso a la base de Daroca. Los primeros en dar la voz de alarma fueron otros helicópteros que se percataron del accidente, que se produjo cerca del puesto de mando avanzado levantado en Yátova.

Un grupo de buceadores se dirige hacia la zona donde ha caído el helicóptero sin que se haya podido precisar todavía la situación en la que ha quedado el piloto.

No me jodas macho...me cago en la puta, qué mala suerte. Que precisamente sean estos que se están dejando la piel los que tengan que acabar peor mientras las ratas sólo salen para hacerse la foto de turno con traje y corbata...
Flamígero escribió:Un helicóptero se estrella durante las tareas de extinción en el pantano de Forata

Venía a, desgraciadamente, poner lo mismo.

Espero que el piloto esté bien, aunque la cosa pinte mal.
xavillin escribió:No me jodas macho...me cago en la puta, qué mala suerte. Que precisamente sean estos que se están dejando la piel los que tengan que acabar peor mientras las ratas sólo salen para hacerse la foto de turno con traje y corbata...

los pilotos de helicoptero de lucha contra el fuego tienen el mayor indice de muerte del planeta tengo entendido.

de hecho un compañero de mi asociacion tiene 29 años y su frase es bastante aclaratoria. "de los graduados de mi año solo yo sigo con vida".

un hecho bastante denunciado, el poco cuidado que se le da a esta gente.
Enanon escribió:
xavillin escribió:No me jodas macho...me cago en la puta, qué mala suerte. Que precisamente sean estos que se están dejando la piel los que tengan que acabar peor mientras las ratas sólo salen para hacerse la foto de turno con traje y corbata...

los pilotos de helicoptero de lucha contra el fuego tienen el mayor indice de muerte del planeta tengo entendido.

de hecho un compañero de mi asociacion tiene 29 años y su frase es bastante aclaratoria. "de los graduados de mi año solo yo sigo con vida".

un hecho bastante denunciado, el poco cuidado que se le da a esta gente.

Es que es lamentable, que mientras estos se están jugando la vida, los otros se hagan la fotito (por supuesto después de ver la final ayer sentaditos en casa...o directamente en el estadio) y prometan cosas que luego ni cumplirán.
Enanon escribió: "de los graduados de mi año solo yo sigo con vida".

¿Sabes el número de graduados? Porque vaya tela.

Al piloto ya lo dan por muerto. Además se ha estrellado un segundo helicóptero, aunque esta vez sin victimas.

http://www.lasprovincias.es/20120702/ma ... 21703.html

Edito para poner la última imagen de satélite que he visto. Impresionante las dimensiones de los incendios.

Imagen
bueno, yo ahi no me meto. pero si tengo claro que en españa tenemos heroes, y el hombre que se ha estrellado es uno de ellos.

por eso puse el link del video ese, me parece un video homenaje fantastico, por la gente que se juega la vida cada dia en verano en todas partes del pais.

Flamígero escribió:¿Sabes el número de graduados? Porque vaya tela.

no, imagino que 8 o 10. pero tiene tela, el estado precario de los helicopteros en este pais es de risa.
Vaya, se confirma el fallecimiento del piloto del helicóptero siniestrado.
He leído todo por encima, me pondré a ello mas tranquilamente, pero... espero que el siguiente pirómano hijo de puta arda en sus propias llamas.
Adris escribió: espero que el siguiente pirómano hijo de puta arda en sus propias llamas.
Adris escribió:He leído todo por encima, me pondré a ello mas tranquilamente, pero... espero que el siguiente pirómano hijo de puta arda en sus propias llamas.

A falta de saber el de Andilla, porque al que han detenido supuestamente por quema de rastrojos no se entrego, los dos incendios son imprudencias y no premeditados.

Imagen
Imagen

Mas real el primero porque pone lo que mas o menos se ha quemado y no pinta todo el termino.

Y empieza el show politico:

El alcalde socialista de Jérica dice que «si hubiera sido por los medios de la Generalitat, el pueblo estaría evacuado»
Alcaldesa de Turís: "Estamos todos muy afectados, se nos ha quemado la Comunidad Valenciana"

Resumiendo, los alcaldes del PP dicen que habian medios y no se podia hacer mas y los del PSOE que no los habia y se podia haber quemado mucho menos. En mi opinion, falta de medios enorme. Se han dejado quemar zonas por ser menos prioritarias a la hora de defenderlas que otras. Y la prueba es la forma del incendio evitando la Calderona, alli estaban los medios que faltaban para apagar el fuego de Carlet y Tous. Ojo, no niego que hay zonas que hay que proteger mas que otras, pero si abandonas una zona a su suerte es que faltan medios.
Yo solo digo una cosa, desde el 2008 hasta el hoy se a reducido el presupuesto contra incendios un 70%( en la comunidad valenciana hay 1000 brigadistas menos que antes)

Y eso yo lo puedo asegurar, porque como aficionado al senderismo y a la Bici de montaña que soy , y visto como los montes de mi alrededor(los que se han quemado) han sufrido un degradación impresionante, y por no decir los cortafuegos que se hicieron cuando yo era un niño(que ya hace tiempo) ahora parecían selvas , si hubieran estado limpios se hubiera podido atajar antes el fuego

Eso si , la semana pasada alonso gano en valencia
Una gran desgracia. Cada día que pasa más y más hectáreas quemadas. [mad] [mad]
Imagen

Test de agudeza visual: ¿Que dos cosas os llaman la atención en esta foto del incendio en el Cerro de las Ventas visto desde Bejís?
¿Que está en lo alto de la colina y se convertirá en una zona cojonuda para edificar?
164 respuestas
1, 2, 3, 4