El incendio de Dos Aguas quema miles de hectáreas y avanza sin control

1, 2, 3, 4
Aldea01 escribió:El aire en valencia hoy no se puede respirar. Apesta a humo que no es ni normal, los 2 días anteriores solo afectaba a la luz natural que llegaba pero hoy ya ha superado las espectativas.
entre 35000 y 50000 hectareas dicen que se han quemado ya, y aún no está para nada controlado, pero es cojonudo ver que se ha recortado un 14% este año en prevención de incendios, sabiendo que esta semana estabamos en alerta por altas temperaturas.

Lo que es cojonudo es que alguien use un puto soplete/radial en plena masa forestal.
Que tragedia,esperemos que se solucione pronto,mucho animo a los afectados...
Sabokillo escribió:
Aldea01 escribió:El aire en valencia hoy no se puede respirar. Apesta a humo que no es ni normal, los 2 días anteriores solo afectaba a la luz natural que llegaba pero hoy ya ha superado las espectativas.
entre 35000 y 50000 hectareas dicen que se han quemado ya, y aún no está para nada controlado, pero es cojonudo ver que se ha recortado un 14% este año en prevención de incendios, sabiendo que esta semana estabamos en alerta por altas temperaturas.

Lo que es cojonudo es que alguien use un puto soplete/radial en plena masa forestal.

El olor a humo es de otro incendio, de alguien que estaba quemando matojos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/3 ... 81442.html
Sabokillo escribió:

El tema es que está claro que la Generalitat no tiene la culpa de que un irresponsable haya utilizado la radial donde no debía, pero probablemente sin haber recortado ese 14% del presupuesto de lucha contra incendios el desastre sería menor.
En cualquier caso, es una puta catástrofe, se ha ido a hacer gárgaras uno de los pulmones verdes de Valencia, es muy muy grave.
dark_hunter escribió:
Sabokillo escribió:

El olor a humo es de otro incendio, de alguien que estaba quemando matojos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/3 ... 81442.html

Ya, ya, el tema es que a mi el fuego me afecta de dos maneras, vivo cerca del de Lliria y mi pueblo está cerca de Carlet.
Además, yo estoy ahora mismo en la Ribera, y aquí el que "huele" es el de Cortes. Que puto desastre.
Joder, ¿pero cuanto más piensa durar el coño incendio??? Que llamen a otros bomberos de otras CCAA si es necesario...

Ah,no,que no interesa. Que ahora estan planeando sacar tajada y aprovecharse de este mal acontecimiento para reformar la Ley de Montes y construir sobre suelo quemado... :-|

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 54776.html

En fin,mucha suerte a los de Valencia. Cerrad ventanas de las casas y poneos una mascarilla-braga de cuello si salis a la calle para no respirar mucho humo y cenizas.

Jo,y unos familiares mios van alli dentro de poco...=s. Habrá que avisarles.
xesca3 escribió:Joder, ¿pero cuanto más piensa durar el coño incendio??? Que llamen a otros bomberos de otras CCAA si es necesario...

Ah,no,que no interesa. Que ahora estan planeando sacar tajada y aprovecharse de este mal acontecimiento para reformar la Ley de Montes y construir sobre suelo quemado... :-|

En fin,mucha suerte a los de Valencia. Cerrad ventanas de las casas y poneos una mascarilla-braga de cuello si salis a la calle para no respirar mucho humo y cenizas.

Así me gusta, que te informes :-|
La verdad es que menudo panorama tenemos aquí en Valencia, el cielo encapotado y rojizo, humo y olor a quemado por todas partes, es apocalíptico :( , y eso que a nosotros aún nos coge lejos, los pueblos cercanos tienen que estar acojonados, pobrecillos.
Empieza a llover en muchas zonas...ppr lo menos calmara algo.
Hace dos años las ayudas por la visita del papa adivinad de donde salieron...

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/08/18/ayuda-fundacion-visita-papa-salio-parte-fondos-bomberos/731694.html

Este recorte de 14% y para rematar quieren modificar la ley q permite edificar montes quemados, en Valencia ... [looco] [boma]

Y el resultado es 50.000 hectareas quemadas, y esperate...
adrian_xta escribió:Empieza a llover en muchas zonas...ppr lo menos calmara algo.

Sí, por aquí se están empezando a oír truenos y está pasando el cielo de rojizo a gris oscuro por las nubes. A ver si así...
xesca3 escribió:Joder, ¿pero cuanto más piensa durar el coño incendio??? Que llamen a otros bomberos de otras CCAA si es necesario...

+10
Yo lo que creo, es que Fabra quiere optar al Eurovegas. Ya tienen los metros que pide sheldon.
http://www.change.org/es/peticiones/eur ... guna-parte
Soldando placas solares? Si claro y el mismo dia a casita sin cargos. :-| Otra falsa bandera, de estos corruptos peperos.
Un saludo, despierto.
Xavisu escribió:Hace dos años las ayudas por la visita del papa adivinad de donde salieron...

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/08/18/ayuda-fundacion-visita-papa-salio-parte-fondos-bomberos/731694.html

Este recorte de 14% y para rematar quieren modificar la ley q permite edificar montes quemados, en Valencia ... [looco] [boma]

Y el resultado es 50.000 hectareas quemadas, y esperate...

Hijos de puta, no tienen otro nombre, el PP de aquí debería estar ilegalizado.

Eh, que Madrid nos ha enviado a 22 bomberos: http://www.que.es/ultimas-noticias/suce ... a-efe.html

¡Estamos salvados!
Está claro como acaban todos los hilos en misce.
Tony Skyrunner escribió:

Eh, que Madrid nos ha enviado a 22 bomberos: http://www.que.es/ultimas-noticias/suce ... a-efe.html

¡Estamos salvados!

Joer, cuando llamé de pequeño para que rescataran mi gato, vinieron como 15 bomberos, 2 camiones grandes y un patrol. Ya se ve, quien esta detras de toda esta mierda, para variar, los intereses de unos pocos.

Sabokillo escribió:Está claro como acaban todos los hilos en misce.

Lleno de desinformadores que no les interesa leer según que noticia.? y seguramente pagado, por los mismos generosos que envian esas grandes dotaciones de bomberos. :-|

Saludos despiertos.
En mi zona (norte de la provincia, en la costa) están empezando a haber truenos (cosa rara, porque no salía en las previsiones del tiempo), a ver si hay suerte y hoy cae una buena tromba de agua en la zona del incendio :(
Jolti135 escribió:
adrian_xta escribió:Empieza a llover en muchas zonas...ppr lo menos calmara algo.

Sí, por aquí se están empezando a oír truenos y está pasando el cielo de rojizo a gris oscuro por las nubes. A ver si así...

Comienza a llover de verdad y en Betera y Serra incluso granizo
Se inicia un 3er incendio en los montes del término de Sagunto por un rayo de la tormenta eléctrica... Esperemos que el chaparrón posterior lo haya apagado o debilitado, pero pese a la lluvia el ambiente en la ciudad es irrespirable y apesta a quemado
Y para esto se elimina a la UME.
Moki_X escribió:En serio, con las chispas de una radial se puede hacer un incendio?... :S

Sí. Yo he visto arder un montón de cañas secas de golpe porque les dio las chispas de una radial de pleno. Si en vez de apagarlo se hubiera dejado ardiendo se hubiera liado una gorda.
Espero que no haya desgracias personales, ya que todo el mundo está criticando a la falta de celeridad en apagar estos incendios de la Comunidad Valenciana. Hay que tener en cuenta que las condiciones meteorológicas son totalmente adversas y los que los están intentando extinguir se están dejando la vida. No critiquemos más, por favor.
Los comentarios de esta noticia del año pasado tenian razón, éste año más incendios: www.levante-emv.com/comunitat-valencian ... 45760.html [mad]
ivoril escribió:Estos asesinos del "club".
http://elgobiernosecreto.wordpress.com/ ... -el-haarp/
Saludos despierten.

2 preguntas:
- ¿Cómo sabemos que son del HAARP?
- ¿Sabes que el HAARP no provoca rayos?

De todas formas, aunque fuera verdad, los europeos tenemos el EISCAT, unas 300 veces más potente que el HAARP.

http://lapizarradeyuri.blogspot.com.es/ ... -iris.html
Mebsajerodepa escribió:Espero que no haya desgracias personales, ya que todo el mundo está criticando a la falta de celeridad en apagar estos incendios de la Comunidad Valenciana. Hay que tener en cuenta que las condiciones meteorológicas son totalmente adversas y los que los están intentando extinguir se están dejando la vida. No critiquemos más, por favor.

Nadie critica a los bomberos precisamente. Los bomberos hacen lo que pueden con menos efectivos cada año.
por aqui ha empezado a llover, espero que esto ayude algo.
En Massamagrell lleva lloviendo con ganas y soplando viento ligeramente fresco desde hace una hora más o menos, supongo que servirá para despejar el color parduzco del cielo y el olor a quemado.

Espero que se vaya propagando la lluvia por toda la provincia, por lo que decís parece que así será.
Por aqui tambien lleva lloviendo toda la mañana, con suerte alli también habrá caido algo...
Antes lo digo, antes para la lluvia. Pero bueno, ya se ha ido el olor y el color del cielo, ahora está como si no hubiera pasado nada de nada, celeste y soleado y además con ambiente fresco y las calles limpias de ceniza, manda huevos. Alguien que haya pasado el fin de semana fuera de la provincia y no haya visto las noticias y vuelva ahora pensará que no ha ocurrido absolutamente nada raro...

Pero vamos, que por mi parte me da igual que llueva aquí o no, lo importante es que la lluvia vaya para los puntos donde hay fuego, que hace bastante más falta.
Jolti135 escribió:Antes lo digo, antes para la lluvia. Pero bueno, ya se ha ido el olor y el color del cielo, ahora está como si no hubiera pasado nada de nada, celeste y soleado y además con ambiente fresco y las calles limpias de ceniza, manda huevos. Alguien que haya pasado el fin de semana fuera de la provincia y no haya visto las noticias y vuelva ahora pensará que no ha ocurrido absolutamente nada raro...

Pero vamos, que por mi parte me da igual que llueva aquí o no, lo importante es que la lluvia vaya para los puntos donde hay fuego, que hace bastante más falta.

Aqui, algo mas cerca que tu (unos 10km) el cielo se ha aclarado un poco, pero sigue oliendo a quemado
Que paguen los cabrones de los recortes a todos los desplazados y que pala en mano replanten el monte. Asco de políticos y su puñetera inmunidad.
La verdad es que tiene bemoles que por una imprudencia se haya desatado toda una catástrofe para la provincia de Valencia. El tiempo que va a tardar esto en volver a repoblarse ni se sabrá. Una verdadera desgracia de colosales dimensiones.
Lo que no puede ser es que siempre nos estemos lamentando cuando pasan estas cosas cuando los profesionales dedicados a esto (bomberos, brigadas forestales...etc) llevan ya bastante tiempo advirtiendo que con los brutales recortes que se estaban haciendo iba a ser muy difícil controlar un incendio grande...y ahora que, efectiva y tristemente ese momento ha llegado, los desgraciados, responsables de que no hayan suficientes medios para combatirlo no paran de salir a hacerse la foto para que parezca que esto les interesa algo. Es indignante.
Madre mia, ni me habia enterado de esto, ando tan espeso ultimamente, como ya dije en el otro hilo, espero que ese fuego se disipe lo antes posible, ANIMO VALENCIA!

Es lo que tiene ni ver la TV ultimamente!

Saludos.
Si hubiera condenas más bestias por estas cosas... y todo en general para que engañarnos.
En mi casa llueve cenizas,esta lejos el incendio y no puede llegar por que acaba antes el monte,

me siento indignado, con lo que costo la formula 1 hace una semana podriamos luchar contra el incendio como antes de los recortes
Que pena! Los políticos deberian ir a apagarlo con los cuernos... cawento
Ya no se como calificar esto ¬_¬

Imagen
Pues un desastre monumental.

No he leído si hay sospechas de que los fuegos sean provocados o no.

Como sea, espero que NO edifiquen en lo quemado, y que con los años, se vayan ejecutando actuaciones de reforestación para recuperarlo.
Kenny_666 escribió:Ya no se como calificar esto ¬_¬

Imagen

Joder, es un puto comentario ocasional. Lo veo más como "Sí, es la Eurocopa, pero aquí hay gente que lo está pasando mal"

Cuándo decimos que hay millones de niños en el África que no pueden ver la televisión o no tienen smartphones ni consolas no me quiero ni imaginar como te vas a poner... [carcajad]
El supuesto origen del primer incendio:

Imagen

Por cierto, la central de cofrentes tuvo que arrancar un generador diésel de emergencia debido al incendio:

http://www.europapress.es/comunitat-val ... 30454.html
Se te cae la lagrimilla con esto.

Imagen

Por si no se ve: https://p.twimg.com/AwuBAA2CEAAU8ME.jpg
Kenny_666 escribió:Ya no se como calificar esto ¬_¬

Imagen

debe ser algo que beben los políticos, porque Gonzalez Pons tiene más o menos el mismo tuit...

ambos parecen imprudencias. El de andilla un señor mayor que quemaba rastrojos en su chalet...

Lo que mosquea es que hace poco levantaran la prohibición de construir en terreno quemado, que desde 2008 haya disminuído un 75% el presupuesto en prevención y extinción y que haya un plan para montar un macro parque eólico-solar precisamente por la zona quemada... huele
Cómo permitáis construir en lo quemado váis a acabar con más trapicheos que en Galícia. Y en València llueve poco. Y la desertificación avanza en Murcia y Almería. Ojito.
Y nuestro presi viendo el puto futball... }:/
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
Veis facible un desastre nuclear??? Lo digo por este tweet:

Isidro Barqueros ‏@isidrobarqueros Señores, el fuego de Valencia empieza a rodear la Central Nuclear de Cofrentes. La cosa se pone muy seria
Soy Leyenda escribió:Veis facible un desastre nuclear??? Lo digo por este tweet:

Isidro Barqueros ‏@isidrobarqueros Señores, el fuego de Valencia empieza a rodear la Central Nuclear de Cofrentes. La cosa se pone muy seria

Esto se pone muy feo, animos a todos los valencianos.
164 respuestas
1, 2, 3, 4